Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Me respondo a mi mismo, me acabo de sacar el trofeo y no hace falta jugar siquiera la misión de Raiden
Pues despues de completar la misión Jamais Vu, me doy la razón a mi mismo, menuda bosta de fase exclusiva, desde luego que los Juaners han salido ganando con el trueque.

Buff, y yo que pensaba que habria multitud de guiños al Snatcher de MSX y lo más parecido es un texto introductorio deudor de "The Twilight Zone" de serie B mas casposa.

Luego Raiden es un skin de BB sin gracia alguna puesto que no hay Katana y el correr acelerao exando xispitas ya lo pude hacer con Gray Fox PS1 Era tras concluir Deja Vu.

Y la misionceja en sí no es mas que localizar y descubrir a unos "infiltrados" reguleros de la base y luego una horda chapucera antes de la extracción.

Porque quiero volver a tener el juego al 100% sino, le iban a ir dando por donde yo me sé el repetir para sacar la S.

En fin, esperando noticias del nuevo trailer de TPP este E3 para quitarme el mal sabor de boca. }:/
La verdad es que la mision de Raiden es simple a mas no poder...
Hola a todos,la verdad es que ando mosca porque he jugado dos veces al Metal Gear desde el día 1 que salio la actualización y a mi no me salta y no entiendo el porque.Puede ser que me actualizara en algún momento sin que yo haya abierto el juego y no m enterara?o solo actualiza ejecutando el juego?si me echarais una mano os lo agradecería.Gracias a todos.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yuluga escribió:La verdad es que la mision de Raiden es simple a mas no poder...

Hubiera sido mas divertida con la katana seguro, peri bueno
Donde veo cuantos sellos xof llevo y... hay alguna manera de encontralrlos mas facimente o solo pura potra?
forekandebisi escribió:Donde veo cuantos sellos xof llevo y... hay alguna manera de encontralrlos mas facimente o solo pura potra?

Para ver las insignias que llevas, no lo se, pero en cuanto coges una, te marca las que llevas, 3 / 9, etc.

Para encontrarlas todas, tienes varias opciones:

1- (la mas facil y la que menos diversion te dará) buscar en youtube "parches metal gear V"

2- buscarlas con paciencia (yo me cargué a todos los soldados de la base y empecé a buscar tranquilamente)

3- seria la mas legitima y divertida, ir capturando a todo soldado que veas e interrogarlo, algunos te marcan las insignias, lo que llega un momento que te quedas sin soldados y solo te han chivado 2 o 3 insignias, aunque puedes hacer que te detecten, que pidan refuerzos e ir pillando a los nuevos que vayan viniendo para interrogarlos a ver si sueltan prenda.

Yo lo hice con una mezcla de las 3, bueno, empecé con el sistema de la 3, pero me los cargué a todos y entonces no pude hacer que se viniesen mas, pasé a buscarlas a vista pateándome la base de arriba a abajo, y cuando vi que me faltaban 3 y no había manera, tiré de youtube xD.

Y una ultima cosa, ahora jugando me he dado cuenta que con el visor de infrarrojos se ven los casetes que brillan, puede que los parches xof también.
Como saco el trofeo de rescatar a hideo sin matar a nadie? Disparando a las piernas a los soldados para inmovilizarlos? Así se les cae el arma pero no mueren. es así? Pero, y los coches? Disparo a las ruedas pero los coches vuelan y explotan y el conductor muere....alguna pista sin que me lo digáis todo? ;)
superwario escribió:Como saco el trofeo de rescatar a hideo sin matar a nadie? Disparando a las piernas a los soldados para inmovilizarlos? Así se les cae el arma pero no mueren. es así? Pero, y los coches? Disparo a las ruedas pero los coches vuelan y explotan y el conductor muere....alguna pista sin que me lo digáis todo? ;)

Con el arma secundaria, la que sacas pulsando hacia abajo.
ayer estuve viendo en directo jugar a un japo y dios vaya control tenía el tío era exagerado me quede flipando al lado de él soy un puto manco [buuuaaaa] ah y otra cosa ya estoy terminando el peace walker para acabar de entender la historia y la verdad que me esperaba mucho + la historia y los bosses están bien pero el tema jugable y rolero me ha decepcionado.
richypanu escribió:Hola a todos,la verdad es que ando mosca porque he jugado dos veces al Metal Gear desde el día 1 que salio la actualización y a mi no me salta y no entiendo el porque.Puede ser que me actualizara en algún momento sin que yo haya abierto el juego y no m enterara?o solo actualiza ejecutando el juego?si me echarais una mano os lo agradecería.Gracias a todos.

