Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

deifmeister escribió:
carokix escribió:Pregunta tonta, ¿hay alguna manera de limpiarse la sangre entre misión y misión? [+risas] Voy siempre empapado en sangre aunque lleve varias sin matar a nadie o recibir un disparo

si pasando por la ducha sigues igual, espera unos dias... a mi me paso, estuve varios dias sin matar a nadie, solo dormir y tal, y de un dia para otro desaparecio la sangre misteriosamente. Incluso haciendo el nuke que te daban muchisimos puntos para devil snake, no me volvio a salir sangre.

¿La ducha imagino que estará en la mother base no? No conocía su existencia [+risas]
carokix escribió:
deifmeister escribió:
carokix escribió:Pregunta tonta, ¿hay alguna manera de limpiarse la sangre entre misión y misión? [+risas] Voy siempre empapado en sangre aunque lleve varias sin matar a nadie o recibir un disparo

si pasando por la ducha sigues igual, espera unos dias... a mi me paso, estuve varios dias sin matar a nadie, solo dormir y tal, y de un dia para otro desaparecio la sangre misteriosamente. Incluso haciendo el nuke que te daban muchisimos puntos para devil snake, no me volvio a salir sangre.

¿La ducha imagino que estará en la mother base no? No conocía su existencia [+risas]

No será que has ido de carnicero? Has matado mucho? [qmparto] Lo digo porque la lluvia te quita la sangre y si ya has llegado a África te habrá llovido más de una vez. Si ni con esas se te va es que te has "convertido" en demon snake y ni la lluvia ni las duchas te podrán quitar ya de encima la chorrera de sangre.
Se sabe ya si la edición completa trae todo en disco? Falta casi un mes para que salga y no he visto nada aún.
@Forexfox
Aún sigo en Afganistán y nunca me ha llovido (ni me he duchado [+risas] )

Respecto a lo de matar pues no mucho, normalmente voy a dormirlos o cogerlos por detrás interrogarlos y luego aturdirlos, eso si si me descubren voy a saco y más de una vez he asaltado un campamento a tiro de francotirador desde una colina (cargándome a unos cuantos), si por esto me he convertido en demon snake vaya coñazo, por mucho que prefiera dormir o aturdir para extraer y mejorar la mother base de vez en cuando me gustaría liarla y demás [+risas]
Galon_2000 escribió:Se sabe ya si la edición completa trae todo en disco? Falta casi un mes para que salga y no he visto nada aún.

Ya lo dije antes, supongo que hasta pocos días antes no sabremos nada...

Como pasa otra veces con otros juegos....
carokix escribió:@Forexfox

Respecto a lo de matar pues no mucho, normalmente voy a dormirlos o cogerlos por detrás interrogarlos y luego aturdirlos, eso si si me descubren voy a saco y más de una vez he asaltado un campamento a tiro de francotirador desde una colina (cargándome a unos cuantos), si por esto me he convertido en demon snake vaya coñazo, por mucho que prefiera dormir o aturdir para extraer y mejorar la mother base de vez en cuando me gustaría liarla y demás [+risas]

duchate xD

cuando te deja el helicoptero en la mother base tienes una ducha a tus 2
deifmeister escribió:
carokix escribió:@Forexfox

duchate xD

cuando te deja el helicoptero en la mother base tienes una ducha a tus 2

También desaparece la sangre si cambias de ropa en el menú que sale justo antes de la misión, y puedes volver a poner lo que tenías antes.
SpardaK escribió:
Galon_2000 escribió:Se sabe ya si la edición completa trae todo en disco? Falta casi un mes para que salga y no he visto nada aún.

Ya lo dije antes, supongo que hasta pocos días antes no sabremos nada...

Como pasa otra veces con otros juegos....

A mi me da que todo menos TPP estará en código.

Ojalá me equivoque.
Misión 50 terminada, el peor metal dentro del mejor juego mundo abierto que existe, los que lo habéis acabado me entendeis
angeljedi escribió:Misión 50 terminada, el peor metal dentro del mejor juego mundo abierto que existe, los que lo habéis acabado me entendeis

Mejor mundo abierto que existe? pues en mi opinion es de los mas malos que hay. El the witcher 3, GTA5, red dead redemption, incluso batman arkham knight me parecen mucho mejores.
Todos los que dices por historia y desarrollo son mejores juegos pero tecnicamente ninguno alcanza la perfeccion de mgsv
THumpER escribió:
angeljedi escribió:Misión 50 terminada, el peor metal dentro del mejor juego mundo abierto que existe, los que lo habéis acabado me entendeis

Mejor mundo abierto que existe? pues en mi opinion es de los mas malos que hay. El the witcher 3, GTA5, red dead redemption, incluso batman arkham knight me parecen mucho mejores.

