Ray_McCoy escribió:De todas formas, se desequilibra mucho el juego cuando se desactivan esas ayudas.
Se pasa de un juego con demasiadas asistencias, a un juego con escasas referencias. Me explico: marcar enemigos, tiempo bala, y demás, convierte el juego en algo fácil en según qué ocasiones. Pero es que si desactivas todo esto, ¿cómo sabes si tienes enemigos próximos? Es que al haber quitado el radar de proximidad, o el sónar, te quedas totalmente vendido... así tampoco mola jugar.
Así mola jugar...y mucho. Yo jugué GZ sin ningún tipo de ayuda (y sin conocerme el mapa, evidentemente) y el juego gana muchísimo. Radares, marcadores de enemigos, tiempos bala...todo eso debería de quitarse para tener una experiencia de sigilo de verdad. Ya bastante chetada es la pistola de dormir o ir haciendo freezes por ahí...por no hablar de la caja que vimos ayer
Al principio cuesta más, porque vienes acostumbrado a ver a los enemigos en un radar, junto con su campo de visión (MGS 1 y MGS2) o el anillito ese del 4, pero...y el 3? El mejor Metal Gear hasta la fecha, para mí, no tenía nada de eso. Si no recuerdo mal tenías un gadget que pitaba si había enemigos (o animales, vamos, algo que se moviese) cerca...y que yo pasaba de usar
Qué mejor para disfrutar de un juego de sigilo que jugar como tal, con sigilo. Además, aumentas la duración del juego, evitando ir corriendo y esquivando enemigos...claro, luego la gente se pasa el GZ en 5 minutos