Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Dios!!!!!!!!!!!!! acabo de ver una escena super ultra hiper reveladora en la plataforma medica, los que os lo hayais pasado sabreis cual

La de Paz viva!! osea que no exploto si no que le quitaron los dos explosivos :O :O :O dios os lo juro que cuando lo vi en el trailer pense que era un clon [+risas]
jose_10 escribió:Dios!!!!!!!!!!!!! acabo de ver una escena super ultra hiper reveladora en la plataforma medica, los que os lo hayais pasado sabreis cual

La de Paz viva!! osea que no exploto si no que le quitaron los dos explosivos :O :O :O dios os lo juro que cuando lo vi en el trailer pense que era un clon [+risas]

pues agarretelos bien fuerte cuando acabes la trama de paz xd
Stefanie joosten

Dios QUIET existe!! Madre mia..
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Jsk77 escribió:Me cago en el puto Kojima con eso de poner quien participa en el capítulo antes de empezar, te jode todas las sorpresas.

Concretamente me refiero a"¿Dónde duermen las avispas?"...

¿Te molan las sorpresas demasiado sorprendentes ?, tu tranquilo si esta puta vida da muchas vueltas , se te va a quitar la mania pero de golpe [qmparto] .

Coñas a parte , creo que te puedes saltar eso , no lo he probado pero a unas malas vete a jiñar en lo que salen las letras [oki] .

Un saludo ppl [bye] .
djnarkotik escribió:
jose_10 escribió:Dios!!!!!!!!!!!!! acabo de ver una escena super ultra hiper reveladora en la plataforma medica, los que os lo hayais pasado sabreis cual

pues agarretelos bien fuerte cuando acabes la trama de paz xd

:-? :-? [boing]

Justo ví ésa escena hace un momento , gracias al aviso de un compañero , la piel de gallina con la escena... :O
Tíos, necesito consejo de principiantes porque, a pesar de haberme pasado lo otros juegos de la saga, este es completamente diferente y requiere de otra forma de enfocarlo. No puede ser que me pillen siempre cada dos por tres. No lo estoy disfrutando por eso. [snif]
Buba-ho-tep escribió:Tíos, necesito consejo de principiantes porque, a pesar de haberme pasado lo otros juegos de la saga, este es completamente diferente y requiere de otra forma de enfocarlo. No puede ser que me pillen siempre cada dos por tres. No lo estoy disfrutando por eso. [snif]

Yo lo que hago es ponerme en un sitio alto y desde ahi marcar todos los objetivos y ya despues bajo y me los cargo a todos [uzi]
Qué puto asco me da la gente que ya va por el final y debatiendo sobre la historia XD XD XD. Yo aun voy poro el capitulo 7. Esto de ser autónomo y no poder librar hasta las 21:00 es un asco. Me estoy mentalizando para las horas que le voy a dedicar el sábado por la tarde y el domingo. Será épica!

Buba-ho-tep escribió:Tíos, necesito consejo de principiantes porque, a pesar de haberme pasado lo otros juegos de la saga, este es completamente diferente y requiere de otra forma de enfocarlo. No puede ser que me pillen siempre cada dos por tres. No lo estoy disfrutando por eso. [snif]

Este juego consiste en paciencia, hay misiones que parece que va a durar 10 minutos, y tardas hora y media en completarla. Si te tienes que dar en los alrededores estudiando y viendo el recorrido de los guardias, se espera; no pasa nada.
Sigo sin ver la trama interesante, voy por la mision 13 y esta todo muy parado, para los que os lo habeis pasado o vais mas adelantados me podeis decir se esto se anima?
clooouud69 escribió:
Stefanie joosten

Ta molao eh XD
InagotablE escribió:Hola peña, bueno, 10 horas de juego y un 4% del juego después, voy a poner mis primeras impresiones...

