Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
solo de historia lo dudo... seria como 2 metal en 1 y es raro. ahora si todo es misiones de recolectar y tal pues podria hacerse aburrido, queremos caña como por ej el mgs 2 y mgs3 era todo distinto.
Evanion escribió:
Shishio_- escribió:Que ganas de jugar a este juegazo!!!! Con ganas de que me llegue la edición coleccionista que reserve :cool: :cool:
He intentado no ver videos par evitar ver spoilers pero siempre algo se ve...

Pensáis que puede ser tan bueno como el MGS 1 o 3? Para mis los mejores de toda la saga.

Un saludo!


Acabo de ver los créditos de GZ por segunda vez y no me cabe la menor duda de ello, va ser el más grande y completo hasta la fecha no ya dentro de la saga sino como juego del género. Luego cada cual lo situara en su ranking personal en función de lo que la historia le transmita, viendo lo poco de GZ deja entrever que la historia aunque no sorprenda va ser contada magistralmente y será épica.

Que sentiremos cuando estemos viendo los créditos de TPP [mad]
Menos mal que he hecho bien en rejugar el GZ a una semana del lanzamiento porque si no [+risas]


A mi realmente es que las historias y personajes del 1 me elevaron al máximo exponente como a muchos de nosotros y al pasarme el 3 más de lo mismo. De hecho para mi ver un Snake que puede ser frágil y humano... uff
Sin embargo los juegos con numeración par... en mi opinión son buenos pero no de matrícula de honor...

Sera que Kojima se le dan bien la numeración impar?

Saludos!
Galon_2000 escribió:
Zoser escribió:¿Qué duración va a tener más o menos?.


+ de 40 horas. Lo que no se sabe es si haciéndolo todo o sólo la historia

Se da por entendido que + de 40 horas es lo que es la historia en sí.
Peace Walker me ha durado mas de 100 horas ami desarrollandolo todo y con todas las misiones rango S. Imaginate este Metal Gear completarlo todo al 100%, con todas las armas, plataformas de la Mother Base y misiones tanto principales como secundarias en rango S(si esque lo va a haber que espero que si como en Ground Zeroes) lo que se podria llegar a tardar...
Zoser escribió:¿Qué duración va a tener más o menos?.


Para conseguir pasárselo al 100% , se va a ir a más de 100 horas , seguro.
Galon_2000 escribió:
Zoser escribió:¿Qué duración va a tener más o menos?.


+ de 40 horas. Lo que no se sabe es si haciéndolo todo o sólo la historia



El analista de Hobby Consolas, Álvaro Alonso, dijo en una respuesta en Twitter que no se pasó todas las secundarias, así que es de esperar que incluso dure más.

También dice otras cosas interesantes que no las voy a poner por si acaso aunque no son spoilers. Lo peor es que parece que la traducción del juego es español neutro por desgracia ... Base Madre [facepalm]
JuanPabloMathis escribió:
860raiden escribió:En cuanto a lo de que juegos es necesario jugar para entender la historia de este tpp...
no paro de leer a gente que lo ha jugado que ni de lejos tendrá la mejor historia y no sólo eso sino que deja bastante que desear....miedo me da...


Donde esta toda esa gente que se lo ha pasado??

UN SALUDO


Quien escribió "El legado de Big Boss" lo ha jugado ya y varios compañeros suyos, todos coinciden en lo mismo.

Si necesitas el twit te lo paso.
Revisa tu bandeja de entrada.
Un saludo.
Bueno, pero es que a nivel argumental este MGS no puede, simplemente por la época en la que se desarrolla, impresionarnos tanto como otros. Es decir, conocemos el futuro de todos los personajes que van a aparecer, sabemos para quienes van a acabar trabajando, si van a acabar vivos o muertos, si van a llegar a cumplir sus objetivos o no, etc...

Lo interesante de éste título a nivel argumental, para mí, radica en ver la evolución de Big Boss, en como poco a poco va perdiendo la visión de lo que una vez creía que era una meta justa, para convertirse en poco más que una venganza. También será interesante ver qué personajes, aunque sea a modo de cameo, ha decidido introducir en la historia, ya que por fechas podrían aparecer casi sin ningún tipo de problema cualquiera que haya tenido aunque sea una mínima relación con Big Boss como: Sniper Wolf, Frank Jaeger o Campbell por decir algunos.
Galon_2000 escribió:
Zoser escribió:¿Qué duración va a tener más o menos?.


