› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Senegio escribió:MisterZodiac escribió:En vez de estar hablando del juego, hablamos de los anteriores y de cien mil pegos, es que es vergonzoso. Y lo peor, como ya he dicho, es que espero que esos que estén preguntando esas tonterías sean críos, porque si son adultos y no han jugado a un maldito Metal Gear y quieren empezar por el final, no sé yo dónde se les habrá quedado el dichoso cerebro
Entiendo el enfado pero se te ha ido totalmente la cabeza. Muchos de esos supuestos críos que no han jugado a ciertos Metal Gear son gente que no tenía necesidad de comprarse una cafetera para jugar videojuegos (una consola) y jugaban solamente en PC.
Y qué pasa, ¿se tienen que comprar ahora una PS3 y la Legacy para prepararse para jugar al juegazo que viene en 2 semanas? Pues no. Al menos se molestan en intentar enterarse, por medio de resúmenes, de algo del lore del juego para no ir en bragas.
Yo, por ejemplo, me compré el mes pasado una PS3 y la Legacy y juro que hasta que no me pase bien pasados todos los Metal Gear y me sepa el lore como si del mismísimo Kojima se tratara, no empezaré con el TPP. Y me jode, un huevo además, tener una Coleccionista que no podré usar posiblemente hasta octubre, con el riesgo de spoilers que conlleva. Pero para mi el lore es importante y tengo capacidad para hacer una inversión extra en una consola que después va a estar de adorno, y también tengo las ganas y tiempo para dedicárselo a una saga con ¿28 años?. Pero no todos pueden.
Y al igual que te metes en el hilo del Dragon Age: Inquisition y ves a mucha gente que no ha jugado a los anteriores. ¿Vas tú a decirles que son unos críos por no haber tenido PC o XBOX para jugar a las dos entregas anteriores, además de no leerse los libros? Mismo ejemplo con The Witcher 3. ¿Les recordamos lo críos que son por no querer comprarse una 360 o un PC y no ponerse a jugar a los dos anteriores y leerse las novelas de la saga?
Por favor, vamos a dejar de decir tonterías. A mi también me cabrea entrar aquí y no leer nada nuevo, pero LES ENTIENDO. Y al igual que hace unos días me molesté en hacer un resumen de Dragon Age Origins y Dragon Age: II en el hilo del Inquisition, y al igual que también intentamos ayudar a la muchísima gente nueva en una saga como The Witcher 3 con el lore de la saga (novelas y juegos), aquí podríais hacer lo mismo o ignorarles.
A un foro se viene a aportar y ayudar a la gente, no a decir lo mucho que te gusta un juego, eso no es aportar. Y es lo que diferencia un buen foro de otro, y dentro de un mismo foro lo que diferencia unos subforos de otros (y así está el nivel del de PS4, por culpa de muchos usuarios, que aquí no digo que sea tu caso porque estoy generalizado).
En fin, me entristece leer esas cosas. Al final es lo que diferencia a un buen forero (como Abarth, que siempre está aportando y ayudando) del resto.
Un saludo
Para quitar algo de tensión que el hype nos tiene muy locos
osan escribió:Bueno, ya a parte de piques que no llevan a ninguna parte....
¿Alguen que me pueda resumir la saga entera es que no me he jugado a ningún juego y en semana y pico me llega el MGSV? ¿Me perderé algo si juego de primeras al último juego?
Perdón si esto ya se ha preguntado antes.Para quitar algo de tensión que el hype nos tiene muy locos
Venga compañeros que esto ya está aquí.
Larxeel escribió:¿Kojima está dirigiendo el trailer de lanzamiento? Es que he leido esto por twitter:
Y creía que su último trailer era el mostrado en el E3
abarth escribió:Un tema que llevo tiempo reprimiendome de escribir, ya que para muchos quedará fuera de contexto e incluso puede sonar flamer. Pero es que casi por justicia poética debo decirlo.
Todos los que visiteis EOL o cualquier foro/página web de videojuegos sabe como está el ambiente hoy en dia: los haters están a la orden del dia, se cuestiona absolutamente cada juego, se le acusa de downgrade, de mentir en la fase de promoción, de extremadamente corto, de continuista, de malos gráficos... Y todo lo que se os ocurra. Se acusa a todas las compañias y a los pocos creativos visibles que quedan de mentir, tocarse los huevos, precipitarse en las salidas, retrasar los juegos, sacar DLC's y pases de temporada sin haber salido el juego... Y aunque unos reciben más que otros, al final siempre la bilis acaba saliendo de una u otra forma.
