Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

panteraperez escribió:Hola compañeros, soy gran fan de la saga de metal gear, pero este último juego no me he decidido a comprarlo porque tengo la sensación de que no respeta la esencia de los de siempre. Me podéis alumbrar un poco? es fiel a la saga? o me voy a arrepentir de tirar mi dinero?


Créeme, nunca te arrepentirás de comprar una obra de arte como ésta XD
GreyFox83 escribió:
panteraperez escribió:Hola compañeros, soy gran fan de la saga de metal gear, pero este último juego no me he decidido a comprarlo porque tengo la sensación de que no respeta la esencia de los de siempre. Me podéis alumbrar un poco? es fiel a la saga? o me voy a arrepentir de tirar mi dinero?


Créeme, nunca te arrepentirás de comprar una obra de arte como ésta XD


Gracias!! hoy mismo la pillo.
panteraperez escribió:Hola compañeros, soy gran fan de la saga de metal gear, pero este último juego no me he decidido a comprarlo porque tengo la sensación de que no respeta la esencia de los de siempre. Me podéis alumbrar un poco? es fiel a la saga? o me voy a arrepentir de tirar mi dinero?

Por el precio que esta ground zeroes ni te lo pienses a la hora de comprobarlo tu mismo. Al principio se hace rara la vista y el manejo, pero luego es una gozada que rejuegas una y otra vez.
senabre escribió:
panteraperez escribió:Hola compañeros, soy gran fan de la saga de metal gear, pero este último juego no me he decidido a comprarlo porque tengo la sensación de que no respeta la esencia de los de siempre. Me podéis alumbrar un poco? es fiel a la saga? o me voy a arrepentir de tirar mi dinero?

Por el precio que esta ground zeroes ni te lo pienses a la hora de comprobarlo tu mismo. Al principio se hace rara la vista y el manejo, pero luego es una gozada que rejuegas una y otra vez.


Así hacemos tiempo para TPP.... [+risas]
Es que estoy a la espera de que vayan bajando precios en el catálogo de ps4 porque es una locura.
panteraperez escribió:
GreyFox83 escribió:
panteraperez escribió:Hola compañeros, soy gran fan de la saga de metal gear, pero este último juego no me he decidido a comprarlo porque tengo la sensación de que no respeta la esencia de los de siempre. Me podéis alumbrar un poco? es fiel a la saga? o me voy a arrepentir de tirar mi dinero?


Créeme, nunca te arrepentirás de comprar una obra de arte como ésta XD


Gracias!! hoy mismo la pillo.


Creo que eres te ganaste el premio al tio más facil de convencer del mundo [+risas] .

Por curiosidad y para lanzar un debate que puede ser interesante: Porque te parece que GZ perdió la ensencia de los metal gear?
A mi al principio también me lo pareció...mundo abierto, vista mas baja, apuntar sin primera persona con vista sobre el hombro, sprints, etc...pero cuando llevas jugando un rato te das cuenta que es lo mismo pero mejorado, como tiene que ser.
senabre escribió:A mi al principio también me lo pareció...mundo abierto, vista mas baja, apuntar sin primera persona con vista sobre el hombro, sprints, etc...pero cuando llevas jugando un rato te das cuenta que es lo mismo pero mejorado, como tiene que ser.


Esa sensación en realidad podríamos encontrarnosla también con el primer metal gear de ps1 si te fijas. Más que un cambio en la esencia a mi me parece más bien una adaptación a los tiempos que corren. Usan las nuevas tecnologías y avances en hardware para trasladar un concepto y llevarlo más allá. A mi GZ me pareció diferente pero nunca me dió la sensación de no estar jugando a un metal gear.
senabre escribió:A mi al principio también me lo pareció...mundo abierto, vista mas baja, apuntar sin primera persona con vista sobre el hombro, sprints, etc...pero cuando llevas jugando un rato te das cuenta que es lo mismo pero mejorado, como tiene que ser.


