Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

chuchi_10 escribió:
LintySnake escribió:
k4iser_1993 escribió:Hola, los extras de la edicion Day One merecen la pena?


Respuesta clara y directa: NO.
Por que?: Pues porque son más pensados para el online que para el modo historia.

El mapita que trae la day one no se si lo traerá la normal, pero esta chulo. Si sólo miras por el juego coge la normal si es más barata.


Gracias. En amazon la normal esta a 70€ y la Day One a 50€. No lo entiendo...
Sabéis si es posible iniciar una nueva partida sin tener que borrar la partida en la que ya acabé el juego??? Hace un par de meses acabé el juego y querría empezarlo de nuevo pero no veo la opcion de conenzar de nuevo. Por ejemplo, como en el juego batman arkham knight, en la pantalla de inicio te deja elegir partida o comenzar desde el inicio pero en mgsv no veo esa posibilidad. Me pueden ayudar??? Gracias
el_rizos escribió:Sabéis si es posible iniciar una nueva partida sin tener que borrar la partida en la que ya acabé el juego??? Hace un par de meses acabé el juego y querría empezarlo de nuevo pero no veo la opcion de conenzar de nuevo. Por ejemplo, como en el juego batman arkham knight, en la pantalla de inicio te deja elegir partida o comenzar desde el inicio pero en mgsv no veo esa posibilidad. Me pueden ayudar??? Gracias


creo que lo único que puedes hacer es guardar esa partida en la nube o en pendrive, y ya empezar. cuando quieras recuperarla, sobreescribes la otra y ya
juanjeix escribió:
el_rizos escribió:Sabéis si es posible iniciar una nueva partida sin tener que borrar la partida en la que ya acabé el juego??? Hace un par de meses acabé el juego y querría empezarlo de nuevo pero no veo la opcion de conenzar de nuevo. Por ejemplo, como en el juego batman arkham knight, en la pantalla de inicio te deja elegir partida o comenzar desde el inicio pero en mgsv no veo esa posibilidad. Me pueden ayudar??? Gracias


creo que lo único que puedes hacer es guardar esa partida en la nube o en pendrive, y ya empezar. cuando quieras recuperarla, sobreescribes la otra y ya


Eso le quita muchos puntos a este juego. la verdad que después de estar 200 horas sacando armas, desarrollando cosas y tal. Ahora para poder ver todas las cinemáticas al completo hay que borrar y empezar de nuevo. Eso le da papeletas para irse al GAME.
LintySnake escribió:
juanjeix escribió:
el_rizos escribió:Sabéis si es posible iniciar una nueva partida sin tener que borrar la partida en la que ya acabé el juego??? Hace un par de meses acabé el juego y querría empezarlo de nuevo pero no veo la opcion de conenzar de nuevo. Por ejemplo, como en el juego batman arkham knight, en la pantalla de inicio te deja elegir partida o comenzar desde el inicio pero en mgsv no veo esa posibilidad. Me pueden ayudar??? Gracias


creo que lo único que puedes hacer es guardar esa partida en la nube o en pendrive, y ya empezar. cuando quieras recuperarla, sobreescribes la otra y ya


Eso le quita muchos puntos a este juego. la verdad que después de estar 200 horas sacando armas, desarrollando cosas y tal. Ahora para poder ver todas las cinemáticas al completo hay que borrar y empezar de nuevo. Eso le da papeletas para irse al GAME.


Otra opción sería hacer otra cuenta en la consola y jugar con esa otra cuenta desde cero.
LintySnake escribió:
juanjeix escribió:
el_rizos escribió:Sabéis si es posible iniciar una nueva partida sin tener que borrar la partida en la que ya acabé el juego??? Hace un par de meses acabé el juego y querría empezarlo de nuevo pero no veo la opcion de conenzar de nuevo. Por ejemplo, como en el juego batman arkham knight, en la pantalla de inicio te deja elegir partida o comenzar desde el inicio pero en mgsv no veo esa posibilidad. Me pueden ayudar??? Gracias


creo que lo único que puedes hacer es guardar esa partida en la nube o en pendrive, y ya empezar. cuando quieras recuperarla, sobreescribes la otra y ya


Eso le quita muchos puntos a este juego. la verdad que después de estar 200 horas sacando armas, desarrollando cosas y tal. Ahora para poder ver todas las cinemáticas al completo hay que borrar y empezar de nuevo. Eso le da papeletas para irse al GAME.


Puedes repetir cualquier mision todas las veces que quieras y de la forma que quieras; si salen o no las cinematicas, no lo se porque nunca -de momento- repetí ninguna, pero igual si salen, por probar...

Y lo otro, lo que yo he dicho de hacer una copia de seguridad de tu primera partida, tardas un minuto como mucho. Nadie se desloma con eso.
Las cinemáticas se repiten algunas. Pero el primer encuentro con
Quiet
no vuelve a salir. Y la misión de
rescatar a Emmerich la empiezas por la mitad
. Osea, que ya empiezas en la base donde lo tienen retenido y se lo llevan. Se repiten algunas, pero no todas. Además en todos los metal gear ha habido nueva partida +. No se porque en este no lo han puesto.
Madre mia, este juego tiene una base, unos cimientos para haber sido la mayor obra de arte audiovisual de toda la historia. Con todos los mimbres que ha tenido Kojima no sé como lo ha dejado escapar haciendo un juego tan confuso y cuya historia se desarrolla de una manera tan inconexa. Joer, es que te pones a jugar y ves esos paisajes, las animaciones del personaje, ciclo dia-noche, tantas cosas buenas y al final ha fallado en lo que mejor sabía hacer, contar la historia de una manera logica, y mediante cinematicas, no a traves de casetes.