Los más veteranos del hilo quizás recordeis el año pasado por estas fechas (Julio y Agosto) como el hilo pasó de ser un desierto a de repente llenarse de gente. Acababan de salir los gameplays (y el trailer de Nuclear) y empezaron los lloros y acusaciones. Comparaban el gameplay con el trailer del 2013 acusándolo de downgrade, empezó la bilis con el popping, con que el Fulton era irreal y se cargaba la saga mínimo... Se llenaron páginas y páginas echando mierda sobre el juego.
Sin embargo llega 2015, un año despues salen gameplays muchísimo más pulidos técnicamente, salen las impresiones de la prensa del Bootcamp sin una sola queja en el aspecto técnico, salio GZ en PC con una optimización que actualmente apenas ningun juego multi tiene, MGS V no tiene ni pase de temporada ni DLC's de historia... ¿Y que ocurre? Que el hilo está solo poblado por los 4 fans matados que llevamos desde el principio cuando quedan dos semanas para su salida. ¿Donde estais todos aquellos acusando al juego de downgrade? ¿Donde estais los que vais por cada hilo de cada juego que tiene Season Pass soltando la bilis? ¿Donde estais los que os quejais de poca optimización? ¿Y los que acusais a toda compañia existente por retrasar siempre sus juegos? ¿Donde estais los que acusabais a Kojima de poco menos de robar con GZ cuando ahora (que es cuando importa, ya que sale TPP) lo está regalando con el Plus, Gold y comprando el juego en Steam? ¿Y los que vais acusando a todas las secuelas por no innovar?
MGS V puede (y tendrá) fallos o cosas que le puedan faltar como todo juego existente. Pero lo que es innegable es que ha sido un desarrollo que nadie puede quejarse. 7 años entre motor gráfico y desarrollo del juego, 5 años desde su último juego, cambio radical en la estructura del juego fomentando la infiltración libre, creando un metajuego dentro del juego... Además de mostrarlo todo en PS4 (incluso en versiones muy antiguas como las de 2014 sin pulir, aun con todos los fallos de popping y demás que tenia y las críticas que se ganó cuando podría haber preparado las demos expresamente en un PC), llevar al menos 8 meses SOLO de testeo (pudiendo haber salido bastante antes, en Mayo la prensa probó una version que podía ser perfectamente la final, pero prefiriendo dejar el juego totalmente limpio), no retrasarlo (anunciar la fecha cuando se cumpliera), no tener DLC de historia ni pase de temporada, conseguir 60fps en One y PS4 sacrificando un poco los gráficos en pos de una mejor experiencia técnica (cuando siempre es al revés para que llame la atención a primera vista, no necesitando ser funcional para llamar la atención), dejar probar ya en Mayo una version entera del juego a la prensa para que 3 meses antes den su opinón, mostrar hasta 7 gameplays acumulando unas 3 horas de video (sin apenas spoilear nada en estos gameplays), enviar las copias de prensa un mes antes para que las revistas puedan jugarlo tranquilamente, terminar el embargo de reviews con más de una semana de antelación (y no ocultar el juego hasta que salga)...
¿Y cual es el resultado? Hilo desierto excepto por los fans de siempre y algunos que no terminan de conocer la saga que exponen sus dudas. ¿Donde están todos aquellos que cuando salían supuestas malas noticias echaban mierda sin parar?
El resumen es que en esta industria la gente no para de quejarse, se queja POR TODO. Y sin embargo cuando un creativo se porta tan bien con los usuarios, es transparante y no piensa en el marketing sino en los fans, se encuentra una bola de paja en una carretera desierta. Nadie lo agradece, nadie lo alaba y todos esos mismos que pretenden castigar a los otros juegos que actúan según ellos tan mal con los usuarios no comprándolos, este tampoco lo comprarán. Porque no interesa hablar de MGS V, no hay polémicas con el juego. Eso sí, de Ground Zeroes no paró de hablarse, criticarse y echarle mierda.
Valiente pandilla de hipócritas. Y luego los malos son los creativos y compañias que hacen videojuegos, no los sabios y sobretodo coherentes usuarios.