Las actualizaciones de PS4 de los juegos saltan al iniciar la consola, no al iniciar los juegos como en PS3.
Una dudilla respecto al trofeo "Desbloqueado". ¿Como hacéis para que salte? ¿Hay que completar todas las pruebas de cada misión/dificultad para desbloquear el resto? Las de Dejâ-Vù intuyo que no hace falta hacerlas ¿no?
Una duda. He estado leyendo un poco el hilo y no encuentro la respuesta. No dudo que este pero no llegue a verlo. Así q porfi no os molestéis ok?
Si no juego compro/alquiló este prólogo. Lo juegare en el MGS 5? Es decir si este ground zeroes estará incluido en phantom pain?
Gracias
focus-rs escribió:Una duda. He estado leyendo un poco el hilo y no encuentro la respuesta. No dudo que este pero no llegue a verlo. Así q porfi no os molestéis ok?
Si no juego compro/alquiló este prólogo. Lo juegare en el MGS 5? Es decir si este ground zeroes estará incluido en phantom pain?
Gracias

No se sabe nada al respecto, y aunque es lo mas probable, no van a decir nada para perder ventas del prologo.
Soy fan fan fan de la saga Metal Gear Solid pero este prólogo me parece un timo.
Bueno, mi padre ha decidido portarse bien conmigo y me va a llevar el juego este viernes.

¡tengo muchísimas ganas de probarlo!
Roberthedark escribió:Soy fan fan fan de la saga Metal Gear Solid pero este prólogo me parece un timo.

timo:
1. m. coloq. Acción y efecto de timar.

timar:
1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.
3. prnl. coloq. Dicho de los enamorados: Entenderse con la mirada, hacerse guiños.

Yo no veo el timo por ningún lado.
Es que es eso, un prólogo, a mí porque me lo van a dejar prestado que sino hasta el Phantom Pain nanai.
Lo compre ayer, lo termine ayer y me parecio increible, una obra maestra q solo kojima puede elaborar, es muy rejugable ademas, lo que si, es recomendable terminar peace walker antes de este al 100% para no quedar colgado.

Pd: si jugaron portable ops sabran Inmediatamente quien es skull face.
juanjo18x escribió:Lo compre ayer, lo termine ayer y me parecio increible, una obra maestra q solo kojima puede elaborar, es muy rejugable ademas, lo que si, es recomendable terminar peace walker antes de este al 100% para no quedar colgado.

Yo creo que kojima pasa de portable ops así que dudo mucho que le de continuidad a la historia de ese juego.

Un Saludo.
naxeras escribió:
juanjo18x escribió:Lo compre ayer, lo termine ayer y me parecio increible, una obra maestra q solo kojima puede elaborar, es muy rejugable ademas, lo que si, es recomendable terminar peace walker antes de este al 100% para no quedar colgado.

Yo creo que kojima pasa de portable ops así que dudo mucho que le de continuidad a la historia de ese juego.

Un Saludo.

Pasar?, lo has jugado?, para mi fue un excelente juego, con mejor historia q Peace walker.

Hechale un vistazo a esto, estoy seguro q el es skullface

http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Gene
juanjo18x escribió:Pasar?, lo has jugado?, para mi fue un excelente juego, con mejor historia q Peace walker.

Hechale un vistazo a esto, estoy seguro q el es skullface

http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Gene

Claro si no, no hablaría de él, y es un buen juego a mi me gusta pero no lo hizo kojima y no lo va a dar continuidad, de hecho pace walker choca argumetalmente en ciertas cosas como lo que hizo BB hasta ese momento y como pace walker es canon...

