Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La guia es de tapa blanda verdad?
armando1987 escribió:
Derhelm escribió:Probad a pulsar R3 en el helicoptero e intentar ver vuestro reflejo en los cristales [boing] [boing]

Pero solo de noche

Lo hago pero no ocurre nada... ¿Hay que hacerlo de algún modo concreto?, no veo ni mi reflejo...
Gracias medina25 y Bruce_Akashiya por la ayuda !!
Cuando

Quiet empieza a tararear me da mucha tranquilidad [jaja]
Miyazaki escribió:La guia es de tapa blanda verdad?

Sí, aunque la coleccionista es tapa dura pero solo en inglés.
Hola chicos, acabo de construir mi primera plataforma en Mother Base (la de Ampliación de MB) y pese a que ha transcurrido el tiempo de construcción y en el menú de ampliación no sale ya cuenta atrás, sigue atascado en el icono de llave inglesa y no parece acabar de construirse.

¿Motivo?
Ataliano escribió:
Buba-ho-tep escribió:Tíos, necesito consejo de principiantes porque, a pesar de haberme pasado lo otros juegos de la saga, este es completamente diferente y requiere de otra forma de enfocarlo. No puede ser que me pillen siempre cada dos por tres. No lo estoy disfrutando por eso. [snif]

A mí me pasó con Ground Zeroes, a éste ya vine entrenado.

Un consejo, no entres a saco como si fuesen los anteriores metals, porque no funciona así, en los anteriores tenías el mapa y tenías referéncias de dónde estaban los enemigos, en éste no tienes ninguna más que las que puedas sonsacar con los prismáticos. Pero el juego ya está pensado para eso.

Súbete siempre antes de flanquear una aldea o un puesto a un sítio alto y desde ahí tómate tu tiempo para marcar a todos los soldados que veas, mira bien en todos sitios y siempre hasta los exteriores. Una vez tienes posicionados a los enemigos es mucho más fácil y siempre sabes quién tienes enfrente y quién detrás y a qué distáncia.

Una manera que a mí me va bien es siempre entrar por los laterales que suele haber menos gente, una vez llegas al primero, lo knockeas y vas a por el siguiente haciéndote un camino. Siempre puedes "despistarlos" con sonidos o objetos y aprovechar para avanzar, pero tienes que recordar que te dejas a alguién alerta detrás. Lo importante es saber que detrás tienes las espaldas cubiertas.

Domina los binoculares, aquí son esenciales, más que la pistola diría yo, que por cierto, sí, tiene menos alcance que en otras entregas (pero la puedes ir mejorando).

Gracias tío!! :p
medina25 escribió:
[Barcha] escribió:Chicos varias dudas.

Sobre el oso pardo(misión secundaria)

como leches se le captura? le he vaciado la pistola con tranquilizante y nada y también la pistola que atonta a los soldados en 3,4 disparos y esta como si nada, algun truco o arma en concreto que sea util?

Sobre Quiet

Cuando empieza a hacer misiones contigo? la tengo y esta en la carcel de la base parecia que se venia conmigo pero como no habla se bajó, imagino que avanzando en la historia se te une o hay que hacer algo concreto?

Hay que tener paciencia, tiene un aguante tremendo, el tener un franco con tranquilizantes me facilitó mucho las cosas pero es eso, paciencia y apuntar a la cabeza

Al oso le vacíe la tranquilizantes entera y seguía en pie, me tuvo arrinconado encima de una roca y sin saber que hacer, le pegue un tiro con munición letal en una pierna y se quedó dormido :S

Eso si me costo varios intentos y lo peor de todo es que tenía que recorrer mucha distancia cada vez que morí ya que no puedes guardar o hacer nada para que reinicies en tal punto.
Estoy jugandolo sin apuntado automatico y sin modo reflejo. una gozada. sabes que si fallas se va ha complicar mucho la mision. una gozada vamos
A mí lo que me molesta es que siempre que intento coger a un soldado por la espalda me descubre y me sale la ! antes de atraparlo.
Buenas alguno sabe como ponerle el pañuelo a big boss al cuello? Gracias
¿Tienda online mas barata para comprarlo?

