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intxisu escribió:PeloPicoPata21 escribió:ludwig escribió:Temazo:https://www.youtube.com/watch?time_continue=172&v=EVJSuJUeW6Y
muy bueno
No, todo lo que tenga que ver con Quiet es putapénico de forma automática.
Derhelm escribió:Podrias indicar porque si no es molestia? Es que a mi me ha parecido un personajazo con un final tremendo. Siempre y cuando no desveles nada de la mision 46, unica que me queda por finalizar.
Respecto a lo de los trajes, si es verdad, se los pueden meter por el ojete bien dentro.
TyrantLOL escribió:El online está muy verde... Se nota que está metido con calzador, idea buena pero mal ejecutada.
cristan escribió:deifmeister escribió:cristan escribió:Alguna forma de conseguir recursos de combustible facilmente ? Me cuesta un montón para desarrollar la baseMoNOiD escribió:Me pasa lo mismo, a ver si alguien sabe alguna forma de pillar combustible fácilmente...
https://www.youtube.com/watch?v=NCLwRGAnnbQ
esperar a que snake escanee los documentos, para que se guarde, y reiniciar mision, repetir las veces que querais
Vaya! Muchisimas gracias compañero Me sirve de muchisimo!
El problema es que no tengo el fulton que permite llevarse objetos bajo techado.
Que fulton es ese?
Un saludo
intxisu escribió:Derhelm escribió:Podrias indicar porque si no es molestia? Es que a mi me ha parecido un personajazo con un final tremendo. Siempre y cuando no desveles nada de la mision 46, unica que me queda por finalizar.
Respecto a lo de los trajes, si es verdad, se los pueden meter por el ojete bien dentro.
Por dónde empezar? Es un personaje planísimo, tremendamente estúpido y un fanservice a los adolescentes pajilleros de tal calibre que aun no sé cómo no he lanzado el disco por la ventana.
La razón para ir semidesnuda es un chiste, las escenas duchándose y tal en la MB son patéticas, las posturitas que adopta en el heli es para darle a Kojima con toda la mano abierta, la escena de la danza de la lluvia desee que apareciera alguien y los asesinara en directo a sangre fría, no tiene evolución alguna de su personaje y mil razones más. De hecho no sé ni qué hago señalando algo tan obvio.
En general el problema es la absurda objetivización a la que está sometida, es un puto muñeco sexual y no hay más que rascar. No hace nada más en todo el juego sino enseñar cacho, dar vergüenza ajena y no tener ni pies ni cabeza en sus actos.
Y ahora me toca a mi, si no es molestia exáctamente en qué te ha parecido un personajazo?
chuchi_10 escribió:Intxisu
Lo mismo si te digo aborto de persona me quedo corto pero no creo q a parte de ti nadie tenga culpa, lo primero que no te he insultado y segundo que tus argumentos de pajilleros tampoco han estado acertados, es un personaje que cuadra en la historia y para nada desentona, si no quieres ver carne en la wii tienen un tal mario adecuado a tus "argumentos".
intxisu escribió:chuchi_10 escribió:Intxisu
Lo mismo si te digo aborto de persona me quedo corto pero no creo q a parte de ti nadie tenga culpa, lo primero que no te he insultado y segundo que tus argumentos de pajilleros tampoco han estado acertados, es un personaje que cuadra en la historia y para nada desentona, si no quieres ver carne en la wii tienen un tal mario adecuado a tus "argumentos".
JODER TÚ QUE ARGUMENTAZOS DE PESO.
Me has convencido. Ah no, que te he reportado.
Considerar mujer a una persona por defender que Quiet es patética es poco menos que un insulto y demuestras que no tienes ni idea sobre machismo.
Besis
chuchi_10 escribió:[A claro, que reventar cabezas a la gente es lo mejor, yujuuu. A ver si diferenciamos un juego de la realidad, que Quiet es un experimento.
Y que tiene que ver eso? Ya se que hay MGO desde PS2 pero este MGO está muy verde, a medias y le falta mucho contenido para tener calidad y para colmo no va siempre fino, si eso no es meterlo con calzador...pulichinela escribió:TyrantLOL escribió:El online está muy verde... Se nota que está metido con calzador, idea buena pero mal ejecutada.
con calzador?
de verdad? una cosa es que este verde, que lo está.
pero con calzador.....
metal gear tiene online desde ps2 ....
TyrantLOL escribió:Y que tiene que ver eso? Ya se que hay MGO desde PS2 pero este MGO está muy verde, a medias y le falta mucho contenido para tener calidad y para colmo no va siempre fino, si eso no es meterlo con calzador...pulichinela escribió:TyrantLOL escribió:El online está muy verde... Se nota que está metido con calzador, idea buena pero mal ejecutada.
con calzador?
de verdad? una cosa es que este verde, que lo está.
pero con calzador.....
metal gear tiene online desde ps2 ....
mapashito_8 escribió:No hace falta mencionar que hasta aqui llego esa discusión. Gracias.
intxisu escribió:Derhelm escribió:Podrias indicar porque si no es molestia? Es que a mi me ha parecido un personajazo con un final tremendo. Siempre y cuando no desveles nada de la mision 46, unica que me queda por finalizar.
Respecto a lo de los trajes, si es verdad, se los pueden meter por el ojete bien dentro.
Por dónde empezar? Es un personaje planísimo, tremendamente estúpido y un fanservice a los adolescentes pajilleros de tal calibre que aun no sé cómo no he lanzado el disco por la ventana.
La razón para ir semidesnuda es un chiste, las escenas duchándose y tal en la MB son patéticas, las posturitas que adopta en el heli es para darle a Kojima con toda la mano abierta, la escena de la danza de la lluvia desee que apareciera alguien y los asesinara en directo a sangre fría, no tiene evolución alguna de su personaje y mil razones más. De hecho no sé ni qué hago señalando algo tan obvio.
En general el problema es la absurda objetivización a la que está sometida, es un puto muñeco sexual y no hay más que rascar. No hace nada más en todo el juego sino enseñar cacho, dar vergüenza ajena y no tener ni pies ni cabeza en sus actos.
Y ahora me toca a mi, si no es molestia exáctamente en qué te ha parecido un personajazo?
Sí que vemos cómo el juego se centra OBSESIVAMENTE en los genitales masculinos, cuando Quiet empieza a castrar literalmente a soldados rusos enemigos. Con animaciones recreándose de lo lindo en ángulos, sonidos, y golpes que rozan lo grotesco, mientras pisa, machaca, o acuchilla pollas.
alohl669 escribió:Tengo una Duda sobre "Afghanistan Central Base Camp", hay una zona, en concreto un hangar donde solo conseguí entrar una vez, en la misión 12, la cosa es que resulta que en esa misión no pude recoger los recursos que había dentro, pero es que ahora no encuentro el modo de entrar. Alguien sabe como entrar? he probado a acercarme a la puerta con un soldado a cuestas a ver si asi... pero no.
ernesticohijo escribió:como se mejora la moral de la tropa?
Poey escribió:alohl669 escribió:Tengo una Duda sobre "Afghanistan Central Base Camp", hay una zona, en concreto un hangar donde solo conseguí entrar una vez, en la misión 12, la cosa es que resulta que en esa misión no pude recoger los recursos que había dentro, pero es que ahora no encuentro el modo de entrar. Alguien sabe como entrar? he probado a acercarme a la puerta con un soldado a cuestas a ver si asi... pero no.
