Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Cloud7 escribió:Yo estoy con abarth, dudo muchísimo que tenga DLCs de historia, como mucho algún skin y cosas para MGO como ha dicho él. No veo a Kojima poniendo un season pass, otra cosa es que Konami lo presione para hacerlo (que desconozco hasta que punto pueden influir en Koji y MGS) pero por decisión propia sería bastante raro.


Yo de historia propiamente dicho creo que tampoco. De todas formas si el contenido de los dlc es bueno y con curro detras, me alegraría mucho que acaben sacando cosas. Diré más. Me parecería una putada no aprovechar todo lo que nos dejen, el gameplay de este juego que en mi opinión dá para muchisimo!
Eso si, es primordial que ese contenido sea extra y no sea necesario para entender la trama principal.
El propio Kojima subió una imagen en su cuenta donde anunciaba claramente que saldría en 2015, esa noticia no tiene mucha credibilidad porque por un lado no explica las fuentes ( muchos rumores circulan por Internet...), una noticia no puedes hacerla en base a rumores.

Y por otro lado, ya sale reflejado en las cuentas de Konami, el juego ha de salir si o si, o a la compañía no le cuadraran los balances fiscales. Además de los años que lleva en desarrollo, y que para pulir un juego, no necesita un año ( apenas hemos empezado el 2015), cuando en las demos gameplays se ve casi finalizado ( además de haber finalizado ya la grabación de voces).

En definitiva, que no me la creo, mi intuición femenina me dice que MGSV sale si o si en 2015.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
eloy_88 escribió:No se de donde se ha sacado la pagina esa la información, pero entre lo que dice y nada es lo mismo. No os creáis nada, que vaya titular mas engañoso.


Ojalá tengas razón, porqué como la noticia sea cierta tendré la PS4 muerta de asco hasta el 2016... Porqué el único juego de este año que me interesaba para comprarlo de salida era The phantom pain (porqué el Mortal Kombat X me espero a su GOTY).

Esperemos a ver que dicen otros medios, pero me da miedo que se empiece a extender y que se convierta en una realidad que tal y como dice la noticia no habrá MGS V hasta el año que viene.
Solrack escribió:
Cloud7 escribió:Yo estoy con abarth, dudo muchísimo que tenga DLCs de historia, como mucho algún skin y cosas para MGO como ha dicho él. No veo a Kojima poniendo un season pass, otra cosa es que Konami lo presione para hacerlo (que desconozco hasta que punto pueden influir en Koji y MGS) pero por decisión propia sería bastante raro.


Yo de historia propiamente dicho creo que tampoco. De todas formas si el contenido de los dlc es bueno y con curro detras, me alegraría mucho que acaben sacando cosas. Diré más. Me parecería una putada no aprovechar todo lo que nos dejen, el gameplay de este juego que en mi opinión dá para muchisimo!
Eso si, es primordial que ese contenido sea extra y no sea necesario para entender la trama principal.


Si, yo desde luego lo comparía sin pensarlo, Metal Gear lo merece y seguro que no sería contenido quitado del juego para cobrarlo aparte como está de moda últimamente. Mientras no sea algo necesario para la trama principal como tú dices, bienvenido sea.
JuanPabloMathis escribió:
Yo estoy como tu. Yo no soy de comprar ninguna clase de edicion coleccionista, pero por este juego estoy dispuesto a dejarme 150€ en una. Solo espero que sea buena. Por soñar, me gustaria el juego, caja metalica, figura de big boss, parches asi en plan para la ropa de MSF, XOF, FOX o lo que sea.... y un cd con las canciones de los trailers [babas] y la bso del juego. [inlove] [inlove]

Ojala salga algo asi....

UN SALUDO


Tal cual eso espero yo BSO,figura, caja metalica etc etc xD
xufeitor escribió:
Cara [sonrisa]


Bueno esta caera junto la de KH y FFXV , son los unicos juegos que pillare

hantamuteki escribió: Y que más te da. Sea como sea se ve de lejos que te la pillarías aunque tenga una caca de la arale Jajajajajaja


Me la pillo EN ESPECIAL si treae una caca de arale [tadoramo]


Y bueno no hay nada confirmado pero esta claro que sacaran una edicion espacial/coleccionista/limitada/XOF/FOX lo que sea xD
Yo de momento no he visto ninguna otra web que suba dicha noticia... crucemos dedos pues.

