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Illidan escribió:Yo voy por la mision 14 y de momento me esta gustando bastante. La sensacion de infiltracion me parece la mejor de toda la saga por todas las posibilidades que tienes a la hora de hacer la mision.
De la historia me estoy enterando a medias, por ejemplo ahora estoy en Africa y no se que coño pinto ahi... El tema de los casetes para enterarte de la historia es una mierda si no entiendes el ingles a la perfeccion y tienes que tirarte 1 hora leyendo texto. Tampoco entiendo por que en el juego existe esa tecnologia de la hostia como el iDroid y sin embargo vamos por ahi con el walkman...
De momento estoy pasando de las misiones secundarias, solo hago las que salen en amarillo, con las 50 misiones principales creo que voy bastante servido jeje...
Fritz167 escribió:Los soldados cegatos son los de categoria inferior, es verdad que se han pasado dos pueblos con eso, los de categoría E tienen peor visión que un topo, pero luego vete tú a infiltrarte en un sitio donde los soldados son rango S y verás lo bien que te ven de lejos.
Fumeles escribió:Illidan escribió:Yo voy por la mision 14 y de momento me esta gustando bastante. La sensacion de infiltracion me parece la mejor de toda la saga por todas las posibilidades que tienes a la hora de hacer la mision.
De la historia me estoy enterando a medias, por ejemplo ahora estoy en Africa y no se que coño pinto ahi... El tema de los casetes para enterarte de la historia es una mierda si no entiendes el ingles a la perfeccion y tienes que tirarte 1 hora leyendo texto. Tampoco entiendo por que en el juego existe esa tecnologia de la hostia como el iDroid y sin embargo vamos por ahi con el walkman...
De momento estoy pasando de las misiones secundarias, solo hago las que salen en amarillo, con las 50 misiones principales creo que voy bastante servido jeje...
Estoy contigo en que el tema de los casetes es una porqueria, yo paso bastante de ellos porque al final te aburres de estar leyendo subtitulos, con los videos normales ya me voy enterando y con eso me basta, luego el tema del iDroid me desespera lo lentisimo que es para cargar menus, es horrible.
En cuanto a la experiencia jugable, esta bien eso de la infiltracion y el sandbox pero lo que al principio tiene buena pinta luego no pinta tan bien, los soldados son, a mi juicio, demasiado cegatos, estas tirado en el suelo a 10 metros de un soldado y puede estar mirando en tu direccion y no ver nada, incomprensible, lo mismo con los helicopteros que asustan que no veas, hasta que te das cuenta que puedes ir andando tranquilamente y casi nunca te ven.
Otro tema igual eso de que decian que si abusas de una estrategia la maquina aprende y evoluciona en sus tacticas para contrarrestar esa estrategia, yo al principio me infiltraba mucho de noche por lo que la maquina, en efecto, doto a sus soldados de gafas de vision nocturna, el problema es que siguen estando igual de cegatos el tio va con las gafas puestas y solo le sirven para verlo mejor ya que se le ven los puntos rojos de las lentes en la cara pero nada mas, puedes estar frente a el a cuatro pasos y el tio sigue sin verte
Lo mismo con la pistola tranquilizante, pueden ir tres soldados juntos, te lias a dispararles dardos de uno en uno y no hacen nada, ven a su compañero caer fulminado y solo exclaman sorpresa, tumbas al segundo y el tercero sigue sin hacer nada, pueden ponerte una fila de soldados que mientras tengas dardos y silenciador los tumbas a todos uno a uno y estos solo se dedican a ver caer a sus compañeros sin hacer nada de nada.
Lo mismo con las misiones de eliminar al tanque enemigo, ayer tenia que eliminar un tanque y habia tres soldados patrullando la zona del tanque, lo fultoneo cuando se alejan y me escondo, vuelven a la zona del tanque y no se extrañan de que haya desaparecido el tanque, un maldito tanque se ha esfumado y les da lo mismo y luego fultoneas un mortero y enseguida ven que les falta material !?!?!? Por supuesto los tumbe a los tres con la tactica que explico arriba y el helicoptero que habia encima de mi no se entero de absolutamente nada.
No se, a mi el juego me gusta y esta muy entretenido, pero vaya que cosas como estas hace que al final la experiencia de juego no sea muy satisfactoria, no es nada real estos temas.
Noctisblue escribió:Fumeles escribió:Illidan escribió:Yo voy por la mision 14 y de momento me esta gustando bastante. La sensacion de infiltracion me parece la mejor de toda la saga por todas las posibilidades que tienes a la hora de hacer la mision.
