Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Röyksopp escribió:Empece el prólogo ayer, y vaya pinta buena... eso si, y no creo que sea spoiler por ser del principio, lo de la tía pelirroja con la máscara de gas y el cachas de fuego, menuda ida de olla!!!!!

Supongo que acabara teniendo un sentido.

¿A qué Metal Gear has jugado de los anteriores?
Senegio escribió:
Röyksopp escribió:Empece el prólogo ayer, y vaya pinta buena... eso si, y no creo que sea spoiler por ser del principio, lo de la tía pelirroja con la máscara de gas y el cachas de fuego, menuda ida de olla!!!!!

Ya veo, touché, jajaja al Ground Zeroes nada mas. :-? :-? :-? :-? :-?
Es que ese tipo de personajes es muy habitual en la saga. En juegos anteriores tienes desde un vampiro a un fantasma, pasando por cyborgs, un tipo que va en patines poniendo bombas y otro que maneja la electricidad. A veces choca pero te acabas acostumbrando. De todos modos, me dio la sensación de que el número de personajes "raros", al menos en ese sentido, es mucho menor en Phamtom Pain.
Röyksopp escribió:Ya veo, touché, jajaja al Ground Zeroes nada mas. :-? :-? :-? :-? :-?

Una pena entonces. Cronológicamente va:

Metal Gear Solid 3, Peace Walker, Ground Zeroes, The Phantom Pain, Metal Gear 1, Metal Gear 2, Metal Gear Solid 1, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 4.

Lo suyo sería haber jugado a todos, es evidente. Sino, jugar a todos menos el 4 y el 2. Y sino, y te perderías cosillas, jugar a todos menos el Metal Gear 1 y 2, y el MGS2 y MGS4.

Argumentalmente vas a estar perdidísimo. Guiños, conversaciones, referencias...

Aún así suerte y disfruta con el juego. Si tienes dudas porque no te enteres de alguna situación pásate por el hilo y pregunta, así te arrojamos un poco de luz.
Senegio escribió:
Röyksopp escribió:Ya veo, touché, jajaja al Ground Zeroes nada mas. :-? :-? :-? :-? :-?

Una pena entonces. Cronológicamente va:

Metal Gear Solid 3, Peace Walker, Ground Zeroes, The Phantom Pain, Metal Gear 1, Metal Gear 2, Metal Gear Solid 1, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 4.

Lo suyo sería haber jugado a todos, es evidente. Sino, jugar a todos menos el 4 y el 2. Y sino, y te perderías cosillas, jugar a todos menos el Metal Gear 1 y 2, y el MGS2 y MGS4.

Argumentalmente vas a estar perdidísimo. Guiños, conversaciones, referencias...

Aún así suerte y disfruta con el juego. Si tienes dudas porque no te enteres de alguna situación pásate por el hilo y pregunta, así te arrojamos un poco de luz.

Descuida, lo hare, gracias.
Galon_2000 escribió:
N4ck escribió:Hola a todos,

Me acabo de terminar el juego. Ha costado porque hice como 80 misiones secundarias, pero al final me cansaron y me saqué el resto de misiones de golpe. El resto las acabaré poco a poco.

Aunque entiendo el final y comparto ciertas impresiones de algunos foreros, como las de Galon_2000 (aunque no su entusiasmo con el final), hay cosas que no me terminan de encajar. Las pongo en el spoiler para no joderle la historia a nadie:

¿Qué pinta en el juego Mantis cuando era niño? ¿La gente lo puede ver? Porque da la sensación de que sólo le ve Eli.
¿Está con Skull Face? ¿Va libremente por su cuenta? ¿Por qué su nombre traducido es "Third Child", el tercero no es Solidus? El MG lo puede manejar Skull face, entiendo que sólo cuando maneja a Mantis. ¿Y el resto del tiempo?

En fin, esas dudas quedan en el aire o al menos no las he sabido interpretar con lo que he visto del juego. Espero que alguno me pueda echar una mano para aclararlas ;)

En general decir que, aunque el juego es una pasada, el final me "decepcionó" un poco. No me esperaba algo así. No por manejar a otro personaje que no sea Big Boss, sino porque no veo a Big Boss dejando todo el follón para irse a montar él solo la otra base. Creo que hay algo que no han contado y la historia es más compleja de lo que se ve. El tiempo lo dirá ;)

Has escuchado las cintas? Las marcadas en amarillo. Ahi se resuelven muchas de tus dudas.

Verás como todo encaja.

Las escuché en su día. Quiero decir, empecé a jugar en Septiembre y lo he terminado ahora. Así que seguramente ya no me acuerde... pero cuando saque un rato las escucho de nuevo.

Gracias por responder Galon_2k ;)
Senegio escribió:

Y lo que es más importante, ¿lo del unicornio te pareció normal?

