Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

@Megaknot del GZ al GOTY a mi no me ha dejado pasar la partida.
Calculinho escribió:@Megaknot del GZ al GOTY a mi no me ha dejado pasar la partida.
a vale, gracias
Supongo que ya estará contestado, pero es imposible leerse todo el hilo amigos...

El tema es que voy haciendo las misiones secundarias pero algunas se me quedan como que ya están hechas y no se pueden volver a hacer pero otras las hago pero luego están para volver a hacerse

Por qué pasa esto? Es un poco raro no?
bogarde escribió:Supongo que ya estará contestado, pero es imposible leerse todo el hilo amigos...

El tema es que voy haciendo las misiones secundarias pero algunas se me quedan como que ya están hechas y no se pueden volver a hacer pero otras las hago pero luego están para volver a hacerse

Por qué pasa esto? Es un poco raro no?


No tengo el juego fresco, así que puedo equivocarme. Bienvenido al reciclado made in Kojima, es la manera artificial que creó para alargar el juego, repetir y repetir.
bogarde escribió:Supongo que ya estará contestado, pero es imposible leerse todo el hilo amigos...

El tema es que voy haciendo las misiones secundarias pero algunas se me quedan como que ya están hechas y no se pueden volver a hacer pero otras las hago pero luego están para volver a hacerse

Por qué pasa esto? Es un poco raro no?


Las misiones secundarias se pueden repetir pasado un tiempo, para poder ganar mas heroísmo, recuperar especialistas que puedes perder y conseguir mas soldados de rangos interesantes.

Repetirlas siempre es opcional.

Un Saludo
Este ha sido mi primer metal gear que no he terminado, me aburre que no veas.

Una pena, pero como quedará la saga? Konami lanzaran mas juegos para ella?
No me mola demasiado la forma en que se desarrolla este MGS con tanta míni misión de relleno intermedia (hablo de las principales que son obligatorias), pero bueno lo aceptaba porque la gente era mucho de llorar de que los anteriores duraban poco y así al menos ellos lo disfrutarian, pero es que ahora en el capítulo 2 se me repiten misiones idénticas del primer capítulo subiendo dificultad. Argumentalmente me esta matando este ritmo elegido la verdad.

Una duda, me dice Miller que puedo desarrollar bomba nuclear desde el idroid, pero por mucho que busco no veo dicha opción ¿Dónde está?

Gracias.
keverson303 escribió:Este ha sido mi primer metal gear que no he terminado, me aburre que no veas.

Una pena, pero como quedará la saga? Konami lanzaran mas juegos para ella?

Es una pena porque lo mejor del juego es el final y las ultimas misiones.
Para mi el final da sentido a todo el juego, pero es cierto que se hace algo repetitivo, aunque yo siempre he dicho que todos los juegos lo son en mayor o menor medida. Y sino que alguien me diga un juego donde cada mision sea completamente diferente del resto.
Calculinho escribió:No me mola demasiado la forma en que se desarrolla este MGS con tanta míni misión de relleno intermedia (hablo de las principales que son obligatorias), pero bueno lo aceptaba porque la gente era mucho de llorar de que los anteriores duraban poco y así al menos ellos lo disfrutarian, pero es que ahora en el capítulo 2 se me repiten misiones idénticas del primer capítulo subiendo dificultad. Argumentalmente me esta matando este ritmo elegido la verdad.

Una duda, me dice Miller que puedo desarrollar bomba nuclear desde el idroid, pero por mucho que busco no veo dicha opción ¿Dónde está?

Gracias.

Si no recuerdo mal, en RECURSOS en la pestaña más a la derecha. Creo que tardaba unas 24 horas en desarrollarla. Mi consejo sería, una vez creada, deshacerte de ella lo antes posible usando la otra opción en la misma pestaña.
@marley72 acabo de verla, mi idea es hacerla al terminar el juego y desarmarla que dan dos logros y son sencillos. Gracias!

marley72 escribió:
Calculinho escribió:No me mola demasiado la forma en que se desarrolla este MGS con tanta míni misión de relleno intermedia (hablo de las principales que son obligatorias), pero bueno lo aceptaba porque la gente era mucho de llorar de que los anteriores duraban poco y así al menos ellos lo disfrutarian, pero es que ahora en el capítulo 2 se me repiten misiones idénticas del primer capítulo subiendo dificultad. Argumentalmente me esta matando este ritmo elegido la verdad.

Una duda, me dice Miller que puedo desarrollar bomba nuclear desde el idroid, pero por mucho que busco no veo dicha opción ¿Dónde está?

Gracias.

Si no recuerdo mal, en RECURSOS en la pestaña más a la derecha. Creo que tardaba unas 24 horas en desarrollarla. Mi consejo sería, una vez creada, deshacerte de ella lo antes posible usando la otra opción en la misma pestaña.


