[Metacritic] PS3 es la plataforma del año

1, 2, 3
Sony’s PS3 has edged out Microsoft’s previously dominant Xbox 360 to finish top of Metacritic’s first annual Game Platform Power Rankings.

Review aggregator Metacritic said that the Power Rankings combine a number of factors, including the quality and quantity of titles released for each of the major platforms during 2009.

“Although Xbox 360 finished with the highest number of positively-reviewed titles (88 games receiving a Metascore of 75 or higher), and though Nintendo’s Wii had the largest total number of releases (a whopping 362, or almost one per day), the PS3 console showed the best overall game quality for the year. Among other factors, five of the 10 highest-scoring games in 2009 (for any platform) were PS3 titles, including the year’s top game: Uncharted 2: Among Thieves.

Fuente

A ver que pasa el año que viene con GoW3, Heavy Rain o TLG (espero).
Bueno, desde mi punto de vista, si de verdad la ps3 le pega un buen repaso a la 360, pues oye, llevo ya unos añitos disfrutando con la xbox, y los que me quedarian con la ps3...pues mejor no? Mas años de diversion que uno que solo haya tenido la ps3 nop?
Considero que PS3 ha tenido este año un mejor catálogo que la competencia pero me parece una soberana gilipollez el hacer este tipo de comparaciones usando Metacritic.
[Metacritic] PS3 es la plataforma del año

Imagen
loganroemers está baneado por "troll"
Pues si, este año PS3 ha superado por mucho a su competidora Xbox360
en que la ha superado??? what??? para mi lo unico destacable este año a sido el uncharted 2 nada mas..
Yo creo que era bastante evidente, no como el pasado. MS este año se las ha rascado a dos manos :p

amiga500pro escribió:en que la ha superado??? what??? para mi lo unico destacable este año a sido el uncharted 2 nada mas..

Y qué destacarías del resto? Por saber tu listón.
llorllo escribió:

Me uno a la pregunta.
Arkayz escribió:
llorllo escribió:

Me uno a la pregunta.

Si es Pikmin: NSMBW ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
Si es Xboxer: Forza 3 (pq otra cosa no ha tenido)
Nada nuevo bajo el sol XD XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no considero que PS3 sea la mejor plataforma del año. Siendo un ranking de sobremesa pues aún, pero tampoco estoy totalmente de acuerdo. Puede que este año haya tenido más must-have (aunque ahora que me pongo a pensar solo se me ocurre el Uncharted 2), pero viendo los títulos esta es la que se queda más atras.
PiratePila escribió:Yo no considero que PS3 sea la mejor plataforma del año. Siendo un ranking de sobremesa pues aún, pero tampoco estoy totalmente de acuerdo. Puede que este año haya tenido más must-have (aunque ahora que me pongo a pensar solo se me ocurre el Uncharted 2), pero viendo los títulos esta es la que se queda más atras.

WHAT??

tiene mas titulos musthave pero se queda mas atras eso como se come??? que no tienes ps3 en casa??? ¬_¬
AkasPuas escribió:Nada nuevo bajo el sol XD XD

+1
llorllo escribió:
amiga500pro escribió:en que la ha superado??? what??? para mi lo unico destacable este año a sido el uncharted 2 nada mas..

+1
Pero poner ejemplos coñe xD
red0n escribió:WHAT??

tiene mas titulos musthave pero se queda mas atras eso como se come??? que no tienes ps3 en casa??? ¬_¬

Digo que han salido para ella más títulos "buenos" ESTE AÑO que para las demás, pero viendo el catalogo en general de todas las consolas, PS3 queda la última. Todas tienen más must-have.

Y ya recuerdo por que no paso mucho por aquí, esto es un nido de Sonyers. [carcajad]
PiratePila escribió:

Y ya recuerdo por que no paso mucho por aquí, esto es un nido de Sonyers. [carcajad]

Ya lo sabemos,solo apareces a las 00:00 al principio de cada mes para abrir el hilo de compras.
Arkayz escribió:Ya, solo apareces a las 00:00 al principio de cada mes para abrir el hilo de compras.