Si es la mision de rescatar a Huey, no puedes entrar en modo libre...creo, a no ser que este la luz de la puerta en azul, si esta rojo no puedes pasar por ninguna puerta.ernesticohijo escribió:como se mejora la moral de la tropa?
Volviendo de vez en cuando a la mother base y rozando por ejemplo a los soldados que has reclutado, yo voy corriendo contra ellos y ya sube la moral, pero puedes "entrenar" con ellos, CQC etc... aunque cuidado por que no se si los puedes herir y mandar a la enfermeria si les das muchas tortas
intxisu escribió:mapashito_8 escribió:No hace falta mencionar que hasta aqui llego esa discusión. Gracias.
También cabe mencionar que nadie ha podido defender que Quiet mola más allá de porque está buena.
Exito rotundo chicos
Quiet y Volgin son los "únicos" personajes que se dan cuenta de que Venom no es Big Boss por cuenta propia. Son dos personajes a los que les impulsa la venganza hacia la "persona" que les arruinó la vida. La principal diferencia está en que Volgin al descubrir que no es su archienemigo quien está bajo la "mascara" se apaga como una "llama" y se deja morir, mientras que Quiet se queda a su lado y acaba enamorándose de él, de Venom no de la leyenda de "BIG BOSS" (todo lo contrario de lo que dice Ocelot en cierto momento del juego).
Es el único personaje al que se la suda el papel que estás interpretando (quitando a DD xD), un personaje que puede acabar con todo con tan sólo "hablar" y que no lo hace porque es Venom quien cambia su corazón, NO BIG BOSS, al que odia. En definitiva, Quiet es el único personaje que "define" a Venom y le da valor por ser quien es y, por lo tanto, quien nos da valor a NOSOTROS, ya que Venom es una "nuestra" representación en la historia de Metal Gear.
KnightLion escribió:intxisu escribió:mapashito_8 escribió:No hace falta mencionar que hasta aqui llego esa discusión. Gracias.
También cabe mencionar que nadie ha podido defender que Quiet mola más allá de porque está buena.
Exito rotundo chicos
No sé el "afán" tan exagerado que tienes por llevarte la razón (lo has ido demostrando a lo largo de los post). Pero yo voy a tratar de contestar de forma coherente (que también ha habido cada post contra ti que tela...) el porqué no estoy de acuerdo contigo en que sea "totalmente plano".
Voy a darte la razón en lo de que es un personaje que han llevado al límite del fanservice: tía superpoderosa y que va prácticamente en pelotas. Pero es que si te quedas ahí y dejas de analizar las cosas que no se "ven" explícitamente en el juego, te vas a quedar con la sensación de que no tiene ni un poco de miga ni de historia (lo mismo que le pasa a la gente que no ha escuchado las cintas y sólo se interesa por las "cinemáticas").
Pongo mis argumentos a favor en Spoiler para no desvelar nada de la historia:Quiet y Volgin son los "únicos" personajes que se dan cuenta de que Venom no es Big Boss por cuenta propia. Son dos personajes a los que les impulsa la venganza hacia la "persona" que les arruinó la vida. La principal diferencia está en que Volgin al descubrir que no es su archienemigo quien está bajo la "mascara" se apaga como una "llama" y se deja morir, mientras que Quiet se queda a su lado y acaba enamorándose de él, de Venom no de la leyenda de "BIG BOSS" (todo lo contrario de lo que dice Ocelot en cierto momento del juego).
Es el único personaje al que se la suda el papel que estás interpretando (quitando a DD xD), un personaje que puede acabar con todo con tan sólo "hablar" y que no lo hace porque es Venom quien cambia su corazón, NO BIG BOSS, al que odia. En definitiva, Quiet es el único personaje que "define" a Venom y le da valor por ser quien es y, por lo tanto, quien nos da valor a NOSOTROS, ya que Venom es una "nuestra" representación en la historia de Metal Gear.
Puede que no tenga el peso de otros personajes femeninos del universo Metal Gear (The Boss <3) y que su diseño sea puro fanservice, pero decir que no "aporta" nada... Para mí son palabras mayores.
Volgin se da cuenta de que Venom no es Big Boss cuando se deja aplastar por el Sahelanthropus en la misión 31, ¿pero Quiet? ¿Cuándo se entera Quiet?
NSM escribió:
Sobre el hombre de fuego y Quiet...Volgin se da cuenta de que Venom no es Big Boss cuando se deja aplastar por el Sahelanthropus en la misión 31, ¿pero Quiet? ¿Cuándo se entera Quiet?
Volguin no se deja aplastar por el Sahelanthropus porque se dé cuenta de que Venom no es BB. Hace eso porque en ese momento deja de estar controlado por Mantis, que justamente empieza a hacer de catalizador para que Liquid/ Elie maneje al Sahelanthropus.
Como Volguin queda "en blanco" (recordemos que su estado normal es comatoso, tras los sucesos de MGS3) y no lo está controlando nadie, pues simplemente se marcha caminando hasta que lo atropella el Sahelanthropus.
Hay una side-op en la que debes recoger el cuerpo de Volguin, y ahí es cuando realmente se da cuenta de que no es BB. Hace el ademán de intentar estrangularlo y se queda todo "comorrrrrrrrrrrrr, no puede serrrrrrrr" y se cae. Todo su interés, su objetivo, la fuerza de la venganza que le mantenía levantado se esfuma en ese momento.
Sobre Quiet, yo creo que no sabe que Venom no es BB ni de coña.
alohl669 escribió:Eso pensaba, sin embargo cuando lo rescaté, dentro del hangar los recursos estaban inaccesibles debido a una valla así que imagino que de algún modo se puede acceder. He descubierto que en el techo hay una zona agrietada, he probado con una carga de c4 y nada, probaré con más potencia a ver si así...
en el que no esta huey encontraras el plano que hay que recuperar como tarea secundaria, era una de las que me faltaba
Solrack escribió:Ya.... pero y la europea?
Coñas aparte, podremos estar de acuerdo o no. Pero nadie podrá reprochar a intxisu que no explicó porque no le gusta quiet.
A mi tambien me parece bastante mala la excusa de ir medio en pelotas. Incluso lo de tenerla de compañera. Al final quitando la escena de la lluvia, y un par de momentos más hay muy poca interacción con ese personaje y creo que podría dar mucho más de si. "Alguien hablaba de poner cosas con calzador no"? Jeje
PD: Eso si, tampoco me sorprende nada ver un personaje como quiet en un juego japones! Jajaja! No lo digo de forma despectiva que conste y quien me conozca sabrá que soy un gran fan de la cultura nipona.
Ray_McCoy escribió:
Más allá de alegar que "se ha objetizado su rol como mujer" (LOL), lo que me parece es que su trascendencia argumental es muy escasa.
Ahora, si lo derivamos por el tema de la "cosificación de la mujer"... pues no sé, si juegas con Snake "desnudo" (sólo lleva el torso desnudo) también podemos alegar que se está "objetizando al hombre". Ya si me remonto al tramo de MGS2 durante el que manejas a Raiden totalmente en pelotas y ridiculizado hasta lo absurdo, pues no sabría ni cómo catalogar eso. En fin, que quitando las posturitas extrañas ésas que hace Quiet en el helicóptero, que más que un aliciente sexual parece algo realmente cutre (es que no pega ni con cola hacer esas cosas, yo me reía cada vez que lo veía, no me parecía para nada... ¿erótico?). Y para ser justos, en la misión 45...Sí que vemos cómo el juego se centra OBSESIVAMENTE en los genitales masculinos, cuando Quiet empieza a castrar literalmente a soldados rusos enemigos. Con animaciones recreándose de lo lindo en ángulos, sonidos, y golpes que rozan lo grotesco, mientras pisa, machaca, o acuchilla pollas.