Pues para no salirme de la saga y que no me llamen fanboy: Metal Gear Solid. La primera partida duraba 10-12h, pero eran intentas y disfrutables, este MGSV llevo 50h, pero realmente misiones intensas y directamente relacionadas con la trama diría que duran menos tiempo incluso que el MGS1 lo que pasa es que hay 35 misiones obligatorias de relleno. Es como si al MGS1 le hubieran metido misiones del VR missions obligatorias.

Incluso el MGS3 se me hizo pesado y lento al comienzo, pero tenía buenos y épicos combates contra bosses (el del francotirador siendo combate pausado era muy divertido y intenso) y el desenlace de la trama es una locura. En este voy en la misión 34 y bastantes secundarias, pero argumentalmente me esta generando hasta dudas de si será peor que el 2. Peace Walker fue una idea genial para una portátil pensando en partidas cortas y su trama me pareció mejor. Me parece una mala elección elegir el mismo concepto para un juego de sobremesa, no permite desarrollar y enganchar con una trama llena de Kojimadas xD Hubiera sido mejor esta trama y jugabilidad en Vita y hacer un MGS más directo incluyen el MGSOnline creo yo. Pero para gustos colores.
@Calculinho tambien tienes que sumarle al juego todos los paseos que te metes a pie, caballo, coche...... a mi me gusto, pero hay que partir de la base de que no es un Metal Gear como los de "siempre". No se si querrian adaptar la formula de GTA como juego mas vendido para intentar conseguir mejores ventas o simplemente quiso explorar otras opciones del universo MG.
Yo te recomendaria que siguieras con el juego por lo que comente mas atras.
En este juego le quitas el 75% de misiones de palo que tiene que no aportan nada, y te duraria unas 15 horas yendo al grano y con las cosas interesantes de historia. Pero decidieron añadirle un huevo de misiones de relleno para que dure 50 horas con las consecuencias de que se hace repetitivo y aburrido. Para mi gusto, una mala eleccion. A mi el juego me gusta en algunos temas pero me decepciona en otros.
Tilacino escribió:@Calculinho tambien tienes que sumarle al juego todos los paseos que te metes a pie, caballo, coche...... a mi me gusto, pero hay que partir de la base de que no es un Metal Gear como los de "siempre". No se si querrian adaptar la formula de GTA como juego mas vendido para intentar conseguir mejores ventas o simplemente quiso explorar otras opciones del universo MG.
Yo te recomendaria que siguieras con el juego por lo que comente mas atras.


Calla que eso aun me cabrea más los dichosos paseos de un punto a otro sin que pase nada y por los dos mismos mapas. Es gracioso la primera vez, después es cansino. Como lo de tener que esperar al helicóptero, salir de la zona y volver a cargar partida en otra zona para hacer un "teleport". Los menús que tardan 4 días en cargarse, etc. El juego no es nada cómodo en estas chorradas y ensucian la experiencia. Como dice el otro compañero, si meten las historias que interesan el juego dura 15h con trama sin cortarse y era bastante mejor. Evidentemente no es un MGS clásico, por eso digo que el concepto pegaba más para una portátil que para una sobremesa. A mi PW me gustó, pero me sacas ese juego en PS2 en lugar del MGS3 y me sabría a poco la verdad. Pero si os ha gustado a la mayoría, es lo importante. Seguramente el seis sea algo así con más minimisiones.

Lo gracioso del capítulo 2 es que dan montón de información que mejora la trama, pero en cassetes (ayer me dieron casi 40 minutos de cintas de golpe). Información que si la hilan y meten en el primer capítulo y quitan el relleno, el juego ganaría bastante más. Pero son mis gustos, tampoco pasa nada.
@Calculinho lo de los cassetes es otra cosa, pasas de ellos y luego cuando los oyes te das cuenta que tendrias que haberlos oido antes, sobre todo los amarillos que son importantes.
En siguiente juego del universo MG va a ser Metal Gear ProevolutionSolid, un juego de reclutar soldados para formar un equipo de futbol, algo asi como evasion o victoria pero en la guerra fria. Quiet es la delantera estrella, por supuesto.
Tilacino escribió:@Calculinho lo de los cassetes es otra cosa, pasas de ellos y luego cuando los oyes te das cuenta que tendrias que haberlos oido antes, sobre todo los amarillos que son importantes.
En siguiente juego del universo MG va a ser Metal Gear ProevolutionSolid, un juego de reclutar soldados para formar un equipo de futbol, algo asi como evasion o victoria pero en la guerra fria. Quiet es la delantera estrella, por supuesto.

