Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Vaya cada que no podemos pasar de PS4 la partida del MGSV:GZ a la version definitiva y en XB1 y PC es automatico D: https://www.konami.com/mg/mgsv/es/
Yuluga escribió:Vaya cada que no podemos pasar de PS4 la partida del MGSV:GZ a la version definitiva y en XB1 y PC es automatico D: https://www.konami.com/mg/mgsv/es/

Lo he leido. Bueno, peor sería que no se pudiera la de TPP como con The Witcher 3 y su GOTY.

La de GZ tampoco es que sea gran cosa.
Galon_2000 escribió:
Yuluga escribió:Vaya cada que no podemos pasar de PS4 la partida del MGSV:GZ a la version definitiva y en XB1 y PC es automatico D: https://www.konami.com/mg/mgsv/es/

Lo he leido. Bueno, peor sería que no se pudiera la de TPP como con The Witcher 3 y su GOTY.

lo malo desbloquear las cosas... pero bueno, ahi se quedara
incluira en esa edicion la cinematica de la mision 51 que venia en la edicion limitada?
Yuluga escribió:
Galon_2000 escribió:

lo malo desbloquear las cosas... pero bueno, ahi se quedara

Esa edición definitiva ya viene con todos los extras incluidos, trajes,dlc etc.
alvarinholbj23 escribió:Esa edición definitiva ya viene con todos los extras incluidos, trajes,dlc etc.

hablo de desbloquear cosas del propio juego, el juego no te lo va a dar con todo desbloqueado, menos los dlcs ;)
Yuluga escribió:
alvarinholbj23 escribió:Esa edición definitiva ya viene con todos los extras incluidos, trajes,dlc etc.

hablo de desbloquear cosas del propio juego, el juego no te lo va a dar con todo desbloqueado, menos los dlcs ;)

Y que cosas son las que quieres desbloquear que dices que no se puede?
alvarinholbj23 escribió:
Yuluga escribió:

Y que cosas son las que quieres desbloquear que dices que no se puede?

Raiden por ejemplo, que es facil pero da pereza o creo que tambien estaba Snake, no?
Yo creo que tanto el traje de Raiden como el Snake PSX los tienes que seguir sacando pasándote las misiones de Deja Vu i y Jamais Vu en Ground Zeroes.
Tengo una duda, pido perdon de antemano si ya estuviera resuelta pero buscando no he encontrado nada y no quiero comerme un spoiler.
Algunas misiones secundarias ya cumplidas me salen como no cumplidas, si me sale el "check" pero salen con la letra blanca y no gris y me cuentan en el numero de misiones disponibles.
No se si es un fallo del juego, que es asi o que me falta hacer algo para superar realmente esa mision.
Son misiones sencillas de extraccion o de practica de tiro.
Tilacino escribió:Tengo una duda, pido perdon de antemano si ya estuviera resuelta pero buscando no he encontrado nada y no quiero comerme un spoiler.
Algunas misiones secundarias ya cumplidas me salen como no cumplidas, si me sale el "check" pero salen con la letra blanca y no gris y me cuentan en el numero de misiones disponibles.
No se si es un fallo del juego, que es asi o que me falta hacer algo para superar realmente esa mision.

Quiere decir que estan disponibles, no que las tengas que repetir ni que te falte nada. Cada vez que subes al helicoptero tiene que haber un numero de misiones disponibles si no tienes suficientes el juego te rellena con repetidas.
shinigamizanp escribió:
Tilacino escribió:Tengo una duda, pido perdon de antemano si ya estuviera resuelta pero buscando no he encontrado nada y no quiero comerme un spoiler.

Quiere decir que estan disponibles, no que las tengas que repetir ni que te falte nada. Cada vez que subes al helicoptero tiene que haber un numero de misiones disponibles si no tienes suficientes el juego te rellena con repetidas.

OK gracias, pues alguna repeti a lo "pijo", proque me lleve interesantes recursos. Supongo que con el tiempo se pondrian como las otras misiones, no?.
Gracias de nuevo.
Hola,

Ando con la idea de pillarme el juego, pero he leído ríos de bilis sobre el juego, tan mal está el argumento? Aunque yo de todos modos me espero algo parecido al de psp elevado a mil. Es divertido de jugar o es que simplemente no cumple argumentalmente al nivel de la saga?