A mí eso que digo en el spoiler sí que me parece demencial, frisando lo patológico. Es algo totalmente innecesario. Pero supongo que es el recurso que siempre se usa, cuando se sabe que puede haber colectivos que digan que se ha "usado la figura de la mujer como atracción", para luego "justificar un carácer fuerte" o "compararla con el horrible y grotesco hombre malo, malísimo y machista. Que siemrpe maltrata y viola". Es una forma de intentar compensarlo desde ese punto de vista (que yo no comparto). Parece que si hace acto de aparición un personaje femenino hermoso, tiene por cojones que saber pelear, ser borde, o enfrentarse a hombres machistas malos malísimos. Esto es muy curioso, porque está a la orden del día en series de TV y en el cine. Ahora en los videojuegos también.
En fin, un cierre de saga que da vergüenza, desde mi punto de vista. Quiet no es más que fanservice estilo japonés, para adolescentes que buscan "waifu" (mujer virtual, tal como suena). No le deis más vueltas. Para mí es el peor personaje de todos los que hacen aparición en MGSV. Me quedo de lejos con esta versión más calmada y fría de Ocelot, pese a que tiene de Ocelot sólo el nombre; en lo demás no se parece en nada. Pero es un personaje realmente interesante en este MGSV.
KnightLion escribió:No sé el "afán" tan exagerado que tienes por llevarte la razón (lo has ido demostrando a lo largo de los post). Pero yo voy a tratar de contestar de forma coherente (que también ha habido cada post contra ti que tela...) el porqué no estoy de acuerdo contigo en que sea "totalmente plano".
Voy a darte la razón en lo de que es un personaje que han llevado al límite del fanservice: tía superpoderosa y que va prácticamente en pelotas. Pero es que si te quedas ahí y dejas de analizar las cosas que no se "ven" explícitamente en el juego, te vas a quedar con la sensación de que no tiene ni un poco de miga ni de historia (lo mismo que le pasa a la gente que no ha escuchado las cintas y sólo se interesa por las "cinemáticas").
Pongo mis argumentos a favor en Spoiler para no desvelar nada de la historia:Quiet y Volgin son los "únicos" personajes que se dan cuenta de que Venom no es Big Boss por cuenta propia. Son dos personajes a los que les impulsa la venganza hacia la "persona" que les arruinó la vida. La principal diferencia está en que Volgin al descubrir que no es su archienemigo quien está bajo la "mascara" se apaga como una "llama" y se deja morir, mientras que Quiet se queda a su lado y acaba enamorándose de él, de Venom no de la leyenda de "BIG BOSS" (todo lo contrario de lo que dice Ocelot en cierto momento del juego).
Es el único personaje al que se la suda el papel que estás interpretando (quitando a DD xD), un personaje que puede acabar con todo con tan sólo "hablar" y que no lo hace porque es Venom quien cambia su corazón, NO BIG BOSS, al que odia. En definitiva, Quiet es el único personaje que "define" a Venom y le da valor por ser quien es y, por lo tanto, quien nos da valor a NOSOTROS, ya que Venom es una "nuestra" representación en la historia de Metal Gear.
Puede que no tenga el peso de otros personajes femeninos del universo Metal Gear (The Boss <3) y que su diseño sea puro fanservice, pero decir que no "aporta" nada... Para mí son palabras mayores.
Como han dicho, yo no tengo nada claro que Quiet sepa que Venancio no es BB, y aunque lo supiera su actuación no dista de los soldados que en la MB te dicen "me da igual quien sea Boss, yo te seguiré igual". Además que es el propio juego el que le resta valor al personaje de Venancio y de BB al darnos a entender que cualquier octogénario necesitado de cachaba, con una poco de cirugía e hipnosis puede ser Big Boss. No me jodas hombre, qué mejor soldado de la Mother Base ni niño muerto, que BB es el puto mejor soldado de la historia del mundo mundial y lo sustituye sin problemas uno que pasaba por ahí en el momento de la explosión.
Los únicos conflictos de Quiet son los intentos de violación, que Miller está celoso de ella y que por alguna razón no se digna a aprender español, frances, aleman, chino o tal para comunicarse con el resto del mundo no angloparlante, pero si sabe hablar suajili o el idioma que sea del Code Talker. De hecho eso me parece su mayor conflicto durante el juego, el porqué de su retraso mental.
Y su única evolución es que cumple el cliché de lerda cachonda que se enamora del prota musculoso y blablabla.
No es algo que digan "explícitamente", se deja ver en pequeños detalles. A lo largo del juego se cuestiona un montón de veces el porqué no ha tratado de liarla o de matar a "Big Boss". Ocelot piensa que es porque se ha enamorado de la "leyenda", pero si nos fijamos en los romances pasados de otros Metal Gear siempre (al menos yo) hemos tenido claro que había un algo y cómo surgía. No sé si os pasaría también a vosotros, pero "no me encajaba", sonaba forzado.
Algunos de los "indicios" para ver que sabe que él no es BB son:
- En la parte del hospital, cuando va a cargarse a BB dice "espera un momento, el otro paciente me ha visto la cara" y es cuando decide eliminarte. Teniendo en cuenta que la operación ya se había realizado, ella debe de saber que "al menos" hay otra persona por ahí con la cara de su objetivo.
- En el final de su arco queda claro que ella tiene sentimientos hacia nuestro protagonista, pero que el único lenguaje que le habían dejado era la venganza "The only language they left to me, revenge". Bien esto podemos tomarlo de dos maneras:
1º- Que en verdad al principio sólo quisiese matarlo y que después sus sentimientos "cambiasen". Lo cual podría indicar que ella piensa que es el verdadero BB.
2º- Que sepa que el no se el objeto de su venganza y sólo pueda aportarle la gratitud que se gano para con él.
Supongamos el primer caso. ¿Por qué esperar para matar a Venom? Él le perdona la vida, pero ¿es factible pensar que ella es capaz de perdonar tan rápidamente a la persona que le arruinó la vida y que hizo que la convirtiesen en lo que es ahora? ¿Ella que ha sido un soldado con tanta sangre fría como para cargarse enfermos, médicos y enfermeras? Pudo haberlo matado más de una vez sin tener que utilizar la cepa del Inglés, pero se queda con ellos.
¿Mi opinión? Se queda para saber si es capaz de acabar con su verdadero objetivo y por eso también le interesa tanto salir a las misiones con Venom: es una mezcla de gratitud, de ganarse la confianza de ellos y poder localizar al verdadero BB.
Es una tía que es capaz de localizar con precisión un helicóptero a kilometros en una tormenta de arena y de disparar entre las aspas de uno en marcha. Sin contar la escena en la que ataca al infectado que:
- O bien se debe a que ella sabía de antemano quien estaba infectado.
- O que era capaz de detectar la cepa.
¿Una persona así no sería capaz de detectar una operación de cirugía? Puede que si o puede que no, eso ya es ahondar en los poderes de ella y ahí no quiero meterme a especular xD.
- Al final de los créditos de la parte de Quiet, en la conversación por radio vuelven a preguntarse el porqué ella no hizo nada. "Some change of heart perhaps? We won't hear it from her". Cuando uno ahonda tanto en el tema es que huele raro, porque la verdad es que TÚ si has oído sus sentimientos así que... ¿para qué poner una escena tan gratuita tras los créditos?