Yo los he escuchado todos según salen, me interesan lo que dicen; pero claro te quieres echar unas partidas y entre una misión de menos de 10 minutos y la siguiente te sueltan 40 minutos de grabaciones. Es romper el ritmo totalmente XD

No descartes un MGS Football que ya salió uno de cartas y Konami es capaz de sacarlo como un DLC de los PRO.
THumpER escribió:En este juego le quitas el 75% de misiones de palo que tiene que no aportan nada, y te duraria unas 15 horas yendo al grano y con las cosas interesantes de historia. Pero decidieron añadirle un huevo de misiones de relleno para que dure 50 horas con las consecuencias de que se hace repetitivo y aburrido. Para mi gusto, una mala eleccion. A mi el juego me gusta en algunos temas pero me decepciona en otros.


Totalmente de acuerdo, se han metido misiones de relleno de forma descarada, lo de las secundarias es criminal, no se calentaban la cabeza nada "Elimina el tanque enemigo", "Elimina el tanque enemigo 2", "Elimina el tanque enemigo 3", etc... esque era rellenar por rellenar de forma descarada, igual que lo de meter misiones repetidas elevando la dificultad, en esto lo unico bueno que vi fue que estas misiones tenian la dificultad que a mi juicio tendria que tener todo el juego ya que es bastante facilon.
Mira que le meti unas 100 horas y me pase todas las secundarias y principales incluyendo las repetidas pero si que es cierto que se metio mucha morralla para alargar artificialmente el juego.
Fumeles escribió:
THumpER escribió:En este juego le quitas el 75% de misiones de palo que tiene que no aportan nada, y te duraria unas 15 horas yendo al grano y con las cosas interesantes de historia. Pero decidieron añadirle un huevo de misiones de relleno para que dure 50 horas con las consecuencias de que se hace repetitivo y aburrido. Para mi gusto, una mala eleccion. A mi el juego me gusta en algunos temas pero me decepciona en otros.


Totalmente de acuerdo, se han metido misiones de relleno de forma descarada, lo de las secundarias es criminal, no se calentaban la cabeza nada "Elimina el tanque enemigo", "Elimina el tanque enemigo 2", "Elimina el tanque enemigo 3", etc... esque era rellenar por rellenar de forma descarada, igual que lo de meter misiones repetidas elevando la dificultad, en esto lo unico bueno que vi fue que estas misiones tenian la dificultad que a mi juicio tendria que tener todo el juego ya que es bastante facilon.
Mira que le meti unas 100 horas y me pase todas las secundarias y principales incluyendo las repetidas pero si que es cierto que se metio mucha morralla para alargar artificialmente el juego.

A mi el juego en general me gusto, reitero que lo mejor para mi es el final y algunas de las ultimas misiones, pero por las misiones repetidas con mas dificultad no paso.
Es verdad que con los nombres de las misiones no se rompieron la cabeza, podrian haber sido: "Destruye el tanque de nuevo", "El tanque contraataca", "¿Otra vez el tanque?", "Estoy hasta los ..... del tanque".
Por lo que leo por aquí parece que el juego cada vez tiene peor consideración según pasa el tiempo xD
Tengo una duda que no se si se ha resuelto antes....

Me he terminado el juego y ahora me estoy haciendo las misiones secundarias....La cuestión es que por ejemplo hago la de salvar al prisionero 02... La realizó perfectamente, es más me sale como realizada, hago otras secundarias diferentes y al tiempo vuelve a salirme la de salvar al prisionero 02 como si pudiera volver a realizarla....

Me pasa con unas cuantas misiones, y la verdad me mosquea bastante.
A alguien más le ha pasado? Cómo puedo solucionarlo?
Una cuestión, sabe alguien si hay problemas para continuar la partida del ground zeroes o phantom pain con la edición definitiva? Tendría q empezar nuevas partidas como pasa con la goty del witcher 3?
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THumpER escribió:En este juego le quitas el 75% de misiones de palo que tiene que no aportan nada, y te duraria unas 15 horas yendo al grano y con las cosas interesantes de historia. Pero decidieron añadirle un huevo de misiones de relleno para que dure 50 horas con las consecuencias de que se hace repetitivo y aburrido. Para mi gusto, una mala eleccion. A mi el juego me gusta en algunos temas pero me decepciona en otros.


Amen lastima que no metieran mas. 300 horas de juego y ni si quiera tenfo la bomba atomica.
bifariam escribió:Tengo una duda que no se si se ha resuelto antes....

Me he terminado el juego y ahora me estoy haciendo las misiones secundarias....La cuestión es que por ejemplo hago la de salvar al prisionero 02... La realizó perfectamente, es más me sale como realizada, hago otras secundarias diferentes y al tiempo vuelve a salirme la de salvar al prisionero 02 como si pudiera volver a realizarla....

