Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Danikill0 escribió:Yo lo reserve de los primero días, y sale guía metal gear the Phantom pain y al final pone LIBR. Ese es el regalo


Me sale exactamente eso. Gracias compañero.
a mi no pone nada y la reservé con la ed.collector. el 30 de julio.tu el día que vayas se lo recuerdas e ya.al igual que si pillan el juego en game, recordad que os dan un dlc exc. aparte del que viene con el juego.
Alemania... Espero sea Fake, si no preparemos el ano, y respiremos hondo para que no entre ningun spoiler.
Imagen
Imagen
Imagen
Eso es un preorder de un MM de alemania, confirmado desde hace 3 días
lassas escribió:Alemania... Espero sea Fake, si no preparemos el ano, y respiremos hondo para que no entre ningun spoiler.
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

la foto de la caratula de ps4 es de una reserva que no tiene disco ni nada
Danikill0 escribió:Tío tengo una duda, se dijo que con groun zeroes kojima iba a recompensar, mi duda es para la recompensa, termina el juego al 100% en trofeo o en misiones con los trofeos al 100%



A ver si podéis sacar esta duda jejej
Joder con los Freunds Alemanes,ya lo estan goshando?
En la reserva de la guía pone LIBRO al final si, ¿ pero y si con libro se refiere a la guía que es como un libro? Debería poner: + litografía
¿Lo de rescatar gente en GZ y que luego aparezcan en TPP está confirmado? No vaya a ser que estemos rescatando y luego...
Por cierto, ¿ a vosotros el código que dan con el Ground zeroes también os da error como si ya lo hubiésemos descargado? Por que yo no e descargado nada de mi código aún
Danikill0 escribió:Yo lo reserve de los primero días, y sale guía metal gear the Phantom pain y al final pone LIBR. Ese es el regalo


A mi tbn me pone eso a ver si no nos la juegan.
emerald golvellius escribió:Joder con los Freunds Alemanes,ya lo estan goshando?


No. Ni se vende en Alemania ni en ningun sitio de momento que se sepa, tampoco se ha filtrado.

Ojalá Konami haya aprendido de GZ y lo envie a los Emiratos Arabes muy tarde. Llega un momento que dan ganas de que lo retrasaran allí un mes solo para que no jodan al resto del mundo saltandose la fecha cuando quieren. Una cosa es saltarsela 4 dias porque te llega antes, vale. Pero 2 semanas antes como ya ha pasado con GZ y otros... Si no existiera internet pues bien por ellos, pero es que a la que lo tenga uno que llegue un poco lejos, lo dirá/mostrará y ya saldrán los trolls a soltar los spoilers allá donde puedan. Si ya hacen fakes a saco (que si se ha filtrado, no se cuantas veces va esto, que si lo venden en Alemania mostrando el disco de GZ modificado y una portada de pre-order...) pues cuando sea de verdad, va a ser horroroso.
Lo que si que está rulando por ahí ya son copias de prensa pero parece que de momento no se han filtrado detalles de la trama
Yo leí de un periodista que había probado el juego que un gran spoiler ya se había filtrado,pero el no quiso decir cual.

edit: Aquí el tweet

Imagen
En ''HobbyConsolas'' han confirmado hoy que el analisis se publicará el día 24.
Lo califican de GOTY, pero que no tiene la mejor historia de la saga.

Un saludo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
he leido un articulo preview en la micromania o hobby de este mes y ponia una frase generica pero indica "algo" de la trama

LEER BAJO tu responsabilidad de SPOILER

Ponia que snake va a afganistan a rescatar a un viejo amigo , ni idea de quien es


Que no es el mejor argumento de metal gear estaba claro, el mejor es MGS1 y no puede ser superado de cerca el 3.
android86 escribió:he leido un articulo preview en la micromania o hobby de este mes y ponia una frase generica pero indica "algo" de la trama

LEER BAJO tu responsabilidad de SPOILER

Ponia que snake va a afganistan a rescatar a un viejo amigo , ni idea de quien es


Que no es el mejor argumento de metal gear estaba claro, el mejor es MGS1 y no puede ser superado de cerca el 3.


Eso no es spoiler porque
se refieren a Kaz, fijo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Arestame escribió:
android86 escribió:he leido un articulo preview en la micromania o hobby de este mes y ponia una frase generica pero indica "algo" de la trama

LEER BAJO tu responsabilidad de SPOILER

Ponia que snake va a afganistan a rescatar a un viejo amigo , ni idea de quien es


Que no es el mejor argumento de metal gear estaba claro, el mejor es MGS1 y no puede ser superado de cerca el 3.


Eso no es spoiler porque
se refieren a Kaz, fijo


si no es spoiler porque lo pones en spoiler XD XD

es broma!
elunicoPS4 escribió:En ''HobbyConsolas'' han confirmado hoy que el analisis se publicará el día 24.
Lo califican de GOTY, pero que no tiene la mejor historia de la saga.