Es la sensacion que me queda. Que han podido creae un juego atemporal y al final ha quedado en un buen juego. En fin, es lo que hay. Gracias a todos por sus respuestas con lo de empezar de nuevo. Alguien me puede explicar como hacer una copia de seguridad de la partida para comenzar de nuevo y no perder el progreso anterior???
el_rizos escribió:Alguien me puede explicar como hacer una copia de seguridad de la partida para comenzar de nuevo y no perder el progreso anterior???


Ajustes - Gestion de Datos Guardados de la aplicación

desde ahi puedes subir y bajar a la nube (si eres plus y la tienes claro) o un pendrive. yo la nube la tengo automática y lo del pendrive lo hago cada dos semanas o por ahí y algún caso puntual que otro
el_rizos escribió:Madre mia, este juego tiene una base, unos cimientos para haber sido la mayor obra de arte audiovisual de toda la historia. Con todos los mimbres que ha tenido Kojima no sé como lo ha dejado escapar haciendo un juego tan confuso y cuya historia se desarrolla de una manera tan inconexa. Joer, es que te pones a jugar y ves esos paisajes, las animaciones del personaje, ciclo dia-noche, tantas cosas buenas y al final ha fallado en lo que mejor sabía hacer, contar la historia de una manera logica, y mediante cinematicas, no a traves de casetes.

Es la sensacion que me queda. Que han podido creae un juego atemporal y al final ha quedado en un buen juego. En fin, es lo que hay. Gracias a todos por sus respuestas con lo de empezar de nuevo.


Es por culpa del conflicto Kojima-Konami. Lo que se suponía como uno de los mejores juegos del año y de la saga, pues ha quedado en eso que dices. Un buen juego.
Pues será para vosotros, para mí es el mejor juego del pasado año a nivel de jugabilidad junto al NBA 2K16, llevo el 92%, más de 200 horas, más de 100 misiones POA y no veo ni de lejos el momento en que llegue a cansarme de jugarlo.

Y de momento solo he usado el youtube para las misiones secundarias 151 y 152, y para algún extra como lo de extraer todos los animales, llevo 40 misiones con rango S sin ningún tipo de ayuda y espero completarlas todas así, a ver si lo consigo.
Es que la definicion correcta es que es un metal gear normalito, porque como juego es un juegazo como la copa de un pino. Si mgsv hubiera tenido la narrativa y la inmersion de mgs3 hubiera sido la hecatombe.
Pocos juegos he jugado con la combinacion de graficos, tamaño, opciones de este, con tanto detalle y tan bien hecho...
senabre escribió:Es que la definicion correcta es que es un metal gear normalito, porque como juego es un juegazo como la copa de un pino. Si mgsv hubiera tenido la narrativa y la inmersion de mgs3 hubiera sido la hecatombe.
Pocos juegos he jugado con la combinacion de graficos, tamaño, opciones de este, con tanto detalle y tan bien hecho...



Así es, si no fuera por Bloodborne o The Witcher fácilmente hubiera sido el juego del año, incluso me gusta un poco más que Witcher, aunque no más que Bloodborne.

Siempre fuí fan de la saga y esperaba este juego como los crisitanos esperan la segunda venida de Jesús, asi que..pues si, hubo muchas decepciones, pero no puedo negar que a nivel jugable es impecable.

Insisto que si este juego no se hubiera llamado Metal Gear hubiera pegado más, ya que la historia de Quiet y Snake o como avanza la historia de el parasito a lo largo del juego, entre otras cosas, estan bien hechos, pero poco o nada tienen que ver con Metal Gear, si no es que solo por que Kojima enlazo estas historias de manera forzada con el pasado de la saga.
HillbillyJean escribió:
senabre escribió:Es que la definicion correcta es que es un metal gear normalito, porque como juego es un juegazo como la copa de un pino. Si mgsv hubiera tenido la narrativa y la inmersion de mgs3 hubiera sido la hecatombe.
Pocos juegos he jugado con la combinacion de graficos, tamaño, opciones de este, con tanto detalle y tan bien hecho...



Así es, si no fuera por Bloodborne o The Witcher fácilmente hubiera sido el juego del año, incluso me gusta un poco más que Witcher, aunque no más que Bloodborne.

Siempre fuí fan de la saga y esperaba este juego como los crisitanos esperan la segunda venida de Jesús, asi que..pues si, hubo muchas decepciones, pero no puedo negar que a nivel jugable es impecable.

Insisto que si este juego no se hubiera llamado Metal Gear hubiera pegado más, ya que la historia de Quiet y Snake o como avanza la historia de el parasito a lo largo del juego, entre otras cosas, estan bien hechos, pero poco o nada tienen que ver con Metal Gear, si no es que solo por que Kojima enlazo estas historias de manera forzada con el pasado de la saga.

Cuestión de gustos, tengo el Bloodborne y no es superior en nada a Phantom Pain, ni en jugabilidad ni en historia.
Bloodborne es un juegazo, y es de mis sagas favoritas, pero no se le acerca ni de coña a la magnitud de este metal gear solid V, y ya no te digo a The Witcher 3.