- El hecho de que Code Talker sepa que ella tiene la cepa del inglés y NO DIGA NADA. Puede que él se capaz de ver los sentimientos de ella, pero ¿eso es un 100% de garantía para callarse la boca? Suena a que tiene que "haber algo más". Además, No sé hasta que punto estará envuelto éste personaje en el trasfondo de trama ("Eyes on Kazuhira"), por como utiliza los parásitos puede que sepa de las conversaciones entre Ocelot, Miller y Zero, o que éste implicado de una forma más directa. Puede que el "Eyes on Kazuhira" sólo signifique que ande con ojo con la sed de venganza de éste. Pero quitando todo eso, si él se entera de tantas cosas... ¿debería costarle mucho más a Quiet hacer lo mismo?
- Por último (aunque esto ya es algo más enfocado desde el sentimiento que del razonamiento) está en cómo nos hace sentir Quiet cada vez que salva nuestro culo. No parece que seamos ese mítico soldado, si no alguien muy bueno, pero no TAN bueno como BB. Puede que ella perciba la verdadera capacidad de Venom y por eso le libre tantas veces, pero éste último punto es un poco BLUF xD, así que podemos olvidarnos de ello =P.
intxisu escribió:Solrack escribió:Ya.... pero y la europea?
Coñas aparte, podremos estar de acuerdo o no. Pero nadie podrá reprochar a intxisu que no explicó porque no le gusta quiet.
A mi tambien me parece bastante mala la excusa de ir medio en pelotas. Incluso lo de tenerla de compañera. Al final quitando la escena de la lluvia, y un par de momentos más hay muy poca interacción con ese personaje y creo que podría dar mucho más de si. "Alguien hablaba de poner cosas con calzador no"? Jeje
PD: Eso si, tampoco me sorprende nada ver un personaje como quiet en un juego japones! Jajaja! No lo digo de forma despectiva que conste y quien me conozca sabrá que soy un gran fan de la cultura nipona.
Thanks. A mi no me importa que a la gente le guste Quiet. A mi me parece horroroso, triste, machista, pa dar de comer aparte y vergonzoso a más no poder, pero aquí cada uno piensa y cree lo que quiere. Tenía curiosidad por saber si hay alguien a quien Quiet le guste más de allá de para follarsela.Ray_McCoy escribió:
Más allá de alegar que "se ha objetizado su rol como mujer" (LOL), lo que me parece es que su trascendencia argumental es muy escasa.
Ahora, si lo derivamos por el tema de la "cosificación de la mujer"... pues no sé, si juegas con Snake "desnudo" (sólo lleva el torso desnudo) también podemos alegar que se está "objetizando al hombre". Ya si me remonto al tramo de MGS2 durante el que manejas a Raiden totalmente en pelotas y ridiculizado hasta lo absurdo, pues no sabría ni cómo catalogar eso. En fin, que quitando las posturitas extrañas ésas que hace Quiet en el helicóptero, que más que un aliciente sexual parece algo realmente cutre (es que no pega ni con cola hacer esas cosas, yo me reía cada vez que lo veía, no me parecía para nada... ¿erótico?). Y para ser justos, en la misión 45...Sí que vemos cómo el juego se centra OBSESIVAMENTE en los genitales masculinos, cuando Quiet empieza a castrar literalmente a soldados rusos enemigos. Con animaciones recreándose de lo lindo en ángulos, sonidos, y golpes que rozan lo grotesco, mientras pisa, machaca, o acuchilla pollas.
A mí eso que digo en el spoiler sí que me parece demencial, frisando lo patológico. Es algo totalmente innecesario. Pero supongo que es el recurso que siempre se usa, cuando se sabe que puede haber colectivos que digan que se ha "usado la figura de la mujer como atracción", para luego "justificar un carácer fuerte" o "compararla con el horrible y grotesco hombre malo, malísimo y machista. Que siemrpe maltrata y viola". Es una forma de intentar compensarlo desde ese punto de vista (que yo no comparto). Parece que si hace acto de aparición un personaje femenino hermoso, tiene por cojones que saber pelear, ser borde, o enfrentarse a hombres machistas malos malísimos. Esto es muy curioso, porque está a la orden del día en series de TV y en el cine. Ahora en los videojuegos también.
En fin, un cierre de saga que da vergüenza, desde mi punto de vista. Quiet no es más que fanservice estilo japonés, para adolescentes que buscan "waifu" (mujer virtual, tal como suena). No le deis más vueltas. Para mí es el peor personaje de todos los que hacen aparición en MGSV. Me quedo de lejos con esta versión más calmada y fría de Ocelot, pese a que tiene de Ocelot sólo el nombre; en lo demás no se parece en nada. Pero es un personaje realmente interesante en este MGSV.
Te estás liando. Snake pecholobo cumple el cliché machista de prota musuculoso, y Quiet el de lerda cachonda a la que salvas el culo. Raiden estaba más o menos justificado por lo que le había ocurrido y diría que era un forma de que te sintieras tan vulnerable como él, igual que en el prologo te sientes fisicamente destrozado tras 9 años en coma y te cuesta un cojón y medio andar de pie. Además creo recordar que casi toda la escena de Raiden en bolas transcurria con cámara cenital y no se recreaba en ninguna parte.
La escena que comentas en spoiler viene a cuento de lo que han intentado hacer los soldados, una especia de venganza. Puede ser muchas cosas, pero no es objetivización.
Como ejemplo claro de lo que digo sólo hay que ver las presentaciones de los Skulls masculinos vs femeninos. Los tios planos generales y caretos mayormente, ellas culos y pechotes bien definidos, turgentes y prietos.KnightLion escribió:No sé el "afán" tan exagerado que tienes por llevarte la razón (lo has ido demostrando a lo largo de los post). Pero yo voy a tratar de contestar de forma coherente (que también ha habido cada post contra ti que tela...) el porqué no estoy de acuerdo contigo en que sea "totalmente plano".
Voy a darte la razón en lo de que es un personaje que han llevado al límite del fanservice: tía superpoderosa y que va prácticamente en pelotas. Pero es que si te quedas ahí y dejas de analizar las cosas que no se "ven" explícitamente en el juego, te vas a quedar con la sensación de que no tiene ni un poco de miga ni de historia (lo mismo que le pasa a la gente que no ha escuchado las cintas y sólo se interesa por las "cinemáticas").
Pongo mis argumentos a favor en Spoiler para no desvelar nada de la historia:Quiet y Volgin son los "únicos" personajes que se dan cuenta de que Venom no es Big Boss por cuenta propia. Son dos personajes a los que les impulsa la venganza hacia la "persona" que les arruinó la vida. La principal diferencia está en que Volgin al descubrir que no es su archienemigo quien está bajo la "mascara" se apaga como una "llama" y se deja morir, mientras que Quiet se queda a su lado y acaba enamorándose de él, de Venom no de la leyenda de "BIG BOSS" (todo lo contrario de lo que dice Ocelot en cierto momento del juego).
Es el único personaje al que se la suda el papel que estás interpretando (quitando a DD xD), un personaje que puede acabar con todo con tan sólo "hablar" y que no lo hace porque es Venom quien cambia su corazón, NO BIG BOSS, al que odia. En definitiva, Quiet es el único personaje que "define" a Venom y le da valor por ser quien es y, por lo tanto, quien nos da valor a NOSOTROS, ya que Venom es una "nuestra" representación en la historia de Metal Gear.
Puede que no tenga el peso de otros personajes femeninos del universo Metal Gear (The Boss <3) y que su diseño sea puro fanservice, pero decir que no "aporta" nada... Para mí son palabras mayores.