+ de 40 horas. Lo que no se sabe es si haciéndolo todo o sólo la historia


40h es la historia y más de 100h todo.
aleyalicia21 escribió:
Galon_2000 escribió:
Zoser escribió:¿Qué duración va a tener más o menos?.


+ de 40 horas. Lo que no se sabe es si haciéndolo todo o sólo la historia

Se da por entendido que + de 40 horas es lo que es la historia en sí.
Peace Walker me ha durado mas de 100 horas ami desarrollandolo todo y con todas las misiones rango S. Imaginate este Metal Gear completarlo todo al 100%, con todas las armas, plataformas de la Mother Base y misiones tanto principales como secundarias en rango S(si esque lo va a haber que espero que si como en Ground Zeroes) lo que se podria llegar a tardar...

20 me duro a mi ground zeroes para sacarle todo... Este con lo grande que es, las secundarias que tiene, los rangos S, la mother base y el online...hay juego como para tirar hasta uncharted.
senabre escribió:20 me duro a mi ground zeroes para sacarle todo... Este con lo grande que es, las secundarias que tiene, los rangos S, la mother base y el online...hay juego como para tirar hasta uncharted.

Pues he de decirte que creo yo que ami me esta durando todavia, porque a Ground Zeroes le llevo hechadas muchisimas horas (entre las veces que me han matado, entre hacer una mision con sigilo, otra a lo rambo y las demas para sacar rango S) y tengo todavia 93% por los putos cassetes jajajjaa asi que veremos si me lo termino, ahi estoy.
860raiden escribió:
JuanPabloMathis escribió:
860raiden escribió:En cuanto a lo de que juegos es necesario jugar para entender la historia de este tpp...
no paro de leer a gente que lo ha jugado que ni de lejos tendrá la mejor historia y no sólo eso sino que deja bastante que desear....miedo me da...


Donde esta toda esa gente que se lo ha pasado??

UN SALUDO


Quien escribió "El legado de Big Boss" lo ha jugado ya y varios compañeros suyos, todos coinciden en lo mismo.

Si necesitas el twit te lo paso.
Revisa tu bandeja de entrada.
Un saludo.


¿Puedes enviarmelo? ¡Gracias! :)
Aunque comprendo que la historia sea más dispersa, confio en que de base sea buena. Y aun así, la mayoria de reviewers no pudieron echarle horas al juego de verdad, y asi se pierden piezas de la historia, como las cintas.

Un reviewer en NeoGAF que suelta detallitos afirma que muchas side-ops son importantes en la historia (incluso que en el menú puedes ordenarlas por importancia para la historia global), hasta el punto de que no entiende porqué no son parte de las misiones principales. No teno el link a mano acerca de esto, pero deja bastante claro que en estos eventos hay que correr para pasarse el juego, porque hay que tener el analisis preparado para el domingo en este caso. Esa es la razón por la que medios como Giant Bomb nunca va a estos eventos, para experimentar el juego al ritmo que se quiera.

Yo no estaría preocupado por la historia de este juego. Seguro que estará lleno de secretos y giros que no estarán tan a la vista al principio. Paciencia, hay que esperar a experimentarlo nosotros :)

EDIT: Aquí esta el link del reviewer de NeoGAF que comentaba: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=3796
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=3798
DiViDi escribió:Bueno, pero es que a nivel argumental este MGS no puede, simplemente por la época en la que se desarrolla, impresionarnos tanto como otros. Es decir, conocemos el futuro de todos los personajes que van a aparecer, sabemos para quienes van a acabar trabajando, si van a acabar vivos o muertos, si van a llegar a cumplir sus objetivos o no, etc...

Lo interesante de éste título a nivel argumental, para mí, radica en ver la evolución de Big Boss, en como poco a poco va perdiendo la visión de lo que una vez creía que era una meta justa, para convertirse en poco más que una venganza. También será interesante ver qué personajes, aunque sea a modo de cameo, ha decidido introducir en la historia, ya que por fechas podrían aparecer casi sin ningún tipo de problema cualquiera que haya tenido aunque sea una mínima relación con Big Boss como: Sniper Wolf, Frank Jaeger o Campbell por decir algunos.