A mi si me ha encantado la historia de este MGSV ha pasado a ser uno de mis favoritos, simplemente es distinta la forma de contarla.
Decir que cualquier juego de la saga souls tiene una gran historia, siempre me ha encantado, porque no es cierto, tendran un lore brutal o lo que querais, pero el 90% de la historia de la saga souls son suposiciones que la gente saca de x comentario, o x descripcion de un objeto etc, y repito que es de mis sagas favoritas.

Saludos.
ernen escribió:Bloodborne es un juegazo, y es de mis sagas favoritas, pero no se le acerca ni de coña a la magnitud de este metal gear solid V, y ya no te digo a The Witcher 3.

A mi si me ha encantado la historia de este MGSV ha pasado a ser uno de mis favoritos, simplemente es distinta la forma de contarla.
Decir que cualquier juego de la saga souls tiene una gran historia, siempre me ha encantado, porque no es cierto, tendran un lore brutal o lo que querais, pero el 90% de la historia de la saga souls son suposiciones que la gente saca de x comentario, o x descripcion de un objeto etc, y repito que es de mis sagas favoritas.

Saludos.


Yo sinceramente no califico si un juego es bueno o malo por su historia sino por la experiencia o satisfacción que me ofrezca, metal gear tiene una buena historia, pero nunca termine de tomarla en serio por lo rocambolesca que llegaba a ser sutrama, en bloodborne tuve una experiencia mas grata ya que el encargado de tramitir emociones en este juego es enteramente el gameplay, y ahi es donde los juegos deberian seguir evolucionado en vez de seguir bebiendo del cine.
Yo soy seguidor de la saga desde el Metal Gear Solid de ps1, el cual me llegué a pasar 21 veces contadas, algunas de ella en 3 horas y poco. Pues éste no me ha enganchado del todo, de hecho lo he dejado parado a la mitad (seguramente lo seguiré más adelante) porque me cansa mucho los juegos tipos mundo abierto, en este caso bastante vacío, y misiones secundarias repetitivas hasta la saciedad, además los viajes en helicóptero a la base y a las misiones son muy lentos y cansinos. La historia en sí tampoco es que sea gran cosa, al menos hasta donde he llegado, me parece que incluye demasiadas chorradas, incluso para Kojima.
kawito escribió:Yo soy seguidor de la saga desde el Metal Gear Solid de ps1, el cual me llegué a pasar 21 veces contadas, algunas de ella en 3 horas y poco. Pues éste no me ha enganchado del todo, de hecho lo he dejado parado a la mitad (seguramente lo seguiré más adelante) porque me cansa mucho los juegos tipos mundo abierto, en este caso bastante vacío, y misiones secundarias repetitivas hasta la saciedad, además los viajes en helicóptero a la base y a las misiones son muy lentos y cansinos. La historia en sí tampoco es que sea gran cosa, al menos hasta donde he llegado, me parece que incluye demasiadas chorradas, incluso para Kojima.


El tema esta en que hay como dos partes, una es la construccion del ejercito la base y tal, que va muy a fuego lento y llegado a cierto punto empieza la chicha y ya son varias misiones con bastante argumento.

El tema esta en que la construccion en si del ejercito y demas, va poco a poco y se tarda bastante, realmente hasta mas de la mitad del juego de las misiones no empieza la chicha, pero a mi me encantan las historias contadas a fuego lento, además me parece el guion mas serio de la saga.
ernen escribió:
kawito escribió:Yo soy seguidor de la saga desde el Metal Gear Solid de ps1, el cual me llegué a pasar 21 veces contadas, algunas de ella en 3 horas y poco. Pues éste no me ha enganchado del todo, de hecho lo he dejado parado a la mitad (seguramente lo seguiré más adelante) porque me cansa mucho los juegos tipos mundo abierto, en este caso bastante vacío, y misiones secundarias repetitivas hasta la saciedad, además los viajes en helicóptero a la base y a las misiones son muy lentos y cansinos. La historia en sí tampoco es que sea gran cosa, al menos hasta donde he llegado, me parece que incluye demasiadas chorradas, incluso para Kojima.


El tema esta en que hay como dos partes, una es la construccion del ejercito la base y tal, que va muy a fuego lento y llegado a cierto punto empieza la chicha y ya son varias misiones con bastante argumento.

El tema esta en que la construccion en si del ejercito y demas, va poco a poco y se tarda bastante, realmente hasta mas de la mitad del juego de las misiones no empieza la chicha, pero a mi me encantan las historias contadas a fuego lento, además me parece el guion mas serio de la saga.

Yo he llegado, creo recordar, hasta la misión 33, que es igual que una de las primeras pero en modo difícil, creo que por esta parte es cuando Quiet se mete en un contenedor de gas para coger un colgante de uno de los niños o algo así. No creo que me quede ya mucho pero me cansé y pasé a otra cosa, ya seguiré más adelante. De hecho ahora al recordarlo me están entrando ganas de seguir jaja.
Ahora mismo, estoy con The Witcher 3 y me llama la atención la caña que se le dio en su momento al MGSV y habiendo jugado a este último el doble que al brujo, me tiene mucho más saturado The Witcher que el MGSV y eso sin entrar en las posibilidades jugables y de desarrollo de cada uno.
Hola sabeis algun sitio donde pueda ponerme al dia de la historia de Metal Gear antes de jugar al MGS5? Nunca he jugado a ninguno y aunque no sea necesario saberse toda la historia para jugar a éste sí me gustaría saber al menos algo
@k4iser_1993 Aqui tienes bastante informacion sobre la saga: http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki

UN SALUDO y bienvenido al universo Metal Gear.
JuanPabloMathis escribió:@k4iser_1993 Aqui tienes bastante informacion sobre la saga: http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki

UN SALUDO y bienvenido al universo Metal Gear.


