@soyun después de ver el precio de nuestra edición, para ti también cae seguro, ¿no?
Por cierto, no se si os habeis fijado, pero realmente lo que dijo Troy Baker sobre la inmensidad de TPP puede ser hasta cierto. Quizás no nos damos aún mucha cuenta ya que la saga siempre ha sido lineal con mucha fijación por la narrativa. Pero ya a partir de MGS3 la cosa empezó a cambiar, MGS3 pese a su narrativa igualmente poderosa, el juego pasó de durar unas 9 horas máximo (y con bastante backtracking tanto en MGS1 como MGS2) a durar unas 15. Se empezaba a flirtear con el mundo abierto (poder escoger si ir por un lado u otro, cazar para comer y mantener la stamina, camuflaje interactivo en relación al escenario) y con MGS4 Kojima se encontró con su propia autolimitación de querer cerrar todos los agujeros argumentales y tener que limitar mucho el juego, pero aún así los escenarios pasaron a ser semi-abiertos en los dos primeros actos en un intento de infiltración libre.
Sin embargo, PW pese a ser lo más lineal del mundo, incorporó dos novedades básicas: Motherbase y su desarrollo y misiones secundarias. PW una primera partida sin hacer más que la
historia, alguna secundaria, mantener una Mother Base decente y crear a Zeke para sacarse el final verdadero, no baja de las 20 horas. Completarlo al 100% se dispara la duración. Y hablamos de un juego portátil con muchas limitaciones.
Ahora traslademos esto a TPP. Tenemos como referencia a pequeñísima escala a GZ (lugar abierto, opción a tener objetivos secundarios durante la misión, coleccionables) y PW (MotherBase y desarrollo de la misma, side ops y extra ops) y le sumamos el mundo abierto enorme de, al menos, dos mapas, MotherBase customizable y totalmente interactiva, afrontar las misiones a la hora que quieras, tener misiones secundarias y extras, coleccionables como los diamantes y cualquier cosa a la que le metas el Fulton y te la lleves a la MotherBase, la
historia principal (de la que casi no hemos visto nada), invasiones en MotherBase, personajes y situaciones que solo nos encontraremos dependiendo de nuestras acciones... Y encima MGO3.
Si en cuanto a tamaño y objetivo MGS1 fuese 10, MGS2 fuese 30, MGS3 fuese 50, MGS4 fuese 60, PW fuese 90, TPP sería 1000, mínimo. El aumento es hasta diría que desproporcionado (en el buen sentido) y diría que no existe ninguna saga que, después de 27 años, sepa renovarse así y cambiar tan drásticamente.
No tengo dudas que jugablemente TPP va a destrozar al resto de la saga y probablemente a casi cualquier juego que se le ponga por delante (ni siquiera hablo de infiltración... GZ se pule a cualquier juego de infiltración durando lo que dura), solo falta que la
historia esté a la altura de un MGS, que la experiencia que ofrezca no se resienta con el mundo abierto y que Big Boss realmente acabe siendo un "demonio"... Y probablemente se convertiría en mi juego favorito. Quiero contener el hype, y más quedando tanto, pero es que las expectativas con TPP ya no solo como MGS, sino como videojuego son enormes por mi parte.