Un mundo abierto donde no hay más que hacer que fultonear soldados y cabras ya que todo lo que encuentras por los 2 mapas "mundo abierto" practicamente son eso, soldados y cabras. APENAS hay nada más que hacer. Y encima un juego de mundo abierto que estás todo el rato cambiando de zonas y misiones desde el helicoptero, pierde todo el sentido. Almenos en Africa casi todo esto se mejora un poco pero en Afganistán donde las montañas te limitan a seguir los caminos y apenas alejarte un poco de ellos...

Claro que luego tecnicamente y la posibilidades que tienes a la hora de afrontar misiones, son muy altas y una maravilla. Pero en el resto es de los peores mundos abiertos que han creado por sus mapas vacios y carentes de cosas a hacer. Siempre digo lo mismo. Por ejemplo en Afganistán donde supuestamente es una invasión de los rusos, la resistencia, los rebeldes, la gente que sobrevive como puede en una zona de guerra, ¿Donde están? Porque los rusos cuando no luchen contra las cabras, no se contra quien lo hacen porque no HAY NADIE(y encima tiene los cojones de hablar de los rebeldes en la misión de destruye los tanques)

Y yo lo siento pero he acabado el juego y no, no te entiendo XD

Saludos.
Ncesito ayuda,me pase las 50 misiones y no pasa nada ,despues de la 50 nada ¿que tengo que hacer para ver el final ? todos los retos o el que?
La 46 es la última ya que desvela la verdad. Las repetidas no son necesarias.
Supongo que también habrás hecho la 45.
Solo te queda ir haciendo secundarias y centrarte en las FOB
Kerouac escribió:La 46 es la última ya que desvela la verdad. Las repetidas no son necesarias.

La 46 la hice mucho antes de la 50 y al hacer la 50 no saio final por eso preguntaba que tenia que hacer para ver el final ???
FOB ??
Tijuet escribió:
THumpER escribió:

Un mundo abierto donde no hay más que hacer que fultonear soldados y cabras ya que todo lo que encuentras por los 2 mapas "mundo abierto" practicamente son eso, soldados y cabras. APENAS hay nada más que hacer. Y encima un juego de mundo abierto que estás todo el rato cambiando de zonas y misiones desde el helicoptero, pierde todo el sentido. Almenos en Africa casi todo esto se mejora un poco pero en Afganistán donde las montañas te limitan a seguir los caminos y apenas alejarte un poco de ellos...

Claro que luego tecnicamente y la posibilidades que tienes a la hora de afrontar misiones, son muy altas y una maravilla. Pero en el resto es de los peores mundos abiertos que han creado por sus mapas vacios y carentes de cosas a hacer. Siempre digo lo mismo. Por ejemplo en Afganistán donde supuestamente es una invasión de los rusos, la resistencia, los rebeldes, la gente que sobrevive como puede en una zona de guerra, ¿Donde están? Porque los rusos cuando no luchen contra las cabras, no se contra quien lo hacen porque no HAY NADIE(y encima tiene los cojones de hablar de los rebeldes en la misión de destruye los tanques)

Saludos.

[qmparto] [qmparto] Me ha encantado tu comentario, es que estoy 100% de acuerdo contigo.

Como jugabilidad roza la perfección, las formas de afrontar una misión son muy altas y técnicamente pocos le tosen, pero como MGS es chusco enorme.
Y como mundo abierto......bueno, no es mundo abierto totalmente, tienes 2 mapas grandecitos y ya, pero no hay una mierda en ellos como dices, cabras y otros animales de vez en cuando y puestos de avanzada con los típicos soldados mirando el poste de la luz, de vez en cuando ves pasar un vehículo y se te saltan las lágrimas de ver algo moviéndose que no seas tu y la cabrá, o el perro si lo llevas.

Esto es ALONE IN THE SOLID V
Zyan escribió:
Tijuet escribió:
THumpER escribió:

[qmparto] [qmparto] Me ha encantado tu comentario, es que estoy 100% de acuerdo contigo.

