Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hola, a ver si podeis ayudarme con un par de dudas:

He elegido una vez a Quiet como compañera, vi que estaba cubriendo desde una montaña nada más bajar del helicoptero, pero al ir al punto donde esta la misión principal la he perdido y ya no podia llamarla ni sabía dónde estaba, esto es normal? o hay que hacer algo para que te siga y no perderla?

Por otra parte, sabéis si se puede elegir llevar a D-Horse y a Quiet a la vez? porque si no eliges a D-Horse resulta un poco aburrido tener que ir de un sitio a otro.


Un saludo!
VaNsY escribió:Hola, a ver si podeis ayudarme con un par de dudas:

He elegido una vez a Quiet como compañera, vi que estaba cubriendo desde una montaña nada más bajar del helicoptero, pero al ir al punto donde esta la misión principal la he perdido y ya no podia llamarla ni sabía dónde estaba, esto es normal? o hay que hacer algo para que te siga y no perderla?

Por otra parte, sabéis si se puede elegir llevar a D-Horse y a Quiet a la vez? porque si no eliges a D-Horse resulta un poco aburrido tener que ir de un sitio a otro.


Un saludo!


Normalmente te sigue. Puedes darle ordenes -observar, atacar- desde el IDroid y darle una localización cercana a ti para que te cubra. Quizas sea un fallo del juego. Prueba a mandarla a casa y luego la vuelves a llamar.

No, o Quiet o DHorse. Solo un compañero
Una pregunta, tengo la version The Definitive Experience y quiero desbloquear las misiones Deja Vu y Jamais Vu, ¿hace falta terminar la mision principal una vez encontradas todas las insignias XOF o con cogerlas y salir de la mision sobra para desbloquearlas?
Fumeles escribió:Una pregunta, tengo la version The Definitive Experience y quiero desbloquear las misiones Deja Vu y Jamais Vu, ¿hace falta terminar la mision principal una vez encontradas todas las insignias XOF o con cogerlas y salir de la mision sobra para desbloquearlas?


Si , debes recoger todas las insignias y terminar la misión para desbloquear ambas misiones extra.
josemayuste escribió:
Fumeles escribió:Una pregunta, tengo la version The Definitive Experience y quiero desbloquear las misiones Deja Vu y Jamais Vu, ¿hace falta terminar la mision principal una vez encontradas todas las insignias XOF o con cogerlas y salir de la mision sobra para desbloquearlas?


Si , debes recoger todas las insignias y terminar la misión para desbloquear ambas misiones extra.


Muchas gracias.
graficamente es de los pocos juegos que me han sorprendido en esta generacion, los 60fps en consola son la vida, no me quiero ni imaginar lo que podria haber sido un metal gear solid 6 en ps5, una pena..

lo estoy jugando despues de dejarlos a medias y estoy disfrutandolo como no lo disfrute en su dia, sabiendo lo que hay que hacer, las misiones secundarias son igual de divertidas o mas que las principales
Megaknot escribió:graficamente es de los pocos juegos que me han sorprendido en esta generacion, los 60fps en consola son la vida, no me quiero ni imaginar lo que podria haber sido un metal gear solid 6 en ps5, una pena..

lo estoy jugando despues de dejarlos a medias y estoy disfrutandolo como no lo disfrute en su dia, sabiendo lo que hay que hacer, las misiones secundarias son igual de divertidas o mas que las principales

A mi me esta gustando mucho, llevo unas 77h y las que me quedan, me acercare a las 100h seguramente. Esta claro que hay misiones muy semejantes, como en cualquier juego largo, pero tienen matices y tambien creo que es importante el no hacer todas las iguales de corrido, aunque creo que no salen de corrido.
Quizas lo que no me guste, aunque en parte fue culpa mia, es lo de los cassetes y no oirlos en su momento, creo que es importante que les dieran mas relevancia y te "obligaran" a oir los importantes.
Necesito ayuda, haber me he comprado edicion definitiva, tengo una partida grabada en la nube de la antigua edicion, y no hay manera de usar el save antiguo.

