Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Daredevil2 escribió:Una duda, cuando despego desde la base en helicoptero

Veo a Code talker sentado en una silla de ruedas, en una de las torres de comando. Ademas, es un sitio donde solo se podria subir por escalera [+risas]
Hay alguna forma de hablar con el o desbloquear alguna cinematica?

Creo recordar que son varios los personajes que te vas ha encontrar en la torre de la base madre y que no hay acceso a ellos, por ejemplo a Eli lo encontraras en lo alto de la torre también tomando el sol sentado en una silla si no recuerdo mal. [bye]
raulkeko3 escribió:¡Hola chic@s!

Tengo un pequeño problema, os explico :P

Me compre de lanzamiento el METAL GEAR SOLID GROUND ZEROES, y venia un código promocional para MGS THE PHANTON PAIN. Que me daba error al no haberse lanzado el juego.

Me acabo de comprar el PHANTON PAIN, lo instalo y le pongo todos los DLCs del DAY ONE incluyendo el MGO y cuando voy a canjear el codigo de ground zeroes... me sigue dando error xDDD :(

¿alguna ayuda? :-?

Prueba a cargar el Ground Zero, en las opciones dale a cargar datos, te sales del juego y entras en el Phantom Pain, y prueba de nuevo, a mi me funcionó así, espero que también sea tu caso y te sirva, un saludo.
Buenas!
Apenas acabo de empezar el juego, lo último fue mi primera visita a la Mother Base...
Algunos consejos básicos y demás? Vengo de terminarme Bloodborne y este es bastante distinto :-|

Gracias [beer]
Matchless escribió:Buenas!
Apenas acabo de empezar el juego, lo último fue mi primera visita a la Mother Base...
Algunos consejos básicos y demás? Vengo de terminarme Bloodborne y este es bastante distinto :-|

Gracias [beer]

Consejo numero uno y mas importante: escucha todos los casettes a medida que los vayas obteniendo, ya que gran parte de la historia esta contada ahi y como los vayas dejando todos para el final te vas a encontrar con unas 7-8 horas de casettes por delante XD

En cuanto a jugabilidad, piensa, experimenta y diviertete, las posibilidades que te ofrece el juego para completar cada mision son infinitas, y esa es la verdadera esencia del juego. Al principio dedicate a fultonear todo lo que veas, que es gratis y subiras super rapido el nivel de la Mother Base

Ah! Y no lo olvides: Agachate cuando veas a la francotiradora enemiga XD
@23JoseJuan2

Perfecto! gracias por los consejos.
El de los casetes me viene genial, ya tengo varios y no me había puesto a escucharlos aún :D
Lo que yo no entiendo es el porque narices no añadieron la opcion de llamar para que venga un heli, subirte en él y seleccionar en que punto de encuentro quieres que te deje. Con lo guapo que seria ver los viajes con el heli y que ademas, esa gatling que tiene montada, se la daria uso si por el camino te encuentras con puestos de guardia donde te estan atacando. Porque yo esa gatling aun no encontre alguna situacion para usarla xD esta de adorno.
Pues nada, despues de unas 370 horas de juego, he conseguido el platino!! XD XD XD

Vaya disfrute... se lo recomiendo a todo el mundo que le gusten este tipo de juegos!

Salu2.
THumpER escribió:Lo que yo no entiendo es el porque narices no añadieron la opcion de llamar para que venga un heli, subirte en él y seleccionar en que punto de encuentro quieres que te deje. Con lo guapo que seria ver los viajes con el heli y que ademas, esa gatling que tiene montada, se la daria uso si por el camino te encuentras con puestos de guardia donde te estan atacando. Porque yo esa gatling aun no encontre alguna situacion para usarla xD esta de adorno.