Un saludo


Seguro que la historia de MGS2 la tienen calificada como mala o algo peor, por lo tanto su criterio me da absolutamente igual.

Además, la trama de este MGS está claro que no va a ser tan "peliculera" como la del 1 o 3, con giros constantes y una gran posibilidad de maniobra. MGS V es como las últimas temporadas de Breaking Bad, la parte donde se ve el cambio psicológico de los personajes y a lo que les ha llevado su vida. La historia de MGS V no puede tener giros drásticos, hay pocos personajes nuevos y de los viejos sabemos su destino, pero no como llegan ahi.
Supuestamente la revista de Hobbyconsolas saldria el 21 y en la revist viene el análisis porque en Playmania lo confirmaron. No sé a qué cojones viene el meterle mas dias...
abarth escribió:
elunicoPS4 escribió:En ''HobbyConsolas'' han confirmado hoy que el analisis se publicará el día 24.
Lo califican de GOTY, pero que no tiene la mejor historia de la saga.

Un saludo


Seguro que la historia de MGS2 la tienen calificada como mala o algo peor, por lo tanto su criterio me da absolutamente igual.

Además, la trama de este MGS está claro que no va a ser tan "peliculera" como la del 1 o 3, con giros constantes y una gran posibilidad de maniobra. MGS V es como las últimas temporadas de Breaking Bad, la parte donde se ve el cambio psicológico de los personajes y a lo que les ha llevado su vida. La historia de MGS V no puede tener giros drásticos, hay pocos personajes nuevos y de los viejos sabemos su destino, pero no como llegan ahi.


Lo de que no es la mejor historia no se que decir. Desde el primer momento se sabe que lo que va a tratar el juego es el aspecto psicológico de los personajes, profundizando en sus motivaciones.

No se si es la mejor o peor, pero que tiene pinta de cruda si.
MisterZodiac escribió:Supuestamente la revista de Hobbyconsolas saldria el 21 y en la revist viene el análisis porque en Playmania lo confirmaron. No sé a qué cojones viene el meterle mas dias...


Los embargos digitales no son los mismos que los de prensa escrita. Los de prensa escrita van acorde a si la compañia les ha enviado antes del cierre una copia de prensa o no. Los digitales en cambio tienen dia y hora fijos, en este caso como puse ayer, la madrugada de Domingo a Lunes en USA, aqui en Europa seguramente sea el 24 por la tarde. Por eso ocurre que a veces una revista se lleva el analisis antes que nadie (por ejemplo, el famoso caso de Playmania y Uncharted 3) o por lo contrario se lo lleva un mes mas tarde (en el caso de la prensa escrita con GTA V, que hasta Octubre no publicaron los analisis en sus revistas aunque en sus webs llevaba desde el 16 de Septiembre).

PD: Lo de la mejor o peor es muy subjetivo en una trama como la de la saga MGS. Para mi la mejor, y por mucho, es la de MGS2, sin embargo la mayoria prefiere el 1 o el 3 en empate técnico, otros el 4, y una minoria el 2 o PW. A mi si MGS V consigue ser larga, profunda y sobretodo realmente viendo el descenso a los infiernos de Big Boss, Kaz... conocemos más de Ocelot, vemos a Skull Face no como el villano, sino como otro gran personaje más... Ya me sobrará. Que se convierta en mi favorita, pues sinceramente lo tiene dificil, quizás sí, quizás no, pero lo que importa no es que sea la mejor, es que sea buena. Tampoco me parece la mejor temporada la quinta de Breaking Bad, sin embargo me encanta, por poner un ejemplo.
Pues yo estoy esperando entonces que salga la revista. Como salga este jueves o viernes es que vamos [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Lo de que la historia no es de las mejores...totalmente de acuerdo con lo que decís, en este juego los giros de guión vendrán de la mano de Skull Face y poco más creo yo, aún así, HobbyConsolas, para mí de los mejores, ultimamente está teniendo una bajada enorme en cuanto a sus análisis. Del único del que me fio al 100% es de Alberto Lloret, para mí el mejor redactor que tienen y el único que es completamente OBJETIVO y sincero, no como otros...
Me da a mí que este va a ser al final el GOTY, pese a que me ha encantado The Witcher 3 y Batman, pero por la profundidad que otorga Kojima a sus juegos, la historia (aunque algunos analistas se la quieran "cargar") y esa jugabilidad que te otorga la oportunidad de ser tú quién tome las decisiones a la hora de encarar una misión, siendo tú el responsable de hacer como te de la real gana una misión, creo que eso le otorgará el GOTY a MGS V TPP, pero bueno, son sólo opiniones y especulaciones a falta de poder catar el juego xD xD
Yo nunca he tenido dudas de que este MGS será el mejor a años luz en cuanto a jugabilidad. Mis únicas dudas vienen derivadas de:

¿Será la trama satisfactoria y cerrará de verdad la saga? ¿Se mantendrá esa increible ambientación pese a ser mundo abierto? ¿Será la trama realmente larga o pese a la gran longevidad del juego la trama en sí no lo será tanto? ¿Le sentará bien para mantener el ritmo narrativo el mundo abierto?