Instalo el juego, tambien he instalado actualizacion ultima, ejecuto el juego, pero no me da ninguna accion de trasferir, ademas cuando intento bajar a la consola el save me da un error como que no tengo ningun juego compatible, ayuda, he perdido todo me progreso?
Tilacino escribió:
Megaknot escribió:graficamente es de los pocos juegos que me han sorprendido en esta generacion, los 60fps en consola son la vida, no me quiero ni imaginar lo que podria haber sido un metal gear solid 6 en ps5, una pena..

lo estoy jugando despues de dejarlos a medias y estoy disfrutandolo como no lo disfrute en su dia, sabiendo lo que hay que hacer, las misiones secundarias son igual de divertidas o mas que las principales

A mi me esta gustando mucho, llevo unas 77h y las que me quedan, me acercare a las 100h seguramente. Esta claro que hay misiones muy semejantes, como en cualquier juego largo, pero tienen matices y tambien creo que es importante el no hacer todas las iguales de corrido, aunque creo que no salen de corrido.
Quizas lo que no me guste, aunque en parte fue culpa mia, es lo de los cassetes y no oirlos en su momento, creo que es importante que les dieran mas relevancia y te "obligaran" a oir los importantes.
yo es el videojuego que mas horas he echado en mi vida aunque aun voy pir la mision 33, ahora estoy mas centrado en hacer secundarias

Creo que la historia se puede ir siguiendo con las cinematicas que tiene, las cintas sirven para conocer mas los personajes y tambien la historia, pero no creo que si no escuchas las cintas no se entere uno de la historia, y el juego es mentira que tenga pocas cinematicas, solo hay que ir regresando a la base madre de vez en cuando si uno quiere cinematicas
Megaknot escribió:
Tilacino escribió:
Megaknot escribió:graficamente es de los pocos juegos que me han sorprendido en esta generacion, los 60fps en consola son la vida, no me quiero ni imaginar lo que podria haber sido un metal gear solid 6 en ps5, una pena..

lo estoy jugando despues de dejarlos a medias y estoy disfrutandolo como no lo disfrute en su dia, sabiendo lo que hay que hacer, las misiones secundarias son igual de divertidas o mas que las principales

A mi me esta gustando mucho, llevo unas 77h y las que me quedan, me acercare a las 100h seguramente. Esta claro que hay misiones muy semejantes, como en cualquier juego largo, pero tienen matices y tambien creo que es importante el no hacer todas las iguales de corrido, aunque creo que no salen de corrido.
Quizas lo que no me guste, aunque en parte fue culpa mia, es lo de los cassetes y no oirlos en su momento, creo que es importante que les dieran mas relevancia y te "obligaran" a oir los importantes.
yo es el videojuego que mas horas he echado en mi vida aunque aun voy pir la mision 33, ahora estoy mas centrado en hacer secundarias

Creo que la historia se puede ir siguiendo con las cinematicas que tiene, las cintas sirven para conocer mas los personajes y tambien la historia, pero no creo que si no escuchas las cintas no se entere uno de la historia, y el juego es mentira que tenga pocas cinematicas, solo hay que ir regresando a la base madre de vez en cuando si uno quiere cinematicas

La cosa es que MGS4 tenia muchisimas cinematicas, quizas demasiadas, recuerdo que lo del final era bestial, media hora minimo.
Yo debo ir por la 37 y secundarias he hecho casi todas. Se me atragantan algunas de las de la base madre de disparos.
Creo que lo mas conveniente es escuchar los casetes dorados segun los vayas consiguiendo, yo es lo que hago ahora.
(mensaje borrado)
Yo acabo de terminar el juego por segunda vez, pero con un enfoque distinto y mi opinión sobre el juego ha cambiado drásticamente a mejor.

Esta vez he jugado en sigilo total, solo CQC, esporádicamente utilizando la pistola tranquilizante y sin reflejo. Tengo que decir que la experencia de jugabilidad de esta manera es increiblemente divertida. He leído mucho que para obtener el rango S el juego premia la velocidad aunque vayas a lo rambo, totalmente falso. He conseguido rango S en más de un 70% de las misiones con las bonificaciones que te dan por el sigilo. Incluso, si consigues pasar una misión sin tocar ningún guarda y sin que sospechen nada (que no salga la reticula blanca de que el guardia ha visto algo y va a investigar), el juego te premia con 200.000 puntos por la bonificación "Sin dejar rastro", la cual te otorga el rango S aunque tardes más de 2 horas en la misión. En cuanto a jugabilidad, le doy un 10 porque creo que tiene opciones infinitas a la hora de realizar las misiones.

En cuanto a la historia, mi opinión ha mejorado también. Como han dicho en comentarios atrás, es indispensable escuchar los casetes para comprender bien la historia, lo cual me parece el punto más negativo del juego. Mi opinión es clara, una historia sublime contada de forma nefasta. Estoy seguro que más de uno ha intentado escuchar los cassetes mientras haces misiones secundarias, y el resultado de esto es que te enteras de la mitad del casete y al final toca ponerlo en el helicoptero y escucharlo ahi sin hacer nada más.

Como fan de Metal Gear, la historia principal me dura 30 horas, quiero mis 10 horas de cinemáticas y no, 4 horas de cinemáticas y 6 de casetes. Al juego le falta misiones con continuidad, una serie de 4 o 5 misiones consecutivas sin tener que pasar por el helicoptero
como cuando vas a por Skull Face y acto seguido luchas con sahelantropus

Si hacen eso bien y ponen cinemáticas del mismo estilo que el prólogo, este juego habría hecho historia porque el fondo de la historia no es para nada mala, pero la forma de contarla es lo que ha matado esa esencia Metal Gear tan característica que nos ha gustado de los anteriores.