Este MGS tiene tantas cosas sin sentido o sin logica ninguna que él solito da para una temporada de Cuarto Milenio XD Lo mas gracioso de todo con el tema del helicoptero es que ademas puedes desarrollar chorrecientas mejoras para el mismo, incluida la gatling, un lanzacohetes, lo de las bengalas... pero como dices luego el juego no da pie a ninguna situacion en las que sacarle partido... pero y lo que mola saber que tienes el helicoptero mas tocho del mundo? [looco]
Que tal el online? Engancha?
(mensaje borrado)
chuchi_10 escribió:
raulkeko3 escribió:¡Hola chic@s!

Tengo un pequeño problema, os explico :P

Me compre de lanzamiento el METAL GEAR SOLID GROUND ZEROES, y venia un código promocional para MGS THE PHANTON PAIN. Que me daba error al no haberse lanzado el juego.

Me acabo de comprar el PHANTON PAIN, lo instalo y le pongo todos los DLCs del DAY ONE incluyendo el MGO y cuando voy a canjear el codigo de ground zeroes... me sigue dando error xDDD :(

¿alguna ayuda? :-?

Prueba a cargar el Ground Zero, en las opciones dale a cargar datos, te sales del juego y entras en el Phantom Pain, y prueba de nuevo, a mi me funcionó así, espero que también sea tu caso y te sirva, un saludo.

Nada, lo hice y no me deja.

Aunque....

¿es posible que al haber descargado el GROUND ZEROES que pusieron gratis en PS Plus se haya puesto automaticamente al PHANTON PAIN? No llegue a instalar la version digital, pero me lo descargue para guardarlo en la BIBLIOTECA.

Tengo la sensacion que ya me lo an dado. Por los soldados nuevos que me aparecieron en la MOTHER BASE jajaajajjaa
Una pregunta sobre las FOB. Me quedan pocas misiones para poder desbloquearlas. Normalmente te invaden mucho la MB? Si me invaden y no hago caso, pierdo muchos recursos? Te pueden invadir mientras no estas jugando y se tienen que ocupar tus soldados?
1R3bor escribió:Una pregunta sobre las FOB. Me quedan pocas misiones para poder desbloquearlas. Normalmente te invaden mucho la MB? Si me invaden y no hago caso, pierdo muchos recursos? Te pueden invadir mientras no estas jugando y se tienen que ocupar tus soldados?

Sobre las FOB, es muy facil: si tu no invades ninguna, es muy muy dificil que te vayan a invadir a ti, gran parte de las invasiones enemigas vienen porque tu has invadido primero su FOB. Yo he jugado con las FOB activadas pero sin haber invadido ninguno, y en un mes no me han invadido ninguna vez (aunque eso no quita que el riesgo siempre esta ahi, claro)

Y si, te pueden invadir mientras estas jugando, y en funcion de como de bueno o malo sea tu equipo de seguridad, mas facil o dificil tendra el jugador enemigo el poder infiltrarse en tu base
buenas,
estoy creando mi POA online y voy a misiones POA pero no me aparece la pestaña evento ni desarme nuclear.
tampoco sé cuales son las.misiones o estoy ciego, y menos sé para que sirve la pestaña Reto de seguridad(donde puedo atacar poas) y sí es que deberia activarme el Reto de seguridad.

como siempre gracias por su ayuda ;)
Haciendo todas las secundarias da para poder desarrollar todas las armas y objetos o habra que repetir misiones por un tubo? Es que aun me quedan mil cosas para crear y voy fatal de pasta y me veo teniendo que repetir misiones... [+risas]
THumpER escribió:Haciendo todas las secundarias da para poder desarrollar todas las armas y objetos o habra que repetir misiones por un tubo? Es que aun me quedan mil cosas para crear y voy fatal de pasta y me veo teniendo que repetir misiones... [+risas]

Yo tengo un huevo de cosas mejoradas gracias a las secundarias y porque me tomo mi tiempo en extraer contenedores de materiales.

No hace falta repetir misiones para el tema de la pasta, si juegas online tienes mucho mas seguro.