Yo sin duda me pillaré la Konami Style, k ha de ser una auténtica gozada *O*, además de la coleccionista que nos toque.
Ayer me vi unos gameplays que no había visto aún y me ha dejado el hype por las nubes, que ganas de tenerlo, y que abandonados nos tiene Kojima sin decir fecha ni nada concreto.
Yo el GZ,me lo platine en 360 en su dia , ayer estuve re catandolo en ps4 y esque buff.. menudo juegazo nos espera y muy buenos cambios para la saga creo yo.

A ver si me lo platino otra vez en ps4 ala espera de que Kojima diga algo [buuuaaaa]
GreatTigrecill0 escribió:http://www.melty.es/metal-gear-solid-5-la-fecha-de-salida-sufre-un-nuevo-retraso-a150417.html

Noooooooooooooooooooo!!! Ya nos podemos despedir de The phantom pain hasta el 2016...


Y no se hacen eco blogs/paginas/foros importantes :-|

Esa pagina lo único que busca es visitas.

Pensándolo ahora y con todo el revuelo que hay con el supuesto DLC (aun esta por ver a que viene esa imagen y la info en Steam Database), seria un puntazo que sacase un DLC para GZ con la fecha de TPP al mas puro estilo de PT y Silent Hills. Y si, se que es muy descabellado, pero viendo como es Kojima, cualquier cosa es posible.
GreatTigrecill0 escribió:http://www.melty.es/metal-gear-solid-5-la-fecha-de-salida-sufre-un-nuevo-retraso-a150417.html

Noooooooooooooooooooo!!! Ya nos podemos despedir de The phantom pain hasta el 2016...


Ni Tora Shiro dijo eso asi como pone... Dijo que efectivamente, no podria dar fecha aun, pero no porque no la supiera, sino porque no tiene permiso aun. El propio Kojima dijo que el juego sale este año, mediante imagenes y demas, ademas, en la feria de taipei no lo dijo tambien? Lo de esa pagina son ganas de publicidad mas que nada. Y ya esta confirmado por parte de los inversores viendo el informe de lanzamientos este año y TPP estaba en ese informe. Si no sale este año, las ganancias previstas por Konami, lo mandarían no a la quiebra, pero ahi ahi...
Galon_2000 escribió:
.... Y ya esta confirmado por parte de los inversores viendo el informe de lanzamientos este año y TPP estaba en ese informe. Si no sale este año, las ganancias previstas por Konami, lo mandarían no a la quiebra, pero ahi ahi...


¿De verdad crees que por un retraso va llegar casi a la quiebra Konami? Perdona pero a mi me parecen fantasias que se montan para convencernos de que saldrá este año, yo tambien le tengo muchisimas ganas pero no creo ni de broma que vaya a suceder eso, simplemente porque lo iba comprar igual salga mas tarde o más temprano, yo y todo seguidor.
Evanion escribió:
Galon_2000 escribió:
.... Y ya esta confirmado por parte de los inversores viendo el informe de lanzamientos este año y TPP estaba en ese informe. Si no sale este año, las ganancias previstas por Konami, lo mandarían no a la quiebra, pero ahi ahi...


¿De verdad crees que por un retraso va llegar casi a la quiebra Konami? Perdona pero a mi me parecen fantasias que se montan para convencernos de que saldrá este año, yo tambien le tengo muchisimas ganas pero no creo ni de broma que vaya a suceder eso, simplemente porque lo iba comprar igual salga mas tarde o más temprano, yo y todo seguidor.


Economicamente Konami no está muy bien que digamos. Pes no ha vendido lo que se esperaba, y el juego que se espera que al menos ayude algo a Konami y donde tienen esperanzas puestas es en MGS V. Si Kojima dice que sale en 2015 es que es asi. Ya me diras tu de que sirve pasarle a los inversores los juegos que saldran este año y de repente el que mas se presume que venderá, no se saca. Cuelgan a Kojima de las pelotas.
Evanion escribió:
Galon_2000 escribió:
.... Y ya esta confirmado por parte de los inversores viendo el informe de lanzamientos este año y TPP estaba en ese informe. Si no sale este año, las ganancias previstas por Konami, lo mandarían no a la quiebra, pero ahi ahi...


¿De verdad crees que por un retraso va llegar casi a la quiebra Konami? Perdona pero a mi me parecen fantasias que se montan para convencernos de que saldrá este año, yo tambien le tengo muchisimas ganas pero no creo ni de broma que vaya a suceder eso, simplemente porque lo iba comprar igual salga mas tarde o más temprano, yo y todo seguidor.