Dicho esto, el juego ha recibido una cantidad de palos injustos (puede que por tener un 10 en la mayoría de analisis). Pero siendo sinceros, ¿en las 20 primeras horas de juego, alguien le daría menos de un 10? yo no.
Si bien el juego en el cómputo global no lo merece, yo en ningún caso el daría menos de un 9, porque pocos juegos tienen un calidad técnica y una fluidez de movimientos como este.

Me ha salido un tocho bastante grande xD, pero quería dejar claro que es un juegazo, que por un fallo le han llovido más críticas de las que merece.
@JorgeVerdu me parece un analisis muy correcto del juego, a mi me esta gustando mucho pero no le daria un 10, ni a este ni a ningun juego, porque no he jugado a ningun juego que me pareciera perfecto y merecedor de la mas alta nota. Siempre hay webs que no valoran el 10 en su justa medida, eso es la perfeccion tanto a nivel historia, como tecnico, como jugable.

Como ya dije el juego me esta gustando, y las misiones aunque parecidas no me parecen aburridas salvo la mision 40 que no se a que viene.
Vale que parece que hay otra Quiet Rubia y mas dificil de matar, me parece bien, hasta ahi no hay problema, el problema viene cuando te mangan de nuevo toda la cinematica de la Quiet Morena.
Y la anterior del cientificio que ya habias rescatado tambien es por el estilo, aunque menos sangrante, y creo que lo consigues con mas nivel.
Tilacino escribió:@JorgeVerdu me parece un analisis muy correcto del juego, a mi me esta gustando mucho pero no le daria un 10, ni a este ni a ningun juego, porque no he jugado a ningun juego que me pareciera perfecto y merecedor de la mas alta nota. Siempre hay webs que no valoran el 10 en su justa medida, eso es la perfeccion tanto a nivel historia, como tecnico, como jugable.

Como ya dije el juego me esta gustando, y las misiones aunque parecidas no me parecen aburridas salvo la mision 40 que no se a que viene.
Vale que parece que hay otra Quiet Rubia y mas dificil de matar, me parece bien, hasta ahi no hay problema, el problema viene cuando te mangan de nuevo toda la cinematica de la Quiet Morena.
Y la anterior del cientificio que ya habias rescatado tambien es por el estilo, aunque menos sangrante, y creo que lo consigues con mas nivel.


A partir de la misión 32, hay misiones en las que delante pone extremo, camuflaje total, subsistencia, etc. Esto no son más que misiones repetidas pero con un grado de dificultad extra, no tienen ninguna repercusión en la historia. En el caso de la 40 es para conseguir el traje de sniper wolf de mgs1 para ponerselo a quiet cuando la lleves de compañera.
Hola,

Ya lo he dicho en el hilo pertinente pero también está bien que lo comente por aquí, pues vengo a decir que el Metal Gear Solid V: The Definitive Experience que he comprado Pal UK viene en castellano igual que el Pal de España.

Aquí os dejo unas fotos:

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Lo compré un poco "a ciegas" pero ha salido bien. :)


Un saludo
A ver si me podeis ayudar con la gestion de personal en la base porque ando perdido.
Las personas tienen una puntuacion en 6 categorias pero no te ponen lo que significa cada una, simplemente estan representadas por un icono pero no se que significa, las categorias son:

dos espadas cruzadas
una llave fija
dos hexagonos
una caja blanca
tres rayas como de cobertura movil
una pildora

¿Que significan esas categorias?
Porque yo voy secuestrando con el fulton a todos los que pillo pero como no se estos iconos que representan no se quien es mejor para cada seccion

Otra cosa, he leido que si tienes el online activado te pueden atacar la base otras personas y matarte al persona, yo ni juego ni quiero jugar online, ¿como se desactiva esto de que me puedan atacar otros jugadores?