Yo tampoco habia jugado los otros, bueno alguno en la play 1 hace un siglo. Pero he visto videos del resumen de la historia y todo eso y aun asi el principio me parecio esquizofrenico! Me costo tomarlo enserio, pero bueno, luego es un gran juego!
Hey gente! Vengo de jugar los anteriores Metal Gear. Ahora mismo estoy jugando al Ground Zeroes preparando terreno para The Pantom Pain, y... Joder, sólo con el prólogo me ha parecido una puta joya. Nada más el Ground Zeroes me está encantando. ¿TPP mantiene el listón? La jugabilidad, la numerosas opciones para superar una misión -por ejemplo, te dan la opción hasta de poder desactivar las luces de unas instalaciones-, es que me está encantando.
Shisui escribió:Hey gente! Vengo de jugar los anteriores Metal Gear. Ahora mismo estoy jugando al Ground Zeroes preparando terreno para The Pantom Pain, y... Joder, sólo con el prólogo me ha parecido una puta joya. Nada más el Ground Zeroes me está encantando. ¿TPP mantiene el listón? La jugabilidad, la numerosas opciones para superar una misión -por ejemplo, te dan la opción hasta de poder desactivar las luces de unas instalaciones-, es que me está encantando.

Si y no, Phantom Pain ofrece aún más posiblidades de llevar a cabo las misiones con todos los artilugios y sistema de compañeros que ofrece, pero el tipo de misiones "variadas" que hacía entre ver GZ como la de sobrevolar una base disparando para rescatar un soldado o explotar objetivos para que al final aparezca un tanque...ese tipo de misiones "variadas" desaparecen, lo que mantiene en variedad Phantom Pain es su gamepla, lo que comentas de desactivar luces, torre de comunicaciones, etc adquiere mayor relevancia sobre todo por el ciclo día y noche.
Hay edición GOTY anunciada?

La Day One del game que pone q incluye el DLC golden pack es la misma que la de Amazon?

T. Hanks for the info
ros escribió:
Senegio escribió:

Y lo que es más importante, ¿lo del unicornio te pareció normal?

Jajaja no, tampoco, tampoco, muy bizarro todo.
Hay alguna escena extra o conversacion secreta al completar todas las misiones secundarias?
Me habia pegado un susto cuando despues de la mision 29 obtuve una pantalla negra que no acaba mas, por suerte busque por google y suicidandote se arregla el bug [carcajad]
La verdad que es un juegazo. Las misiones uno mismo se pone la dificultad. En una me dio de ir con apoyo aereo, lanzacohetes. lanzagranadas, era un paseo [carcajad] .
En otras queres ir con sigilo y ves a los soldados como si fueran robocop [carcajad]
THumpER escribió:Hay alguna escena extra o conversacion secreta al completar todas las misiones secundarias?

Que yo recuerde no hay nada de eso, lo único es que te dan el trofeo de acabar todas las secundarias.

panthera189 escribió:Me habia pegado un susto cuando despues de la mision 29 obtuve una pantalla negra que no acaba mas, por suerte busque por google y suicidandote se arregla el bug [carcajad]
La verdad que es un juegazo. Las misiones uno mismo se pone la dificultad. En una me dio de ir con apoyo aereo, lanzacohetes. lanzagranadas, era un paseo [carcajad] .
En otras queres ir con sigilo y ves a los soldados como si fueran robocop [carcajad]

La gracia está en intentar acabar todas las misiones con rango S y eso es imposible si usas el apoyo aéreo o te lías a matar soldados, pero viene muy bien cuando buscas acabar las tareas de la misión o simplemente quieres desbloquear y/o acabar todas las misiones.

Y también recuerda que da más heroísmo dejar aturdidos o dormidos a los enemigos y extraerlos que matarlos, aparte que de esa forma luego se te unen a tu base.
A ver si me podéis ayudar con una dudas:

-Es posible recuperar a Quiet tras hacer la misión 45??
-Las armas nucleares sólo sirve para que no se puedan infiltrar en la base los que no son héroes??

Salu2!
Si, la mayoria las hice en sigilo que ahi esta la gracia del juego, sino me juego un cod o similares.
Al principio crei que iria sobrado de dinero materiales, pero te piden demasiado para desarrolar las armas avanzadas y mejorar la base. siempre ando pobre
---
PD : Como consigo soldados S++?
jota-ele256 escribió:A ver si me podéis ayudar con una dudas:

-Las armas nucleares sólo sirve para que no se puedan infiltrar en la base los que no son héroes??

Salu2!

Para recuperar a Quiet, una vez te pases el juego, tienes que jugar 7 veces la misión 11, salvándola en los 7 casos. No hace falta que lo hagas 7 veces del tirón, puedes hacerlo en varios días, pero en las 7 tienes que salvarla. Si la matas en algún intento te toca volver a empezar las 7 veces según tengo entendido.

