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Röyksopp escribió:Empece el prólogo ayer, y vaya pinta buena... eso si, y no creo que sea spoiler por ser del principio, lo de la tía pelirroja con la máscara de gas y el cachas de fuego, menuda ida de olla!!!!!
Supongo que acabara teniendo un sentido.
Senegio escribió:Röyksopp escribió:Empece el prólogo ayer, y vaya pinta buena... eso si, y no creo que sea spoiler por ser del principio, lo de la tía pelirroja con la máscara de gas y el cachas de fuego, menuda ida de olla!!!!!
Supongo que acabara teniendo un sentido.
¿A qué Metal Gear has jugado de los anteriores?
Röyksopp escribió:Ya veo, touché, jajaja al Ground Zeroes nada mas.
Senegio escribió:Röyksopp escribió:Ya veo, touché, jajaja al Ground Zeroes nada mas.
Una pena entonces. Cronológicamente va:
Metal Gear Solid 3, Peace Walker, Ground Zeroes, The Phantom Pain, Metal Gear 1, Metal Gear 2, Metal Gear Solid 1, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 4.
Lo suyo sería haber jugado a todos, es evidente. Sino, jugar a todos menos el 4 y el 2. Y sino, y te perderías cosillas, jugar a todos menos el Metal Gear 1 y 2, y el MGS2 y MGS4.
Argumentalmente vas a estar perdidísimo. Guiños, conversaciones, referencias...
Aún así suerte y disfruta con el juego. Si tienes dudas porque no te enteres de alguna situación pásate por el hilo y pregunta, así te arrojamos un poco de luz.
Galon_2000 escribió:N4ck escribió:Hola a todos,
Me acabo de terminar el juego. Ha costado porque hice como 80 misiones secundarias, pero al final me cansaron y me saqué el resto de misiones de golpe. El resto las acabaré poco a poco.
Aunque entiendo el final y comparto ciertas impresiones de algunos foreros, como las de Galon_2000 (aunque no su entusiasmo con el final), hay cosas que no me terminan de encajar. Las pongo en el spoiler para no joderle la historia a nadie:¿Qué pinta en el juego Mantis cuando era niño? ¿La gente lo puede ver? Porque da la sensación de que sólo le ve Eli.
¿Está con Skull Face? ¿Va libremente por su cuenta? ¿Por qué su nombre traducido es "Third Child", el tercero no es Solidus? El MG lo puede manejar Skull face, entiendo que sólo cuando maneja a Mantis. ¿Y el resto del tiempo?
En fin, esas dudas quedan en el aire o al menos no las he sabido interpretar con lo que he visto del juego. Espero que alguno me pueda echar una mano para aclararlas
En general decir que, aunque el juego es una pasada, el final me "decepcionó" un poco. No me esperaba algo así. No por manejar a otro personaje que no sea Big Boss, sino porque no veo a Big Boss dejando todo el follón para irse a montar él solo la otra base. Creo que hay algo que no han contado y la historia es más compleja de lo que se ve. El tiempo lo dirá
Has escuchado las cintas? Las marcadas en amarillo. Ahi se resuelven muchas de tus dudas.
Verás como todo encaja.
Senegio escribió:Röyksopp escribió:Empece el prólogo ayer, y vaya pinta buena... eso si, y no creo que sea spoiler por ser del principio, lo de la tía pelirroja con la máscara de gas y el cachas de fuego, menuda ida de olla!!!!!
Supongo que acabara teniendo un sentido.
¿A qué Metal Gear has jugado de los anteriores?
Röyksopp escribió:Empece el prólogo ayer, y vaya pinta buena... eso si, y no creo que sea spoiler por ser del principio, lo de la tía pelirroja con la máscara de gas y el cachas de fuego, menuda ida de olla!!!!!
Supongo que acabara teniendo un sentido.