La verdad que no sé por donde empezar porque tengo las sensaciones un poco revueltas, ha cambiado muchísimo la saga Metal a lo largo de su historia (algo que es evidente), como bien explica el propio Hideo en la primera pagina de la guía oficial. Él pretendía crear un juego sobre la infiltración del personaje, y a lo largo de las generaciones (de consolas) ha ido incorporando nuevas mecánicas gracias a la potencia de las nuevas maquinas... por eso en parte, actualmente nos encontramos ante el primer juego de la saga con mundo abierto para bien o para mal.

Esto que en principio es la "evolución lógica" de cualquier gran saga, a mi me ha impactado bastante, más bien "descolocado" porque estaba muy acostumbrado a el sistema "lineal" de guion a lo película de Hollywood de los Metal, pero como ya digo; al ser el avance lógico en el juego todo depende de la perspectiva con la que lo veamos.

El prologo... aquí voy a ir directamente contra corriente, y me imagino la tormenta de palos que me va a caer, pero tengo que decirlo sin tapujos y tal como lo siento, de todos, es el peor prologo de la saga. Ya esta, ya lo he dicho, se que es muy difícil de superar prólogos como el de MGS 2 con el cual llegue a un punto de impresionismo que me salto una lagrima... pero no se puede pasar de hacer un prologo de impacto a crear una bizarrada como la de este Metal V. No quiero entrar en detalles para no spoilear.

El gameplay, muy correcto todo, después de tener el GZ al 100% tengo que decir que en TPP esta todo mejor pulido y "natural", las sensaciones son muy buenas y esos 60fps son lo más agradable a la vista que te puedes encontrar en cualquier juego. La IA de los enemigos ha subido un par de puntos, en este juego cualquier mínimo sonido te la juega y acercarte a menos de 20 metros de los enemigos es entrar en guerra directa.

El sonido del juego esta a otro nivel, sinceramente quien no tenga unos cascos surround (o un equipo home cinema) no disfrutara del juego al 100%, yo estuve jugando ayer un rato sin cascos (por que me dolía un poco la cabeza) con el sonido de los altavoces y el juego era completamente distinto sin sentido total... yo no sé como han conseguido tal fidelidad con el sonido pero es algo fuera de lo común, absolutamente todo el entorno esta vivo.

La historia, más allá de la enorme bizarrada que me pareció el prologo, una vez que entras a jugar y te explican qué está pasando y porque haces lo que haces, te dan las primeras nociones de tu "base madre" (que en la guía explican que es un meta-juego por completo y que debes tenerla siempre bien organizada porque de ella dependerá tus evoluciones a lo largo del juego) y te dejan elegir que quieres hacer; si misiones secundarias, principales o irte de excursion por el mapa... te sientes un poco más "rodeado" de la atmósfera de la saga. Como digo yo me encuentro en el 4%, misión principal sexta y secundaria tercera es decir que todo esto son unas "rápidas" impresiones después de 10 horas de juego, que estoy seguro que cambiaran (no sé si para bien o para mal) en el 50% del juego y más adelante, evidentemente...

Sistema de juego, en este aspecto el atraso es descomunal... me explico, han creado un sistema de gestión con el iDroid (el aparato que usa Snake para gestionar las misiones, la base madre, el mapa, etc, etc...) que utiliza la base de datos del servidor online para ir actualizando la información y que en los 3 días que llevo jugando todavía no funciona bien (supongo por el masivo trafico online) y me hace la experiencia de juego infumable totalmente... hay veces que vas a gestionar la base madre y no termina de cargar, o que necesitas gestionar contratos de la gente que vas sacando con el fulton y tampoco termina de cargar el menú o incluso con las propias información de misiones he tenido que soportar cargas de mas de un minuto, las únicas veces que me ha funcionado con "rapidez" son las que directamente SE DESCONECTA del sevidor (por mantenimiento o por sobrecarga, según sus propios mensajes) en ese momento te avisa de que ningún marcador se actualizara (osea que estas offline) y es cuando los menús funcionan con "soltura". Como siempre, nos toca esperar a la artillería de actualizaciones hasta que funcione normal, y eso no seria nada "malo" si no fuese porque es el núcleo principal del juego y que funcione así de mal frustra muchísimo la experiencia.