Gracias de antemano!
kinostealth escribió:Buenas alguno sabe como ponerle el pañuelo a big boss al cuello? Gracias

En la preparación de la misión, seleccionar personaje, uniformes.
Algunos te dará la opción de poner estándar o pañuelo, elijes lo segundo ;)
EdwardKenway escribió:A mí lo que me molesta es que siempre que intento coger a un soldado por la espalda me descubre y me sale la ! antes de atraparlo.

Eso pasa por que oye tus pasos al estar al lado.
¿Si desactivas el modo reflejo, cuándo te ve un guardia se da la alarma automáticamente o tienes un par de segundos también, solo que no son a cámara lenta?. Saludos y gracias de antemano.
Como echo de menos el Codec,me parece increible que no tenga Codec este juego,
hoy le he metido bastantes horas me he enfrentado a

THE SKULLS

vaya pasada,hay algunas infiltraciones que son para disfrutarlas,es un juegazo enorme,me lo estoy pasando realmente bien,hacia mucho que no tenia ganas enormes de poner un juego y echar 3 horas de vicio.
saludos.
Hola a todos,

Me gustaría compartir con vosotros mi opinión en lo poco que he jugado (acabo de completar la misión 3) y pediros ayuda con un par de cosas.

Respecto al juego: Me encanta. Creo que es de dimensiones impresionantes. Realmente no sabía muy bien que esperar porque desde PSX no jugaba y, aunque no es como lo recuerdo, creo que es un juego muy recomendable y que puede dar muuuuuuuuuuuuchas horas de juego.

Las dudas que tengo, a ver si podeis echarme una mano son las siguientes:

1.- A la hora de extraer soldados/personal con el fullton ¿Cómo puede saberse cuales son los más adecuados? Yo cuando los noqueo los observo con el binocular pero no me da info.

2.- Con esto mismo he visto que en la mother base puedes gestionar al personal de desarrollo. ¿Esto va automático?¿Lo tengo que asignar yo?¿Existe algún criterio? Lo digo porque nada más empezar tengo 32 tios y si tengo que ir uno por uno puedo morirme.

3.- ¿Existe alguna manera de saber que armas/equipamientos son los más adecuados?

Los peros:

1.- Creo que hay demasiad información en los cassettes. Quiero decir. Esta bien que cuenten la historia y demás curiosidades, pero no me resulta lo más adecuado. Hoy sin ir más lejos me he dado cuenta que tras escuchar una cinta habían pasado 25 minutos! Eso, entre leer los subtítulos para no dejarme nada y demás, hace que en ocasiones se me haga pesado.

2.- El control no lo encuentro fino. Me explico. En ocasiones me acerco a la pared, intento "asomarme" para ver que se cuece y...pum! Ya me he salido sin querer. Es como que para cosas sutiles lo noto demasiado tosco. Igual soy yo sólo.

3.- La barbaridad de items que hay para desarrollar. Esta bien variedad de armas, de trajes...pero ¿tanto? casi todo sale bloqueado (imagino que poco a poco lo mejoraras) pero me parece casi inhumano para poder elegir nada.

4.- Me ha encantado el momento "ha subido el nivel de tu amistad con D-Horse" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En resumen el juego me encanta, pero tanto por las dudas que me han surgido como por las cosas que comento, a veces se me hace abrumador. Es como que para pasar una misión, y estoy hablando de las del principio, necesito un día entero entre cintas, equipamiento,....y si a eso le sumamos que hasta que no alcanzas punto de control no puedes salvar, lo dicho, me siento abrumado, como que me pierdo juego, no se como explicarlo...

Gracias a todos por la ayuda!