Es que es eso que dices, mucha gente no entiende que a nivel argumental la saga MGS, que también lo dice Nacho Requena, está acaba en el 4. No es lo mismo crear una historia que continué lo anterior y totalmente nueva, que una historia que ya en sí como comentas se sabe lo que pasó, lo que en The Phantom Pain te lo van a contar con más detalles.

También Álvaro Alonso, muy fan de MGS, ha dicho que la historia es buena y que tiene giros argumentales que darán que hablar. Lo único que dice que no trasmite las mismas emociones (ya lo expliqué en el párrafo anterior) y que no es el "eslabón perdido" que explique todo las dudas que han quedado con otros MGS, es lo que yo entiendo de su análisis de Hobby Consolas.
Con 40 horas me conformo, si son 100 haciéndolo todo ya perfecto. A ver si llega ya el día 1 XD
Estaba pensado... ¿Por que a la gente le costaba tanto asignar directamente a Eli como Liquid? Quiero decir, Solid Snake se llama David, pero de Liquid Snake nunca se supo el nombre, es asi de simple, su nombre real es "Eli", que se pronuncia "ilai"

Para que Snake salga en el juego, el modo historia debe cubrir 7 años como minimo (Que es cuando en Iraq es reclutado por Big Boss), en 1984 que es cuando empieza el juego, Snake y Liquid ya tienen 12 años
256k escribió:Estaba pensado... ¿Por que a la gente le costaba tanto asignar directamente a Eli como Liquid? Quiero decir, Solid Snake se llama David, pero de Liquid Snake nunca se supo el nombre, es asi de simple, su nombre real es "Eli", que se pronuncia "ilai"

Para que Snake salga en el juego, el modo historia debe cubrir 7 años como minimo (Que es cuando en Iraq es reclutado por Big Boss), en 1984 que es cuando empieza el juego, Snake y Liquid ya tienen 12 años


Hay que tener en cuenta que Eli, posiblemente derive de "Eliab" y este personaje, es conocido dentro del vasto mundo de la teología XD como el hermano envidioso/cabreado de David. Teniendo en cuenta las referencias religiosas que dispone la saga a a la hora de constituir los linajes (Adam, Eva y Snake) pues tal vez esto que te he dicho sea la resolución de la X de la ecuación de los nombres de los personajes xD

Un saludo.
Una dudilla, los parguela que vamos rescatando/secuestrando en Ground Zeroes, aparecerán en mi partida de TPP? O estoy perdiendo el tiempo avisando a Morpho? XD.
Un pequeño resumen en Vandal de La historia de Big Boss y la trama, recorriendo MGS3,PW y GZ, preparandonos para TPP.
http://www.vandal.net/reportaje/big-boss-de-heroe-a-villano
trane escribió:Una dudilla, los parguela que vamos rescatando/secuestrando en Ground Zeroes, aparecerán en mi partida de TPP? O estoy perdiendo el tiempo avisando a Morpho? XD.


Creo que eso está definido. Nada está confirmado pero supuestamente, los soldados tal cual no aparecerán pero los prisioneros y Glaz&Palitz sí. Básicamente, los prisioneros de todas las misiones (El de la Plataforma Antiaérea en la celda de Paz, los prisioneros de Ground Zeroes -más el prisionero que se fuga y está en la zona baja repleta de tiendas de campaña en las proximidades de cuando inicias la misión principal- y creo, mas no estoy seguro, que también el agente doble de la misión de recuperar el casete y el soldado calvo que hace el cambiazo de casetes en esa misma misión)

Un saludo.
¿Soy el unico que el que mas le impresionó y emocionó fue el Metal Gear 4? Os veo a muchos hablando del 1 y el 3 como los grandes, no os lo niego, aun recuerdo cuando empecé mi primera partida en el primer metal gear de PSX diciendo: "Ualaaa, salen los nombres de los personajes cuando ya ha empezado el juego y estoy jugando!", pero a mi la fase final de la vida de snake fue la que mas me gusto.
Si la historia está a la altura del 4 ya me doy mas que satisfecho.
SamxFisher escribió:¿Soy el unico que el que mas le impresionó y emocionó fue el Metal Gear 4? Os veo a muchos hablando del 1 y el 3 como los grandes, no os lo niego, aun recuerdo cuando empecé mi primera partida en el primer metal gear de PSX diciendo: "Ualaaa, salen los nombres de los personajes cuando ya ha empezado el juego y estoy jugando!", pero a mi la fase final de la vida de snake fue la que mas me gusto.