Luego puedes vender los diamantes y cosas asi, sacas un pastizal
Galon_2000 escribió:
THumpER escribió:Haciendo todas las secundarias da para poder desarrollar todas las armas y objetos o habra que repetir misiones por un tubo? Es que aun me quedan mil cosas para crear y voy fatal de pasta y me veo teniendo que repetir misiones... [+risas]

Yo tengo un huevo de cosas mejoradas gracias a las secundarias y porque me tomo mi tiempo en extraer contenedores de materiales.

No hace falta repetir misiones para el tema de la pasta, si juegas online tienes mucho mas seguro.

Y si no juego online? xD es que ni me gusta el MGO ni me gusta el tema de invadir... [+risas] y luego veo dispositivos de seguridad que cuestan 4 millones :-|
Bueno ire haciendo secundarias hasta completarlas y luego ya veremos.
harryhaller está baneado por "Troll"
tampoco hace falta que lo construyas todo, a no ser que te domine...

Imagen
Buenas a todos resulta que la caja de mi metal gear sufrió un accidente y me quede sin ella, por suerte el juego estaba metido dentro de la consola, quería tenerlo en su caja de hecho compré una tarjeta prepago de 20€ (me costó muchisimo encontrarla porque en casi todas las tiendas solo vendian tarjetas de papel) para poder quedarme con la caja, y ahora necesitaría la carátula original del juego, la pregunta es si alguien podría pasarmela lista para imprimir a tamaño real ya que me gustaría volver a tener el juego en su caja(cada vez que veo la caratula de fondos para el monedero me duelen los ojos
THumpER escribió:
Galon_2000 escribió:

Y si no juego online? xD es que ni me gusta el MGO ni me gusta el tema de invadir... [+risas] y luego veo dispositivos de seguridad que cuestan 4 millones :-|
Bueno ire haciendo secundarias hasta completarlas y luego ya veremos.

Me referia conectado al servidor. Ya que las PMB se dividen entre lo que consigues offline y online.

Yo esto no lo sabia hasta hace poco y eso que lo tengo desde su salida.

Iba jodidisimo de pasta y me dio por conectarme y tenia 13 millones de PMB.

Me quedé flipando.
Hola alguien sabe cual es el dron de grado 8 que han incorporado para las poa?? Esque sale un interrogante
Espero me echen una mano estoy creando mi POA online y voy a misiones POA pero no me aparece la pestaña evento ni desarme nuclear. 
tampoco sé cuales son las.misiones o estoy ciego, y menos sé para que sirve la pestaña Reto de seguridad(donde puedo atacar poas) y sí es que deberia activarme el Reto de seguridad.
Joer, he visto que si vendo todos los diamantes me saco un pastizal :O 27 millones o algo asi. Es recomendable vender materiales, hasta los vehiculos? tendre 25 tanques o asi y no se para que narices quiero tantos [carcajad] Si empiezo a vender cosas me forro xD
THumpER escribió:Joer, he visto que si vendo todos los diamantes me saco un pastizal :O 27 millones o algo asi. Es recomendable vender materiales, hasta los vehiculos? tendre 25 tanques o asi y no se para que narices quiero tantos [carcajad] Si empiezo a vender cosas me forro xD

Los diamantes se usaban en algunas mejoras, y es algo que cuesta conseguir.

Los vehículos los piden para alguna misión (EDIT: me refiero a esas misiones a las que mandamos a nuestros soldados, no a las principales xD), pero yo lo que hago es vender unos cuantos y dejar máximo 5 guardados
Senegio escribió:
THumpER escribió:Joer, he visto que si vendo todos los diamantes me saco un pastizal :O 27 millones o algo asi. Es recomendable vender materiales, hasta los vehiculos? tendre 25 tanques o asi y no se para que narices quiero tantos [carcajad] Si empiezo a vender cosas me forro xD

Los diamantes se usaban en algunas mejoras, y es algo que cuesta conseguir.