Saludos
jose_10 escribió:Cuando

Quiet empieza a tararear me da mucha tranquilidad [jaja]

Cuando peleas contra ella si la enfocas con los prismáticos se la oye :D
No se si se me ha bugueado, o es que hay algo que hago mal, pero en la secundaria número 5, no consigo superarla. Se llama "asegurar el plano de (metrall. Antimotin)
A ver si alguien sabe decirme algo please
Mire en youtube las escenas del juego y "solo" habian 4 horas de cutscenes de las cuales 1 hora 10 minutos eran del prologo.

Aver, ami me gusta el juego,pero la historia no se yo si me gustara tanto,me refiero a que nose si la forma de contar la historia estara a la altura
Agus-B4n escribió:¿Tienda online mas barata para comprarlo?

Gracias de antemano!

Yo siempre lo miro aquí;
http://www.yambalu.com/es/index.html
eR_XaVi escribió:
EdwardKenway escribió:A mí lo que me molesta es que siempre que intento coger a un soldado por la espalda me descubre y me sale la ! antes de atraparlo.

¿Pero te oyen siempre o qué? Por muy despacio que vaya, siempre me pillan.
Alexsoy... No puedo citar pero esa secundaria tienes que checar el area sombreada, hay un edificio marcado con una palomita, tienes que entrar ahi y recoger archivos, es todo

Saludos
LOPE escribió:¿Si desactivas el modo reflejo, cuándo te ve un guardia se da la
alarma automáticamente o tienes un par de segundos también, solo que no son a cámara lenta?. Saludos y gracias dpe antemano.

Cuando desactivas el dmodo reflejo lo ocurre es que no tendras una segunda oportunidad o no se te ralentizara el tiempo. es decir si fallas pues fallas
EdwardKenway escribió:
eR_XaVi escribió:

Has probado a acercarte apuntandole, soltará el arma y levantará las manos. Aunque sin apuntar, si vas despacio tendría que salirte la opción del R2 para cogerlo antes de que te descubra..
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Me gustaría compartir con vosotros mi opinión en lo poco que he jugado (acabo de completar la misión 3) y pediros ayuda con un par de cosas.

Respecto al juego: Me encanta. Creo que es de dimensiones impresionantes. Realmente no sabía muy bien que esperar porque desde PSX no jugaba y, aunque no es como lo recuerdo, creo que es un juego muy recomendable y que puede dar muuuuuuuuuuuuchas horas de juego.

Las dudas que tengo, a ver si podeis echarme una mano son las siguientes:

1.- A la hora de extraer soldados/personal con el fullton ¿Cómo puede saberse cuales son los más adecuados? Yo cuando los noqueo los observo con el binocular pero no me da info.

2.- Con esto mismo he visto que en la mother base puedes gestionar al personal de desarrollo. ¿Esto va automático?¿Lo tengo que asignar yo?¿Existe algún criterio? Lo digo porque nada más empezar tengo 32 tios y si tengo que ir uno por uno puedo morirme.

3.- ¿Existe alguna manera de saber que armas/equipamientos son los más adecuados?

Los peros:

1.- Creo que hay demasiad información en los cassettes. Quiero decir. Esta bien que cuenten la historia y demás curiosidades, pero no me resulta lo más adecuado. Hoy sin ir más lejos me he dado cuenta que tras escuchar una cinta habían pasado 25 minutos! Eso, entre leer los subtítulos para no dejarme nada y demás, hace que en ocasiones se me haga pesado.

2.- El control no lo encuentro fino. Me explico. En ocasiones me acerco a la pared, intento "asomarme" para ver que se cuece y...pum! Ya me he salido sin querer. Es como que para cosas sutiles lo noto demasiado tosco. Igual soy yo sólo.

3.- La barbaridad de items que hay para desarrollar. Esta bien variedad de armas, de trajes...pero ¿tanto? casi todo sale bloqueado (imagino que poco a poco lo mejoraras) pero me parece casi inhumano para poder elegir nada.

4.- Me ha encantado el momento "ha subido el nivel de tu amistad con D-Horse" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En resumen el juego me encanta, pero tanto por las dudas que me han surgido como por las cosas que comento, a veces se me hace abrumador. Es como que para pasar una misión, y estoy hablando de las del principio, necesito un día entero entre cintas, equipamiento,....y si a eso le sumamos que hasta que no alcanzas punto de control no puedes salvar, lo dicho, me siento abrumado, como que me pierdo juego, no se como explicarlo...

