Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Al pasartelo te sale alguna dificultad mas dura? O la que está en el juego es esa y vale..?estaría bien una extrema o algo así..
Para mi no es fácil, voy haciéndolo bien,sin correr ,sin prisas y buscando la mejor opción, me pillan mogollon de veces y reinicio desde el punto de control y no porque me pillen ,si no porque paso de reventar a todos y quedarme solo..lo veo mas divertido de la otra manera ,me mete mas en el juego .
Llevo unas 7 horas de juego y voy por la misión 3,el % de juego no se donde está..pero para que veais que me lo tomo con calma jaja
laZcam escribió:
RaulvallecaS escribió:Una cosilla, el metal precioso lo vendo o se usa para desarrollar algo


Sí que lo necesitarás para desarrollar más adelante, mejor no lo vendas.

Gracias
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Juanivan79 escribió:
Derhelm escribió:
Juanivan79 escribió:Para el amigo @Abarth. Aqui se puede ver todas las milongas que cuentas sobre la increible IA.
0:58 matando a un soldado en las narices de sus compañeros.
Minuto 3:49 INCREIBLE
Minuto 5:15 Armas? Pa que las quiero? A tomar por saco. [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=SiXSle3rpvg


Es ridiculo, si te vas a rebajar a ese nivel todos los juegos son un mierda. En fin, algunos parece que disfrutais mas buscando pegas. Alla cada cual...

Al contrario,si estoy disfrutando el juego, de hecho estoy jugando ahora mismo, pero lo que no me parece normal es montarse peliculas sobre IA´s asombrosas y no se que movidas. Hay que tener algo de criterio también.


Hombre la IA no es nada del otro mundo las cosas como son , pero para disfrutar el juego mas que suficiente, cumple y punto y en algunas ocasiones te complica la S o al menos a mi que sere muy manco , pero cada S en este juego al menos para mi es una puta fiesta cada vez que consigo una mision perfecta.

La verdad el peliculeo youtubesco me lo paso por el forro de los cojones yes or yes , a las pruebas me remito mira como llora la peña de que les pillan cada dos por tres, algo tiene que estar pasando o el del youtube y tu sois dios y el resto somos unos monguis o cuentame el chiste despacito que no me entero la verdad.

Un saludo ppl [bye] .

PD:
Bueno moñadas a parte ,me voy a matar a un mecha que me esta tocando la pija desde hace rato :Ð
mike ehrmantraut escribió:he canjeado el codigo del contenido adicional ( la caja, el ska especial, etc) me sale que esta instalado pero en la partida no me sale nada. tengo que hacer algo mas?


Los tienes que mandar desarrollar en la base
Que rabia, haciendo una misión que te salta tras hacer una opcional ;) (no se porque en el movil no me deja poner el spoiler aunque lo escirba bien el comando no sale) estar haciendola perfecta, sin levantar ni una sospecha y en un punto confiarme lo más mínimo y me descubren, ha sido impresionante, como te confíes lo más mínimo la has liado si lo quieres hacer perfecto.
Otro dato curioso, en la opcional, que me ha salido perfecta, momento épico de jugabilidad de mgs: la voy haciendo perfecta y llega un coche, se paran bajan, yo sigo a lo mío y tengo que pasar como una calle, veo que los marcados no se asoma ninguno ni viene nadie, tiro arrastrandome y de repente me viene el coche hacia la calle, entrando en ella, digo: va me hago el muerto a ver si cuela, y resulta que el coche solo estaba maniobrando para hacer marcha atrás y seguir (ha hecho un cambio de sentido) , ha estado muy guapo, juego sin el reflejo activado, si lo hubiese tenido activado no me hubiesen hecho la última pillada. Voy a darle media hora más. Saludos.
Arlgrim escribió:

Hombre la IA no es nada del otro mundo las cosas como son , pero para disfrutar el juego mas que suficiente, cumple y punto y en algunas ocasiones te complica la S o al menos a mi que sere muy manco , pero cada S en este juego al menos para mi es una puta fiesta cada vez que consigo una mision perfecta.

La verdad el peliculeo youtubesco me lo paso por el forro de los cojones yes or yes , a las pruebas me remito mira como llora la peña de que les pillan cada dos por tres, algo tiene que estar pasando o el del youtube y tu sois dios y el resto somos unos monguis o cuentame el chiste despacito que no me entero la verdad.

Un saludo ppl [bye] .

PD:
Bueno moñadas a parte ,me voy a matar a un mecha que me esta tocando la pija desde hace rato :Ð


"El del Youtube" soy yo, acabo de descubrir como subir videos desde la PS4 y me hice uno zarrapastroso para demostrar que las peliculas que se monta el otro compañero con una IA casi humana son invenciones. Será "el mejor juego de infiltracion de la historia", pero la mayoría de las misiones te las pasas o con una caja de cartón o a lo Rambo con mucha menos dificultad que con el stealth a tope.

Que prefieres ir en plan sigilo total y cada vez que te descubran reiniciar mision (como hacen algunos)?Perfecto,cada uno lo juega como quiere, pero no porque el juego te invite más al sigilo por estar más orientado a ello.
He vuelto a la Mother Base y no he visto el perro, he hablado con Ocelot por radio y me ha dicho que estaría bien que fuese a verlo. Alguien sabe donde esta? :-?
No me lo creo

Llevo desde el dia 1 dandole al juego sin parar y hoy al fin llego a lo que creo que es el final y resulta que solo he terminado el capitulo 1 [carcajad] menuda obra de arte
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Juanivan79 escribió:
Derhelm escribió:
Juanivan79 escribió:Para el amigo @Abarth. Aqui se puede ver todas las milongas que cuentas sobre la increible IA.
0:58 matando a un soldado en las narices de sus compañeros.
Minuto 3:49 INCREIBLE
Minuto 5:15 Armas? Pa que las quiero? A tomar por saco. [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=SiXSle3rpvg


Es ridiculo, si te vas a rebajar a ese nivel todos los juegos son un mierda. En fin, algunos parece que disfrutais mas buscando pegas. Alla cada cual...

