Metal Gear Solid 4 no sera portado a otras plataformas

1, 2, 3
Jack Tretton, CEO de Sony America declaró que Metal Gear Solid 4 no sera portado a otras plataformas debido a capacidades tecnicas:

"Metal Gear Solid 4 no es exclusivo de PS3, sino que es solo posible en PS3, gracias, en parte al Blue-Ray"

Fuente: PS3 Qj
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
esto ya se sabe de sobra...
BichoVA escribió:esto ya se sabe de sobra...

...Ahora se confirma... :-|
Esto es una bocachanclada de las buenas (tengo la ps3 por si me saltais al cuello), el LO ocupa 4 DVD de doble capa que son cerca de 32 gigas (si no me equivoco) y el FFXIII ocupará mas o menos lo mismo así que por el soporte no creo que sea (que es mas cómodo un blu-ray que 4 DVD pues si, pero nada más) y por hardware ha quedado demostrado que tampoco es, las 2 consolas son muy parejas en cuanto a gráficos
Pues sinceramente, sacar un juego, en los tiempos que corren, en 4 DVD es por lo menos, cutre............ [sonrisa]
Xi0N escribió:Pues sinceramente, sacar un juego, en los tiempos que corren, en 4 DVD es por lo menos, cutre............ [sonrisa]

Estoy contigo, pero es simple comodidad, técnicamente el blu-ray no ha supesto ninguna ventaja gráficamente respecto al DVD. Y el FFXIII rondará como mínimo esos 4 DVD de doble capa y seguramente será igual gráficamente a la versión de PS3 con un blu-ray
rammstein78 escribió:
Xi0N escribió:Pues sinceramente, sacar un juego, en los tiempos que corren, en 4 DVD es por lo menos, cutre............ [sonrisa]

Estoy contigo, pero es simple comodidad, técnicamente el blu-ray no ha supesto ninguna ventaja gráficamente respecto al DVD. Y el FFXIII rondará como mínimo esos 4 DVD de doble capa y seguramente será igual gráficamente a la versión de PS3 con un blu-ray

Eso seguro..... a mi no se si tambien me huele a excusa de Sony en respuesta al tema de la no exclusividad del FF XIII para PS3....... intentando dar en los morros a M$
Y que conste que soy Sonyer, y que me pirran los metal gear (por si alguno no se habia dado cuenta)
Vaya escusas...

Mira el Dead Rising de Xbox360, que va a salir en Wii xD

Si Konami quiere el MGS4 sale hasta en la DS...

Pues a mi no me parece cutre, siempre y cuando la caja sea una caja en condiciones (vease Lost Odyssey ASIA vs PAL/USA)
Pecador7 escribió:Q se joda Microsoft.

¿Que se joda por no tener el MGS4 o por perder la exclusividad de un juego que tiene ya 2 años a la venta y que va salir en una consola con peores gráficos?
Ya se sabía. De todas formas, ya lo que faltaba, que sacasen el MGS para Xbox...
maxhack está baneado por "Troll"
Mi Metal Gear que no me lo quite nadieeee. Que suelten prenda ellos (NG2, LO, GoW2, Alan Wake) y entonces hablaremos. [carcajad] Bueno, el Metal Gear vale por 4 juegos, que nos lo den todos. [+risas]
No tenía ninguna duda.
esto lo veo una pataleta de sony ademas esos 32 gigas son porque todo esta descomprimido para que el cell no tenga ques estar descompriminedo cada dos por tresy haya una caida de frames, casi estoy seguro que es posible en xbox (graficamente seguro ) en 2 dvd y tirando de instalacion que ahora es posible

por cierto si tengo las 2 y tengo mgs4
después de lo de final fantasy no me extrañaria que dentro de 1 año anunciaran mgs4 para xbox

por cierto, lo que diga SCEA tendrá un valor, pero hasta que no sea konami o kojima productions la ke diga "es imposible sacar mgs4 en xbox" no me creeré nada

y por cierto, yo no soy de los que estan deseando que salga mgs4 en xbox, ya que me lo he pasado un par de veces en mi ps3 :)

(una pena haberlo hecho antes del sistema de trofeos, porque seguro que alguno me llevaba por pasarmelo sin matar a nadie [beer] )
Pues yo me he comprado la PS3 por dos juegos:

MGS4 y el posible remake de FFVII (no quiero entrar en polemica con esta expectativa, para ello ya hay otro hilo)
Y el MGS5 que tambien se ha oido algo de al por ahi......