Y por ultimo, me ha salido un par de veces un mensaje diciendome que me dan no se que monedas que sirven para comprar derechos sobre aguas, pero no encuentro donde comprar estos derechos, ¿donde se mira eso?
@Fumeles
Los iconos son los diferentes "categorias" que tienes en la base madre, I+D, desarrollo de la base, medico, soldados, inteligencia.....
Quizas si estas al principio del juego aun no tengas la correspondiente plataforma, lo de los derechos de aguas igual, en su momento te lo diran, quizas aun no has llegado a ese punto.
Yo juego con el online activado y nunca han atacado mi base, ni ha muerto nadie.
No me se cual es cada icono de memoria, dudo en dos, pero segun te salgan las plataformas lo veras clarisimo, ademas a la hora de ordenarlos (R2) los puedes ordenar segun cada una de esas "categorias", asi lo veras clarisimo
@Fumeles

dos espadas cruzadas - unidad de combate
una llave fija - I+D
dos hexagonos - Desarrollo de la base
una caja blanca - Unidad de apoyo
tres rayas como de cobertura movil - Inteligencia
una pildora - Unidad médica

De todas formas los soldados se asignan solos en función de sus atributos por lo que no suele ser necesario cambiarlos de puesto salvo que quieras subir un par de niveles alguna categoría para desarrollar algo.

Lo de derechos de aguas hasta que no completes la misión 22 no puedes hacer nada, te hacen un mini tutorial y te regalan la primera POA.

En cuanto a que no te ataquen, hasta la misión 22 igual no pueden hacerte nada, pero se puede desactivar desde opciones, en el apartado "Desconectarse de la red" o algo parecido.
JorgeVerdu escribió:@Fumeles

dos espadas cruzadas - unidad de combate
una llave fija - I+D
dos hexagonos - Desarrollo de la base
una caja blanca - Unidad de apoyo
tres rayas como de cobertura movil - Inteligencia
una pildora - Unidad médica

De todas formas los soldados se asignan solos en función de sus atributos por lo que no suele ser necesario cambiarlos de puesto salvo que quieras subir un par de niveles alguna categoría para desarrollar algo.

Lo de derechos de aguas hasta que no completes la misión 22 no puedes hacer nada, te hacen un mini tutorial y te regalan la primera POA.

En cuanto a que no te ataquen, hasta la misión 22 igual no pueden hacerte nada, pero se puede desactivar desde opciones, en el apartado "Desconectarse de la red" o algo parecido.


Estupendo, muchisimas gracias.
Yo me lo he acabado hoy y tras unas 90h el juego me ha gustado mucho.
Spoiler de las ultimas misiones del juego
La parte final del juego me ha encantado, la mision de matar a tus propios hombres con gran carga emocional, me fastidio matar a unos tios que tanto me costo conseguir, y cuando te saludaban mientras los matabas..... brutal.
La mision de Quiet tambien me gusto, sobre todo la cinematica de ella peleando con los rusos, la patada cascanueces impresionante, y las puñaladas en sus partes.....
La mision final parece un poco coñazo, pero viendo el final creo que merece la pena totalmente.
Dejare algunas misiones sin hacer que no tengo ganas de repetir y menos aun sin Quiet.
La duda que me deja el final del juego es si el tio que aparece al final de MGS4 es el autentico Big Boss o su Meme.
Mencion especial para el rescate de Kojima.
@Tilacino
Quiet se puede volver a conseguir después del final. Tienes que repetir la misión de capturarla 7 veces

Después de la séptima la misión cambia de nombre y pone al principio [Reunión] o algo así. Esa vez es la definitiva, la octava.

Eso sí, tienes que repetir la misión todas las veces rescatándola, no matándola xD
Otras preguntillas mas, mediante el fulton me voy llevando tambien todos los morteros y ametralladoras que veo, ¿esto que es mejor venderlo todo o quedartelo para que defienda la base en caso de que otro jugador te ataque la base?
En caso de que sea mejor quedarselo, ¿hay que instalarlo o se instala automaticamente en la base en cuando lo mandas con el fulton?

Y luego otra cosa, me comenta un amigo que el juego no tiene final porque la secuencia final la quisieron meter mediante DLC de pago (y que esto fue uno de los motivos de la marcha de Kojima) pero que al final no se hizo, y entonces te terminas el juego y no te explican practicamente nada, se termina y punto, ¿que hay de cierto en todo esto?
Senegio escribió:@Tilacino
Quiet se puede volver a conseguir después del final. Tienes que repetir la misión de capturarla 7 veces

Después de la séptima la misión cambia de nombre y pone al principio [Reunión] o algo así. Esa vez es la definitiva, la octava.

Eso sí, tienes que repetir la misión todas las veces rescatándola, no matándola xD

Bufff paso, de quien seria la feliz idea de intentar eso...

@Fumeles yo no diria que tiene un final cerrado en plan, rescatas a la princesa o salvas el mundo.
No se que podria ser ese extra, pero en si el juego tiene una escena final potente. No quiero hacer spoiler.
Sobre el fulton te lo va distribuyendo por la base, yo no me plantee venderlo, ni siquiera se como se hace, porque de PMB iba sobradisimo, aunque es verdad que no desarrolle armas que no fuera a utilizar.
Ok, estupendo entonces.
Sigo preocupado con eso de que me puedan atacar la base otros jugadors porque yo no quiero saber nada de ningun juego online y no me apetece que me esten jodiendo online cuando yo solo quiero jugar offline.
He descubierto que se llama POA esto de atacar la base y que como me dijo otro compañero hasta la mision 22 que se puede desarrollas el equipo de seguridad no te pueden atacar, la pregunta es ¿esto de desarrollar el equipo de seguridad es obligatorio u opcional? ¿si no lo desarrollo no me podran atacar otros jugadores?

