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el mio también fue ayer y olvide meterme en la mother base, pero el año pasado me meti y que detallazo, de esos detalles del juego que han quedado tapados por culpa de los odiadores de este juego(a mi me parece una obra maestra) se a vendido entre los odiadores que el juego no tiene un final y es mentira, por cierto, a mi me parecio un final increibleSolid_esneik escribió:Anoche estaba echando un vicio antes de que llegue el RDR2 y me quedé flipao cuandome avisaron que corriera a la Mother Base que había una emergencia. Me extrañó cuando abajo me salió la fecha de hoy (es mi cumpleaños) y vi la escena de felicitación de todos los miembros de la base. Este Kojima no dejará nunca de sorprenderme
No hace falta pasarse las misiones de repetición para avanzar.Solid_esneik escribió:@Megaknot Evidentemente el juego falla en su historia (sobre todo al repetirse misiones) pero a mí me tiene enganchado desde el segundo 1. Para mí, obra maestra sin duda, aunque entiendo también las críticas que tuvo y sigue teniendo. No sé si llegaré a tiempo a acabarlo antes del viernes por el RDR2, voy por casi el 90%
Jox24emy escribió:No hace falta pasarse las misiones de repetición para avanzar.Solid_esneik escribió:@Megaknot Evidentemente el juego falla en su historia (sobre todo al repetirse misiones) pero a mí me tiene enganchado desde el segundo 1. Para mí, obra maestra sin duda, aunque entiendo también las críticas que tuvo y sigue teniendo. No sé si llegaré a tiempo a acabarlo antes del viernes por el RDR2, voy por casi el 90%
Solid_esneik escribió:@Megaknot Evidentemente el juego falla en su historia (sobre todo al repetirse misiones) pero a mí me tiene enganchado desde el segundo 1. Para mí, obra maestra sin duda, aunque entiendo también las críticas que tuvo y sigue teniendo. No sé si llegaré a tiempo a acabarlo antes del viernes por el RDR2, voy por casi el 90%
GUSMAY escribió:Solid_esneik escribió:@Megaknot Evidentemente el juego falla en su historia (sobre todo al repetirse misiones) pero a mí me tiene enganchado desde el segundo 1. Para mí, obra maestra sin duda, aunque entiendo también las críticas que tuvo y sigue teniendo. No sé si llegaré a tiempo a acabarlo antes del viernes por el RDR2, voy por casi el 90%
Pues yo no creo que afecte a al historia el que se puedan repetir misiones, siempre y cuando no sean obligadas, yo mas que obra maestra, lo veo como un regalo a los verdaderos fans de Big Boss (no a los fans de la saga Metal Gear Solid), Kojima hace que tu (el jugador) pueda hacer grande la leyenda en la que se convirtio nuestro gran heroe Big Boss, y para mi eso no tiene precio, todo eso sin mencionar los puntos mas fuertes de este metal gear en cuanto a los demas, que son la jugabilidad y los graficos, pero es solo mi humilde opinion.
GUSMAY escribió:Alguien sabe que trae esta actualizacion que ha salido hace unos dias?
No tengo ni idea de que podria ser, despues de tanto tiempo...
Recuerdo qeu con tirarle las cajas de suministros le daban, ahroa debes despistarla asomando la cabeza para que se despiste y le dé... y hablo de la batalla en normal
Tengo el brazo aturdidor de nv2... yo recuerdo que los ataques electricos fundían a este bicho... ¿solo con la versión 3?
dantemugiwara escribió:Aprovechando que está de oferta, me he pillado el jeugo... en su día en la ps3 me conseguí casi el platino... pero hay cosas que no sé si las han cambiado.
Respecto la batalla con QuietRecuerdo qeu con tirarle las cajas de suministros le daban, ahroa debes despistarla asomando la cabeza para que se despiste y le dé... y hablo de la batalla en normal
Respecto la batalla con el hombre de fuegoTengo el brazo aturdidor de nv2... yo recuerdo que los ataques electricos fundían a este bicho... ¿solo con la versión 3?
El método de las cajas sigue funcionando, yo lo hice así en mi primer enfrentamiento con ella para aprovechar y cumplir uno de los objetivos de la misión. Además, es una estrategia que viene en la guía oficial y sirve para todas las plataformas. Si recuerdo que esta estrategia era más difícil de aplicar en modo extremo porque Quiet tardaba menos tiempo en cambiar de posición y muchas veces los suministros no llagaban a alcanzarla.