Como jugabilidad roza la perfección, las formas de afrontar una misión son muy altas y técnicamente pocos le tosen, pero como MGS es chusco enorme.
Y como mundo abierto......bueno, no es mundo abierto totalmente, tienes 2 mapas grandecitos y ya, pero no hay una mierda en ellos como dices, cabras y otros animales de vez en cuando y puestos de avanzada con los típicos soldados mirando el poste de la luz, de vez en cuando ves pasar un vehículo y se te saltan las lágrimas de ver algo moviéndose que no seas tu y la cabrá, o el perro si lo llevas.

Por este motivo llevo con el juego aparcado casi desde que salió, me he ido pasando todos los AAA que han ido saliendo antes que el MGS V por que se me hace aburrido.
Es que el mundo abierto de este juego es de los puntos mas graves. Muchas horas en la historia principal con misiones malisimas que no aportan nada salvo unas pocas que si tienen peso. En vez de hacer que la historia principal te dure 50 horas, hubiese sido mejor hacer como en los anteriores juegos que con 15h ya te bastaba para hacer una historia en condiciones y sin relleno de por medio.
Deberia haber una estadistica que te diga el tiempo jugado, el tiempo oyendo grabaciones yel tiempo en el helicoptero taxi ese que nos recoje y nos deja........y te digo yo que jugando no pasas del 15% de la aventura.

Es el juego mas raro que he jugado en las emociones que te provoca me refiero, un dia te parece una puñetera maravilla y otra......una cagada como un templo de grande.

Yo lo deje despues de mas de 100 HORAS dandole y repitiendo misiones hasta el astio.....y levante la cabeza y vi en la estanteria tres juegos sin abrir......y me dije ¿ que cojones estoy haciendo ya si llevo tres semanas REPITIENDO LO MISMO UNA Y OTRA VEZ?......y lo deje....a un 96 por ciento creo.....pero no daba para mas iobuprofenos [sonrisa] y soy acerrimo seguidor de la saga pero ya te digo a dia de hoy nose co o valorarlo.

Me quedo con la primera parte de la aventura que se juega cojonudamente,con quiet que se como a big boss de principio a fin y con un motor grafico de ovacion por que es un tocho del copon, multiplataforma y firme y solido como el solo.
suker escribió:
Kerouac escribió:La 46 es la última ya que desvela la verdad. Las repetidas no son necesarias.

La 46 la hice mucho antes de la 50 y al hacer la 50 no saio final por eso preguntaba que tenia que hacer para ver el final ???
FOB ??

Como te han comentado el final lo ves al acabar la 46. Tambien tienes la 45 que termina una subtrama. Si ya has echo la 46 ya has visto el final y hacer de la 47 a la 50 no sirve de nada.

La FOB son las bases "extra" que creas y que tienes que defender online ya que pueden ser atacadas por otro jugador. Igual que tú puedes infiltrarte en FOB's de otros jugadores para robar sus recursos.

Saludos
@Tijuet Gracias y yo sin saberlo que ese era el final [+risas]
El final esta en youtube busca mision 51
Zyan escribió:
Tijuet escribió:

Saludos.

otro que opina 100% lo mismo, se me hace curioso que gente no tan fan les mole ahora tanto este MGSV y sera el juego que ya remato la saga... tanto por historia como por lo hablado. Ni visualmente me sorprende, pero eso si jugablemente es lo mejor de la saga, creo que por eso esta llamando ahora tanto "Survive". Al tener la misma jugabilidad y un mapa abierto, con la gracia del cooperativo es lo mismo practicamente y hasta con las cabras XD solo que ahora vas con compi en todo momento y es mas llevadero.
Pues yo sinceramente... en terminos jugables el MGS3 sigue siendo el mejor para mi gusto. Partiendo de la base en que un juego con mucha libertad jugable no me dice nada ya sea phantom pain, GTAV, Far cry3, etc, lo que si valore muchisimo y que me sorprende que a dia de hoy no se use fue el tema de la supervivencia tanto el cazar para comer porque con la barra vacia se traduce en mala punteria y los primeros auxilios que debes aplicarte cuando sufres heridas, cortes, quemaduras, etc ya que si no se curan, la vida va bajando. Nada que ver con la chorrada del spray que sale en phantom pain. En MGS3 tenias que usar cada objeto de sanacion y en el orden correcto. Es decir, no puedes coser una herida y luego desinfectarla xD si no al reves.