Larxeel escribió:¿Kojima está dirigiendo el trailer de lanzamiento? Es que he leido esto por twitter:
El Hombre Araña escribió:Larxeel escribió:¿Kojima está dirigiendo el trailer de lanzamiento? Es que he leido esto por twitter:
El trailer de este e3 NO lo hizo Kojima, fue Konami. Se nota un huevo de hecho.
josemayuste escribió:El tráiler del E3 2015 sí fué editado por Hideo Kojima , el que no fué editado por él es el de la GDC '15 (Game Developers Conference).
un saludo.
Evanion escribió:abarth escribió:Un tema que llevo tiempo reprimiendome de escribir, ya que para muchos quedará fuera de contexto e incluso puede sonar flamer. Pero es que casi por justicia poética debo decirlo.
Todos los que visiteis EOL o cualquier foro/página web de videojuegos sabe como está el ambiente hoy en dia: los haters están a la orden del dia, se cuestiona absolutamente cada juego, se le acusa de downgrade, de mentir en la fase de promoción, de extremadamente corto, de continuista, de malos gráficos... Y todo lo que se os ocurra. Se acusa a todas las compañias y a los pocos creativos visibles que quedan de mentir, tocarse los huevos, precipitarse en las salidas, retrasar los juegos, sacar DLC's y pases de temporada sin haber salido el juego... Y aunque unos reciben más que otros, al final siempre la bilis acaba saliendo de una u otra forma.
Los más veteranos del hilo quizás recordeis el año pasado por estas fechas (Julio y Agosto) como el hilo pasó de ser un desierto a de repente llenarse de gente. Acababan de salir los gameplays (y el trailer de Nuclear) y empezaron los lloros y acusaciones. Comparaban el gameplay con el trailer del 2013 acusándolo de downgrade, empezó la bilis con el popping, con que el Fulton era irreal y se cargaba la saga mínimo... Se llenaron páginas y páginas echando mierda sobre el juego.
Sin embargo llega 2015, un año despues salen gameplays muchísimo más pulidos técnicamente, salen las impresiones de la prensa del Bootcamp sin una sola queja en el aspecto técnico, salio GZ en PC con una optimización que actualmente apenas ningun juego multi tiene, MGS V no tiene ni pase de temporada ni DLC's de historia... ¿Y que ocurre? Que el hilo está solo poblado por los 4 fans matados que llevamos desde el principio cuando quedan dos semanas para su salida. ¿Donde estais todos aquellos acusando al juego de downgrade? ¿Donde estais los que vais por cada hilo de cada juego que tiene Season Pass soltando la bilis? ¿Donde estais los que os quejais de poca optimización? ¿Y los que acusais a toda compañia existente por retrasar siempre sus juegos? ¿Donde estais los que acusabais a Kojima de poco menos de robar con GZ cuando ahora (que es cuando importa, ya que sale TPP) lo está regalando con el Plus, Gold y comprando el juego en Steam? ¿Y los que vais acusando a todas las secuelas por no innovar?
MGS V puede (y tendrá) fallos o cosas que le puedan faltar como todo juego existente. Pero lo que es innegable es que ha sido un desarrollo que nadie puede quejarse. 7 años entre motor gráfico y desarrollo del juego, 5 años desde su último juego, cambio radical en la estructura del juego fomentando la infiltración libre, creando un metajuego dentro del juego... Además de mostrarlo todo en PS4 (incluso en versiones muy antiguas como las de 2014 sin pulir, aun con todos los fallos de popping y demás que tenia y las críticas que se ganó cuando podría haber preparado las demos expresamente en un PC), llevar al menos 8 meses SOLO de testeo (pudiendo haber salido bastante antes, en Mayo la prensa probó una version que podía ser perfectamente la final, pero prefiriendo dejar el juego totalmente limpio), no retrasarlo (anunciar la fecha cuando se cumpliera), no tener DLC de historia ni pase de temporada, conseguir 60fps en One y PS4 sacrificando un poco los gráficos en pos de una mejor experiencia técnica (cuando siempre es al revés para que llame la atención a primera vista, no necesitando ser funcional para llamar la atención), dejar probar ya en Mayo una version entera del juego a la prensa para que 3 meses antes den su opinón, mostrar hasta 7 gameplays acumulando unas 3 horas de video (sin apenas spoilear nada en estos gameplays), enviar las copias de prensa un mes antes para que las revistas puedan jugarlo tranquilamente, terminar el embargo de reviews con más de una semana de antelación (y no ocultar el juego hasta que salga)...