a mi me gusto mucho el 4 pero pongo el 3 por encima .La parte final del 4 me parece épica y muy emotiva , pero creo que falla en algunas cosas durante el juego. El 3 en cambio me parece perfecto de principio a fin .
Con el que no puedo es con el 2 , es el único que solo me he pasado 1 vez
En cuanto a historia mi favorito es el 3. A mí el 4 me gustó pero me esperaba más. El 1 sublime por ser el primero, lo pequeño que era, la historia increíble, dos posibles finales, gran doblaje...

Mi orden, en cuanto a lo que me transmitió el juego en su época, sin entrar en lo técnico y lo jugable: 3>1>2>4 .
SamxFisher escribió:¿Soy el unico que el que mas le impresionó y emocionó fue el Metal Gear 4? Os veo a muchos hablando del 1 y el 3 como los grandes, no os lo niego, aun recuerdo cuando empecé mi primera partida en el primer metal gear de PSX diciendo: "Ualaaa, salen los nombres de los personajes cuando ya ha empezado el juego y estoy jugando!", pero a mi la fase final de la vida de snake fue la que mas me gusto.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente echa pestes del 4 diciendo que es una película jugable, pero es que era necesario para explicar tanto argumento y atar todos los cabos, ahora que kojima ha recogido el guante y parcece que se va a centrar más en el aspecto jugable veo a gente quejándose de que se va a descuidar el argumento.

Ya se sabe como acaban big Boss, solid, liquid, Eva etc... En cambio solidus me causa más curiosidad aunque no creo que tenga protagonismo.
SamxFisher escribió:¿Soy el unico que el que mas le impresionó y emocionó fue el Metal Gear 4? Os veo a muchos hablando del 1 y el 3 como los grandes, no os lo niego, aun recuerdo cuando empecé mi primera partida en el primer metal gear de PSX diciendo: "Ualaaa, salen los nombres de los personajes cuando ya ha empezado el juego y estoy jugando!", pero a mi la fase final de la vida de snake fue la que mas me gusto.



Es un gran juego, lo que mucha gente lo critica por el tema exagerado de las cinemáticas. El tres y el uno poco comentar porque sobretodo Snake Eater están en el Olimpo de los Videojuegos, bueno toda la saga en general pero estos dos creo que sino son los mejores, son los más "completos" en ciertos aspectos.

Y bueno yo rompo una lanza a favor de MGS 2 Sons of Liberty, que para muchos la historia y el juego son el peor de los numerados, a mi personalmente me gusta mucho y soy consciente de que a lo mejor no llega al nivel de los otros en ciertas cosas (sobretodo tema Raiden, que no opino como mucha gente).

Ya hablando de este MGS V, personalmente la historia yo creo que va a ser bastante buena, otra cosa es que sea lo que muchos esperaban o que la gente espera que estuviera al nivel de otras de la saga.
¿Creeis que este Phantom Pain tendrá unos créditos iniciales tan épicos como los de MGS3? Me lo imagino con Sins of the father sonando y se me pone la piel de gallina... :O
A mi el Guns of Patriots me parecio BRUTAL,me gusto muchisimo,uno de esos juegos que he jugado con el miedo a que se va a terminar,se me hizo muy corto.

el Eater me parecio mas completo,mas redondo,mas facil tambien,me refiero a mas facil de hacer,
partes del Guns of patriots como cuando vas por aquella ciudad escondiendote a mi se me hacian muy sosas,
esas ciudades muertas...desiertas...eso nunca me ha gustado mucho en un videojuego de este tipo,
ya...las excusas para que eso sea asi estan ahi...pero no son escenarios deseables para mi,y esa parte del juego no me gusto demasiado,de haber sido echa de otra forma quizas podria haber sido mi parte preferida,
el Snake Seed tenia su gracia.

el Eater con esa Jungla era para algo ideal,me gusto muchisimo todo,
tambien decir que el Sons y el Solid me parecieron los 2 unos juegazos tremendos.

estos juegos son de los pocos que los termino minimo 5 veces,eso en mi es raro,por que hay que me gustan y tras terminarlos una vez...van a la estanteria.