Muchas gracias!!
hola gente
queria preguntaros una cosa. el tema multiplayer de este juego merece la pena o al final es cansino?. lo digo porque me acabe el juego en single en casa de un colega y no se si comprarlo para el pc. y darkle caña al onlinre. ya ,me contareis saludos
spa_sergio5 escribió:hola gente
queria preguntaros una cosa. el tema multiplayer de este juego merece la pena o al final es cansino?. lo digo porque me acabe el juego en single en casa de un colega y no se si comprarlo para el pc. y darkle caña al onlinre. ya ,me contareis saludos


En mi opinión no merece la pena. Y menos en PC, ya que segun dicen hay mas gente con trucos y ningun tipo de proteccion extra como VAC.
J2MRaiden escribió:
spa_sergio5 escribió:hola gente
queria preguntaros una cosa. el tema multiplayer de este juego merece la pena o al final es cansino?. lo digo porque me acabe el juego en single en casa de un colega y no se si comprarlo para el pc. y darkle caña al onlinre. ya ,me contareis saludos


En mi opinión no merece la pena. Y menos en PC, ya que segun dicen hay mas gente con trucos y ningun tipo de proteccion extra como VAC.


No merece la pena ni en PC ni en consolas. A parte de los trucos, no hay apenas servidores con buena conexión. la mayoria son japos y ya se sabe que pasa cuando entras en sus servers. Si te lo has pasado en single player, invierte el dinero en otra cosa mejor. Pero es mi opinión, tu decides.
Vaya tela con los bugs del juego, en la misión en la que te enfrentas a Quiet no me saltaba la última tarea de no usar armas de fuego usando solo la pistola aturdidora pero he descubierto una forma relativamente fácil de lograrla que no he visto ni en el youtube ni en ningún otro sitio, lo pongo en spoiler para quien tenga el mismo problema y/o lo quiera saber...

El truco está en marcar a Quiet y pedir que te lancen en ese mismo lugar una caja de suministros, en el nivel más fácil (misión 11) basta con eso ya que se queda quieta y es golpeada en la cabeza y solo necesitamos repetir la misma operación una vez más, pero en el nivel más difícil (misión 40) cuando está a punto de caerle la caja sale corriendo y la esquiva, la forma de evitar esto es lanzarle la caja y al momento pedir un cambio de clima y poner lluvia ya que cuando aparece la lluvia Quiet se queda un pequeño rato tonteando con esta y no se mueve (lo de la caja sí salía en el youtube pero lo de la lluvia no), una vez que recibe el golpe en la cabeza cambiamos a clima soleado para poder poner de nuevo clima de lluvia en el momento adecuado y repetimos la operación otras cuatro veces más, si todo esto lo hacemos con el camuflaje que te vuelve invisible la tarea será un poco más fácil.
Fritz167 escribió:Vaya tela con los bugs del juego, en la misión en la que te enfrentas a Quiet no me saltaba la última tarea de no usar armas de fuego usando solo la pistola aturdidora pero he descubierto una forma relativamente fácil de lograrla que no he visto ni en el youtube ni en ningún otro sitio, lo pongo en spoiler para quien tenga el mismo problema y/o lo quiera saber...

El truco está en marcar a Quiet y pedir que te lancen en ese mismo lugar una caja de suministros, en el nivel más fácil (misión 11) basta con eso ya que se queda quieta y es golpeada en la cabeza y solo necesitamos repetir la misma operación una vez más, pero en el nivel más difícil (misión 40) cuando está a punto de caerle la caja sale corriendo y la esquiva, la forma de evitar esto es lanzarle la caja y al momento pedir un cambio de clima y poner lluvia ya que cuando aparece la lluvia Quiet se queda un pequeño rato tonteando con esta y no se mueve (lo de la caja sí salía en el youtube pero lo de la lluvia no), una vez que recibe el golpe en la cabeza cambiamos a clima soleado para poder poner de nuevo clima de lluvia en el momento adecuado y repetimos la operación otras cuatro veces más, si todo esto lo hacemos con el camuflaje que te vuelve invisible la tarea será un poco más fácil.


Hombre no creo que haya que quejarse por los bugs en este juego, la verdad que esta muy pulido creo,

Muchas gracias por el método de Quiet, la verdad que no lo había pensado y está muy bien, Lo probaré XD XD

Saludos
clopca escribió:
Fritz167 escribió:Vaya tela con los bugs del juego, en la misión en la que te enfrentas a Quiet no me saltaba la última tarea de no usar armas de fuego usando solo la pistola aturdidora pero he descubierto una forma relativamente fácil de lograrla que no he visto ni en el youtube ni en ningún otro sitio, lo pongo en spoiler para quien tenga el mismo problema y/o lo quiera saber...