Como se ha dicho mil y una vez, Konami no esta para lanzar cohetes, a día de hoy sobrevive por las Pachinko y MGS, de ahí que a Kojima le permitan todo. GZ les ha salvado el culo y aun están dando palmas con las orejas, pero eso no va durar siempre.

Por otro lado, ni PES ni Castlevania han dado los beneficios que esperaban. La verdad es que es una pena que una de las grandes este así.
Confirmado, Volgin aparece en el juego....

http://i.imgur.com/7kZtzyP.png


Estaba cantado... U.U
Kure21 escribió:Confirmado, Volgin aparece en el juego....

http://i.imgur.com/7kZtzyP.png


Estaba cantado... U.U


Sinceramente, que las figuras hagan de spoiler a mi no me mola nada. Que saquen las figuras despues de que salga el juego, o saca las figuras de los personajes que conocemos...
Galon_2000 escribió:
Kure21 escribió:Confirmado, Volgin aparece en el juego....

http://i.imgur.com/7kZtzyP.png


Estaba cantado... U.U


Sinceramente, que las figuras hagan de spoiler a mi no me mola nada. Que saquen las figuras despues de que salga el juego, o saca las figuras de los personajes que conocemos...


El trailer en los VGA 2012 dejaba claro que salia Volgin, eso si, no tiene porque salir como un personaje relevante en la historia, puede ser simplemente una alucinación.
Yo opino que ha sido un patinazo de square... pero también soy de la opinión que será algún tipo de alucinación y poco más... nuestra pesadilla del hospital y después si te he visto no me acuerdo.

Aún así, me parece muy fuerte que no tengamos fecha de salida, y tengan preparadas ya un montón de figuras de los personajes... o sale en unos meses o nos van a spoilear medio juego con su merchandising.
Kure21 escribió:Confirmado, Volgin aparece en el juego....

http://i.imgur.com/7kZtzyP.png


Estaba cantado... U.U


Sin acritud, pero la frase podía estar dentro del spoiler también..
Primero, ¿como que "intentar convencernos de que saldrá en 2015"? Kojima confirmó 2015, la web confirma 2015, hablamos de un juego terminado y en sus últimas fases. Y hablamos de Kojima, que va con pies de plomo para dar la fecha. Si dice 2015 es que es 2015 segurisimo. Y cuando diga dia definitivo, será ese dia seguro. Con MGS no puede haber retrasos públicos porque aguanta los lanzamientos hasta el final.

Y luego lo de la web esa es de facepalm total. No hagais ni caso, el juego no se retrasa a 2016.
A no ser que no hayais visto los trailers estaba claro que

Volgin iba a salir en el juego. Yo también pienso que será parte de la alucinación de BB durante el coma.
Joder con los spoilers macho.....
THumpER escribió:Joder con los spoilers macho.....


Que no es un spoiler, es algo que ya se ha visto. Si ir mas lejos, creo que la ultima fue en la ComicCon de San Diego.

Imagen

A poco que una persona haya jugado a MGS3, le reconocería en el primer trailer. Estad tranquilos, la única figura que puede provocar algún spoiler es la de Skull Face y a día de hoy solo sabemos de el lo que hemos visto en GZ.
Lince1988 escribió:
Kure21 escribió:Confirmado, Volgin aparece en el juego....

http://i.imgur.com/7kZtzyP.png


Estaba cantado... U.U


Sin acritud, pero la frase podía estar dentro del spoiler también..


Perdona, pero no lo he puesto porque como he comentado ( y muchos otros)... estaba más que claro desde el trailer del hospital... luego el papel que tenga en el juego ya es discutible, pero no es que sea toda una revelación, solo lo he compartido para quienes aún albergaban dudas.
Como ya han dicho, si has jugado a MGS3 ves claramente que esa silueta, ese porte y las balas en su puño, staba claro el personaje al que se hacia referencia...


Además que me parece a mi que es complicado soltar spoilers cuando no hay nadie que tenga el juego... así que lo que se conoce es lo que ellos quieren mostrar, por lo que en principio no se deben considerar detalles muy importantes que te fastidien la experiencia de juego.