¿Ves? Me das la razón, Sonyers picados que van a saco a por cualquiera que diga que PS3 no es la mejor consola del mundo, aunque sea argumentandolo.

Por favor, tener un poco de cabeza, todos tenemos nuestra consola favorita pero hay que aceptar las criticas y ver con un poco de cabeza todo el panorama actual.
Soy un sonyer sin remedio si,mas de 20 juegos del XBLA comprados,mas de 20 juegos originales comprados para xts,renovando gold practicamente desde que compre la consola...es patetico que tenga que decir esto como si tuviera que justificarme ante alguien sin criterio como tu,pero al final me he tomado el lujo de molestarme.

Si tu consideras que la ps3 es la consola que mas atras se queda a nivel de catalogo,me parece a mi que en multi aparte de tener sonyers,tambien tenemos gente con los ojos vendados.
Osea que según tu la Wii tiene mejor catálogo que Ps3 ?

Y decir eso te parece objetivo ?

[qmparto]
PiratePila escribió:

Digo que han salido para ella más títulos "buenos" ESTE AÑO que para las demás, pero viendo el catalogo en general de todas las consolas, PS3 queda la última. Todas tienen más must-have.

Por esa regla de tres, cada año la consola del año será PS2, x que tiene mas catalogo que las demas y etc etc....
Consola del año se considera aquella que lo ha hecho mejor ese año, no la que tenga el mas y variado catalogo desde hace 2-3 años.
PiratePila escribió:
Arkayz escribió:Ya, solo apareces a las 00:00 al principio de cada mes para abrir el hilo de compras.

¿Ves? Me das la razón, Sonyers picados que van a saco a por cualquiera que diga que PS3 no es la mejor consola del mundo, aunque sea argumentandolo.

Por favor, tener un poco de cabeza, todos tenemos nuestra consola favorita pero hay que aceptar las criticas y ver con un poco de cabeza todo el panorama actual.

Tu argumento no es que haya sido muy bueno que digamos
No solo que no haya sido bueno,es que se a explicado fatal xD
yo si q soy sonyer, y poseedor de una varias patataboxes y sinceramente, yo no creo q la 360 tenga mejor catalogo pero entiendo q a otros con gustos diferentes les parezca mejor el de la 360, lo de wii directamente ni lo menciono ... -_-
Es que hasta el nick incita a que se pire.
Balthier escribió:Es que hasta el nick incita a que se pire.

[qmparto]
Solo una duda,que juegos a parte de los dos grandes(KZ2 y Uncharted 2)han salido guapos este año en PS3?exclusivos,se entiende,a mi me sale infamous y ya no me acuerdo de mas.Por otro lado,solo con Uncharted 2 ya gana a cualquier catalogo de este año,madre mia,que obra maestra.
Pues aparte de infamous y KZ2,el nuevo ratchet y el demons souls.
Hombre, Xbox 360 tambien ha tenido alguna exclusiva importante como Forza 3 (que ya habeis nombrado), Left 4 Dead 2, las dos expansiones del GTA4, habra gente a la que le haya gustado el Halo ODST, Tales of Vesperia, Star Ocean... a mi me han gustado mas los exclusivos de PS3 de este año con bastante ventaja, pero habra gente a la que ver un nuevo Halo ya le haga valorar mas el catalogo de Xbox 360.
Si metemos las expansiones del GTA entonces tambien metemos el wipeout fury,que es como un juego nuevo e indendiente xD

Y ffff,respecto al L4D2 prefiero no opinar,me lo he pasado en pc y de un juego normalillo no pasa.No se ni como han tenido los webos de meterlo entre los juegos del año dejando atras titulos como dragons age o demons souls.
Del año en que ?¿ en aumento de ventas en porcentaje por la slim VS el año pasado, por que vamos...

