Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

SnakeXauen escribió:Tengu una duda, que puede que ya esté resuelta:
Ground Zeroes vendrá incluido en TPP?? ya lo pasé de manera digital en PS3, pero ahora con la 4 me gustaría tener todo en un mismo disco


De primeras no vendrá incluido, seria pegarse un tiro en el pie. A Konami le ha funcionado muy bien, ha sido una gran fuente de ganancias en 2014 y lo sigue siendo ahora con su salida en PC, intentaran alargarlo lo máximo posible, ademas, se ha dicho muchas veces que son dos juegos que hacen uno, incluirlo seria dar un paso atrás.

Pero al final harán un pack, el primer año no, pero es bien sabido que a Konami le encanta hacer packs de MGS. Lo que si que podrás ver sera una mas que posible rebaja en GZ días antes de la salida de TPP para aprovechar el tirón (estuvo hace bien poco a....¿7€? Siempre hablando de la versión digital)
piterretip escribió:
JuanPabloMathis escribió:
BJRM escribió:No veo hora y día quedan ya la maldita fecha, pero bueno mientras salga durante este año y no lo vuelven a retrasar vamos bien, este y el Batman AK no veo la hora de tenerlos ya en mis manos.


No te siente mal el comentario jejeje, solo es un dato. Pero el Metal Gear nunca se ha retrasado, por que nunca ha tenido fecha. Vaya, no te lo tomes a mal, que solo era por decirlo, que ya sabemos todos lo que pasa aqui cuando le dices a alguien algo asi, va de buenas.

UN SALUDO


Pues yo todavía me acuerdo de la huelga de transportistas que provocó el retraso del MGS4!!! [fiu] [fiu] [fiu]


No me recuerdes eso, que todavia te meto en mi lista de ignorados xD [poraki] [poraki]

Que mal nos sento a todos los de aqui aquello....

UN SALUDO
3 horas y media para el evento de Taipei, espero que Kojima nos de algo...

Yo no estaré en el ordenador hasta bastantes horas después del inicio del evento, asi que me gustaría pedir un favor si es posible. En caso de que Kojima muestre un nuevo trailer/gameplay con fecha o ventana de salida incluida al final, ¿me lo podria alguien enlazar con un MP sin decirme nada? Es que me gustaría saber si aparece viendo el trailer o gameplay como si fuese en directo, ya que si miro cualquier lugar y ha habido algo relacionado con la fecha, me comeré el "spoiler". XD Es una gilipollez, pero me haria gracia. Gracias de antemano.
abarth escribió:3 horas y media para el evento de Taipei, espero que Kojima nos de algo...

Yo no estaré en el ordenador hasta bastantes horas después del inicio del evento, asi que me gustaría pedir un favor si es posible. En caso de que Kojima muestre un nuevo trailer/gameplay con fecha o ventana de salida incluida al final, ¿me lo podria alguien enlazar con un MP sin decirme nada? Es que me gustaría saber si aparece viendo el trailer o gameplay como si fuese en directo, ya que si miro cualquier lugar y ha habido algo relacionado con la fecha, me comeré el "spoiler". XD Es una gilipollez, pero me haria gracia. Gracias de antemano.


A ver si me acuerdo cuando me levante
Hay fecha en Taipei o no ?
cercata escribió:Hay fecha en Taipei o no ?


Por lo que he visto no, ha dicho que la fecha se anunciara pronto.

UN SALUDO
@abarth Parece ser que no hay nada nuevo ni nada importante, al menos para nosotros y en cuanto a The Phantom Pain.

Según lo que veo en el twitter de Kojima, lo más importante ha sido el anuncio de la localización a china del juego, anunciado junto a unas bonitas chicas disfrazadas de ovejitas.

Imagen

Por otra parte durante el show de Taipei, en un vídeo donde salian diferentes juegos que saldrán próximamente en PS4 se pudo ver durante un segundo la imagen que dejo abajo, es solo un número 2, pero por la fuente usada puede tratarse de Metal Gear Rising 2. Podeís verlo en este vídeo, a partir de las 2 horas, 46 minutos y 35 segundos, justo después de las imagenes de The Order.

http://www.twitch.tv/tgslive/b/618340425

Imagen
[boing] [boing] [boing]

Por favor, que sea METAL GEAR RISING 2, Kojimaaaaaaaa! [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=0orPXWVfLrc
Gracias @xufeitor por el resumen. :)

Yo flipo con Kojima. Era un defensor que no iba a montar un show de una hora para una puta localización al chino y ya está... Pues sí, era capaz. [facepalm] Yo soy chino, fan de MGS y voy a Taipei para eso y me sentiria hasta insultado. Ni un trailer, ni un gameplay, ni fecha... Kojima ha perdido dos dias de faena para eso. Y lo de "pronto" ya no me fio, a este paso será en el E3 o ni eso. Visto lo visto... Como no haya nada para el reporte financiero de Konami o en el Destination Playstation del 13 de Febrero oficialmente podemos decir que Septiembre y siendo optimistas.
Con Kojima nunca se sabe, este es capaz de anunciar la fecha en el Kojima Station el día menos pensado :-|
abarth escribió:Gracias @xufeitor por el resumen. :)

Yo flipo con Kojima. Era un defensor que no iba a montar un show de una hora para una puta localización al chino y ya está... Pues sí, era capaz. [facepalm] Yo soy chino, fan de MGS y voy a Taipei para eso y me sentiria hasta insultado. Ni un trailer, ni un gameplay, ni fecha... Kojima ha perdido dos dias de faena para eso. Y lo de "pronto" ya no me fio, a este paso será en el E3 o ni eso. Visto lo visto... Como no haya nada para el reporte financiero de Konami o en el Destination Playstation del 13 de Febrero oficialmente podemos decir que Septiembre y siendo optimistas.