Al contrario,si estoy disfrutando el juego, de hecho estoy jugando ahora mismo, pero lo que no me parece normal es montarse peliculas sobre IA´s asombrosas y no se que movidas. Hay que tener algo de criterio también.
es que los enemegos que has puesto en el vídeo.... 5 como mucho en toda la base y cada uno a 1km del otro..y por supuesto los enemigos mas flojuchos que ni contratacan...

Ya verad cuando avances mas en el juegos como no vas tan flipadillo como en el video ;)
A ver chabaleones...Me surge una duda que me esta rallando un poco a ver si alguien me la podria contestar si es que sabe la respuesta.
Cuando quiero realizar una entrega de suministros estando en una mision activa entro en idroid y selecciono ya sea el arma o item que quiera recibir mi duda es puedo seleccionar mas de un item para la entrega o por narices tengo que ir pidiendo de uno en uno por lo que el costo es mayor?
No se si se tratara de alguna mejora a la hora de avanzar en el juego pero de momento me obliga a ir pidiendo cosa a cosa.
Si alguno teneis la respuesta gracias por adelantado, por cierto para mi Juegazo [fumando]
eR_pOty escribió:es que los enemegos que has puesto en el vídeo.... 5 como mucho en toda la base y cada uno a 1km del otro..y por supuesto los enemigos mas flojuchos que ni contratacan...

Ya verad cuando avances mas en el juegos como no vas tan flipadillo como en el video ;)


A ver si es verdad, pero no negarás que podían habérselo currado más.
Juanivan79 escribió:
Lince1988 escribió:
Juanivan79 escribió:
Cuando te enfrentas a ella decides si vive o muere.


@Lince1988, es lo que yo digo,la IA es bastante regulera. Te puedes limpiar puestos de guardia con solo la caja de cartón sin problema.


Si, es una pena que ese detalle empañe un juego tan majestuoso.

Para el amigo @Abarth. Aqui se puede ver todas las milongas que cuentas sobre la increible IA.
0:58 matando a un soldado en las narices de sus compañeros.
Minuto 3:49 INCREIBLE
Minuto 5:15 Armas? Pa que las quiero? A tomar por saco. [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=SiXSle3rpvg


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Demagogia traigo. Y a cantidades enormes.

Primero, es cuanto menos curioso leer en la misma página de un hilo a uno quejarse de que el juego es complicadisimo, de que la IA te ve a 10 km y bla bla y a otro decir que está tirado, que la IA es ciega y que da pena.

Aparte de eso, tu recurso para desacreditarme es totalmente absurdo, porque o bien no te has leido mi post o bien lo ignoras para "tener razón".

Lo que yo he dicho es que es el mejor juego de sigilo, básicamente porque no hay otro igual y sí, tiene una increible IA. Pero es un VIDEOJUEGO, los videojuegos no son representantes fieles de la realidad, sino que adaptan lo real a lo virtual, siendo siempre complacientes con el jugador, que al fin y al cabo debe confiar en lo que ve en pantalla. Eso significa que los enemigos en este caso deben tener un campo de visión limitado. Eso no es un error de IA, lo que haces con la caja saliendo y entrando es una decisión técnica, que en esas condiciones a esa distancia los enemigos no puedan verte o solo sospechen. Es evidente que en la vida real eso se veria a esa distancia, es más, se veria a kilómetros de distancia, o al menos verias algo raro. El tema es que el juego seria sencillamente imposible de jugar y menos de disfrutar con una IA que simulase la realidad, básicamente porque excepto donde te escondas tras objetos físicos, te verian siempre aunque estuvieses a 3 km cabalgando. Seria sencillamente injugable.

Lo que estás haciendo en el video no es más que jugar con las limitaciones impuestas por los desarrolladores, eso lo podrás hacer en el 100% de los juegos, independientemente del valor que se les haya atribuido. Si en Splinter Cell por ejemplo el valor es 50 metros, podrás hacer el mongolo a 50 metros saltando o haciendo el pino, que no te van a ver por mucho que analizado desde un punto de vista realista, te estarían viendo más que a un arbol de navidad encendido. Eso no tiene nada que ver con la IA, son decisiones de diseño que tienen el 100% de los juegos, independientemente de su género.

Tambien es gracioso que te quejes de la IA y dificultad, pero juegas con absolutamente todas las ayudas puestas. A ver si consigues lo mismo sin modo reflejo, marcación ni detección. Ah no, que es fácil ver el valor de distancia encima de la cabeza, aprendertelo un momento y a partir de ahi grabar el video. Pero ya te digo, puedes hacer eso con cualquier juego, solo cambiará el valor. También tengo ganas de verte jugando cuando no lleves 11 misiones, sino 20, ya no te digo cuando llegues a los niveles de dificultad "extremos". O cuando te topes con los snipers ocultos que te ven sin que sepas ni de donde vienen los tiros o cuando te encuentes los enemigos con coraza total a los que no puedes ni disparar. No te creas el único que hace lo del video, cualquiera de aqui se folla los puestos avanzados de 5 soldados y más con una tormenta de arena.

Y por si no ha quedado claro, nunca he dicho que la IA fuese como la vida real ni nada así, sino que (se sobreentiende que dentro del concepto de un videojuego y comparando con el resto de juegos de sigilo) la IA es de las mejores (sino la mejor) del género, teniendo en cuenta también que es más sencillo hacer una IA que se mueva por 3 salas que una que cubra 3 km cuadrados.

Y te has salido por la tangente recalcando la IA, incluso aceptando que fuese "mala", ¿que otro juego de sigilo aporta todo lo que he puesto antes? Mundo abierto y libre, 360 grados para afrontar las misiones, ciclo dia-noche con repercusiones en las rutinas de la patrulla, variables altísimas de rutinas para la IA, opción válida a afrontar cada misión como quieras sin hándicap siempre que vayas preparado para ello, soporte de compañeros que cambian el enfoque de la misión por completo (como poder hacer equipo de francotiradores con Quiet), clima variable y con consecuencias directas y ese largo etc. Sigo esperando un juego de sigilo que aporte la mitad y sea la mitad de bueno que TPP.

