abarth escribió:Ahora no voy a comentar nada de la fecha porque me pongo de mal humor, así que comentaré sobre los últimos twits de Kojima.
Concretamente sobre el que dice que Quiet y DD están heridos y en la enfermería y que ahora en el helicóptero solo están Snake y el piloto.
Eso confirma que, al menos de alguna forma, hay enfermería en TPP y no muerte directa de los buddies. Y a menos que haya un límite de veces que los buddies como DD y Quiet puedan "morir" antes de morir permanentemente, lo cual me parece un poco raro, creo que se desecha eso del permadeath que dijo en el TGS.
Sobre el tema de los buddies me sigue pareciendo rarísimo eso de que sean tan fugaces, es decir, que a DD y sobretodo Quiet puedas ni conocerlos y puedan morir en las misiones de forma permanente y adios muy buenas. Me parece totalmente contrario al espíritu MGS, no tiene sentido que un personaje como Quiet sea tratado como un soldado cualquiera de MSF en PW pudiendo morir en una misión y hasta nunca, más aún con el video del TGS y la carga dramática que puede tener.
Así que yo imagino que eso de poder no conocerlos será muy relativo, probablemente sea casi imposible no hacerlo y lo de morir permanentemente no sea así sino que se quedan en la enfermería el resto del juego pero siguen vivos.
Es una cuestión muy interesante.
Yo creo que cuando se refería a que puede ser que en tu primera partida no encuentres o conozcas a todos los personajes se debe a las acciones que tu realices en dicha partida.
Kojima comentó que el tiempo en MGSV PP es un factor importante, utilizar en exceso el cigarro puede ser perjudicial porque puede conllevar el fallo de la misión, e incluso que te pierdas ciertos eventos. Por lo que da a entender que tal vez para conocer hechos y personajes en concreto, debas realizar determinadas acciones dentro de un plazo de tiempo concreto.
Por ejemplo, en el gameplay donde se muestra a DD de cachorro, es posible que si no estas en esa área en ese momento en concreto ( o un lapsus de x tiempo), no lo encuentres y por tanto no te lo puedas llevar a la MB.
Recordemos que es un mundo abierto, hay muchas rutas y estrategias para completar una determinada misión.
En cuanto a la muerte de dichos personajes; opino que por un lado es positivo y por otro negativo.
Lo positivo, es que has de estar atento a su salud, no son apoyos invencibles, debes cuidarlos y no excederte, por lo que he leído hay un complejo sistema de "evolución" en función de como utilices el personaje de apoyo ( por ejemplo si eliges a Quiet y entablas una buena relación con ella, cada vez habrá más confianza, por lo que su personaje adquirirá nuevas técnicas de apoyo entre otras cosas, por ende si haces un mal uso no se mostrará tan colaboradora y predispuesta).
Es posible que si ellos reciben una cantidad de daño considerable necesiten de curas y te veas obligado a prescindir de ellos por un tiempo ( como parece que ha comentado Kojima), pero si reciben un daño muy importante y/o grave, game over.
La parte negativa es la pérdida de tu aliado con todo lo que ello conlleva, pero creo que es lo k Kojima quiere transmitirnos, esta entrega esta llena de dolor, odio, sufrimiento, etc. y experimentar la pérdida de algunos aliados por nuestras malas acciones ( un uso incorrecto de ellos, excedernos, descuidos) no es una idea tan descabellada.
Por otra parte, en teoría estos personajes no tienen un peso directo sobre la trama central del juego, pero si abren subtramas muy interesantes que amplían y enriquecen nuestra partida. Por lo que hay una doble importancia en cuidarlos, ya no solo por su ayuda, sino para exprimir el juego el máximo posible ( ya que no sirve reclutarlo y dejarlos en el banquillo... tengo entendido que la "evolución" que he comentado antes, también sirve precisamente para abrir sus trasfondos... al hacerse más cercanos a snake).