Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Llevo 3 días son vida social. Simplemente IMPRESIONANTE al nivel que me está llevando este GOTY. Y es que después de esta obra de arte dudo que ningún otro título se le acerque ni a la mitad de lo que me está transmitiendo con cada nueva misión.

V HAS COME TO.
Alguien que tenga la coleccionista me puede decir donde vienen los Dlcs? No los he visto dentro.

Gracias
laZcam escribió:[

Tienes una enciclopedia donde salen todos los tipos de animales y plantas.

Si no a abierto un diccionario para ver como se escribe oveja, va a abrir una enciclopedia?
por que cuando ago la extracion de un coche o una ametralladora se me rompe el globo? hay alguna manera de mejorarlo? entiendo que se rompa no puede con tanto peso pero...ai alguna menra de mejorarlo? o como hay q acer?
Duda primera misión .. que ya me he estancado [facepalm]

Rescato al chico ese en la primera misión y me salen los craneos .. me voy con el camión pero me matan y luego vuelvo y salgo en caballo y ni rastro del chico :-? .. que tengo que hacer?
REYZIDANE escribió:Duda primera misión .. que ya me he estancado [facepalm]

Rescato al chico ese en la primera misión y me salen los craneos .. me voy con el camión pero me matan y luego vuelvo y salgo en caballo y ni rastro del chico :-? .. que tengo que hacer?

Mejor repitela y huye con el caballo, no te pares ni nada y si te persiguen disparales, un poco mas adelante ellos se irán y todo acabara

PeloPicoPata21 escribió:por que cuando ago la extracion de un coche o una ametralladora se me rompe el globo? hay alguna manera de mejorarlo? entiendo que se rompa no puede con tanto peso pero...ai alguna menra de mejorarlo? o como hay q acer?

antes de extraer nada, fíjate en el porcentaje. Si es bajo, no hagas nada,pierdes el globo y PMB(creo)

Cuando lo rescates montalo en el caballo y huid Cuando aparezcan los cráneos lo más fácil es no enfrentarlos y correr a la zona de aterrizaje del helicóptero.
trane escribió:

Mejor repitela y huye con el caballo, no te pares ni nada y si te persiguen disparales, un poco mas adelante ellos se irán y todo acabara

PeloPicoPata21 escribió:por que cuando ago la extracion de un coche o una ametralladora se me rompe el globo? hay alguna manera de mejorarlo? entiendo que se rompa no puede con tanto peso pero...ai alguna menra de mejorarlo? o como hay q acer?

antes de extraer nada, fíjate en el porcentaje. Si es bajo, no hagas nada,pierdes el globo y PMB(creo)

en que porcentaje? como lo miro? si es alto ese porcentaje que quiere decir? q puedo extraer lo que quiera?
Ayer me pille la Play en pack con este juego ya que me llamaba mucho la atención. Aunque parezca que viva en una cueva en mis 23 años es el primer metal gear que juego. ¿Algun sitio donde me pueda leer un resumen de la saga para irme enterando de algo?

Cuando mejores la mother base te darán la opción de mejorar el globo, mientras fijate en el porcentaje de éxito que aparece
PeloPicoPata21 escribió:
trane escribió:

en que porcentaje? como lo miro? si es alto ese porcentaje que quiere decir? q puedo extraer lo que quiera?

Cuando aparece el dibujito del fulton y el boton triangulo, justo encima aparece un porcentaje con 100, 90, 40, etc.
A alguien mas se le ha quedado la mision secundaria 12 con el tick de realizada pero sigue estando ahi para elegirla? :S es como si no estuviese completada pero lo esta, de hecho la e completado 3 veces ya y sigue igual :S
Evanion escribió:
Lugal escribió:Para los primeros auxilios como se hacia? Me avasallaron con tanta info al principio que no me acuerdo de todo...
La misión secundaria "47 - saca a la oveja perdida", donde cojones se encuentra!? Me hice la base entera a lo entrenador pokemon (ya sabéis, Catch 'Em All [carcajad] ) y no encuentro a la supuesta oveja...

Has mirado en los corrales?? [+risas]

Están retirados del centro de la aldea cerca de un cruce con un antiaéreo

Yo también estuve un buen rato mirando y cuando la encontré me dije [facepalm]

Yo estoy con la misión secundaria 61 - Perro desafortunado 01 en cuyo lugar ya había estado una vez y ahora han redoblado patrullas y llevan cascos, se esta haciendo bastante mas complicada ya llevo varios intentos. La culpa es que estoy picado por sacar todos los soldados buenos.