Llevo pensando desde hace mucho tiempo que Kojima esta jugando mucho al despiste y dira la fecha cuando menos nos lo esperemos, es decir, donde digamos que es imposible que la de porque no va o es una feria del montón.

Por otro lado, genera un hype bestial, esto estaría bien si tuviéramos una fecha, pero no se puede generar estas ganas de tener el juego e ir dando largas, la gente pierde interés. Venderá mucho porque MGS tiene muchos fans y GZ han vendido bastante, pero ahora los MGS van destinados a todo el mundo (el mercado de los jugadores "casuals" es muy grande) y no solo a los fans y el primer grupo es el que pierde interés poco a poco. Ven que tienen juegazos a la vuelta de la esquina que no se andan con rodeos y les dan un fecha.

Y bueno, no esperaba una fecha, pero como dijimos la semana pasada, al menos una franja o estación del año. Al final veo que lo lleva al e3 y sera el tercer año, cosa que no me gusta nada.
ExplosiusMgs escribió:
abarth escribió:Gracias @xufeitor por el resumen. :)

Yo flipo con Kojima. Era un defensor que no iba a montar un show de una hora para una puta localización al chino y ya está... Pues sí, era capaz. [facepalm] Yo soy chino, fan de MGS y voy a Taipei para eso y me sentiria hasta insultado. Ni un trailer, ni un gameplay, ni fecha... Kojima ha perdido dos dias de faena para eso. Y lo de "pronto" ya no me fio, a este paso será en el E3 o ni eso. Visto lo visto... Como no haya nada para el reporte financiero de Konami o en el Destination Playstation del 13 de Febrero oficialmente podemos decir que Septiembre y siendo optimistas.


Llevo pensando desde hace mucho tiempo que Kojima esta jugando mucho al despiste y dira la fecha cuando menos nos lo esperemos, es decir, donde digamos que es imposible que la de porque no va o es una feria del montón.

Por otro lado, genera un hype bestial, esto estaría bien si tuviéramos una fecha, pero no se puede generar estas ganas de tener el juego e ir dando largas, la gente pierde interés. Venderá mucho porque MGS tiene muchos fans y GZ han vendido bastante, pero ahora los MGS van destinados a todo el mundo (el mercado de los jugadores "casuals" es muy grande) y no solo a los fans y el primer grupo es el que pierde interés poco a poco. Ven que tienen juegazos a la vuelta de la esquina que no se andan con rodeos y les dan un fecha.

Y bueno, no esperaba una fecha, pero como dijimos la semana pasada, al menos una franja o estación del año. Al final veo que lo lleva al e3 y sera el tercer año, cosa que no me gusta nada.


Exactamente. Con los fans puede hacer lo que quiera porque aunque nos enfademos o nos trollee lo compraremos el dia 1. Pero los fans no somos un porcentaje alto de las ventas y menos para un juego que debe salvar a Konami, la cual no tiene ingresos más que por un prólogo, por un juego de fútbol que ha perdido muchísimo y un juego que cumplirá un año como es Castlevania por lo que sus ventas actuales deben de ser bajisimas. Y sin embargo aquí seguimos, sin fecha ni estimación.

Creo que es muy significativo que en todos lados haya salido Batman y sobretodo The Witcher 3 como juegos más esperados del año por delante de MGS. Es tan sencillo como que la gente sabe que va a jugar a estos dos en menos de 6 meses. Si hasta The Order está más arriba que TPP en algunas listas. Simplemente porque sale en menos de un mes y la gente ya tiene ganas. En cambio con TPP cada vez hay menos hype, la gente lo va olvidando ya que piensan que es un juego para de aquí a 10 meses. Si MGS y Uncharted 4 tuviesen fecha en Junio por ejemplo, The Witcher 3 no estaría ni en el podio de los más esperados y qué decir de The Order.

Mismamente solo hay que ver este hilo. Está muerto, posteamos los 4 gatos de siempre. Hasta los foros de MGS tienen un ritmo de posteo bajisimo en comparación a otras épocas. Respeto lo de que Kojima no quiera retrasar el juego, pero joder, es que ir al puto evento en China para NADA y no dar ni una miserable ventana de lanzamiento... Es que no me puedo creer que aún no tenga una previsión segura en torno a 3 meses de margen (Verano, Q2, Q3...) porque si realmente sigue sin estar seguro que el juego pueda salir ni siquiera en Septiembre es que entonces pinta muy negro el tema.

En fin, a ver el reporte financiero de Konami, si sale listado TPP debería aparecer en que trimestre lo tiene previsto Konami. Si ni siquiera sale ahí y en el DSP del 13 de Febrero sigue sin decir nada...
Lo que me parece es que hiO público el juego demasiado pronto... entiendo que no diga la fecha si no está seguro, pero joder, los fans llevamos con este juego ya no digo desde lo de Joakim Mogren, ya que Ground Zeroes se enseñó antes, es que esta historia se remonta hasta Project Ogre... lo que no entiendo es Kojima para que va al evento...vale que no digas fecha capullo pero empieza a enseñar ediciones limitadas y tal (que como de costumbre habrá mil), y asi los fans podamos ir acumulando pelas...
Por otro lado, a ver en que termina lo de Rising 2, pensando en Gray Fox madre mia que epico, pero no creo que Kojima se meta en esos berenjenales, y seguirá con Raiden
El compañero abarth creo que tiene bastante razón porque lo normal es que este juego sea el más esperado posiblemente, y que le sigan muy cerca The Witcher 3, Batman Arkham Knight, Uncharted 4 y Final Fantasy XV son los únicos que se le "pueden" acercar en "hype".

Después una cosa que me mata al igual que con FF XV es cuando dicen la fecha la diremos pronto, para decirme eso no me digas nada. La verdad que este juego como fan de la saga es el que más espero junto a Batman, los otros tres están escalones por debajo, pero solo espero que salga este año porque el tema de no decir la fecha es para preocuparse, que ojo conociendo a Kojima la suelta un día por Twitter entre plato y plato de comida.