Me pasa con unas cuantas misiones, y la verdad me mosquea bastante.
A alguien más le ha pasado? Cómo puedo solucionarlo?


Yo lo estoy jugando ahora, voy por el principio y también me pasa. Y creo que es porque puedes repetirlas para conseguir dinero y recursos.
Gros escribió:
bifariam escribió:Tengo una duda que no se si se ha resuelto antes....

Me he terminado el juego y ahora me estoy haciendo las misiones secundarias....La cuestión es que por ejemplo hago la de salvar al prisionero 02... La realizó perfectamente, es más me sale como realizada, hago otras secundarias diferentes y al tiempo vuelve a salirme la de salvar al prisionero 02 como si pudiera volver a realizarla....

Me pasa con unas cuantas misiones, y la verdad me mosquea bastante.
A alguien más le ha pasado? Cómo puedo solucionarlo?


Yo lo estoy jugando ahora, voy por el principio y también me pasa. Y creo que es porque puedes repetirlas para conseguir dinero y recursos.



pero solo me pasa con algunas secundarias, otras que he hecho ya se han oscurecido y no puedo volver a repetirlas
bifariam escribió:
Gros escribió:
bifariam escribió:Tengo una duda que no se si se ha resuelto antes....

Me he terminado el juego y ahora me estoy haciendo las misiones secundarias....La cuestión es que por ejemplo hago la de salvar al prisionero 02... La realizó perfectamente, es más me sale como realizada, hago otras secundarias diferentes y al tiempo vuelve a salirme la de salvar al prisionero 02 como si pudiera volver a realizarla....

Me pasa con unas cuantas misiones, y la verdad me mosquea bastante.
A alguien más le ha pasado? Cómo puedo solucionarlo?


Yo lo estoy jugando ahora, voy por el principio y también me pasa. Y creo que es porque puedes repetirlas para conseguir dinero y recursos.



pero solo me pasa con algunas secundarias, otras que he hecho ya se han oscurecido y no puedo volver a repetirlas


Sí, a mí también, como por ejemplo las de práctica de tiro de la Mother Base.
los trofeos siguen en inglés o metieron parche?
Al final me pillé el juego porque lo vi superbarato y aunque como dije no me gusta el sigilo demasiado, como se pueden afrontar las cosas de otra manera pues me está gustando bastante, sobre todo también por los pequeños detalles que es lo que hacen grande a un juego.
Perdonad si veis lagunas importantes en mis preguntas pero hace muchos que jugué a MGS de PSX, Snake Eater y Guns of the Patriots. Acabo de terminar el juego y aún me queda las últimas grabaciones en amarillo que se activan al final pero se me han despertado muchas preguntas
¿Quiet estaba con Snake simplemente por amor?
¿Luego de perderla en el episodio 2, el echo de recuperarla de forma no convencional, da pie a alguna cinemática relevante o solo vuelve a estar en el grupo?
Tengo que reconocer que de la historia de Big Boss solo he jugado a Snake Eater, así que me he perdido mucho. ¿Cuando pierde la vista Miller?
¿Porque el joven Psycho Mantis se revela contra Skull Face?
¿Cual era la verdadera motivación de este último? Entre lo extenso de la última conversación y su discutible traducción me perdí algo y no me quedo muy claro ¿era la abolición del inglés?
¿El Metal Gear que vemos en este juego es el mismo que aparece en el de PSX?
En una de las escenas en las que vuelves a la Base Madre, Code Talker está en la inopia hablando con alguien y le dice a Snake que hay que estar vigilante con Miller ¿que quiere decir?
El tubo de ensayo que el joven Psycho Mantis le da a Eli ¿que repercusión tiene en el futuro?
¿Por que en la conversación final entre Ocelot y Miller, este dice querer matar en un futuro a Big Boss? ¿Miller es un agente doble?
Venom Snake en el final es consciente de que es un doble ¿no? ¿En la historia de Outer Heaven le guarda rencor a Big Boss?
jotoaro escribió:los trofeos siguen en inglés o metieron parche?