Shisui escribió:Hey gente! Vengo de jugar los anteriores Metal Gear. Ahora mismo estoy jugando al Ground Zeroes preparando terreno para The Pantom Pain, y... Joder, sólo con el prólogo me ha parecido una puta joya. Nada más el Ground Zeroes me está encantando. ¿TPP mantiene el listón? La jugabilidad, la numerosas opciones para superar una misión -por ejemplo, te dan la opción hasta de poder desactivar las luces de unas instalaciones-, es que me está encantando.
ros escribió:Senegio escribió:Röyksopp escribió:Empece el prólogo ayer, y vaya pinta buena... eso si, y no creo que sea spoiler por ser del principio, lo de la tía pelirroja con la máscara de gas y el cachas de fuego, menuda ida de olla!!!!!
Supongo que acabara teniendo un sentido.
¿A qué Metal Gear has jugado de los anteriores?
Y lo que es más importante, ¿lo del unicornio te pareció normal?
THumpER escribió:Hay alguna escena extra o conversacion secreta al completar todas las misiones secundarias?
panthera189 escribió:Me habia pegado un susto cuando despues de la mision 29 obtuve una pantalla negra que no acaba mas, por suerte busque por google y suicidandote se arregla el bug
La verdad que es un juegazo. Las misiones uno mismo se pone la dificultad. En una me dio de ir con apoyo aereo, lanzacohetes. lanzagranadas, era un paseo .
En otras queres ir con sigilo y ves a los soldados como si fueran robocop
-Es posible recuperar a Quiet tras hacer la misión 45??
-Las armas nucleares sólo sirve para que no se puedan infiltrar en la base los que no son héroes??
jota-ele256 escribió:A ver si me podéis ayudar con una dudas:-Es posible recuperar a Quiet tras hacer la misión 45??
-Las armas nucleares sólo sirve para que no se puedan infiltrar en la base los que no son héroes??
Salu2!
Para recuperar a Quiet, una vez te pases el juego, tienes que jugar 7 veces la misión 11, salvándola en los 7 casos. No hace falta que lo hagas 7 veces del tirón, puedes hacerlo en varios días, pero en las 7 tienes que salvarla. Si la matas en algún intento te toca volver a empezar las 7 veces según tengo entendido.
Cuando lo hagas por sexta vez, el nombre de la misión cambiará un poco y pondrá "Reencuentro", así que a la séptima que la salves ya la recuperarás.
Lo de la bomba nuclear ni idea, pero creo que sí, aparte del logro.
Senegio escribió:jota-ele256 escribió:A ver si me podéis ayudar con una dudas:-Es posible recuperar a Quiet tras hacer la misión 45??
-Las armas nucleares sólo sirve para que no se puedan infiltrar en la base los que no son héroes??
Salu2!Para recuperar a Quiet, una vez te pases el juego, tienes que jugar 7 veces la misión 11, salvándola en los 7 casos. No hace falta que lo hagas 7 veces del tirón, puedes hacerlo en varios días, pero en las 7 tienes que salvarla. Si la matas en algún intento te toca volver a empezar las 7 veces según tengo entendido.
Cuando lo hagas por sexta vez, el nombre de la misión cambiará un poco y pondrá "Reencuentro", así que a la séptima que la salves ya la recuperarás.
Lo de la bomba nuclear ni idea, pero creo que sí, aparte del logro.
Lo de la bomba nuclear es una estafa, solo sirven para que no te ataquen los no héroes, y como los jugadores expertos son todos héroes ya no solo no evitas nada contra ellos sino que además suelen ir de cabeza a las bases con bombas nucleares para robarlas así que en realidad sirven para algo, para atraer más ataques y para que desaparezca en manos del primer jugador experto que te ataque con éxito.
Eso sí, si buscas el platino no hay otra opción que construirla pero deséchala nada más construirla antes de que te la quiten ya que hay otro trofeo para eso, aparte que si construyes una tu personaje se convierte en Demon Snake y estará cubierto de sangre que no se quita ni en las duchas, solo ganando heroísmo podrás volver a recuperar al personaje en su aspecto original.