Sólo hay que ver como kojima lo ha dejado fuera en los hd collection, sus declaraciones etc... etc..., no lo va a dar continuidad, apostaría contigo una cerveza a que Gene no es Skull Face ni se va a dar continuidad a los nuevos Metal Gear de lo que pasó en Portable Ops.

Un Saludo.
Bueno señores, después de haberme pasado la parte de historia de Ground Zeroes, me dispongo a jugar a las secundarias.

La introducción me ha dejado con una lagrima, es preciosa. La escena que nos deja al final, muy "Kojima". Con muchas ganas y poca paciencia, espero a The Phantom Pain cual niño que espera a los reyes magos
buenas compañeros, acabo de pillar el jugeo y el codigo que vinene me da error, he probado en minisculas y masyusculas y nadsa eroor.

el jugeo es nuevo comprado engame, no creo que me lo hayan dado con un codigo usado, algyuien tuvo el mismo problema?

un saludo y gracias.

pd: kojima es dios, y la suavidad de manejar a big bos mas dios todavia, estoy disfrutando con este prologo lo que no esta escrito.
El código hasta que no salga phantom patín no se activa.
Código para k? Yo lo bajé digital y no se nada de ningún código...
bokeron76 escribió:Código para k? Yo lo bajé digital y no se nada de ningún código...

Lo siento pero en la edición fíisica de GZ venia un codigo para desbloquear cosas en la mother base de TPP.

En la digital, no.

Una lástima.
muchas gracias coimpañeros por ayudarme con lo del codigo [oki] .

mision principalo acabda anoche....aun sigo en estado de shoc tras ver el video, lo de kojima es incrfeible, uno de los pocos genios que ha dado este mundillo, para mi juega en otra liga este hombre.

la jugabilidad de este nuevo mgs, su scontrol me parecen sublimes.

me cuesta tanto creer la trolada de lojima de que phantom pain sera 200 veces mas grande que gz...

tengo varias preguntas que supongo que si hubiera jugado al peace walker no las tendria...aunque con los casettes y la info que da este gz he pilaldo bastante bien la historia, o eso creo.

alguin de aqui tiene la legacy collection?estoy interesado en pilalrla , pero no se si el librito viene en español, los juegos creo que subtitulados tal y como slaieron aqui.

llevo unas 6 horas jugadas y un 10%, me quedan horas para rato en este gz.

el jugeo tiene detalles que te sacan cada sonrisa .

pues nada, si kojima pretendia crear el mayor hype posible de cara a phanton pain lo ha logradoi y con creces.

y pouesto a soñar, lo que mas me gsutaria es que kojima hiciera el metal gear solid 1 el de ps one en ps4 con la calidad de fox engine manteniendo el doblaje en epañol, volver a vivir ese jugfeo ahora con esta calidad para mi ssreia lo mas grande jamas jugado.
¿De verdad no doblara David Hayter de nuevo a Snake?, joder... es como escuchar a Darth Vader sin la voz de Constantino Romero...
En la edición digital el código no es necesario porque va asociado al juego.
Da igual de una forma que de otra.
Una vez terminado (por encima) he de decir que tengo el Hype por las nubes!!, lastima lo de David Hayter, por muy buen doblador que resulte ser Kiefer Sutherland, la voz que le ponía David Hayter era muy fácilmente reconocible mientras que la de Kiefer Sutherland se confunde con cualquier otro personaje... (hablo de cuando no se ve a Big Boss en pantalla claro).

No es algo que afecte de forma destructiva pero si que pierde algo de calidad en este apartado, no puedes cambiar una voz solo por capricho... David Hayter no esta viejo ni enfermo... así que optar por Kiefer Sutherland a sido claramente para darle al juego un aire aun mas peliculero (si cabe) al meter a un actor conocido en la piel de Snake (aunque sea solo la voz)...

Kojima poco a poco adentrándose mas en Hollywood...