X360 Halo ODST, Forza 3, Left 4 dead 2, GTA episodies, Star Ocean: The Last Hope (PS3 solo japon), Halo Wars, Tales of Vesperia (PS3 solo japon), Magna Carta II, Race PRO, Lips Varios.

XBL ARCADE (solo 2009) The Maw, Rtype dimensions, Exit 2, Virtual ON, Banjo-Toie, Arkanoid Live, Space invaders Extreme, Magic cathering, Xplosion man, Trials HD, Shadow Complex, Defense grid, Bubble Booble NEO, Gyromancer + Arcades Clasicos (+- 30 titulos)

PS3 Demons Soul (No Europa), Killzone 2, Singstar varios, Buzz varios, Eyepet, infamous, Super Car Challenge, Ninja Gaiden Sigma 2, Wipeout HD fury, Uncharted 2, Rachet in time.

PSN NETWORK (solo 2009) Namco Museum Essentials, Flower, Kung Fu roll, Fat princess, Smash Cars, Pixel Junk Shooter + Arcade clasicos (+- 15 titulos) +PSP games (+- 30 titulos) + PSX Games (+-40)

He puesto solo los exclusivos o semi (PC no cuenta esto en un VS de consolas) y los que destacan o por ventas o por calidad faltan mucha basurilla, falta bastante mas de X360 y poco mas de PS3 sobre todo se ve a las claras que tiene el mayor catalogo X360 (el mejor ya es mas subjetivo) y he puesto solo lo que ha salido en el mercado global o casi.... en cada mercado sobre todo japon hay mucho titulo suelto ( inclusive alli ha sacado casi el doble de titulos XBOX360)

Fuentes WIKI, Historico VChartz y Gamefaqs.
Puede que me haya explicado mal pero es que estáis a la que salta...
Locks Quest escribió:...

Joder te doy el premio al comentario más sesgado y fanboy del año. Macho sólo hay que abrir tu historial para ver que la palabra objetividad en tu vocabulario no debe de existir. Ni Star ocean es exclusivo ni lo es Tales of Vesperia, L4D tampoco es exclusivo, ni scenit. Y la lista del XBLA, no me jodas te ha faltado nombrar Don't Be afraid talking 2 girls.
Valkyria escribió:
Locks Quest escribió:...

Joder te doy el premio al comentario más sesgado y fanboy del año. Macho sólo hay que abrir tu historial para ver que la palabra objetividad en tu vocabulario no debe de existir. Ni Star ocean es exclusivo ni lo es Tales of Vesperia, L4D tampoco es exclusivo, ni scenit. Y la lista del XBLA, no me jodas te ha faltado nombrar Don't Be afraid talking 2 girls.

Tu puedes hablar mucho... pero en fin como buen Sonyer fanboy sin argumentos, menosprecia al usuario y comenta solo errores hacia la PS3, de que he puesto el Demons y los juegos de PSX y PSP para rellenar no has dicho nada, por que si llego a copiar todo tal cual, apaga y vamonos. En todo caso si hay algun error mis disculpas. xD
Claro que si fanboy, total sólo juego uso consolas de Sony, tocate los cojones marirloles. No es que hayas cometido un error es que de tu lista sólo quedan 4 juegos, donde además has puesto primero los títulos largos en 360 y ps3 has empezado con todas las mierdas, si te crees que la gente es tonta y no se da cuenta de cuando algo está manipulado pero que canta para atrás te recomiendo que cambies de foro.
Valkyria escribió:Claro que si fanboy, total sólo juego uso consolas de Sony, tocate los cojones marirloles. No es que hayas cometido un error es que de tu lista sólo quedan 4 juegos, donde además has puesto primero los títulos largos en 360 y ps3 has empezado con todas las mierdas, si te crees que la gente es tonta y no se da cuenta de cuando algo está manipulado pero que canta para atrás te recomiendo que cambies de foro.