En definitiva, me estoy convirtiendo en un jugador demasiado "clásico", entiendo todos los avances que ha incorporado este juego a la saga, pero a mi me ha desconectado un poco de su esencia... tengo esperanzas de que con el paso de las misiones el juego vaya a más y más y termine cambiándome la percepción del mismo completamente. Creo que hay una joya en bruto en el juego y que yo solo estoy viendo la punta del iceberg y eso me anima a querer exprimirlo completamente.

A mi también me parecio el prólogo excesivo...fantasioso....
¿En qué parte de la MB está el calabozo? No viene en el mapa o no sé mirarlo xD
Estoy viendo a personas decir de escenas importantes en la MB,segun creo son escenas opcionales pero importantrs no? Si es asi tengo miedo de saltarme alguna de esas escenas...
es en Amazon el sitio mas barato para comprar este juego??
Sé que la pregunta es tonta peroooooo..... ¿Cómo vuelvo a MB? ¬_¬

He hecho el entrenamiento y fui a por misiones, he hecho la segunda principal, y no sé cómo volver. No veo la opción.

Sorry tengo un flan en la cabeza ultimamente. [+risas]
labrys-y-dedalus escribió:Sé que la pregunta es tonta peroooooo..... ¿Cómo vuelvo a MB? ¬_¬

He hecho el entrenamiento y fui a por misiones, he hecho la segunda principal, y no sé cómo volver. No veo la opción.

Sorry tengo un flan en la cabeza ultimamente. [+risas]

Que te recoja el helicoptero
trane escribió:Este juego consiste en paciencia, hay misiones que parece que va a durar 10 minutos, y tardas hora y media en completarla. Si te tienes que dar en los alrededores estudiando y viendo el recorrido de los guardias, se espera; no pasa nada.

Pero si el recorrido que hacen los guardias es aleatorio. Por eso me cuesta tanto aparte de que casi siempre están juntos.

jose_10 escribió:

Yo lo que hago es ponerme en un sitio alto y desde ahi marcar todos los objetivos y ya despues bajo y me los cargo a todos [uzi]

Si eso es, preciosamente, lo que quiero evitar. XD
clooouud69 escribió:
Stefanie joosten

Imagen

[amor] [amor] [amor]
berts1990 escribió:
clooouud69 escribió:
Stefanie joosten

Imagen

[amor] [amor] [amor]

Me voy a tocar con la mano bionica,ya le doy uso ves XD

El otro dia puso en su Twitter una foto de una copia del MGSV TPP firmada por Kojima...está buena y tiene suerte XD
Pongo una foto de ella algo picantona..

Imagen
Cual es vuestra opinion sobre los trajes? Considerais que es mejor poner los trajes de sigilo o infiltracion o por otro lado es mejor los que te dan algo mas de camuflaje? He estado probando y no lo tengo claro.
Cada vez que terminas una misión, te tienes que comer los creditos, hideo kojima game y konami? No mola nada de nada.
Kabuki05 escribió:Cada vez que terminas una misión, te tienes que comer los creditos, hideo kojima game y konami? No mola nada de nada.

Si le das a la X los saltas.
Nadie que se lo haya pasado aun para confirmar y comentar experiencias con los teoricos modos de dificultad que se desbloquean al pasarselo?
Kabuki05 escribió:Cada vez que terminas una misión, te tienes que comer los creditos, hideo kojima game y konami? No mola nada de nada.

Es muy cutre

le das a la X y los saltas .