Pero si te ha molestado a ti o a otros, pues lo siento.
también se barajaba que fuese Python
aunque yo lo descarto ya que el parecido en los detalles y en la importancia de la historia lo situa mas como
volgin
chascoby escribió:
también se barajaba que fuese Python
aunque yo lo descarto ya que el parecido en los detalles y en la importancia de la historia lo situa mas como
volgin


Staba claro que el primero no podía ser porque:
Portable Ops muy a pesar no es canon, y digo muy a pesar porque para mi explica acontecimientos interesantes, pero Kojima no lo considera, y como es el creador, difícilmente incluirá personajes de un juego que no ha dirigido ni considera parte de la columna vertebral de su obra.


Por lo que la única opción viable era la segunda:
Volgin cumple muy bien el papel de ser una pesadilla, pues la misión snake eater marcó profundamente un antes y un después en la vida de Big Boss, y Volgin fue un hueso duro de roer...
Kure21 escribió:
chascoby escribió:
también se barajaba que fuese Python
aunque yo lo descarto ya que el parecido en los detalles y en la importancia de la historia lo situa mas como
volgin


Staba claro que el primero no podía ser porque:
Portable Ops muy a pesar no es canon, y digo muy a pesar porque para mi explica acontecimientos interesantes, pero Kojima no lo considera, y como es el creador, difícilmente incluirá personajes de un juego que no ha dirigido ni considera parte de la columna vertebral de su obra.


Por lo que la única opción viable era la segunda:
Volgin cumple muy bien el papel de ser una pesadilla, pues la misión snake eater marcó profundamente un antes y un después en la vida de Big Boss, y Volgin fue un hueso duro de roer...

Portable Ops creo que ya es Canon, lo reconoció por fin y lo incluyó en la cronologia xD por lo demas totalmente de acuerdo :)
abarth escribió:Primero, ¿como que "intentar convencernos de que saldrá en 2015"? Kojima confirmó 2015, la web confirma 2015, hablamos de un juego terminado y en sus últimas fases. Y hablamos de Kojima, que va con pies de plomo para dar la fecha. Si dice 2015 es que es 2015 segurisimo. Y cuando diga dia definitivo, será ese dia seguro. Con MGS no puede haber retrasos públicos porque aguanta los lanzamientos hasta el final.

Y luego lo de la web esa es de facepalm total. No hagais ni caso, el juego no se retrasa a 2016.


Todos sabemos lo que le gusta a Trolljima los juegos de números, ¿¿podría ser un V-V-201V??
o por el contrario ya es muy tarde como para que confirmase una fecha tan cercana. Que opinais?
piterretip escribió:
abarth escribió:Primero, ¿como que "intentar convencernos de que saldrá en 2015"? Kojima confirmó 2015, la web confirma 2015, hablamos de un juego terminado y en sus últimas fases. Y hablamos de Kojima, que va con pies de plomo para dar la fecha. Si dice 2015 es que es 2015 segurisimo. Y cuando diga dia definitivo, será ese dia seguro. Con MGS no puede haber retrasos públicos porque aguanta los lanzamientos hasta el final.

Y luego lo de la web esa es de facepalm total. No hagais ni caso, el juego no se retrasa a 2016.


Todos sabemos lo que le gusta a Trolljima los juegos de números, ¿¿podría ser un V-V-201V??
o por el contrario ya es muy tarde como para que confirmase una fecha tan cercana. Que opinais?


Siguiendo la regla de los 3 meses podría ser, pero tendría que haberse dicho la fecha ya.

Hubiera sido un puntazo, eso no lo niega nadie XD
ExplosiusMgs escribió:
piterretip escribió:Todos sabemos lo que le gusta a Trolljima los juegos de números, ¿¿podría ser un V-V-201V??
o por el contrario ya es muy tarde como para que confirmase una fecha tan cercana. Que opinais?


Siguiendo la regla de los 3 meses podría ser, pero tendría que haberse dicho la fecha ya.

Hubiera sido un puntazo, eso no lo niega nadie XD


Siempre confié en esa fecha, pero voy viendo que sale muy poca información, normalmente siempre se filtra algún tipo de información o spoilers varios... me sorprende lo bien que lo están llevando. Nadie filtra ningun tipo de informacion relevante, tan solo lo que quieren mostrar oficialmente. El resto, casi todo son teorias e hipotesis que hacemos los fans...
Quiet=Chico, ¬_¬
etc...
chascoby escribió:
Kure21 escribió:
chascoby escribió:
también se barajaba que fuese Python
aunque yo lo descarto ya que el parecido en los detalles y en la importancia de la historia lo situa mas como
volgin


Staba claro que el primero no podía ser porque:
Portable Ops muy a pesar no es canon, y digo muy a pesar porque para mi explica acontecimientos interesantes, pero Kojima no lo considera, y como es el creador, difícilmente incluirá personajes de un juego que no ha dirigido ni considera parte de la columna vertebral de su obra.