Respecto al hombre de fuego no he intentado usar el brazo aturdidor. Siempre que me he enfrentado a él ha sido aprovechando el entorno. Por ejemplo, en "la casa del diablo" ponía C4 en las bases de los depósitos de agua para que le cayesen encima. También puedes atropellarlo con el jeep para que caiga por el acantilado y terminar el combate rápido. Y como curiosidad, lo que si lo aturde un poco es la pistola de agua.
otra vez del hospital en la que ya aparece el verdadero Big Boss?
Arizmendi escribió:Bueno sobre el juego, jugable y gráficamente es una maravilla pero esta claro que el modo historia es el mas flojo de la saga. Realmente no entiendo la decisión de poner misiones repetidas en el modo historia y esa cantidad de misiones secundarias y tan repetitivas.
Megaknot escribió:lo de esas misiones en dificultad extrema afean el juego, pero vamos, que no hace falta hacerlas, pero por que konami hacer eso? no era necesario, eso y meter la cinematica de la mision 51 en la edicion coleccionista, son cosas que no se entienden, que torpeza
si, de verdad que no se entiende nada lo de no meter esa cinematica en la definitive edition, parece una decision tomada por un chimpances, es una pena, por que graficamente es un juego solido como pocos, y esa jugabilidad y muñeco es topzorronegro escribió:Megaknot escribió:lo de esas misiones en dificultad extrema afean el juego, pero vamos, que no hace falta hacerlas, pero por que konami hacer eso? no era necesario, eso y meter la cinematica de la mision 51 en la edicion coleccionista, son cosas que no se entienden, que torpeza
La verdad es que me parece una cagada que no esté la misión 51 en la Definitive Edition. Deberían haberlo actualizado con un parche e incluirla.
Lo de repetir misiones creo que es porque al tener el conflicto con Hideo Kojima y no acabar el juego como él quiso supongo que lo habrán dejado así...
que se habian acabado las armas nucleares
Zurkin escribió:Dejando prácticamente cerrados estos días los Rockstar Games (GTA V 98% & RDR2 97%) ahora le toca al ultimo de la saga Metal Gear, que a pesar de haberle dedicado ya cerca de 80h aun voy por el 62%.
Necesito vuestra ayuda en varios aspectos.
¿Cómo conseguir a mansalva PMB? Me da igual que sea por glitch, repetición misiones, ilícito, etc... estoy en la ruina absoluta y hay que pagar lo sueldos de los Diamond Dogs
¿Las misiones secundarias que completas, no vuelven a desbloquearse? Es que hay una que me fue muy útil para conseguir soldados pero ahora haga lo que haga esta siempre bloqueada. Según la propia guía del juego y comentarios de users en la red cada X tiempo las misiones secundarias de vuelven a desbloquear, pero a mi nanai, siempre están activas las mismas 6-7.
Y esto es una derivación de la duda anterior.....¿Donde conseguir o farmear soldados rango S o superiores? Asaltos a POA enemigos al no tener Plus no se si me dejara hacerlo (es de lo poco que aun no hice, atacar/defender POA Online) pero de misiones single si que voy consiguiendo alguno, aprovechando que tengo la guía oficial.
Pues nada a grandes rasgos eso es todo
Gracias de antemano
Salu2 y nos vamos leyendo
P.D. Ahora que voy cogiendo tiempo respecto a que lo complete (trama) me va gustando poco a poco mas el juego en general, no solo por los gráficos y jugabilidad sino la historia creo que empiezo ha entederla como encaja todo en el universo Metal Gear, y deja todo bastante bien cuadrado y explicado (opinión mia)
Zurkin escribió:@Lebroncito gracias por los consejos!
De mientras se cargaba el juego, por curiosidad, puse MGS V dinero en YouTube y hay una mision, la 8, que haces en minutos te sacas cerca de 250.000 pmb (vendiendo lo que extraes) la repetiré y repetiré hasta que me canse o amase, nose, unos 10 millones así tendré margen para mejora poa, accesorios, etc..
Es más que recomendable tener más de 1 poa, ¿no? Yo ahora tengo mother base, la del juego vamos y luego tengo 2 más, sin mejorar ni nada, solo porque dan S en recursos (combustible, recurso biológico y metal común) que ahora en cuanto tenga pmb sobrante empezaré a mejorar a saco.