Saludos
CapitanLawrence escribió:Hola,

Ando con la idea de pillarme el juego, pero he leído ríos de bilis sobre el juego, tan mal está el argumento? Aunque yo de todos modos me espero algo parecido al de psp elevado a mil. Es divertido de jugar o es que simplemente no cumple argumentalmente al nivel de la saga?

Saludos
tecnicamente y jugablemente pocos o ningun juego le tose en ps4, y el argumento es como minimo correcto, yo lo estoy volviendo a jugar y lo estoy disfrutando mucho, el control de snake es simplemente el mejor que he visto en un videojuego next gen, pillatelos sin dudarlo, es un juego sublime, graficamente vas a flipar y ademas corre a 60fps

Saludos

A mi me esta gustando mucho, esta lejos de un MGS tradicional y quizas ese sea su punto debil, pero como juego me parece muy entretenido.
Como en cualquier juego con muchas misiones, principales y secundarias, hay muchas semejantes y se puede hacer repetitivo, pero reitero que todo juego largo es repetitivo en cierto punto.
Yo lo recomendaria dejando claro que no se parece a otros MGS, almenos que yo haya jugado, y que es un juego de mundo abierto con sus pros y contras. Ademas seminuevo esta por 10€, que me parece un chollazo por un juego con menos de 14 meses.
Tilacino escribió:

Saludos

A mi me esta gustando mucho, esta lejos de un MGS tradicional y quizas ese sea su punto debil, pero como juego me parece muy entretenido.
Como en cualquier juego con muchas misiones, principales y secundarias, hay muchas semejantes y se puede hacer repetitivo, pero reitero que todo juego largo es repetitivo en cierto punto.
Yo lo recomendaria dejando claro que no se parece a otros MGS, almenos que yo haya jugado, y que es un juego de mundo abierto con sus pros y contras. Ademas seminuevo esta por 10€, que me parece un chollazo por un juego con menos de 14 meses.

Si se parece a un mgs a mgs peace Walker yo soy de los que opina que es tan bueno como el resto de la saga.

Saludos
si que tiene muchas cosas de los anteriores metal gear, lo que pasa que estamos en el 2016 y hay que evolucionar, si se pareciera mucho a los anteriores la gente se quejaria por que se ha quedado estancada etc etc...
Aun no he jugado a estos dos MGSV en PS4 (o PS3), si bien disfruté muchos los anteriores (MGS2, GS3, MGS4).

Creo que sería un buen momento para darle una oportunidad y jugarlos, pero mi duda radica si se tiene pensado en que salga algun pack con DLC (no se si ahora mismo hay) o en un mismo disco los dos juegos que salieron?. Francamente estoy perdido.

Gracias por la respuesta!.
LuiFer escribió:Aun no he jugado a estos dos MGSV en PS4 (o PS3), si bien disfruté muchos los anteriores (MGS2, GS3, MGS4).

Creo que sería un buen momento para darle una oportunidad y jugarlos, pero mi duda radica si se tiene pensado en que salga algun pack con DLC (no se si ahora mismo hay) o en un mismo disco los dos juegos que salieron?. Francamente estoy perdido.

http://www.eurogamer.es/articles/2016-0 ... experience
senabre escribió:
LuiFer escribió:Aun no he jugado a estos dos MGSV en PS4 (o PS3), si bien disfruté muchos los anteriores (MGS2, GS3, MGS4).

http://www.eurogamer.es/articles/2016-0 ... experience

[flipa]

Muchas gracias por la noticia!, se viene para casita :Ð
@CapitanLawrence

Como se ha comentado muchas veces, en historia y argumento es de los metal más flojos( por no decir el que más), contada como el culo(mucha cinta para escuchar, historia demasiado fragmentada debido al planteamiento de misiones, etc) y su sistema de misiones tanto principales como secundarias es horroroso. Misiones que son obligatorias y de la historia puestas en secundarias, a partir de cierto punto misiones principales repetidas con mayor dificultad(incluso con cinematicas repetidas pero por suerte se pueden saltar haciendo secundarias hasta que salgan misiones nuevas) secundarias repitiendo lo mismo una y otra vez.... Un mundo abierto sin mucho que hacer y vacio....