Gracias a todos por la ayuda!

Saludos

1. Cuando lleves algo de juego podrás fabricarlo
2. R3 y te los coloca automáticamente.
Bruce_Akashiya escribió:
kinostealth escribió:Buenas alguno sabe como ponerle el pañuelo a big boss al cuello? Gracias

En la preparación de la misión, seleccionar personaje, uniformes.
Algunos te dará la opción de poner estándar o pañuelo, elijes lo segundo ;)

Tengo varios camuflajes pero nada de pañuelo, gracias
El juego de zavvi.es , es pal como el nuestro no ?? es que se lo quiere comprar una amiga y por 52,85 me parece buen precio ..

Gracias
Me está gustando el juego pero soy bastante manco, en las misiones principales siempre me detectan y acabo con un rango B. XD
ruls17 escribió:
alarma automáticamente o tienes un par de segundos también, solo que no son a cámara lenta?. Saludos y gracias dpe antemano.

Cuando desactivas el dmodo reflejo lo ocurre es que no tendras una segunda oportunidad o no se te ralentizara el tiempo. es decir si fallas pues fallas

mmm , ¿se da la alarma automáticamente entonces?. Si llamasen por la radio o algo... Con modo reflejo no difícil, sin modo reflejo extremadamente difícil. A ver si alguien me lo aclara 100%. ¿Sin modo reflejo cuando este se hubiese activado es dar la alarma automáticamente? ¿No tienes la oportunidad de noquearlo o dormirlo antes?.
Quizás me lo active para darle más vidilla, si veo que es muy complicado lo volveré a activar.

Yo salvo la del prólogo que saqué S, el resto A o B. Quizás vaya a por el platino, tengo el the witcher pendiente, otro juegazo por cierto.
serura escribió:Me está gustando el juego pero soy bastante manco, en las misiones principales siempre me detectan y acabo con un rango B. XD

Yo peor, tengo S,A,S,B,B y las 2 B han sido cuando ya tenía el objetivo de la misión y me ven sin darme cuenta [+risas]
¿Sabeis como se cambia el equipamiento al
D-walker
?

Solo puedo ir con las dos pistolas tranquilizantes y no me sale arma principal
es que Kojima no ha sabido dosificar los videos ni en el Metal Gear Solid 4 (demasiados ), ni el Metal Gear V, (muy pocos), hay que tener un equilibrio y no ha sabido darselo
EdwardKenway escribió:
eR_XaVi escribió:

Hay trajes que reducen el ruido de las pisadas
pasnake escribió:es que Kojima no ha sabido dosificar los videos ni en el Metal Gear Solid 4 (demasiados ), ni el Metal Gear V, (muy pocos), hay que tener un equilibrio y no ha sabido darselo

Exacto, de un extremo al otro... yo creo que "el famoso" que dobla ahora a snake que ha cobrado una cifra muy elevada cobraba por frase :D XD . Ya podía haber seguido david yater (o como se escriba). Saludos.
Bueno chicos...despue de 4 misiones principales y unas tantas secundarias voy a dar mis impresiones del juego...

El juego empieza lento,acabas hasta la ***** de ver al tio en la cama y arrastrase por el suelo.pero bueno es el comienzo del juego...
Luego a mi el juego me esta decepcionando bastante,el nuevo mundo abierto no me acaba de convencer, falta animacion,animales,poblados(no todo tienen q ser puestos enemigos)...a primera vista me parecio el red dead redemption,pero vamos,esto es un metal y es mas infiltrqcion etc etc...pero si quieres mundo abierto creo que tendrian que haber aprendido algo de los mejores...

En fin,mi oinion "de momento", no es ni mucho menos el goty...el batman se lo pasa por el forro...ahi os dejo y desconecto no vaya a ser que pille mucho.