Además creo que el tema de Ground Zeroes le ha hecho un poco de daño por varios motivos.
J2MRaiden escribió:[boing] [boing] [boing]

Por favor, que sea METAL GEAR RISING 2, Kojimaaaaaaaa! [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=0orPXWVfLrc

Está confirmado MGRising 2.

Fuente: http://livingplaystation.com/2015/01/31 ... anunciado/
Realmente , para que queremos una fecha de salida? Que la de cuando este al 100%, sin posibilidad de retraso, que no cometa el error del 95% de las compañias que nos venden juegos a dia de hoy. Confio en Kojima, en su saber hacer, si no da la fecha es por algo, el hype no lo genera el, nos lo generamos nosotros porque sabemos que vamos a catar una obra maestra. Yo estoy al 100% con el, porque estoy seguro, de que cuando la de sera definitiva, y 100% seguro, no se va a ir de este 2015. Grande Koji !!
Arnan escribió:
J2MRaiden escribió:[boing] [boing] [boing]

Por favor, que sea METAL GEAR RISING 2, Kojimaaaaaaaa! [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=0orPXWVfLrc

Está confirmado MGRising 2.

Fuente: http://livingplaystation.com/2015/01/31 ... anunciado/


Vamos a tener cuidao, por que todo el mundo da como confirmacion que ha aprecido un 2 en un video donde salian varios juegos de PS4. No salio nada mas, solo ese dos. Que si, que parece ser la tipica tipografia usada en el Rising... pero no salio ni un nombre ni nada de nada. Yo espero que sea asi, por que el primero es una pasada de juego.

UN SALUDO
¿Qué queréis que os diga? Tengo el 100% de mi hype en TPP así que no me queda para el Rising 2 xD
Normalmente estoy de acuerdo con abarth pero esta vez me temo que no puedo. En lo que respecta a Taipei ya nos avisaron de que no iban a dar ninguna información referente a la fecha de salida, ni ventana ni nada. Sí que dijeron que habría nueva información relacionada con TPP y así ha sido, para los chinos, que deben estar muy contentos por el tema de la localización a su idioma. Eso al resto del mundo le importa un pimiento, pero es una novedad, de hecho he leído por ahí que es la primera vez que Konami hace algo así con el pueblo chino. Insisto, esta vez estábamos avisados, nada importante saldría de Taipei (joder, Tora Shiro de Konami desde neoGaf ante las expectativas de algunos en el foro dijo algo así como "podéis esperar veniros abajo").

También es cierto que luego dijeron lo de que pronto darían la fecha o la ventana de salida y la gente ya se monta la película de que en Taipei van a decir algo al respecto, a pesar de que desde lo del gorro de pollo dijeron bien claro que no se andarían con juegos ni engaños para dar información importante (y así lo han hecho, MGO, gameplay en la gamescom, gameplay TGS, todo anunciado con anterioridad), a pesar de que casi literalmente desde Konami nos dijeron que no esperásemos nada importante en Taipei. A pesar de todo eso algunos decidieron creer que habría algo importante que anunciar.

Ahora con el tema de la fecha y lo de "pronto", haríamos bien en no dejarnos llevar porque lo que dijeron realmente fue y cito: "deberíamos poder darla pronto". Esta frase que está llena de condicionantes, en los foros y demás sitios se ha degenerado en "vamos a darla pronto", "la daremos muy pronto" y en algunos sitios "la fecha es inminente". Sinceramente cuando piensas en la frase original te das cuenta de que no hay nada seguro, en absoluto. Ya ni hablo de la confusión que hay con la ventana o la fecha concreta ya que al parecer en la frase original se referían a la ventana de salida y ahora en Taipei parece ser que Kojima hizo las mismas declaraciones pero esta vez con la fecha concreta, no con la ventana. Y de lo que significa para esta gente "pronto" mejor ni hablamos, ya hace 10 días que dijeron lo de "deberíamos poder darla pronto"...

En fin, con lo que sí estoy de acuerdo es en que una campaña de marketing de 3 meses como parece que finalmente será me parece insuficiente para llegar al gran público, es más me atrevo a decir que corren el riesgo de pasar completamente desapercibidos en ese sector. Por ejemplo con Batman AK lo están haciendo mucho mejor, cualquiera de ese sector del gran público ha oído hablar del tema y está más o menos informado de cuando sale. Eso genera interés. Por el contrario Konami con su estrategia está rayando el maltrato psicológico con sus fans más fieles (hasta el punto de crear la necesidad de algún tipo de represalia contra Konami, Kojima y la madre que los parió a todos) y para el gran público son virtualmente inexistentes.
@snakejrh me gusta que estés en desacuerdo conmigo si luego te explicas con esa parrafada argumentando todo. :)

Y sí, tienes razón, los fans (y por extensión, parte de la prensa) nos montamos muchas peliculas. Pero fijate que somos los únicos (más allá de Half Life 3, pero es un juego que ni siquiera está anunciado) en la industria del videojuego que tenemos que montarnos peliculas para saber, atención, cuando podremos comprar el juego. No hablamos que nos imaginemos que será lo mejor que ha parido la Tierra o que tendrá 300 horas jugables... Simplemente para saber cuando saldrá a la venta un juego anunciado hace ya 2 años y medio pronto.

Sinceramente, es absurdo. Y más a estas alturas. Sabemos mediante Kojima que el juego está terminado y solo resta la última parte del desarrollo donde se modifican pequeñas cosas, donde se hacen ajustes y finalmente debugging. En esencia ya lo podríamos jugar aunque le faltaría pulidez. Sin embargo seguimos sin NADA, desde los canales oficiales. Si uno se guia por Konami simplemente, ves que desde el TGS, es decir, a 2 semanas de que hayan pasado 5 meses, lo único que se ha recibido han sido 3 screenshots del gorro de pollo.