Supongo que lo de apuntar sin primera persona lo dices por la impresión que te pudo dar antes de jugarlo ¿no? Porque GZ sí tiene vista en primera persona. Supongo que ya lo sabes, pero es que hay gente que lo ha jugado y no se ha dado cuenta que existe.


Y bueno, sobre GZ en sí es una pequeña obra de arte. Si hubiese sido gratis como PT hubiese tenido todos los halagos del mundo y hasta le hubieran dado premios, pero como fue de pago ya ha tenido siempre encima el estigma y se le ha reconocido muy poco.

Yo personalmente no me arrepiento de los 20 euros que pagué, lo he jugado más horas que muchos juegos "completos" y las que me quedan por delante y he disfrutado cada minuto de ello. Entiendo que a otra gente le parezca caro a ese precio, pero por 8-10 euros que se ha podido encontrar (en consola) creo que a cualquiera que le guste MGS o los juegos de sigilo debería tenerlo. Sin embargo, es un juego pensado para pasarselo entero y rejugarlo, no para ir a ver los créditos y aparcarlo, porque entonces sí que aún puede ser caro.
Hoy volviendo a casa, cogiendo el metro de Asakusa line me encuentro un póster promocionando un museo de la cerveza (es un bar en realidad xD)en el tokyo Sky tree y para mi sorpresa la chica que salía en el póster era stefanni , la modelo de Quiet !.Incluso le e echo la foto (pero ni idea de como ponerla aquí) .Me ha sorprendido verla.
Es que vive en Japón la chica?
rurouni phantom escribió:Hoy volviendo a casa, cogiendo el metro de Asakusa line me encuentro un póster promocionando un museo de la cerveza (es un bar en realidad xD)en el tokyo Sky tree y para mi sorpresa la chica que salía en el póster era stefanni , la modelo de Quiet !.Incluso le e echo la foto (pero ni idea de como ponerla aquí) .Me ha sorprendido verla.
Es que vive en Japón la chica?


Creo que sí vive en Japón, de hecho si entras en su Twitter verás que escribe casi todo en japonés. XD

https://twitter.com/stefanieGMJ

Estaría genial que subieras ese poster! [amor] Antes tienes que subir la foto a una web como imgur (sin registrarte ni nada), y aquí pones el enlace a la imagen. [beer]
rurouni phantom escribió:Hoy volviendo a casa, cogiendo el metro de Asakusa line me encuentro un póster promocionando un museo de la cerveza (es un bar en realidad xD)en el tokyo Sky tree y para mi sorpresa la chica que salía en el póster era stefanni , la modelo de Quiet !.Incluso le e echo la foto (pero ni idea de como ponerla aquí) .Me ha sorprendido verla.
Es que vive en Japón la chica?


Si no me equivoco, es una modelo holandesa que vive en Tokyo.
rurouni phantom escribió:Hoy volviendo a casa, cogiendo el metro de Asakusa line me encuentro un póster promocionando un museo de la cerveza (es un bar en realidad xD)en el tokyo Sky tree y para mi sorpresa la chica que salía en el póster era stefanni , la modelo de Quiet !.Incluso le e echo la foto (pero ni idea de como ponerla aquí) .Me ha sorprendido verla.
Es que vive en Japón la chica?


Es modelo en Japón y lleva unos años viviendo allí sí
rurouni phantom escribió:Hoy volviendo a casa, cogiendo el metro de Asakusa line me encuentro un póster promocionando un museo de la cerveza (es un bar en realidad xD)en el tokyo Sky tree y para mi sorpresa la chica que salía en el póster era stefanni , la modelo de Quiet !.Incluso le e echo la foto (pero ni idea de como ponerla aquí) .Me ha sorprendido verla.
Es que vive en Japón la chica?


He estado viendo fotos de la modelo que mencionas.....

Imagen
¿Cuando anunciarán la release date?
bogarde escribió:¿Cuando anunciarán la release date?