El truco está en marcar a Quiet y pedir que te lancen en ese mismo lugar una caja de suministros, en el nivel más fácil (misión 11) basta con eso ya que se queda quieta y es golpeada en la cabeza y solo necesitamos repetir la misma operación una vez más, pero en el nivel más difícil (misión 40) cuando está a punto de caerle la caja sale corriendo y la esquiva, la forma de evitar esto es lanzarle la caja y al momento pedir un cambio de clima y poner lluvia ya que cuando aparece la lluvia Quiet se queda un pequeño rato tonteando con esta y no se mueve (lo de la caja sí salía en el youtube pero lo de la lluvia no), una vez que recibe el golpe en la cabeza cambiamos a clima soleado para poder poner de nuevo clima de lluvia en el momento adecuado y repetimos la operación otras cuatro veces más, si todo esto lo hacemos con el camuflaje que te vuelve invisible la tarea será un poco más fácil.


Hombre no creo que haya que quejarse por los bugs en este juego, la verdad que esta muy pulido creo,

Muchas gracias por el método de Quiet, la verdad que no lo había pensado y está muy bien, Lo probaré XD XD

Saludos


Es curioso de cojones.
Acabo de terminar el juego con sentimientos encontrados. No entiendo por qué Kojima ha tomado ciertas decisiones en el desarroyo del juego, especialmente en lo que tiene que ver con la historia y el legado de Big Boss.
He acabado la misión 46 sin dar crédito a lo que han visto mis ojos. Ya lo sospechaba desde la escena del hospital con Quiet, pero no quería creerlo. Me negaba a creer que nuestro personaje, ese Big Boss fake, fuera el Dr House. Tela. Con lo épico que habría sido manejar al verdadero Big Boss, conocer los Enfants Terribles más de cerca... y al terminar, una secuencia en Zanzibar contra Solid. Pero no, Kojima me ha negado el fanservice en este juego, y no lo entiendo. Pero además, en lo tocante a la historia que sí cuenta el juego, no he visto Metal Gear peor desarroyado, con una historia tan mal contada, que no superflua ni carente de interés, pero sí ausente de momentos memorables. Qué decir de la historia de Quiet, un personaje que me ha encantado (a pesar del absurdo lore que rodea al personaje, con eso de la fotosíntesis como escusa para dejar sus melones al aire), pero que no han sabido usarlo argumentalmente. Ni a Ocelot, ni a Miller, es que nada, ni un sólo momento en el juego que me haga pensar que sigo un hilo argumental bien expuesto y estructurado.


Y por otro lado, me ha parecido una obra maestra. Sencillamente porque en lo jugable es un juego sin fisuras. Un juego de infiltración y acción prácticamente perfecto, colmado de posibilidades. Sé que el sistema de misiones deja que desear y es repetitivo, pero jugar es tan divertido que me he olvidado de eso porque siempre se pueden probar cosas nuevas. Y es que en esto el juego es una pasada y como fan de los juegos de infiltración no puedo estar más contento. Todo está pulido al máximo; amén del metajuego de la base madre, que es un pique sacar mejores soldados.

Siento el tocho, pero me apetecía escribirlo. Sigo jugando al juego porque disfruto mucho "jugando", sencillamente; así el juego, tomado como un juego clásico de "pasar misiones", me parece una pasada. Pero como Metal Gear, una tremenda decepción.
LanzaTM escribió:Acabo de terminar el juego con sentimientos encontrados. No entiendo por qué Kojima ha tomado ciertas decisiones en el desarroyo del juego, especialmente en lo que tiene que ver con la historia y el legado de Big Boss.
He acabado la misión 46 sin dar crédito a lo que han visto mis ojos. Ya lo sospechaba desde la escena del hospital con Quiet, pero no quería creerlo. Me negaba a creer que nuestro personaje, ese Big Boss fake, fuera el Dr House. Tela. Con lo épico que habría sido manejar al verdadero Big Boss, conocer los Enfants Terribles más de cerca... y al terminar, una secuencia en Zanzibar contra Solid. Pero no, Kojima me ha negado el fanservice en este juego, y no lo entiendo. Pero además, en lo tocante a la historia que sí cuenta el juego, no he visto Metal Gear peor desarroyado, con una historia tan mal contada, que no superflua ni carente de interés, pero sí ausente de momentos memorables. Qué decir de la historia de Quiet, un personaje que me ha encantado (a pesar del absurdo lore que rodea al personaje, con eso de la fotosíntesis como escusa para dejar sus melones al aire), pero que no han sabido usarlo argumentalmente. Ni a Ocelot, ni a Miller, es que nada, ni un sólo momento en el juego que me haga pensar que sigo un hilo argumental bien expuesto y estructurado.


Y por otro lado, me ha parecido una obra maestra. Sencillamente porque en lo jugable es un juego sin fisuras. Un juego de infiltración y acción prácticamente perfecto, colmado de posibilidades. Sé que el sistema de misiones deja que desear y es repetitivo, pero jugar es tan divertido que me he olvidado de eso porque siempre se pueden probar cosas nuevas. Y es que en esto el juego es una pasada y como fan de los juegos de infiltración no puedo estar más contento. Todo está pulido al máximo; amén del metajuego de la base madre, que es un pique sacar mejores soldados.

Siento el tocho, pero me apetecía escribirlo. Sigo jugando al juego porque disfruto mucho "jugando", sencillamente; así el juego, tomado como un juego clásico de "pasar misiones", me parece una pasada. Pero como Metal Gear, una tremenda decepción.


Kojima esta donde esta, por hacer lo que le da la gana, y eso lo magnifica en mi opinión. Todo lo que habia que saber todo lo importante lo cuenta en el final del 4, así que para que contar lo que ya se sabe. Este hombre siempre ha ido contra corriente.