En este hilo http://www.3djuegos.com/foros/tema/4223 ... ther-base/ un usuario, preocupado por lo mismo que yo, preguntaba por el tema este y en el ultimo comentario le dicen "te pueden atacar en cualquier momento, estando online u offline", menudo rollazo entonces, me comento un compañero que si jugaba desconectado de los servidores de konami desde el menu opciones no me podrian atacar, pero claro, al desconectarme me sale un cartel que no recibire no se que monedas por jugar asi, ¿que creeis que merece mas la pena para un jugador como yo que no quiere jugar online, que no va a atacar ninguna base y que solo quiere jugar offline, jugar conectado y con riesgo de ser atacad o jugar desconectado y perder estas recompensas?

Edito: He encontrado esto http://www.eliteguias.com/guias/m/mgs5t ... n-p121.php
Aqui se dice:

"Tal y como se te indicará luego en un mensaje en pantalla, tienes que construir un POA para aumentar tu capacidad máxima de personal y la cantidad de materiales que puedes ganar. Los POA no se pueden utilizar en el modo offline. Por poder podrás continuar jugando a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sin tocar para nada esta característica del juego que pertenece únicamente al modo Online"

Osea que no tengo por que hacerlo y no me atacaran otros jugadores pero si no lo hago la cantidad de personal de mi base y los materiales a ganar seran menores. Osea que me obliga a enfrascarme a jugar online para no capar mis recursos offline, no lo comprendo y me parece una cagada.
pues por fin he pasado la mision 42, la que me hizo abandonar el juego hace meses, ahora estoy haciendo secundarias, a ver si me salta la mision 43, dios que juegazo, tecnicamente imbatible en consola al menos, quiero mas metal gear y no esa mierda de metal gear survive, necesito esta jugabilidad
Megaknot escribió:pues por fin he pasado la mision 42, la que me hizo abandonar el juego hace meses, ahora estoy haciendo secundarias, a ver si me salta la mision 43, dios que juegazo, tecnicamente imbatible en consola al menos, quiero mas metal gear y no esa mierda de metal gear survive, necesito esta jugabilidad

A mi me salto la 43 sin hacer la 42, de hecho no hice ninguna repetida tras la 40 y me han ido saltando las importates, eso si, hice muchas secundarias.
Hola chavales,

Sabéis de algún sitio donde pueda leer o escuchar todos las cintas del menú o sólo puedo desde el juego?

Estoy disfrutando del juego como un gorrinaco, pese a todo lo que se ha comentado.

Saludos
Muy buenas, tengo una pregunta para los que se hayan comprado la Definitive Experiencie.

Es sobre el MGOnline. Vale que lo acabo de empezar hace nada y menos (debo ir por la mision 6 mas o menos) y seguramente lo tengo bloqueado pero....... como se accede al Metal Gear Online?... porque me imagino que viene dentro del disco y no hay que descargarse nada como en la anterior version no?.

Muchas gracias x contestar.

Por cierto, el juego es una PUTA OBRA DE ARTE y la intro de lo mejor que he jugado.... ya me gustaria que la mitad de juegos fueran tan repetitivos y aburridos como dicen que es este!!!!!.
me lo pase el otro dia, y el juego no es necesario ni escuchar las cintas para enterarte de la historia, todo queda muy clarito viendo solo las cinematicas, las cintas solo ahondan mas en la historia, los personajes etc...

me parece el mejor juego de esta generacion, tardaremos en ver algo con semejante clase y categoria, el scroll de snake es el mejor de esta generacion en consola, que control y que suavidad, luego te pones a controlar a nathan drake y apesta ese control del monton
Megaknot escribió:me lo pase el otro dia, y el juego no es necesario ni escuchar las cintas para enterarte de la historia, todo queda muy clarito viendo solo las cinematicas, las cintas solo ahondan mas en la historia, los personajes etc...

me parece el mejor juego de esta generacion, tardaremos en ver algo con semejante clase y categoria, el scroll de snake es el mejor de esta generacion en consola, que control y que suavidad, luego te pones a controlar a nathan drake y apesta ese control del monton


Si y no. Para ver el final verdadero al final de la mision 45, o escuchas si o si todas las cintas amarillas o no te sale dicha misión. Vamos siempre se ha dicho que era asi....