Y gracias a ti también. Como digo arriba a mi me da igual que os guste o no Quiet, sé esto está lleno de adolescentes acnéicos con callos en las manos. Y tener razón me importa tres pimientos, si bien he podido dar esa impresión. Ha sido el personaje este de cuchi_10 el que ha hecho que baje al fango y ahí ya das rienda suelta a tus instintos más básicos. De hecho lo que quería era debatir con alguien sobre Quiet.
Pero no estoy de acuerdo. No me parece que Quiet aporte nada a la historia salvo tetas y disparos justo cuando menos quieres que dispare.Como han dicho, yo no tengo nada claro que Quiet sepa que Venancio no es BB, y aunque lo supiera su actuación no dista de los soldados que en la MB te dicen "me da igual quien sea Boss, yo te seguiré igual". Además que es el propio juego el que le resta valor al personaje de Venancio y de BB al darnos a entender que cualquier octogénario necesitado de cachaba, con una poco de cirugía e hipnosis puede ser Big Boss. No me jodas hombre, qué mejor soldado de la Mother Base ni niño muerto, que BB es el puto mejor soldado de la historia del mundo mundial y lo sustituye sin problemas uno que pasaba por ahí en el momento de la explosión.
Los únicos conflictos de Quiet son los intentos de violación, que Miller está celoso de ella y que por alguna razón no se digna a aprender español, frances, aleman, chino o tal para comunicarse con el resto del mundo no angloparlante, pero si sabe hablar suajili o el idioma que sea del Code Talker. De hecho eso me parece su mayor conflicto durante el juego, el porqué de su retraso mental.
Y su única evolución es que cumple el cliché de lerda cachonda que se enamora del prota musculoso y blablabla.
Y sí, a mi también me jode que tras The Boss me vengan con esta mierda. Joder que hasta EVA en celo tenía su sentido en MGS3, aquí es para que te puedas tocar agustico a las noches.
Un personaje que al principio es quien viene al hospital a matar a Big Boss y que no solo falla si no que queda quemada. Luego gracias a los parásitos sigue viva(si no me falla la memoria skull faces es quien la salva con los parásitos) y con ganas de venganza pero por algún motivo decide no hacerlo y por eso deja de hablar sabiendo que lleva la cepa del inglés como último recurso para acabar con BB y los Diamond Dogs. Al final(cuando ya parece que se ha medio enamorado de Venom) pues es cuando decide hablar en inglés a sabiendas que le va la vida. Por cierto, tiene una voz muy bonita
Hablas del momento "the other patient has seen me", pero Quiet está hablando de Ishmael, no de Ahab. Yo entiendo que Skullface le dice que si nos han pillado pues a la mierda y nos los cargamos a todos (de hecho me crea un duda, Quiet seguía órdenes de Skullface, los soldados que andan limpiando el hospital también?), y empieza por ti que eres BB y que estás al lado.
Y que se enamora de Venancio está claro. Sólo que yo lo veo como algo negativo.
En mi opinión Quiet no hace nada al principio porque no es el momento de liarla, mínimo hasta que Skullface muere no queda clarinete que los lleva ella, y si te fijas Skullface habla de la cepa de Quiet como parte de su plan. Es decir, no exclama un "que japuta que no ha hecho lo que le dije", es más bien "la infección estallará cuando llegue el momento adecuado, muahahah, gñe-muero". Yo creo que no matar a Venancio ipso-facto es parte de lo previsto por Skullface, ella tenía que estar bien dentro de la MB para desatar los parásitos e infectar a todo chus. Me parece meridianamente claro que al principio no hace nada porque no es el momento, por lo que dices de tantear un poco el terreno y luego ya no lo hace porque está ocupada en hacer el subnormal bajo la lluvia con BB.
El tema de Code Talker creo que da para otro debate en que pueda insultar a alguien y que me borren el mensaje Que no es trigo limpio me da a mi. Eso de "eyes on Kazuhira" y luego me piro y que te jodan no mola nada. Además yo le he visto varias veces observar cómo me voy alejando de la MB en helicóptero, es como si estuviese comprobando que me voy de verdad y que no volveré hasta dentro de un rato.
Tijuet escribió:Pues a mi me ha parecido un personaje más que interesante. Uno de los secundarios que almenos han profundizado un poco y tiene algo de historia. Lo pongo en spoiler por si a caso :Un personaje que al principio es quien viene al hospital a matar a Big Boss y que no solo falla si no que queda quemada. Luego gracias a los parásitos sigue viva(si no me falla la memoria skull faces es quien la salva con los parásitos) y con ganas de venganza pero por algún motivo decide no hacerlo y por eso deja de hablar sabiendo que lleva la cepa del inglés como último recurso para acabar con BB y los Diamond Dogs. Al final(cuando ya parece que se ha medio enamorado de Venom) pues es cuando decide hablar en inglés a sabiendas que le va la vida. Por cierto, tiene una voz muy bonita
Lo que no quita que sea un personaje creado con ese aspecto por lo que comentas, una mujer con buena figura y poca ropa para provocar. Pero es un juego japonés y ya sabemos que le van estas cosas. Por eso entiendo que se vea como un personaje femenino para "pajilleros" pero esto no quita que almenos tenga historia. La lástima es no haberla explotado más en este sentido.
A más, es un personaje que cuando la llevas de compañera y sabiendo llevarla y darle ordenes, te hace mucha faena. Anda que no mola mandarla a infiltrarse y que te marque a la mayoria de enemigos mientras tú vas tan tranquilo hacia allí con el jeep. Y bueno que si le das la orden de atacar, es capaz de ventilarse ella solita la mayoria de las bases
Saludos.
Es un personaje demasiado chiclé en todos los sentidos, es la tia buena que se hace la dura y al final se enamora del prota pues porque sí, por que está to cachas y poco más que decir. Que Venancio en todo el juego no suelta ni mu, me dices que los parásitos de la cepa inglesa los tiene él y me lo creo. Y Quiet se enamora de un señor que no tiene puta personalidad, pues porque sí, porque es lo que le toca en su rol de personaje de mierda.
Tijuet escribió:PD - Por cierto, tengo 35 años. Asi que el tema de la figura femenina para pajilleros, no van conmigo.
intxisu escribió:@KnightLion creo importante señalar que para mi este MGS no es como los demás MGS, aquí los pequeños detalles no definen la trama, si no que le emborronan más de lo que ya está de por sí.Hablas del momento "the other patient has seen me", pero Quiet está hablando de Ishmael, no de Ahab. Yo entiendo que Skullface le dice que si nos han pillado pues a la mierda y nos los cargamos a todos (de hecho me crea un duda, Quiet seguía órdenes de Skullface, los soldados que andan limpiando el hospital también?), y empieza por ti que eres BB y que estás al lado.
Y que se enamora de Venancio está claro. Sólo que yo lo veo como algo negativo.
En mi opinión Quiet no hace nada al principio porque no es el momento de liarla, mínimo hasta que Skullface muere no queda clarinete que los lleva ella, y si te fijas Skullface habla de la cepa de Quiet como parte de su plan. Es decir, no exclama un "que japuta que no ha hecho lo que le dije", es más bien "la infección estallará cuando llegue el momento adecuado, muahahah, gñe-muero". Yo creo que no matar a Venancio ipso-facto es parte de lo previsto por Skullface, ella tenía que estar bien dentro de la MB para desatar los parásitos e infectar a todo chus. Me parece meridianamente claro que al principio no hace nada porque no es el momento, por lo que dices de tantear un poco el terreno y luego ya no lo hace porque está ocupada en hacer el subnormal bajo la lluvia con BB.