Si, ya lo he encontrado. El problema es que era de noche y la jodida oveja es de color negro... [carcajad]
PeloPicoPata21 escribió:
trane escribió:

Necesitas desarrollar el fulton. El básico no puede con esas cosas pesadas. Con el top puedes llevarte contenedores,camiones,etc
Aún así si no siempre podrás llevárselo,si hay tormenta de arena o niebla. Fíjate en el porcentaje
PeloPicoPata21 escribió:
trane escribió:

Fíjate en el icono del globo, lleva el porcentaje de éxito de la extracción:
Imagen

salu2
gracias chicos por la ayuda sois unos cracks
Que gustazo da ver estas dos últimas páginas de hilo, alejadas del mierdismo que ha ido poblando el hilo a lo largo de las últimas cuarenta páginas.
Al igual que el compañero de más arriba yo tampoco veo donde están los animales en la MB cuando ya me han avisado de que están. No veo ninguna plataforma especifica ni nada. Alguien sabe donde están? Saludos.
Tened en cuenta también que el temporal afecta al porcentaje de éxito de la extracción Fulton.
Me he cargado a la
Quiet
, es importante esta tia? tenia el dedo en el boton y sin darme cuenta le he disparado xDDDDDD
clooouud69 escribió:Al igual que el compañero de más arriba yo tampoco veo donde están los animales en la MB cuando ya me han avisado de que están. No veo ninguna plataforma especifica ni nada. Alguien sabe donde están? Saludos.

No forma parte de la MB. Cuando regreses a la Mb y tengas que seleccionar una plataforma de aterrizaje pulsa triángulo para que aparezca.
Merece la pena comprar la guía por 20 euros??? Nunca he comprado la guía de ningún juego y no se que contiene ni nada, solo la he visto y es muy gordota xD
herkris escribió:Merece la pena comprar la guía por 20 euros??? Nunca he comprado la guía de ningún juego y no se que contiene ni nada, solo la he visto y es muy gordota xD

Merece la pena y mucho. Esta muy bien hecha y cuidada. Me acuerdo cuando compré la guía de Lost Odyssey que venia traducida con el traductor de google. verídico.
Para el que le interese, sobre el traspaso de la partida guardada de Ground Zeroes...

Yo tengo la versión USA, y al parecer no ha habido problema al pasar los datos al The Phantom Pain, que es versión EU. :O Así que genial. Por lo que he estado leyendo, los bonus se van sumando conforme desbloqueas cosas en la historia o pasa determinado tiempo, pero me he dado cuenta de que me han dejado desarrollar el traje de...

Snake en GZ. Tiene la ventaja de que puedes ir a hurtadilas rápido porque amortigua las pisadas y no te oyen. Lo malo es que no te camuflas tan bien con el entorno.

Pero yo lo que quiero es ver a Kojima entre mis Diamond Dogs. XD
estionx escribió:
mmdd escribió:
mmdd escribió:Hablando de los códigos, alguno ha canjeado el que venía en el prologo? porque lo he intentado canjear y me dice que no es válido :S

Nadie lo ha probado??

A mi el del prologo y el online me dan error,la partida del GZ si me la cargo.

A mi lo mismo, el online supongo que es porque no ha salido aun, pero el del prologo? no lo entiendo :(
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Juanivan79 escribió:
playgames escribió:Hola q tal?

Cómo llamo al caballo desde la distancia? No encuentro la info en Controles :-? Gracias

L1 + R3

Es increible lo facil que lo han puesto para limpiar bases armadas hasta los dientes por medio de la fuerza bruta. Y lo dificil que han puesto el stealth,cuando debería ser TODO LO CONTRARIO teniendo en cuenta el arsenal armamentístico y tecnologico del que dispones...

En la mision de
rescatar a Malak
, casi una hora analizando las defensas,los patrones de los soldados, las vias de entrada al recinto, avanzando despacio ayudandose de coberturas,eliminando a los guardias de fuera noqueando o matando con sigilo, desactivando generadores...para que te descubra un vigilante random y se arme la dios estando acorralado. Todo esto despues de patearte un par de kms a caballo porque el helicoptero te deja a tomar por saco...
Resultado: cojo lanzacohetes, rifle franco, bien surtido de granadas y en 5 minutos está la base desierta y el prisionero subido al helicóptero.