Estos dos temas me parecieron la leche. Luego le sumo el tener que camuflarse aunque era un poco pesado estar cambiando de ropa cada 2x3 pero aun asi fue la hostia. Despues habian otros detalles como cuando caes en la cueva y debes usar una antorcha para poder avanzar dandole mas inmersion, disfrazarse de cientifico para infiltrarse y para terminar los bosses del juego con ese legendario combate con the end, la imitacion de predator con the fear, el duelo pistolero con ocelot, la originalidad con the sorrow, la persecución con el sidecar, the boss... etc.

Para mi todo esto hablando unicamente en jugabilidad, se come con patadas a cualquier metal gear y diria que hasta la mayoria de videojuegos del mismo genero xD
Y si luego ya empiezo a valorar otros temas como la banda sonora, argumento, historia, personajes, etc... facilmente lo coloco en el top 1 de todos los videojuegos.
@THumpER muy de acuerdo contigo, a mi el 3 es el que mas me ha gustado, aun no jugue a este, y tambien fue el primero que jugue. En general me han gustado todos, pero muchos de los detalles que comentan lo hacen ser especial.

Por otra parte en Amazon listan la salida de la version definitiva para el 13 de octubre, a 35.95€. Veremos si se confirma, pero estaria a la vuelta de la esquina.
Tilacino escribió:@THumpER muy de acuerdo contigo, a mi el 3 es el que mas me ha gustado, aun no jugue a este, y tambien fue el primero que jugue. En general me han gustado todos, pero muchos de los detalles que comentan lo hacen ser especial.

Por otra parte en Amazon listan la salida de la version definitiva para el 13 de octubre, a 35.95€. Veremos si se confirma, pero estaria a la vuelta de la esquina.

El 3 es mi favorito, junto al primero de PSOne, el 4 me molo bastante como desenlace ¿pero lo del 5? el argumento es de traca y el desarrollo de las misiones. Yo no le compro más juegos a Kojima, me la colo dos veces con MGS2 y ahora con el 5 (que el 2 le da mil vueltas a este).
Hola, he visto que sacan edición definitiva de este juego.

¿Qué incluye aparte de MGSV y Ground zeroes? Más que nada que ya tengo ambos, pero no se si han sacado dlcs o alguna otra cosa.
kikon69 escribió:Hola, he visto que sacan edición definitiva de este juego.

¿Qué incluye aparte de MGSV y Ground zeroes? Más que nada que ya tengo ambos, pero no se si han sacado dlcs o alguna otra cosa.

En el enlace que puse mas arriba te lo ponen todo bastante detallado, son los dos juegos con los DLCs y MGO con los DLCs.

Crees que este juego no merece la pena para alguien a quien le han gustado los anteriores???. Lo tengo en el "radar" de cara a pillarlo, pero algunas opiniones me hacen dudar. Me gusto GZ, como dato.
Pues yo aun sin haber jugado este juego por todo lo visto yo lo resumiría en ''la mierda resultante de que Kojima quisiera cobrar el finiquito por despido en vez de simplemente dimitir'' (y pensar que el cabrón se gasto 53 millones en hacer un tercio del juego planeado y repetitivo hasta vomitar de aburrimiento...) MG acabo en el 4 con la muerte de Big boss.

Y sobre el survive bueno al menos sera entretenido con gente aunque hay un montón de juegos del genero que le darán por todos lados seguramente.
Bueno, es que este Metal Gear ni siquiera es numerado. Es el V, no el 5. De todas formas a mí me parece muy buen juego (jugablemente). La pena es que sea un juego sin terminar, pero ningún otro te ofrece esa jugabilidad a la hora de infiltrarse. Está extremadamente pulido y ya sólo con eso me tienen ganado
Kojima dijo V no es 5, yo creo que este juegazo era un Peace Walker a lo grande y que la idea era acabar sacando un 5 peeero ya sabemos como acabo la historia.

Igualmente a mi este V me gusto tanto como todos, me parece el mas serio de todos.

Saludos.
Tilacino escribió:
kikon69 escribió:Hola, he visto que sacan edición definitiva de este juego.

En el enlace que puse mas arriba te lo ponen todo bastante detallado, son los dos juegos con los DLCs y MGO con los DLCs.

Crees que este juego no merece la pena para alguien a quien le han gustado los anteriores???. Lo tengo en el "radar" de cara a pillarlo, pero algunas opiniones me hacen dudar. Me gusto GZ, como dato.