Peudes tener todas las consolas, como yo las tengo y tener una preferencia, pero bueno dejando eso a un lado, no entiendo el problema, que haya puesto 1º los titulos "mas importantes" es por que de esos me acordaba de memoria asi de momento leyendo el post y los demas los he copiado revisado y puesto, aleatoriamente de las fuentes. De Scene it (solo en USA pero bien) y L4D 1 si tienes toda la razón ahora los quito Star y Tales solo estan en japon, entonces nada de nada por que tendria que poner unos 15-20 juegos en 360 tipo idolmaster o FFXI 2009 que tambien son bastante importantes no ?¿...
Locks Quest escribió:
Valkyria escribió:Claro que si fanboy, total sólo juego uso consolas de Sony, tocate los cojones marirloles. No es que hayas cometido un error es que de tu lista sólo quedan 4 juegos, donde además has puesto primero los títulos largos en 360 y ps3 has empezado con todas las mierdas, si te crees que la gente es tonta y no se da cuenta de cuando algo está manipulado pero que canta para atrás te recomiendo que cambies de foro.

Peudes tener todas las consolas, como yo las tengo y tener una preferencia, pero bueno dejando eso a un lado, no entiendo el problema, que haya puesto 1º los titulos "mas importantes" es por que de esos me acordaba de memoria asi de momento leyendo el post y los demas los he copiado revisado y puesto, aleatoriamente de las fuentes. De Scene it (solo en USA pero bien) y L4D 1 si tienes toda la razón ahora los quito Star y Tales solo estan en japon, entonces nada de nada por que tendria que poner unos 15-20 juegos en 360 tipo idolmaster o FFXI 2009 que tambien son bastante importantes no ?¿...

¿No tendras los huevos de comparar el Idolmaster o un MMORPG com el FFXI que se comen los mocos en consolas con un Tales o un Star Ocean,no?
triki1 escribió:
Locks Quest escribió:

¿No tendras los huevos de comparar el Idolmaster o un MMORPG com el FFXI que se comen los mocos en consolas con un Tales o un Star Ocean,no?

No, yo no comparo nada eso lo podemos hacer si quereis con la lista que he sacado mas atras solo estoy exponiendo un listado de titulos justo... (si ya sabemos que todos compramos por internet yo tendre este mes FFXIII JAP y GOW colection USA para mi son como exclusivos 2009 de PS3, pero eso es muy personal por que uno sale en X360 y otro es un remake-port PS2) para que la comparacion sea global, tiene que estar en los mismos mercado.
Como veo que ya han empezado los mensajes de "fanboy tu!" "no, fanboy tu!" me despido de este hilo.
yo creo que PS3 ha tenido el juego del año, Uncharted 2, pero vamos eso de que es obvio y que ha sido la mejor con diferencia, pues lo siento pero no estoy deacuerdo, más que nada porque las ofertas de este año de ambas plataformas me han parecido bien escasas y limitadas, apenas 2 o 3 títulos que mencionar.. en PS3 KZ2, Uncharted 2 e Infamous y en 360 ODST, Forza 3, BoTG y L4D2

lo dicho, salvando Uncharted 2 para mi este año ha sido muy limitado, y eso que he disfrutado y disfruto de títulos como ToV, Demon's Souls, SO4, Shadow Complex y demás juegos decentes
el año se resume en .....
Forza 3 - Halo Wars - Halo ODST - L4D2 - Rpgs varios (siendo realistas ninguno destacable)
Killzone 2 - Uncharted 2 - inFamous - Ratchet - Demons Soul

los de la store y el bazar no son determinantes y los demas juegos q nombrais.... por favor

Para mi no hay color, para otros tampoco lo habrá pero mirando al otro lado, cuestion de gustos
Namco69 escribió:Como veo que ya han empezado los mensajes de "fanboy tu!" "no, fanboy tu!" me despido de este hilo.