Cuando lo hagas por sexta vez, el nombre de la misión cambiará un poco y pondrá "Reencuentro", así que a la séptima que la salves ya la recuperarás.

Lo de la bomba nuclear ni idea, pero creo que sí, aparte del logro.
Senegio escribió:

Salu2!

Para recuperar a Quiet, una vez te pases el juego, tienes que jugar 7 veces la misión 11, salvándola en los 7 casos. No hace falta que lo hagas 7 veces del tirón, puedes hacerlo en varios días, pero en las 7 tienes que salvarla. Si la matas en algún intento te toca volver a empezar las 7 veces según tengo entendido.

Cuando lo hagas por sexta vez, el nombre de la misión cambiará un poco y pondrá "Reencuentro", así que a la séptima que la salves ya la recuperarás.

Lo de la bomba nuclear es una estafa, solo sirven para que no te ataquen los no héroes, y como los jugadores expertos son todos héroes ya no solo no evitas nada contra ellos sino que además suelen ir de cabeza a las bases con bombas nucleares para robarlas así que en realidad sirven para algo, para atraer más ataques y para que desaparezca en manos del primer jugador experto que te ataque con éxito.

Eso sí, si buscas el platino no hay otra opción que construirla pero deséchala nada más construirla antes de que te la quiten ya que hay otro trofeo para eso, aparte que si construyes una tu personaje se convierte en Demon Snake y estará cubierto de sangre que no se quita ni en las duchas, solo ganando heroísmo podrás volver a recuperar al personaje en su aspecto original.
THumpER escribió:Hay alguna escena extra o conversacion secreta al completar todas las misiones secundarias?

Si hay unas escenas relacionadas pero no con todas las misiones secundarias sino con las de rescatar a los soldados deambulantes.
Cada uno te da una foto y ya luego apañatelas para saber qué tienes que hacer con ellas jijijiji [carcajad] [carcajad] más no puedo contarte ;)
Juanmi escribió:

Si hay unas escenas relacionadas pero no con todas las misiones secundarias sino con las de rescatar a los soldados deambulantes.
Cada uno te da una foto y ya luego apañatelas para saber qué tienes que hacer con ellas jijijiji [carcajad] [carcajad] más no puedo contarte ;)

Ah vale es eso. Ya lo estaba haciendo xD pues es una lastima que no haya la tipica escena extra como paso con peace walker.
THumpER escribió:
Juanmi escribió:

Ah vale es eso. Ya lo estaba haciendo xD pues es una lastima que no haya la tipica escena extra como paso con peace walker.

Pero no es sólo tener las fotos... Las fotos tienes que llevarlas a un sitio en concreto y te van mostrando cinemáticas con cada foto, la verdad que mola esta parte, yo tenía todas las fotos y ni lo sabía... Así que llevé todas de golpe y me vi todos los videos del tirón jijijiji
Jaja yo igual...y lo descubrí cerca del final del juego, por lo tanto llevé todas de tirón..aunque creo que fue lo mejor porque en las ultimas me moría de ganas de saber que es lo que iba a pasar...
Juanmi escribió:
THumpER escribió:

Pero no es sólo tener las fotos... Las fotos tienes que llevarlas a un sitio en concreto y te van mostrando cinemáticas con cada foto, la verdad que mola esta parte, yo tenía todas las fotos y ni lo sabía... Así que llevé todas de golpe y me vi todos los videos del tirón jijijiji

Es verdad, no cité eso porque como dices solo tiene que ver con un tipo de misiones secundarias.

A mí me pasó lo mismo con lo de ver todos los vídeos del tirón, me harté de fumar cigarros fantasma por el tiempo que tenía que pasar entre uno y otro, realmente sin guía es muy complicado saber para qué sirven las fotos y dónde hay que ir. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [carcajad]
Senegio escribió:

Salu2!

Fritz167 escribió:
Senegio escribió:

Salu2!

Lo de la bomba nuclear es una estafa, solo sirven para que no te ataquen los no héroes, y como los jugadores expertos son todos héroes ya no solo no evitas nada contra ellos sino que además suelen ir de cabeza a las bases con bombas nucleares para robarlas así que en realidad sirven para algo, para atraer más ataques y para que desaparezca en manos del primer jugador experto que te ataque con éxito.

Eso sí, si buscas el platino no hay otra opción que construirla pero deséchala nada más construirla antes de que te la quiten ya que hay otro trofeo para eso, aparte que si construyes una tu personaje se convierte en Demon Snake y estará cubierto de sangre que no se quita ni en las duchas, solo ganando heroísmo podrás volver a recuperar al personaje en su aspecto original.