Los vehículos los piden para alguna misión (EDIT: me refiero a esas misiones a las que mandamos a nuestros soldados, no a las principales xD), pero yo lo que hago es vender unos cuantos y dejar máximo 5 guardados

Si, mi idea era hacer eso, dejarlo a 3 o 4 vehiculos y los demas venderlos. Los diamantes si son bastante importantes pero hay material como plantas o otros que no sirve de mucho en grandes cantidades creo.
Es que iba fatal de pasta pero luego veo que si vendo esto o aquello, me saco un pastizal xD y no se si esta es la forma de conseguir fondos rapido a parte de hacer misiones.
@THumpER Yo es que en mi vuelta al juego me encontré con el parche ese que te daba recompensas por hacer cosas en las misiones (tipo extraer a 500 soldados, capturar 25 vehículos de un tipo...), y como exprimí tanto el juego ya tenía casi todo completado, así que me gané unos cuantos millones y muchas recompensas xD.

Yo no vendería los diamantes. Vendería los vehículos como has dicho, las plantas (yo no las uso casi, porque nunca me equipo a lo máximo cuando hago una misión, sino que más bien voy con lo mínimo), vende morteros y quizás metal o algo así
Daredevil2 escribió:Me acaba de pasar una cosa rarisima. Me he infiltrado en la base de un guiri y en la primera plataforma los contenedores tenian mi emblema! Crei que el tio me habia copiado el diseño pero cuando llego a la 3ra plataforma, los otros contenedores tenian el suyo.

Es un bug o es que son contenedores que me ha quitado a mi tiempo atras?

Me respondo a mi mismo, no es un bug. Me lo encuentro frecuentemente
Imagen
Hola a ver si podéis ayudarme con esta duda, el traje parásito te lo dan o hay k conseguirlo de alguna forma gracias
Hola, me gustaría saber si para conseguir los parásitos de camuflaje, etc. hay que terminar las misiones o solo con llevarte los skulls con el fulton y salir de la zona basta. Despues de derrotar a los 4 skulls los paso por el fulton, pero ya no se si hace falta terminar la misión o basta con salir de la zona en helicóptero. ¿Alguien me puede ayudar? He estado buscando en el foro pero no encuentro ningún mensaje que lo explique. Gracias.
dante1492 escribió:Hola a ver si podéis ayudarme con esta duda, el traje parásito te lo dan o hay k conseguirlo de alguna forma gracias

El traje parásito te aparecerá disponible para desarrollar una vez completes la misión 29, no tienes que hacer nada especial ni nada, con completarla es suficiente
Alguien ha comprado en http://www.cdjapan.co.jp?

Estoy por pedir la nueva BSO de Metal Gear Solid V: "The Lost Tapes" [Limited Edition] [CD+Cassette]

Imagen

¿Qué opinais de esta nueva BSO?.
Gracias x la respuesta 23josejuan2
Hideo Kojima puso hace unos días en Twitter un enlace a la web de la revista Famitsu, donde en una entrevista a Kenji Yano, hablan sobre como deberiamos interpretar la historia del Metal Gear Solid V.

Kenji Yano fue el invitado del primer HideoTube, el programa de Kojima en YouTube, que empezó hace unas semanas, por lo que debe de ser una persona cercana y de confianza de Kojima, así que su interpretación habrá que tenerla muy en cuenta.

El texto esta ingles, alguien podría traducirla al castellano por favor? :)

HIDEO_KOJIMA
‏@HIDEO_KOJIMA_EN

[Repost]One of the MGSV theories, finally got English translation.

http://www.famitsu.com/news/201602/26099526.html

8:59 - 26 feb. 2016

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/703127107640012800
No deja acceder al articulo.
senabre escribió:No deja acceder al articulo.