Por lo que la única opción viable era la segunda:
Volgin cumple muy bien el papel de ser una pesadilla, pues la misión snake eater marcó profundamente un antes y un después en la vida de Big Boss, y Volgin fue un hueso duro de roer...

Portable Ops creo que ya es Canon, lo reconoció por fin y lo incluyó en la cronologia xD por lo demas totalmente de acuerdo :)

Hasta el día de hoy el juego no es considerado canon, es más, en marzo del año pasado le realizaron esa misma pregunta a Kojima y él respondió, que si bien los acontecimientos son canónicos porque suceden en la linea temporal correcta, el contenido del juego así como sus personajes no lo son ya que no fue escrito por él, incluso en los libros especializados sale en la sección spinoff y otros, junto a Ghost Babel y Rising.
Kojima solo considera canónicos aquellos juegos dirigidos y escritos por él y eso se vuelve a demostrar en GZ en la misión déjà vu:
Cuando has de hacer desaparecer las marcas de los juegos canónicos de MGS, portable ops no está presente como tal ( si llamas a Kaz te dice que no recuerda eso, o no tiene importancia), al igual que los anteriores comentados.


Volviendo a MGSV, en cuanto a la fecha de salida, yo creo que saldrá a principios o mediados de Junio, porque es una fecha muy beneficiosa ( el E3 por medio para seguir promocionando, pocos lanzamientos en verano= poca competencia, etc.)
Además del mensaje de su camiseta.... Aunque también puede ser a finales de mayo, si nos guiamos por la imagen que subió a principios de año.
Kure21 escribió:Hasta el día de hoy el juego no es considerado canon, es más, en marzo del año pasado le realizaron esa misma pregunta a Kojima y él respondió, que si bien los acontecimientos son canónicos porque suceden en la linea temporal correcta, el contenido del juego así como sus personajes no lo son ya que no fue escrito por él, incluso en los libros especializados sale en la sección spinoff y otros, junto a Ghost Babel y Rising.
Kojima solo considera canónicos aquellos juegos dirigidos y escritos por él y eso se vuelve a demostrar en GZ en la misión déjà vu:
Cuando has de hacer desaparecer las marcas de los juegos canónicos de MGS, portable ops no está presente como tal ( si llamas a Kaz te dice que no recuerda eso, o no tiene importancia), al igual que los anteriores comentados.



No, en septiembre konami añadio a su linea temporal de la saga el portable ops. Kojima ha dicho muchas cosas y algunas decia que no era canon y en otras decia que si lo era. Pero finalmente hace unos meses konami añadio el juego en su linea temporal. Y es mas, en la Data Base que hay en la store de ps3, portable ops esta presente tanto la historia como sus personajes. Sin embargo no encontraras nada de los Acid de psp. Y aunque diga kojima que portable ops tiene incosistencias, dejame decirte una cosa y es que kojima confirmo hace tiempo que el phantom pain iba a tener tambien inconsistencias y que espera que los fans lo entiendan. Nunca habia dicho algo asi por lo que algun dato importante habra cambiado y eso es lo mismo que tiene portable ops.

Claro que sin haber jugado no sabemos que inconsistencias tendra, pero vamos si kojima ya avisa de antelacion es que algo ha tocado.... Asi que, portable ops es canon guste o no. Hasta comento que se estaba pensando en que rising tambien fuese canon.

https://uk.games.konami-europe.com/post ... Gear-Solid
Kure21 escribió:
Además que me parece a mi que es complicado soltar spoilers cuando no hay nadie que tenga el juego... así que lo que se conoce es lo que ellos quieren mostrar, por lo que en principio no se deben considerar detalles muy importantes que te fastidien la experiencia de juego.

Pero si te ha molestado a ti o a otros, pues lo siento.


Un pequeño matiz. El spoiler es sobre el argumento. Siendo así, una compañía puede perfectamente soltar spoilers sobre un juego antes que tengas lo tengas en tus manos (se hace todos los días de hecho). No por querer mostrartelo deja de ser spoiler...
Un spoiler es una revelación de la trama k afecta a tu experiencia de juego, como tu has dicho, generalmente afecta más a los argumentos, pero en este caso confirmar la identidad de un personaje que ya aparece en el primer trailer del juego, y el cual lleva meses exponiéndose en forma de figura con su correspondiente nombre... no me parece un spoiler.