Y antes de que vuelvas a saltar con lo de fanboy (siempre el recurso fácil... ¿aceptas entonces que te llame hater a ti por criticar el juego?) antes de MGS V para mi los mejores juegos de sigilo eran los Splinter Cell (hasta Double Agent) y detrás Thief. Los MGS los he considerado siempre excelentes juegos, pero en cuanto a sigilo algunos como MGS1 y 2 directamente malos y el resto aceptables. MGS V es el primero que de verdad ofrece infiltración táctica real. Y de momento no existe otro que ofrezca lo que TPP.
Podréis apedrearme pero yo tengo ganas de volver al Camp Omega en este Phantom Pain... para ver cómo se ha vuelto todo y las referencias y tal...

Saludos XD
sitoalm si pides un arma y antes de que te llegue otra...anulas la primera...,si.
tienes que ir de una en una.

Abarth coincido,es un juego de infiltracion unico,y la dificultas es muy justa,empieza facil pero se va complicando,
y hacerlo bien no es tan facil,y jugarlo en plan Hardcore sin ayudas es MUY duro.
que juegazo,
saludos.
Mis impresiones son bastantes favorables al juego, despues de mas de 77 horas hechadas encima, he de decir que estamos ante un juegazo.
Primero ante todo la jugabilidad que te da el juego, todas las maneras que te da el juego de abordarla y que a medida que avanzas en el juego se te va complicando y tienes que ir pensandolo. Yo desde el principio quise ir en sigilp totalisimo, lo fui consiguiendo poco a poco pero llegas a algunas misiones que dices tu... Pfffff... Y aqui tengo que ir en sigilo tio? Aqui como mucho le meto tranquilizantes a 3 o 4 para que no me descubran y ala pero que va.. He muerto bastantes veses en misiones puntuales pero esta hecho de una formidable.

Las armas, que hay un sin fin, tengo muchisimas que ni las he desarrollado ya porque se que ni las voy a utilizar ni queria gastarme el PMB en ellas, porque para eso lo invierto en los compañeros y en armas que si que se que voy a necesitar.

La mother base, una delicia a mi parecer, a medida que vas desarrollandola vas viendo como crece, como se va haciendo inmensa, hasta que me ha llegado a tal punto que puedo pegarme dos horas y no me la he recorrido entera con tal de subirle la moral a todo cristo, como ya he intentado varias veces pero que he tenido que desistir porque prefiero disfrutarlo mas en hacer misiones o buscar soldados de buenos rangos.

Los compañeros, una gozada, cada cual tiene sus virtudes, D-Horse, si quieres escapar rapido, es tu gran aliado, DD, si quieres a un lobo a tu disposicion con el que detectar minas, enemigos, prisioneros y vehiculos, matar, aturdir o entretener al enemigo, es tu compañero ideal, la famosa Quiet, la que esta mas callada que el monaguillo que esta al lao del cura jajajaja, gran compañera, muy polivalente, hay que saber manejarla muy bien, saber donde colocarla y saber que arma ponerle, te puede servir de mucho, hacerte las misiones aun mas facil, o te las puede complicar demasiado si no la sabes usar (lo digo por experiencia) y por ultimo, D-Walker, que no puedo hablar de el porque nunca lo he usado jajajaja.

En cuanto a la historia, en su comienzo me encanto, es una historia que es dificil de comprender a veces, que al principio te engancha, se afloja un poco, pero si avanzas y haces las cosas bien, es cuando empieza la historia autentica en la que te sientes que te estas sumergiendo cada vez mas. Pero, he de decir, que como en algunos analisis, me ha dejado un poco no mal sabor de boca, sino que me la esperaba un poco mas impactante y mas enganchadora, ya lo hireis descubriendo ustedes mismos a lo largo de las misiones.

Y decir tambien, que llevo mas de 77 horas, he ido bastante tranquilo, entreteniendome por todos lados, haciendo muchisimas secundarias y a la vez las principales, y me siento como que todavia me queda muchisimo por descubrir, asi que imaginaros..

Con esto me despido aqui, un saludete.
A mi algunas cosas no me gustan,ya he dicho varias veces lo que echo de menos...asi que no sere pesado.
pero algunas cosas como la forma de narrar la historia...,
cuando capturas a Quiet...joder con Big Boss todos hablan y el mudo,hasta el perro dice
Guaaau que tipa mas Sexy.
Big Boss con cara mustia,y la tia como es Quiet...pues no habla claro,

suerte de Miller xD el unico junto a Ocelot que habla,de no ser por esos dos el juego seria el mas silencioso de la historia.
sigo pensando que por contenido argumental...por como esta narrado EATER es el mejor juego de Kojima,
mismamente tras el duelo con Quiet pense


esto comparado con el duelo frente a THE END no tiene nivel EPICO,
eso no significa que no me guste el juego,solo digo que apartado tecnico aparte EATER me parece mas...mas,
aunque tan solo en lo argumental.

en lo tecnico y sobre todo en contenido este TPP es insuperable.

pero me queda mucho por ver del juego y no soy un CABEZON,si cambio de opinion lo posteare.