Desde Twitter sí deja:

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 7640012800
@Senegio
Muchas gracias! Asi si que me aparece.
Hola Socios, aunque el circulo de la saga este cerrado con este MGSV creo que Konami puede estar preparando un nuevo Metal Gear, si lo pensamos friamente no seria descabellado así que analizemos los motivos. Primer motivo es el tremendo coste del motor Fox Engine, que Konami tienen que intentar amortizar con Pes pero solo con una franquicia no se mantiene una compañia tan grande como Konami, segundo motivo seria que gran parte del trabajo a nivel de diseño y configuraciaón para hacer correr el motor en consolas de nueva generación esta eleborado ya con el mgsv así que la arquitectura para un nuevo juego seria mucho más facil y tercer motivo si hay alguien medio listo en Konami podrian dar un pequeño giro de tuerca a la historia
metiendo una especie de venganza entre el Big Boss Falso que es el que manejamos en MGSV y el verdadero por haberle utilizado como cebo pera que el verdadero escapara. Eso explicaría porque el verdadero manda a Solid Snake a Outer Haven cuando el es comandante de Fox Hound en mgs1 de msx.
[bye]
Editado por mapashito_8. Razón: spoiler
Gracias por el spoiler, ahora me cuadra todo. Cuando vea el final por mi mismo, asentire con la cabeza con cara de incredulo.
senabre escribió:Gracias por el spoiler, ahora me cuadra todo. Cuando vea el final por mi mismo, asentire con la cabeza con cara de incredulo.

Los bebes los tren las cigüeñas verdad y yo soy tonto y me chupo el dedo y me creo que tu con la firma esa de miles de trofeos obtenidos no te has pasado todavía uno de los juegos más esperado del año pasado. Hay mira que culpable me has echo sentir por el spoiler [buuuaaaa]
Voy por la 32, pero mas o menos sabia algo del tema, no padezcas. Me comi el spoiler hace tiempo y lo deje unos meses y ahora me lo estoy pasando con calma, por eso no te he reportado ni voy a malas, pero la parte conflictiva podrias ponerla en spoiler por si entra alguien que de verdad no sepa nada de nada del asunto. Y lo deje no porque no me gustara, sino por el rebote que me pille por comerme parte del final cuando iba por la 16.
leoky escribió:Alguien ha comprado en http://www.cdjapan.co.jp?

Estoy por pedir la nueva BSO de Metal Gear Solid V: "The Lost Tapes" [Limited Edition] [CD+Cassette]

Imagen

¿Qué opinais de esta nueva BSO?.

El tracklist es el siguiente...

A Phantom Pain
Behind the Drapery
Dormant Stream
Nitrogen
All the Sun Touches
Different State
204863
Defiance
Planet Scape
Montage
Death Metal Gear – Ground Up Zeroes
How ’bout Them Zombies Ey?

... están en los casetes que recoges durante el juego, a mí me parece solo para coleccionistas y los más fans de la saga.
Bueno, pues, después de 6 meses, me he pasado esta jodida obra maestra. Si, después de 6 meses. Es un juego que a mi parecer, en parte es junto a MGS2 un incomprendido y os diré porque.

Para empezar es un juego que hay que saborear poco a poco (quizá porque ir a saco acaba cansando, 100 y pico misiones secundarias es una ida de olla brutal, lo reconozco), y porque es un juego que hay que hacerlo en sigilo, aunque se pueda ir a lo Rambo y aniquilando, pero el sigilo es la premisa de los MGS.

He leido bastantes criticas negativas con respecto a su final, ojo, en estos 6 meses he permanecido fuera del hilo desde el momento que se supo el final, he entrado para preguntar y responder dudas con respecto a la gestion de la MB.

Y creo que la gente no ha entendido del todo el final. Me explico:

Se que desde se supo la época en que se desarrollaba el juego, hubo mucha paja mental con Outer Heaven, Solid Snake, Gray Fox... Y creo que ese ha sido el motivo en parte del "odio"

Desde el comienzo, en que aparece Ishmael y dice eso de "he cuidado de ti estos 9 años" me quedó claro que el prota del juego no era Snake.

Cosas como que hable poco o nada, es un ejemplo.

Yo creia que era todo un sueño provocado por el coma, algo asi como una visión de un futuro no muy lejano con Diamond Dogs y Outer Heaven.

Pero, la manera en que encaja todo al final, es tan jodidamente bueno, que me he tenido que levantar de la silla y aplaudir.