THumpER escribió:Hay alguna escena extra o conversacion secreta al completar todas las misiones secundarias?
Juanmi escribió:THumpER escribió:Hay alguna escena extra o conversacion secreta al completar todas las misiones secundarias?
Si hay unas escenas relacionadas pero no con todas las misiones secundarias sino con las de rescatar a los soldados deambulantes.
Cada uno te da una foto y ya luego apañatelas para saber qué tienes que hacer con ellas jijijiji más no puedo contarte
THumpER escribió:Juanmi escribió:THumpER escribió:Hay alguna escena extra o conversacion secreta al completar todas las misiones secundarias?
Si hay unas escenas relacionadas pero no con todas las misiones secundarias sino con las de rescatar a los soldados deambulantes.
Cada uno te da una foto y ya luego apañatelas para saber qué tienes que hacer con ellas jijijiji más no puedo contarte
Ah vale es eso. Ya lo estaba haciendo xD pues es una lastima que no haya la tipica escena extra como paso con peace walker.
Juanmi escribió:THumpER escribió:THumpER escribió:Hay alguna escena extra o conversacion secreta al completar todas las misiones secundarias?
Si hay unas escenas relacionadas pero no con todas las misiones secundarias sino con las de rescatar a los soldados deambulantes.
Cada uno te da una foto y ya luego apañatelas para saber qué tienes que hacer con ellas jijijiji más no puedo contarte
Pero no es sólo tener las fotos... Las fotos tienes que llevarlas a un sitio en concreto y te van mostrando cinemáticas con cada foto, la verdad que mola esta parte, yo tenía todas las fotos y ni lo sabía... Así que llevé todas de golpe y me vi todos los videos del tirón jijijiji
Senegio escribió:jota-ele256 escribió:A ver si me podéis ayudar con una dudas:-Es posible recuperar a Quiet tras hacer la misión 45??
-Las armas nucleares sólo sirve para que no se puedan infiltrar en la base los que no son héroes??
Salu2!Para recuperar a Quiet, una vez te pases el juego, tienes que jugar 7 veces la misión 11, salvándola en los 7 casos. No hace falta que lo hagas 7 veces del tirón, puedes hacerlo en varios días, pero en las 7 tienes que salvarla. Si la matas en algún intento te toca volver a empezar las 7 veces según tengo entendido.
Cuando lo hagas por sexta vez, el nombre de la misión cambiará un poco y pondrá "Reencuentro", así que a la séptima que la salves ya la recuperarás.
Lo de la bomba nuclear ni idea, pero creo que sí, aparte del logro.
Fritz167 escribió:Senegio escribió:jota-ele256 escribió:A ver si me podéis ayudar con una dudas:-Es posible recuperar a Quiet tras hacer la misión 45??
-Las armas nucleares sólo sirve para que no se puedan infiltrar en la base los que no son héroes??
Salu2!Para recuperar a Quiet, una vez te pases el juego, tienes que jugar 7 veces la misión 11, salvándola en los 7 casos. No hace falta que lo hagas 7 veces del tirón, puedes hacerlo en varios días, pero en las 7 tienes que salvarla. Si la matas en algún intento te toca volver a empezar las 7 veces según tengo entendido.
Cuando lo hagas por sexta vez, el nombre de la misión cambiará un poco y pondrá "Reencuentro", así que a la séptima que la salves ya la recuperarás.
Lo de la bomba nuclear ni idea, pero creo que sí, aparte del logro.Lo de la bomba nuclear es una estafa, solo sirven para que no te ataquen los no héroes, y como los jugadores expertos son todos héroes ya no solo no evitas nada contra ellos sino que además suelen ir de cabeza a las bases con bombas nucleares para robarlas así que en realidad sirven para algo, para atraer más ataques y para que desaparezca en manos del primer jugador experto que te ataque con éxito.