¿Y cual es el resultado? Hilo desierto excepto por los fans de siempre y algunos que no terminan de conocer la saga que exponen sus dudas. ¿Donde están todos aquellos que cuando salían supuestas malas noticias echaban mierda sin parar?
El resumen es que en esta industria la gente no para de quejarse, se queja POR TODO. Y sin embargo cuando un creativo se porta tan bien con los usuarios, es transparante y no piensa en el marketing sino en los fans, se encuentra una bola de paja en una carretera desierta. Nadie lo agradece, nadie lo alaba y todos esos mismos que pretenden castigar a los otros juegos que actúan según ellos tan mal con los usuarios no comprándolos, este tampoco lo comprarán. Porque no interesa hablar de MGS V, no hay polémicas con el juego. Eso sí, de Ground Zeroes no paró de hablarse, criticarse y echarle mierda.
Valiente pandilla de hipócritas. Y luego los malos son los creativos y compañias que hacen videojuegos, no los sabios y sobretodo coherentes usuarios.
Tienes mucha razón en lo que expones, no se valora suficientemente bien un gran trabajo, (y ahora es cuando llega el pero ) pero las críticas, lloros o como se quiera llamar en mi opinión no es mas que una fuerza opuesta a lo que es la industria del videojuego hoy en día, para mi necesaria. No creo que haga falta que comente como esta el panorama, mentiras, cortes llamados DLC's, pésima planificación, marketing antes que el producto, etc.
Juegos cada vez mas incompletos, menos trabajados, enfocados claramente al negocio y no al entretenimiento por el cual queremos pagar. Aunque haya de todo esta corriente no me molesta, que hagan ruido porque a día de hoy las compañías abusan todo lo que pueden de los clientes, clientes cada vez de menor edad y con menos criterio en donde gastarse el dinero (algo que conviene a la industria).
Es cierto que para personas que les gusta un determinado juego y entran al hilo en cuestión para hablar del juego resulta cansino, aún así es necesario. Se puede pensar; que se va conseguir escribiendo en un foro como este? pues para bien o para mal la extensión de una corriente critica e inconformista. Esto tiene que existir y no ha surgido por si sola si no como producto de los continuos abusos que determinadas empresas ejercen.
Volviendo a MGS es uno de los pocos juegos que quedan cuya fecha de lanzamiento supone algo grande, porque lleva implícito el sinónimo de calidad y de obra de los videojuegos.
Solrack escribió:El problema no es tanto la critica en sí sino en como se expresan las cosas (de forma totalmente provocadora). Sea como sea, tambien opino que esos "lloriqueos" tienen su importancia al final.
Por otra parte tambien creo que de tanto repetir eso de "los juegos salen incompletos, con multitud de bugs etc..." viene de una realidad algo distorsionada. Me recuerda eso que oigo de vez en cuando sobre lo que los juegos de antaño eran más baratos y que ahora cuestan una salvajada. Volviendo al tema, digo que es algo distorsionado porque los juegos con bugs existen desde siempre. Sin ir más lejos, el port que sacaron de Metal Gear para NES está plagado de bugs cada cual más cantoso. Teniendo en cuenta la "simplicidad" de aquellos titulos es si cabe más grave que vengan con tantos bugs. Y es cierto que no vendían dlc pero tenías secuelas de juegos que eran el mismo que el anterior con un par de añadidos (que se lo pregunten a Capcom con sus SFII xD). Esto daría para un debate largo y extenso pero como veo demasiadas veces eso de que antes todo era perfecto y hoy todo un desastre, me parecía interesante matizar un poco el tema. Ni antes los videojuegos eran la pera ni ahora son tan malos.
Sobre el comentario de @Arbarth, con razon o sin ella, no me parece lo más adecuado si queremos tener un minimo de paz en el hilo. Si no os gusta que la gente no venga a trollear, no los llaméis!!
¿Alguen que me pueda resumir la saga entera es que no me he jugado a ningún juego y en semana y pico me llega el MGSV? ¿Me perderé algo si juego de primeras al último juego?
