Salme92 escribió:Básicamente lo traduzco para la gente que no lo entienda, dice:
Pregunta: ¿Cómo es la voz de Keifer Sutherland en The Phantom Pain?, ¿O no tienes permitido hablar sobre ello?.
Contestación: Keif trae a su juego lo mejor. Pero el personaje no hace mucho por hablar. Soy un fan.
A-GAME lo traduzco yo así, como lo mejor del juego supongo que en el aspecto de doblaje, aunque David Hayter es mucho David Hayter)
Mas bien al revés, David Hayter de actor tiene bastante poco y tiene solo un par de registros. Lo que pasa es que está muy mitificado por ser Snake, por el vozarrón que tiene y el gran papel que hizo en MGS1 y 2. Para Solid Snake es perfecto, al fin y al cabo no necesita un registro mayor al de tio frio y duro. Pero con Big Boss siempre ha sufrido mucho, en MGS3 hay partes que directamente no cuadran en interpretación (con Sokolov en Rassvet y en el el ala oeste de Groznyj Grad, con Eva en la cabaña de la montaña, etc).
Kiefer Sutherland en lo poco que le he oido realmente interpreta. Y solo hay que ver la escena con Quiet para ver el gran acierto que es. Solo suelta 4 frases en la escena, pero es que ponen los pelos de punta. Es autoritario sin necesidad ni de subir la voz, es frio pero a la vez humano, es cruel sin necesidad de sonar a villano... Este Big Boss necesitaba a un actor de verdad. Para Solid Snake quiero SIEMPRE a David Hayter, él es Snake. Pero para Big Boss quiero otro, como Richard Doyle cuando es viejo o ahora a Kiefer. Y ojalá en MGS3 y PW hubiese sido tambien Kiefer, no habia necesidad de mantener la misma voz (aunque claro, viniendo de MGS2, el personaje no llega a tener a David Hayter y directamente matan a Kojima).
Y la traducción del tweet es que Kiefer lleva su mejor papel/interpretación al juego, aunque habla poco.
Este es otro tema que creo que se malinterpreta bastante. La gente se queja de que Big Boss sea un personaje silencioso cuando creo que es lo más lógico. MGS ha abusado siempre del casi absurdo sistema de repetición para clavar en la cabeza del espectador de lo que se está hablando.
"Snake, debes ir al sotano del segundo piso"
"¿Al sotano del segundo piso?"
"Sí, allí se encuentra el Presidente Baker"
En MGS1 y 3 es algo exagerado las veces que Snake repite lo mismo que le dicen. Eso se llama llenar lineas de dialogo inútilmente. A veces menos es más. Por ejemplo la escena que hemos visto repetida hasta la saciedad de la llegada a Afghanistan con Ocelot. Ahi Big Boss no abre la boca, porque Ocelot le cuenta que ahi está Kaz, que lo ha de rescatar, que tiene 3 dias y que lo haga como él quiera. La gente se queja de que Big Boss no diga nada. ¿Y qué debe decir?
-Snake, tienes tres dias para rescatar a Miller.
-¿Tres dias?
-Sí, Afghanistan es un lugar muy grande, espero que te acostumbres a los binoculares
-¿A los binoculares?
-Tio, ponte sonotone.
Si realmente resultara ser "mudo" en situaciones donde debe hablar, pues no me gustaria, claro. Pero si sale cuando debe salir, como en la escena de Quiet y encima con esa personalidad, entonces prefiero mil veces a este Big Boss que al que se justificaba con un niñato de 12 años en Peace Walker.