Eso sí, si buscas el platino no hay otra opción que construirla pero deséchala nada más construirla antes de que te la quiten ya que hay otro trofeo para eso, aparte que si construyes una tu personaje se convierte en Demon Snake y estará cubierto de sangre que no se quita ni en las duchas, solo ganando heroísmo podrás volver a recuperar al personaje en su aspecto original.
jota-ele256 escribió:Ok gracias por contestar a los 2! La bomba nuclear ya la construí y deseché, era por si hacía otra o no. El platino no me lo voy a sacar, no es que sea muy difícil hacerse todas las tareas y misiones con S, pero no tengo ganas de hacer el juego entero de nuevo jajajaj Me quedan algunas secundarias y extraer los animales; pero me quedan bastantes animales por extraer, así que lo mismo me dejo también ese trofeo.
HillbillyJean escribió:Shisui escribió:Hey gente! Vengo de jugar los anteriores Metal Gear. Ahora mismo estoy jugando al Ground Zeroes preparando terreno para The Pantom Pain, y... Joder, sólo con el prólogo me ha parecido una puta joya. Nada más el Ground Zeroes me está encantando. ¿TPP mantiene el listón? La jugabilidad, la numerosas opciones para superar una misión -por ejemplo, te dan la opción hasta de poder desactivar las luces de unas instalaciones-, es que me está encantando.
Si y no, Phantom Pain ofrece aún más posiblidades de llevar a cabo las misiones con todos los artilugios y sistema de compañeros que ofrece, pero el tipo de misiones "variadas" que hacía entre ver GZ como la de sobrevolar una base disparando para rescatar un soldado o explotar objetivos para que al final aparezca un tanque...ese tipo de misiones "variadas" desaparecen, lo que mantiene en variedad Phantom Pain es su gamepla, lo que comentas de desactivar luces, torre de comunicaciones, etc adquiere mayor relevancia sobre todo por el ciclo día y noche.
Algo de que Snake estaba en EEUU en el final o algo así, no entiendo muy bien de qué va, también algo de una epidemia (wtf?), y algo de que Paz, haciendo algunos coleccionables, estaba viva (lol). Ah, y también algo del médico del principio, que había hecho algo pero no sé el qué.
Shisui escribió:Muchas gracias por tu comentario, compañero. La verdad que con un poco más de lo mismo me conformo
Por cierto, me he quedado flipando en colores con el final de Ground Zeroes. Ha sido muy pero que muy épico. Me ha encantado. Me desbloquearé los casetes y demás secretos para luego meterle mano al verdadero juego: TPP. Ahora bien una última cosilla:
¿TPP mantiene el listón argumentalmente? ¿Hay escenas tan guapas como en el final de GZ? Todo esto teniendo en cuenta que me he comido varios spoilers argumentales como:Algo de que Snake estaba en EEUU en el final o algo así, no entiendo muy bien de qué va, también algo de una epidemia (wtf?), y algo de que Paz, haciendo algunos coleccionables, estaba viva (lol). Ah, y también algo del médico del principio, que había hecho algo pero no sé el qué.
Si, lo sé, parezco que tengo un imán para comerme spoilers... Y la verdad que estoy bastante frustrado y temeroso con este tema porque me da miedo no poder disfrutar bien del juego y su historia
Senegio escribió:Shisui escribió:Muchas gracias por tu comentario, compañero. La verdad que con un poco más de lo mismo me conformo
Por cierto, me he quedado flipando en colores con el final de Ground Zeroes. Ha sido muy pero que muy épico. Me ha encantado. Me desbloquearé los casetes y demás secretos para luego meterle mano al verdadero juego: TPP. Ahora bien una última cosilla:
¿TPP mantiene el listón argumentalmente? ¿Hay escenas tan guapas como en el final de GZ? Todo esto teniendo en cuenta que me he comido varios spoilers argumentales como:Algo de que Snake estaba en EEUU en el final o algo así, no entiendo muy bien de qué va, también algo de una epidemia (wtf?), y algo de que Paz, haciendo algunos coleccionables, estaba viva (lol). Ah, y también algo del médico del principio, que había hecho algo pero no sé el qué.