de momento me tiene viciadisimo deseo jugar mas y a todas horas y esa sensacion no hay muchos juegos que me la hagan sentir.
saludos.
que pensais de Spoiler historia:
Ishmael? se suponer que es el Big Boss real no? hay una cinta que lo dice y otra cosa,ha aparecido Gray Fox? porque no me he enterado xD
Una cosa que me parece curiosa, ¿habéis notado que cuando estás en el helicóptero, con el idroid abierto para escoger la siguiente misión, se comienzan a revolucionar los ventiladores de la consola, y, al salir a la misión vuelven inmediatamente a su velocidad normal?... Igual solo me ocurre a mi, pero me ayudaría que me comentaseis vuestro caso. Me tiene un poco mosca el tema.. Gracias a todos.
Pues Bauer76 no me he fijado en eso,me fijare aver...,
a mi una cosa que me mosquea es que a veces el Idroid me carga mucho,pero muchisimo...y me parece muy raro.
bauer76 escribió:Una cosa que me parece curiosa, ¿habéis notado que cuando estás en el helicóptero, con el idroid abierto para escoger la siguiente misión, se comienzan a revolucionar los ventiladores de la consola, y, al salir a la misión vuelven inmediatamente a su velocidad normal?... Igual solo me ocurre a mi, pero me ayudaría que me comentaseis vuestro caso. Me tiene un poco mosca el tema.. Gracias a todos.
A mi tambien me pasa en ese momento y cuando estoy escuchando audios de cintas.
Es curioso por que lo logico seria que la consola trabajara a tope cuando estas en medio del fregao...,
y no en esos momentos en los que parece que no esta procesando gran cosa,
mañana me fijare.
Yo ya me estoy rayando con el tema de non-lethal sigilo y infiltración, me paso con PW y MGS4, tengo armas geniales para desarrollar y todo el tiempo es con la pistola tranquilizadora y escabullirse a cada momento .-.

me eh echo una principal con armas letal y bufff que genial pegar tiros a la cabeza con el rifle modificado, dejas el mapa limpio y te puedes pasear a gusto por el campamento.

pero luego te da la doble moral de que no lo "hiciste" bien si no te escabulliste por el mapa con todo dios encima y hacerlo todo escondido y despacio xD

puto juego.
No sabia que podias interrogar a la gente de tu base para sacar ubicaciones de cosas... pero lo bueno es que interrogo a uno y me suelta "Sí... más fuerte!" [carcajad] .
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Juanivan79 escribió:"El del Youtube" soy yo, acabo de descubrir como subir videos desde la PS4 y me hice uno zarrapastroso para demostrar que las peliculas que se monta el otro compañero con una IA casi humana son invenciones. Será "el mejor juego de infiltracion de la historia", pero la mayoría de las misiones te las pasas o con una caja de cartón o a lo Rambo con mucha menos dificultad que con el stealth a tope.

Que prefieres ir en plan sigilo total y cada vez que te descubran reiniciar mision (como hacen algunos)?Perfecto,cada uno lo juega como quiere, pero no porque el juego te invite más al sigilo por estar más orientado a ello.


No te digo que no tengas razon en esto ultimo que dices sobre la IA la verdad no me parece demasiado espectacular , pero te vuelvo a repetir que cumple , se comunican entre ellos , se despietan si uno se queda sobado , si no responden al walkie ya tenemos jaleo y cosas de ese estilo , pero me parece que todo el juego no te lo haces a base de cajas de carton , pero es que no te lo crees ni borracho , es mas ves preparando otro video en una de las misiones de esas simpaticas que estan de gente hasta las pelotas,los bipedos o peña con escudos , francotiradores por doquier, etc y me haces el truco de la caja o te lo rambeas y ya lo vemos todos en el video.

Me imagino que cuando lo afirmas estas cosas y hablas de esta manera , ya te habras pasado el juego de "pe a pa" y "todas las misiones al maximo rango" ¿no?, sino entonces ya hemos terminado el debate , pero echando hostias.

Un saludo ppl [bye] .
Consegui jugar a POA y no me gusta nada.. Soldados muy jodidos y muy dificil llegar al topo.es que ya hay tios con dos POA jajaja muy locos estan. O eres un experto en ir arriba o olvidalo que es imposible y si el enimigo sabe jugar aun peor.
TyrantLOL escribió:
bauer76 escribió:Una cosa que me parece curiosa, ¿habéis notado que cuando estás en el helicóptero, con el idroid abierto para escoger la siguiente misión, se comienzan a revolucionar los ventiladores de la consola, y, al salir a la misión vuelven inmediatamente a su velocidad normal?... Igual solo me ocurre a mi, pero me ayudaría que me comentaseis vuestro caso. Me tiene un poco mosca el tema.. Gracias a todos.
A mi tambien me pasa en ese momento y cuando estoy escuchando audios de cintas.


Aquí otro al que le ocurre lo mismo! Y mira que tengo el modelo nuevo de PS4, el que supuestamente hacía menos ruido. Quizás los desarrolladores lo pusieron así para que en ese momento del helicóptero en el que no hay que tirar mucho de la gráfica, enfriasen la temperatura acumulada de la consola tras haber estado dando guerra en el campo de batalla.
emerald golvellius escribió:sitoalm si pides un arma y antes de que te llegue otra...anulas la primera...,si.
tienes que ir de una en una.

Abarth coincido,es un juego de infiltracion unico,y la dificultas es muy justa,empieza facil pero se va complicando,
y hacerlo bien no es tan facil,y jugarlo en plan Hardcore sin ayudas es MUY duro.
que juegazo,
saludos.

Gracias por responder emerald, a lo que me refiero es si a parte de pedir 1 solo arma en esa misma entrega puedo añadir mas cosas en la misma entrega como C4, un rifle de francotirador...o he de pedirlo de uno en uno ya que si añado mas cosas no tengo porque gastar tanto dinero en mandar distintos paquetes.(Lo que hace la costumbre de ser ahorrador)
Y por otro lado y esta duda te la pregunto a ti asi como al resto de usuarios, cuando muevo el joistick analogico derecho noto cambios (que molestan bastante) en el brillo de objetos sobre todo se aprecia muchisimo de noche y en arboles y arbustos a alguno mas le pasa o puede ser debido a algun ajuste de mi tv.
Un saludo y gracias nuevamente.
La he liado. [snif]
Sobre la misión 11:
Me he cargado a Quiet.
Puedo recuperarla volviendo a hacer la misión?
Antes de empezar una misión, puedes elegir personaje, si quieres jugar con big boss o con algunos personajes que has capturado.