Ok gracias por contestar a los 2! La bomba nuclear ya la construí y deseché, era por si hacía otra o no. El platino no me lo voy a sacar, no es que sea muy difícil hacerse todas las tareas y misiones con S, pero no tengo ganas de hacer el juego entero de nuevo jajajaj Me quedan algunas secundarias y extraer los animales; pero me quedan bastantes animales por extraer, así que lo mismo me dejo también ese trofeo.

Salu2!
jota-ele256 escribió:Ok gracias por contestar a los 2! La bomba nuclear ya la construí y deseché, era por si hacía otra o no. El platino no me lo voy a sacar, no es que sea muy difícil hacerse todas las tareas y misiones con S, pero no tengo ganas de hacer el juego entero de nuevo jajajaj Me quedan algunas secundarias y extraer los animales; pero me quedan bastantes animales por extraer, así que lo mismo me dejo también ese trofeo.

Lo de los animales es una cosa que se saca en poco más de tres horas echando mano del youtube y dejando las cajas de captura en los sitios adecuados, además a mí me sirvió para quitarme lo del demon snake ya que da muchos puntos de heroísmo.
@Juanmi Se a lo que te refieres... xD

Es el tema de paz que esta en la plataforma medica
La verdad es que en este juego hay cosas que las descubres incluso cuando ya tienes el platino, ayer mismo me di cuenta que podía elegir una canción de las de los casetes para que suene cuando llega el helicóptero. :cool:
¿Al final se consiguió lo de desactivar todas las nukes? De ser así, ¿qué pasaba después?
HillbillyJean escribió:
Shisui escribió:Hey gente! Vengo de jugar los anteriores Metal Gear. Ahora mismo estoy jugando al Ground Zeroes preparando terreno para The Pantom Pain, y... Joder, sólo con el prólogo me ha parecido una puta joya. Nada más el Ground Zeroes me está encantando. ¿TPP mantiene el listón? La jugabilidad, la numerosas opciones para superar una misión -por ejemplo, te dan la opción hasta de poder desactivar las luces de unas instalaciones-, es que me está encantando.

Si y no, Phantom Pain ofrece aún más posiblidades de llevar a cabo las misiones con todos los artilugios y sistema de compañeros que ofrece, pero el tipo de misiones "variadas" que hacía entre ver GZ como la de sobrevolar una base disparando para rescatar un soldado o explotar objetivos para que al final aparezca un tanque...ese tipo de misiones "variadas" desaparecen, lo que mantiene en variedad Phantom Pain es su gamepla, lo que comentas de desactivar luces, torre de comunicaciones, etc adquiere mayor relevancia sobre todo por el ciclo día y noche.

Muchas gracias por tu comentario, compañero. La verdad que con un poco más de lo mismo me conformo :)

Por cierto, me he quedado flipando en colores con el final de Ground Zeroes. Ha sido muy pero que muy épico. Me ha encantado. Me desbloquearé los casetes y demás secretos para luego meterle mano al verdadero juego: TPP. Ahora bien una última cosilla:

¿TPP mantiene el listón argumentalmente? ¿Hay escenas tan guapas como en el final de GZ? Todo esto teniendo en cuenta que me he comido varios spoilers argumentales como:
Algo de que Snake estaba en EEUU en el final o algo así, no entiendo muy bien de qué va, también algo de una epidemia (wtf?), y algo de que Paz, haciendo algunos coleccionables, estaba viva (lol). Ah, y también algo del médico del principio, que había hecho algo pero no sé el qué.

Si, lo sé, parezco que tengo un imán para comerme spoilers... Y la verdad que estoy bastante frustrado y temeroso con este tema porque me da miedo no poder disfrutar bien del juego y su historia [mad] [buuuaaaa]
Shisui escribió:Muchas gracias por tu comentario, compañero. La verdad que con un poco más de lo mismo me conformo :)

Por cierto, me he quedado flipando en colores con el final de Ground Zeroes. Ha sido muy pero que muy épico. Me ha encantado. Me desbloquearé los casetes y demás secretos para luego meterle mano al verdadero juego: TPP. Ahora bien una última cosilla:

¿TPP mantiene el listón argumentalmente? ¿Hay escenas tan guapas como en el final de GZ? Todo esto teniendo en cuenta que me he comido varios spoilers argumentales como:
Algo de que Snake estaba en EEUU en el final o algo así, no entiendo muy bien de qué va, también algo de una epidemia (wtf?), y algo de que Paz, haciendo algunos coleccionables, estaba viva (lol). Ah, y también algo del médico del principio, que había hecho algo pero no sé el qué.

Si, lo sé, parezco que tengo un imán para comerme spoilers... Y la verdad que estoy bastante frustrado y temeroso con este tema porque me da miedo no poder disfrutar bien del juego y su historia [mad] [buuuaaaa]

Puedes estar tranquilo porque...