Cuando Kojima vea que esta listo para anunciarla.Pero entre las palabras de que pronto lo haran(ya van 2 semanas)y que hoy a saltado la noticia de que Konami ya tiene la fecha de salida y estan esperando el ok de otro departamento(la editora)pues me puedo imaginar q como poco en 2 semanas como maximo en Marzo,siempre en comunicado de prensa,nada de eventos.Obviamente es mera especulacion lo que digo.
abarth escribió:
senabre escribió:A mi al principio también me lo pareció...mundo abierto, vista mas baja, apuntar sin primera persona con vista sobre el hombro, sprints, etc...pero cuando llevas jugando un rato te das cuenta que es lo mismo pero mejorado, como tiene que ser.


Supongo que lo de apuntar sin primera persona lo dices por la impresión que te pudo dar antes de jugarlo ¿no? Porque GZ sí tiene vista en primera persona. Supongo que ya lo sabes, pero es que hay gente que lo ha jugado y no se ha dado cuenta que existe.


Y bueno, sobre GZ en sí es una pequeña obra de arte. Si hubiese sido gratis como PT hubiese tenido todos los halagos del mundo y hasta le hubieran dado premios, pero como fue de pago ya ha tenido siempre encima el estigma y se le ha reconocido muy poco.

Yo personalmente no me arrepiento de los 20 euros que pagué, lo he jugado más horas que muchos juegos "completos" y las que me quedan por delante y he disfrutado cada minuto de ello. Entiendo que a otra gente le parezca caro a ese precio, pero por 8-10 euros que se ha podido encontrar (en consola) creo que a cualquiera que le guste MGS o los juegos de sigilo debería tenerlo. Sin embargo, es un juego pensado para pasarselo entero y rejugarlo, no para ir a ver los créditos y aparcarlo, porque entonces sí que aún puede ser caro.

Si, a lo que me refiero es que los sistemas de apuntado al principio los encontré raros tras jugar los Mgs1-Mgs3, ya que hace eones que no juego a Mgs4, pero en seguida me encantaron.
Estaba confirmado que saldria en ps3??

Porque en la lista de lanzamientos ....
Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain PS4 / PS3
JhOnNY_HD escribió:Estaba confirmado que saldria en ps3??

Porque en la lista de lanzamientos ....
Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain PS4 / PS3


Se supone que sí , en la web oficial siguen apareciendo los iconos de versiones de Ps3 y Xbox 360

http://www.konami.jp/mgs5/tpp/en/index.php5

un saludo.
Tiene toda la pinta de que saldrá para PS3 también, ya que se molestaron en crear el nuevo Fox Engine y optimizarlo para PS3 también, y habiendo salido la precuela GZ y estando el logo en todos los anuncios y carteles...
Jox24emy escribió:
bogarde escribió:¿Cuando anunciarán la release date?

Cuando Kojima vea que esta listo para anunciarla.Pero entre las palabras de que pronto lo haran(ya van 2 semanas)y que hoy a saltado la noticia de que Konami ya tiene la fecha de salida y estan esperando el ok de otro departamento(la editora)pues me puedo imaginar q como poco en 2 semanas como maximo en Marzo,siempre en comunicado de prensa,nada de eventos.Obviamente es mera especulacion lo que digo.


Mañana hace 22 días que dijeron eso de "deberíamos poder anunciarla pronto". Entre esa frase y la de "la anunciaremos pronto" hay mucha diferencia. La primera frase es otra forma de decir "si las cosas salen como nosotros creemos/queremos se darán las condiciones para que nos sintamos preparados para decir la fecha pronto". Por otra parte la frase "la anunciaremos pronto" expresa una intención clara sin condicionantes cuya única variable en el aire es el significado de ese "pronto".

En cuanto a la noticia/rumor de que en Konami ya tienen fecha pues más de lo mismo. Esa información ha sido extraída de unos comentarios que hizo un usuario (hace varios días por cierto) de neoGaf que es de Konami y que suele dar pequeños retazos de información, normalmente de manera poco clara. En esta ocasión dijo algo así como que para ellos (Konami) también era frustrante no poder dar la fecha todavía y ante las preguntas de los usuarios sobre si quería decir que la fecha estaba decidida dijo: "no asumáis nada". Y normalmente desde hace un tiempo cuando este usuario baja las expectativas del personal lo hace porque es la verdad.