El tema de Code Talker creo que da para otro debate en que pueda insultar a alguien y que me borren el mensaje Que no es trigo limpio me da a mi. Eso de "eyes on Kazuhira" y luego me piro y que te jodan no mola nada. Además yo le he visto varias veces observar cómo me voy alejando de la MB en helicóptero, es como si estuviese comprobando que me voy de verdad y que no volveré hasta dentro de un rato.Tijuet escribió:Pues a mi me ha parecido un personaje más que interesante. Uno de los secundarios que almenos han profundizado un poco y tiene algo de historia. Lo pongo en spoiler por si a caso :Un personaje que al principio es quien viene al hospital a matar a Big Boss y que no solo falla si no que queda quemada. Luego gracias a los parásitos sigue viva(si no me falla la memoria skull faces es quien la salva con los parásitos) y con ganas de venganza pero por algún motivo decide no hacerlo y por eso deja de hablar sabiendo que lleva la cepa del inglés como último recurso para acabar con BB y los Diamond Dogs. Al final(cuando ya parece que se ha medio enamorado de Venom) pues es cuando decide hablar en inglés a sabiendas que le va la vida. Por cierto, tiene una voz muy bonita
Lo que no quita que sea un personaje creado con ese aspecto por lo que comentas, una mujer con buena figura y poca ropa para provocar. Pero es un juego japonés y ya sabemos que le van estas cosas. Por eso entiendo que se vea como un personaje femenino para "pajilleros" pero esto no quita que almenos tenga historia. La lástima es no haberla explotado más en este sentido.
A más, es un personaje que cuando la llevas de compañera y sabiendo llevarla y darle ordenes, te hace mucha faena. Anda que no mola mandarla a infiltrarse y que te marque a la mayoria de enemigos mientras tú vas tan tranquilo hacia allí con el jeep. Y bueno que si le das la orden de atacar, es capaz de ventilarse ella solita la mayoria de las bases
Saludos.
Pero es que para mi eso que pones en spoiler es un problema más.Es un personaje demasiado chiclé en todos los sentidos, es la tia buena que se hace la dura y al final se enamora del prota pues porque sí, por que está to cachas y poco más que decir. Que Venancio en todo el juego no suelta ni mu, me dices que los parásitos de la cepa inglesa los tiene él y me lo creo. Y Quiet se enamora de un señor que no tiene puta personalidad, pues porque sí, porque es lo que le toca en su rol de personaje de mierda.
Que yo qué sé, que igual la tengo demasiado cruzada desde que me puso su culo en la cara en el heli sin preguntar primero ni nada. Pero todo lo que rodea a este personaje me produce un gesto de facepalm.Tijuet escribió:PD - Por cierto, tengo 35 años. Asi que el tema de la figura femenina para pajilleros, no van conmigo.
Entonces eres un tia seguro, cuchi_10 approves.
Por cierto, dónde andabais vosotros antes eh? Haberme respondido antes y no hubiera entrado al trapo con el personaje ese
P.D.- Que sepáis que todos lo que llevais a Quiet como compañera soys unas mariconas. El perrete es mucho mejor, te marca igual o mejor y es más inteligene. Quitando cuando le dices que fultonee a alguien, he comprobado a fondo que si hay dos soldados de distinto nivel incapacitados, el 100% de las veces fultonea primero al paquete
Ahora repasando el video creo que tienes razón respecto a lo del "principio" aunque en la parte de Skullface no estoy tan de acuerdo (pero bueno, cada uno tenemos nuestra visión y eso es lo que lo hace divertido) =D. Y Code Talker da para post aparte, sí xD
KnightLion escribió:Perdona por lo que dije antes, así si que da gusto debatir ^^. No pude hacerlo antes porque me conecté tarde xD.Ahora repasando el video creo que tienes razón respecto a lo del "principio" aunque en la parte de Skullface no estoy tan de acuerdo (pero bueno, cada uno tenemos nuestra visión y eso es lo que lo hace divertido) =D. Y Code Talker da para post aparte, sí xD
Creo que el juego estaba listo para mucho mas y tijeretaron demasiado, una pena, la verdad.
ernen escribió:
Siguiendo un poco el offtopic pero referente a este comentario, si los puestos de guardia estuvieran protegidos por jugadores online, lo que harían seria campear todo el rato desde la montaña pasando de cubrir el puesto de guardia, luego habría alguno aprovechando un glitch metido dentro de una piedra, otro aprovechando un glitch de tirar todo el rato granadas, otro aprovechando un glitch que.... . Limpiarias el puesto de guardia y 2 segundos despues vuelta a empezar, unos campeando en la montaña otros...
intxisu escribió:Ray_McCoy escribió:
Más allá de alegar que "se ha objetizado su rol como mujer" (LOL), lo que me parece es que su trascendencia argumental es muy escasa.
Ahora, si lo derivamos por el tema de la "cosificación de la mujer"... pues no sé, si juegas con Snake "desnudo" (sólo lleva el torso desnudo) también podemos alegar que se está "objetizando al hombre". Ya si me remonto al tramo de MGS2 durante el que manejas a Raiden totalmente en pelotas y ridiculizado hasta lo absurdo, pues no sabría ni cómo catalogar eso. En fin, que quitando las posturitas extrañas ésas que hace Quiet en el helicóptero, que más que un aliciente sexual parece algo realmente cutre (es que no pega ni con cola hacer esas cosas, yo me reía cada vez que lo veía, no me parecía para nada... ¿erótico?). Y para ser justos, en la misión 45...Sí que vemos cómo el juego se centra OBSESIVAMENTE en los genitales masculinos, cuando Quiet empieza a castrar literalmente a soldados rusos enemigos. Con animaciones recreándose de lo lindo en ángulos, sonidos, y golpes que rozan lo grotesco, mientras pisa, machaca, o acuchilla pollas.
A mí eso que digo en el spoiler sí que me parece demencial, frisando lo patológico. Es algo totalmente innecesario. Pero supongo que es el recurso que siempre se usa, cuando se sabe que puede haber colectivos que digan que se ha "usado la figura de la mujer como atracción", para luego "justificar un carácer fuerte" o "compararla con el horrible y grotesco hombre malo, malísimo y machista. Que siemrpe maltrata y viola". Es una forma de intentar compensarlo desde ese punto de vista (que yo no comparto). Parece que si hace acto de aparición un personaje femenino hermoso, tiene por cojones que saber pelear, ser borde, o enfrentarse a hombres machistas malos malísimos. Esto es muy curioso, porque está a la orden del día en series de TV y en el cine. Ahora en los videojuegos también.
En fin, un cierre de saga que da vergüenza, desde mi punto de vista. Quiet no es más que fanservice estilo japonés, para adolescentes que buscan "waifu" (mujer virtual, tal como suena). No le deis más vueltas. Para mí es el peor personaje de todos los que hacen aparición en MGSV. Me quedo de lejos con esta versión más calmada y fría de Ocelot, pese a que tiene de Ocelot sólo el nombre; en lo demás no se parece en nada. Pero es un personaje realmente interesante en este MGSV.
Te estás liando. Snake pecholobo cumple el cliché machista de prota musuculoso, y Quiet el de lerda cachonda a la que salvas el culo. Raiden estaba más o menos justificado por lo que le había ocurrido y diría que era un forma de que te sintieras tan vulnerable como él, igual que en el prologo te sientes fisicamente destrozado tras 9 años en coma y te cuesta un cojón y medio andar de pie. Además creo recordar que casi toda la escena de Raiden en bolas transcurria con cámara cenital y no se recreaba en ninguna parte.