Todos los pequeños detalles han sido siempre a través del twitter de Kojima, KojiStation o ToraShiro, es decir, que debes ser muy fan y estar muy interesado en el tema para saber que el juego sigue vivo. Eso es una planificación absolutamente nefasta. No se si es que no quieren tapar a GZ ahora que ha salido en PC o que, pero no es normal. Y que sepan (porque lo saben perfectamente, Kojima en navidad y en Taipei dijo que no podía dar fecha y luego que "pronto") que los fans y a estas alturas ya cualquiera que le tenga ganas solo quiere saber cuando saldrá el juego (para ahorrar, para reservar) y que jueguen al despiste es, como dices, algo que roza el maltrato.

Sigo sin poder creerme que a estas alturas Kojima no pueda dar una ventana de lanzamiento. Eso son 3 meses de margen sin retrasos. 3 meses, restándole 1 de Gold es mucho tiempo de desarrollo para paliar cualquier problema de última hora que pudiese surgir. Por eso me da que Kojima lo retiene intencionadamente, no se si por joder y que todos le sigamos suplicando (no me extrañaria) o porque lo reserva para alguna situación especial.

En fin, adoro a Kojima, pero a veces se pasa bastante. Una cura de humildad no le vendría mal. Me gusta que haga las cosas a su manera, pero no es normal que sus fans seamos los únicos de la industria que tengamos que irnos a su Twitter para conseguir noticias o que cuando lleven su juego a una feria ya muchos sepan de antemano que no habrá nada de nada. Y por mucho que para los chinos una localización sea buena, lo siento pero montar un show de una hora para eso es excesivo a más no poder. Sigo queriendo saber en qué gastó los 59 minutos restantes, porque para eso podría haberse anunciado en una conferencia de Sony o hasta nota de prensa.
@abarth

La verdad es que como bien dices desde fuera no se entiende muy bien el hecho de que no haya una fecha o mínimo una ventana de lanzamiento, siempre y cuando sigan la fórmula que todos damos como más probable de anuncio de ventana más cuatro meses hasta el lanzamiento. Por la información que conocemos hay veces que me imagino que anunciarán la fecha cuando el juego esté finalizado 100% y luego se quedarán tres o cuatro meses mirándose las caras. Pero claro, debe haber una explicación que se nos escapa.

¿Qué explicación? bueno, no soy muy amigo de las teorías que le dan tanto poder a Kojima como para que considere Konami su particular patio de recreo para hacer lo que quiera con arreglo al estado de su ego, ánimo o el tacto de sus pelotas. No hay que olvidar que por encima de todo son una empresa y con el dinero ajeno no se juega, ni Kojima, ni nadie. En el peor de los casos cabe la posibilidad de que sí estén siguiendo los deseos ególatras de Kojima pero amparados por análisis de mercado y estrategias de marketing que hayan convencido al personal, no porque Kojima haya dicho: "Señores, voy a hacer lo que me salga del rabo ¡¡he dicho!!". Pero vaya no creo que sea el caso me parece muy inverosímil. Creo que de verdad están haciendo las cosas con arreglo a lo que ellos han planteado de forma consensuada, ahora bien, puede que se estén equivocando.

En cualquier caso, y para dejar un poco el discurso del desahogo, mucho me temo que en el informe tampoco veremos nada que anticipe la fecha más allá de lo que ya sabemos, 2015. Me parecería sumamente extraño resistirse tanto para dar la fecha o la ventana para luego revelarla en un informe que van a leer cuatro gatos como nosotros. Y si aparece en el informe será porque antes nos la habrán dicho oficialmente, mañana por ejemplo.

En resumen creo que todos estamos de acuerdo en que si en la segunda semana de Febrero no tenemos información oficial de la fecha podemos despedirnos de Junio casi al 100%.
JuanPabloMathis escribió:
Arnan escribió:
J2MRaiden escribió:[boing] [boing] [boing]

Por favor, que sea METAL GEAR RISING 2, Kojimaaaaaaaa! [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=0orPXWVfLrc

Está confirmado MGRising 2.

Fuente: http://livingplaystation.com/2015/01/31 ... anunciado/


Vamos a tener cuidao, por que todo el mundo da como confirmacion que ha aprecido un 2 en un video donde salian varios juegos de PS4. No salio nada mas, solo ese dos. Que si, que parece ser la tipica tipografia usada en el Rising... pero no salio ni un nombre ni nada de nada. Yo espero que sea asi, por que el primero es una pasada de juego.

UN SALUDO

Hombre... tiene toda la pinta de que será MGRising 2 más que nada porque en el video que salió en la feria con el numero "2" es de MGR y aparte también comentar que se reunió Hideo con los de Platinum Games. Nada es 100% seguro hasta que ellos lo confirmen pero tiene toda la pinta. Saludos.
Por lo visto han desmentido que se trate del rising 2 ¿phantom pain 2? XD
GreyFox83 escribió:Por lo visto han desmentido que se trate del rising 2 ¿phantom pain 2? XD



Que nos digan ahora que TPP es el prólogo de TPP2. xD
A lo mejor es posible que anuncie la fecha en el mes de marzo cumpliéndose un año de la salida del Ground Zeroes, que es su prologo, puede ser también una explicación más lógica. Qué a lo mejor luego es Kojima que hace lo que le da la gana y anuncia dentro de una semana la fecha pero es una posibilidad interesante.
snakejrh escribió:@abarth

La verdad es que como bien dices desde fuera no se entiende muy bien el hecho de que no haya una fecha o mínimo una ventana de lanzamiento, siempre y cuando sigan la fórmula que todos damos como más probable de anuncio de ventana más cuatro meses hasta el lanzamiento. Por la información que conocemos hay veces que me imagino que anunciarán la fecha cuando el juego esté finalizado 100% y luego se quedarán tres o cuatro meses mirándose las caras. Pero claro, debe haber una explicación que se nos escapa.