¿Sirve para conseguir algo o es solo una curiosidad mas?
abarth escribió:Aunque estoy evitando el hilo lo máximo que puedo (no por spoilers, sino por no leer según qué chorradas, que ya cansa ver en cada lanzamiento las mismas cantinelas... como este va a 1080p, 60fps y sin bugs, pues hay que llorar por otro lado y se busca cualquier excusa) finalmente me decide a postear una impresiones más avanzadas. Voy por el episodio 16, por lo tanto no son más que eso, impresiones, le queda mucho al juego por mostrarme y para juzgarlo.

Pero por ahora, hasta este punto, el juego es una obra maestra jugable y conceptualmente, aunque de narrativa hasta el momento (insisto, siempre hablando hasta este punto) va justisimo. Aunque al inicio contextualmente el lógico, estás creando Diamond Dogs, ahora ha llegado un punto que tras enseñarte de repente una gran sección con bastante narrativa e impacto, se ha vuelto a frenar en seco y todo se basa en una "búsqueda fantasma".

Este The Phantom Pain no busca la exposición exagerada del resto de MGS, busca que te crees tú la historia y los acontecimientos. El nivel de script es mínimo y me juego el cuello que excepto el prólogo, nadie ha hecho de este hilo la misma misión de la misma forma. Y no hablo ya solo de detalles como ir por derecha e izquierda, es que la forma de plantear cada misión va a gusto del jugador.

El diseño de niveles y misiones es excepcional, el mejor que he visto en mi vida, pero muy de largo. De hecho dudo que otro juego (y no hablo de sigilo solo) consiga este sistema tan abierto y orgánico en muchísimo tiempo. Hablamos de que visitamos dos zonas enormes y con total libertad afrontamos las misiones. Cierto nivel más avanzado del juego te dice "hay que pillar este transporte, suponemos que pasará por este lugar, pero ve a investigar". Sin más información buscas y consigues una ruta, pero es una ruta que cubre todo el mapa y no tienes la más mínima idea de donde está en ese momento. Puedes empezar a patearte la carretera, puedes ir atajando, puedes ir a un poblado a interrogar a soldados a ver si ya ha pasado por ahi... Y una vez la encuentras, debes encontrar una solución: Ir a saco con lanzacohetes, intentar meterle obstáculos para que se pare y puedas robar el camión, meter minas o C4 y que se las coma, quedarte a distancia e intentar darle al conductor con un sniper... Todo esto hablamos que puede ocurrir en cualquier lugar en una ruta de 3 km. 3km que contienen distintas zonas, con montañas alrrededor, con poblados, con puestos de guardia, etc. Y pese a que puede ocurrir en cualquiera de esos lugares, no sientes que exista una zona "correcta" donde deba hacerse, porque sea donde sea la IA se comporta con lógica y el juego te invita a experimentar. Y sin olvidar que puedes llevar a los buddies que cambian radicalmente la forma de afrontar cada misión.

Esto es tan solo un ejemplo. Cada misión es un mundo, sin contar la IA adaptativa que te lo va poniendo más y más dificil. Se prejuzga con mucha rapidez a MGS V (que si es fácil, que si es repetitivo...) cuando ni siquiera la gente pasa de la mision 10, si es que llegan. Nunca se ha escondido, todo lo contrario, que MGS V apunta a una duración más propia de un RPG y su sistema es de evolución lenta. ¿De verdad alguien soportaría que desde la primera misión te estuvieran atosigando? Y además, ni que fuese nuevo en la saga, en todos los MGS los inicios son facilisimos, pocos enemigos y muy predecibles. Luego ya se iba complicando un poco más, pero tampoco demasiado. Este sí que se complica, y bastante una vez va contrarrestandote. Es un proceso que toma unas cuantas misiones, pero actualmente yo sudo para infiltrarme en cualquier lugar, incluso con Quiet. Entre cascos, chalecos antibalas, gafas de visión nocturna, snipers en las colinas ocultos... Y el juego es tan detallista que hasta puedes influir en esto enviando a tu equipo de combate a sabotear el suministro de cascos, de camaras, etc. y asi bajar un poco la dificultad si lo prefieres (y si tu equipo tiene el nivel y consigue hacerlo, claro).

Jugablemente es exquisito, es el primer MGS que realmente responde a todas las necesidades de forma precisa. El sigilo es perfecto, los tiroteos son buenos y en general todas las mecánicas son buenas. Lo peor es la conducción, igual de horrible que en GZ aunque tampoco tiene una repercusión directa, ya que los vehiculos son bastante anecdóticos. Lo importante es el caballo, el cual se maneja muy bien (mejor que el de TW3 pero un poco peor que el de RDR, aunque es el que más se le acerca).

La cantidad de opciones es abrumadora y tras casi 30 horas siguen apareciendo más y más cosas nuevas.

De momento lo "peor" es la narrativa, o la ausencia de ella más bien, cuando parece que empieza a arrancar vuelve a pararse en seco. En cualquier otro juego estaríamos totalmente satisfechos con esto, pero el listón de MGS es tan alto que algo (por ahora) bueno se convierte en un punto negativo. Pero insisto, me falta por ver y el juicio llegará al terminarlo, quizás para mejor, quizás para peor.

No me explayo más porque no terminaría nunca. Solo un último apunte: Comparar MGS con RDR o de hecho cualquier otro sandbox es absurdo por decirlo de forma suave y educada. Yo no se qué manía existe hoy en dia de tomar como referencia GTA (y sucedaneos) como único estilo de sandbox. Nunca se ha pretendido que MGS V fuese un RDR o un GTA, pero ni de lejos. Es que no se parecen en nada más allá de que el mapa es grande y abierto. En esos juegos vives la vida "terrenal" de unos personajes conducida por una historia de trasfondo, y ello conlleva no solo misiones y secundarias, sino pasatiempos y extras con los que el personaje se entretiene en su "vida privada". Big Boss es el comandante de Diamond Dogs, que esperabais, ¿que se pusiera a jugar con los lugareños a póker? Incluso he leido que faltan aldeas con población civil. ¿Pero qué coño? ¿Y qué haces ahi? Un soldado cargado de armas llega a una aldea llena de campesinos para... ¿hablar con ellos? ¿Hacerles de recadero?