Si, lo sé, parezco que tengo un imán para comerme spoilers... Y la verdad que estoy bastante frustrado y temeroso con este tema porque me da miedo no poder disfrutar bien del juego y su historia
Puedes estar tranquilo porque...
Y si no ves Juego de Tronos, pues eso, que no te has spoileado así que tranquilo.
Shisui escribió:HillbillyJean escribió:Shisui escribió:Hey gente! Vengo de jugar los anteriores Metal Gear. Ahora mismo estoy jugando al Ground Zeroes preparando terreno para The Pantom Pain, y... Joder, sólo con el prólogo me ha parecido una puta joya. Nada más el Ground Zeroes me está encantando. ¿TPP mantiene el listón? La jugabilidad, la numerosas opciones para superar una misión -por ejemplo, te dan la opción hasta de poder desactivar las luces de unas instalaciones-, es que me está encantando.
Si y no, Phantom Pain ofrece aún más posiblidades de llevar a cabo las misiones con todos los artilugios y sistema de compañeros que ofrece, pero el tipo de misiones "variadas" que hacía entre ver GZ como la de sobrevolar una base disparando para rescatar un soldado o explotar objetivos para que al final aparezca un tanque...ese tipo de misiones "variadas" desaparecen, lo que mantiene en variedad Phantom Pain es su gamepla, lo que comentas de desactivar luces, torre de comunicaciones, etc adquiere mayor relevancia sobre todo por el ciclo día y noche.
Muchas gracias por tu comentario, compañero. La verdad que con un poco más de lo mismo me conformo
Por cierto, me he quedado flipando en colores con el final de Ground Zeroes. Ha sido muy pero que muy épico. Me ha encantado. Me desbloquearé los casetes y demás secretos para luego meterle mano al verdadero juego: TPP. Ahora bien una última cosilla:
¿TPP mantiene el listón argumentalmente? ¿Hay escenas tan guapas como en el final de GZ? Todo esto teniendo en cuenta que me he comido varios spoilers argumentales como:Algo de que Snake estaba en EEUU en el final o algo así, no entiendo muy bien de qué va, también algo de una epidemia (wtf?), y algo de que Paz, haciendo algunos coleccionables, estaba viva (lol). Ah, y también algo del médico del principio, que había hecho algo pero no sé el qué.
Si, lo sé, parezco que tengo un imán para comerme spoilers... Y la verdad que estoy bastante frustrado y temeroso con este tema porque me da miedo no poder disfrutar bien del juego y su historia
cercata escribió:Acabo de empezarlo, y estoy flipando con los gráficos, parece una p*t* peli !!!!!!
HillbillyJean escribió:cercata escribió:Acabo de empezarlo, y estoy flipando con los gráficos, parece una p*t* peli !!!!!!
Si, la verdad es que al menos en consolas al menos para mi ningún juego le ha llegado a este en cuanto iluminación y particulas, siempre sentí que por ejemplo el Witcher 3 (uno de los mejores exponentes gráficos) se veía muy bien pero irreal.
HillbillyJean escribió:cercata escribió:Acabo de empezarlo, y estoy flipando con los gráficos, parece una p*t* peli !!!!!!
Si, la verdad es que al menos en consolas al menos para mi ningún juego le ha llegado a este en cuanto iluminación y particulas, siempre sentí que por ejemplo el Witcher 3 (uno de los mejores exponentes gráficos) se veía muy bien pero irreal.
THumpER escribió:Pero es que despues de ver ciertos mundos abiertos en nuestras espaldas, me sorprende ver el del phantom pain tan aburrido, soso y vacio en plena next gen cuando se han visto cosas como el de RDR, far cry 3 o 4 batman knight, GTA5, AC IV o el mejor de todos ellos para mi gusto que es the witcher 3.