Es decir, que no dijo en ningún momento que la fecha estuviese decidida, sino todo lo contrario. Pero claro, la gente se pasa por el forro eso y decide creer lo que quiere creer.

No obstante al margen de que no le doy credibilidad ninguna a esa "noticia" creo que es evidente que si aun no hay una fecha decidida debe faltar poco, semanas a lo sumo, y como bien dices no creo que quede más de un mes para saber la fecha.
josemayuste escribió:http://m.neogaf.com/showthread.php?t=991046

Ventana de salida Junio-Septiembre.

[oki]


Su fuente es el resultado financiero de Konami como suponia, basandose en la premisa erronea de "Q3" cuando se refiere a Q3 2015 FY, es decir, Q4 2014.

El juego no tiene ventana de salida más allá de 2015.
No sé si lo puse aquí o en otro foro, pero sinceramente con la cantidad de juegos que hay, y con todo lo de la PS+, yo prefiero que saquen el juego cuando tengan que sacarlo, que se tire en el horno todo el tiempo que haga falta, que es el Metal Gear más ambicioso con diferencia.
Hola! no se si ya se a dicho por aqui pero en Fnac.es ya le han puesto fecha: Articulo en preventa, expedición prevista para el 15 octubre 2015
http://www.fnac.es/Metal-Gear-Solid-V-T ... 4/a1097791
darkej78 escribió:Hola! no se si ya se a dicho por aqui pero en Fnac.es ya le han puesto fecha: Articulo en preventa, expedición prevista para el 15 octubre 2015
http://www.fnac.es/Metal-Gear-Solid-V-T ... 4/a1097791


Otra fecha más al azar. Alguna tienda acabará acertando, por pura estadistica. Nadie sabe nada, cuando se sepa la fecha la sabremos todos de golpe.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Aun seguimos pensando en la fecha?

Os la Digo y no se vuelve hablar de ella. Es un secreto.

Sale el 22 de octubre porque coincide con el terce hijo de Kojima que a la vez es el tercer hijo de su mujer y que a la vez es el tercer nieto de la madre de Kojima.

Y esto no es ninguna película como la vuestras..de buscar y leer twett y no se historias.

Esto es real.
Lo vi ayer, pero veo que nadie mas lo ha puesto

Wrestling my demon...
Imagen
https://twitter.com/DavidBHayter/status ... 0311934976

Este tweet ha hecho que vuelvan los rumores sobre su aparición en TPP.
Yo estoy rejugando el Ground Zeroes para calmar un poco el hype ^^.

Por cierto, cuando entiendes bien la historia ( con los cassettes y demás) se te quedan los pelos como escarpias de imaginar lo que se nos avecina en PP.

Supongo que la mayoría aquí han jugado GZ ya, pero quería comentar una cosa respecto a su final y el inicio de PP:
Se han fijado que el accidente del final de GZ no es el detonante del coma de Big Boss?, me refiero a que si nos fijamos bien, en los trailers aparece Snake con heridas en la cara sobre el helicoptero y con el traje de infiltración de GZ, pero en el final de GZ snake no tiene heridas en la cara, se las provoca la explosión final, pero da a entender que al final los helicópteros no llegan a chocar, sino que es una troleada de Kojima. Así pues tras lo ocurrido debe pasar algo bien gordo para que acabaran así de destrozados...
Es una tontería que seguro muchos se habrán dado cuenta, pero me hacia gracia compartirla porque por tiempo pensé que era ese accidente el que causaba el coma y demás escenas que se ven con Big Boss siendo reanimado y tal.


Yo creo que el juego saldrá para Junio, porque en la última presentación del juego Kojima llevaba una camiseta en la cual se leía una fecha en Noruego, y era un día de Junio. Teniendo en cuenta que Kojima es de dejar detallitos para que todos lo entendamos...
También puede ser k salga para Mayo, por el anuncio que subió donde decía "May 2015 is a good year for MGS", ese May puede interpretarse como Maybe ( puede ser) o May del mes de Mayo...