Todo eso son dudas, que los indicios me hacen pensar que casi todo se cumplirá bastante bien, pero evidentemente sin experimentarlo no puedo juzgarlo ni para bien ni para mal.
los de konami decidirán que camino seguir dando respuesta a tus preguntas....... en cuanto terminen de contar y apilar los fajos de billetes que obtengan con mgstpp.
apostaría en lo personal por remake del mg original o mgs1 de psx pero hecho con fox t juego completamente next gen.
Aprovechando la espera ante la llegada del Phantom Pain estoy jugando a los originales de MSX que hasta ahora no habia jugado y tras pasarme el primero, me he quedado atascado en una zona del segundo, no se si alguien me podra hechar un cable (lo pongo en spoiler por si acaso):

Resulta que para saltar de la torre hace falta un ala delta, el cual lo obtuve y utilize para llegar al patio donde se destruyo el puente. Hasta ahi todo ok, pero he entrado a un camion y ese me ha llevado de nuevo a la torre, donde resulta que no tengo el ala delta para volver a saltar y no se como llegar de nuevo al patio.


La verdad es que es un punto muerto o me dejo algo, pero que ni en la guia viene que coño hay que hacer en ese caso [carcajad]

EDITO: Vale, ya he dado con ello [+risas], resulta que:

Habia que montarse en otro camion y te lleva al punto donde te recogen [tomaaa]
Tampoco hace falta que la historia sea la mejor de la saga para que este MGSV despunte, el listón esta muy alto, y la historia de la saga esta muy finiquitada, a mi me basta con que mantenga la linea y desarrolle una buena trama....

A mi no me gustaba mucho como se desarrollaban ciertos temas de la trama de MGS4 (A mi parecer es el mas flojo de todos en cuanto a historia), pero me gusta mucho su jugabilidad, y me gusto como cierra la historia de la saga.....

En general todos los MGS gozan en mi opinión de una buena trama por si solos, cada cual tiene su mas o menos favorito, pero a mi parecer todos tienen una buena historia.....

La gran duda que tengo sobre la jugabilidad es como serán los jefes de este MGSV? Es el primer Metal Gear donde no hay barra de vida, y es algo que me tiene intrigado....
Estoy dudando en comprarme la guia o no, la duda esta en si la guia trae bastantes paginas detallando la historia completa de los anteriores metal gear (solo he jugado al 1 y al 3 y hace ya bastantte) ¿Alguien sabe algo?
javier1980agp escribió:Estoy dudando en comprarme la guia o no, la duda esta en si la guia trae bastantes paginas detallando la historia completa de los anteriores metal gear (solo he jugado al 1 y al 3 y hace ya bastantte) ¿Alguien sabe algo?


Creo que la guía es solo de este juego, no de los anteriores.
abarth escribió:PD: Lo de la mejor o peor es muy subjetivo en una trama como la de la saga MGS. Para mi la mejor, y por mucho, es la de MGS2, sin embargo la mayoria prefiere el 1 o el 3 en empate técnico, otros el 4, y una minoria el 2 o PW. A mi si MGS V consigue ser larga, profunda y sobretodo realmente viendo el descenso a los infiernos de Big Boss, Kaz... conocemos más de Ocelot, vemos a Skull Face no como el villano, sino como otro gran personaje más... Ya me sobrará. Que se convierta en mi favorita, pues sinceramente lo tiene dificil, quizás sí, quizás no, pero lo que importa no es que sea la mejor, es que sea buena. Tampoco me parece la mejor temporada la quinta de Breaking Bad, sin embargo me encanta, por poner un ejemplo.


abarth escribió:Yo nunca he tenido dudas de que este MGS será el mejor a años luz en cuanto a jugabilidad. Mis únicas dudas vienen derivadas de:

¿Será la trama satisfactoria y cerrará de verdad la saga? ¿Se mantendrá esa increible ambientación pese a ser mundo abierto? ¿Será la trama realmente larga o pese a la gran longevidad del juego la trama en sí no lo será tanto? ¿Le sentará bien para mantener el ritmo narrativo el mundo abierto?

Todo eso son dudas, que los indicios me hacen pensar que casi todo se cumplirá bastante bien, pero evidentemente sin experimentarlo no puedo juzgarlo ni para bien ni para mal.