Qué mal han balanceado las misiones... [facepalm]

Por lo demás la historia se está poniendo interesante con la aparicion de
Paz y Emmerich

Bueno es la ventaja de hacerlo libre y que no mueres nunca. Yo espero que en modo extremos mueras de un disparo. Pero igualmente yo estoy jugando sin marcadores y sin modo reflejo. Y no mato a nadie.

puedo tardar tranquilamente tres horas o mas para hacer una mision. Y como no tengo ningunaprisa en pasarmelo.. Pues asi sigo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Me cago en el puto Kojima con eso de poner quien participa en el capítulo antes de empezar, te jode todas las sorpresas.

Concretamente me refiero a"¿Dónde duermen las avispas?"...
Reservada la edicion coleccionista en el unico game que tenia en madrid, a ver cuando puedo pasarme a por ello.... Quiero mi brazo.. :p
Buenas una preguntita...cuando inicio el juego me sale que están en mantenimiento los servidores y que estaré en modo desconectado, hasta aquí correcto, pero leo aquí a gente que esta pasando la partida de GZ al juego y a mi por ese problema no me deja, es cosa mía solo? o a nadie le rula?
PD: el juego es una PASADA!!! en mayusculas, con decir que me pongo a jugar y se me pasan las horas volando jajajajjaajjajaja XD
darknes11 escribió:
pablod23es escribió:Soldados con vision planetaria que aguantan 7 o 8 disparos por no decir otras cosas este kojima se flipa cada dia mas, que pasa que tomo como ejemplo a los soldados de commando¡

Por no hablar de la carga de los dichosos menus de desarollo de armas que pasa que lleva un modem de 28 k...

En fin¡¡

la carga es por el tema online, si desconectas va como un tiro, que sinceramente, el online lo pongo para las recompensas diarias, despues juego mucho mas comodo sin ello puesto, a si que sin problem.

Y si alguien se digna a contesta sobre que momento se pueden mejorar los silenciadores, o como se mejoran si es que se puede, lo agradeceria xD

Gracias ¡¡ sabes de alguna manera alguna opcion para jugar siempre desconectado es que se pega un rato intentando cargas alguna vez y me da igual el online la verdad¡

Gran juego ahora se ha flipado con algunas cosas y personajes la verdad¡
Pues a mí hacer secundarias y farmear me mola mucho. Mola eso de encontrarse un campamento y poder hacer lo que quieras sin preocuparte de rangos y mierdas xD
pasnake escribió:Me he cargado a la
Quiet
, es importante esta tia? tenia el dedo en el boton y sin darme cuenta le he disparado xDDDDDD

Repite la misión y no la mates. Lo puedes hacer sin problemas desde el iDroid.
trane escribió:
herkris escribió:Merece la pena comprar la guía por 20 euros??? Nunca he comprado la guía de ningún juego y no se que contiene ni nada, solo la he visto y es muy gordota xD

Merece la pena y mucho. Esta muy bien hecha y cuidada. Me acuerdo cuando compré la guía de Lost Odyssey que venia traducida con el traductor de google. verídico.

Que contenido tiene? Es de las cosas que vas a mirar y mirar o de las.típicas que ojeas una vez y la dejas en la estantería?
ArsenLupin escribió:Buenas una preguntita...cuando inicio el juego me sale que están en mantenimiento los servidores y que estaré en modo desconectado, hasta aquí correcto, pero leo aquí a gente que esta pasando la partida de GZ al juego y a mi por ese problema no me deja, es cosa mía solo? o a nadie le rula?
PD: el juego es una PASADA!!! en mayusculas, con decir que me pongo a jugar y se me pasan las horas volando jajajajjaajjajaja XD

Yo la primera vez que lo intenté también me dio error de conexión, pero hoy ha funcionado. :-? No me decía que los servidores estaban en mantenimiento, simplemente que no se podía conectar.
herkris escribió:
trane escribió:

Que contenido tiene? Es de las cosas que vas a mirar y mirar o de las.típicas que ojeas una vez y la dejas en la estantería?

Entra en la web http://www.piggyback.com/es/guides/down ... d_guide=73 y ojea las paginas de prueba.
¿Qué merece la pena desbloquear de Ground Zeroes para The Phantom Pain? Solo he hecho la misión principal, rescatando a los dos y a los prisioneros que estaban encerrados junto a Chico.