Por lo que veo pues...no es más que V + GZ, ya que los dlcs son cajitas y similares chorras, así que prescindiré de.

Sobre ¿si merece la pena?.

A ver, te lo voy a decir desde varias perspectivas:

Para mi, 1 y 3 fueron sobresalientes en su momento (me gustó más el 3), y 2 y 4 muy deficientes en su momento. Como las diferencias entre estos son obvias, no las explico.

GZ me pareció un timo (una demo), donde lo mejor son las cinemáticas (razon por la k no soporté el 4, aunque son otro estilo de cinemáticas [carcajad] ).

El 5 me pareció casi sobresaliente, pero compararlo con los anteriores no es de recibo.

MGSV debes compararlo con un sandbox, más concretamente, como un sandbox completa el territorio (Just Cause, Mercenarios, Far Crys...etc.), porque es lo que te vas a encontrar, y, si lo comparas con éstos, estarás ante el mejor juego de ese estilo.

¿Porqué casi sobresaliente?....porque le metes 100 horas pero, al final, te lo pasas y ahí se queda, dejándote como con mala leche, sobre todo a medida que van pasando días, es como que le falta algo, como que le falta más historia. El camino es cojonudo si te gusta la dinámica, y repetitiva como la de los juegos citados, pero el final es flojo.

Yo, de hecho, en éste eché de menos más partes como la primera hora de juego, que es muy cinemática, es como si no hubiesen sabido acabarlo, redondearlo, darle forma, pero, pese a ello, es uno de los sandbox + divertidos, porque las misiones aunque repetitivas jugablemente es muy bueno.
Otro de los numerosos problemas que tiene el V es que el juego dura 50 horas haciendo unicamente la historia principal, donde esas 50 horas, solo 15h valen la pena, lo demas es relleno del malo. Es alargar el juego tontamente con misiones malas sin apenas argumento o que aporte algo que valga la pena mas alla del tipico tio que extraes y te da informacion de un nuevo lugar, etc. En vez de hacer un juego cuya historia principal dure sus 15 horas como en la mayoria de juegos de la saga y que por lo menos no hay relleno y todo tiene su peso, decidió rellenarlo con un sin fin de misiones absurdas para alargar el juego.

En este tema el peace walker estaba mucho mejor porque ese juego tambien tenia secundarias pero si te ponias solo con la historia principal, te duraba lo tipico y no te daba la sensacion de relleno.
Yo mismo tengo intencion de rejugarlo pero es pensar en tener que volver a hacer todas esas misiones que no aportan nada y que el juego se alarga tontamente, y se me quitan las ganas.

Prefiero una historia centrada en lo serio e importante con menos duracion que otra que se alargue muchisimo con relleno de por medio.
THumpER escribió:Otro de los numerosos problemas que tiene el V es que el juego dura 50 horas haciendo unicamente la historia principal, donde esas 50 horas, solo 15h valen la pena, lo demas es relleno del malo. Es alargar el juego tontamente con misiones malas sin apenas argumento o que aporte algo que valga la pena mas alla del tipico tio que extraes y te da informacion de un nuevo lugar, etc. En vez de hacer un juego cuya historia principal dure sus 15 horas como en la mayoria de juegos de la saga y que por lo menos no hay relleno y todo tiene su peso, decidió rellenarlo con un sin fin de misiones absurdas para alargar el juego.

En este tema el peace walker estaba mucho mejor porque ese juego tambien tenia secundarias pero si te ponias solo con la historia principal, te duraba lo tipico y no te daba la sensacion de relleno.
Yo mismo tengo intencion de rejugarlo pero es pensar en tener que volver a hacer todas esas misiones que no aportan nada y que el juego se alarga tontamente, y se me quitan las ganas.

Prefiero una historia centrada en lo serio e importante con menos duracion que otra que se alargue muchisimo con relleno de por medio.