Siguen en inglés.
Consejos previos antes de empezarlo? Comenzaré por el Ground Zeroes XD Merci!
REJE escribió:Perdonad si veis lagunas importantes en mis preguntas pero hace muchos que jugué a MGS de PSX, Snake Eater y Guns of the Patriots. Acabo de terminar el juego y aún me queda las últimas grabaciones en amarillo que se activan al final pero se me han despertado muchas preguntas
¿Quiet estaba con Snake simplemente por amor?
¿Luego de perderla en el episodio 2, el echo de recuperarla de forma no convencional, da pie a alguna cinemática relevante o solo vuelve a estar en el grupo?
Tengo que reconocer que de la historia de Big Boss solo he jugado a Snake Eater, así que me he perdido mucho. ¿Cuando pierde la vista Miller?
¿Porque el joven Psycho Mantis se revela contra Skull Face?
¿Cual era la verdadera motivación de este último? Entre lo extenso de la última conversación y su discutible traducción me perdí algo y no me quedo muy claro ¿era la abolición del inglés?
¿El Metal Gear que vemos en este juego es el mismo que aparece en el de PSX?
En una de las escenas en las que vuelves a la Base Madre, Code Talker está en la inopia hablando con alguien y le dice a Snake que hay que estar vigilante con Miller ¿que quiere decir?
El tubo de ensayo que el joven Psycho Mantis le da a Eli ¿que repercusión tiene en el futuro?
¿Por que en la conversación final entre Ocelot y Miller, este dice querer matar en un futuro a Big Boss? ¿Miller es un agente doble?
Venom Snake en el final es consciente de que es un doble ¿no? ¿En la historia de Outer Heaven le guarda rencor a Big Boss?


Respondo con lo que creo saber y/o me acuerdo xD
Sí, Quiet estaba con Venom Snake por amor.
Creo recordar que sólo vuelve a estar en el grupo. De hecho, si mal no recuerdo, parchearon eso para recobrarla final del juego.
Creo que Miller pierde la vista cuando lo rescatas. Es decir, es tal la tortura a la que lo someten que una consecuencia de ello es perder la vista.
No tengo ni idea de por qué se revela Psycho Mantis.
Creo que ingleses y/o americanos se cargaron a todo su pueblo y se impusieron y eso le generó rechazo y un deseo de venganza.
No. El Sahelantropus no es el MG de PSX. De hecho no es ni el de Zanzíbar ni el de Outer Heaven. El de PSX es Metal Gear Rex.
Creo que es porque Miller y Venom Snake tienen visiones distintas de cómo actuar y por ello le advierten a Snake.Lo del tubo de ensayo no tengo ni idea...
Lo de Miller y Ocelot es por lo que he dicho antes, creo.
No creo que le guarde rencor a Big Boss. Él sabe cuál es su papel. Y él también es Big Boss. De hecho Kojima quería que nos sintiéramos como Venom Snake nosotros mismos.
DUDA! Cómo se hacía para hacer sonar el brazo y atraer enemigos ( con teclado ) ? es que dejé el juego a medias y ahora que lo retomé no recuerdo q.q
Hola, cuando le doy a Metal Gear Online se me crashea (me cierra la aplicación) No he podido iniciar ni una sola vez. ¿Alguna solución? Tengo descargados dos complementos que hay en la store para el online y me pone que tengo la versión 1.10
TyGLynx escribió:Hola, cuando le doy a Metal Gear Online se me crashea (me cierra la aplicación) No he podido iniciar ni una sola vez. ¿Alguna solución? Tengo descargados dos complementos que hay en la store para el online y me pone que tengo la versión 1.0

has probado actualizar el juego u el modo online?(diría que van por la act.1.10 o así...)
Blackviking escribió:
TyGLynx escribió:Hola, cuando le doy a Metal Gear Online se me crashea (me cierra la aplicación) No he podido iniciar ni una sola vez. ¿Alguna solución? Tengo descargados dos complementos que hay en la store para el online y me pone que tengo la versión 1.0

has probado actualizar el juego u el modo online?(diría que van por la act.1.10 o así...)

Sí, la 1.10 es la que tengo, me he equivocado antes al ponerlo
Hola! Me he cogido la definitve experience en Base y jugando el Ground Zeroes me surgen algunos dudas...

El control del personaje cuando está bocabajo es algo incómodo, solo lo controlo correctamente cuando sigue recto bocabajo, si giro a un lado...buf...va para donde quiere...

El tema de las coberturas es automático, no? Es decir, no hay que presionar ningún botón, no?

Y por último...el tema de como te descubren, no acabo de entender la barrita esa blanca. Cuando aparece es que te han detectado pero no vienen, cuando realmente ya no hay vuelta atrás...No sé, estoy acostumbrado a otros juegos tipo Far Cry 4, por ej., y no acabo de saber cuando me han descubierto...

Merci por la ayuda!
pinkyvic escribió:Hola! Me he cogido la definitve experience en Base y jugando el Ground Zeroes me surgen algunos dudas...

El control del personaje cuando está bocabajo es algo incómodo, solo lo controlo correctamente cuando sigue recto bocabajo, si giro a un lado...buf...va para donde quiere...

El tema de las coberturas es automático, no? Es decir, no hay que presionar ningún botón, no?