Eso si, a nivel tecnico y jugable no tiene pegas con un gran control y muchas posibilidades de afrontar las misiones junto a una fluidez y nivel tecnico envidoables.

Saludos
@ernen a ese no jugue, por eso puse la coletilla de los que he jugado. A mi me esta gustando pero lo veo muy distinto a MGS 2, 3 y 4, que son los que jugue.
@Tijuet esta claro que cualquier juego largo se basa en misiones muy semejantes, no se de un juego donde haya 100 misiones y todas sean completamente diferentes. La cuestion es si da la sensacion de Deja Vu o no.
Tilacino escribió:@ernen a ese no jugue, por eso puse la coletilla de los que he jugado. A mi me esta gustando pero lo veo muy distinto a MGS 2, 3 y 4, que son los que jugue.
@Tijuet esta claro que cualquier juego largo se basa en misiones muy semejantes, no se de un juego donde haya 100 misiones y todas sean completamente diferentes. La cuestion es si da la sensacion de Deja Vu o no.

Estoy deacuerdo en que a los juegos largos les pasa eso en mayor o menor medida. El problema viene cuando te meten 150 secundarias y al final solo son 4-5 tipos de mision diferentes. Con lo que repites una y otra vez lo mismo. La culpa la tiene el querer hacer que el juego dure 100h. Si el juego durase la mitad y con menos de la mitad de secundarias, no habria tantas quejas. Pero claro, tenian que alargarlo a la fuerza y vacilar de duración. Igual en la historia. Esas misiones principales repetidas, sobran y no tienen ningún otro sentido que alargar de forma absurda el juego.

Saludos
Tijuet escribió:
Tilacino escribió:@ernen a ese no jugue, por eso puse la coletilla de los que he jugado. A mi me esta gustando pero lo veo muy distinto a MGS 2, 3 y 4, que son los que jugue.

Estoy deacuerdo en que a los juegos largos les pasa eso en mayor o menor medida. El problema viene cuando te meten 150 secundarias y al final solo son 4-5 tipos de mision diferentes. Con lo que repites una y otra vez lo mismo. La culpa la tiene el querer hacer que el juego dure 100h. Si el juego durase la mitad y con menos de la mitad de secundarias, no habria tantas quejas. Pero claro, tenian que alargarlo a la fuerza y vacilar de duración. Igual en la historia. Esas misiones principales repetidas, sobran y no tienen ningún otro sentido que alargar de forma absurda el juego.

Saludos

En eso no te falta razon y puede hacer que mucha gente abandone el juego a medias por aburrimiento.
Pero tambien creo que es dificil contentar a la gente ofreciendo un juego largo y que no sea repetitivo, quizas sea mejor ofrecer algo no tan largo pero que deje mejores sensaciones al jugador.
A nadie le llega mañana, no? :/ con el dia de fiesta de hoy....
@Tilacino

Pues eso mismo. Este juego con la mitad de duración y quitado el montón de paja de relleno, hubiera sido mucho más redondo. Es que si simplemente quitandole todas las principales repetidas sin sentido, las que no aportan nada y lo juntas todo en un solo capitulo(o divides en 2 pero de mejor manera) ganaria un montón ya que la historia tampoco se perderia tanto entre el relleno. Ya ni te cuento si dejas 50 secundarias en lugar de 150 XD

Saludos.
Yuluga escribió:A nadie le llega mañana, no? :/ con el dia de fiesta de hoy....

Yo tengo reserva en tienda Game por un vale que se me queda en 2€ el juego.