@abarth completamente de acuerdo contigo. El listón está muy alto, y aunque yo soy de los que el 1 y el 3 tiene de las mejores historias contadas (y no sólo en videojuegos), también disfruté con el resto de los juegos de la saga. En ellos, tanto la jugabilidad que ofrecían en ese momento como la historia que desarrollaba eran muy buenas (y siguen siéndolo a mi parecer a día de hoy).
Por lo cual, mis únicas dudas e inquietudes son las misma que las tuyas:
  • ¿Cerrará la historia de toda la saga? Espero que no queden lagunas... y que tenga que sacar el tito Kojima una peli para solucionarlo [Alaa!]
  • ¿Cómo le irá el mundo abierto a la historia? De hecho, hace muchos meses expuse esta duda en un foro a ver qué opinaba la gente. Incluso hice una encuesta: Irias directamente a por la historia ó darías muchas vueltas para ver las posiblidades jugables aun a riesto de descolgarte de la historia. Este es para mí el gran miedo del mundo abierto que ofrece Kojima... No quiero perder el ritmo de la historia por patearme todo el mapa (LO SIENTO, sí, tengo al igual que muchos jugadores el síndrome de diógenes en los videojuegos y necesito cogerlo y explorarlo todo y ...). Me dolería mucho descolgarme y que en 3 días de juego sólo avance 2 horas de historia. No os riais, todavía estoy planteandome si hacer de primeras todas las misiones principales (y secundarias de los buddies) hasta acabar y luego hacer las segundarias una vez que ya me calmado el ansia...
En fin... Creo que manteniendo el nivel argumental y habiendo mejorado la jugabilidad "exponencialmente exponencial" será un maravilloso juego. Si la historia es tan buena como cualquiera de los anteriores esta saga será mítica!!
javier1980agp escribió:Estoy dudando en comprarme la guia o no, la duda esta en si la guia trae bastantes paginas detallando la historia completa de los anteriores metal gear (solo he jugado al 1 y al 3 y hace ya bastantte) ¿Alguien sabe algo?


La guía de MGS4 traía una biografía de cada personaje importante y una breve explicación de lo que se debía saber para mgs4, pero claro en mgs4 era casi obligatorio saber quien era quien, en mgsv no es tan necesario así que no sé si lo traerá.
La sensación que tengo con esta nueva entrega es que es un juego muy madurado. Bien pensado y que no se ha hecho con prisas

Detrás de él esta Kojima, un hombre de 47 años que lleva mas de 25 en la industria.

Estoy convencido que nos esperan muchas sorpresas y que el juego lleva su sello para bien y para mal. Tanto que le ha costado su puesto de trabajo.
masini2002 escribió:La sensación que tengo con esta nueva entrega es que es un juego muy madurado. Bien pensado y que no se ha hecho con prisas

Detrás de él esta Kojima, un hombre de 47 años que lleva mas de 25 en la industria.

Estoy convencido que nos esperan muchas sorpresas y que el juego lleva su sello para bien y para mal. Tanto que le ha costado su puesto de trabajo.


No tiene 51?
Lo he dicho de memoria. Cumple 52 el 24 de agosto.
Pues pocos días ya para las reviews ... De lo que comentáis de si será mejor o peor en historia, yo creo que este MGS V es como han dicho un juego que a priori desde fuera parece "redondo" o mejor dicho, muy mimado. Sinceramente las expectativas son enormes y hablando de la historia no se si será la mejor pero al menos a mí lo que he visto me entran unas ganas brutales de jugarla, y cada tráiler que veo más intriga me deja, otra cosa es que hasta que cada uno no lo juegue no puede dar su opinión.
Un tema que llevo tiempo reprimiendome de escribir, ya que para muchos quedará fuera de contexto e incluso puede sonar flamer. Pero es que casi por justicia poética debo decirlo.

Todos los que visiteis EOL o cualquier foro/página web de videojuegos sabe como está el ambiente hoy en dia: los haters están a la orden del dia, se cuestiona absolutamente cada juego, se le acusa de downgrade, de mentir en la fase de promoción, de extremadamente corto, de continuista, de malos gráficos... Y todo lo que se os ocurra. Se acusa a todas las compañias y a los pocos creativos visibles que quedan de mentir, tocarse los huevos, precipitarse en las salidas, retrasar los juegos, sacar DLC's y pases de temporada sin haber salido el juego... Y aunque unos reciben más que otros, al final siempre la bilis acaba saliendo de una u otra forma.

Los más veteranos del hilo quizás recordeis el año pasado por estas fechas (Julio y Agosto) como el hilo pasó de ser un desierto a de repente llenarse de gente. Acababan de salir los gameplays (y el trailer de Nuclear) y empezaron los lloros y acusaciones. Comparaban el gameplay con el trailer del 2013 acusándolo de downgrade, empezó la bilis con el popping, con que el Fulton era irreal y se cargaba la saga mínimo... Se llenaron páginas y páginas echando mierda sobre el juego.