Perdón por la parte que me toca.
Y repito,L4D2...ejem xD

Pero ejem ejem ejem.Mas aun cuando la version de consola es un cancer respecto a la de PC.
pues a mi los juegos de PSN y XBLA si que me parecen como para tener en cuenta, por ejemplo Shadow Complex me lo fundí con mucho gusto y ha sido de los juegos que más he disfrutado este año

Arkayz, L4D2 es un juego exclusivo en consolas de 360, y con bastante buena aceptación, no entiendo porque hay que dejarlo fuera
satellite escribió:yo creo que PS3 ha tenido el juego del año, Uncharted 2, pero vamos eso de que es obvio y que ha sido la mejor con diferencia, pues lo siento pero no estoy deacuerdo, más que nada porque las ofertas de este año de ambas plataformas me han parecido bien escasas y limitadas, apenas 2 o 3 títulos que mencionar.. en PS3 KZ2, Uncharted 2 e Infamous y en 360 ODST, Forza 3, BoTG y L4D2

lo dicho, salvando Uncharted 2 para mi este año ha sido muy limitado, y eso que he disfrutado y disfruto de títulos como ToV, Demon's Souls, SO4, Shadow Complex y demás juegos decentes

Eso sin niguna duda Uncharted 2 es Game of the Year con diferencia. Pero bueno no hace falta decir que un titulo no hace catalogos anuales.
para algunas personas probablemente si
satellite escribió:Arkayz, L4D2 es un juego exclusivo en consolas de 360, y con bastante buena aceptación, no entiendo porque hay que dejarlo fuera

Joder,en tu lista tambien obviaste el ratchet y demons souls.

Y ahora vuelvo a repetir,en este caso hablas de ventas o de la calidad de los juegos en si? Porque si es esto ultimo L4D2 se queda fuera de la lista por mucha aceptacion que tenga,no es mas que un juego normalucho con alguna cosilla buena.Distraido y para pasar el rato,no tiene nada mas.
pues el l4d2 , al menos en pc y en Metacritic le dan un 90/100 tan normalucho no sera
Ya,tambien en gamerankings el GTA IV es el mejor juego de la historia.No me nombreis metacritics y similares,yo tengo mi propio criterio y ademas ya me he pasado el juego y se lo bueno que es.
Arkayz escribió:
satellite escribió:Arkayz, L4D2 es un juego exclusivo en consolas de 360, y con bastante buena aceptación, no entiendo porque hay que dejarlo fuera

Joder,en tu lista tambien obviaste el ratchet y demons souls.

Y ahora vuelvo a repetir,en este caso hablas de ventas o de la calidad de los juegos en si? Porque si es esto ultimo L4D2 se queda fuera de la lista por mucha aceptacion que tenga,no es mas que un juego normalucho con alguna cosilla buena.Distraido y para pasar el rato,no tiene nada mas.

Arkayz, es lo que tiene estar de resaca que siempre se cuela algo, pero vamos que no creo que haga falta hacer listas, odio esa parte ya que es como medirse las pollas y me la suda XD

para mi L4D2 es un juego exclusivo en consolas para 360 y es tan válido como Ratchet, Muramasa, Imaginez Babies o cualquier otro título. que no te gusta? de pm, que te gusta más la versión de PC? de pm también, pero intentar o querer dejarlo fuera de la lista de títulos exclusivos en consolas me parece totalmente desacertado
A vale,entonces pongamos a lair como uno de los importantes de ps3,total es exclusivo a si que da igual compararlo con alan wake,splinter cell conviction o lo que sea xD

Y no es que sea mejor la version de pc,es que el control en la version de xts es un port del de pc y es una puta mierda.
oO? Arkayz, quería decir que es un título más, y ojo el ejemplo que has puesto de Lair.. te recuerdo que mucha gente lo utilizó como uno de los títulos a destacar de PS3 en el 2007.. pero bueno XD (luego que no entiendo a cuento de que metes a Lair entre títulos del 2010 XD)

no entiendo como puedes decir que es una mierda el L4D2, es que lo estás poniendo como si estuviése totalmente roto o una mierda de port, cuando a juzgar por lo que he jugado dista mucho de como lo estás pintando.
119 respuestas
1, 2, 3