Espero que no se retrase, lleva en su almacén central desde el viernes, asi que tiempo de sobra ha habido para su distribución.
Galon_2000 escribió:

Espero que no se retrase, lleva en su almacén central desde el viernes, asi que tiempo de sobra ha habido para su distribución.

a ver si te llega mañana :S a mi desde luego no :(
Yuluga escribió:
Galon_2000 escribió:

a ver si te llega mañana :S a mi desde luego no :(

Donde lo tienes tú? Amazon?
Tijuet escribió:@Tilacino

Pues eso mismo. Este juego con la mitad de duración y quitado el montón de paja de relleno, hubiera sido mucho más redondo. Es que si simplemente quitandole todas las principales repetidas sin sentido, las que no aportan nada y lo juntas todo en un solo capitulo(o divides en 2 pero de mejor manera) ganaria un montón ya que la historia tampoco se perderia tanto entre el relleno. Ya ni te cuento si dejas 50 secundarias en lugar de 150 XD

Saludos.

Creo que gran parte de ese relleno viene "justificada" por el rollo de la Base Madre y mejorarla, en muchas de esas misiones consigues gente de nivel para tu equipo.

Aprovecho para preguntar, ¿Pasa algo si despido a gente?, tengo un monton de tios de rango E que no aportan algo, los depediria pero no quiero pagarles finiquito, soy un empresario cabron, y no se si crearan problemas al estar en la sala de espera sin hacer nada.

A mi me llega mañana, bueno, hoy ya XD
Pedido en Amazon e incluso la agencia de transportes ya me ha enviado el sms de confirmación.
makukula185 escribió:

Pedido en Amazon e incluso la agencia de transportes ya me ha enviado el sms de confirmación.

@Galon_2000 fnac, hoy no mandaron nada :/ esta gente no habran trabajado.... ya lo mandaran hoy :_( ya contareis!
Yuluga escribió:
makukula185 escribió:

@Galon_2000 fnac, hoy no mandaron nada :/ esta gente no habran trabajado.... ya lo mandaran hoy :_( ya contareis!

Pues que raro. Hasta donde sé, Game y Media Markt tenian ya los juegos desde el viernes en central. Asi que distribuidos han de estar de sobra.
Galon_2000 escribió:Pues que raro. Hasta donde sé, Game y Media Markt tenian ya los juegos desde el viernes en central. Asi que distribuidos han de estar de sobra.

Hasta el Martes no lo tuvieron :( fnac siempre son muy lentos
Tengo el juego desde su salida y es el primer Metal Gear que tengo a medias (bueno, creo que ni he llegado a la mitad) y no me motiva nada a seguir jugando. De vez en cuando lo retomo, avanzo alguna misión principal y pienso "¿Porqué no seguiré jugando? La libertad en afrontar las misiones mola" Pero cada vez que termino una me jode la experiencia la mala narrativa (nula más bien) del juego, las infumables cintas (horrible tener que dedicar minutos y minutos a escuchar historias para seguir la trama), los créditos una y otra vez cada vez que empiezas una misión...

La estructura es un absoluto desastre. Si a pesar de tener una historia floja al menos estuviera bien contada seguramente no habría podido soltar el mando. Espero acabarlo algún día, pero cuando ya juegas por acabar algo y no que se te acabe sin darte cuenta, mala señal.
Confirmo lo que dije antes. Me acaba de llegar el juego via Amazon ;)
Otro juego que tengo abandonado, y me parece un juegazo. Para mí de los mejores comienzos de juego que he conocido. Pero estoy en la segunda misión y no debo ser muy paciente con el tema sigilo.
ya le gustaria a mad max y sucedaneos tener la calidad tecnica y la jugabilidad de mgsv, hasta ahora ningun juego me ha sorprendido tanto tecnicamente

ayer volvi a jugar al metal gear 4 y que bajon me dio, se veia horroroso, ojala hagan una reedicion hd de este juego
makukula185 escribió:Confirmo lo que dije antes. Me acaba de llegar el juego via Amazon ;)

La definitive? Al final ni los Game ni los Media Markt de mi ciudad les ha llegado. Con dos huevos.