De la historia me estoy enterando a medias, por ejemplo ahora estoy en Africa y no se que coño pinto ahi... El tema de los casetes para enterarte de la historia es una mierda si no entiendes el ingles a la perfeccion y tienes que tirarte 1 hora leyendo texto. Tampoco entiendo por que en el juego existe esa tecnologia de la hostia como el iDroid y sin embargo vamos por ahi con el walkman...
De momento estoy pasando de las misiones secundarias, solo hago las que salen en amarillo, con las 50 misiones principales creo que voy bastante servido jeje...
Estoy contigo en que el tema de los casetes es una porqueria, yo paso bastante de ellos porque al final te aburres de estar leyendo subtitulos, con los videos normales ya me voy enterando y con eso me basta, luego el tema del iDroid me desespera lo lentisimo que es para cargar menus, es horrible.
En cuanto a la experiencia jugable, esta bien eso de la infiltracion y el sandbox pero lo que al principio tiene buena pinta luego no pinta tan bien, los soldados son, a mi juicio, demasiado cegatos, estas tirado en el suelo a 10 metros de un soldado y puede estar mirando en tu direccion y no ver nada, incomprensible, lo mismo con los helicopteros que asustan que no veas, hasta que te das cuenta que puedes ir andando tranquilamente y casi nunca te ven.
Otro tema igual eso de que decian que si abusas de una estrategia la maquina aprende y evoluciona en sus tacticas para contrarrestar esa estrategia, yo al principio me infiltraba mucho de noche por lo que la maquina, en efecto, doto a sus soldados de gafas de vision nocturna, el problema es que siguen estando igual de cegatos el tio va con las gafas puestas y solo le sirven para verlo mejor ya que se le ven los puntos rojos de las lentes en la cara pero nada mas, puedes estar frente a el a cuatro pasos y el tio sigue sin verte
Lo mismo con la pistola tranquilizante, pueden ir tres soldados juntos, te lias a dispararles dardos de uno en uno y no hacen nada, ven a su compañero caer fulminado y solo exclaman sorpresa, tumbas al segundo y el tercero sigue sin hacer nada, pueden ponerte una fila de soldados que mientras tengas dardos y silenciador los tumbas a todos uno a uno y estos solo se dedican a ver caer a sus compañeros sin hacer nada de nada.
Lo mismo con las misiones de eliminar al tanque enemigo, ayer tenia que eliminar un tanque y habia tres soldados patrullando la zona del tanque, lo fultoneo cuando se alejan y me escondo, vuelven a la zona del tanque y no se extrañan de que haya desaparecido el tanque, un maldito tanque se ha esfumado y les da lo mismo y luego fultoneas un mortero y enseguida ven que les falta material !?!?!? Por supuesto los tumbe a los tres con la tactica que explico arriba y el helicoptero que habia encima de mi no se entero de absolutamente nada.
No se, a mi el juego me gusta y esta muy entretenido, pero vaya que cosas como estas hace que al final la experiencia de juego no sea muy satisfactoria, no es nada real estos temas.
Uuf... Tu juegas con lo de marcar a los soldados y tiempo bala verdad??
Creo que no deberia juzgar si dificultad jugando asi.
Yo jamas he jugado asi y cuando le vi ami sobrino con eso. Es joder.. Me pase su fase literalmente corriendo. Es una caca jugar asi.. Saber donde estan los soldados en todo momento. Ylodel tiempo bala un horror.
Yo creo que asi no se puede disfrutar del juego..
Que no critico quien lo haga..
Pero asi almenos yo. No senti ningun tipo de tension.
En cambio de la otra manera la tensión es uuuf..
Una simpñe mision puede dura horas.
Illidan escribió:Si el juego fuese demasiado realista solo podrias infiltratre por la noche, durante el dia se te veria a 100 Km. Y por supuesto no podrias llevarte un puto tanke atado a un globo entre otras muchas Kojimadas.
Por otra parte agradezco que en ocasiones sean un poco cegatos, jode mucho llevar casi toda la mision con un "perfecto" sigilo y que al final termines a tiros pq te han descubierto en el ultimo momento
Por cierto, tengo curiosidad por saber cuantas veces aparece el nombre de Kojima en el juego... 500 veces? Ademas el tio se ha metido en el juego como especialista en inteligencia rango S...
yo igual, no se a que juego habra jugado el compañero, pero la IA de este juego no la vamos a ver en mucho tiempo, que parece que estemos hablando de mafia IIIjosemayuste escribió:@Fumeles Leyéndote parece que hemos jugado a juegos totalmente distintos
éso de que mencionas de ir andando alegremente y que los helicópteros no te detecten no lo he visto yo en mis más de 100 h de juego , los soldados A++ y S a poco que me descuidara y diesen la alarma , como me pillasen en grupo , adiós
o quizá se deba a que yo no apliqué todas las mejoras del brazo de Big Boss , ví muy chetadas ciertas ventajas que te daba.
un saludo.