Imagen

[carcajad] [carcajad] Y si no ves Juego de Tronos, pues eso, que no te has spoileado así que tranquilo.
Senegio escribió:
Shisui escribió:Muchas gracias por tu comentario, compañero. La verdad que con un poco más de lo mismo me conformo :)

Puedes estar tranquilo porque...

Imagen

[carcajad] [carcajad] Y si no ves Juego de Tronos, pues eso, que no te has spoileado así que tranquilo.

Dios, no sabes la alegría y el notición tan grande que me has dado, compañero [360º]
Respecto al argumento... ¿A tí que te pareció? :-?
@Shisui El argumento está bien, pero se "pierde" entre tanta misión. Lo grande de los Metal Gear es que el argumento iba evolucionando a cada paso que dabas, y en este estás muchas horas sin verlo avanzar por las secundarias o porque las principales tampoco lo avanzan demasiado en algunos tramos.

No es el mejor Metal Gear. En caliente la verdad es que estaba bastante decepcionado con él. En frío, ya meses después, lo valoro positivamente pero sin alardes. Lo malo para mi fue que muchas cosas eran previsibles. Hay 3-4 cosas clave que si estás atento y has jugado a los anteriores te cuentan alguna que otra cosilla importante.
Hombre, argumentalmente es el peor mgs de largo....han pasado de hacer una película con tanto vídeo a casi no haber....Eso si, como juego, al margen de ser un mgs es muy muy bueno, pero como mgs....

salu2!
Shisui escribió:
HillbillyJean escribió:

Muchas gracias por tu comentario, compañero. La verdad que con un poco más de lo mismo me conformo :)

Pues mira el juego decae un poco en cuestión de narrativa, al grado de parecer sosa y aburrida durante las primeras misiones del juego pero aún así considero que tiene momentos épicos que se conectan el gameplay con la historia y cada vez va agarrando más color (sobre todo las últimas misiones del juego). Aunque sí, no llega los niveles de las otras entregas y la historia llega a ser tan rocambolesca que no te la puedes tomar en serio en cierto momentos, pero te sugiero que no busques mucha info de la historia del juego ya que la gracia de esta entrega es que Kojima busca dejar huella en el expectador para bien o para mal.
Acabo de empezarlo, y estoy flipando con los gráficos, parece una p*t* peli !!!!!! :O :O
cercata escribió:Acabo de empezarlo, y estoy flipando con los gráficos, parece una p*t* peli !!!!!! :O :O

Si, la verdad es que al menos en consolas al menos para mi ningún juego le ha llegado a este en cuanto iluminación y particulas, siempre sentí que por ejemplo el Witcher 3 (uno de los mejores exponentes gráficos) se veía muy bien pero irreal.
HillbillyJean escribió:
cercata escribió:Acabo de empezarlo, y estoy flipando con los gráficos, parece una p*t* peli !!!!!! :O :O

Si, la verdad es que al menos en consolas al menos para mi ningún juego le ha llegado a este en cuanto iluminación y particulas, siempre sentí que por ejemplo el Witcher 3 (uno de los mejores exponentes gráficos) se veía muy bien pero irreal.

Pues sí, aunque los gráficos son buenos lo que más destaca es la iluminación, algo que solo me ha pasado con este juego y con Driveclub es que ves una imagen y tienes una idea bastante exacta de la hora del día que puede ser, también el Alien Isolation tiene una ambientación muy buena pero ahí estás en una nave en el espacio.
HillbillyJean escribió:

Exacto, el Witcher y el Batman se ven que flipas, pero este tiene toque de realismo alucinante. Había visto vídeos en youtube, pero no le hacen justicia para nada !!!!
Pero es que despues de ver ciertos mundos abiertos en nuestras espaldas, me sorprende ver el del phantom pain tan aburrido, soso y vacio en plena next gen cuando se han visto cosas como el de RDR, far cry 3 o 4 batman knight, GTA5, AC IV o el mejor de todos ellos para mi gusto que es the witcher 3.

Este mundo abierto no incita a la exploracion, a descubrir cosas, las secundarias que tiene son una repeticion constante y flipante de puro relleno, que tenia un pase en peace walker pero que no tiene excusa para este phantom pain en plena next gen. Yo lo siento pero cualquier mundo abierto de la pasada y nueva generacion, se come con patatas al de este phantom pain. Y otro de los problemas es que todas las misiones principales se inician desde el helicoptero repitiendo 50 veces la misma escena basica :-| Lo hacen mundo abierto pero no dan la libertad al jugador de tener que llegar a tal punto como uno quiera (vehiculos, caballo, walker, a pie, helicoptero...) para iniciar la mision principal.