RDR es un juego sobre la vida de Marston, el cual aparte de su tarea principal, pues tiene su casa o lugar para dormir y cambiarse de ropa, amigos que hace al ir por lugares (en un contexto de "paz", no en una guerra con los sovieticos conquistando el pais), pasatiempos... ¿A quien se le ocurre que esto pudiese casar ni lejanamente con un juego de sigilo y acción táctica? Es que no salgo de mi asombro, de verdad. Como han dicho por ahi atrás, la gente ha visto desierto, un caballo, pues toma, RDR, ¿qué más da el contexto?


Me parece excelente este pequeño análisis que has hecho, no obstante, el hecho de que digas que el punto narrativo flojea me disgusta, ya que aún no tengo el juego y creo que todos los MGS hasta el momento se han caracterizado por unos personajes y una trama simplemente extraordinarios.
pabloc escribió:La he liado. [snif]
Sobre la misión 11:
Me he cargado a Quiet.
Puedo recuperarla volviendo a hacer la misión?


Sí.
Nathanoj escribió:Yo ya me estoy rayando con el tema de non-lethal sigilo y infiltración, me paso con PW y MGS4, tengo armas geniales para desarrollar y todo el tiempo es con la pistola tranquilizadora y escabullirse a cada momento .-.

me eh echo una principal con armas letal y bufff que genial pegar tiros a la cabeza con el rifle modificado, dejas el mapa limpio y te puedes pasear a gusto por el campamento.

pero luego te da la doble moral de que no lo "hiciste" bien si no te escabulliste por el mapa con todo dios encima y hacerlo todo escondido y despacio xD

puto juego.



Yo he tomado la decisión de que cada misión voy a jugarla varias veces para intentar hacer las máximas submisiones posibles, pues, al menos, en una de ellas hacerla en plan super cuidadoso... Es que me jode taaaanto que me quiten puntos por matar teniendo el arsenal que tenemos disponible arffff


Por cierto, solo he jugado la primera misión de Afganistán, varias veces, (lo pongo en spoiler para los más tiquismiquis, aunque no creo que sea nada spoiler ..
la tengo en 5/6 sólo me falta la de extraer al tío de las barracas, necesito un traductor para poder interrogar, no? Cómo lo hago? Extrayendo a alguien con ese "poder"?


No me duermo he visto a un YouTuber jugando la introducción, y joder, la fumada de Kojima es de las gordas jajajaja
ferdy_vk escribió:
Nathanoj escribió:Yo ya me estoy rayando con el tema de non-lethal sigilo y infiltración, me paso con PW y MGS4, tengo armas geniales para desarrollar y todo el tiempo es con la pistola tranquilizadora y escabullirse a cada momento .-.

me eh echo una principal con armas letal y bufff que genial pegar tiros a la cabeza con el rifle modificado, dejas el mapa limpio y te puedes pasear a gusto por el campamento.

pero luego te da la doble moral de que no lo "hiciste" bien si no te escabulliste por el mapa con todo dios encima y hacerlo todo escondido y despacio xD

puto juego.



Yo he tomado la decisión de que cada misión voy a jugarla varias veces para intentar hacer las máximas submisiones posibles, pues, al menos, en una de ellas hacerla en plan super cuidadoso... Es que me jode taaaanto que me quiten puntos por matar teniendo el arsenal que tenemos disponible arffff


Por cierto, solo he jugado la primera misión de Afganistán, varias veces, (lo pongo en spoiler para los más tiquismiquis, aunque no creo que sea nada spoiler ..
la tengo en 5/6 sólo me falta la de extraer al tío de las barracas, necesito un traductor para poder interrogar, no? Cómo lo hago? Extrayendo a alguien con ese "poder"?


No me duermo he visto a un YouTuber jugando la introducción, y joder, la fumada de Kojima es de las gordas jajajaja


Haciendo la primera misión secundaria
Pero qué horas son estas??? me voy a la cama :p (menudo pozo de horas está hecho este juego [qmparto] [qmparto] [plas] )
El perro puede morir para siempre?? Eso decían pero no he probado. El caballo no muere...
alguien sabe como se desbloquean las misiones del armero? la deje pasar y me ha desaparecido de la lista...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es necesario hacer las misiones secundarias de practica de tiro ? vamos son un monton y me parecen aburridas.


Es verdad que el verdadero final saldra en DLC ? es una broma, no? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
EDITO: Habia escrito un tochaco con unas dudas que tenia pero acabo de enterarme que PS4 tiene una opcion para configurar los controles que probablemente solucione mis problemas ¡Gracias Sony! Ya podria aprender Konami :o .

Lo dejo en Spoiler de todos modos
Vengo a exponer aqui mi caso a ver que opinais ya que yo no se que hacer y tengo miedo de cagarla enormemente

Tengo PS3 y PS4 con Ground Zeroes y The Phantom Pain comprados ya para PS4. He empezado GZ por primera vez y lo he acabado, le habre dedicado mas de 10 horas, pero hay algo que no me ha dejado disfrutar del juego adecuadamente y temo que pueda fastidarme la experiencia de MGSV PP y Metal Gear Online: su configuracion de botones

Para mi es horroroso tener los botones de atacar y apuntar en los gatillos traseros L2/R2, es totalmente incomodo para mi y no se trata de costumbre ya que acostumbrarme a esa configuracion ya esta hecho, pero aun asi sigue siendo incomodisimo (casi diria que me duelen un poco los dedos y todo [reojillo] ).

Segun tengo entendido, en PS3 los botones estan invertidos y apuntas con L1 y Disparas/CQC con R1 y estoy pensando seriamente en venderme mi juego de PS4 para pillarme la edicion de PS3 y asi poder disfrutar del juego comodamente. Se que suena muy radical, pero realmente me es MUY incomodo. Tengo una tarjeta de Plus sin usar que me he comprado hace poco EXPRESAMENTE para jugar a Metal Gear Online puesto que hasta el año que viene no hay nada que me interese online en la consola (y ya veremos)

A la conclusion que he llegado es a venderme el pack GZ y MGSV PP y pillarme el MGSV en PS3. Por un lado tendria los controles comodos ademas de ahorrarme el plus hasta el año que viene pero por el otro no se que tal funciona el juego en PS3 y que tal funcionara Metal Gear Online en esa maquina ya algo antigua (Los antecedentes con MGO2 y su lag no son muy alentadores).