XxAlfOxX escribió:Buuf entonces me queda poquito =D, gracias!
azuliqui escribió:YO estoy en la 24 o por ahí y la verdad es que el juego me está molando. Es bastante más fácil que otros Metal Gear (me he pasado todos), pero aun con sus fallos de IA, de chetadas, magufadas, de historia, de tiempos entre pantallas, étc, el juego es DIVERTIDO, que es lo que importa. Hace meses que no tenía ganas de jugar especialmente a ningún juego, y este me divierte. Podrían aprender los del Sniper Elite, que eso sí que es un coñazo en las fases largas.
Con sus virtudes (no os quejaréis de las peras de la quiet) y defectos, yo le doy un 8 alto.
Fumeles escribió:Estoy contigo, aun con sus fallos (que los tiene y a mi juicio importantes) es un juego muy divertido.
Lo de la vestimenta de Quiet, en mi opinion, esta fuera de lugar y sobra, le tenian que haber puesto una vestimenta un poco mas apropiada, es mi opinion.
Fumeles escribió:azuliqui escribió:YO estoy en la 24 o por ahí y la verdad es que el juego me está molando. Es bastante más fácil que otros Metal Gear (me he pasado todos), pero aun con sus fallos de IA, de chetadas, magufadas, de historia, de tiempos entre pantallas, étc, el juego es DIVERTIDO, que es lo que importa. Hace meses que no tenía ganas de jugar especialmente a ningún juego, y este me divierte. Podrían aprender los del Sniper Elite, que eso sí que es un coñazo en las fases largas.
Con sus virtudes (no os quejaréis de las peras de la quiet) y defectos, yo le doy un 8 alto.
Estoy contigo, aun con sus fallos (que los tiene y a mi juicio importantes) es un juego muy divertido.
Lo de la vestimenta de Quiet, en mi opinion, esta fuera de lugar y sobra, le tenian que haber puesto una vestimenta un poco mas apropiada, es mi opinion.
Tilacino escribió:Fumeles escribió:azuliqui escribió:YO estoy en la 24 o por ahí y la verdad es que el juego me está molando. Es bastante más fácil que otros Metal Gear (me he pasado todos), pero aun con sus fallos de IA, de chetadas, magufadas, de historia, de tiempos entre pantallas, étc, el juego es DIVERTIDO, que es lo que importa. Hace meses que no tenía ganas de jugar especialmente a ningún juego, y este me divierte. Podrían aprender los del Sniper Elite, que eso sí que es un coñazo en las fases largas.
Con sus virtudes (no os quejaréis de las peras de la quiet) y defectos, yo le doy un 8 alto.
Estoy contigo, aun con sus fallos (que los tiene y a mi juicio importantes) es un juego muy divertido.
Lo de la vestimenta de Quiet, en mi opinion, esta fuera de lugar y sobra, le tenian que haber puesto una vestimenta un poco mas apropiada, es mi opinion.
Totalmente de acuerdo, sobra la vestimenta.
Ahora en serio, no van a hacer un personaje asi para ponerle un mono o un traje que la cubra entera. Me parece algo bastante "japones", supongo que el equipo de "fisicas de pechos" quiere que su trabajo resalte.
Illidan escribió:Fumeles escribió:Estoy contigo, aun con sus fallos (que los tiene y a mi juicio importantes) es un juego muy divertido.
Lo de la vestimenta de Quiet, en mi opinion, esta fuera de lugar y sobra, le tenian que haber puesto una vestimenta un poco mas apropiada, es mi opinion.
Nooo, a ver... lo de estar medio desnuda se explica porque la chica hace la fotosintesis y respira por la piel... Me imagino las reuniones de los diseñadores:
- Necesitamos una excusa para poner a Quiet desnuda...
- ...... Que tal si decimos que respira por la piel??
- Sugoiii
La vestimenta normal de Quiet es la tipica que se desbloquearia una vez llevas 100 horas de juego... Pero bueno eso que nos ahorramos, porque todos nos dejariamos los petrodolares de la base en el modelito
Saludos
Evanion escribió:@Fumeles El tema de la IA es complejo, son muchos niveles y está claro que alguno de ellos es mejorable. Pero tienes que tener en cuenta, que primero es un videojuego, no busca una simulación hiperrealista y segundo que el juego por decisiones de diseño tiene aspectos como el que mencionas. Que un soldado vea a otro dormido y le de una patada y le regañe es marca de la casa, son momentos cómicos que han estado en toda la saga. Esos "toques" a algunos les resultarán ridículos, a otros nos parece que le da personalidad al juego.