Sin embargo llega 2015, un año despues salen gameplays muchísimo más pulidos técnicamente, salen las impresiones de la prensa del Bootcamp sin una sola queja en el aspecto técnico, salio GZ en PC con una optimización que actualmente apenas ningun juego multi tiene, MGS V no tiene ni pase de temporada ni DLC's de historia... ¿Y que ocurre? Que el hilo está solo poblado por los 4 fans matados que llevamos desde el principio cuando quedan dos semanas para su salida. ¿Donde estais todos aquellos acusando al juego de downgrade? ¿Donde estais los que vais por cada hilo de cada juego que tiene Season Pass soltando la bilis? ¿Donde estais los que os quejais de poca optimización? ¿Y los que acusais a toda compañia existente por retrasar siempre sus juegos? ¿Donde estais los que acusabais a Kojima de poco menos de robar con GZ cuando ahora (que es cuando importa, ya que sale TPP) lo está regalando con el Plus, Gold y comprando el juego en Steam? ¿Y los que vais acusando a todas las secuelas por no innovar?

MGS V puede (y tendrá) fallos o cosas que le puedan faltar como todo juego existente. Pero lo que es innegable es que ha sido un desarrollo que nadie puede quejarse. 7 años entre motor gráfico y desarrollo del juego, 5 años desde su último juego, cambio radical en la estructura del juego fomentando la infiltración libre, creando un metajuego dentro del juego... Además de mostrarlo todo en PS4 (incluso en versiones muy antiguas como las de 2014 sin pulir, aun con todos los fallos de popping y demás que tenia y las críticas que se ganó cuando podría haber preparado las demos expresamente en un PC), llevar al menos 8 meses SOLO de testeo (pudiendo haber salido bastante antes, en Mayo la prensa probó una version que podía ser perfectamente la final, pero prefiriendo dejar el juego totalmente limpio), no retrasarlo (anunciar la fecha cuando se cumpliera), no tener DLC de historia ni pase de temporada, conseguir 60fps en One y PS4 sacrificando un poco los gráficos en pos de una mejor experiencia técnica (cuando siempre es al revés para que llame la atención a primera vista, no necesitando ser funcional para llamar la atención), dejar probar ya en Mayo una version entera del juego a la prensa para que 3 meses antes den su opinón, mostrar hasta 7 gameplays acumulando unas 3 horas de video (sin apenas spoilear nada en estos gameplays), enviar las copias de prensa un mes antes para que las revistas puedan jugarlo tranquilamente, terminar el embargo de reviews con más de una semana de antelación (y no ocultar el juego hasta que salga)...

¿Y cual es el resultado? Hilo desierto excepto por los fans de siempre y algunos que no terminan de conocer la saga que exponen sus dudas. ¿Donde están todos aquellos que cuando salían supuestas malas noticias echaban mierda sin parar?

El resumen es que en esta industria la gente no para de quejarse, se queja POR TODO. Y sin embargo cuando un creativo se porta tan bien con los usuarios, es transparante y no piensa en el marketing sino en los fans, se encuentra una bola de paja en una carretera desierta. Nadie lo agradece, nadie lo alaba y todos esos mismos que pretenden castigar a los otros juegos que actúan según ellos tan mal con los usuarios no comprándolos, este tampoco lo comprarán. Porque no interesa hablar de MGS V, no hay polémicas con el juego. Eso sí, de Ground Zeroes no paró de hablarse, criticarse y echarle mierda.

Valiente pandilla de hipócritas. Y luego los malos son los creativos y compañias que hacen videojuegos, no los sabios y sobretodo coherentes usuarios.
Un aplauso para @abarth, siempre un placer leerte y creo que expones lo que muchos opinamos. Es algo que no solo pasa con este juego, sin ir más lejos en otros hilos de otros grandes juegos, hay y habíamos gente que posteabamos todas las noticias y novedades, y se debatía de forma correcta. Hasta ahí todo normal pero salía una mala noticia y aparecería gente que nunca se pasaba por el hilo y así de forma consecutiva, es algo que por desgracia hoy en día esta de "moda".
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Va a ser un juegazo pero 18e por el.mgs gz es un timo y tpp con micropagos es de verguenza.

Pero es el.goty 2015
Anunciada la nueva peli de Metal Gear
Imagen
android86 escribió:Va a ser un juegazo pero 18e por el.mgs gz es un timo y tpp con micropagos es de verguenza.

Pero es el.goty 2015

Un timo 18 euros por un juego que te puede durar 20 y tantas horas? En fin, dale las gracias a konami.
Un aplauso enoooorme para @abarth no puedo estar más de acuerdo contigo , aquí sólo estamos los 4 fans que esperamos cualquier noticia sobre el juego.
Es una pena pero MGS no es una saga que le llegue atodo el mundo al corazoncito , como bien dicen a veces no esta echa la miel para la boca del asno....
Los de "HobbyConsolas" solo tienen ojos para el Star Wars Battlefornt. No hay nada más que leer como se bajan los pantalones cada vez que sale una noticia de Battlefront. Y eso que ese título va a estar capado casi por todas partes frente a su antecesor y ese juego si que llevará grandes cantidades de DLCs y me da que no van a ser nada baratos.