Este mundo abierto no incita a la exploracion, a descubrir cosas, las secundarias que tiene son una repeticion constante y flipante de puro relleno, que tenia un pase en peace walker pero que no tiene excusa para este phantom pain en plena next gen. Yo lo siento pero cualquier mundo abierto de la pasada y nueva generacion, se come con patatas al de este phantom pain. Y otro de los problemas es que todas las misiones principales se inician desde el helicoptero repitiendo 50 veces la misma escena basica Lo hacen mundo abierto pero no dan la libertad al jugador de tener que llegar a tal punto como uno quiera (vehiculos, caballo, walker, a pie, helicoptero...) para iniciar la mision principal.
Yo sigo manteniendo mi opinion de su momento y es que para mi es una decepcion. La narrativa, la forma de contar la historia, los casettes, la repeticion de la escena del helicoptero, sin bosses, sin codec libre, sin el tipico grupo de villanos, ciertos personajes desaprovechados, mundo abierto vacio y una banda sonora que quitando 2 o 3 temas, pasa desapercibida a mis oidos.
HillbillyJean escribió:THumpER escribió:Pero es que despues de ver ciertos mundos abiertos en nuestras espaldas, me sorprende ver el del phantom pain tan aburrido, soso y vacio en plena next gen cuando se han visto cosas como el de RDR, far cry 3 o 4 batman knight, GTA5, AC IV o el mejor de todos ellos para mi gusto que es the witcher 3.
Este mundo abierto no incita a la exploracion, a descubrir cosas, las secundarias que tiene son una repeticion constante y flipante de puro relleno, que tenia un pase en peace walker pero que no tiene excusa para este phantom pain en plena next gen. Yo lo siento pero cualquier mundo abierto de la pasada y nueva generacion, se come con patatas al de este phantom pain. Y otro de los problemas es que todas las misiones principales se inician desde el helicoptero repitiendo 50 veces la misma escena basica Lo hacen mundo abierto pero no dan la libertad al jugador de tener que llegar a tal punto como uno quiera (vehiculos, caballo, walker, a pie, helicoptero...) para iniciar la mision principal.
Yo sigo manteniendo mi opinion de su momento y es que para mi es una decepcion. La narrativa, la forma de contar la historia, los casettes, la repeticion de la escena del helicoptero, sin bosses, sin codec libre, sin el tipico grupo de villanos, ciertos personajes desaprovechados, mundo abierto vacio y una banda sonora que quitando 2 o 3 temas, pasa desapercibida a mis oidos.
Red Dead Redemption era puro desierto (exagerando claro) y el mundo se sentía jodidamente vivo con tantos eventos aleatorios y circunstancias que se sentían naturales, para mi de lejos el mejor sandbox porque eso tiene mucho mérito.
MGS V es innecesariamente grande, todo por querer dar una sensación de magnificencia, pero lo unico que logra es que repetir misiones o hacer la secundarias se vuelva cansino.
THumpER escribió:Pero es que despues de ver ciertos mundos abiertos en nuestras espaldas, me sorprende ver el del phantom pain tan aburrido, soso y vacio en plena next gen cuando se han visto cosas como el de RDR, far cry 3 o 4 batman knight, GTA5, AC IV o el mejor de todos ellos para mi gusto que es the witcher 3.
cercata escribió:THumpER escribió:Pero es que despues de ver ciertos mundos abiertos en nuestras espaldas, me sorprende ver el del phantom pain tan aburrido, soso y vacio en plena next gen cuando se han visto cosas como el de RDR, far cry 3 o 4 batman knight, GTA5, AC IV o el mejor de todos ellos para mi gusto que es the witcher 3.
Yo hablaba sólo de gráficos de momento, del prologo, y la apertura luego en Afganistan ... de ambientación aun he visto poco para judgar, pero con lo que comentas, ya me da el bajon
Josh_Holloway escribió:Se consiguieron desbloquear todas las nukes?