Y por último...el tema de como te descubren, no acabo de entender la barrita esa blanca. Cuando aparece es que te han detectado pero no vienen, cuando realmente ya no hay vuelta atrás...No sé, estoy acostumbrado a otros juegos tipo Far Cry 4, por ej., y no acabo de saber cuando me han descubierto...

Merci por la ayuda!


Cuando te sale la "mancha" blanca, es que el soldado está viendo algo "raro", que le llama la atención. Y puede ir a investigarlo o no, depende de la situación. Durante el día te ven a kilómetros

Te descubren cuando les salta la exclamación en la cabeza y suena el sonido típico en la saga XD Aún así tienes una segunda oportunidad ya que el tiempo se ralentiza y puedes acabar con el soldado antes de que de la alarma.

Para cubrirte, pulsa el botón de dirección hacia la pared, y Snake se pega solo a ella. Si te pegas a la pared es lo mismo a estar agachado, es más complicado que te vean.

Mientras estás agachado la movilidad está más limitada, no puedes girar como quieras, no es un "fallo", está hecho así para que sea algo más complicado.

La jugabilidad de este juego a mi me parece muy buena, aunque en The Phantom Pain está algo más pulida que en Ground Zerous, pero vamos, conforme vayas jugando le irás pillando el truco. Llegará un momento en que verás a 5 enemigos delante tuya y acabarás con ellos en segundos silenciosamente XD

Y no tiene nada que ver con FarCry 4, para mi MGSV está a un nivel superior
@gjazz Gracias! Si, la verdad es que todo será acostumbrarse pero girar a ras de suelo me parece que está muy mal implementado. Respecto al resto de controles, todo Ok, más o menos controlado, bueno no...

Para matar sigilosamente a un enemigo, cómo es? Ponerte detrás de él sin que te vea y luego L2 creo que era dándote la opción de noquearlo, interrogarlo, etc...Pero ayer, probándolo, no sé a que botón le di que lo soltó de nuevo dejándome en bragas aunque lo cogí de nuevo jeje...

No sé... Veo que la IA enemiga es bastante avispada y está muy muy alerta y te tienes que acercar mucho para sorprenderlos por la espalda. Estoy acostumbrado quizás a darme más facilidades, cogerlo desde algo más lejos, que la IA no sea tan buena...Es como, por así decirlo, muy real, que ojo no es malo.

Por cierto, la intro del Ground Zeroes con la musiquilla me puso la piel de gallina, JO-DER [flipa]
pinkyvic escribió:@gjazz Gracias! Si, la verdad es que todo será acostumbrarse pero girar a ras de suelo me parece que está muy mal implementado. Respecto al resto de controles, todo Ok, más o menos controlado, bueno no...

Para matar sigilosamente a un enemigo, cómo es? Ponerte detrás de él sin que te vea y luego L2 creo que era dándote la opción de noquearlo, interrogarlo, etc...Pero ayer, probándolo, no sé a que botón le di que lo soltó de nuevo dejándome en bragas aunque lo cogí de nuevo jeje...

No sé... Veo que la IA enemiga es bastante avispada y está muy muy alerta y te tienes que acercar mucho para sorprenderlos por la espalda. Estoy acostumbrado quizás a darme más facilidades, cogerlo desde algo más lejos, que la IA no sea tan buena...Es como, por así decirlo, muy real, que ojo no es malo.

Por cierto, la intro del Ground Zeroes con la musiquilla me puso la piel de gallina, JO-DER [flipa]


A los enemigos puedes matarlos de muchas maneras, lo mejor es que los duermas con la pistola tranquilizante.

También puedes hacerles CQC acercándote a ellos y pulsando R2, y aquí los puedes interrogar, o dejarlos inconscientes

Otra opción es apuntarles con el arma cuando estás cerca, levantan las manos y tiran el arma, y puedes decirles que se tumben. Pero eso ya es mejor hacerlo cuando controles más el juego.

Hay muchas posibilidades [chulito] Y cuando pases a The Phantom Pain, muchísimas más aún.
Bueno, pues lo estoy gozando como una perra jaja... [amor]

Ya he hecho la 1a parte del Ground Zeroes, ahora falta la 2a...Ya domino los controles y es otro cantar. He desarmado a algunos, a otros los he cogido directamente por detrás, interrogado, ahogado...es una autentica DELICIA, me encanta.

Estoy yendo bien lento para poder disfrutar este prólogo lo que se merece. Y aún me quedará "el juego" XD

Eso sí, es aconsejable entiendo leerse todos los documentos que aparecen de Peace Walker, el juego de psp, que seria la parte anterior a éste, no? Para saber de donde venimos, verdad? Mañana me dedicaré a leer un poquito jeje [rtfm]
Me ha gustado tanto el Ground Zeroes [tadoramo] que me he hecho con el juego Metal Gear Solid Legacy Collection para ps3 para así poder jugar a Peace Walker [idea] y enterarme un poco más de los antecedentes de GZ. Si, lo debía haber hecho al revés pero bueno...