saludos.
¿Soy el único raro rarísimo que al 2 le encanta mazo? No sé, es un juego que ha recibido muchos palos por ser increíblemente incomprendido. A mi me encanta y pese a lo redondo que es MGS3, lo épico de MGS4 y lo revolucionario que era MGS1, MGS2 tenía el mejor trasfondo y los giros de guión más inesperados con tanta calidad como cantidad. Tal vez la compleja trama política y la filosofía que usaba todavía no casaba para la época en la que el juego se puso en venta sin embargo considero MGS2 como una de las mejores obras post-modernas dentro del arte pues es una crítica completa adelantada para su edad y encima todo, detrás del telón, todo tenía sentido.

Y por cierto gente...

You've been in a coma for quite some time. Yes yes, I know, You'd like to know how long.... I'M AFRAID YOU'LL WAKE UP IN... 9 DAYS...
Yo creo que todos los que jugamos a Sons of liberty flipamos mucho,
ademas a mi me encanto Raiden,me parecia un personaje fantastico,me molaba aquella voltereta que daba,
la mayoria de criticas que escuchaba del juego eran por no controlar a Snake...,

a mi eso no me afecto mucho,Raiden me parecio un personaje muy carismatico,

aquella parte
en la que El coronel empieza a perder la cabeza...en la que descubrimos que es una IA...,saliendo imagenes del primer Metal Gear...


eso no se le olvida a un fan de esta saga,fue un juegazo de lo mejorcito de PS2 para mi,
saludos.
emerald golvellius escribió:Yo creo que todos los que jugamos a Sons of liberty flipamos mucho,
ademas a mi me encanto Raiden,me parecia un personaje fantastico,me molaba aquella voltereta que daba,
la mayoria de criticas que escuchaba del juego eran por no controlar a Snake...,

a mi eso no me afecto mucho,Raiden me parecio un personaje muy carismatico,

aquella parte
en la que El coronel empieza a perder la cabeza...en la que descubrimos que es una IA...,saliendo imagenes del primer Metal Gear...


eso no se le olvida a un fan de esta saga,fue un juegazo de lo mejorcito de PS2 para mi,
saludos.


Opino igual. Además de los giros de guión. Mucha gente lo critica por lo de Snake y por la complejidad de la historia. Yo lo jugué con 13 años y a día de hoy sigo flipando. Bueno, con la saga en general.
Buenas chicos, yo al ultimo Metal que jugue fue al Guns of the Patriots, a salido alguno mas posterior? imagino que si, fundamental haberlo/os jugado para jugar a este nuevo que va a salir? teniendo en cuenta que yo a partir del Metal Gear 2 ya me hice la picha un lio con tanto personaje.... [carcajad]
emerald golvellius escribió:Yo creo que todos los que jugamos a Sons of liberty flipamos mucho,
ademas a mi me encanto Raiden,me parecia un personaje fantastico,me molaba aquella voltereta que daba,
la mayoria de criticas que escuchaba del juego eran por no controlar a Snake...,

a mi eso no me afecto mucho,Raiden me parecio un personaje muy carismatico,

aquella parte
en la que El coronel empieza a perder la cabeza...en la que descubrimos que es una IA...,saliendo imagenes del primer Metal Gear...


eso no se le olvida a un fan de esta saga,fue un juegazo de lo mejorcito de PS2 para mi,
saludos.

Esa parte para mi fue lo peor de toda la saga, el resto del juego me encanto. Para el 5 espero variedad pero no esas rayaduras de cabeza, lo que si que espero es un final apoteosico, ojala...
Arestame escribió:¿Soy el único raro rarísimo que al 2 le encanta mazo? No sé, es un juego que ha recibido muchos palos por ser increíblemente incomprendido. A mi me encanta y pese a lo redondo que es MGS3, lo épico de MGS4 y lo revolucionario que era MGS1, MGS2 tenía el mejor trasfondo y los giros de guión más inesperados con tanta calidad como cantidad. Tal vez la compleja trama política y la filosofía que usaba todavía no casaba para la época en la que el juego se puso en venta sin embargo considero MGS2 como una de las mejores obras post-modernas dentro del arte pues es una crítica completa adelantada para su edad y encima todo, detrás del telón, todo tenía sentido.

Y por cierto gente...