Por lo demás, el juego pinta espectacular, lastima que se vea gráficamente lastrado por las versiones de PS3 y X360... si este juego fuera 100% de nueva generación luciría aun mejor..., pero bueno, lo he jugado en PS4 y me parece que iba a 1080p a 60fps y eso me a gustado. [beer]

Por cierto, ¿me lo parece a mi o han subido el nivel gore?, por que madre mía... brutal!!
jugabilidad, gráficos, desarrollo y demás le doy un 100 sobre 100, pero, lo de la duración es otra cosa, Joe si dura menos que un cigarrillo.
AEN escribió:jugabilidad, gráficos, desarrollo y demás le doy un 100 sobre 100, pero, lo de la duración es otra cosa, Joe si dura menos que un cigarrillo.

Es poco mas que una demo... incluso hay demos mas largas...
Y estoy contento por haberlo podido jugar, ahora voy mas seguro a por The Phantom Pain, pero lo cierto es que se aprovechan claramente de los fans... aun recuerdo esos tiempos donde este tipo de demos venían de regalo con otros de la misma compañía (Demo de Devil May Cry junto al Resident evil Cde Verónica, Demo de MGS2 junto con el Zone of the Enders...), por no hablar de las demos (de descarga) se convirtieron en algo mas común con la llegada de Xbox 360 y PS3...

A mi lo único que no me gusta de Metal Gear Solid V es que viene lastrado por la generación X360/PS3... eso es mojarse mas bien poco... y el juego quedara limitado por eso mismo, pero bueno... ¿Qué mas les da si lo van a petar igualmente?
chavales unas dudas, domir a un soldado dandole en la cabeza dura mas tiempo el efecto que simplemnete dejandolo inconsciente y tirandolo contra la pared?

luego, tengo dos misiones sin desbloquear , una creo que es cogiendo las 9 insignias no? pero la otra ni idea.

para sacarle el 100 % haya que sacar la s en las misiones?

como se califican las miisones? s es lo maximo y luego?

pufffffffffff y de dudas ralacionadas con lo visto en el jugeo tengo muchas, si hay algun entendiddo me gustaria hablarlo aunque sea por privado para aclararlas.

saludos y gracias.

edito: chavales tnego un problema, resulta que he cogido todas las insignias fox, y cuando termina la mision me pone que tengo 8 [+furioso] , y las he cogido seguro porque al coger la ultima ingame me salio el mensaje 9/9 insignis....puede ser un bug?

joder de ser asi tendria que borrar todo e iniciar desde el 0%?????????

joder que cabreo llevo.
Le tenia ganas a este juego y aprovechandop que tenia un codigo de alquiler gratis enel game que me dio telepizza he aprovechado y alquilado este finde. El juego me gusto mucho, sobretodo cuando me puse a jugarlo correctamente intentando que no me pillaran y durmiendo a la peña, lo unicolo que ya sabia la duracion de la historia principal, que luego con las secundarias se alargo la cosa mas, pero no soy mucho de secundarias.
El proximo caera fijo
Se resiste a bajar de precio de segunda mano ... venga, todos a venderlo al GAME :P
Hace un rato que lo he terminado por primera vez,y vengo sobrecogido por lo que he visto y jugado.Kojima lo ha vuelto a hacer con este prologo,te pone la miel en los labios y te la quita justo cuando mas la estas saboreando.Graficamente sobrecogedor y muy fluido,y el control por fin es como dios manda,fluido.Lo unico que a veces para pegarse a la pared le costaba un poco.

Me ha durado 2 horas,entre 3 alertas que he provocado(los enemigos realmente son listos,tienen vista de lince) y 3 reintentos.Lo que no me parece muy realista es que cuando un enemigo te ve,toda la base se pone en alerta maxima.Lo logico seria que primero tuviera que llamar por radio,dandote el tiempo suficiente para neutralizarlo.Decir que lo he jugado sin el Reflex,en los anteriores no teniamos estas facilidades,y para mi seguira siendo asi.Lo que si he dejado activado,ya que me parece muy util,es lo de marcar enemigos.

Sobre la trama,
rescatar a Chico no me ha costado mucho.El problema ha sido Paz;Encontrarla no me ha llevado tiempo,la he encontrado por casualidad,pero para sacarla de alli,menudo caos.
Pero la escena final,brutal,toda la Mother Base a paseo, y que Paz tenia otra bomba???!!! Donde???
Respecto a los creditos,la chica a la que preguntaban por Zero...me parecia Paz,pero no puede ser.