¿Qué explicación? bueno, no soy muy amigo de las teorías que le dan tanto poder a Kojima como para que considere Konami su particular patio de recreo para hacer lo que quiera con arreglo al estado de su ego, ánimo o el tacto de sus pelotas. No hay que olvidar que por encima de todo son una empresa y con el dinero ajeno no se juega, ni Kojima, ni nadie. En el peor de los casos cabe la posibilidad de que sí estén siguiendo los deseos ególatras de Kojima pero amparados por análisis de mercado y estrategias de marketing que hayan convencido al personal, no porque Kojima haya dicho: "Señores, voy a hacer lo que me salga del rabo ¡¡he dicho!!". Pero vaya no creo que sea el caso me parece muy inverosímil. Creo que de verdad están haciendo las cosas con arreglo a lo que ellos han planteado de forma consensuada, ahora bien, puede que se estén equivocando.

En cualquier caso, y para dejar un poco el discurso del desahogo, mucho me temo que en el informe tampoco veremos nada que anticipe la fecha más allá de lo que ya sabemos, 2015. Me parecería sumamente extraño resistirse tanto para dar la fecha o la ventana para luego revelarla en un informe que van a leer cuatro gatos como nosotros. Y si aparece en el informe será porque antes nos la habrán dicho oficialmente, mañana por ejemplo.

En resumen creo que todos estamos de acuerdo en que si en la segunda semana de Febrero no tenemos información oficial de la fecha podemos despedirnos de Junio casi al 100%.


Creo que es una obviedad que el tema de la fecha lo lleva exclusivamente Kojima. Con los demás juegos de Konami nunca hay este secretismo ni esta forma de trabajar. Castlevania 2 se anunció la ventana medio año antes de su salida, se retrasó pero se terminó dando la fecha 3 meses antes. Los PES no tienen mucho misterio, pero al fin y al cabo siempre se da ventana muchos meses antes.

Pero a Kojima lo de las ventanas de lanzamiento no parece gustarle demasiado. Quizás va con su carácter de perfeccionista y no le gusta ponerse límites como hizo con MGS4, pero el hecho es que lo normal a estas alturas (y ya antes, mismamente en el TGS) podría haber una estimación para la salida del juego más grande de Konami de los últimos 7 años.

Y Kojima tiene el poder por ser quien es. Ya demostró con el tema de la portada (o póster, al menos) como aunque el equipo de ventas quería que se le viera la cara a Snake, a sus huevos fue la que salía tapado tanto él como Ocelot. Y el hecho de no tener ni fecha ni estimación me juego lo que sea que también ha sido a sus huevos, más allá que el equipo de ventas esté de acuerdo o no. De hecho, que Konami inste por Twitter a reservar el juego cada dos por tres demuestra las ganas que tienen de publicitarlo aunque sea con material ya desfasado y pidiendo reservar un juego que por lo que tenemos de canales oficiales bien podría salir en 2016.

En cualquier caso (y una vez pasado el mosqueo inicial) confio en que este sea el mes de ver ya movimiento. Porque realmente lo analizas y excepto por Taipei, ahora mismo siguiendo solo los canales oficiales TPP parece un juego de finales de año como poco, sino 2016. En Octubre no tuvimos nada (lógico, en Septiembre tuvimos bastante), en Noviembre tampoco, en Diciembre tuvimos MGO3 y el gorro de pollo. En enero hemos vuelto a no tener nada. Para encontrar algo de noticias de que el juego sigue vivo nos hemos de ir al Twitter personal de Kojima, lo cual es absurdo. Mismamente Batman Arkham que sale en Junio va teniendo alguna imágen nueva mediante el canal de Rocksteady, algún gameplay, pronto seguramente dejarán probar una demo a la prensa para que la comenten, sacarán algún trailer... O The Witcher pese a los retrasos se sigue viendo y escuchando noticias suyas cada dos por tres.

Sinceramente, creo que los fans que miramos su Twitter cada dia y que solo queremos saber cuando podremos comprarlo no nos merecemos estos jueguecitos. Y yo no soy representativo de nada, pero estoy llegando a un punto donde ya me estoy cansando de tener que entrar cada dia a buscar resquicios de información y tener que montarme peliculas o leer las de otros solo para imaginar una puta fecha, como esto siga así más tiempo mi hype va a empezar a descender en picado y me voy a centrar en otros juegos como los dos mencionados. Si esto me ocurre a mi, fan a muerte de la saga, no me quiero imaginar a quien no es fan pero le interesa el juego. Y como dije el otro dia, a este hilo me remito. Durante el E3, Gamescom o TGS estaba al rojo vivo. Ahora mismo está totalmente muerto y lo mantenemos 4 a base de suponer y excavar.

Y sí, escribiendo esto me ha vuelto a venir el cabreo. O más bien la resignación. :(
yo en lo personal esperare a marzo haber si sueltan de una vez la fecha y este mes hay algun evento de juegos? y que varias tiendas daban por hecho que llega en marzo el hype ya va descendiendo cada vez que leo que no paso nada importante sobre el juego y yo no recuerdo que un juego lo vea en 3 E3 no se si en abril cuando konami tiene que hacer el año fiscal
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
abarth escribió:
snakejrh escribió:@abarth

La verdad es que como bien dices desde fuera no se entiende muy bien el hecho de que no haya una fecha o mínimo una ventana de lanzamiento, siempre y cuando sigan la fórmula que todos damos como más probable de anuncio de ventana más cuatro meses hasta el lanzamiento. Por la información que conocemos hay veces que me imagino que anunciarán la fecha cuando el juego esté finalizado 100% y luego se quedarán tres o cuatro meses mirándose las caras. Pero claro, debe haber una explicación que se nos escapa.