You've been in a coma for quite some time. Yes yes, I know, You'd like to know how long.... I'M AFRAID YOU'LL WAKE UP IN... 9 DAYS...



a mi el 2 me encanto, no salio de la consola durante 2-3 meses casi. Repetía las zonas una y otra vez matando a los guardias o escondiéndolos en las taquillas... Lo que me pillo en su momento con 12-13 años y la trama me costo pillarla
MGS2 es una obra maestra totalmente incomprendida. Si hoy en dia, 14 años despues, la industria del videojuego sigue siendo extremadamente inmadura y más tirando a infantiloide (los juegos más mediaticos sobretodo en ventas sigue siendo el enésimo CoD para pegar tiros sin pensar en el online y GTA por accidente, pese a ser los GTA magistrales y extremadamente cuidados, la grandiosa mayoría lo compra para hacer el cabra y el sociopata) pues imaginad en 2001.

MGS2 es el juego más valiente de la historia. Era extremadamente fácil para Kojima ser continuista como en la fase del Tanker, y al año siguiente sacar otro más. La saga hubiese vendido mucho más de ser asi a costa de autodestruirse, pero hubiese conseguido muchísimo más impacto "mainstream". Pero Kojima es un tio especial y con MGS2 quiso romper totalmente las reglas de los videojuegos, preparando un proyecto sociologico a gran escala y creando el primer juego post-moderno de la historia, algo extremadamente adelantado a su tiempo, un videojuego que jugaba contigo y no tú con él. Y un estudio sobre la importancia y relevancia de los memes en la sociedad, del poder que ejercería internet 10 años despues (adelantandose a su tiempo, Kojima previno una "era Twitter" o "era Facebook") y además consiguió darle a Snake la imagen que se merecía y no hacer que, otra vez, fuese el pelele y el idiota al que engañan como quieren.

MGS2 es el videojuego más infravalorado que conozco junto a MG2. En 1998 MGS revolucionó el mundo de los videojuegos copiando en gran parte lo que hizo MG2 con 4 píxeles en movimiento. Y MGS2 ha hecho algo que ningun otro videojuego se ha atrevido a hacer, usar su fama y exito para romper los moldes a costa de sí mismo. MGS1 es OK Computer y MGS2 es Kid A/Amnesiac.
El MGS2 pese a no ser mi favorito es una obra magna como cualquier MGS, no entiendo ese odio irracional que hay por el. Yo fui de esos que en MGS3 marcó la casilla de que le gustaba MGS2 [risita]

Mi favorito no podria decir si es el 4 o el 3, me es imposible decantarme por uno u otro.

Pero el 2 sigue siendo sublime:

https://youtu.be/ZAdQlwDB-dU?t=20
Yo en todos los años que llevo jugando a los videojuegos NUNCA había estado tan espectante a la salida de un juego, tanto que entro 20 veces al día a leer los comentarios de los compañeros en el foro, busco vídeos, más de juegos anteriores para recordar la historia que de TPP, he reservado la guia, hago memoria de lo que sentí al jugar los anteriores, etc... La espera se hace muy larga, jejejeje.

Como experiencia personal conocí el Metal Gear con el 1, por allá por el 98 o 99 y me quedé enamorado del juego, tanto que lo jugué 4 veces...el 2 lo jugué pero no me gustó tanto, todo lo contrario que el 3, que fue expectacular...y el último que he jugado es el Ground Zeroes......el 4 no he podido jugarlo y me faltaría por jugar también el Peace Walker, aún así he podido documentarme un poco para no estar muy despistado en TPP.

Seguro que este nuevo Metal Gear no nos va a defraudar y que muchos volveremos a sentir esas sensaciones tan bonitas cuando vayamos a la tienda a recogerlo, cuando empezemos a oir la intro y cuando estemos jugando.

Si alguien no ha jugado nunca ninguno de esta saga y esta dudando....le diría que le de una oportunidad que seguro no se va a arrepentir.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se me va la olla... Antes de dormir acabo de tocar las cajas del mgs1 2 3 y 4 abro aus cajas saco el disco lo guardo...
abarth escribió:MGS2 es una obra maestra totalmente incomprendida. Si hoy en dia, 14 años despues, la industria del videojuego sigue siendo extremadamente inmadura y más tirando a infantiloide (los juegos más mediaticos sobretodo en ventas sigue siendo el enésimo CoD para pegar tiros sin pensar en el online y GTA por accidente, pese a ser los GTA magistrales y extremadamente cuidados, la grandiosa mayoría lo compra para hacer el cabra y el sociopata) pues imaginad en 2001.