Yo sigo manteniendo mi opinion de su momento y es que para mi es una decepcion. La narrativa, la forma de contar la historia, los casettes, la repeticion de la escena del helicoptero, sin bosses, sin codec libre, sin el tipico grupo de villanos, ciertos personajes desaprovechados, mundo abierto vacio y una banda sonora que quitando 2 o 3 temas, pasa desapercibida a mis oidos.
THumpER escribió:Pero es que despues de ver ciertos mundos abiertos en nuestras espaldas, me sorprende ver el del phantom pain tan aburrido, soso y vacio en plena next gen cuando se han visto cosas como el de RDR, far cry 3 o 4 batman knight, GTA5, AC IV o el mejor de todos ellos para mi gusto que es the witcher 3.

Este mundo abierto no incita a la exploracion, a descubrir cosas, las secundarias que tiene son una repeticion constante y flipante de puro relleno, que tenia un pase en peace walker pero que no tiene excusa para este phantom pain en plena next gen. Yo lo siento pero cualquier mundo abierto de la pasada y nueva generacion, se come con patatas al de este phantom pain. Y otro de los problemas es que todas las misiones principales se inician desde el helicoptero repitiendo 50 veces la misma escena basica :-| Lo hacen mundo abierto pero no dan la libertad al jugador de tener que llegar a tal punto como uno quiera (vehiculos, caballo, walker, a pie, helicoptero...) para iniciar la mision principal.

Yo sigo manteniendo mi opinion de su momento y es que para mi es una decepcion. La narrativa, la forma de contar la historia, los casettes, la repeticion de la escena del helicoptero, sin bosses, sin codec libre, sin el tipico grupo de villanos, ciertos personajes desaprovechados, mundo abierto vacio y una banda sonora que quitando 2 o 3 temas, pasa desapercibida a mis oidos.

Red Dead Redemption era puro desierto (exagerando claro) y el mundo se sentía jodidamente vivo con tantos eventos aleatorios y circunstancias que se sentían naturales, para mi de lejos el mejor sandbox porque eso tiene mucho mérito.

MGS V es innecesariamente grande, todo por querer dar una sensación de magnificencia, pero lo unico que logra es que repetir misiones o hacer la secundarias se vuelva cansino.
Se consiguieron desbloquear todas las nukes?
HillbillyJean escribió:
THumpER escribió:Pero es que despues de ver ciertos mundos abiertos en nuestras espaldas, me sorprende ver el del phantom pain tan aburrido, soso y vacio en plena next gen cuando se han visto cosas como el de RDR, far cry 3 o 4 batman knight, GTA5, AC IV o el mejor de todos ellos para mi gusto que es the witcher 3.

Red Dead Redemption era puro desierto (exagerando claro) y el mundo se sentía jodidamente vivo con tantos eventos aleatorios y circunstancias que se sentían naturales, para mi de lejos el mejor sandbox porque eso tiene mucho mérito.

MGS V es innecesariamente grande, todo por querer dar una sensación de magnificencia, pero lo unico que logra es que repetir misiones o hacer la secundarias se vuelva cansino.

Exactamente. Tenia sus momentos totalmente aleatorios donde una manada de lobos a punto de comerse a un npc y a tu eleccion estaba el querer ayudarlo. Llegabas a un pueblo y escuchabas disparos y la gente gritando porque uno habia matado a otro.

Pero es que dejando de lado esto, me parece flipante que en este juego que es donde te creas el ejercito mas grande visto en la saga metal gear, no haya ni una puta mision donde tengas que asaltar tal base con tus hombres apoyandote y disparando. De hecho esta sensacion la tiene mas el MGS4 siendo un juego puramente en solitario con solid snake que the phantom pain con tu ejercito enorme a tus espaldas [+risas] muchos soldados, muchos tanques, muchos vehiculos para no verlo en accion? En el primer capitulo de MGS4 tenias la tipica batalla de los rebeldes contra el enemigo y tu por ahi en medio donde tenias la eleccion de ayudarlos, y si lo hacias veias como cantaban victoria agradeciendote y seguian avanzando y disparando.

Yo esperaba alguna mision asi en MGS V con tus hombres pero no hay nada de nada. Vale que big boss sea de misiones en solitario pero coño, que es un soldado y a veces toca librar batallas y teniendo un ejercito pues no habria estado mal alguna mision donde esten contigo luchando codo con codo. Que se haga notar y no solo en la mother base.... joder.

Es que en serio, este juego es puro fantasmal como su nombre indica.

Yo hablaba sólo de gráficos de momento, del prologo, y la apertura luego en Afganistan ... de ambientación aun he visto poco para judgar, pero con lo que comentas, ya me da el bajon :P
cercata escribió:

Yo hablaba sólo de gráficos de momento, del prologo, y la apertura luego en Afganistan ... de ambientación aun he visto poco para judgar, pero con lo que comentas, ya me da el bajon :P

No no, mi mensaje no iba por ti xD lo dejaba en al aire como una queja mia sobre el juego.
Yo lo llamo fulton pain, porque es lo unico que hago.
Por cierto, en esto juego tiene mejor papel ocelot que snake. Ocelot se sale constantemente XD
Yo lo tengo en PS4 y a mi gráficamente me gustó e impactó mucho. En ese aspecto es muy poco mejorable, más aún cuando le metemos el tema optimización.