¿Qué explicación? bueno, no soy muy amigo de las teorías que le dan tanto poder a Kojima como para que considere Konami su particular patio de recreo para hacer lo que quiera con arreglo al estado de su ego, ánimo o el tacto de sus pelotas. No hay que olvidar que por encima de todo son una empresa y con el dinero ajeno no se juega, ni Kojima, ni nadie. En el peor de los casos cabe la posibilidad de que sí estén siguiendo los deseos ególatras de Kojima pero amparados por análisis de mercado y estrategias de marketing que hayan convencido al personal, no porque Kojima haya dicho: "Señores, voy a hacer lo que me salga del rabo ¡¡he dicho!!". Pero vaya no creo que sea el caso me parece muy inverosímil. Creo que de verdad están haciendo las cosas con arreglo a lo que ellos han planteado de forma consensuada, ahora bien, puede que se estén equivocando.

En cualquier caso, y para dejar un poco el discurso del desahogo, mucho me temo que en el informe tampoco veremos nada que anticipe la fecha más allá de lo que ya sabemos, 2015. Me parecería sumamente extraño resistirse tanto para dar la fecha o la ventana para luego revelarla en un informe que van a leer cuatro gatos como nosotros. Y si aparece en el informe será porque antes nos la habrán dicho oficialmente, mañana por ejemplo.

En resumen creo que todos estamos de acuerdo en que si en la segunda semana de Febrero no tenemos información oficial de la fecha podemos despedirnos de Junio casi al 100%.


Creo que es una obviedad que el tema de la fecha lo lleva exclusivamente Kojima. Con los demás juegos de Konami nunca hay este secretismo ni esta forma de trabajar. Castlevania 2 se anunció la ventana medio año antes de su salida, se retrasó pero se terminó dando la fecha 3 meses antes. Los PES no tienen mucho misterio, pero al fin y al cabo siempre se da ventana muchos meses antes.

Pero a Kojima lo de las ventanas de lanzamiento no parece gustarle demasiado. Quizás va con su carácter de perfeccionista y no le gusta ponerse límites como hizo con MGS4, pero el hecho es que lo normal a estas alturas (y ya antes, mismamente en el TGS) podría haber una estimación para la salida del juego más grande de Konami de los últimos 7 años.

Y Kojima tiene el poder por ser quien es. Ya demostró con el tema de la portada (o póster, al menos) como aunque el equipo de ventas quería que se le viera la cara a Snake, a sus huevos fue la que salía tapado tanto él como Ocelot. Y el hecho de no tener ni fecha ni estimación me juego lo que sea que también ha sido a sus huevos, más allá que el equipo de ventas esté de acuerdo o no. De hecho, que Konami inste por Twitter a reservar el juego cada dos por tres demuestra las ganas que tienen de publicitarlo aunque sea con material ya desfasado y pidiendo reservar un juego que por lo que tenemos de canales oficiales bien podría salir en 2016.

En cualquier caso (y una vez pasado el mosqueo inicial) confio en que este sea el mes de ver ya movimiento. Porque realmente lo analizas y excepto por Taipei, ahora mismo siguiendo solo los canales oficiales TPP parece un juego de finales de año como poco, sino 2016. En Octubre no tuvimos nada (lógico, en Septiembre tuvimos bastante), en Noviembre tampoco, en Diciembre tuvimos MGO3 y el gorro de pollo. En enero hemos vuelto a no tener nada. Para encontrar algo de noticias de que el juego sigue vivo nos hemos de ir al Twitter personal de Kojima, lo cual es absurdo. Mismamente Batman Arkham que sale en Junio va teniendo alguna imágen nueva mediante el canal de Rocksteady, algún gameplay, pronto seguramente dejarán probar una demo a la prensa para que la comenten, sacarán algún trailer... O The Witcher pese a los retrasos se sigue viendo y escuchando noticias suyas cada dos por tres.

Sinceramente, creo que los fans que miramos su Twitter cada dia y que solo queremos saber cuando podremos comprarlo no nos merecemos estos jueguecitos. Y yo no soy representativo de nada, pero estoy llegando a un punto donde ya me estoy cansando de tener que entrar cada dia a buscar resquicios de información y tener que montarme peliculas o leer las de otros solo para imaginar una puta fecha, como esto siga así más tiempo mi hype va a empezar a descender en picado y me voy a centrar en otros juegos como los dos mencionados. Si esto me ocurre a mi, fan a muerte de la saga, no me quiero imaginar a quien no es fan pero le interesa el juego. Y como dije el otro dia, a este hilo me remito. Durante el E3, Gamescom o TGS estaba al rojo vivo. Ahora mismo está totalmente muerto y lo mantenemos 4 a base de suponer y excavar.

Y sí, escribiendo esto me ha vuelto a venir el cabreo. O más bien la resignación. :(


Y quizas no deberías dejar de mirar el Twitter y mirar noticias y si me apuras borrarte del Twitter sino puedes con tu ansias.

Ya dirán la fecha. Yo me muero de ganas. pero bo hace falta buscar fechas en mensajes ocultos o hacerse películas con cosaS. Porque cuando quieran decir la dirán. No hay más.
Veo mucho nerviosismo XD.Cuando el juego este listo daran la fecha,yo no me complicaria la vida,hay mucho juego que jugar
abarth escribió:Sinceramente, creo que los fans que miramos su Twitter cada dia y que solo queremos saber cuando podremos comprarlo no nos merecemos estos jueguecitos. Y yo no soy representativo de nada, pero estoy llegando a un punto donde ya me estoy cansando de tener que entrar cada dia a buscar resquicios de información y tener que montarme peliculas o leer las de otros solo para imaginar una puta fecha, como esto siga así más tiempo mi hype va a empezar a descender en picado y me voy a centrar en otros juegos como los dos mencionados. Si esto me ocurre a mi, fan a muerte de la saga, no me quiero imaginar a quien no es fan pero le interesa el juego. Y como dije el otro dia, a este hilo me remito. Durante el E3, Gamescom o TGS estaba al rojo vivo. Ahora mismo está totalmente muerto y lo mantenemos 4 a base de suponer y excavar.