P.D. seguire jugando
existe la posibilidad de que te saltes a Quiet? Voy por la misión...

de después de recoger el lanzacohetes telederigido (el honey nosequé) y la primera aparición del tío con la cara de calavera
habeis matado a la francotiradora (quiet) que aparece en las ruinas despues de la mision de destruir los vehiculos?
Rojoroker escribió:Alexsoy... No puedo citar pero esa secundaria tienes que checar el area sombreada, hay un edificio marcado con una palomita, tienes que entrar ahi y recoger archivos, es todo

Saludos

Lo intentaré. Gracias!
Holaaaaa...ya he empezado el juego y voy x la tercera mision...tengo unas dudas...ojala me podais ayudar:
1)como sabeis que soldado es mejor mandar a la base? Hay alguna forma de saberlo?
2) que es lo q mas puntua en la misio ? Siempre pienso que lo hago bien y me dan un c :(
3) es posible saber de antemano que te pide cada mision? A mi todos los objetivos me aparecen cuando me la paso...significa que tenemos que rehacerlas todas??

Un saludo y gracias a todos!!
eR_XaVi escribió:
serura escribió:Me está gustando el juego pero soy bastante manco, en las misiones principales siempre me detectan y acabo con un rango B. XD

Yo peor, tengo S,A,S,B,B y las 2 B han sido cuando ya tenía el objetivo de la misión y me ven sin darme cuenta [+risas]

Yo soy manquete por lo que veo. Porque llevo S, A, E, D jajaja
LOPE escribió:
ruls17 escribió:

mmm , ¿se da la alarma automáticamente entonces?. Si llamasen por la radio o algo... Con modo reflejo no difícil, sin modo reflejo extremadamente difícil. A ver si alguien me lo aclara 100%. ¿Sin modo reflejo cuando este se hubiese activado es dar la alarma automáticamente? ¿No tienes la oportunidad de noquearlo o dormirlo antes?.
Quizás me lo active para darle más vidilla, si veo que es muy complicado lo volveré a activar.

Yo salvo la del prólogo que saqué S, el resto A o B. Quizás vaya a por el platino, tengo el the witcher pendiente, otro juegazo por cierto.

No, no se activa la alarma automáticamente. Cuando alguien te descubre tienes un instante para noquearlo (si estás suficientemente cerca) o de dormirlo/matarlo de un disparo en la cabeza. Se activa la alarma cuando te disparan o cuando llaman por radio.

Los patrones de los enemigos son bastante imprevisibles, y eso mola. Por ejemplo, si lanzas un cargador para hacer ruido, algunos simplemente van, pero otros avisan por radio diciendo "he oído algo, voy a investigar". De esta manera, si te lo cargas, enviarán una patrulla.
Es un Peace Walker de nueva generacion ,quien haya jugado a este no le cojera de sorpresa...
cloud21 escribió:Holaaaaa...ya he empezado el juego y voy x la tercera mision...tengo unas dudas...ojala me podais ayudar:
1)como sabeis que soldado es mejor mandar a la base? Hay alguna forma de saberlo?
2) que es lo q mas puntua en la misio ? Siempre pienso que lo hago bien y me dan un c :(
3) es posible saber de antemano que te pide cada mision? A mi todos los objetivos me aparecen cuando me la paso...significa que tenemos que rehacerlas todas??

Un saludo y gracias a todos!!

1) al principio recluta a cuantos más mejor y en personal vas a todo el personal y le das a R3, te harán la mejor asignación. Cuando tengas ya todo el personal cubierto ya habrás desarrollado los binoculares y podrás ver las estadísticas de cada soldado.
2) No activar modo reflejo, no dar la alarma, tiempo, no matar, objetivos secundarios.
3) o miras la guía o segunda pasada, de hecho, hay misiones que para conseguir todos los puntos es necesario segunda pasada Sí o sí.

Tú recluta sin miedo, a diferencia de PW, por más que tengas no te consumen recursos ni comida ni nada (por lo menos hasta donde yo he avanzado y que yo sepa). Si se te quedan en la sala de espera pues ahí se quedan. Además, con ampliar la MB que no vas a dejar de ampliarla, necesitas más y más soldados, captura cuantos más mejor.