Completamente de acuerdo, a mi la verdad que encantándome la saga este es la segunda oportunidad que le doy y es que llegando a la mitad del juego me aburre, no me apetece jugar ya que se que voy a hacer exactamente lo mismo, para mí la esencia de metal gear era que si tenía un par de horas para jugar en esas 2h me lo iba a pasar en grande, iba a descubrir muchísimas cosas personajes profundos giros argumentales y un largo etc de cosas que me hacían estar deseando llegar del curro para ponerme a jugar y saber que iba a pasar, en este cuando voy a jugar pienso "a ver a que reen me toca extraer ahora" porque por muy buena jugabilidad que tenga es que no consigo engancharme a la historia ni me da ningún motivo para continuar, no se, a pesar de todas sus virtudes (y ahora es cuando todos os echareis encima mía) para mí sin duda es el peor y más aburrido metal gear.
Ahora que veo que sacais el tema, volvere a poner mis impresiones de entonces, cuando estaban mas frescas

El juego empieza muy bien y cuando llevas las primeras horas todo es muy bueno, impresionante e interesante gracias a su prologo que es excelente. Cuando avanzas un poco en la historia, te das cuenta de que es muy limitada, con unos personajes muy planos. A medida que vas jugando y superas la impresion inicial, empieza un declive de emociones lento pero inevitable con algun pico de emocion mas adelante pero que luego vuelve a bajar para quedarse igual. Las misiones principales podrian catalogarse casi todas como secundarias y en el argumento, solo alrededor de 10 serian relevantes en realidad.

Hay muchas secundarias y al principio uno piensa que eso es genial, pero cuando has hecho unas 20 o 30 caes en la cuenta de que estas repitiendo todo el rato lo mismo. Basicamente es extraer con el sistema fulton a cosas diferentes: soldados, prisioneros o tanques. Y asi durante las mas de 150 secundarias que hay, Mismas misiones en diferentes emplazamientos (los cuales que se van repitiendo entre las diferentes categorias de las misiones) siempre extrayendo diferente cosa (entre la variedad antes mencionada)

Ahora bien, su jugabilidad es muy buena, y aunque a mi en jugabilidad y comportamiento de los enemigos me gusta mas MGS4, MGSV es muy entretenido tambien (hasta que te aburres de repetir todo el rato lo mismo, que eso ya depende de cada uno si le pasa mas tarde o mas pronto. A mi me paso tarde, pero me paso)

¿Mi recomendacion? Olvidar el mundo abierto (vacio) que ofrece el juego y centrarse en hacer las misiones principales de la mejor manera posible. Asi uno no tendra tiempo de aborrecer el juego, tendra objetivos distintos, los personajes secundarios tendran una presencia mas notable y tendras un flujo de argumento pequeño pero constante.

Pienso que es una manera de jugarlo en la que se disfrutaria mas del conjunto. MGSV es como una fruta a la que si la exprimes demasiado acaba saliendo jugo rancio. Es mejor no llegar a ese punto y limitarse a exprimir unicamente las misiones principales

Dicho esto, quizas el MGSurvive no sea tan mala idea despues de todo. Tal y como comento, la jugabilidad no esta mal y yo personalmente querria volver a experimentarla. Aunque Survive sea una cutrez, podria ser mejor jugar a algo cutre pero nuevo que repetir el repetitivo MGSV (o quizas no es mejor, a saber [carcajad] )

A mi Peace Walker me parecio flojisimo, el peor MGS antes de la existencia del V. Ahora, tras MGSV, ya no me parece tan malo (me recuerda al tema de Dragon Ball GT XD )
carokix escribió:
THumpER escribió:Otro de los numerosos problemas que tiene el V es que el juego dura 50 horas haciendo unicamente la historia principal, donde esas 50 horas, solo 15h valen la pena, lo demas es relleno del malo. Es alargar el juego tontamente con misiones malas sin apenas argumento o que aporte algo que valga la pena mas alla del tipico tio que extraes y te da informacion de un nuevo lugar, etc. En vez de hacer un juego cuya historia principal dure sus 15 horas como en la mayoria de juegos de la saga y que por lo menos no hay relleno y todo tiene su peso, decidió rellenarlo con un sin fin de misiones absurdas para alargar el juego.

Completamente de acuerdo, a mi la verdad que encantándome la saga este es la segunda oportunidad que le doy y es que llegando a la mitad del juego me aburre, no me apetece jugar ya que se que voy a hacer exactamente lo mismo, para mí la esencia de metal gear era que si tenía un par de horas para jugar en esas 2h me lo iba a pasar en grande, iba a descubrir muchísimas cosas personajes profundos giros argumentales y un largo etc de cosas que me hacían estar deseando llegar del curro para ponerme a jugar y saber que iba a pasar, en este cuando voy a jugar pienso "a ver a que reen me toca extraer ahora" porque por muy buena jugabilidad que tenga es que no consigo engancharme a la historia ni me da ningún motivo para continuar, no se, a pesar de todas sus virtudes (y ahora es cuando todos os echareis encima mía) para mí sin duda es el peor y más aburrido metal gear.