En fin,que solo he tocado la punta del iceberg,ahora tengo que ponerme con las secundarias y sacar el 100% ,y explorar mas la base.
cercata escribió:Se resiste a bajar de precio de segunda mano ... venga, todos a venderlo al GAME :P

Buenas, cuanto vale de segunda mano en game?

Gracias un saludo.
Langdon escribió:Hace un rato que lo he terminado por primera vez,y vengo sobrecogido por lo que he visto y jugado.Kojima lo ha vuelto a hacer con este prologo,te pone la miel en los labios y te la quita justo cuando mas la estas saboreando.Graficamente sobrecogedor y muy fluido,y el control por fin es como dios manda,fluido.Lo unico que a veces para pegarse a la pared le costaba un poco.

Me ha durado 2 horas,entre 3 alertas que he provocado(los enemigos realmente son listos,tienen vista de lince) y 3 reintentos.Lo que no me parece muy realista es que cuando un enemigo te ve,toda la base se pone en alerta maxima.Lo logico seria que primero tuviera que llamar por radio,dandote el tiempo suficiente para neutralizarlo.Decir que lo he jugado sin el Reflex,en los anteriores no teniamos estas facilidades,y para mi seguira siendo asi.Lo que si he dejado activado,ya que me parece muy util,es lo de marcar enemigos.

Sobre la trama,
rescatar a Chico no me ha costado mucho.El problema ha sido Paz;Encontrarla no me ha llevado tiempo,la he encontrado por casualidad,pero para sacarla de alli,menudo caos.
Pero la escena final,brutal,toda la Mother Base a paseo, y que Paz tenia otra bomba???!!! Donde???
Respecto a los creditos,la chica a la que preguntaban por Zero...me parecia Paz,pero no puede ser.

En fin,que solo he tocado la punta del iceberg,ahora tengo que ponerme con las secundarias y sacar el 100% ,y explorar mas la base.

No te quiero fastidiar dónde estaba la segunda bomba de PAZ, lo mejor es que consigas las cintas y lo descubras por ti mismo, así lo disfrutarás más.

Un Saludo.
charlyke escribió:
cercata escribió:Se resiste a bajar de precio de segunda mano ... venga, todos a venderlo al GAME :P

Gracias un saludo.

Pues en GAME no estoy seguro ahora, pero en CEX lo vi hace 2 dias a 25 Euros ... estando en Amazon nuevo a 22,55 no le veo sentido.
cercata escribió:
charlyke escribió:

Gracias un saludo.

Pues en GAME no estoy seguro ahora, pero en CEX lo vi hace 2 dias a 25 Euros ... estando en Amazon nuevo a 22,55 no le veo sentido.

Ok, gracias, pues no merece la pena comprarlo de segunda mano, te ahorras poco.

un saludo.
cercata escribió:
charlyke escribió:

Gracias un saludo.

Es el CEX, no hay que buscarle lógica [carcajad] Ahí lo mejor es vender sin duda, son los que más dan por norma general.
chris_pontius escribió:Es el CEX, no hay que buscarle lógica [carcajad] Ahí lo mejor es vender sin duda, son los que más dan por norma general.

Y como hacen que la gente lo compre alli de segunda mano, estando mas barato nuevo ???

En GAME creo que estaba parecido, a 22,95 hace unas semanas ...
Bueno pues al final me he decidido que ya tenia ganas, solo una preguntilla, se puede empezar el juego quitando todas las ayudas y en modo mas difícil? es que lo quiero hacer dudar, ya de por si soy bastante lento a la hora de pasarme juegos a ver cuantas horas lo puedo estirar.

Un saludo.
charlyke escribió:...se puede empezar el juego quitando todas las ayudas y en modo mas difícil?...
Un saludo.