Gracias @berts1990 , voy a quitarlo a ver que tal ^^ . Saludos.
Una duda que tengo,sobre los contenedores.
cuando encuentras en una base enemiga un contenedor con el simbolo de uno de esos compuestos que utilizamos en la base...,lleva ese simbolo para indicarnos que podemos llevarnoslo?,me imagino que con el mismo Sistema con el que nos llevamos a los soldados pero en LVL3?,
esque me parece increible poder levantar una mole asi xD,se puede uno llevar un Camion?,tengo prisa por verlo xD.
emerald golvellius escribió:Una duda que tengo,sobre los contenedores.
cuando encuentras en una base enemiga un contenedor con el simbolo de uno de esos compuestos que utilizamos en la base...,lleva ese simbolo para indicarnos que podemos llevarnoslo?,me imagino que con el mismo Sistema con el que nos llevamos a los soldados pero en LVL3?,
esque me parece increible poder levantar una mole asi xD,se puede uno llevar un Camion?,tengo prisa por verlo xD.

camion , tanque , antiaereos con el nivel 2 puedes coger todo lo grande
Arlgrim está baneado por "Game Over"
andeqtevi escribió:Bueno chicos...despue de 4 misiones principales y unas tantas secundarias voy a dar mis impresiones del juego...

El juego empieza lento,acabas hasta la ***** de ver al tio en la cama y arrastrase por el suelo.pero bueno es el comienzo del juego...
Luego a mi el juego me esta decepcionando bastante,el nuevo mundo abierto no me acaba de convencer, falta animacion,animales,poblados(no todo tienen q ser puestos enemigos)...a primera vista me parecio el red dead redemption,pero vamos,esto es un metal y es mas infiltrqcion etc etc...pero si quieres mundo abierto creo que tendrian que haber aprendido algo de los mejores...

En fin,mi oinion "de momento", no es ni mucho menos el goty...el batman se lo pasa por el forro...ahi os dejo y desconecto no vaya a ser que pille mucho.

P.D. seguire jugando

¿Los mejores no seran Ñordstar? por que ya seria la bomba y la repanocha toda juntita y bien mezclada, esta bien que no te mole lo que has comprado y te decepciones por no saber de que va esta saga o de lo que trata , pero no me salgas con lo de los mejores y red dead , por que ya es que me parto , no se puede hacer un juego mas clon que otro para superar esta gente hasta los de los CODS tiene mas variedad.

Por otro lado ¿tu estuviste en Afganistan en plena guerra con rusia verdad? entonces por eso sabes de buena mano que la gente se quedaba en los pueblos ha hacer vida normal y etc etc , por que les molaban recibir balazos en la cebeza y todo eso ¿verdad? joder macho pues muchas gracias por la info .

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganist%C3%A1n_(1978-1992)

En serio , criticar cualquier cosa del juego , menos que no es un clon de otro que os guste y ese tipo de cosas plz.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Cuando tengan pelotas ñordstar o quien quiera que sean esos mejores a hacer un juego con ese motor grafico a esa tasa de imagenes y resolucion , vienes y me lo cuentas , pero lo dudo mucho ya que no pueden ni hacerlo en un cutre port de la pasada gen y que para colmo de males , tiene millones de bugs un año despues y unos cuantos parches despues, es que de verdad eso de los mejores me ha tocado de los tres el mas largo.
ManuConnorESP escribió:

BESTIAL [Ooooo]
emerald golvellius escribió:
ManuConnorESP escribió:

BESTIAL [Ooooo]

más bestial te parecerá el último sistema fulton que se desbloquea xD
Jajajajajajajajaja que el batman que? Jajajajajajajaja mejor que MGSV? JAJAJAJAJAJAJAJAJA MENUDOS TROLL O NIÑOS RATAS HAY POR EL FORO DIOS MIO
22171 respuestas