No se muy bien que hacer ¿Y si me pillo la version de PS3 y luego resulta ser bastante chustera? ¿Y si MGO tira mal como el anterior? Si me quedo con la version de PS4 ¿Que me garantiza que MGO ira notablemente mejor que en PS3? ¿No me acabare hartando del control y me pasare el juego directo sin misiones secundarias solo por el argumento? (como ya hice con Peace Walker Y portable Ops en PSP por el mismo motivo)

Estoy hecho un mar de dudas. Lo unico que tengo claro es que me cabrea pensar que no me encontraria en esta situacion si Konami/Kojima hubiesen puesto una puñetera seccion de configuracion botones que valiese para algo o como minimo una opcion para intercambiar gatillos (como tengo entendido que existe ya en algun juego Shooter)
Dejo aquí esto, sacado de la guía oficial (la version descargable de 50 páginas gratis de muestra), bastante interesante. Tendré que hacer pruebas para ver a cuántos minutos equivale esto, pero más o menos ya deja las cosas bastante claras, y es diferente a como funcionaba en Ground Zeroes (obviamente un soldado no puede ya quedarse dormido/ stuneado indefinidamente)

Imagen

Supongo que la munición "stn" equivaldrá a los efectos "zzz" de la pistola de dardos, ¿no?

A los que tenéis problemas porque en el juego os pillan muchas veces: hay que tener muchos factores en cuenta, y uno de ellos es lo que acabo de poner, cuánto tiempo duran los efectos de dormir/stunear a los enemigos. Si no tienes eso en cuenta, te pillarán cuando se despierten. Otra cosa a tener en cuenta es que no puedes ir corriendo por ahí así como así, porque te ven fácilmente. También es interesante escoger el uniforme; algunos son buenos para terreno pedregoso, otros para tierra, bosque, etc. Hay que saber camuflarse con el entorno. Y sobre todo paciencia; aquí puedes ir a saco como Rambo, si quieres (y si tienes la equipación necesaria) pero la gracia está en infiltrarte y sacarte una S sin que nadie te detecte. Eso conlleva paciencia y repetir la misión varias veces.

Yo sigo diciendo que si vuestra primera toma de contacto con la saga MGS es este MGSV, lo primero es pasar por Ground Zeroes y haceros con los controles y el sistema de juego. Si os metéis a saco directamente con MGSV os vais a ver desbordados de información y no vais a saber ejecutar las tácticas de sigilo que ya deberíais conocer de las anteriores entregas.

RaulvallecaS escribió:No me e pasado el juego a si que, cualquier respuesta por favor, no SPOILERS

Me tengo que preocupar con el reflejo de big boss en el helicoptero?

No me mola nada lo que estoy viendo...


Respuesta cruda:
Sí, deberías preocuparte.


Respuesta neutral:
Si finalizas el juego descubrirás lo que sucede. No es casual.


sergio1212 escribió:
Ray_McCoy escribió:
sergio1212 escribió:Para los que se hallan pasado el juego...
No se os a quedado el cuerpo raro?Me refiero, que no llevabamos a big boss si no al medico:( me dio bajon de moral jajaja. Aparte no me ha gustado mucho la historia comparado con otros metal gear, para mi no ha tenido escenas espectaculares como en anteriorea mg, hecho em falta tambien mas cinematicas, por querer dar jugabilidad, han quitado para mi gusto demasiadas cinematicas. Bueno gente espero compartir experiencias con ustedes.


Una vez sabes eso, comprendes todo lo que sucede...

Los silencios de phantom-Snake, o incluso ya desde el comienzo cuando rescata a Kaz y le dice "esto es acerca del futuro, no del pasado" (porque él realmente no recuerda nada). O cuando le dice "Kaz, háblame como solías hacerlo hace tiempo" (porque no le recuerda).

Hay bastantes momentos en los que, una vez sabes que Snake no es Snake, esos comportamientos tienen mucho sentido.


Ahora bien... yo lo dejo ahí. A medida que la gente vaya pasándose el juego irá creciendo la bola de nieve. A mí me parece una traición por parte de Kojima, pero a la vez un guiño por su parte...

En realidad podríamos interpretarlo como que Big Boss somos nosotros, los jugadores, cada uno de nosotros, nuestro avatar, etc. Es como si Kojima se despidiera diciéndonos que sin nosotros Big Boss no podría existir, y nosotros mismos somos parte de él.


Ésa es la única interpretación positiva que puedo hacer de ello. Pero aun así... no sé, me parece una putada.

En realidad no nos ha contado nada sobre el auténtico Snake. Y el Phantom-Snake que hemos manejado es un tío al que le han robado la vida y le han obligado a llegar hasta el final de su propio destino, a manos de Solid Snake. Qué injusticia, ¿no?

Por no hablar de las incongruencias respecto a sus habilidades, conocimientos, psicología, etc. ¿Entonces cualquiera puede ser "Big Boss"? ¿No era Big Boss "el soldado legendario"? ¿Para qué tanto "los infantes terribles", o tantos "experimentos genoma", si "cualquiera puede convertirse en Big Boss? ¿Quiere esto decir que el auténtico Snake era un tío mediocre fácil de imitar, o el fake-Snake que hemos manejado en MGSV es un tío mediocre que llega donde llega porque es asistido continuamente por Kaz, Ocelot, etc.? Las dos alternativas me parecen horribles.


Para mí éste es el mejor MGS en cuanto a jugabilidad se refiere, es una auténtica pasada, es EL JUEGO. Pero lo otro comentado en spoilers me sigue pateando la moral.