Que tal:
Estás acaso preguntando si este juego puede jugarse "como hombres"??? La respuesta es SÍ. De hecho. así es como lo juego y definitivamente es una experiencia magnífica. Jugarlo así simplemente no tiene comparación. Afortunadamente, Kojima Productions consideraron esto y algunos datos específicos siguen apareciendo en pantalla (cuando seleccionas algo en el mapa, por ejemplo).
es una lástima que no puedan jugarse así otros juegos.
charlyke escribió:Bueno pues al final me he decidido que ya tenia ganas, solo una preguntilla, se puede empezar el juego quitando todas las ayudas y en modo mas difícil? es que lo quiero hacer dudar, ya de por si soy bastante lento a la hora de pasarme juegos a ver cuantas horas lo puedo estirar.

Un saludo.

En dificil no, has de pasartelo en normal una vez para desbloquear el modo dificil.

Para "alargarlo", que no deja de ser jugarlo un poco bien, te recomiendo que:

-La misión Ground Zeroes la dediques a tranquilamente explorar la base, rescatar rehenes, buscar parches XOF y cumplir los objetivos.

-Jugar las 4 misiones que se desbloquean al terminar GZ.

-Volver a jugar GZ en dificil, encontrando todos los parches XOF.

-Jugar a Deja Vu y Jamais Vu que habrás desbloqueado al encontrar todos los parches.

-Si te apetece, pasarte todas las misiones en dificil y ya buscar retos como sacarse el rango S, etc.

Si cumples todo y quieres sacar los trofeos, como poco te va a durar aproximadamente 15 horas. Y sí, se puede jugar sin ninguna ayuda desde el principio, se desactivan desde el menú.
abarth escribió:
charlyke escribió:Bueno pues al final me he decidido que ya tenia ganas, solo una preguntilla, se puede empezar el juego quitando todas las ayudas y en modo mas difícil? es que lo quiero hacer dudar, ya de por si soy bastante lento a la hora de pasarme juegos a ver cuantas horas lo puedo estirar.

Un saludo.

En dificil no, has de pasartelo en normal una vez para desbloquear el modo dificil.

Para "alargarlo", que no deja de ser jugarlo un poco bien, te recomiendo que:

-La misión Ground Zeroes la dediques a tranquilamente explorar la base, rescatar rehenes, buscar parches XOF y cumplir los objetivos.

-Jugar las 4 misiones que se desbloquean al terminar GZ.

-Volver a jugar GZ en dificil, encontrando todos los parches XOF.

-Jugar a Deja Vu y Jamais Vu que habrás desbloqueado al encontrar todos los parches.

-Si te apetece, pasarte todas las misiones en dificil y ya buscar retos como sacarse el rango S, etc.

Si cumples todo y quieres sacar los trofeos, como poco te va a durar aproximadamente 15 horas. Y sí, se puede jugar sin ninguna ayuda desde el principio, se desactivan desde el menú.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Que tal:
Estás acaso preguntando si este juego puede jugarse "como hombres"??? La respuesta es SÍ. De hecho. así es como lo juego y definitivamente es una experiencia magnífica. Jugarlo así simplemente no tiene comparación. Afortunadamente, Kojima Productions consideraron esto y algunos datos específicos siguen apareciendo en pantalla (cuando seleccionas algo en el mapa, por ejemplo).
es una lástima que no puedan jugarse así otros juegos.

Jjajaja si mas o menos eso preguntaba.

Gracias un saludo Red 5
el coger las insignias xof en modo dificl da alguna recompensa?

llevo el 53 %, ayer complete la de detonar las anitareas en diifcl y aumente un 3 %.

para el 100 hay que sacarlo todo en s? sabeis dinde puedo ver que hace falta para el 100?
(mensaje borrado)
Buenas, he empezado hoy el juego (he esperado hasta encontrarlo por 15€) y en la misión principal, a media misión he notado que desaparece el silenciador del arma, es normal o he hecho algo mal? Me he quedao to loco, iba confiado en el silenciador cuando de repente los tiros sonaban una barbaridad. Imagino que será para añadir dificultad y que no se te alegre el dedo con ese arma xD

Por otro lado, en la caja viene un folleto con un código para el dlc, pone que ese código se usa cuando salga el tpp, es posible que ese código se haya podido usar ya? Es que el juego es de segunda mano y al poner eso el folleto tengo esperanza que pueda usarlo en su día, sino pues mala suerte
2946 respuestas