Perdón si esto ya se ha preguntado antes.Para quitar algo de tensión que el hype nos tiene muy locos
spanish_johnny escribió:Se sabe si va a haber app oficial, como para Ground Zeroes? Tener tu iDroid en la mano era muy top
Alego_Uchiha escribió:Vuelve a bajar a 57 pavos en Amazon, yo lo acabo de reservar
Evanion escribió:Perdona pero no se si es una coña o de verdad es lo que dices. Porque si dices que fuera piques y has leído justo el mensaje anterior
un poco de vergüenza.
android86 escribió:Alego_Uchiha escribió:Vuelve a bajar a 57 pavos en Amazon, yo lo acabo de reservar
Gracias. Cancele a 63 y ahora a 57 muucho mejor
darksaga escribió:Esperando con ansias el juego, y habiendo dejado Ground Zeroes al 100%, me pregunto, habra algun tipo de objeto desbloqueable si tenemos un save de Ground Zeroes al inicio de Phantom Pain? de paso, les dejo esta imagen que estaba en Playstation Japon:
Saludos!!
android86 escribió:Alego_Uchiha escribió:Vuelve a bajar a 57 pavos en Amazon, yo lo acabo de reservar
chascoby escribió:darksaga escribió:Esperando con ansias el juego, y habiendo dejado Ground Zeroes al 100%, me pregunto, habra algun tipo de objeto desbloqueable si tenemos un save de Ground Zeroes al inicio de Phantom Pain? de paso, les dejo esta imagen que estaba en Playstation Japon:
Saludos!!
Los que tenian GZ creo que ademas de lo anunciado tenemos acceso al traje de infiltracion. El de GZ y PW vamos
Diamond Dogs escribió:
Kadurry escribió:Sobre el nuevo trailer que prepara Kojima, ayer dijo esto:
As the launch is approaching I'm editing new trailer w/less spoiler. "The evolution & harmony of Metal Gear",if I name it in EXPO-ish theme.
Parece que será más bien un trailer-resumen de toda la saga y no algo para aportar más detalles sobre el juego.
Pixaki escribió:android86 escribió:Alego_Uchiha escribió:Vuelve a bajar a 57 pavos en Amazon, yo lo acabo de reservar
Creo que no hacía falta que cancelaras, te mantienen el precio más bajo desde el preorder.
darksaga escribió: y si lo tengo digital? funcionara de otra manera? gracias!
MisterZodiac escribió:Una cosilla,la revista de Hobbyconsolas sale el 21,normalmente la tenemos antes,al menos mi kioskera siempre la trae antes. Hoy no me he pasado,mañana me paso y si está os aviso a tod@s e incluso pondría la nota que le ponen,of course. En playmania ponia q la nota vendría en este número de Hobbyconsolas asi que jaja qué ganitas! Jajaja
android86 escribió:Pixaki escribió:android86 escribió:Gracias. Cancele a 63 y ahora a 57 muucho mejor
Creo que no hacía falta que cancelaras, te mantienen el precio más bajo desde el preorder.
creo que tampoco si, pero por si acaso sale el precio ahora actualizado , 57€
No, no creo que baje de 49,90 es muy buen precio estará meses reservado a ese precio, si pusieran ese precio al U4 lo reservaba ya!
[/quote]android86 escribió:Pixaki escribió:Gracias. Cancele a 63 y ahora a 57
Hace 4 dias estaba a 49,90. Después subió a 63.
aleyalicia21 escribió:MisterZodiac escribió:Una cosilla,la revista de Hobbyconsolas sale el 21,normalmente la tenemos antes,al menos mi kioskera siempre la trae antes. Hoy no me he pasado,mañana me paso y si está os aviso a tod@s e incluso pondría la nota que le ponen,of course. En playmania ponia q la nota vendría en este número de Hobbyconsolas asi que jaja qué ganitas! Jajaja
Segun el directo que hay en la misma pagina web de HobbyConsolas el analisis creo que era se desvelara el 24, ahora la nota como dices tu puede que la digan este viernes como dices.
android86 escribió:]android86 escribió:Pixaki escribió:Gracias. Cancele a 63 y ahora a 57
Hace 4 dias estaba a 49,90. Después subió a 63.
Tuputamadler escribió:spanish_johnny escribió:Se sabe si va a haber app oficial, como para Ground Zeroes? Tener tu iDroid en la mano era muy top
SI, esta confirmado, de hecho en el último bootcamp que hicieron en japón para que la prensa probara el juego pusieron en cada puesto una tablet con la aplicación para que los periodistas lo probaran.
Por cierto se os está yendo un poco la olla quejándoos de que la gente pregunta, entiendo que la espera nos está sacando de quicio pero tampoco es para hacerse los bordes y soltar las perlitas que se leen por aquí. Paciencia compañeros.