Para mi un spoiler es que de golpe soltaran toda la identidad de skull face, pero con todo respeto, si alguna compañia hace eso, es tirarse piedras sobre el tejado, por norma esto suele pasar cuando el juego ya ha salido y se comenta en los foros, análisis y noticias redactadas de forma no responsable.
Una compañía te va a facilitar el nombre, la bio básica de personajes y la sinopsis del juego, la trama a grandes rasgos, pero las subtramas y los trasfondos has de descubrirlos tú, o el juego pierde toda su gracia, así que como he dicho, si alguna lo hace, es para que se replanteará su estrategia de marketing, y en MGSV dudo mucho que eso pase, porque a pesar del aluvión de criticas por el diseño de Quiet, Kojima se guarda el motivo, para que lo descubramos, en vez de directamente soltarlo y posiblemente callar bocas.


Lo de PO, en la Wiki MGS en inglés siguen manteniendo la palabra de que no lo es, si en realidad lo es pues mejor, porque personalmente es un juego que me gusta, aunque los personajes nuevos no gozaran de un gran trasfondo.

En cuanto a las inconsistencias de MGSV, eso estaba claro, solo tienes que ver el brazo y el cuerno de Big Boss, además que no os pareció extraño que Kojima, tras años y años escuchando los ruegos de fans que pedían un remake del MGS de psone, y él ni caso, de pronto y ante la inminente salida de Phantom Pain, se plantee o comente que desearía hacer un remake del MGS... eso es sospechoso a más no poder. Por lo que está claro que hay un motivo añadido, más allá del deseo de los fans, y seguramente será para adaptar algunos cambios que se presentarán en el V ( en el caso que realmente lo hiciera, pero bueno... cuando el río suena, agua lleva).
THumpER escribió:
Kure21 escribió:Hasta el día de hoy el juego no es considerado canon, es más, en marzo del año pasado le realizaron esa misma pregunta a Kojima y él respondió, que si bien los acontecimientos son canónicos porque suceden en la linea temporal correcta, el contenido del juego así como sus personajes no lo son ya que no fue escrito por él, incluso en los libros especializados sale en la sección spinoff y otros, junto a Ghost Babel y Rising.
Kojima solo considera canónicos aquellos juegos dirigidos y escritos por él y eso se vuelve a demostrar en GZ en la misión déjà vu:
Cuando has de hacer desaparecer las marcas de los juegos canónicos de MGS, portable ops no está presente como tal ( si llamas a Kaz te dice que no recuerda eso, o no tiene importancia), al igual que los anteriores comentados.



No, en septiembre konami añadio a su linea temporal de la saga el portable ops. Kojima ha dicho muchas cosas y algunas decia que no era canon y en otras decia que si lo era. Pero finalmente hace unos meses konami añadio el juego en su linea temporal. Y es mas, en la Data Base que hay en la store de ps3, portable ops esta presente tanto la historia como sus personajes. Sin embargo no encontraras nada de los Acid de psp. Y aunque diga kojima que portable ops tiene incosistencias, dejame decirte una cosa y es que kojima confirmo hace tiempo que el phantom pain iba a tener tambien inconsistencias y que espera que los fans lo entiendan. Nunca habia dicho algo asi por lo que algun dato importante habra cambiado y eso es lo mismo que tiene portable ops.

Claro que sin haber jugado no sabemos que inconsistencias tendra, pero vamos si kojima ya avisa de antelacion es que algo ha tocado.... Asi que, portable ops es canon guste o no. Hasta comento que se estaba pensando en que rising tambien fuese canon.

https://uk.games.konami-europe.com/post ... Gear-Solid


Rising es "canon" y lo pongo entrecomillas porque esta muy cogido por los pelos. Es cierto que sucede después de MGS4 y todo encaja, pero a su vez no entra dentro de los packs y esto yo creo que es porque no es del universo Solid y porque no lo ha dirigido Kojima (sobretodo por esto XD).

El caso de Portable Ops es bastante complicado, en MGS4 nombran algunos hechos del juego, pero a su vez es el patito feo de la saga. Luego Kojima esta con que si si o que si no, la ultima es que si lo es y en la próxima entrevista dirá otra vez que no o dará largas como muchas veces ha hecho. Hasta que no salga un pack que incluya este juego no se podrá decir "VALE, AHORA SI".