Exactamente. Y creo que esto viene por toda la gente que se quejo con MGS4 y su poca jugabilidad y mucho video, cosa que prefiero antes que el V xD Para mi tambien es el peor metal gear de la saga y eso que tiene detalles o elementos interesantes pero en conjunto... se lleva un suspenso por mi parte.
Gracias por vuestras valoraciones, por vuestros comentarios lo que mas me queda es que es un pesimo MGS, pero un buen juego de otro estilo.
A mi ese otro estilo no me disgusta, si bien es cierto que es una pena perder el estilo especial y unico de los MGS.
Es como los Silent Hill o Resident Evil, que han evolucionado a un tipo de juego muy distinto de lo que eran en origen, pueden ser buenos juegos de accion pero estan algo fuera de la saga.

De nuevo gracias, y si lo veo a buen precio lo pillare, y lo jugare partiendo de la base de que no me espero un MGS al uso.
THumpER escribió: Y creo que esto viene por toda la gente que se quejo con MGS4 y su poca jugabilidad y mucho video, cosa que prefiero antes que el V xD Para mi tambien es el peor metal gear de la saga y eso que tiene detalles o elementos interesantes pero en conjunto... se lleva un suspenso por mi parte.

Yo, por ejemplo, prefiero 1.000 veces lo del 5. De hecho, para mi, el 5 es un 8,5 alto vs menos de un 2 que serían 2 y 4.

Donde 3 y 1 serían un 9. Es más, inicialmente, si no recuerdo mal, incluso puse al 5 por encima de estos, de 9, pero si es cierto que, después, conforme pasan los días después de pasarlo, te va poniendo más mala leche lo mal que supieron atarlo/redondearlo/terminarlo. Y, a mi en concreto, suelen gustarme más los juegos lineales.
Buenas acabo de enterarme de la existencia del recopilatorio Metal Gear Solid The Definitive Experience por la Playmania y tengo una duda, ¿los DLCs que incluye van metidos en el disco o van por descarga?

Gracias y salu2
Fumeles escribió:Buenas acabo de enterarme de la existencia del recopilatorio Metal Gear Solid The Definitive Experience por la Playmania y tengo una duda, ¿los DLCs que incluye van metidos en el disco o van por descarga?

Gracias y salu2

Yo creo que en disco. Tengo la misma duda que tu.
Galon_2000 escribió:
Fumeles escribió:Buenas acabo de enterarme de la existencia del recopilatorio Metal Gear Solid The Definitive Experience por la Playmania y tengo una duda, ¿los DLCs que incluye van metidos en el disco o van por descarga?

Gracias y salu2

He llamado a un Game pero no lo sabian, el lunes llamare a xtralife a ver si saben algo.
THumpER escribió:
Exactamente. Y creo que esto viene por toda la gente que se quejo con MGS4 y su poca jugabilidad y mucho video, cosa que prefiero antes que el V xD Para mi tambien es el peor metal gear de la saga y eso que tiene detalles o elementos interesantes pero en conjunto... se lleva un suspenso por mi parte.

Yo fui uno de los que me quejo del 4 pues de 20 horas que me duro el juego 12,eran cinematicas y eso no puede ser..
En este directamente se han cargado la historia( aparte del inicio y algo mas por el medio las cinematicas brillan por su ausencia)siendo un juego de infiltracion extraordinario y un mal Metal Gear

El tema es que amboss fallan en cosas que el Metal Gear 1 y 3 no fallan,son juegos redondos ya que hay mucha jugabilidad acompañada de cinematicas,el ritmo es muy bueno y en ningun momento se hace pesado,por eso son los mejores Metal Gear y o mejor considerados.
Hay un equilibrio,hay un buen hilo argumental acompañado de cinematicas,jugablemente son una pasada ya que no te cortan el ritmo en ningun momento y son juegos que te atrapan por su historia y jugabilidad,
Buste escribió:
THumpER escribió:

Yo fui uno de los que me quejo del 4 pues de 20 horas que me duro el juego 12,eran cinematicas y eso no puede ser..
En este directamente se han cargado la historia( aparte del inicio y algo mas por el medio las cinematicas brillan por su ausencia)siendo un juego de infiltracion extraordinario y un mal Metal Gear