Otra cosa, el mejor personaje de todo MGSV es para mí Ocelot. Me ha parecido el más inteligente e intrigante de todos, y teniendo en cuenta lo que ya conocíamos de las anteriores entregas, este personaje merecería un spin-off o como lo queramos llamar. Sería la leche. El contraste respecto a MGS3 (un chico inmaduro y boca-chancla) o MGS1 (un viejo tarado y violento), en este MGSV (un tío calmado, inteligente, con un papel realmente trascendental siempre) me parece interesante. Sin duda me está pareciendo el mejor personaje de todos.

Eres psicomantis tio, me has leido la mente jajaja.
Pienso exactamente lo mismo que tu.
Como jugabilidad el mejor de todos los metal gear con diferencia pero la historia... Nose.. Toda la leyenda queda como que cualquiera puede ser como el, no se... Se me hace raro.


Yo estaría incluso dispuesto a pagar si...
Más adelante nos venden un DLC con contenido donde realmente manejemos al Big Boss original, y al menos nos cuenten algo de su vida.


Y quién sabe, porque ya corren rumores más o menos serios hablando de que MGSV no está realmente terminado. Se filtró una la secuencia cinemática sin terminar (no tiene programada la coordinación facial con los diálogos), y se comenta que hay muchísimas cosas cortadas y que explicarían elementos clave que a día de hoy son incógnita. ¿Querrá esto decir que nos lo clavarán a modo de DLC? No lo descartaría...
¿Alguien ha pillado la guía oficial de TPP?

¿Viene info sobre personajes, acontecimientos y demás o es sólo una guía para completar el juego y fuera? De ser lo segundo no me la pillaría pero si viene info adicional sí que me podría interesar.

Un saludo y gracias [bye]
Spark89 escribió:¿Alguien ha pillado la guía oficial de TPP?

¿Viene info sobre personajes, acontecimientos y demás o es sólo una guía para completar el juego y fuera? De ser lo segundo no me la pillaría pero si viene info adicional sí que me podría interesar.

Un saludo y gracias [bye]


Yo la tengo, cuando me levante te pongo el indice de lo que viene, de momento me voy a dormir
¿Se pueden desactivar las intrusiones al FOB? Es que os leo lo de jugar en modo desconectado pero no me aparece por ningún lado. A no ser que queráis decir quitar el cable de red [carcajad] [carcajad]

Me gustaría terminar antes el juego y no tener que preocuparme por estar defendiendo la MB y perdiendo recursos.

Lo encontré [oki]
emerald golvellius escribió:Pues Bauer76 no me he fijado en eso,me fijare aver...,
a mi una cosa que me mosquea es que a veces el Idroid me carga mucho,pero muchisimo...y me parece muy raro.

Gracias. Ya me cuentas. Lo del idroid es normal, si estas conectado online a los servidores va lento, si le das a modo desconectado veras que va muy fluido.
¿Funciona el online?

Otra duda:

la misiónes secundarias de tiro...aparecen como no resueltas aunque las acabe...¿es normal?
Evanion escribió:@RaulvallecaS @Vain

Sobre lo que hablábamos

El compañero Vain dice que no llegan a hacerle la operación estética porque muere el médico pero yo pensaba que eso era momentáneo, cuando te ves en el espejo ya estas así pero puede que no y sea cosa de Kojima para liar, y lo del helicóptero sea también para liar.


Para todo el mundo, haced el favor de si teneis a Quiet llevárosla a una misión y permanecer más de 5min en el helicóptero [hallow]

Por cierto las cintas de sonidos que vamos cogiendo como la del tío cagando sirven para despistar a los enemigos o si te han visto y vienen hacia a ti poner una cinta de un pajaro o cualquier otro animal y se volverán! lo he leído en la guía es apabullante la de detalles que tiene el juego, te puedes perder muchas cosas [tadoramo]


Creedme, yo me lo he terminado y al principio no se la hacen, por lo que ya he comentado, más adelante ya vereis que tengo razón.
Spark89 escribió:¿Alguien ha pillado la guía oficial de TPP?

¿Viene info sobre personajes, acontecimientos y demás o es sólo una guía para completar el juego y fuera? De ser lo segundo no me la pillaría pero si viene info adicional sí que me podría interesar.

Un saludo y gracias [bye]


Yo tengo la guia y, ya te digo que, viene muy detallada pero a la hora de mostrarte rutas óptimas en las misiones es una mierda como una casa. Te explica lo que has de hacer pero no cómo lo puedes hacer fácil. Yo si tiro de guía es para que, literalmente, me lleve de la mano durante el juego.
titot86 escribió:
Yo la tengo, cuando me levante te pongo el indice de lo que viene, de momento me voy a dormir


Muchas gracias. Quedo a la espera.

Buba-ho-tep escribió:
Spark89 escribió:¿Alguien ha pillado la guía oficial de TPP?

¿Viene info sobre personajes, acontecimientos y demás o es sólo una guía para completar el juego y fuera? De ser lo segundo no me la pillaría pero si viene info adicional sí que me podría interesar.

Un saludo y gracias [bye]


Yo tengo la guia y, ya te digo que, viene muy detallada pero a la hora de mostrarte rutas óptimas en las misiones es una mierda como una casa. Te explica lo que has de hacer pero no cómo lo puedes hacer fácil. Yo si tiro de guía es para que, literalmente, me lleve de la mano durante el juego.


Eso es lo que no me interesa de la guía [+risas] Me da igual lo detallado o no que venga el walktrough a mí me interesan los extras como bios de los personajes, historia, ilustraciones...
Spark89 escribió:
Eso es lo que no me interesa de la guía [+risas] Me da igual lo detallado o no que venga el walktrough a mí me interesan los extras como bios de los personajes, historia, ilustraciones...


Entiendo... pero entonces deja de ser una guía para ser un libro de arte o algo similar. Mi concepto de guía es: "Ven, te cogemos de la manita y te llevamos a la solución del juego sin tener que pensar nada". Y en esta guía no pasa eso. Ni siquiera hay mapas de las zonas de las misiones con un camino fácil.
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