Y bueno, yo creo que las inconsistencias de TPP serán con MG, se perdonara porque es un juego que tiene bastantes años y en su día nadie podía imaginar la que se liaría con esta saga (si algún día cae un remake, se podrá arreglar lo que no encaje)
ExplosiusMgs escribió:
THumpER escribió:
Kure21 escribió:Hasta el día de hoy el juego no es considerado canon, es más, en marzo del año pasado le realizaron esa misma pregunta a Kojima y él respondió, que si bien los acontecimientos son canónicos porque suceden en la linea temporal correcta, el contenido del juego así como sus personajes no lo son ya que no fue escrito por él, incluso en los libros especializados sale en la sección spinoff y otros, junto a Ghost Babel y Rising.
Kojima solo considera canónicos aquellos juegos dirigidos y escritos por él y eso se vuelve a demostrar en GZ en la misión déjà vu:
Cuando has de hacer desaparecer las marcas de los juegos canónicos de MGS, portable ops no está presente como tal ( si llamas a Kaz te dice que no recuerda eso, o no tiene importancia), al igual que los anteriores comentados.



No, en septiembre konami añadio a su linea temporal de la saga el portable ops. Kojima ha dicho muchas cosas y algunas decia que no era canon y en otras decia que si lo era. Pero finalmente hace unos meses konami añadio el juego en su linea temporal. Y es mas, en la Data Base que hay en la store de ps3, portable ops esta presente tanto la historia como sus personajes. Sin embargo no encontraras nada de los Acid de psp. Y aunque diga kojima que portable ops tiene incosistencias, dejame decirte una cosa y es que kojima confirmo hace tiempo que el phantom pain iba a tener tambien inconsistencias y que espera que los fans lo entiendan. Nunca habia dicho algo asi por lo que algun dato importante habra cambiado y eso es lo mismo que tiene portable ops.

Claro que sin haber jugado no sabemos que inconsistencias tendra, pero vamos si kojima ya avisa de antelacion es que algo ha tocado.... Asi que, portable ops es canon guste o no. Hasta comento que se estaba pensando en que rising tambien fuese canon.

https://uk.games.konami-europe.com/post ... Gear-Solid


Rising es "canon" y lo pongo entrecomillas porque esta muy cogido por los pelos. Es cierto que sucede después de MGS4 y todo encaja, pero a su vez no entra dentro de los packs y esto yo creo que es porque no es del universo Solid y porque no lo ha dirigido Kojima (sobretodo por esto XD).

El caso de Portable Ops es bastante complicado, en MGS4 nombran algunos hechos del juego, pero a su vez es el patito feo de la saga. Luego Kojima esta con que si si o que si no, la ultima es que si lo es y en la próxima entrevista dirá otra vez que no o dará largas como muchas veces ha hecho. Hasta que no salga un pack que incluya este juego no se podrá decir "VALE, AHORA SI".

Y bueno, yo creo que las inconsistencias de TPP serán con MG, se perdonara porque es un juego que tiene bastantes años y en su día nadie podía imaginar la que se liaría con esta saga (si algún día cae un remake, se podrá arreglar lo que no encaje)


Si, siempre ha estado con dudas de si es o no es canon. Pero despues de X detalles yo quiero creer que si lo es. Cuando kojima dice que no es canon es mas por el tema de que no lo ha hecho él que otra cosa.... es muy egocentrico ese tio. Pero como digo, konami ya lo acepta en la linea temporal oficial y ademas sale en la data base ademas de algunas referencias como dices en mgs4 o peace walker. Para mi esto es suficiente como para aceptar que sea canon por mucho que kojima este dandole vueltas. Ademas de que el juego me gusto bastante.
A ver, lo de Portable Ops ya quedó aclarado en la Gamescom: Kojima dijo que SÍ es canon, pero que hay cosas que no entran en el canon (muy probablemente sea lo de Gray Fox, la peor liada de Portable Ops, si no hubiesen tocado a Gray Fox hubiese sido lo mejor que además queda como un personaje ridiculo, el resto está bien).

Respecto a si aparecerá algo o no en los juegos de la saga, en eso seguirá siendo "semi-canon", es decir, no se menciona nada de forma directa de los eventos del juego (ni sus personajes, ni sus situaciones) pero tampoco se le quita veracidad.
Yo voto por que un día Konami dirá: "señores, MGSV ya está en fase gold"
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Yo lo que hecho de menos son las caratulas dibujadas por Yoji Shinkawa, como en los MGS 1, 2 y 3, porqué desde el 4 que ponen la cara del prota de cada juego tal y como se ven en los juegos.