Salu2 y nos vamos leyendo
Jox24emy escribió:@pasnake Nunca entendere esos terminos de ''gran juego, mal metal gear'' ¿los demas no son juegos?
jimiwei escribió: como acabará el puto solid snake?
Jox24emy escribió:@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.
Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.pasnake escribió:Jox24emy escribió:@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.
No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Jox24emy escribió:Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.pasnake escribió:Jox24emy escribió:@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.
No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Dicho esto de ''perdida de esencia'' ¿que es la esencia de Metal Gear? ¿lo reducimos solo a la falta de cinematicas? ¿el estilo narrativo?, porque yo ahora te podria decir varias razones por la que tiene esencia Metal Gear, por ejemplo
-Kojima sigue manteniendo su estilo de a traves del juego, de hacer una critica social y belica.
-Produce el planteamiento de nacion y el idioma y como a traves de ello, se producen las diferencias culturales y con ello, el mundo en el que vivimos
-Se recurre otra vez al tema de la identidad, antes era mediante los genes, ahora mediante las experiencias (Skullface pierde su identidad despues de que su pais fuese invadido, Ahab/nosotros perdemos la identidad en el momento que nos usan como un clon memetico)
-Sigue en su base del control de los memes y la economia de la guerra, donde naciones reclaman el uso de empresas privadas para que hagan el trabajo sucio
-Plantea dilemas morales ¿quien tiene razon? ¿somos nosotros los que de verdad actuamos y estamos haciendo lo correcto?
-Mantiene el mensaje antibelicista
-En el plano puramente argumental se mantiene la amenaza nuclear, los personajes que juegan a dos bandas, nuevamente un Snake que no es consciente de que esta siendo usado, nuevamente personajes que estan en la linea de ''razones nobles, actos discutibles''
La saga Metal Gear tiene muchisimos elementos que le dan una identidad (de ahi su complejidad) como para reducir todo a ''faltan escenas, bosses, narrativa distinta''
Jox24emy escribió:Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.pasnake escribió:Jox24emy escribió:@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.
No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Dicho esto de ''perdida de esencia'' ¿que es la esencia de Metal Gear? ¿lo reducimos solo a la falta de cinematicas? ¿el estilo narrativo?, porque yo ahora te podria decir varias razones por la que tiene esencia Metal Gear, por ejemplo
-Kojima sigue manteniendo su estilo de a traves del juego, de hacer una critica social y belica.
-Produce el planteamiento de nacion y el idioma y como a traves de ello, se producen las diferencias culturales y con ello, el mundo en el que vivimos
-Se recurre otra vez al tema de la identidad, antes era mediante los genes, ahora mediante las experiencias (Skullface pierde su identidad despues de que su pais fuese invadido, Ahab/nosotros perdemos la identidad en el momento que nos usan como un clon memetico)
-Sigue en su base del control de los memes y la economia de la guerra, donde naciones reclaman el uso de empresas privadas para que hagan el trabajo sucio
-Plantea dilemas morales ¿quien tiene razon? ¿somos nosotros los que de verdad actuamos y estamos haciendo lo correcto?
-Mantiene el mensaje antibelicista
-En el plano puramente argumental se mantiene la amenaza nuclear, los personajes que juegan a dos bandas, nuevamente un Snake que no es consciente de que esta siendo usado, nuevamente personajes que estan en la linea de ''razones nobles, actos discutibles''
La saga Metal Gear tiene muchisimos elementos que le dan una identidad (de ahi su complejidad) como para reducir todo a ''faltan escenas, bosses, narrativa distinta''
Silverquick85 escribió:Me voy a poner con el juego y al ver los trofeos me salen en inglés, es la versión del psplus. Se pueden poner en español
pasnake escribió:Jox24emy escribió:Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.pasnake escribió:No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Dicho esto de ''perdida de esencia'' ¿que es la esencia de Metal Gear? ¿lo reducimos solo a la falta de cinematicas? ¿el estilo narrativo?, porque yo ahora te podria decir varias razones por la que tiene esencia Metal Gear, por ejemplo
-Kojima sigue manteniendo su estilo de a traves del juego, de hacer una critica social y belica.