No me parece justo calificar la IA de deficiente o muy mejorable, por un aspecto que no es ni fallo, esta hecho así a proposito. Que puedas dormir a toda la base es normal, está hecho así para darte más opciones, como ya he dicho es un juego y tiene que poderse completar. En el diseño de un juego entran más factores de los que se ven a simple vista.
A mi el juego me parece un pesimo Metal Gear, pero el contenido es muy divertido.
Illidan escribió:Tampoco lo considero un pésimo Metal Gear... El Metal Gear 4 si que fué pésimo.
Megaknot escribió:una cagada de el juego es que las misiones secundarias no se pueden volver a rejugar una vez se han completado, hay que volver a empezar el juego de cero
bogarde escribió:No me he leído todas las páginas, pero no pensáis que el juego es muuuuy parecido, clavadito a Rambo III ???
reynoldor escribió:bogarde escribió:No me he leído todas las páginas, pero no pensáis que el juego es muuuuy parecido, clavadito a Rambo III ???
No me jodas hombre... Se le parece lo mismo que un huevo a una castana...
1: Ocelot y Snake llegan a Afganistán a caballo, al igual que el comienzo de Rambo 3
2: El juego se establece durante la invasión soviética de Afganistán al igual que Rambo 3
3: En algunos casos ayudas a los combatientes de los muyahidines a luchar contra los soviéticos
4: Un arma llamada honey bee (lanzador de misiles Stinger) fue dada por los EEUU a los Muyahidines pero fue capturada por los soviéticos en la misión 6. En Rambo 3 pasa algo parecido
5: La primera misión de Snake en Afganistán es rescatar a su mejor amigo. Rambo fue allí por la misma razón en Rambo 3
Noriko escribió:Odio el sigilo, me mata, pero jugué el anterior MGIV y me encantó porque podía hacer la mayoria de misiones a saco. quería preguntaros si este se puede hacer también como el anterior mas a saco o hay que hacer todo con el peñazo del sigilo?, es que vi que el juego está muy barato y tiene muy buenas criticas en general y es determinante para mi si se puede elegir como afrontar el tema y enfocarlo mas en la acción.o te obliga a usar el sigilo casi siempre?
Noriko escribió:Odio el sigilo, me mata, pero jugué el anterior MGIV y me encantó porque podía hacer la mayoria de misiones a saco. quería preguntaros si este se puede hacer también como el anterior mas a saco o hay que hacer todo con el peñazo del sigilo?, es que vi que el juego está muy barato y tiene muy buenas criticas en general y es determinante para mi si se puede elegir como afrontar el tema y enfocarlo mas en la acción.o te obliga a usar el sigilo casi siempre?
Noriko escribió:Odio el sigilo, me mata, pero jugué el anterior MGIV y me encantó porque podía hacer la mayoria de misiones a saco. quería preguntaros si este se puede hacer también como el anterior mas a saco o hay que hacer todo con el peñazo del sigilo?, es que vi que el juego está muy barato y tiene muy buenas criticas en general y es determinante para mi si se puede elegir como afrontar el tema y enfocarlo mas en la acción.o te obliga a usar el sigilo casi siempre?
El problema es que pocos juegos con mundo abierto tienen una buena narrativa... FFXV ha pecado de ello porque tiene una historia acojonante pero se salva, pero MGS V el problema no es el mundo abierto, porque la jugabilidad es una pasada, el problema es que se echan en falta mas narrativa, mas escenas de sacadas de chorra de Kojima como un par de misiones que recuerdo del V.cunsplins escribió:Yo no pude con e!l Eso si el prologo una pasada, que pena que no habrían hecho el juego del estilo lineal al del comienzo hubiese sido una pasada, lo del mundo abierto lo a fastidiado del todo!
TyrantLOL escribió:El problema es que pocos juegos con mundo abierto tienen una buena narrativa... FFXV ha pecado de ello porque tiene una historia acojonante pero se salva, pero MGS V el problema no es el mundo abierto, porque la jugabilidad es una pasada, el problema es que se echan en falta mas narrativa, mas escenas de sacadas de chorra de Kojima como un par de misiones que recuerdo del V.cunsplins escribió:Yo no pude con e!l Eso si el prologo una pasada, que pena que no habrían hecho el juego del estilo lineal al del comienzo hubiese sido una pasada, lo del mundo abierto lo a fastidiado del todo!
el del exilido de Huey de la M