Yoji Shinkawa sabía darle un toque especial a las caratulas de los juegos. Ahora sigue haciendo los diseños, pero en la caratula ya no se aprecia su arte como antaño. :(
GreatTigrecill0 escribió:Yo lo que hecho de menos son las caratulas dibujadas por Yoji Shinkawa, como en los MGS 1, 2 y 3, porqué desde el 4 que ponen la cara del prota de cada juego tal y como se ven en los juegos.

Yoji Shinkawa sabía darle un toque especial a las caratulas de los juegos. Ahora sigue haciendo los diseños, pero en la caratula ya no se aprecia su arte como antaño. :(


La caratula del MGS4 salia la ilustracion de la cara de Solid Snake con el solid eye en un fondo negro, al menos en mi edicion que era la normal.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
wolrd escribió:
GreatTigrecill0 escribió:Yo lo que hecho de menos son las caratulas dibujadas por Yoji Shinkawa, como en los MGS 1, 2 y 3, porqué desde el 4 que ponen la cara del prota de cada juego tal y como se ven en los juegos.

Yoji Shinkawa sabía darle un toque especial a las caratulas de los juegos. Ahora sigue haciendo los diseños, pero en la caratula ya no se aprecia su arte como antaño. :(


La caratula del MGS4 salia la ilustracion de la cara de Solid Snake con el solid eye en un fondo negro, al menos en mi edicion que era la normal.


Yo me compré la del 25 aniversario, que tenía una caratula más fea. La edición normal que yo siempre veía en todas las tiendas era esta: http://mlm-s1-p.mlstatic.com/metal-gear ... 9542-O.jpg
wolrd escribió:
GreatTigrecill0 escribió:Yo lo que hecho de menos son las caratulas dibujadas por Yoji Shinkawa, como en los MGS 1, 2 y 3, porqué desde el 4 que ponen la cara del prota de cada juego tal y como se ven en los juegos.

Yoji Shinkawa sabía darle un toque especial a las caratulas de los juegos. Ahora sigue haciendo los diseños, pero en la caratula ya no se aprecia su arte como antaño. :(


La caratula del MGS4 salia la ilustracion de la cara de Solid Snake con el solid eye en un fondo negro, al menos en mi edicion que era la normal.

Efectivamente, en el 4 salía old snake ilustrado por shinkawa.Fue a partir de Peace Walker que le dio por hacer las portadas feúchas.Aunque mantengo la esperanza de que TPP al ser numerado tenga la portada como debe ser, con la ilustración de este artista
Lince1988 escribió:Yo voto por que un día Konami dirá: "señores, MGSV ya está en fase gold"

Ojalá sea pronto!
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Es que yo creo que el juego ya está terminado y que todo este paripé que hacen ahora es un truco de marketing para captar el interés del público. En definitiva, no lo sacan porqué no quieren, no porqué no esté listo.
Si, lo tendrán un par de anyos terminado en un cajón para que genere interés y luego lo sacarán para que venda a saco. Con The Last Guardian están haciendo lo mismo.
No creo que Konami esté en disposición financiera de hacer esas historias.

Si fuera otro título si, pero MGS no necesita ni marketing.
Yo lo que creo es que estan terminando el online y puliendo fallos, tengo la corazonada que antes de verano lo tenemos, por suponer que no sea...
xufeitor escribió:Si, lo tendrán un par de anyos terminado en un cajón para que genere interés y luego lo sacarán para que venda a saco. Con The Last Guardian están haciendo lo mismo.


Estaba siendo sarcástico, que veo que os lo tomáis en serio [carcajad]

Lo decía por el comentario anterior al mio, ni Konami ni ninguna empresa se puede permitir tener un juego acabado y no sacarlo a la venta.
Corre el rumor de que el juego saldra en junio, segun un insider de Konami...

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=996716
Iba a postear lo de Gaf. Si fuese otro foro simplemente diría fake y ya está, pero siendo Neo-GAF... Ahora un mod ha cerrado el post esperando a corroborar las pruebas (el "insider" dice que ya ha aportado las pruebas a los mods).

En otras palabras, se podría corroborar como cierta la filtración.
22163 respuestas