En el 2 no llevas a solid y la gente entro en colera, saca el 3 y tampoco no llevas a solid porque no le da la gana xD y así, este tio como muchos directores de cine etc, estan donde estan y han conseguido lo que han conseguido por ser y hacer lo que a ellos les da la gana.

Espero que en su nueva etapa no este con una compañia mierder como konami y le dejen hacer siempre exactamente lo que quiera y como quiera.

Saludos.
Platino conseguido! Lo que ha costado... No es que sea muy dificil pero exige echarle bastantes horas. Ahora toca descansar del juego un poco, que por ahora he tenido suficiente xDDDD
Mi opnión es que este juego se ha llevado muchos palos por no ser lo que la gente esperaba, y por trollear a todo el mundo XD

Se carga la leyenda de Big Boss, que es algo que ha jodido a mucha gente, cuando es algo que el reconoció en MGS4 XD
rukario23 escribió:Mi opnión es que este juego se ha llevado muchos palos por no ser lo que la gente esperaba, y por trollear a todo el mundo XD

Se carga la leyenda de Big Boss, que es algo que ha jodido a mucha gente, cuando es algo que el reconoció en MGS4 XD


A parte de eso.

La historia se va contando por casetes y algunas cinemáticas. No como en los demás que siempre han sido cinemáticas o cómics (Peace Walker, Portable Ops), y eso en mi opinión le ha restado muchos puntos. Lo que más me molaba de los Metal Gear eran las cinemáticas, ya que era como una película de Oscar. Pero aquí no, aquí casetes y alguna que otra cinemática y ya está. Lo siento Konami, pero en mi opinión el juego no pasa de un 7, un 7.5 siendo generoso.
¿Alguien sabe el tiempo que necesitan los flojos para procesar los materiales?
Ayer buscando información leí a uno que decía que cada 15 minutos se le procesaban, otro diciendo que se procesan según pasa el tiempo en misiones incluido la Mother Base, así que digo, voy a probar, y dejé a Snake toooda la noche ahí plantado sin moverse, y esta mañana no me habían procesado na de ná. Y ahora por probar he dejado a Snake en mitad de Afganistán, mientras me voy al curro, tirado en el suelo dentro de la zona azul de misión secundaria a ver si pasando el tiempo en una misión se procesan, pero creo que tiene que tener algún tipo de contador de pasos, para precisamente evitar esto, que listorros dejemos toda la noche a Snake parado para que se procesen los materiales.
Los materiales se procesan cada 10-15 minutos siempre que vayas pasando por checkpoints. Si te quedas quieto, no hace nada de nada.

Aqui te dejo un video para que veas un metodo:

https://youtu.be/GgA7I5oyeWg

Salu2.
Con la consola apagada tambien se procesan, pero no se como, seguro que en menor medida. Esta tarde cuando he entrado me ha agregado 10k de cada material y 20k a no procesados.
El tiempo y la cantidad varia segun el desarrollo de la plataforma de desarrollo y el nivel del personal.
Fritz167 escribió:Vaya tela con los bugs del juego, en la misión en la que te enfrentas a Quiet no me saltaba la última tarea de no usar armas de fuego usando solo la pistola aturdidora pero he descubierto una forma relativamente fácil de lograrla que no he visto ni en el youtube ni en ningún otro sitio, lo pongo en spoiler para quien tenga el mismo problema y/o lo quiera saber...

El truco está en marcar a Quiet y pedir que te lancen en ese mismo lugar una caja de suministros, en el nivel más fácil (misión 11) basta con eso ya que se queda quieta y es golpeada en la cabeza y solo necesitamos repetir la misma operación una vez más, pero en el nivel más difícil (misión 40) cuando está a punto de caerle la caja sale corriendo y la esquiva, la forma de evitar esto es lanzarle la caja y al momento pedir un cambio de clima y poner lluvia ya que cuando aparece la lluvia Quiet se queda un pequeño rato tonteando con esta y no se mueve (lo de la caja sí salía en el youtube pero lo de la lluvia no), una vez que recibe el golpe en la cabeza cambiamos a clima soleado para poder poner de nuevo clima de lluvia en el momento adecuado y repetimos la operación otras cuatro veces más, si todo esto lo hacemos con el camuflaje que te vuelve invisible la tarea será un poco más fácil.

Como se pide un cambio de clima? no me suena haber visto esa opción.

-----

Aprovecho para preguntar, cual es la mejor forma para moverse rápido por el mundo? es un coñazo pedir el helicoptero o ir con D-Horse de una punta a la otra del mapa....No sé si es posible fabricar algo más adelante para esto.

Por otro lado, solo se puede construir POAS con las monedas de pago?? Cuantos despliegues de combate podéis hacer a la vez?

salu2
harryhaller está baneado por "Troll"
jota-ele256 escribió:
Fritz167 escribió:Vaya tela con los bugs del juego, en la misión en la que te enfrentas a Quiet no me saltaba la última tarea de no usar armas de fuego usando solo la pistola aturdidora pero he descubierto una forma relativamente fácil de lograrla que no he visto ni en el youtube ni en ningún otro sitio, lo pongo en spoiler para quien tenga el mismo problema y/o lo quiera saber...