El ver como Kojima rompe la cuarta pared, diciendo que Big Boss no es Superman, y dándonos las gracias por hacer de Big Boss una leyenda, (al fin y al cabo, la teoría del médico tuvo su parte de lógica) y haciendo ver que cualquiera puede ser Big Boss, me ha dejado alucinado.

Más allá de la historia de que Kojima que cabrón es por destrozar una leyenda como Big Boss, que cabrón por destrozar una saga como MGS, creo, que esa gente se esperaba ver un final, dándose de hostias con Solid Snake y enlazar con el MGS de NES.

Y nada mas lejos de la realidad, cuando éste Venom Snake escucha la cinta dejada por BB, al final del juego, y le da la vuelta, pone "operation intruder 313", la misma que hace Solid Snake en el juego de NES. Me ha parecido un detalle soberbio.

Y como Ocelot estaba al tanto de todo y entiende el plan del verdadero BB.

El que queda descuadrado es Miller, normal, porque esa sed de venganza puede hacer que el BB verdadero acabe muerto.

Luego cuando se entera le acabará odiando.

La historia es casi idéntica al de MGS2 con el famoso plan S3 de los Patriots. En que cualquiera puede ser Snake.

Kojima ya venía avisando.

Sinceramente, para mi, es junto con el primero y el segundo, el mejor MGS. Lo he disfrutado como ninguno, 100 horas echadas, y que serán más.

Respeto a todo aquél/a que diga que éste es el peor MGS, bien por la manera de contar la historia, o por el cambio drástico de escenarios, pero a mi entender, creo que merecía ya ese cambiode juego pasillero con cierta libertad de actuar, a esto.

Kojima, gracias por darnos una saga tan enorme como esta.
carpedie22 escribió:
senabre escribió:Gracias por el spoiler, ahora me cuadra todo. Cuando vea el final por mi mismo, asentire con la cabeza con cara de incredulo.

Los bebes los tren las cigüeñas verdad y yo soy tonto y me chupo el dedo y me creo que tu con la firma esa de miles de trofeos obtenidos no te has pasado todavía uno de los juegos más esperado del año pasado. Hay mira que culpable me has echo sentir por el spoiler [buuuaaaa]

Tu lo que eres es un retrasado.
@Galon_2000 ¿Te gustó más el segundo que el tercero? A mi el segundo no me parece malo pero es que el tercero es una obra maestra.

Para mi el problema de este MGS es que, aparte de que argumentalmente tarda en arrancar y luego hay ciertos personajes que pasan sin pena ni gloria, es que era bastante previsible con los continuos guiños y frases que te iban dando a entender todo.

Hay 3-4 de ese tipo. Tú has dicho una, pero hay otras más que seguramente te acuerdes de ellas.
carpedie22 escribió:

Pero macho... edita ese spoiler coño que no todo el mundo se ha pasado el juego joder... [+risas] [+risas] [+risas] yo por suerte si, pero hay gente que no y entra al hilo preguntando cosas. Eres nuevo o que? no ves que quien entre aqui preguntando como se consegui tal objeto o se pasa tal mision y lea tu post, va a flipar colores? ten un poco de sentido comun antes de soltar esos spoilers tan a la ligera. Para eso tienes el boton spoiler que sirve para ocultar texto en secreto.
Senegio escribió:@Galon_2000 ¿Te gustó más el segundo que el tercero? A mi el segundo no me parece malo pero es que el tercero es una obra maestra.

Para mi el problema de este MGS es que, aparte de que argumentalmente tarda en arrancar y luego hay ciertos personajes que pasan sin pena ni gloria, es que era bastante previsible con los continuos guiños y frases que te iban dando a entender todo.

Hay 3-4 de ese tipo. Tú has dicho una, pero hay otras más que seguramente te acuerdes de ellas.

El 3 es una obra maestra tambien y esencial para entender la historia, pero el 2 en cuanto a argumento, el tema del plan S3 y como Raiden es manipulado, me encantó, pero si, MGS3 tambien es de mis favoritos.