Claro que sin hacerlo vas a ver "el primer final" en la misión 32 creo que era.

Por cierto, no todo es control en un videojuego. Y sí, en suavidad y control PP es una maravilla. Pero en historia, como contarla, un "mundo abierto" vacio a más no poder, un sinsentido de misiones repetidas y puestas en principales o secundarias sin enteder el porque....

Saludos.
Tijuet escribió:
Megaknot escribió:me lo pase el otro dia, y el juego no es necesario ni escuchar las cintas para enterarte de la historia, todo queda muy clarito viendo solo las cinematicas, las cintas solo ahondan mas en la historia, los personajes etc...

me parece el mejor juego de esta generacion, tardaremos en ver algo con semejante clase y categoria, el scroll de snake es el mejor de esta generacion en consola, que control y que suavidad, luego te pones a controlar a nathan drake y apesta ese control del monton


Si y no. Para ver el final verdadero al final de la mision 45, o escuchas si o si todas las cintas amarillas o no te sale dicha misión. Vamos siempre se ha dicho que era asi....

Claro que sin hacerlo vas a ver "el primer final" en la misión 32 creo que era.

Por cierto, no todo es control en un videojuego. Y sí, en suavidad y control PP es una maravilla. Pero en historia, como contarla, un "mundo abierto" vacio a más no poder, un sinsentido de misiones repetidas y puestas en principales o secundarias sin enteder el porque....

Saludos.
las cintas no las he escuchado ninguna, bueno solo unos segundos para que cuente como que las he escuchado, eso si tengo todas escuchadas jeje

esta claro que uno puede acabar de afganistan y angola hasta las narices, este juego es para jugarlo poco a poco, a mi no me ha cansado, a partir de la 32 esta todo como patas arriba, desordenado como no he visto ningun juego, pero es tan buena la jugabilidad que no me importa, por que me parece muy divertido las formas en que se pueden abordar las misiones, un tercer escenario le habria venido de lujo, algo rollo el barco de mgs 2, el juego podria haber sido mucho mejor, como casi cualquier juego siempre nos queda la sensacion de que se puede mejorar esto o lo otro
Le ha faltado más infiltración en fortaleza estilo la misión 31, la forma de infiltrarse por partes pero con libertad en okb zero me pareció sublime. Más fortalezas de este estilo habría quitado esa sensación de monotonía en ciertos lugares.
Buenas,

Me he descargado la definitive experience de la store, aunque yo no tengo plus, era más por tener el prologo y el PP juntos por 18 euros.

Me he dado cuenta que cada vez que inicio el juego me salen mensajes de online y pone logging into server y al final se conecta y ya puedo empezar. Lleva unos minutos. Significa esto que para jugar al juego offline necesito estar siempre conectado a internet?
Yo lo estoy rejugando empezando totalmente desde cero y cada vez que pienso en lo que podria haber sido este juego... me da una rabia... :-| Menudo mundo abierto mas mal aprovechado.
Es que lo tenia perfecto kojima para añadir muchas cosas. Es que para empezar, con solo leer el titulo de "operations" parecia que daba a entender que esta vez se notaria que tendriamos todo un ejercito detras que pelearia con big boss. Es decir, que en algunas misiones principales o secundarias, tendriamos alguna unidad o pequeño peloton combatiendo a tu lado.

Es que por ejemplo, me parece que no era tan dificil añadir una opcion de pedir refuerzos terrestres. De la misma forma que puedes solicitar un apoyo aereo con el helicoptero, pues hacer que venga un helicoptero y de él, que bajen una unidad de 4 soldados como en las tipicas peliculas o mas bien lo que se ve en los 400 juegos de accion cuando bajan enemigos de un helicoptero que debes eliminar. Pues lo mismo salvo que esta vez serian 4 soldados que pelearian contigo para limpiar la zona y luego irse. Con esto ganas el que no estes siempre solo metido en los fregaos. Que tienes un ejercito para algo. El apoyo aereo esta muy bien, pero el tener 4 soldados peleando ahi contigo hubiera sido la hostia.

Luego a mi me hubiese gustado mucho ver cosas como que al explorar y tal, te encuentras con una batalla en una aldea o base entre los rebeldes y los enemigos. Mas o menos como lo que habia en el capitulo 1 y 2 del MGS4. Y que a tu voluntad esta el querer ayudarles. No seria una secundaria que debes activar y llegar al sitio si no que son misiones que aparecen de golpe como lo que hay en GTA5 o the witcher 3. Si les ayudas pues te podrian recompensar con diamantes y a su vez tendrian controlado esa aldea. Si vas pasando de ayudarles, entonces tendriamos mas puestos de guardia enemigos.