Si me dicen que mgs4 y el remake del ffvii van para xbox.... juro que la tiro por la ventana y me voy a por una XBOX..... [+furioso]
maxhack está baneado por "Troll"
Como Microsoft le coja gusto a joder a Sony, me veo dentro de unos meses el anuncio de "Resident Evil 5 exclusivo de 360" o algo peor. Microsoft si quiere puede, les da igual deshacerse de unos cuantos milloncejos si luego ganan el triple de pasta (y aunque no ganen un duro, Microsoft es una de las compañias más fuertes del mundo).
Hay que temer a esta gente, que le encantan los monopolios, tienen beneficios netos al año mediante software (no gastan un duro en material [carcajad] ). La 3ra guerra mundial comenzará entre Sony-Japón VS Microsoft-EEUU. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, dejaos de comeros el tarro con estas cosas. [carcajad]
Escapology escribió:Vaya escusas...

eeeehhhh error, konami no puede sacar MGS4 en otras plataformas si kojima no quiere, y ya sabemos lo que él piensa. Ademas, si por Konami fuera habria version hasta para moviles
juanfranps3 escribió:
Escapology escribió:Vaya escusas...

eeeehhhh error, konami no puede sacar MGS4 en otras plataformas si kojima no quiere, y ya sabemos lo que él piensa. Ademas, si por Konami fuera habria version hasta para moviles

Que Kojima no quiera es muy diferente a decir que no se puede sacar en la 360 por limitaciones técnicas o por el blu-ray
Está claro que no va a salir en X360, pero no porque no se pueda, si no porque no quieren.
Si alguien se cree que no sería posible, de verdad, es porque sigue cegado con el humo que sony ha vendido, y es que 600 euros ciegan a cualquiera.

De todas formas yo veía más posible un MGS que un FF, y mira por dónde!
maxhack escribió:Mi Metal Gear que no me lo quite nadieeee. Que suelten prenda ellos (NG2, LO, GoW2, Alan Wake) y entonces hablaremos. [carcajad] Bueno, el Metal Gear vale por 4 juegos, que nos lo den todos. [+risas]

Haced una recogida de firmas a las desarrolladoras de los juegos GoW, LO, para q salgan en PS3 y tal, pq Sony tal y como esta no movera ni un dedo para que esos juegos salgan en la "pley". Porque :-? Pues no lo se !
Xi0N escribió:Pues yo me he comprado la PS3 por dos juegos:

MGS4 y el posible remake de FFVII (no quiero entrar en polemica con esta expectativa, para ello ya hay otro hilo)
Y el MGS5 que tambien se ha oido algo de al por ahi......

Si me dicen que mgs4 y el remake del ffvii van para xbox.... juro que la tiro por la ventana y me voy a por una XBOX..... [+furioso]

Nos vamos juntos y se las tiramos en la cara al que tenga la culpa de esto...INDIGNADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [mad]
Lo que pasa es que mgs4 esta realizado exclusivamente para la ps3. Esta programado para el cell y su arquitectura asimetrica por lo que pasarlo a la xbox llevaria casi tanto tiempo y dinero ocmo hacerlo de nuevo desde 0. Ademas en el mgs4 los graficos los genera tanto el cell como la tarjeta grafica cosa que no seria posible en la xbox que los graficos los genera exclusivamente la tarjeta grafica.

PD: Esto es lo que lei en otro foro xddd, pero tiene mucha logica.
Xi0N escribió:Jack Tretton, CEO de Sony America declaró que Metal Gear Solid 4 no sera portado a otras plataformas debido a capacidades tecnicas:

"Metal Gear Solid 4 no es exclusivo de PS3, sino que es solo posible en PS3, gracias, en parte al Blue-Ray"

Fuente: PS3 Qj

Blablaba...FF XIII en Xbox 360.

Lo siento pero tras el suceso citado no me creo ya nada de lo que pueda decir Sony o cualquier otra compañía, pues veía más probable que MGS4 saliera en Xbox 360, que que lo hiciera FF XIII, aquel juego que "usaba" 4 spe de Cell, exprimiría la potencia de PS3, sólo podría ser lanzado en ésta gracias al Blu-ray, y que finalmente está siendo desarrollado en PC como base (toma geroma...). Algo impensable o imposible y ocurrió sorpresivamente, maletín en mano.

