Hacía años que no me compraba una revista de videojuegos, me he convertido en consumidor digital de casi cualquier contenido, pero el hype que me está generando este MGS V me ha llevado al kiosko esta mañana a comprar la Hobby Consolas para leer el análisis.
Pues, trashaber leído el análisis, creo que he hecho mal ... ahora tengo el hype por las nubes. En el análisis llegan a calificar el juego como
lo mejor que posiblemente se haya y vaya a desarrollar para esta generación. Aunque claro está, esto es subjetivo e imagino que Álvaro Alonso de HB será fan de la saga.
Le dan un 97/99, aunque no soy yo muy de notas de análisis, porque vamos, que juegos que son autenticas basuras tienen notas de 80 y tantos. Creo que las notas de análisis están muy devaluadas y en la prensa de videojuegos las empresas ponen mucha pasta para las notas. Pero como fan y conocedor de las obras de Kojima, no dudo que en este caso está totalmente justificada.
Como puntos "negativos" hacen referencia que "no emociona" como otras entregas y que no cierra completamente el círculo con el primer Metal Gear de MSX. Y como no, que la traducción deja mucho que desear, aunque esto suele ser la tónica general. En este punto, el que controle medianamente el ingles se salvará de muchos gazapos al oirlos y comparar lo que está traducido. Pero es una pena, para un juego de esta embergadura no se haga una traducción a su nivel.
Otra cosa que me sorprende, será que con la edad no tengo el tiempo que tenía antes para jugar a videojuegos, que un juego con unas
40 horas solo de historia principal, no le den la nota máxima. ¿Qué quiere la gente en este aspecto ... 1.000 horas? Los últimos juegos que me pasé y que me duraron mas de 40 horas fueron Ni No Kuni y Dark Souls, y estuve jugando varios meses para conseguir terminarlos sin exprimirlos ni al 40%. Me da que para poder terminar este MGS voy a estar hasta navidades o bien me pongo de madrugada, cuando todos duermen
En HB no hacen referencia ni a FOB ni a MG Online en su análisis. Pero vamos, que viendo el video de la Gamescom, la jugabilidad de FOB me quedó bastante clara. El MG Online, hasta que no salga en Octubre no habrá análisis, imagino.