Y sí, escribiendo esto me ha vuelto a venir el cabreo. O más bien la resignación. :(


Hombre, tampoco os lo toméis así. Cuando dan una fecha temprana y luego no la cumplen, nos cabreamos. Ahora que prefieren no darla para cumplirla, también nos cabreamos. Es más, Kojima avisa de que en Tapei no va a dar fecha, y cuando lega el día, nos cabreamos porque ha hecho exactamente lo que había avisado: no dar fecha.

Hay que ser justos: Kojima no saca las cosas a medio hacer, cuando sepa seguro cuándo lo va a sacar, lo dirá y punto. Y nosotros, si el juego sale bien (lo más probable), lo disfrutaremos entonces y punto. Nos hemos auto-vendido la moto de que iba a salir antes de veranos y ahora, al darnos cuenta de que a lo mejor no es así, nos frustramos.

Señores, cada cosa a su tiempo. Para mí es el juego más esperado de este año, pero, por suerte, estamos bien surtidos los próximos meses con lanzamientos de calidad.
Yo tambien creo que aqui la gente esta ya un poco..... pasandose con el tema de la fecha. Es que paginas atras, dias atras, semanas atras.... he leido cosas como, esto de que Kojima este jugando al juego para corregir bugs es algo que ya se hizo, en febrero tocara no se que, y dira ventana de lanzamiento y en marzo no se que, se anunciara la fecha, saldra en verano..... y me vayais a decir que es mentira por que ha sio exactamente asi.

Despues... pues llega la cruda realidad, es que aqui no tenemos ni puta idea nadie, por que ninguno de nosotros estamos al lado de Kojima y mucho menos dentro de su cabeza. Yo soy HiperMegaFan de la saga MGS, de hecho es mi saga predilecta, mis videojuegos preferidos con diferencia, y espero la fecha igual o mas que vosotros... y la verdad es que en ningun momento he llegado a cabrearme por que no la de. Todos sabemos que TPP sera un gran juego, y que lo disfrutaremos y para mi eso es mas que suficiente. Llege cuando llege... llegara y sera nuestro. La espera es larga... pero sera recompensada.

UN SALUDO
GZ2 ? :O

abarth escribió:Pero a Kojima lo de las ventanas de lanzamiento no parece gustarle demasiado.

Para mi eso es muy buena señal, un desarrollo no es algo determinista, hay cosas que no sabes si te van a llevar 2 semanas o 2 meses hasta que las has acabado, pq hay cosas que parecen tonterías, pero luego dan problemas y se alargan la leche ...

Los que dan fechas y las respetan, significa que ciertas cosas las sacan a medias, o a sabiendas de que tienen bugs !!!!!!
Cierto, demos gracias que kojima es tan meticuloso, para mi que no de la fecha es garantía de que el juego nos va a llegar cuando este terminado. Prefiero esperar y jugar a otra cosa( que será por juegos...) que llevarme una decepción por ansias.
Entiendo perfectamente a abarth porque me encuentro en la misma situación, pero la verdad es que tengo que dar la razón al resto de compañeros. Llevamos desde la gamescom con la sensación de tener el juego casi acabado y casi inminente pero continuamente se nos escapa de entre los dedos sin mucha lógica aparente. Esto para los no tan seguidores se ve mucho más fácil y como dice abarth cualquiera lo ubica para finales de año como poco, pero nosotros que somos unos putos enfermos no lo vemos tan claro ya que cada día Kojima tuitea que está jugando a una versión del juego, en líneas generales, completa.

Personalmente estoy hasta los huevos de mirar todos los días este foro, el de vandal, mgsforums, twitter y una pestaña de google con búsquedas de última hora sobre MGS. Creo que no he perdonado casi ningún día esa rutina desde Septiembre (y bastantes días desde el E3). Pero hay que reconocer que ese es nuestro problema abarth, yo soy el que decido el nivel de implicación y el que al no verlo correspondido se cabrea.

Lamentablemente creo que seguiré/mos así hasta que den la puñetera fecha. Cualquier día de estos dejo de mirarlo, quizás así dejaría de importarme tanto (y en el fondo se que es lo que debería hacer).

Al menos compartirlo aquí con vosotros resulta un poco terapéutico.
snakejrh escribió:Al menos compartirlo aquí con vosotros resulta un poco terapéutico.


Jajaja! Yo creo que simplemente os lo deberíais tomar con más calma. Estar mirando día si y día también el twitter de Kojima, noticias en google, hacer cábalas sobre cuando puede salir o no por cualquier cosa que twittee Kojima, etc... solo os aporta frustración cuando esas cábalas no se cumplen, como ya dices tu mismo.

De momento la fecha final de desarrollo solo la saben los propios desarrolladores, que son los que la tienen que saber para cumplir su deadline, el resto de mortales tendremos que esperar a que vean que pueden cumplir ese deadline sin problemas y entonces darán la fecha o ventana de salida dependiendo de lo claro que lo tengan o lo cerca que estén de finalizar el desarrollo.
Cuanto antes se da una fecha de salida, más posibilidades hay de incumplirla.

Si de momento hay pocas noticias o nueva información importante, simplemente es porque creen que ahora no es el mejor momento de darla. Han ido mostrando diferentes gameplays, información, chorradas, etc... cuando lo han creído oportuno y así seguirán haciéndolo.
Cuando llegué el momento de promocionar el juego y su salida este cerca, tranquilos que ya darán toda la información y cobertura que creen que se merece.