En fin...no me sorprendería que hoy anunciara Konami MGS4 en Xbox 360 o PC, en varios DVD, claro ("Poderoso caballero es Don Dinero", ley de mercado de toda la vida).

Es mi opinión, soy sonyer y sigo siéndolo pero el hachazo ha sido demasiado grande y paso de creer a esta gente. Me da igual que un juego salga en otras plataformas mientras no pierda calidad en el trayecto.

Un saludo.
reivindicador está baneado por "troll"
Pues sí, mi querido tito Gates no está contento con la compra de FFXIII y va a por el MGS 4. Ahora el creador del FFXIII está forrado con la cantidad de millones obtenida gracias a Microsoft.

Ya sé que muchos Sonyers están asustados... pero es inevitable... mas tarde o mas temprano saldrá... como ha salido GTA IV, Devil my cry 4, Resident evil 5, todos éstos eran de Sony y miren ahora, están y saldrán para la Xbox 360. Despues de lo de FFXIII, los Sonyers han tenido que recibir un doloroso zás en toda la boca... pero si sale el MGS 4 en 360... el zás en toda la boca dolerá mas. [+risas]

Enlace donde se vé que la salida de MGS 4 en 360 es inevitable: [jaja]

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... a0&pic=GEN

Y ésto para algunos, pero con buen royo ok ?: [plas]

http://mx.youtube.com/watch?v=bUAKt9rc8dE

Enga... adiós
A mi por ejemplo ahora no me fastidiaría mucho que saliera el Metal en 360, porque para PS3 ya está acabado y bien optimizado, me fastidiaría si hicieran como estos de Square, que lo anuncian cuando lo están desarrollando, y en pañales, poque siempre nos enseñan los mismos vídeos. Por mucho que diga la gente, la diferencia entre un juego multi y exclusivo sí que se nota, por ejemplo creo que el Substance que salió para Xbox no iba muy bien, mientras que el de PS2, va perfectamente.

Es bueno que se hagan juegos multi, pero creo que se deberían programar cada vesión concretamente para cada plataforma, como con COD4, para no hacer cutreports. Porque del Final ya me temo eso de que lo porten de PC a las consolas...
reivindicador escribió:Pues sí, mi querido tito Gates no está contento con la compra de FFXIII y va a por el MGS 4. Ahora el creador del FFXIII está forrado con la cantidad de millones obtenida gracias a Microsoft.

Ya sé que muchos Sonyers están asustados... pero es inevitable... mas tarde o mas temprano saldrá... como ha salido GTA IV, Devil my cry 4, Resident evil 5, todos éstos eran de Sony y miren ahora, están y saldrán para la Xbox 360. Despues de lo de FFXIII, los Sonyers han tenido que recibir un doloroso zás en toda la boca... pero si sale el MGS 4 en 360... el zás en toda la boca dolerá mas. [+risas]

Enga... adiós

Yo soy Sonyer y asustado no estoy ni recibiré un ZAS! si saliera MGS4 en Xbox 360, porque me da lo mismo, ya lo he experimentado en PS3. Lo único que me fastidia es que hayan mentido con el por ahora único juego intocable de PS3 que era FF XIII, diciendo que sería exclusivo porque usaba 4 spe de Cell (y ahora resulta que lo estaban programando en PC), por el espacio del Blu-ray y limitaciones técnicas (lo mismo que dicen del MGS4), y demás fantasmadas. A mi mientras un juego no pierda calidad (cutreport) me da lo mismo.

Y MGS4 me lo veo en otras plataformas --> $$$$$
Es que lo que importa es la pasta, no la que suelten, sino la q pueda ganar la compañía.

Capcom juró y perjuró que RE4 era exclusivo de Gamecube incluso en ruedas de prensa, así que...

Y sobre todo si la fuente es un directivo de Sony, diciendo gilipollces, es tan simple como meter 4 DVDs y ya está, cosa que ya se ha hecho, que es una cagadilla, sí, pero eso da igual
reivindicador escribió:Pues sí, mi querido tito Gates no está contento con la compra de FFXIII y va a por el MGS 4. Ahora el creador del FFXIII está forrado con la cantidad de millones obtenida gracias a Microsoft.

Enga... adiós

Venga, ahora ponte a pensar, si si, eso que se hace con el cerebro, no dandoles cabezazos al teclado. Que esos juegos eran de SONY? Desde cuando? Porque me parece a mi que son de capcom y Rock Star, así que no digas tonterías.

