El anuncio del miércoles será la fecha al 99%, y aún así no me he equivocado con lo de la GDC ya que no será en la GDC sino en algo totalmente aparte, solo que coincide la semana.
En vez de una nota de prensa simple, un evento exclusivo con una publicación con cuenta atrás, me parece perfecto, por fin ha hecho un gran movimiento y ha reactivado el hype de golpe.
Será la fecha por varios motivos, el primero es el bombo y platillo que se le ha dado (nunca habían montado este jolgorio para nada que no fuesen ferias) y lo de "big news" (¿Que hay más que importe ahora aparte de la fecha? Nada). Luego la fuente de la web lo revela, eso ya es la prueba definitiva.
Yo sigo pensando en la regla de los 3 meses, siguiendo el patrón de los últimos lanzamientos (3 meses y medio aprox de antelación) implicaría una salida entre el 16 y el 23 de Junio. Mi apuesta es el 23, lejos quedará ya el lanzamiento de Batman y ya habrá pasado el E3, justo antes de las vacaciones de verano y último gran lanzamiento hasta pasadas vacaciones, el timing es perfecto.
@Otacon21 no hay que coger las palabras de forma literal. Como ya expliqué, en ningún momento Kojima dijo que el juego tenga problemas actualmente, sino que hablaba de todo el camino. Además, que ya esté listo para dar fecha implica que está ya a medio paso de la beta, con lo que el juego estará terminado 100% y solo quedará la última fase y por lo tanto no puede existir retraso. Si anunciase para Septiembre implicaría que aún quedan por lo menos 2-3 meses de retoques más los otros 2-3 meses de testeo y por lo tanto existiría opción a retraso. Si algo está claro, es que la fecha que diga se cumplirá. Nos habrá hecho sufrir mucho, pero al menos no nos vendrá luego con malas noticias como TW3, Batman o Rockstar con GTA en PC.
Mi predicción para el miércoles:
-Fecha para 23 de Junio.
-Anuncio de ediciones especiales y coleccionista (una para Europa, una para USA y varias para Japón)
-Revelar las portadas por territorio (siendo la Europea la de Big Boss y Ocelot)
-Anuncio de una beta de MGO sin aún fecha especifica como parte del bonus de reserva.
-Anuncio de los contenidos exclusivos para TPP para los compradores de GZ.
Ojalá hubiese un trailer, pero eso lo dudo más.