Ya veremos por donde nos sale Kojima XDD. Pero teniendo en cuenta que GZ salió en primavera y que suele ser los meses en los que muchos de los títulos de MGS han salido al mercado, no la descartaría ^^-
yo al final lo pillare aunque sea el primero que juegue, tiene una pintaza tremenda.

luego espero que no comienzen a hacer como todos y lanzar season pass de 25 euros y promociones de reserva con las que luego te quieren timar...
OVA GAIDEN escribió:yo al final lo pillare aunque sea el primero que juegue, tiene una pintaza tremenda.

luego espero que no comienzen a hacer como todos y lanzar season pass de 25 euros y promociones de reserva con las que luego te quieren timar...


Ningún MGS ha tenido nunca DLC, más que unas cuantas música y trajes gratis en MGS4. Kojima no es amigo de los DLC de historia y a menos que de repente cambie, lo único que va a haber es el contenido extra para la Mother Base y el skin de GZ para quienes compramos GZ en su momento (quizás alguna cosa más que venga con ello, pero de momento es lo confirmado).

Lo que sí estará plagado de DLC es MGO3.
abarth escribió:
OVA GAIDEN escribió:yo al final lo pillare aunque sea el primero que juegue, tiene una pintaza tremenda.

luego espero que no comienzen a hacer como todos y lanzar season pass de 25 euros y promociones de reserva con las que luego te quieren timar...


Ningún MGS ha tenido nunca DLC, más que unas cuantas música y trajes gratis en MGS4. Kojima no es amigo de los DLC de historia y a menos que de repente cambie, lo único que va a haber es el contenido extra para la Mother Base y el skin de GZ para quienes compramos GZ en su momento (quizás alguna cosa más que venga con ello, pero de momento es lo confirmado).

Lo que sí estará plagado de DLC es MGO3.


Por otra parte solo sacaron un MGS en una plataforma en la que podía tener dlc. Y si consideramos MGO3 un juego diferente, pues es un juego de dos con dlc. No digo que vayan a meter dlc pero los antecedentes tampoco me parecen suficientes como para descartar futuros dlc. Ese "nunca" me sonó un poco demagógico [+risas]
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Por desgracia... Seguro que tiene..

Y encima la cosa que más odio..
Seasson pass.

La gente no para de comprarlo..así que los que no compramos nos jodemos vivos..por esa gente.
hantamuteki escribió:Por desgracia... Seguro que tiene..

Y encima la cosa que más odio..
Seasson pass.

La gente no para de comprarlo..así que los que no compramos nos jodemos vivos..por esa gente.


Yo no creo y aunque a alguno no le mole lo que sigue xd ya nos sacaron los cuartos bien sacados con GZ. El juego saldrá completo, pero no descartes dlcs chorras (Skins, armas...), mucho merchandising, faceplates para la ps4 y más dlcs/season pass para el multijugador.

Vengo hypeadísimo después de volver a ver gameplays a tutiplen, btw. A ver si sueltan pronto la fecha de lanzamiento para marcarla a fuego en el calendario [360º]
Si bueno... pero con el metal gear rising si añadieron dlcs de historia y kojima estaba de productor. Yo sinceramente no las tengo todas en que kojima no meta dlcs de historia.... [+risas]
THumpER escribió:Si bueno... pero con el metal gear rising si añadieron dlcs de historia y kojima estaba de productor. Yo sinceramente no las tengo todas en que kojima no meta dlcs de historia.... [+risas]


Hombre un dlc controlando a algún secundario y ampliando la historia/trasfondo no lo descarto, pero algo sutil, no cortando la trama de Big Boss en plan descarado. No veo a Kojima rebasando según qué limites.
ermesrasta escribió:
THumpER escribió:Si bueno... pero con el metal gear rising si añadieron dlcs de historia y kojima estaba de productor. Yo sinceramente no las tengo todas en que kojima no meta dlcs de historia.... [+risas]


Hombre un dlc controlando a algún secundario y ampliando la historia/trasfondo no lo descarto, pero algo sutil, no cortando la trama de Big Boss en plan descarado. No veo a Kojima rebasando según qué limites.