Mientras tanto a otras cosas y a disfrutar cuando suelten nueva info.
abarth escribió:Y yo no soy representativo de nada, pero estoy llegando a un punto donde ya me estoy cansando de tener que entrar cada dia a buscar resquicios de información y tener que montarme peliculas o leer las de otros solo para imaginar una puta fecha, como esto siga así más tiempo mi hype va a empezar a descender en picado y me voy a centrar en otros juegos como los dos mencionados. Si esto me ocurre a mi, fan a muerte de la saga, no me quiero imaginar a quien no es fan pero le interesa el juego. Y como dije el otro dia, a este hilo me remito. Durante el E3, Gamescom o TGS estaba al rojo vivo. Ahora mismo está totalmente muerto y lo mantenemos 4 a base de suponer y excavar.

Hasta que salga un vídeo nuevo ... y te olvidas de los otros juegos mencionados del tirón :P

Cada uno tiene su punto debil ... yo con este no estoy tan hypeado, pero con juegos de R* lo he estado, y llegando a haber hasta 3 retrasos al final. Es peor si dan fecha y luego hay retrasos !!!!

De hecho, los 2 juegos que mencionas, han tenido retraso !!!!
Estaba jugando a Metal Gear Solid en castellano y, buff qué pasada! Un viaje directo a la infancia. Por cierto he grabado esta secuencia que a lo mejor no todos conocíais: en la batalla contra el Hind D, si contactas con Campbell teniendo activado en options el sonido mono el coronel y el resto se quedaban flipados por no tener una tele estéreo. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=g5epJbl2yDo

Es increible la cantidad de detalles que pone Kojima en sus juegos, The Phantom Pain va a ser una experiencia increible.
J2MRaiden escribió:Estaba jugando a Metal Gear Solid en castellano y, buff qué pasada! Un viaje directo a la infancia. Por cierto he grabado esta secuencia que a lo mejor no todos conocíais: en la batalla contra el Hind D, si contactas con Campbell teniendo activado en options el sonido mono el coronel y el resto se quedaban flipados por no tener una tele estéreo. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=g5epJbl2yDo

Es increible la cantidad de detalles que pone Kojima en sus juegos, The Phantom Pain va a ser una experiencia increible.


Y cuanto más lo recordemos más larga se nos hará la espera [+risas]

Pd: Gracias por el video, no lo sabía… voy a probarlo [chulito]
Soy el unico que ya veo un poco mas alla con las declaraciones de Kojima? [carcajad] Yo creo que el remake del primer MGS ya esta en marcha, sino no diria ni una palabra. Lo mismo paso con MGSV mareando la perdiz y cada vez falta menos.

Por supuesto hablo de esta noticia: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/kojima-piensa-remake-primer-metal-gear-solid-108708
Teniendo en cuenta que el siguiente juego que hará es Silent Hills, igual para ps5 XD
Poco da la base de alaska para un sandbox. Lo que tiene que hacer es sacarse algo de la chistera que atrape tanto como mgs3, a ver si the phantom pain...
J2MRaiden escribió:Estaba jugando a Metal Gear Solid en castellano y, buff qué pasada! Un viaje directo a la infancia. Por cierto he grabado esta secuencia que a lo mejor no todos conocíais: en la batalla contra el Hind D, si contactas con Campbell teniendo activado en options el sonido mono el coronel y el resto se quedaban flipados por no tener una tele estéreo. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=g5epJbl2yDo

Es increible la cantidad de detalles que pone Kojima en sus juegos, The Phantom Pain va a ser una experiencia increible.

JAJAJAJA que bueno lo de la tele en stereo o no XD Este Kojima es un puto crack!!!
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Jodeeeer que doblaje. Diooos me he partido la caja.
J2MRaiden escribió:Estaba jugando a Metal Gear Solid en castellano y, buff qué pasada! Un viaje directo a la infancia. Por cierto he grabado esta secuencia que a lo mejor no todos conocíais: en la batalla contra el Hind D, si contactas con Campbell teniendo activado en options el sonido mono el coronel y el resto se quedaban flipados por no tener una tele estéreo. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=g5epJbl2yDo

Es increible la cantidad de detalles que pone Kojima en sus juegos, The Phantom Pain va a ser una experiencia increible.


Que grande por dios!! [carcajad] me he repasado el juego 40 veces y no tenia ni idea de esa pequeña conversacion xDDDD
Lo que más me preocupa de esto es que si a estas alturas aún no tenemos una fecha para este The Phantom Pain, ¿cuando se supone que sacarán el Silent Hills? ¿En 2017?...
richardperlos escribió:Lo que más me preocupa de esto es que si a estas alturas aún no tenemos una fecha para este The Phantom Pain, ¿cuando se supone que sacarán el Silent Hills? ¿En 2017?...


Peor aún, en 2017 lanzarán el prólogo de silent hills..... ¬_¬
GreyFox83 escribió:
richardperlos escribió:Lo que más me preocupa de esto es que si a estas alturas aún no tenemos una fecha para este The Phantom Pain, ¿cuando se supone que sacarán el Silent Hills? ¿En 2017?...


Peor aún, en 2017 lanzarán el prólogo de silent hills..... ¬_¬


Silent Hills: Ground Zeroes, y en exclusiva: acceso al segundo piso de la casa y un 30% más de sustos de Lisa XD
señores! la magia no se crea en 5 meses... paciencia.. no nos queda otra.. yo me pase mgs1 y 2, ahora voy a por el 3 :)
Que tarde lo que tenga que tardar,yo cuando lo meta en la consola quiero un juego bien hecho y terminado sin tener que tirar de parches a la semana o que en un mes actualizaciones de 6 gigas tipo Unity,que luego vienen lo lloros y lamentaciones
Y no nos olvidemos de que Matal Gear Online ha sido anunciado hace relativamente poco. Eso no se hace en dos semanas.

Démosle el tiempo que precisen, que seguro que no nos defrauda.
22163 respuestas