Alguien ha podido jugar a la infiltracion de bases o crear la base online? yo no he sabido encontrarlo
ManuConnorESP escribió:

Alguien ha podido jugar a la infiltracion de bases o crear la base online? yo no he sabido encontrarlo

Según he leído se activa cuando terminas la misión 22.
coco182 escribió:

Es muy cutre

En ground zeroes pasa, por que te manda al menu principal del juego... Pero aqui... Bufff... Q horror
coco182 escribió:

Es muy cutre

la gente quejandose de eso y si le das a la X te lo saltas :S

cambiando de tema, cuidado con spoiler
la mision de rescatar a emmerich, y luego lo del sahelantrophus es de las cosas MAS BESTIAS Y MAS EPICAS que he visto en un videojuego

Disfrutando como un jodido enano XD XD
coco182 escribió:

Es muy cutre

¿Cutre? x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin... te los puedes saltar y los créditos se dedican a emular el formato televisivo que comprende The Phantom Pain. Ya lo dijo Kojima, si los anteriores eran una película, este es una serie.
Joseenflop escribió:Cual es vuestra opinion sobre los trajes? Considerais que es mejor poner los trajes de sigilo o infiltracion o por otro lado es mejor los que te dan algo mas de camuflaje? He estado probando y no lo tengo claro.

Yo cuando la incursion es nocturna pongo el traje del ground zeroes o el otro especial,y si voy a plena luz del dia pongo uno de camuflaje.

Un saludo
estionx escribió:
Joseenflop escribió:Cual es vuestra opinion sobre los trajes? Considerais que es mejor poner los trajes de sigilo o infiltracion o por otro lado es mejor los que te dan algo mas de camuflaje? He estado probando y no lo tengo claro.

Yo cuando la incursion es nocturna pongo el traje del ground zeroes o el otro especial,y si voy a plena luz del dia pongo uno de camuflaje.

Un saludo

Si pero como se te alarge la mision y te cambie de dia a noche o de noche a dia pues xD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Zack_VII escribió:Nadie que se lo haya pasado aun para confirmar y comentar experiencias con los teoricos modos de dificultad que se desbloquean al pasarselo?

+111

Domina la tranquilizadora, marca a todos los posibles y ves con calma una vez te metas entre todos.
eR_XaVi escribió:

Domina la tranquilizadora, marca a todos los posibles y ves con calma una vez te metas entre todos.

Eso es lo que hago pero la tranquilizadora no funciona en distancias muy largas porque no suelo dar a mi objetivo. [carcajad]
Buba-ho-tep escribió:
eR_XaVi escribió:

Eso es lo que hago pero la tranquilizadora no funciona en distancias muy largas porque no suelo dar a mi objetivo. [carcajad]

Entonces no la dominas [carcajad]. Más que distancias largas es en cortas, en largas si te da tiempo en el modo reflejo ves corriendo a por el enemigo y estampalo contra el suelo.
Zack_VII escribió:Nadie que se lo haya pasado aun para confirmar y comentar experiencias con los teoricos modos de dificultad que se desbloquean al pasarselo?

Los modos extras son para algunas misiones principales que se repiten. Por ejemplo, en vez de ser la misión 9,es la 47,por decir algo pero en un modo de esos tres. Algunas hay que hacerlas para continuar la historia.
Para los que lleven mas tiempo y dominen bastante lo de la mother base, en recursos, para que sirve el metal precioso? No lo indica, y en la guia tampoco, se que se vende por mucho dinero pero y si lo vendo y la cago porque a lo mejor sirve de algo al igual q el resto de recursos?... Si alguien pudiera aclararme esto se lo agradecería!!
eR_XaVi escribió:Entonces no la dominas [carcajad]. Más que distancias largas es en cortas, en largas si te da tiempo en el modo reflejo ves corriendo a por el enemigo y estampalo contra el suelo.

Eso es fácil en la teoría pero en la practica no. [+risas]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Nadie probó aun a asaltar la MB de otro jugador? No hay ningun comentario
Buba-ho-tep escribió:
eR_XaVi escribió:Entonces no la dominas [carcajad]. Más que distancias largas es en cortas, en largas si te da tiempo en el modo reflejo ves corriendo a por el enemigo y estampalo contra el suelo.