Otro detalle perfecto habria sido algo como lo que tiene el Assassins creed 4 cuando debes eliminar una fortaleza. Para quien no haya jugado, son unas secundarias que consisten en bombardean una fortaleza con tu barco y al limpiar todas las defensas, pasabas a atracar dicha fortaleza para eliminar todos los enemigos que queden o a su lider. Y era la hostia porque veias un monton de piratas peleando contra otros guardias y tu por el medio peleando tambien entre humo y llamas. Pues algo asi se podria haber puesto. Una idea seria bombardean una base con 2 helicopteros donde en uno estarias tu con la gatling que poco uso se le da en el juego [+risas] bombardear toda la zona y sus defensas antiaereas y luego aterrizar y atacar el lugar junto a tus hombres.

Pero lo que tiene mas cojones es que una mision asi ya la tiene el juego... pero esta en ground zeroes ¬_¬ Hay una secundaria que debes eliminar a todos los enemigos desde la gatling del helicoptero mientras proteges a un aliado. Hasta que ese aliado me parece que lo alcanzan por lo que te toca aterrizar e ir a por él antes de que lo maten. Yo cuando vi eso en el ground zeroes, me dio a entender que en el phantom pain veríamos mas misiones de este palo... [+risas]

En fin, a mi este juego por lo que te deja entender es que ya no es una juego de infiltracion de un solo hombre como pasaba en los otros solid, si no que ahora tienes toda una ayuda detras llamada diamond dogs y que tu mismo decides como enfocar las misiones. Pero es una lastima que no se haya aprovechado lo mas minimo...
Y todo lo que comento no es nada nuevo. Juegos de mundo abierto ya se han visto con esas opciones desde el far cry 3 o 4 , the witcher 3, GTA5, Batman arkham knight, AC4... Yo veo lo trabajados que estan esos mundos abiertos en su mayoria y luego ves el phantom pain... y te preguntas que coño ha estado haciendo kojima durante todo ese tiempo? [+risas] :-|
Buenas a todos!

Me pienso pillar la edición completa del juego que ha salido relativamente hace poco (definitive experience). Tengo entendido que viene con todos los DLC, pero desconozco si tiene DLC de historia el juego...

No tengo el juego original (ni phantom pain ni ground zeroes), es mas, estaba esperando una edición como esta para hacer el desembolso. Tengo la Legacy de PS3 y el dia que me ponga me los haré todos del tirón (aunque MG1 y MG2 si que me los pase en su dia en Game Cube y PS2).
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Me pienso pillar la edición completa del juego que ha salido relativamente hace poco (definitive experience). Tengo entendido que viene con todos los DLC, pero desconozco si tiene DLC de historia el juego...

No tengo el juego original (ni phantom pain ni ground zeroes), es mas, estaba esperando una edición como esta para hacer el desembolso. Tengo la Legacy de PS3 y el dia que me ponga me los haré todos del tirón (aunque MG1 y MG2 si que me los pase en su dia en Game Cube y PS2).


El unico que trae es para el Ground Zeroes que añade dos misiones.
@THumpER Absolutamente de acuerdo.

Para mi, lo que más echo en falta es HISTORIA, por lo que siempre ha destacado MGS.....
rubin55 escribió:@THumpER Absolutamente de acuerdo.

Para mi, lo que más echo en falta es HISTORIA, por lo que siempre ha destacado MGS.....


Porque esta puesta como segundo plato. Lo principal del juego es el mundo abierto con la libertad de enfocar como uno quiera las misiones a realizar. Eso es lo principal, y luego toda la historia esta puesta en contenido de cassette... cosa que me parece muy feo cuando estamos hablando de un juego de sobremesa y no de una de psp. Claro que tiene videos e importantes, pero tiene mucho tema super importante puesto en cinta de audio que ademas es totalmente opcional. Quien no este un poquito atento a los cassettes, no se habra enterado de cierto detalles reveladores.

En fin, de todas formas me gustaria que konami siguiera sacando juegos. Lo tiene muy bien para hacer los remakes de los dos primeros juegos de la MSX. Pero en vez de hacer algo interesante... nos sacan el survive este que no hay por donde cogerlo [+risas]
rubin55 escribió:@THumpER Absolutamente de acuerdo.

Para mi, lo que más echo en falta es HISTORIA, por lo que siempre ha destacado MGS.....

Sin duda alguna se sale de lo que suele ser un MGS, pero tras terminarlo lo entiendo.
capiri escribió:Me he dado cuenta que cada vez que inicio el juego me salen mensajes de online y pone logging into server y al final se conecta y ya puedo empezar. Lleva unos minutos. Significa esto que para jugar al juego offline necesito estar siempre conectado a internet?