El tema es que amboss fallan en cosas que el Metal Gear 1 y 3 no fallan,son juegos redondos ya que hay mucha jugabilidad acompañada de cinematicas,el ritmo es muy bueno y en ningun momento se hace pesado,por eso son los mejores Metal Gear y o mejor considerados.
Hay un equilibrio,hay un buen hilo argumental acompañado de cinematicas,jugablemente son una pasada ya que no te cortan el ritmo en ningun momento y son juegos que te atrapan por su historia y jugabilidad,

La duracion del 4 reside tambien en como uno juegue. En mi caso siendo cautelosos y con sigilo me duro mucho mas la parte jugable de manera que diria que eran 10 de videos con codecs y 10 de juego.
Pero vamos, prefiero esto mil veces antes que las 50 horas aburridas del phantom pain [+risas] Por lo menos en el 4 lo disfrute muchisimo con esos videos con algunos realmentes buenos.
@THumpER Si bueno,pero es que el 4 a mi personalmente gustandome las cinematicas hubo momentos que me desesperaba...igual 20 minutos de cinematica [+risas]
Por eso digo que el 1 y 3 son los juegos "perfectos" y mas redondos,ambos compajinan perfectamente la parte jugable con la cinematica
Fumeles escribió:
Galon_2000 escribió:

Gracias y salu2

He llamado a un Game pero no lo sabian, el lunes llamare a xtralife a ver si saben algo.

Vengo a confirmaros que esta todo el contenido y dlcs en el disco, sirven las partidas, seran los mismos trofeos que teniamos incluso. Lo unico nuevo es que han metido un menu de seleccion (al iniciar el disco) donde eligiremos que juego queremos jugar. La verdad es que se lo han currado y para lo que vale esta muy bien.
@Yuluga No dudo de tu palabra, pero donde o quien te ha confirmado eso? Un saludo!
Galon_2000 escribió:@Yuluga No dudo de tu palabra, pero donde o quien te ha confirmado eso? Un saludo!

de medios japoneses (?) si doy con la fuente os la pongo, hace una semana que lo vi, no se porque nadie dice nada de esto :S

edito: aqui lo tienes http://www.metalgearinformer.com/?p=27931

tu fiate de mi siempre hombre, que siempre adelanto alguna cosilla en el foro y nadie se lo cree XD aunque esto era buscar basicamente
Yuluga escribió:
Galon_2000 escribió:@Yuluga No dudo de tu palabra, pero donde o quien te ha confirmado eso? Un saludo!

de medios japoneses (?) si doy con la fuente os la pongo, hace una semana que lo vi, no se porque nadie dice nada de esto :S

edito: aqui lo tienes http://www.metalgearinformer.com/?p=27931

tu fiate de mi siempre hombre, que siempre adelanto alguna cosilla en el foro y nadie se lo cree XD aunque esto era buscar basicamente

Jajaja me fío hombre. Además de vez en cuando paso por tu canal de youtube para reirme un rato.

Harás unboxing de éste?

Sin ánimo de spamear ni nada.
Galon_2000 escribió:Jajaja me fío hombre. Además de vez en cuando paso por tu canal de youtube para reirme un rato.

Harás unboxing de éste?

Sin ánimo de spamear ni nada.

Anda un Yuluguin! <33 Es que no se que pasa ultimamente tio :/ Que digo algunas cosas y no veas la de piedras que me llueven D: Encima que si me entero de algo que pueda decir lo suelto! XD Pero bueno....

Habra que hacer unboxing y anunciar a bombo y platillo que viene todo en el disco! Ya he vendido el mio, medaba penilla porque era la steelbook con el blu-ray.... Pero al menos con el dinero me puedo comprar este y sacarme algo de paso!

Me alegro que disfrutes del canal! Una alegria coincidir con vosotros por aquí! [beer] Ahora te añadire a la lista de amigos de eol! [rtfm]

Que por cierto, ya podrian aprovechar y actualizar el juego para version Pro de paso :/ te lo vas a pillar?
@Yuluga Yo tengo otra duda, aparte de que vengan en disco todos los dlc, se sabe si se puede empezar una nueva partida desde cero sin borrar todo lo que llevas jugado?

Es una gran cagada que no se pueda empezar una partida nueva aparte de la que ya tienes.
22171 respuestas