MGS2 es el juego más valiente de la historia. Era extremadamente fácil para Kojima ser continuista como en la fase del Tanker, y al año siguiente sacar otro más. La saga hubiese vendido mucho más de ser asi a costa de autodestruirse, pero hubiese conseguido muchísimo más impacto "mainstream". Pero Kojima es un tio especial y con MGS2 quiso romper totalmente las reglas de los videojuegos, preparando un proyecto sociologico a gran escala y creando el primer juego post-moderno de la historia, algo extremadamente adelantado a su tiempo, un videojuego que jugaba contigo y no tú con él. Y un estudio sobre la importancia y relevancia de los memes en la sociedad, del poder que ejercería internet 10 años despues (adelantandose a su tiempo, Kojima previno una "era Twitter" o "era Facebook") y además consiguió darle a Snake la imagen que se merecía y no hacer que, otra vez, fuese el pelele y el idiota al que engañan como quieren.

MGS2 es el videojuego más infravalorado que conozco junto a MG2. En 1998 MGS revolucionó el mundo de los videojuegos copiando en gran parte lo que hizo MG2 con 4 píxeles en movimiento. Y MGS2 ha hecho algo que ningun otro videojuego se ha atrevido a hacer, usar su fama y exito para romper los moldes a costa de sí mismo. MGS1 es OK Computer y MGS2 es Kid A/Amnesiac.

Coincido [+risas] .
Entonces tu tambien viste notaste las similitudes de Metal Gear Solid y el Metal Gear 2 de MSX2?,
esque yo varias veces he comentado charlando sobre estos juegos...,que esos 2 comparten algunas "situaciones" incluso,y me han tomado por loco [carcajad] ,
A mi el 2 me encanta...la parte del Barco de Snake es buenisima. Me acuerdo que la demo era un poco del combate contra Fortune xD

La infiltración en el barco,ddesde el puente,lloviendo...echas a correr con esa música y te tiras. Al caer se te estropea la invisibilidad y la cámara baja y te enfoca desde abajo cayendote la lluvia. BRUTAL

Aqui Kojima se explayó y ya dejaba sus perlas. Revistas guarras,posters de modelos,podias dar besos a las taquillas que te escondias... Y con Raiden,al principio,te divertias disparando a las gaviotas,dardos para dormir,con los prismáticos mirabas y tenian la bala en el cuerpo y las ZzzzzZzzz... xDDDDD

Escenas épicas como cuando te tiras al agua tras el REX y cuando Fortune desviaba misiles.

Miles de detalles propias de un puto genio como Kojima.
emerald golvellius escribió:
abarth escribió:MGS2 es una obra maestra totalmente incomprendida. Si hoy en dia, 14 años despues, la industria del videojuego sigue siendo extremadamente inmadura y más tirando a infantiloide (los juegos más mediaticos sobretodo en ventas sigue siendo el enésimo CoD para pegar tiros sin pensar en el online y GTA por accidente, pese a ser los GTA magistrales y extremadamente cuidados, la grandiosa mayoría lo compra para hacer el cabra y el sociopata) pues imaginad en 2001.

MGS2 es el juego más valiente de la historia. Era extremadamente fácil para Kojima ser continuista como en la fase del Tanker, y al año siguiente sacar otro más. La saga hubiese vendido mucho más de ser asi a costa de autodestruirse, pero hubiese conseguido muchísimo más impacto "mainstream". Pero Kojima es un tio especial y con MGS2 quiso romper totalmente las reglas de los videojuegos, preparando un proyecto sociologico a gran escala y creando el primer juego post-moderno de la historia, algo extremadamente adelantado a su tiempo, un videojuego que jugaba contigo y no tú con él. Y un estudio sobre la importancia y relevancia de los memes en la sociedad, del poder que ejercería internet 10 años despues (adelantandose a su tiempo, Kojima previno una "era Twitter" o "era Facebook") y además consiguió darle a Snake la imagen que se merecía y no hacer que, otra vez, fuese el pelele y el idiota al que engañan como quieren.