En principio no, yo a veces quitaba internet para evitar las invasiones, lo único que sin internet vas mas despacion a la hora de construir bases y demas, pq tienes menos misiones para mandar soldados y así ...
cercata escribió:
capiri escribió:Me he dado cuenta que cada vez que inicio el juego me salen mensajes de online y pone logging into server y al final se conecta y ya puedo empezar. Lleva unos minutos. Significa esto que para jugar al juego offline necesito estar siempre conectado a internet?

En principio no, yo a veces quitaba internet para evitar las invasiones, lo único que sin internet vas mas despacion a la hora de construir bases y demas, pq tienes menos misiones para mandar soldados y así ...


De que invasiones hablas?

No he jugado al juego.

El modo offline está conectado con el online de algún modo?
capiri escribió:
cercata escribió:
capiri escribió:Me he dado cuenta que cada vez que inicio el juego me salen mensajes de online y pone logging into server y al final se conecta y ya puedo empezar. Lleva unos minutos. Significa esto que para jugar al juego offline necesito estar siempre conectado a internet?

En principio no, yo a veces quitaba internet para evitar las invasiones, lo único que sin internet vas mas despacion a la hora de construir bases y demas, pq tienes menos misiones para mandar soldados y así ...


De que invasiones hablas?

No he jugado al juego.

El modo offline está conectado con el online de algún modo?


A partir de la mision 22 se activan las POA que son unas bases online. Y a menos que desconectes internet estás bases pueden ser atacadas por otros jugadores(aunque es muy raro que pase si tu no decides atacar alguna primero)

Las ventajas de estas bases es que te permiten tener más recursos y soldados. Lo malo es eso que estan siempre online y con posibilidad de ser atacadas y robadas.

Yo jugue practicamente siempre conectado y nunca fuí atacado.

Saludos.
Gracias por la explicación, y que cosa más rara jaja. Me esperaba un MGS de historia lineal y de toda la vida :)
si me compro el metal gear definitive experience perdere lo guardado en la edicion normal de metal gear v y el ground zeroes? o hay alguna manera de adjuntar lo guardado en mi metal gear edition day one?
Megaknot escribió:si me compro el metal gear definitive experience perdere lo guardado en la edicion normal de metal gear v y el ground zeroes? o hay alguna manera de adjuntar lo guardado en mi metal gear edition day one?

La partida de Phantom Pain sí se puede continuar con la Definitive, la del Geound Zeroes no: https://www.konami.com/mg/mgsv/es/#
capiri escribió:Gracias por la explicación, y que cosa más rara jaja. Me esperaba un MGS de historia lineal y de toda la vida :)

Es el menos MGS de todos los MGS que haya jugado, aun asi me parecio un gran juego, le meti unas 80-90h.
Quizas el llamarse MGS le pesa y te esperas otra cosa, pero como ya comente creo que tiene su porque.
soyun escribió:
Megaknot escribió:si me compro el metal gear definitive experience perdere lo guardado en la edicion normal de metal gear v y el ground zeroes? o hay alguna manera de adjuntar lo guardado en mi metal gear edition day one?

La partida de Phantom Pain sí se puede continuar con la Definitive, la del Geound Zeroes no: https://www.konami.com/mg/mgsv/es/#
ok gracias
Una duda, yo fultoneo todo los vehiculos y armas que pillo, ¿que es lo recomendable para los camiones, jeeps, metralletas y morteros que fultoneo venderlos o quedarmelos?
Esque vale una pasta fultonearlos y me parece que no les doy ningun uso en la base por lo que parece que la mejor opcion seria venderlos para sacarles beneficio economico, ¿no?
En el juego me puso un cartel que lso vehiculos podian usarlo mis tropas en las misiones estas que les envias hacer por ahi, "despliegue de combate" creo que se llaman, ¿esto tengo que activarlo o ya se hace automatico que al fultonear un vehiculo mis soldados se ponen a usarlo al enviarlos de mision? ¿sube el nivel de estas tropas el tener vehiculos a su disposicion o es una chorradilla que no afecta en nada?
@Fumeles yo no vendi nada y me sobraba pasta, eso si solo compraba cosas que fuera a utilizar. Si un tipo de arma no me interesaba pasaba de ella.
Igual hay un trofeo de comprarlo todo, no lo se, pero tampoco todo es cuestion de pasta en ese sentido.
Tilacino escribió:@Fumeles yo no vendi nada y me sobraba pasta, eso si solo compraba cosas que fuera a utilizar. Si un tipo de arma no me interesaba pasaba de ella.
Igual hay un trofeo de comprarlo todo, no lo se, pero tampoco todo es cuestion de pasta en ese sentido.


Ya, es mas que nada por saber si sirven de algo o no porque si son para venderlos y ganar PMBs en la operacion y no sirven para nada mas no tiene sentido que siga acumulandolos sin darles uso.
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