Dudé entre hacerme con esta edición o el Metal Gear hd pero al incluir más juegos la 1a, e incluso el Metal Gear Solid 1 [rtfm] , que tanto todos recordamos...Incluso me salía al mismo precio en shop4es o muy parecido...Aun siendo la versión NTSC/usa en castellano [sonrisa]

Acabé el GZ con solo el 6% creo que era...Vale la pena jugar las misiones secundarias que se desbloquean? Son de día? Y empiezas donde la 1a vez o es solo una misión, te dejan en en punto, la acabas y se acabó? Y así a la siguiente?
pinkyvic escribió:Me ha gustado tanto el Ground Zeroes [tadoramo] que me he hecho con el juego Metal Gear Solid Legacy Collection para ps3 para así poder jugar a Peace Walker [idea] y enterarme un poco más de los antecedentes de GZ. Si, lo debía haber hecho al revés pero bueno...

Dudé entre hacerme con esta edición o el Metal Gear hd pero al incluir más juegos la 1a, e incluso el Metal Gear Solid 1 [rtfm] , que tanto todos recordamos...Incluso me salía al mismo precio en shop4es o muy parecido...Aun siendo la versión NTSC/usa en castellano [sonrisa]

Acabé el GZ con solo el 6% creo que era...Vale la pena jugar las misiones secundarias que se desbloquean? Son de día? Y empiezas donde la 1a vez o es solo una misión, te dejan en en punto, la acabas y se acabó? Y así a la siguiente?


A mi me paso lo mismo, me hice con el Metal Gear HD, pero tio, acostumbrado a los controles de los juegos modernos, volver a manejar a snake como en ps1-ps2 es un suplicio.
@kr0n Ya, me imagino...todo sea por tener la saga completita que también me hacia gracia...O jugar al 1 con el que tan bien nos lo pasamos en su día. Me sangraran los ojos también?
pinkyvic escribió:@gjazz Gracias! Si, la verdad es que todo será acostumbrarse pero girar a ras de suelo me parece que está muy mal implementado. Respecto al resto de controles, todo Ok, más o menos controlado, bueno no...

Para matar sigilosamente a un enemigo, cómo es? Ponerte detrás de él sin que te vea y luego L2 creo que era dándote la opción de noquearlo, interrogarlo, etc...Pero ayer, probándolo, no sé a que botón le di que lo soltó de nuevo dejándome en bragas aunque lo cogí de nuevo jeje...

No sé... Veo que la IA enemiga es bastante avispada y está muy muy alerta y te tienes que acercar mucho para sorprenderlos por la espalda. Estoy acostumbrado quizás a darme más facilidades, cogerlo desde algo más lejos, que la IA no sea tan buena...Es como, por así decirlo, muy real, que ojo no es malo.

Por cierto, la intro del Ground Zeroes con la musiquilla me puso la piel de gallina, JO-DER [flipa]


No te creas, si no lo he entendido mal al decir esto estabas con el GZ, cuando te pongas con el TPP y ya domines los movimientos y posibilidades del personaje vas a ver como los enemigos son mas tontos que una piedra, en la pagina 2126 de este hilo puedes ver una foto que puse de como dormi a 5 soldados en un mismo lugar usando la misma estrategia con todos y que era realmente triste.
Y los helicopteros lo mismo, cuando los veas por primera vez y te digan que con solo una rafaga parten a un hombre por la mitad te temblaran las piernas pero tu tranquilo que es todo fachada, estan mas ciegos que un topo y son super faciles de matar, yo me los solia dejar para lo ultimo ya que con unas precauciones minimas el helicoptero no te va a ver y luego los mataba de frente y con el fusil que te dan de inicio, cuando te lanzaba la rafaga saltabas a un lado y a seguir fusilandolo, en cuanto matas dos asi ya no se te resiste ninguno.

Adoro esta saga, los tengo todos originales en mi estanteria, incluido el Special Misions y no los vendo ni loco, pero de verdad que la IA de este TPP me decepciono muchisimo, flojita flojita, y no es que yo sea un jugador avanzado eh, soy del monton, pero esque mas bien es la propia dificultad del juego que es baja, mas adelante podras jugar en extremo (no digo mas para no destripar) que en teoria deberia ser muy complicado, pues a mi me parecioron dificultad media, la dificultad que deberia tener todo el juego de serie, lo dicho, adoro esta saga y me encanto este juego pero no creas que la IA es tan buena como puede parecer de inicio, en cuanto avances un poco vas a ver como tiene muchas lagunas.
Aun asi, juegazo!
pinkyvic escribió:@kr0n Ya, me imagino...todo sea por tener la saga completita que también me hacia gracia...O jugar al 1 con el que tan bien nos lo pasamos en su día. Me sangraran los ojos también?