Que como mucho mañana o ya el martes. Para mear y no echar gota.
Galon_2000 escribió:
makukula185 escribió:Confirmo lo que dije antes. Me acaba de llegar el juego via Amazon ;)

La definitive? Al final ni los Game ni los Media Markt de mi ciudad les ha llegado. Con dos huevos.

al final estaras peor que fnac web y mira que son lentos XD pero seguro que mañana lo tienes
Yuluga escribió:
Galon_2000 escribió:

al final estaras peor que fnac web y mira que son lentos XD pero seguro que mañana lo tienes

Y eso que los tenian en central desde el viernes. Que dejadez...

Espero tenerlo mañana, si no ya toca esperar.

Tú sigues sin tenerlo?
Galon_2000 escribió:Espero tenerlo mañana, si no ya toca esperar.

Tú sigues sin tenerlo?

yo lo que dije, hasta mañana nada :( eso es así, fnac es lo que tiene siempre. Lo tienes para el día de salida exacto o lo tienes días mas tarde, si pilla dia festivo, pues tarde que lo tendras siempre. Siempre llegan las cosas en el ultimo momento.
Los que ya lo tengáis ¿Ground Zeroes y The Phantom Pain se incluyen íntegros en el disco, o van por códigos mediante? Gracias.
licker024 escribió:Los que ya lo tengáis ¿Ground Zeroes y The Phantom Pain se incluyen íntegros en el disco, o van por códigos mediante? Gracias.

Íntegros, eso se sabía desde hace mil en la página oficial.
Jugon4Ever escribió:Tengo el juego desde su salida y es el primer Metal Gear que tengo a medias (bueno, creo que ni he llegado a la mitad) y no me motiva nada a seguir jugando. De vez en cuando lo retomo, avanzo alguna misión principal y pienso "¿Porqué no seguiré jugando? La libertad en afrontar las misiones mola" Pero cada vez que termino una me jode la experiencia la mala narrativa (nula más bien) del juego, las infumables cintas (horrible tener que dedicar minutos y minutos a escuchar historias para seguir la trama), los créditos una y otra vez cada vez que empiezas una misión...

La estructura es un absoluto desastre. Si a pesar de tener una historia floja al menos estuviera bien contada seguramente no habría podido soltar el mando. Espero acabarlo algún día, pero cuando ya juegas por acabar algo y no que se te acabe sin darte cuenta, mala señal.

Es que prefiero mil veces el Metal Gear 2 que es de los más flojos ,que éste.

Sobrevaloradísimo es poco.
Cuando tengáis la última edición "DEFINITIVE EXPERIENCE" comentar si os salta la opción de importar vuestra partida (save data) antigua de TPP para que te respete todo lo que tenías.
Lo estoy jugando en PC pero lo pongo aqui que hay mas gente xD

Haciendo la misión 13,la primera que haces en África quería no matar a nadie y pasarla totalmente en sigilo y sacar el rango S y al final he tenido que dejar uno incosciente , uno se ha puesto a sospechar y ha salido el parentesis ese blanco y ha venido donde estaba yo y he tenido que tirar el cuerpo por el mar... Una pena xD. Aún así rango A,no esta mal.

El juego en tema de gráficos,sonido,jugabilidad y sobre todo sigilo me esta pareciendo muy bueno!
Hola,

Soy un poco nuevo en la saga y aunque siempre he asociado MG al sigilo, no se si esto es muy necesario en esta nueva entrega. No digo que se pueda entrar a lo loco, pero que haya un poco de cada estilo.
Los que lo habéis jugado, que opináis?
Oso69 escribió:Hola,

Soy un poco nuevo en la saga y aunque siempre he asociado MG al sigilo, no se si esto es muy necesario en esta nueva entrega. No digo que se pueda entrar a lo loco, pero que haya un poco de cada estilo.
Los que lo habéis jugado, que opináis?

Lo mejor y lo que da mas "puntos" es ir sigiloso, pero se puede ser algo agresivo sin pasarse. Creo que hay varias formas de afrontar una misma mision, pero el sigilo acaba siendo la mas eficiente aunque sea mas "lenta".
A mi no me gusta mucho el sigilo, soy algo ansias pero en este juego esta bien, tiene sentido y no te pillan y salta la alarma por nada.
Una pregunta:

Si has perdido y recuperado a Quiet una vez y vuelves a realizar la misión 45, ¿la pierdes de nuevo?
22171 respuestas