Cierto que en este MGS la historia no arranca hasta el capitulo de

Eli, y como manipula a los niños soldado, a Huey (otro cabronazo interesado) y escapa con el parásito inglés y el Sahelanthropus

Quiet alomejor es un personaje poco explotado, su historia es bastante buena y pudo haber dado mas de si.

Pero como dije, cuando encajan las piezas, todo tiene bastante sentido.

Para mi no hay ningún MGS malo, quizá para mi el Peace Walker es el más flojo, pero necesario para entender la historia.
Hola a todos,

Me acabo de terminar el juego. Ha costado porque hice como 80 misiones secundarias, pero al final me cansaron y me saqué el resto de misiones de golpe. El resto las acabaré poco a poco.

Aunque entiendo el final y comparto ciertas impresiones de algunos foreros, como las de Galon_2000 (aunque no su entusiasmo con el final), hay cosas que no me terminan de encajar. Las pongo en el spoiler para no joderle la historia a nadie:

¿Qué pinta en el juego Mantis cuando era niño? ¿La gente lo puede ver? Porque da la sensación de que sólo le ve Eli.
¿Está con Skull Face? ¿Va libremente por su cuenta? ¿Por qué su nombre traducido es "Third Child", el tercero no es Solidus? El MG lo puede manejar Skull face, entiendo que sólo cuando maneja a Mantis. ¿Y el resto del tiempo?

En fin, esas dudas quedan en el aire o al menos no las he sabido interpretar con lo que he visto del juego. Espero que alguno me pueda echar una mano para aclararlas ;)

En general decir que, aunque el juego es una pasada, el final me "decepcionó" un poco. No me esperaba algo así. No por manejar a otro personaje que no sea Big Boss, sino porque no veo a Big Boss dejando todo el follón para irse a montar él solo la otra base. Creo que hay algo que no han contado y la historia es más compleja de lo que se ve. El tiempo lo dirá ;)
SIRVE de algo recoger los animales? recuerdo que una vez me dijeron que podia visitar donde estar alojados, donde es?
recien estoy empezando y me gusta bastante. Voy por la mision 15.
N4ck escribió:Hola a todos,

Me acabo de terminar el juego. Ha costado porque hice como 80 misiones secundarias, pero al final me cansaron y me saqué el resto de misiones de golpe. El resto las acabaré poco a poco.

Aunque entiendo el final y comparto ciertas impresiones de algunos foreros, como las de Galon_2000 (aunque no su entusiasmo con el final), hay cosas que no me terminan de encajar. Las pongo en el spoiler para no joderle la historia a nadie:

¿Qué pinta en el juego Mantis cuando era niño? ¿La gente lo puede ver? Porque da la sensación de que sólo le ve Eli.
¿Está con Skull Face? ¿Va libremente por su cuenta? ¿Por qué su nombre traducido es "Third Child", el tercero no es Solidus? El MG lo puede manejar Skull face, entiendo que sólo cuando maneja a Mantis. ¿Y el resto del tiempo?

En fin, esas dudas quedan en el aire o al menos no las he sabido interpretar con lo que he visto del juego. Espero que alguno me pueda echar una mano para aclararlas ;)

En general decir que, aunque el juego es una pasada, el final me "decepcionó" un poco. No me esperaba algo así. No por manejar a otro personaje que no sea Big Boss, sino porque no veo a Big Boss dejando todo el follón para irse a montar él solo la otra base. Creo que hay algo que no han contado y la historia es más compleja de lo que se ve. El tiempo lo dirá ;)

Has escuchado las cintas? Las marcadas en amarillo. Ahi se resuelven muchas de tus dudas.

Verás como todo encaja.
Empece el prólogo ayer, y vaya pinta buena... eso si, y no creo que sea spoiler por ser del principio, lo de la tía pelirroja con la máscara de gas y el cachas de fuego, menuda ida de olla!!!!!

Supongo que acabara teniendo un sentido.
22171 respuestas