PD: Siento el OffTopic pero me he calentado con lo que ha dicho el compañero sober que HobbyConsolas dice que que MGSV no llevará la mejor historia de MGS. Eso es algo que valoraremos los jugadores cuando juguemos al juego
abarth escribió:Un tema que llevo tiempo reprimiendome de escribir, ya que para muchos quedará fuera de contexto e incluso puede sonar flamer. Pero es que casi por justicia poética debo decirlo.

Todos los que visiteis EOL o cualquier foro/página web de videojuegos sabe como está el ambiente hoy en dia: los haters están a la orden del dia, se cuestiona absolutamente cada juego, se le acusa de downgrade, de mentir en la fase de promoción, de extremadamente corto, de continuista, de malos gráficos... Y todo lo que se os ocurra. Se acusa a todas las compañias y a los pocos creativos visibles que quedan de mentir, tocarse los huevos, precipitarse en las salidas, retrasar los juegos, sacar DLC's y pases de temporada sin haber salido el juego... Y aunque unos reciben más que otros, al final siempre la bilis acaba saliendo de una u otra forma.

Los más veteranos del hilo quizás recordeis el año pasado por estas fechas (Julio y Agosto) como el hilo pasó de ser un desierto a de repente llenarse de gente. Acababan de salir los gameplays (y el trailer de Nuclear) y empezaron los lloros y acusaciones. Comparaban el gameplay con el trailer del 2013 acusándolo de downgrade, empezó la bilis con el popping, con que el Fulton era irreal y se cargaba la saga mínimo... Se llenaron páginas y páginas echando mierda sobre el juego.

Sin embargo llega 2015, un año despues salen gameplays muchísimo más pulidos técnicamente, salen las impresiones de la prensa del Bootcamp sin una sola queja en el aspecto técnico, salio GZ en PC con una optimización que actualmente apenas ningun juego multi tiene, MGS V no tiene ni pase de temporada ni DLC's de historia... ¿Y que ocurre? Que el hilo está solo poblado por los 4 fans matados que llevamos desde el principio cuando quedan dos semanas para su salida. ¿Donde estais todos aquellos acusando al juego de downgrade? ¿Donde estais los que vais por cada hilo de cada juego que tiene Season Pass soltando la bilis? ¿Donde estais los que os quejais de poca optimización? ¿Y los que acusais a toda compañia existente por retrasar siempre sus juegos? ¿Donde estais los que acusabais a Kojima de poco menos de robar con GZ cuando ahora (que es cuando importa, ya que sale TPP) lo está regalando con el Plus, Gold y comprando el juego en Steam? ¿Y los que vais acusando a todas las secuelas por no innovar?

MGS V puede (y tendrá) fallos o cosas que le puedan faltar como todo juego existente. Pero lo que es innegable es que ha sido un desarrollo que nadie puede quejarse. 7 años entre motor gráfico y desarrollo del juego, 5 años desde su último juego, cambio radical en la estructura del juego fomentando la infiltración libre, creando un metajuego dentro del juego... Además de mostrarlo todo en PS4 (incluso en versiones muy antiguas como las de 2014 sin pulir, aun con todos los fallos de popping y demás que tenia y las críticas que se ganó cuando podría haber preparado las demos expresamente en un PC), llevar al menos 8 meses SOLO de testeo (pudiendo haber salido bastante antes, en Mayo la prensa probó una version que podía ser perfectamente la final, pero prefiriendo dejar el juego totalmente limpio), no retrasarlo (anunciar la fecha cuando se cumpliera), no tener DLC de historia ni pase de temporada, conseguir 60fps en One y PS4 sacrificando un poco los gráficos en pos de una mejor experiencia técnica (cuando siempre es al revés para que llame la atención a primera vista, no necesitando ser funcional para llamar la atención), dejar probar ya en Mayo una version entera del juego a la prensa para que 3 meses antes den su opinón, mostrar hasta 7 gameplays acumulando unas 3 horas de video (sin apenas spoilear nada en estos gameplays), enviar las copias de prensa un mes antes para que las revistas puedan jugarlo tranquilamente, terminar el embargo de reviews con más de una semana de antelación (y no ocultar el juego hasta que salga)...

¿Y cual es el resultado? Hilo desierto excepto por los fans de siempre y algunos que no terminan de conocer la saga que exponen sus dudas. ¿Donde están todos aquellos que cuando salían supuestas malas noticias echaban mierda sin parar?

El resumen es que en esta industria la gente no para de quejarse, se queja POR TODO. Y sin embargo cuando un creativo se porta tan bien con los usuarios, es transparante y no piensa en el marketing sino en los fans, se encuentra una bola de paja en una carretera desierta. Nadie lo agradece, nadie lo alaba y todos esos mismos que pretenden castigar a los otros juegos que actúan según ellos tan mal con los usuarios no comprándolos, este tampoco lo comprarán. Porque no interesa hablar de MGS V, no hay polémicas con el juego. Eso sí, de Ground Zeroes no paró de hablarse, criticarse y echarle mierda.