Pero ya estariamos hablando de dlcs de historia. Y te recuerdo que pasan 9 años en phantom pain por lo que la trama ya puede estar cortada xD a saber que pasa en esos 9 años... pueden meter perfectamente algo ahi de dlc hasta 2 juegos.
Yo estoy con abarth, dudo muchísimo que tenga DLCs de historia, como mucho algún skin y cosas para MGO como ha dicho él. No veo a Kojima poniendo un season pass, otra cosa es que Konami lo presione para hacerlo (que desconozco hasta que punto pueden influir en Koji y MGS) pero por decisión propia sería bastante raro.
Cloud7 escribió:Yo estoy con abarth, dudo muchísimo que tenga DLCs de historia, como mucho algún skin y cosas para MGO como ha dicho él. No veo a Kojima poniendo un season pass, otra cosa es que Konami lo presione para hacerlo (que desconozco hasta que punto pueden influir en Koji y MGS) pero por decisión propia sería bastante raro.


Eso ya da igual, tanto si es o no es decision de kojima. Lo que si se duda es si tendra dlcs de historia... y mas cuando ves el metal gear rising ya sea por la propia konami o platinum o kojima quien decidio ponerlos. Por eso yo no lo tengo nada claro y no pondria la mano en el fuego.
THumpER escribió:
Cloud7 escribió:Yo estoy con abarth, dudo muchísimo que tenga DLCs de historia, como mucho algún skin y cosas para MGO como ha dicho él. No veo a Kojima poniendo un season pass, otra cosa es que Konami lo presione para hacerlo (que desconozco hasta que punto pueden influir en Koji y MGS) pero por decisión propia sería bastante raro.


Eso ya da igual, tanto si es o no es decision de kojima. Lo que si se duda es si tendra dlcs de historia... y mas cuando ves el metal gear rising ya sea por la propia konami o platinum o kojima quien decidio ponerlos. Por eso yo no lo tengo nada claro y no pondria la mano en el fuego.


Seguro que fue cosa de Konami y esta aprovecho que no era un juego de Koji Pro para hacerlo XD. De todas formas no eran DLCs de la historia principal, si es cierto que te cuentan la historia de otros 3, pero no influye en la de Raiden.

Yo apuesto por eso, que TPP no tendrá DLCs pero MGO3 si, ya sean mapas, skins, armas o todo a la vez.

También dejo estas imágenes por si alguien no las ha visto

Imagen Imagen Imagen Imagen
NECESITO saber como sera la edicion coleccionista [buuuaaaa]
Link escribió:NECESITO saber como sera la edicion coleccionista [buuuaaaa]


Cara [sonrisa]
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
¿Pero hay edición coleccionista confirmada?
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Link escribió:NECESITO saber como sera la edicion coleccionista [buuuaaaa]

Y que más te da. Sea como sea se ve de lejos que te la pillarías aunque tenga una caca de la arale Jajajajajaja
Link escribió:NECESITO saber como sera la edicion coleccionista [buuuaaaa]


Yo estoy como tu. Yo no soy de comprar ninguna clase de edicion coleccionista, pero por este juego estoy dispuesto a dejarme 150€ en una. Solo espero que sea buena. Por soñar, me gustaria el juego, caja metalica, figura de big boss, parches asi en plan para la ropa de MSF, XOF, FOX o lo que sea.... y un cd con las canciones de los trailers [babas] y la bso del juego. [inlove] [inlove]

Ojala salga algo asi....

UN SALUDO
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
http://www.melty.es/metal-gear-solid-5- ... 50417.html

Noooooooooooooooooooo!!! Ya nos podemos despedir de The phantom pain hasta el 2016...
No se de donde se ha sacado la pagina esa la información, pero entre lo que dice y nada es lo mismo. No os creáis nada, que vaya titular mas engañoso.
22163 respuestas