El truco está en marcar a Quiet y pedir que te lancen en ese mismo lugar una caja de suministros, en el nivel más fácil (misión 11) basta con eso ya que se queda quieta y es golpeada en la cabeza y solo necesitamos repetir la misma operación una vez más, pero en el nivel más difícil (misión 40) cuando está a punto de caerle la caja sale corriendo y la esquiva, la forma de evitar esto es lanzarle la caja y al momento pedir un cambio de clima y poner lluvia ya que cuando aparece la lluvia Quiet se queda un pequeño rato tonteando con esta y no se mueve (lo de la caja sí salía en el youtube pero lo de la lluvia no), una vez que recibe el golpe en la cabeza cambiamos a clima soleado para poder poner de nuevo clima de lluvia en el momento adecuado y repetimos la operación otras cuatro veces más, si todo esto lo hacemos con el camuflaje que te vuelve invisible la tarea será un poco más fácil.

Como se pide un cambio de clima? no me suena haber visto esa opción.

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Aprovecho para preguntar, cual es la mejor forma para moverse rápido por el mundo? es un coñazo pedir el helicoptero o ir con D-Horse de una punta a la otra del mapa....No sé si es posible fabricar algo más adelante para esto.

Por otro lado, solo se puede construir POAS con las monedas de pago?? Cuantos despliegues de combate podéis hacer a la vez?

salu2


Como no podía ser de otra forma, con las cajas... [carcajad]

https://pixelania.com/videos/Asi-se-via ... Pain/36803
jajjaja si, si, también lo sé, se me olvidó comentarlo. Iba más por si se podía fabricar algo más adelante...viendo que existen los agujeros de gusano en el juego xD
Fritz167 escribió:Vaya tela con los bugs del juego, en la misión en la que te enfrentas a Quiet no me saltaba la última tarea de no usar armas de fuego usando solo la pistola aturdidora pero he descubierto una forma relativamente fácil de lograrla que no he visto ni en el youtube ni en ningún otro sitio, lo pongo en spoiler para quien tenga el mismo problema y/o lo quiera saber...

El truco está en marcar a Quiet y pedir que te lancen en ese mismo lugar una caja de suministros, en el nivel más fácil (misión 11) basta con eso ya que se queda quieta y es golpeada en la cabeza y solo necesitamos repetir la misma operación una vez más, pero en el nivel más difícil (misión 40) cuando está a punto de caerle la caja sale corriendo y la esquiva, la forma de evitar esto es lanzarle la caja y al momento pedir un cambio de clima y poner lluvia ya que cuando aparece la lluvia Quiet se queda un pequeño rato tonteando con esta y no se mueve (lo de la caja sí salía en el youtube pero lo de la lluvia no), una vez que recibe el golpe en la cabeza cambiamos a clima soleado para poder poner de nuevo clima de lluvia en el momento adecuado y repetimos la operación otras cuatro veces más, si todo esto lo hacemos con el camuflaje que te vuelve invisible la tarea será un poco más fácil.


Los cojones lo has descubierto tú. Los que somos mancos no la cargamos así desde que salió el juego porque hay bastantes páginas que aconsejan hacerlo así para los torpes.
charlesdegaule escribió:
Fritz167 escribió:Vaya tela con los bugs del juego, en la misión en la que te enfrentas a Quiet no me saltaba la última tarea de no usar armas de fuego usando solo la pistola aturdidora pero he descubierto una forma relativamente fácil de lograrla que no he visto ni en el youtube ni en ningún otro sitio, lo pongo en spoiler para quien tenga el mismo problema y/o lo quiera saber...

El truco está en marcar a Quiet y pedir que te lancen en ese mismo lugar una caja de suministros, en el nivel más fácil (misión 11) basta con eso ya que se queda quieta y es golpeada en la cabeza y solo necesitamos repetir la misma operación una vez más, pero en el nivel más difícil (misión 40) cuando está a punto de caerle la caja sale corriendo y la esquiva, la forma de evitar esto es lanzarle la caja y al momento pedir un cambio de clima y poner lluvia ya que cuando aparece la lluvia Quiet se queda un pequeño rato tonteando con esta y no se mueve (lo de la caja sí salía en el youtube pero lo de la lluvia no), una vez que recibe el golpe en la cabeza cambiamos a clima soleado para poder poner de nuevo clima de lluvia en el momento adecuado y repetimos la operación otras cuatro veces más, si todo esto lo hacemos con el camuflaje que te vuelve invisible la tarea será un poco más fácil.


Los cojones lo has descubierto tú. Los que somos mancos no la cargamos así desde que salió el juego porque hay bastantes páginas que aconsejan hacerlo así para los torpes.


Coño, tampoco trates así al chiquillo. Estamos tan idiotizados con lo de hacer las cosas sólo de una forma y normalmente pulsando el botón que te sale en pantalla, que cuando nos dan libertad para "pensar" y damos con algo, nos sentimos como el Capitán America.
Sin ir más lejos, la semana pasada cuando descubrí la mecánica de un puzzle de The Witness, me bajé del sofá y miré para todos lados para ver si alguién había visto lo que hice [+risas] [+risas]
¡Hola chic@s!

Tengo un pequeño problema, os explico :P

Me compre de lanzamiento el METAL GEAR SOLID GROUND ZEROES, y venia un código promocional para MGS THE PHANTON PAIN. Que me daba error al no haberse lanzado el juego.