THumpER escribió:Pero es que despues de ver ciertos mundos abiertos en nuestras espaldas, me sorprende ver el del phantom pain tan aburrido, soso y vacio en plena next gen cuando se han visto cosas como el de RDR, far cry 3 o 4 batman knight, GTA5, AC IV o el mejor de todos ellos para mi gusto que es the witcher 3.
Este mundo abierto no incita a la exploracion, a descubrir cosas, las secundarias que tiene son una repeticion constante y flipante de puro relleno, que tenia un pase en peace walker pero que no tiene excusa para este phantom pain en plena next gen. Yo lo siento pero cualquier mundo abierto de la pasada y nueva generacion, se come con patatas al de este phantom pain. Y otro de los problemas es que todas las misiones principales se inician desde el helicoptero repitiendo 50 veces la misma escena basica Lo hacen mundo abierto pero no dan la libertad al jugador de tener que llegar a tal punto como uno quiera (vehiculos, caballo, walker, a pie, helicoptero...) para iniciar la mision principal.
Yo sigo manteniendo mi opinion de su momento y es que para mi es una decepcion. La narrativa, la forma de contar la historia, los casettes, la repeticion de la escena del helicoptero, sin bosses, sin codec libre, sin el tipico grupo de villanos, ciertos personajes desaprovechados, mundo abierto vacio y una banda sonora que quitando 2 o 3 temas, pasa desapercibida a mis oidos.
THumpER escribió:@dnL7up
No, no me he explicado bien. Cuando digo lo de llegar con el transporte que tu quieras me refiero a que si la mision principal esta a 1000 metros en direccion norte con el tipico simbolo de mision principal en los mundos abiertos, pues a tu eleccion esta el como querer llegar hasta ahi. Pero eso no es asi en este juego, si quieres empezar una principal tienes que llamar al heli, subir e irte a la cabina, desde ahi seleccionar la principal junto con su equipamiento y luego te llevan al punto donde empiezas la mision repitiendo 50 veces la misma escena de como llevan a big boss con helicoptero.
Yo el GTA 5 a penas lo toque porque no me gustan mucho los GTA pero si reconozco que su mundo abierto es muy rico. Pero the witcher 3 para mi es el summum de los mundos abiertos actuales y una autentica obra maestra para mi gusto. Yo al contrario de ti, disfrute muchisimo ese juego donde las secundarias tienen "peso argumental" y no son meros recados. Bueno si que hay secundarias sosas y repetitivas porque hay un monton de todo pero es que tambien tiene secundarias muy grandes al nivel de la historia principal. La exploracion y lo vivo que esta el mundo es realmente genial.
Y volviendo al tema del phantom pain en cuanto a su mundo soso, no hace falta poner aldeanos como tu has dicho... si no poner pequeñas resistencias de soldados que se rebelan y ayudarles como pasaba en MGS4. Añadir misiones especiales donde atacar X fortaleza en plena batalla luchando junto a tus hombres, que se note que tienes ejercito para algo. Y de paso, no habria estado mal que si ayudas a algunos rebeldes, esa aldea o puesto de guardia pase a ser suyo como ya se veia en far cry 3. Es que no estoy pidiendo nada del otro mundo que no se haya visto ya en otros juegos. El assassins creed 4 tenia sus misiones de fortaleza bombardeando y luego pasabas al ataque en pleno caos para derrotar al lider. Y mientras te adentrabas en la fortaleza, veias a piratas y otros luchando a tu lado.
A parte que en las misiones principales del phantom pain son aburridas y simples de la leche donde parecen mas secundarias que principales. Y de sus secundarias ya ni hablo
Como te digo, cualquier mundo abierto de los citado antes, es totalmente superior al de este phantom pain. Y a mi si que me ha aburrido muchisimo porque la libertad de accion en un juego poco me importa si la historia no engancha. Todos los metal gear lineales y con historias sublimes menos este phantom pain con libertad de accion y 4000 horas de juego pero con un historia narrada en segundo plano y sin enganche. Sin duda alguna me quedo con la mecanica tradicional y no esta nueva donde no han sabido hacerlo bien, en mi opinion.