Yo he cambiado de opinión con los meses en el tema argumental, que es algo más subjetivo. En todo lo demás, el juego es el que es y ya nada va a cambiarlo.

Josh_Holloway escribió:Se consiguieron desbloquear todas las nukes?

Hace un mes que no dicen nada. Y hace un mes la cosa estaba así:

https://twitter.com/metalgear_en/status ... 9747664898

Sí que puedes llegar al punto de la misión como quieras. Incluso puedes llegar por paquetería.

Yo no te voy a negar que GTV y The Witcher 3, sean mejores juegos que MGSV, pero MGSV es el que más me a divertido y con mucha diferencia. Vamos es que al final es un juego de espionaje, no iban a ponerte un mapa lleno de aldeanos con peleas en medio de la gente.

GTV me encantó, es un juegazo por donde se vea, pero lo deje de lado cuando lo terminé, porque los personajes no me interesaron nada, y no es que sean malos, al contrario, están muy bien desarrollados, pero no me llaman la atención las historias de narcos y ladrones. Michael era el único que me molaba, hasta que vi que su hija eran una put*, su hijo un tarado malcriado y su esposa, bueno ya paso de describirla que no quiero decir tantas groserías. [+risas] Pero vamos que el personaje ahí perdió todo el respeto que le tenía.

The Witcher 3 es un juego asombroso en cuanto a lo completo que está, pero me mató de aburrimiento. No sé como describirlo, el mapa es hermoso, y uno de los más ricos que he visto en un videojuego, pero no me mola nada la velocidad con la que avanzas de nivel respecto a lo rápido que puedes cumplir las misiones principales. Me siento muy forzado a cumplir misiones secundarias, cuando no quiero hacerlas. Y ojo que casi todos los juegos pierdo mucho tiempo haciendo secundarias, pero realmente las odio en TW3, porqué no las hago por gusto, sino por la necesidad de subir de nivel. Vamos cada vez que me pongo a jugar este juego, me siento estresado de lo rápido que se me va el día (en la vida real), sin avanzar apenas nada [+risas] .

The Phantom Pain en cambio, me ha molado mucho. Vale que la variedad de las misiones no es muy grande, por lo que se puede sentir repetitivo, pero se compensa con la variedad de formas en que puedes cumplirlas, la enorme cantidad de armas a desarrollar y lo diferente que son los compañeros entre sí. Por no decir que me he encariñado mucho con DD y Quiet, a los cuales muchas veces los llevaba a misiones solamente para que no se sintieran solos [carcajad] . El único gran problema que le veo a MGSV es que evidentemente el juego no está terminado, con eso de que repiten las misiones en el capitulo 2 para rellenar, que se dejen tantas cosas de la historia al aire, y al final te las cuenten todo lo que pasó en una pantalla negra, o que el Battle Gear estuviera tan desaprovechado después de tanto tiempo que tomó armarlo. Konami metió la pata hasta el fondo al lanzarlo sin terminar. Pero aún así, ha sido uno de los juegos a que más horas le he dedicado en PS4 (sino el que más).
@dnL7up

No, no me he explicado bien. Cuando digo lo de llegar con el transporte que tu quieras me refiero a que si la mision principal esta a 1000 metros en direccion norte con el tipico simbolo de mision principal en los mundos abiertos, pues a tu eleccion esta el como querer llegar hasta ahi. Pero eso no es asi en este juego, si quieres empezar una principal tienes que llamar al heli, subir e irte a la cabina, desde ahi seleccionar la principal junto con su equipamiento y luego te llevan al punto donde empiezas la mision repitiendo 50 veces la misma escena de como llevan a big boss con helicoptero.

Yo el GTA 5 a penas lo toque porque no me gustan mucho los GTA pero si reconozco que su mundo abierto es muy rico. Pero the witcher 3 para mi es el summum de los mundos abiertos actuales y una autentica obra maestra para mi gusto. Yo al contrario de ti, disfrute muchisimo ese juego donde las secundarias tienen "peso argumental" y no son meros recados. Bueno si que hay secundarias sosas y repetitivas porque hay un monton de todo pero es que tambien tiene secundarias muy grandes al nivel de la historia principal. La exploracion y lo vivo que esta el mundo es realmente genial.