Valiente pandilla de hipócritas. Y luego los malos son los creativos y compañias que hacen videojuegos, no los sabios y sobretodo coherentes usuarios.


Llevo leyendo el hilo cosa de 1 semana aun a riesgo de tragarme algun spoiler (gracias a Diox todos los presentes somos fans acerrimos de la grandisima saga de MGS y no buscamos nada para spoilearnos xDD) y no habia sentido la necesidad de comentar nada, pero tras leer el tochardo de @abarth (con mucho gusto he de añadir) solo queria agradecer una opinion tan sincera y que practicamente todos pensamos aqui, me ha encantado compañero. Todos esperamos como locos que el dia 1, con suerte el 31, nos llegue el tan esperado juego (yo estoy temblando porque tengo una coleccionista reservada en la ultima remesa y encima vivo en Lanzarote xDDD). Ahora voy aseguir viciando en el GZ, que es el que menos he tocado y tengo que hacerme bien con el sistema de juego antes de TPP xDDD

Saludos!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mgs no es para todos igual que dark souls o persona 5
@abarth estoy totalmente de acuerdo contigo en que en la industria de los videojuegos los usuarios en muchas ocasiones solo criticamos. También es cierto que la industria ha evolucionado para bien y para mal, también obligada en parte por la piratería. Muchas veces exigimos todo a precio de nada, como si desarrollar videojuegos fuera como plantar patatas.

Si esto lo extrapolamos a EOL, en los últimos años se ha visto incrementado, la gente disfruta troleando, criticando, etc. Lo cierto es que en la mayoría de los casos se critica por ignorancia, en otras con toda razón.

La semana que viene va a ser de traca, cuando salgan las reviews se abrirán las cuevas para aprovechar cualquier frase como: "no es la mejor historia de la saga". Creo que la lista de ignorados aumentará.

Respecto a las historias, la de MGS 2 hace muchísimo hincapié en los Patriots, por lo que a mucha gente no les enganchó la trama política.
android86 escribió:Va a ser un juegazo pero 18e por el.mgs gz es un timo y tpp con micropagos es de verguenza.

Pero es el.goty 2015


La mayoría de indies y arcades te vale los 20€
Jonysfc88 escribió:Un aplauso enoooorme para @abarth no puedo estar más de acuerdo contigo , aquí sólo estamos los 4 fans que esperamos cualquier noticia sobre el juego.
Es una pena pero MGS no es una saga que le llegue atodo el mundo al corazoncito , como bien dicen a veces no esta echa la miel para la boca del asno....


+1 Además muchísima gente joven (me refiero a críos y adolescentes sobre todo) no ha jugado nunca a los primeros títulos ni han visto la evolución de un juego a otro, las mejoras jugables en cada juego que iba saliendo y demás aspectos técnicos. Por otra parte, la saga tiene miga y tintes de culebrón elevado al cubo. Me parece bastante complicada. O has leído muchos resúmenes, o jugado a todos los juegos o mucha gente que se perderá y que se aburre y pasa de ella pues entra aquí a tocar las narices :-|

Yo le tengo muchísimo cariño, desde el primero hasta el último. Los primeros de todos los vi jugar alguna vez a mi tío porque yo tenía unos 8-9 años, luego ya disfruté lo que vino en la primera Playstation y me enamoré del todo de la saga con el Snake Eater...mi preferido. Hay muchas ganas de ver reviews y sobre todo, de meter el disco en la PS4 y disfrutar ;)
abarth escribió:
Un tema que llevo tiempo reprimiendome de escribir, ya que para muchos quedará fuera de contexto e incluso puede sonar flamer. Pero es que casi por justicia poética debo decirlo.

Todos los que visiteis EOL o cualquier foro/página web de videojuegos sabe como está el ambiente hoy en dia: los haters están a la orden del dia, se cuestiona absolutamente cada juego, se le acusa de downgrade, de mentir en la fase de promoción, de extremadamente corto, de continuista, de malos gráficos... Y todo lo que se os ocurra. Se acusa a todas las compañias y a los pocos creativos visibles que quedan de mentir, tocarse los huevos, precipitarse en las salidas, retrasar los juegos, sacar DLC's y pases de temporada sin haber salido el juego... Y aunque unos reciben más que otros, al final siempre la bilis acaba saliendo de una u otra forma.

Los más veteranos del hilo quizás recordeis el año pasado por estas fechas (Julio y Agosto) como el hilo pasó de ser un desierto a de repente llenarse de gente. Acababan de salir los gameplays (y el trailer de Nuclear) y empezaron los lloros y acusaciones. Comparaban el gameplay con el trailer del 2013 acusándolo de downgrade, empezó la bilis con el popping, con que el Fulton era irreal y se cargaba la saga mínimo... Se llenaron páginas y páginas echando mierda sobre el juego.

