Justin B escribió:abarth escribió:Claro, está lleno de juegos de sigilo con mapas más grandes que GTA, sí.
Y bueno, se nota mucho que no has jugado a Portable Ops, no. Con unos escenarios enanos y el coñazo épico que era llevar los soldados noqueados por los pies hasta el camión. No me quiero imaginar en TPP, especialmente en misiones como la de rescatar a Kaz de Afghanistán donde has de llevartelo hasta el helicóptero, con el sistema antiguo no llegas nunca, te acribillarían.
Y penalización tienes: no puedes reptar (en GZ es importante poder lanzarte al suelo), no puedes engancharte a las paredes, haces ruido... El realismo puro se sacrifica cuando se trata de amenizar la jugabilidad, sino tendríamos muchas otras limitaciones como recibir un disparo y morir o quedar incapacitado, ausencia del sistema Fulton tal y como está presentado (y entonces construir la Mother Base sería una tortura) o tener un cigarro con el que pasar 48 horas de pie fumando en unos segundos. Por poner unos pocos de mil ejemplos que tiene Metal Gear.
Y que coño me importa el tamaño del mapa? El caso es que es algo COMPLETAMENTE IRREAL, punto.
Cuando Kojima incluye un detallito real, todo son aplausos. Cuando incluye algo muy irreal, todo son excusas. Viva el fanatismo.
Y como ya han dicho, eso se soluciona con un buen DISEÑO DE NIVELES. Un diseño que no requiera llevar a todos los cadaveres hasta e 5º pino, que te permita llegar con una "caputra" a una velocidad realista hasta el punto de entrega ....etc
Todo eso de que te matarian y demas no son mas que excusas. ha habido y hay mil juegos donde hay que mover cadaveres, y en todos se representa de un modo mucho mas realista. En todos SE NOTA EL PESO, cosa que aqui no pasa.
Y por dios, no me hagas reir con el tamaño del mapa, que no creo que tengas que llevar un cadaver de una punta a otra.
Y NO, NO SE TRATA DE REALISMO PURO, se trata de un MINIMO de realismo. En practicamente cualquier juego desplazas los cadaveres lentamente, y la mayoria de ellos no son precisamente realistas, pero es que es algo LOGICO, igual que si te tumbas no vas a correr igual que cuando sprintas. Pura logica.
Tampoco esperaba otra respuesta del fanboy numero uno. Excusas para todo.