Y volviendo al tema del phantom pain en cuanto a su mundo soso, no hace falta poner aldeanos como tu has dicho... si no poner pequeñas resistencias de soldados que se rebelan y ayudarles como pasaba en MGS4. Añadir misiones especiales donde atacar X fortaleza en plena batalla luchando junto a tus hombres, que se note que tienes ejercito para algo. Y de paso, no habria estado mal que si ayudas a algunos rebeldes, esa aldea o puesto de guardia pase a ser suyo como ya se veia en far cry 3. Es que no estoy pidiendo nada del otro mundo que no se haya visto ya en otros juegos. El assassins creed 4 tenia sus misiones de fortaleza bombardeando y luego pasabas al ataque en pleno caos para derrotar al lider. Y mientras te adentrabas en la fortaleza, veias a piratas y otros luchando a tu lado.
A parte que en las misiones principales del phantom pain son aburridas y simples de la leche donde parecen mas secundarias que principales. Y de sus secundarias ya ni hablo [+risas]

Como te digo, cualquier mundo abierto de los citado antes, es totalmente superior al de este phantom pain. Y a mi si que me ha aburrido muchisimo porque la libertad de accion en un juego poco me importa si la historia no engancha. Todos los metal gear lineales y con historias sublimes menos este phantom pain con libertad de accion y 4000 horas de juego pero con un historia narrada en segundo plano y sin enganche. Sin duda alguna me quedo con la mecanica tradicional y no esta nueva donde no han sabido hacerlo bien, en mi opinion.
THumpER escribió:@dnL7up

No, no me he explicado bien. Cuando digo lo de llegar con el transporte que tu quieras me refiero a que si la mision principal esta a 1000 metros en direccion norte con el tipico simbolo de mision principal en los mundos abiertos, pues a tu eleccion esta el como querer llegar hasta ahi. Pero eso no es asi en este juego, si quieres empezar una principal tienes que llamar al heli, subir e irte a la cabina, desde ahi seleccionar la principal junto con su equipamiento y luego te llevan al punto donde empiezas la mision repitiendo 50 veces la misma escena de como llevan a big boss con helicoptero.

Yo el GTA 5 a penas lo toque porque no me gustan mucho los GTA pero si reconozco que su mundo abierto es muy rico. Pero the witcher 3 para mi es el summum de los mundos abiertos actuales y una autentica obra maestra para mi gusto. Yo al contrario de ti, disfrute muchisimo ese juego donde las secundarias tienen "peso argumental" y no son meros recados. Bueno si que hay secundarias sosas y repetitivas porque hay un monton de todo pero es que tambien tiene secundarias muy grandes al nivel de la historia principal. La exploracion y lo vivo que esta el mundo es realmente genial.

Y volviendo al tema del phantom pain en cuanto a su mundo soso, no hace falta poner aldeanos como tu has dicho... si no poner pequeñas resistencias de soldados que se rebelan y ayudarles como pasaba en MGS4. Añadir misiones especiales donde atacar X fortaleza en plena batalla luchando junto a tus hombres, que se note que tienes ejercito para algo. Y de paso, no habria estado mal que si ayudas a algunos rebeldes, esa aldea o puesto de guardia pase a ser suyo como ya se veia en far cry 3. Es que no estoy pidiendo nada del otro mundo que no se haya visto ya en otros juegos. El assassins creed 4 tenia sus misiones de fortaleza bombardeando y luego pasabas al ataque en pleno caos para derrotar al lider. Y mientras te adentrabas en la fortaleza, veias a piratas y otros luchando a tu lado.
A parte que en las misiones principales del phantom pain son aburridas y simples de la leche donde parecen mas secundarias que principales. Y de sus secundarias ya ni hablo [+risas]

Como te digo, cualquier mundo abierto de los citado antes, es totalmente superior al de este phantom pain. Y a mi si que me ha aburrido muchisimo porque la libertad de accion en un juego poco me importa si la historia no engancha. Todos los metal gear lineales y con historias sublimes menos este phantom pain con libertad de accion y 4000 horas de juego pero con un historia narrada en segundo plano y sin enganche. Sin duda alguna me quedo con la mecanica tradicional y no esta nueva donde no han sabido hacerlo bien, en mi opinion.

Asi es, se supone que estás en medio de un conflicto bélico de la época en un entorno hostil, se supone que vas creando un armada de soldados a los cuales hubiera sido grato ver entrar en acción en este mundo abierto, la sensación de infiltración en medio de una guerra tal como mencionas se ve mejor lograda en MGS4, y es que fuera de las bases en las que te tienes que infiltrar, el mundo es aburrido e inerte al grado de sentir ,como ya mencione, las misiones secundarias, una perdida de tiempo en recorrer absurdas distancias de un punto a, a un punto b en el mismo mapa una y otra vez, sin mencionar que esto le resta mucho ritmo a la narrativa.
Tal parece que Kojima ambiciono mucho pero muchas cosas sé quedaron en un quiero pero no puedo, y el juego en si no es malo, pero ni de broma es la obra maestra que los Kojima fans nos han querido hacer creer.
22171 respuestas