Sin embargo llega 2015, un año despues salen gameplays muchísimo más pulidos técnicamente, salen las impresiones de la prensa del Bootcamp sin una sola queja en el aspecto técnico, salio GZ en PC con una optimización que actualmente apenas ningun juego multi tiene, MGS V no tiene ni pase de temporada ni DLC's de historia... ¿Y que ocurre? Que el hilo está solo poblado por los 4 fans matados que llevamos desde el principio cuando quedan dos semanas para su salida. ¿Donde estais todos aquellos acusando al juego de downgrade? ¿Donde estais los que vais por cada hilo de cada juego que tiene Season Pass soltando la bilis? ¿Donde estais los que os quejais de poca optimización? ¿Y los que acusais a toda compañia existente por retrasar siempre sus juegos? ¿Donde estais los que acusabais a Kojima de poco menos de robar con GZ cuando ahora (que es cuando importa, ya que sale TPP) lo está regalando con el Plus, Gold y comprando el juego en Steam? ¿Y los que vais acusando a todas las secuelas por no innovar?

MGS V puede (y tendrá) fallos o cosas que le puedan faltar como todo juego existente. Pero lo que es innegable es que ha sido un desarrollo que nadie puede quejarse. 7 años entre motor gráfico y desarrollo del juego, 5 años desde su último juego, cambio radical en la estructura del juego fomentando la infiltración libre, creando un metajuego dentro del juego... Además de mostrarlo todo en PS4 (incluso en versiones muy antiguas como las de 2014 sin pulir, aun con todos los fallos de popping y demás que tenia y las críticas que se ganó cuando podría haber preparado las demos expresamente en un PC), llevar al menos 8 meses SOLO de testeo (pudiendo haber salido bastante antes, en Mayo la prensa probó una version que podía ser perfectamente la final, pero prefiriendo dejar el juego totalmente limpio), no retrasarlo (anunciar la fecha cuando se cumpliera), no tener DLC de historia ni pase de temporada, conseguir 60fps en One y PS4 sacrificando un poco los gráficos en pos de una mejor experiencia técnica (cuando siempre es al revés para que llame la atención a primera vista, no necesitando ser funcional para llamar la atención), dejar probar ya en Mayo una version entera del juego a la prensa para que 3 meses antes den su opinón, mostrar hasta 7 gameplays acumulando unas 3 horas de video (sin apenas spoilear nada en estos gameplays), enviar las copias de prensa un mes antes para que las revistas puedan jugarlo tranquilamente, terminar el embargo de reviews con más de una semana de antelación (y no ocultar el juego hasta que salga)...

¿Y cual es el resultado? Hilo desierto excepto por los fans de siempre y algunos que no terminan de conocer la saga que exponen sus dudas. ¿Donde están todos aquellos que cuando salían supuestas malas noticias echaban mierda sin parar?

El resumen es que en esta industria la gente no para de quejarse, se queja POR TODO. Y sin embargo cuando un creativo se porta tan bien con los usuarios, es transparante y no piensa en el marketing sino en los fans, se encuentra una bola de paja en una carretera desierta. Nadie lo agradece, nadie lo alaba y todos esos mismos que pretenden castigar a los otros juegos que actúan según ellos tan mal con los usuarios no comprándolos, este tampoco lo comprarán. Porque no interesa hablar de MGS V, no hay polémicas con el juego. Eso sí, de Ground Zeroes no paró de hablarse, criticarse y echarle mierda.

Valiente pandilla de hipócritas. Y luego los malos son los creativos y compañias que hacen videojuegos, no los sabios y sobretodo coherentes usuarios.


https://www.youtube.com/watch?v=tFJ7Fx3Q4Rw

te lo arreglo y resumo en un video
Luego salen juegos como el Journey o el Ethan Carter que duran 2 horas costando 20 euros y es solo andar y tocar la X y todo son alabanzas y maravillas y el Ground que tiene contenido para más de 10 horas y una calidad técnica apabullante es una mierda. Hipócritas por todas partes. Salvo el MGS1 que era un enano he pillado todos los MGS de salida desde el 2 hasta ahora, todos costando 60 euros mínimo y luego duraban que, ¿8-10 horas?. Qué puede durar el 5, ¿100 horas mínimo? ¿Y se queja la gente de micropagos y duración cuando se han tirado toda la vida jugando metals de 10 horas de 60 euros? ¿Nadie mira atrás ya? ¿Por qué no se quejaba nadie del fulton en el Peace Walker y ahora sí?

Grande abarth.
Gran reflexión @abarth . La verdad es que no todo el mundo tiene los mismos gustos, por supuesto. Pero creo que la gente debería darle una oportunidad a esta saga, es probarla y no puedes desengancharte.

Por cierto, si en este hilo están los 4 fans de siempre...cuando se filtre el juego va a quedar desierto por miedo a los spoilers, como suele pasar con muchos juegos.
22163 respuestas