Eso es fácil en la teoría pero en la practica no. [+risas]

Pues a practicar que si no estas en misión puedes hacer lo que quieras.
clooouud69 escribió:Ya que nadie lo dice, lo diré yo.... NADIE SE EMPOTRABA AQUI A LA QUIET COMO SI NO HUBIERA MAÑANA? :P

Tú, todo el foro y todos los diamond dogs jajaja ay oma..
Joseenflop escribió:
estionx escribió:

Un saludo

Si pero como se te alarge la mision y te cambie de dia a noche o de noche a dia pues xD

Yo las empiezo a las 18.00 para contar con toda la noche,alguna si que se me ha hecho de dia pero bueno...no he probado pero igual cuando se piden suministros y armamento igual se puede pedir traje... [jaja]
medina25 escribió:
clooouud69 escribió:Ya que nadie lo dice, lo diré yo.... NADIE SE EMPOTRABA AQUI A LA QUIET COMO SI NO HUBIERA MAÑANA? :P

Um... SI JAJAJAJA
Chicos varias dudas.

Sobre el oso pardo(misión secundaria)

como leches se le captura? le he vaciado la pistola con tranquilizante y nada y también la pistola que atonta a los soldados en 3,4 disparos y esta como si nada, algun truco o arma en concreto que sea util?

Sobre Quiet

Cuando empieza a hacer misiones contigo? la tengo y esta en la carcel de la base parecia que se venia conmigo pero como no habla se bajó, imagino que avanzando en la historia se te une o hay que hacer algo concreto?
sitanglo escribió:
medina25 escribió:

Um... SI JAJAJAJA

lo mejor que es una modelo real, yo preferia a esa xD
[Barcha] escribió:Chicos varias dudas.

como leches se le captura? le he vaciado la pistola con tranquilizante y nada y también la pistola que atonta a los soldados en 3,4 disparos y esta como si nada, algun truco o arma en concreto que sea util?

Sobre Quiet

Cuando empieza a hacer misiones contigo? la tengo y esta en la carcel de la base parecia que se venia conmigo pero como no habla se bajó, imagino que avanzando en la historia se te une o hay que hacer algo concreto?

Hay que tener paciencia, tiene un aguante tremendo, el tener un franco con tranquilizantes me facilitó mucho las cosas pero es eso, paciencia y apuntar a la cabeza
riverinho19 escribió:
medina25 escribió:

Um... SI JAJAJAJA

lo mejor que es una modelo real, yo preferia a esa xD[/quote]

La real es MIA. Para vosotros esta

Imagen
[Barcha] escribió:Chicos varias dudas.

Sobre Quiet

Sobre lo del oso legendario, un tiro en la cabeza con el francotirador con tranquilizantes y se queda dormidito ;)

Sobre Quiet
A medida que hagas misiones en algún momento te saldrá una misión secundaria remarcada de amarillo en donde tendrás que ir a visitarla, ahí se te unirá

A mí me pasó con Ground Zeroes, a éste ya vine entrenado.

Un consejo, no entres a saco como si fuesen los anteriores metals, porque no funciona así, en los anteriores tenías el mapa y tenías referéncias de dónde estaban los enemigos, en éste no tienes ninguna más que las que puedas sonsacar con los prismáticos. Pero el juego ya está pensado para eso.

Súbete siempre antes de flanquear una aldea o un puesto a un sítio alto y desde ahí tómate tu tiempo para marcar a todos los soldados que veas, mira bien en todos sitios y siempre hasta los exteriores. Una vez tienes posicionados a los enemigos es mucho más fácil y siempre sabes quién tienes enfrente y quién detrás y a qué distáncia.

Una manera que a mí me va bien es siempre entrar por los laterales que suele haber menos gente, una vez llegas al primero, lo knockeas y vas a por el siguiente haciéndote un camino. Siempre puedes "despistarlos" con sonidos o objetos y aprovechar para avanzar, pero tienes que recordar que te dejas a alguién alerta detrás. Lo importante es saber que detrás tienes las espaldas cubiertas.

Domina los binoculares, aquí son esenciales, más que la pistola diría yo, que por cierto, sí, tiene menos alcance que en otras entregas (pero la puedes ir mejorando).
22171 respuestas