Me acabo de comprar el PHANTON PAIN, lo instalo y le pongo todos los DLCs del DAY ONE incluyendo el MGO y cuando voy a canjear el codigo de ground zeroes... me sigue dando error xDDD :(

¿alguna ayuda? :-?
LintySnake escribió:
rukario23 escribió:Mi opnión es que este juego se ha llevado muchos palos por no ser lo que la gente esperaba, y por trollear a todo el mundo XD

Se carga la leyenda de Big Boss, que es algo que ha jodido a mucha gente, cuando es algo que el reconoció en MGS4 XD


A parte de eso.

La historia se va contando por casetes y algunas cinemáticas. No como en los demás que siempre han sido cinemáticas o cómics (Peace Walker, Portable Ops), y eso en mi opinión le ha restado muchos puntos. Lo que más me molaba de los Metal Gear eran las cinemáticas, ya que era como una película de Oscar. Pero aquí no, aquí casetes y alguna que otra cinemática y ya está. Lo siento Konami, pero en mi opinión el juego no pasa de un 7, un 7.5 siendo generoso.

Ya ves, un videojuego que da prioridad al gameplay que osadía Kojima. Yo no le daba ni un uno donde están mis cgi de dos horas cuando hay días que no puedo jugar ni una. [looco]
charlesdegaule escribió:
Fritz167 escribió:Vaya tela con los bugs del juego, en la misión en la que te enfrentas a Quiet no me saltaba la última tarea de no usar armas de fuego usando solo la pistola aturdidora pero he descubierto una forma relativamente fácil de lograrla que no he visto ni en el youtube ni en ningún otro sitio, lo pongo en spoiler para quien tenga el mismo problema y/o lo quiera saber...

El truco está en marcar a Quiet y pedir que te lancen en ese mismo lugar una caja de suministros, en el nivel más fácil (misión 11) basta con eso ya que se queda quieta y es golpeada en la cabeza y solo necesitamos repetir la misma operación una vez más, pero en el nivel más difícil (misión 40) cuando está a punto de caerle la caja sale corriendo y la esquiva, la forma de evitar esto es lanzarle la caja y al momento pedir un cambio de clima y poner lluvia ya que cuando aparece la lluvia Quiet se queda un pequeño rato tonteando con esta y no se mueve (lo de la caja sí salía en el youtube pero lo de la lluvia no), una vez que recibe el golpe en la cabeza cambiamos a clima soleado para poder poner de nuevo clima de lluvia en el momento adecuado y repetimos la operación otras cuatro veces más, si todo esto lo hacemos con el camuflaje que te vuelve invisible la tarea será un poco más fácil.


Los cojones lo has descubierto tú. Los que somos mancos no la cargamos así desde que salió el juego porque hay bastantes páginas que aconsejan hacerlo así para los torpes.

Tú mismo lo estás diciendo, la diferencia es que yo lo descubrí por mí mismo y tú copiaste de lo que decían otros.

Estoy intentando sacar el platino en lo posible por mí mismo y ya voy por el 98%, apenas he tenido que mirar unas cuantas tareas que no sabía lo que había que hacer y las misiones secundarias 151 y 152, también lo de capturar todos los animales y algún casete de música, de momento llevo 46 de 50 en rango S sin ningún tipo de ayuda, a ver si consigo el pleno de rangos S de esa manera aunque la 49 la veo difícil, supongo que quizás podría valer
localizando un vehículo y dejarlo parado en medio de la carretera
.
Tenia una consulta sobre este juego, empece a jugarlo un poco en PS3 y parece un gran juego y por las reviews que he leído lo ponen genial y muy recomendado.

Sin embargo, mi pregunta es si merece la pena jugarlo entero teniendo en cuenta que solo me pase el mítico de PlayStation, el metal gear solid, y que de ahí deje el resto de la saga.

Se mas o menos de que va la historia del resto de juegos, pero no he jugado a mas juegos, entonces jugar a este por muy bueno que sea, la historia como que me voy a enterar de poco y un juego de este tipo sin enterarme de la historia es recomendable que lo juegue?

Que opinais????
JMFederer escribió:Tenia una consulta sobre este juego, empece a jugarlo un poco en PS3 y parece un gran juego y por las reviews que he leído lo ponen genial y muy recomendado.

Sin embargo, mi pregunta es si merece la pena jugarlo entero teniendo en cuenta que solo me pase el mítico de PlayStation, el metal gear solid, y que de ahí deje el resto de la saga.

Se mas o menos de que va la historia del resto de juegos, pero no he jugado a mas juegos, entonces jugar a este por muy bueno que sea, la historia como que me voy a enterar de poco y un juego de este tipo sin enterarme de la historia es recomendable que lo juegue?

Que opinais????

Si puedes jugar a los anteriores seria mas que recomendable, sino, puedes verte los resúmenes que hay por internet y a las malas puedes disfrutarlo perdiéndote algunas cosas. Como juego es una pasada, para mi el mejor de la gen junto a batman, alíen y bloodborne.
--
Editado por mapashito_8. Razón: C/V
Para el compañero que hace un par de páginas estaba buscando el brazo suelto, amazon esta vendiendo la edición coleccionista por 79€.

Imagen

http://www.amazon.es/gp/product/B00UBSW ... g=g0d36-21

[beer]
Una duda, cuando despego desde la base en helicoptero

Veo a Code talker sentado en una silla de ruedas, en una de las torres de comando. Ademas, es un sitio donde solo se podria subir por escalera [+risas]
Hay alguna forma de hablar con el o desbloquear alguna cinematica?
22171 respuestas