MGS2 es el videojuego más infravalorado que conozco junto a MG2. En 1998 MGS revolucionó el mundo de los videojuegos copiando en gran parte lo que hizo MG2 con 4 píxeles en movimiento. Y MGS2 ha hecho algo que ningun otro videojuego se ha atrevido a hacer, usar su fama y exito para romper los moldes a costa de sí mismo. MGS1 es OK Computer y MGS2 es Kid A/Amnesiac.

Coincido [+risas] .
Entonces tu tambien viste notaste las similitudes de Metal Gear Solid y el Metal Gear 2 de MSX2?,
esque yo varias veces he comentado charlando sobre estos juegos...,que esos 2 comparten algunas "situaciones" incluso,y me han tomado por loco [carcajad] ,


MGS es un autoplagio de Kojima, casi un remake de MG2. Y no me extraña, en MG2 tuvo ideas brillantes que quería explorar en 3D. MG2 estuvo muy adelantado a su tiempo tambien, tanto conceptualmente como tecnica y jugablemente.
Hace tiempo lei esta entrevista a uno de los programadores de aquel juegazo,debia ser muy dificil plasmar las ideas de Kojima en aquellos IBMPC de los 80,s

http://www.hardcoregaming101.net/metalg ... arioka.htm
A mi MGS1 fue el que mas me marco, el 3 es una pasada, el 4 por muchas cinematicas que hayan me encanta, y el 2 es una pasada...pero el personaje de Raiden no me gusto, lo siento.... Me lleve una desilusion la primera vez que lo juque en Ps2, pero el juego es una pasada
Si...pagina 1000 me parece que cuando salga el juego esto va a ARDER!
SamxFisher escribió:¿Soy el unico que el que mas le impresionó y emocionó fue el Metal Gear 4? Os veo a muchos hablando del 1 y el 3 como los grandes, no os lo niego, aun recuerdo cuando empecé mi primera partida en el primer metal gear de PSX diciendo: "Ualaaa, salen los nombres de los personajes cuando ya ha empezado el juego y estoy jugando!", pero a mi la fase final de la vida de snake fue la que mas me gusto.


Como bien dices la fase final de MGS 4 es apoteosico, pero en su conjunto y en mi opinión no llega al nivel de los MGS 1 y 3. Ya que los principales jefes finales para mi en el 4 no es que tengan mucho carismaaa hasta llegar a la parte interesante y quizás en los otros juegos desbordan en personalidad.

Cuestión de gustos pero en mi caso me quedaría MGS 3/1 ( aquí tengo muchas dudad en cual seria el mejor de los dos para mi), después el 4 y por último el 2 y que conste que me gusto!

Saludos!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estuve en la pag 1000
android86 escribió:Estuve en la pag 1000


+1000 xD ya somos 2.
O página 200 XD (podéis configurar 50 mensajes por página, más cómodo sin duda)

A mi me encantan todos los MGS, los MG no los he jugado varias veces pero terminaran cayendo.

No tengo ningún favorito pero tampoco he compartido los "odios" de la gente hacia el 2 y el 4. El dos desarrolla una historia mucho más compleja y madura que ninguno de los demás MGS y una gran critica a aspectos de la sociedad moderna. Este punto de Kojima de querer transmitir algo mas que diversión, siempre me ha cautivado. Cierto es que me chocó muchísimo la aparición de Raiden, pero a las pocas horas y con un "secundario" de lujo como Snake, me encariñé de ese rubio platino y su cara angelical jejeje

El 4 es una gozada visual y un broche a la saga y la historia de Solid. Quizás, salvo Liquid Ocelot, me decepcionaron los jefes, aunque el trasfondo de cada una es importante.

El 3 es una obra maestra, narrativa y jugable. Además, la relación entre Naked Snake y The Boss es de lo mejor de la saga. El joven Ocelot, Volgin, The End. En contrapunto, Pain no me gustó nada.

El MGS 1, solo coincidir con los que ya lo habéis comentado, me impresiono desde principio (créditos en tiempo real mientras jugabas OMG!!) pasando por Gray Fox, Psicomantis, Sniper Wolf, la mítica frase ¡¿pero que coño?!, buscar la frecuencia en la parte trasera de la caja del CD ... Son momentos que no se olvidan en la vida de un jugón XD
Que juegazo se nos viene encima madre......

1000 paginas xd
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