-Produce el planteamiento de nacion y el idioma y como a traves de ello, se producen las diferencias culturales y con ello, el mundo en el que vivimos
-Se recurre otra vez al tema de la identidad, antes era mediante los genes, ahora mediante las experiencias (Skullface pierde su identidad despues de que su pais fuese invadido, Ahab/nosotros perdemos la identidad en el momento que nos usan como un clon memetico)
-Sigue en su base del control de los memes y la economia de la guerra, donde naciones reclaman el uso de empresas privadas para que hagan el trabajo sucio
-Plantea dilemas morales ¿quien tiene razon? ¿somos nosotros los que de verdad actuamos y estamos haciendo lo correcto?
-Mantiene el mensaje antibelicista
-En el plano puramente argumental se mantiene la amenaza nuclear, los personajes que juegan a dos bandas, nuevamente un Snake que no es consciente de que esta siendo usado, nuevamente personajes que estan en la linea de ''razones nobles, actos discutibles''
La saga Metal Gear tiene muchisimos elementos que le dan una identidad (de ahi su complejidad) como para reducir todo a ''faltan escenas, bosses, narrativa distinta''
Pierde la esencia al ser mundo abierto, de farmear cosas, sin tantas cinematicas, repetitivo a la larga, secundarias que no aportan nada, historia mediocre, etc...
Pero jugablemente es una delicia, el mejor de la saga con diferencia
Jox24emy escribió:Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.pasnake escribió:Jox24emy escribió:@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.
No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Dicho esto de ''perdida de esencia'' ¿que es la esencia de Metal Gear? ¿lo reducimos solo a la falta de cinematicas? ¿el estilo narrativo?, porque yo ahora te podria decir varias razones por la que tiene esencia Metal Gear, por ejemplo
-Kojima sigue manteniendo su estilo de a traves del juego, de hacer una critica social y belica.
-Produce el planteamiento de nacion y el idioma y como a traves de ello, se producen las diferencias culturales y con ello, el mundo en el que vivimos
-Se recurre otra vez al tema de la identidad, antes era mediante los genes, ahora mediante las experiencias (Skullface pierde su identidad despues de que su pais fuese invadido, Ahab/nosotros perdemos la identidad en el momento que nos usan como un clon memetico)
-Sigue en su base del control de los memes y la economia de la guerra, donde naciones reclaman el uso de empresas privadas para que hagan el trabajo sucio
-Plantea dilemas morales ¿quien tiene razon? ¿somos nosotros los que de verdad actuamos y estamos haciendo lo correcto?
-Mantiene el mensaje antibelicista
-En el plano puramente argumental se mantiene la amenaza nuclear, los personajes que juegan a dos bandas, nuevamente un Snake que no es consciente de que esta siendo usado, nuevamente personajes que estan en la linea de ''razones nobles, actos discutibles''
La saga Metal Gear tiene muchisimos elementos que le dan una identidad (de ahi su complejidad) como para reducir todo a ''faltan escenas, bosses, narrativa distinta''
bryan23 escribió:@klaim2003 la manera de entrelazarlo con el metal gear de msx es perfecta, hablo del auténtico final del juego
Bueno, no te creas que queda en alguien tan bueno, dicho esto Big Boss no era un malvado al uso, era un villano sobretodo en los de msx frio, miraba por su mundo ideal (una batalla constante) y no ser un titere de los gobiernos. Al final de TPP, se nos presenta ese Big Boss, sus motivaciones son las mismas, ya que los planes de Cipher incluye eliminar fronteras y con ello, no se necesitan mercenarios, por otra parte tenemos al Big Boss frio, que le da la espalda a su unidad, a sus camaradas y le importa tres pimientos exponer a un hospital a una masacre con tal de sacar a la persona que se va a exponer al mundo en su nombre mientras el por otro lado, crea la nacion fortaleza y bueno, toda la linea argumental que conocemos por los anteriores en las palabras de Naomi, Fox, Wolf etcklaim2003 escribió:bryan23 escribió:@klaim2003 la manera de entrelazarlo con el metal gear de msx es perfecta, hablo del auténtico final del juego
Desde luego, a mi ese detalle me encanto. No me gusto tanto que al final quede Big Boss como alguien tan "bueno" si lo comparamos con el Big Boss que salia en los juegos de MSX, porque si sigues los lanzamientos de los juegos se ve como Solid Snake pasa de héroe a ser el personaje mas puteado, y Big Boss pasa de villano a ser el bueno
Yo siempre he sido mas fan de Solid Snake que de Big Boss.