2º Billetes de Bill? Yo no le puedo llevar las cuentas a nadie, pero si me tengo que decantar entre Sony Playstation y Microsoft Games(o como se diga) en lo referente a presupuesto en videoconsolas, diría que Sony tiene bastante más.

No me considero Sonyer, pero tengo una PS3, y que salga FFXIII en XBOX360, es perjudicial para mí?.

3º No sabía que en las cuevas había electricidad.
movipower escribió:

Enga... adiós

Venga, ahora ponte a pensar, si si, eso que se hace con el cerebro, no dandoles cabezazos al teclado. Que esos juegos eran de SONY? Desde cuando? Porque me parece a mi que son de capcom y Rock Star, así que no digas tonterías.

2º Billetes de Bill? Yo no le puedo llevar las cuentas a nadie, pero si me tengo que decantar entre Sony Playstation y Microsoft Games(o como se diga) en lo referente a presupuesto en videoconsolas, diría que Sony tiene bastante más.

No me considero Sonyer, pero tengo una PS3, y que salga FFXIII en XBOX360, es perjudicial para mí?.

Puede que Sony tenga mas pasta para presupuesto en consolas que microsoft, pero Sony no esta haciendo una MIERDA con todo ese dinero que supones que tiene. [fumando]
PORTUENSE_14 escribió:
movipower escribió:

Enga... adiós

Puede que Sony tenga mas pasta para presupuesto en consolas que microsoft, pero Sony no esta haciendo una MIERDA con todo ese dinero que supones que tiene. [fumando]

Puede que no le este quitando exclusividades a la competencia, pero esta en proyectos con grandes presupuestos como GOW 3, el mismo MG4 dicen que se ha hecho con dinero de Sony(no estoy enterado de esto) y KZ2, GT5 y el juego de Team ICO

Pero tendría que comprar o sacar una bomba inminente para calmar los humos, ya sea adelantar un juego o comprando otro de la competencia.

mas cutre es instalar al meter el juego por primera vez y despues en cada acto,que si estas en el 4 y quieres jugar al 1,pues ale,a instalar,se tarda mas que en cambiar de disco y esto es una consola,no un pc
Lars_ur escribió:

mas cutre es instalar al meter el juego por primera vez y despues en cada acto,que si estas en el 4 y quieres jugar al 1,pues ale,a instalar,se tarda mas que en cambiar de disco y esto es una consola,no un pc

prefiere que esté cargando a cada nada?
Mira hamijo, sé que te duele la boca de éste golpe que que ha dado Microsoft. Tienes razón en que los juegos que cité antes como GTA IV, Devil my cry 4, Resident evil 5 y FFXIII NO son ni eran de Sony, pero tengo que recordarte que éstas franquicias anteriormente eran EXCLUSIVAS DE SONY. Es verdad que hay y ha habido juegos de éstas compañías para otras consolas como Gamecube y Nintendo Ds(en el caso de los Final fnatasy y resident) y pero para Xbox solo salió el GTA san andreas por lo que decía eso. NO SON NI ERAN JUEGOS DE SONY, PERO HAY QUE RECONOCER QUE DURANTE MUCHOS AÑOS ERAN JUEGOS EXCLUSIVOS DE SONY Y PARECIAN INTOCABLES.
angelbomber está baneado por "troll"
Lars_ur escribió:

No,no lo es.Te ahorras cargas,y el tener dvds metidos en sobres que tarde o temprano se rallaran.
A kojima simplemente no le gusta 360,a mi no me gusta ni microsoft ni todo lo que tiene que ver con usa,pero la tengo para jugar a algun must have que tienen...Los multiplataformas los compro para ps3.
movipower escribió:
Lars_ur escribió:

prefiere que esté cargando a cada nada?