Gracias, saludos!
titot86 escribió:Buenas tardes a todos, un par de preguntas...

Cuantas horas dura el juego aproximadamente?
Lo recomendais a alguien que no ha jugado a ningún mgs?

Me cito a ver si alguien me puede dar su opinion para ir a por el ahora
Ray_McCoy escribió:
ArsenLupin escribió:Buenas una preguntita...cuando inicio el juego me sale que están en mantenimiento los servidores y que estaré en modo desconectado, hasta aquí correcto, pero leo aquí a gente que esta pasando la partida de GZ al juego y a mi por ese problema no me deja, es cosa mía solo? o a nadie le rula?

Yo la primera vez que lo intenté también me dio error de conexión, pero hoy ha funcionado. :-? No me decía que los servidores estaban en mantenimiento, simplemente que no se podía conectar.

Para los que tengan duda con lo de cargar la partida del gz, a mi me pasaba lo mismo, en cuanto hagas unas misiones principales, te saltará el mensaje de que se han añadido soldados, te salta solo.
No se si va aquí esto, pero ayer vi para comprar la edición coleccionista en Game web de ps4 y hoy ya pues agotado, sabéis de algún sitio donde les queden todavía?
Danfanrruk escribió:No se si va aquí esto, pero ayer vi para comprar la edición coleccionista en Game web de ps4 y hoy ya pues agotado, sabéis de algún sitio donde les queden todavía?

Es exclusiva de Game. Ayer ponia agotada pero si le dabas te dejaba comprarla,por lo menos a mi y hoy me ha llegado.

Ves probando que fijo que va saliendo alguna aun.
Alguien puede conectarse al servidor de Konami, a mi lleva dias diciendome que esta en mantenimiento, de viernes a lunes lo entiendo, pero ahora que ya ha pasado la fecha de lanzamiento...? Soy el único?
Ya que nadie lo dice, lo diré yo.... NADIE SE EMPOTRABA AQUI A LA QUIET COMO SI NO HUBIERA MAÑANA? :P
Menudo vicio, de principales voy por la 7,la 6 muy buena.
Una duda gorda chicos: no me estoy dejando ninguna secundaria, hay algunas que aún ya hechas se me desombrean otra vez, para repetirlas ¿esto es solo para aumentar los pmb? , como las de tiro de la mb, las he hecho (salvo la de i+d que es complicada) y me deja volver a hacerlas. Saludos
LOPE escribió:Menudo vicio, de principales voy por la 7,la 6 muy buena.
Una duda gorda chicos: no me estoy dejando ninguna secundaria, hay algunas que aún ya hechas se me desombrean otra vez, para repetirlas ¿esto es solo para aumentar los pmb? , como las de tiro de la mb, las he hecho (salvo la de i+d que es complicada) y me deja volver a hacerlas. Saludos

Yo al igual que tu, se me atraganta la del i+d, no encuentro algunos blancos.
clooouud69 escribió:Ya que nadie lo dice, lo diré yo.... NADIE SE EMPOTRABA AQUI A LA QUIET COMO SI NO HUBIERA MAÑANA? :P

Y si vieras a la actriz de donde la han hecho...FLIPAS
Ken-Chan escribió:
clooouud69 escribió:Ya que nadie lo dice, lo diré yo.... NADIE SE EMPOTRABA AQUI A LA QUIET COMO SI NO HUBIERA MAÑANA? :P

Cuenta cuenta XD ¿Quien es?
clooouud69 escribió:
Ken-Chan escribió:

Cuenta cuenta XD ¿Quien es?

Stefanie joosten
Kadurry escribió:@darknes11 Cuando desarrollas un arma puedes usar sus piezas para personalizar otras armas. Si consigues un arma con un silenciador bueno podrás "desmontarlo" y acoplarlo a las otras armas.

Y eso como se hace?
Hola peña, bueno, 10 horas de juego y un 4% del juego después, voy a poner mis primeras impresiones...

La verdad que no sé por donde empezar porque tengo las sensaciones un poco revueltas, ha cambiado muchísimo la saga Metal a lo largo de su historia (algo que es evidente), como bien explica el propio Hideo en la primera pagina de la guía oficial. Él pretendía crear un juego sobre la infiltración del personaje, y a lo largo de las generaciones (de consolas) ha ido incorporando nuevas mecánicas gracias a la potencia de las nuevas maquinas... por eso en parte, actualmente nos encontramos ante el primer juego de la saga con mundo abierto para bien o para mal.