Con el 1 diría que sentirás otra cosa diferente. El al ser un juego mas antiguo, la forma de juego está mas adaptada a los controles de la epoca. Al final la camara ves desde arriba casi y digamos lo veo mas jugable o mas parecido a la forma de jugar a juegos parecidos actuales. Pero con el 3 por ejemplo, es mas parecido la forma de verse y de jugar de juegos actuales pero con controles bastante desfasados.
Ayer completé MGSV y me ha parecido un juegazo, aunque me parece una guarrada que con la edición Day One no salga el capítulo 51, pero bueno lo he disfrutado mucho y también sufrido para completarlo al 100% con las misiones repetidas, secundarias y tareas.
Yo siempre he pensado y aun hoy no lo se que este juego solo era en Ground Zones que lo tengo en digital y lo he jugado hasta la saciedad, pero hace poco pregunte en un GAME por 12€ y le pregunte si solo era una actualización o misiones y me dijo que no, que es un juego completo, madre mía que grata sorpresa de juegazo xdd, la libertad de misiones, puedes pasarte todo el rato sin casi no necesidad de cargar, estoy al 23% y lo estoy disfrutando como un enano, me recuerda mucho al primer Assassins en el tema de la libertad de jugar, un 10 de juego.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy en la mision 15. Hay que extraer un camion, pero no tengo el fulton a ese nivel

Solo me queda farmear?? No te puedes pasar el juego haciendo solo las principales?

me parece de chiste que haya que grindear en un MGS. Lo que me faltaba, hacer secundarias genericas de relleno cuando las 15 misiones principales que llevo han sido totalmente genericas [facepalm]

Tanto endiosamiento a Kojima, y vaya 2 juegos sus ultimas obras [facepalm]
Deyembe escribió:Estoy en la mision 15. Hay que extraer un camion, pero no tengo el fulton a ese nivel

Solo me queda farmear?? No te puedes pasar el juego haciendo solo las principales?

me parece de chiste que haya que grindear en un MGS. Lo que me faltaba, hacer secundarias genericas de relleno cuando las 15 misiones principales que llevo han sido totalmente genericas [facepalm]

Tanto endiosamiento a Kojima, y vaya 2 juegos sus ultimas obras [facepalm]


Sin estar seguro al 100%:

El camión es un objetivo opcional. Puedes avanzar sin más. Hay que extraer a un soldado o prisionero "Especialista en transporte" en misiones atrás.
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AndresDriu escribió:
Deyembe escribió:Estoy en la mision 15. Hay que extraer un camion, pero no tengo el fulton a ese nivel

Solo me queda farmear?? No te puedes pasar el juego haciendo solo las principales?

me parece de chiste que haya que grindear en un MGS. Lo que me faltaba, hacer secundarias genericas de relleno cuando las 15 misiones principales que llevo han sido totalmente genericas [facepalm]

Tanto endiosamiento a Kojima, y vaya 2 juegos sus ultimas obras [facepalm]


Sin estar seguro al 100%:

El camión es un objetivo opcional. Puedes avanzar sin más. Hay que extraer a un soldado o prisionero "Especialista en transporte" en misiones atrás.


La mision consiste en extraer el camion, es el unico objetivo que tiene.

Es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=aLmbu3hckl0
Deyembe escribió:
AndresDriu escribió:
Deyembe escribió:Estoy en la mision 15. Hay que extraer un camion, pero no tengo el fulton a ese nivel

Solo me queda farmear?? No te puedes pasar el juego haciendo solo las principales?

me parece de chiste que haya que grindear en un MGS. Lo que me faltaba, hacer secundarias genericas de relleno cuando las 15 misiones principales que llevo han sido totalmente genericas [facepalm]

Tanto endiosamiento a Kojima, y vaya 2 juegos sus ultimas obras [facepalm]


Sin estar seguro al 100%:

El camión es un objetivo opcional. Puedes avanzar sin más. Hay que extraer a un soldado o prisionero "Especialista en transporte" en misiones atrás.


La mision consiste en extraer el camion, es el unico objetivo que tiene.

Es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=aLmbu3hckl0


Ah vale, la que intentas es la 16, no la 15.

Lo que te dije, tienes que extraer al especialista en transporte y alcanzar ciertos niveles y tal en la base madre.

Sacado de la guía:

Especialista en transporte: Permite el desarrollo de la mejora de carga 2 del fulton. Es uno de los prisioneros del palacio en la misión 10, está también en las misiones 13 y 15. Aparece como voluntario tras completar la 16.
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