Preferimos quizas volver a las antiguas andadas?: Por favor, inserte disco 1, Por favor, inserte disco 2,Por favor, inserte disco 3,Por favor, inserte disco 4, y todo el rato el lector ahi a toda pastilla........ amos no me joas... si seguro que lo sacan para xbox y ahi tienes a los xboxers llorando porque se les rompe el lector de tanto uso......
mas se rompe el lector de ps3 y sin tanto uso XD que solo hay que leer el hilo fallos y demas,yo mismo conozco gente que le a fallado el lector,ya puestos que no vendan el juego en soporte fisico,si luego no se usa,no?que venga en una un codigo de descarga en una cajita para los nostalgicos que coleccionan juegos

ahora resulta una cutrez que tenga varios dvds,claaaaaaaaaaro,es mejor que tarde 3 minutos en cargar un acto,que se rayan los juegos si si,tengo los mios anontonados en tarrinas y NO SE RAYAN, si eres un manazas pues lo mismo te da que sea 1 o 100 discos

si ahora resulta que os comprais la ps3 para no levantaros del sillon a cambiar de disco XD

y que conste que yo tengo el metal gear 4 y me jode cada vez que se pone a instalar
No saldra el metal gear solid 4, pero saldra el metal gear solid 4 Substance que se registrara como un juego distinto y entonces el de sony no estara mintiendo, pero que se portara, ya lo creo que si... y eso de que los 4 dvds es una cutrez y demas chorradas... que pasa que el final fantasy VIII venia en dvd no? Ademas mi play 3 cada vez esta mas fuera de casa por perder exclusividades.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
En este hilo se respira miedo. [qmparto]
Si todo es cuestión de pasta. Al final saldrá en 360, ya vereis.
bola_extra escribió:No saldra el metal gear solid 4, pero saldra el metal gear solid 4 Substance que se registrara como un juego distinto y entonces el de sony no estara mintiendo, pero que se portara, ya lo creo que si... y eso de que los 4 dvds es una cutrez y demas chorradas... que pasa que el final fantasy VIII venia en dvd no? Ademas mi play 3 cada vez esta mas fuera de casa por perder exclusividades.

Vamos a ver, Final Fantasy VIII no venía en 4 DVD´s, venía en 4 CD´s. No es lo mismo una cosa que la otra. Lo que sí es verdad que no es ningún problema que saquen el MGS 4 en 4 DVD´s ya que no sería la primera vez.

PD: Menuda pinta tiene el MAG. Que gran juego online con 250 jugadores en una misma partida. alguien supera ésto ??
bola_extra no lo habia pensado... tienes razon
Si a MS se le pone en los cojones, os aseguro que saldrá tal y como pasó con el MGS2.

A mí me la trae floja porque tengo PS3 y X360.

No hay más que hablar.
SNK75 escribió:Si a MS se le pone en los cojones, os aseguro que saldrá tal y como pasó con el MGS2.

A mí me la trae floja porque tengo PS3 y X360.

No hay más que hablar.

MGS2, si ... ese que solo funcionaba con 2 tarjetas graficas nada mas... y creo que a demas solo con ati... si a eso le llamas un port, y es lo que van a hacer ocn el 4, la XBOX pa ti que yo no la quiero... :p
A mí me hace gracia que toda la gente esté en contra de Sony (la que está) cuando en realidad lo que pasa es que Square Enix son unos vendidos, como es normal con lo que le habrá ofrecido.

Microsoft está haciéndolo bien para ellos, pero no creo que sea limpio, igual que ya habrá hecho Nintendo y la propia Sony otras veces...
Al final el proximo titulo estrella de Xbox sera: Pokemon Revenge.

Bueno, sinceramente me es indiferente que saquen el MGS4, FFXIII o cualquier otro en Xbox siempre que tambien esten en Ps3. Yo decidi comprarme la consola de Sony y lo que me interesa es que saquen buenos juegos, exclusivos o multi me dan igual, mientras repito, sean buenos juegos.

Salu2... ;)
Dios que se dejen de esas declaraciones,que al final van a quedar más aún en ridículo.
Ehh no no habe ningun mgs4 substance lo dijo y redijo tanto kojima ocmo konami que los contenidos extra irian por el online. A la vez k esta dicho y redicho es exclusivo para ps3. A ver cuando han afiramado rotundamente que FF XII iba a ser 100% exclusivo de ps3. DEl mgs4 en cada acto en el que ha salido se ha dicho que es SOLO para ps3.

PD: A ver cuando recupero los 100 mensajes que me dasaparecieron en eol para poner unas fotos sobre el proximo trabajo de kojima
Sinceramente prefiero cambiar de dvd antes que esperar una instalación entre acto y acto [poraki] eso si que es cutre.
Mas de uno se cortara las venas entre lo del final fantasy y con suerte en unos meses lo del metal gear.
141 respuestas
1, 2, 3