Esto que en principio es la "evolución lógica" de cualquier gran saga, a mi me ha impactado bastante, más bien "descolocado" porque estaba muy acostumbrado a el sistema "lineal" de guion a lo película de Hollywood de los Metal, pero como ya digo; al ser el avance lógico en el juego todo depende de la perspectiva con la que lo veamos.

El prologo... aquí voy a ir directamente contra corriente, y me imagino la tormenta de palos que me va a caer, pero tengo que decirlo sin tapujos y tal como lo siento, de todos, es el peor prologo de la saga. Ya esta, ya lo he dicho, se que es muy difícil de superar prólogos como el de MGS 2 con el cual llegue a un punto de impresionismo que me salto una lagrima... pero no se puede pasar de hacer un prologo de impacto a crear una bizarrada como la de este Metal V. No quiero entrar en detalles para no spoilear.

El gameplay, muy correcto todo, después de tener el GZ al 100% tengo que decir que en TPP esta todo mejor pulido y "natural", las sensaciones son muy buenas y esos 60fps son lo más agradable a la vista que te puedes encontrar en cualquier juego. La IA de los enemigos ha subido un par de puntos, en este juego cualquier mínimo sonido te la juega y acercarte a menos de 20 metros de los enemigos es entrar en guerra directa.

El sonido del juego esta a otro nivel, sinceramente quien no tenga unos cascos surround (o un equipo home cinema) no disfrutara del juego al 100%, yo estuve jugando ayer un rato sin cascos (por que me dolía un poco la cabeza) con el sonido de los altavoces y el juego era completamente distinto sin sentido total... yo no sé como han conseguido tal fidelidad con el sonido pero es algo fuera de lo común, absolutamente todo el entorno esta vivo.

La historia, más allá de la enorme bizarrada que me pareció el prologo, una vez que entras a jugar y te explican qué está pasando y porque haces lo que haces, te dan las primeras nociones de tu "base madre" (que en la guía explican que es un meta-juego por completo y que debes tenerla siempre bien organizada porque de ella dependerá tus evoluciones a lo largo del juego) y te dejan elegir que quieres hacer; si misiones secundarias, principales o irte de excursion por el mapa... te sientes un poco más "rodeado" de la atmósfera de la saga. Como digo yo me encuentro en el 4%, misión principal sexta y secundaria tercera es decir que todo esto son unas "rápidas" impresiones después de 10 horas de juego, que estoy seguro que cambiaran (no sé si para bien o para mal) en el 50% del juego y más adelante, evidentemente...

Sistema de juego, en este aspecto el atraso es descomunal... me explico, han creado un sistema de gestión con el iDroid (el aparato que usa Snake para gestionar las misiones, la base madre, el mapa, etc, etc...) que utiliza la base de datos del servidor online para ir actualizando la información y que en los 3 días que llevo jugando todavía no funciona bien (supongo por el masivo trafico online) y me hace la experiencia de juego infumable totalmente... hay veces que vas a gestionar la base madre y no termina de cargar, o que necesitas gestionar contratos de la gente que vas sacando con el fulton y tampoco termina de cargar el menú o incluso con las propias información de misiones he tenido que soportar cargas de mas de un minuto, las únicas veces que me ha funcionado con "rapidez" son las que directamente SE DESCONECTA del sevidor (por mantenimiento o por sobrecarga, según sus propios mensajes) en ese momento te avisa de que ningún marcador se actualizara (osea que estas offline) y es cuando los menús funcionan con "soltura". Como siempre, nos toca esperar a la artillería de actualizaciones hasta que funcione normal, y eso no seria nada "malo" si no fuese porque es el núcleo principal del juego y que funcione así de mal frustra muchísimo la experiencia.

En definitiva, me estoy convirtiendo en un jugador demasiado "clásico", entiendo todos los avances que ha incorporado este juego a la saga, pero a mi me ha desconectado un poco de su esencia... tengo esperanzas de que con el paso de las misiones el juego vaya a más y más y termine cambiándome la percepción del mismo completamente. Creo que hay una joya en bruto en el juego y que yo solo estoy viendo la punta del iceberg y eso me anima a querer exprimirlo completamente.
22171 respuestas