La escena que comentas en spoiler viene a cuento de lo que han intentado hacer los soldados, una especia de venganza. Puede ser muchas cosas, pero no es objetivización.
Como ejemplo claro de lo que digo sólo hay que ver las presentaciones de los Skulls masculinos vs femeninos. Los tios planos generales y caretos mayormente, ellas culos y pechotes bien definidos, turgentes y prietos.
Cuando guía a Peaquod a través de la tormenta de arena, para salvar a Venom, y le va cantando las distancias y las coordenadas. LOL Más que unos sentidos auditivos sobrehumanos parece una computadora, no me fastidies.
Si un soldado ruso intentó violar a Quiet y ésta decide vengarse, pues que se vengue... Como ella misma intentó "matarnos a nosotros" (a Venom) estrangulándonos en el hospital, yo en mi primera partida me vengué de ella y apreté el gatillo. Pero no se me pasó por la cabeza querer castrarla.
Ray_McCoy escribió:[¿Qué tendrá de malo la existencia de personajes femeninos bien modelados, o incluso atractivos sexualmente? REPITO: ¿QUE PUEDE TENER DE MALO ALGO ASI?
Si se tratara de Skulls mórbidas y feas, vestidas con bañador, podría hasta entender que alguna feminista talibana se ofendiera (curiosamente la estupidez feminista que se quejaba de que en The Witcher 3 hay prostitutas, no dicen nada del modelado monstruoso que tienen las brujas del agua; desnudas, mostrando un cuerpo deforme y repulsivo). ¿Pero tratándose de personajes femeninos bien modelados, a quién puede ofender eso? De toda la vida de Dios se han presentado modelos masculinos musculados y los tíos no nos quejamos, porque sería estúpido. Desde los dibujos de HE-MAN que veíamos de pequeños a un tío rubio musculado en taparrabos, hasta la peli de Watchmen donde el Dr. Manhatan se pasea en pelotas el 70% del tiempo. Y que nadie me diga "pero ellos no ponen posturitas ni se insinúan"... un poquito de por favor. Que la seducción femenina y la masculina basan sus tácticas en cosas totalmente diferentes.
intxisu escribió:Ray_McCoy escribió:[¿Qué tendrá de malo la existencia de personajes femeninos bien modelados, o incluso atractivos sexualmente? REPITO: ¿QUE PUEDE TENER DE MALO ALGO ASI?
Si se tratara de Skulls mórbidas y feas, vestidas con bañador, podría hasta entender que alguna feminista talibana se ofendiera (curiosamente la estupidez feminista que se quejaba de que en The Witcher 3 hay prostitutas, no dicen nada del modelado monstruoso que tienen las brujas del agua; desnudas, mostrando un cuerpo deforme y repulsivo). ¿Pero tratándose de personajes femeninos bien modelados, a quién puede ofender eso? De toda la vida de Dios se han presentado modelos masculinos musculados y los tíos no nos quejamos, porque sería estúpido. Desde los dibujos de HE-MAN que veíamos de pequeños a un tío rubio musculado en taparrabos, hasta la peli de Watchmen donde el Dr. Manhatan se pasea en pelotas el 70% del tiempo. Y que nadie me diga "pero ellos no ponen posturitas ni se insinúan"... un poquito de por favor. Que la seducción femenina y la masculina basan sus tácticas en cosas totalmente diferentes.
Vaya tela de comentario.
Y yo tengo tengo doble rasero pero tú no cuando lo de Quiet te parece normal pero que castren a unos señores te parece obsceno. Anda ya.
Los ejemplos que pones que según tú son objetización masculina están justificados por el argumento, mejor o peor pero lo están. Lo del culo de Quiet en tu cara en el heli también porque está enamorada de ti, verdad?
Aun recuerdo cuando conocí a mi ex que me puso en culo en la cara. Buenos tiempos.
https://youtu.be/x2DDcdzmPkg
b_O_b esponja escribió:Buenos días, no he leído nada en este hilo porque es un título al que iba a jugar seguro y quería abordarlo totalmente vírgen.
Esto no es una pregunta en sí, sino una curiosidad. ¿Os pasa también a vosotros que en el apartado gráfico, esperábais algo más? Tengo que decir que llevo sólo un 2% del juego, he hecho 3 ó 4 misiones principales y otras 3 secundarias, con esto quiero decir que seguramente no he visto practicamente nada del juego y quizás haya varios emplazamientos por descubrir que me dejen asombrados, pero sinceramente, hay veces que veo detalles que chirrían un poco para tratarse de un título tan esperado, de una franquicia tan grande y para la actual generación de consolas.
De noche no me acaba de convencer mucho como se ve el entorno, de día, me gusta bastante más. Las tormentas de arena son la leche, todavía no he visto llover ni de día ni de noche, de eso no puedo opinar.
El caso es que hay veces que te flipas con el entorno, por ejemplo caminando por los charcos agachado, el chapoteo de las botas, su textura y su brillo, por luego ves cosas como las orejas de Snake, joder, que es Big Boss, el puto amo, y ves como algo que tenía que ser redondo, está hecho "a trozos terminados en pico", en serio? Me esperaba más mimo con estos detalles.
En fin, lo que venía a decir es que gráficamente, y habiendo visto las cosas que ya he visto a nivel gráfico en PS4, me esperaba algo que me tuviera más asombrado en el apartado visual y más tratándose del juego que es.
En definitiva, me gusta mucho lo que veo, mucho, pero pequeños detalles, que en realidad no tienen importancia, como que no me cuadran con el resto de elementos que veo.
Como he dicho, sólo llevo un 2% de juego, espero y supongo que habrá momentos que me pondrán burraco.
Salut y gracias por leer.
Ray_McCoy escribió:¿Vaya tela de comentario? Pues si no te gustan mis comentarios, no los leas. Yo creo que no ofendo a nadie, ni me salgo del tiesto, ¿eh? Estoy comentando las cosas con respeto.
Es que tú partes de un error de base, que es usar el dogma de que "la mujer está cosificada" por el mero hecho de enseñar cachito. Claro, bajo ese dogma TODO ES MACHISMO, heteropatriarcado, etc. Es una visión torcida de las cosas que siempre conduce a lo mismo: el machismo omnipresente.
Yo no me quejo de que se "cosifique" a los tíos, no he dicho eso. A mí me da igual que enseñen el torso o que vistan prendas ajustadas que dejen traslucir un cuerpo tonificado (como ocurre en el 100% de los videojuegos y no ponemos el grito en el cielo). Me quejo de quienes os quejáis porque haya personajes femeninos bien modelados, y situaciones con algún contenido erótico.
¿Qué os molesta? ¿Pero en qué narices puede ser ofensivo algo así? ¿Tú cuando vas a la piscina y ves a una mujer en bañador, le dices "hija mía tápate que estás siendo "cosificada"? ¿Cuando sales con tus amigos/as y ves a chicas maquilladas, les dices "hijas mías, no os maquilléis ni enseñéis el escote que estáis siendo "cosificadas"? Hombre, un poquito de por favor...
Y luego está tu doble vara de medir: "no, es que... no mola que Quiet haga eso, es que cosifica a la mujer". Pero luego no dices nada cuando Ishmael se pasa TODO el prólogo enseñando el culo, Raiden huye en pelotas en MGS2, o Johnny queda desnudo con el culo en pompa en MGS1. Eso sí está "justificado", ¿no? Jajaja. Eso son situaciones donde se ridiculiza a personajes masculinos que no ofenden a nadie, ¿no? (a mí no me ofenden, pero si te quejas de que Quiet va medio en pelotas, quéjate de todo, se coherente). Si lo uno está justificado, lo otro también. Las dobles varas de medir no molan.
Jamás se ha visto la utilización de la mujer como mofa, jamás se ha usado a un personaje femenino desnudo como burla, JAMAS (y eso sí sería comprensible de parte del feminismo talibán que se queja siempre pero nunca tiene razón). Pero sí sucede en el caso de personajes masculinos y nadie pone el grito en el cielo.
En cambio, cuando sale un desnudo semi o integral femenino, SIEMPRE es ensalzando la belleza femenina, jamás hay un cariz de burla o de ofensa. Tío, si eso os ofende, hacéoslo mirar... Si yo fuera mujer me sentiría muy halagada.
aena escribió:@Ray_McCoy+1000 con tu comentario. Los puritanos falsos sobran hoy en día.
aena escribió:@Ray_McCoy
+1000 con tu comentario. Los puritanos falsos sobran hoy en día.b_O_b esponja escribió:Buenos días, no he leído nada en este hilo porque es un título al que iba a jugar seguro y quería abordarlo totalmente vírgen.
Esto no es una pregunta en sí, sino una curiosidad. ¿Os pasa también a vosotros que en el apartado gráfico, esperábais algo más? Tengo que decir que llevo sólo un 2% del juego, he hecho 3 ó 4 misiones principales y otras 3 secundarias, con esto quiero decir que seguramente no he visto practicamente nada del juego y quizás haya varios emplazamientos por descubrir que me dejen asombrados, pero sinceramente, hay veces que veo detalles que chirrían un poco para tratarse de un título tan esperado, de una franquicia tan grande y para la actual generación de consolas.
De noche no me acaba de convencer mucho como se ve el entorno, de día, me gusta bastante más. Las tormentas de arena son la leche, todavía no he visto llover ni de día ni de noche, de eso no puedo opinar.
El caso es que hay veces que te flipas con el entorno, por ejemplo caminando por los charcos agachado, el chapoteo de las botas, su textura y su brillo, por luego ves cosas como las orejas de Snake, joder, que es Big Boss, el puto amo, y ves como algo que tenía que ser redondo, está hecho "a trozos terminados en pico", en serio? Me esperaba más mimo con estos detalles.
En fin, lo que venía a decir es que gráficamente, y habiendo visto las cosas que ya he visto a nivel gráfico en PS4, me esperaba algo que me tuviera más asombrado en el apartado visual y más tratándose del juego que es.
En definitiva, me gusta mucho lo que veo, mucho, pero pequeños detalles, que en realidad no tienen importancia, como que no me cuadran con el resto de elementos que veo.
Como he dicho, sólo llevo un 2% de juego, espero y supongo que habrá momentos que me pondrán burraco.
Salut y gracias por leer.
Buenas.
Si el juego no te impresiona gráficamente ahora mismo, no lo va a hacer en el futuro, eso te lo puedo adelantar. El juego es bastante homogéneo en ese aspecto. Sí te diré que el juego también sale en la anterior generación, lo que seguro que ha influido. Aunque también te digo que los 60fps consumen muchísimo y la IA de los enemigos es bastante más potente que en otros juegos (cosa que también consume).
Es cosa de cada uno. A mí me encantan los gráficos (por supuesto podrían ser mejores) pero conozco a gente que les ha dejado fríos.
intxisu escribió:¿?
Si no te gusta que no me guste tu comentario te jodes oye. O como dices tú, no me leas. Y yo a ti aún no te he faltado al respeto,¿que me caes gordo? sí, pero so far los dos hemos mantenido las formas así que no me cuentes historias de no dormir.
(...)
Los que sobráis sois los retrógrados que no veis lo machista y vergonzoso que es Quiet como personaje femenino.
intxisu escribió:
Y yo si veo a un tia en bikini, en escote o lo que se a no le digo nada porque no soy quien para decirle a nadie como ha de vivir su vida.
intxisu escribió:
Los que sobráis sois los retrógrados que no veis lo machista y vergonzoso que es Quiet como personaje femenino.
Ray_McCoy escribió:intxisu escribió:¿?
Si no te gusta que no me guste tu comentario te jodes oye. O como dices tú, no me leas. Y yo a ti aún no te he faltado al respeto,¿que me caes gordo? sí, pero so far los dos hemos mantenido las formas así que no me cuentes historias de no dormir.
(...)
Los que sobráis sois los retrógrados que no veis lo machista y vergonzoso que es Quiet como personaje femenino.
Pasando... que ya se te acaba el argumentario y comienzas a tirar de insulto. Se te ve de lejos, man.
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. Se puede estar de acuerdo, o no. Pero tus formas no me parecen propias para seguir discutiendo nada. Y además te reporto, porque nos llamas "machistas" por la cara, así, porque tú lo vales.
Yo no te voy a decir otra cosa porque éste no es el foro, y sería ya tirar por offtopic. Pero te retratas tú sólo, y tu ideología totalitaria. Hala, al ignore. que te vaya bien.
aena escribió:Ajá. En fin, te diré que retrógrado es hacer lo que acabas de hacer, es decir, llamar retrógrados a aquellos que no comparten tu visión. Pero es más, te voy a pedir un favor: dime a qué juegos has jugado en este año, y te demuestro que la mayor parte tiene a protagonistas masculinos cachas y/o guaperas.
intxisu escribió:Ray_McCoy escribió:intxisu escribió:¿?
Si no te gusta que no me guste tu comentario te jodes oye. O como dices tú, no me leas. Y yo a ti aún no te he faltado al respeto,¿que me caes gordo? sí, pero so far los dos hemos mantenido las formas así que no me cuentes historias de no dormir.
(...)
Los que sobráis sois los retrógrados que no veis lo machista y vergonzoso que es Quiet como personaje femenino.
Pasando... que ya se te acaba el argumentario y comienzas a tirar de insulto. Se te ve de lejos, man.
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. Se puede estar de acuerdo, o no. Pero tus formas no me parecen propias para seguir discutiendo nada. Y además te reporto, porque nos llamas "machistas" por la cara, así, porque tú lo vales.
Yo no te voy a decir otra cosa porque éste no es el foro, y sería ya tirar por offtopic. Pero te retratas tú sólo, y tu ideología totalitaria. Hala, al ignore. que te vaya bien.
Te llamo machista porque tus argumentos así indican que lo eres. Pero eso es insultar, clarom
Y ya, a mi se me acaba el argumentario pero tú no me justificas a Quiet y yo al menos te he dado una explicación argumental (de mierda? quizá, pero más de lo que tú has querido hacer) sobre tus ejemplos.
See you space cowboyaena escribió:Ajá. En fin, te diré que retrógrado es hacer lo que acabas de hacer, es decir, llamar retrógrados a aquellos que no comparten tu visión. Pero es más, te voy a pedir un favor: dime a qué juegos has jugado en este año, y te demuestro que la mayor parte tiene a protagonistas masculinos cachas y/o guaperas.
Ajá. Retrógado es lo que tú decides que sea. Ok. Apunto, apunto.
En este año llevo BloodBorne, Destiny, Dying Ligth, FIFA y varios más. Pero te equivocas si crees que Snake pecholobo no es machista, lo es y mucho. El cliche de protagonista musculoso y guaperas es otro aspecto del machismo, no justo lo contrario como pareceis pensar algunos.