La mecanica de este Metal Gear es igual a Peace Walker y en esto Kojima ya aviso, que se quedo con las ganas de hacerlo para consolas, y aqui esta Phantom Pain un juego de mundo abierto y no lineal como parece que muchos esperaban.
La gente que se queja de misiones chorras o de relleno en plan extraer a prisioneros, materiales etc. yo las veo con sentido, porque son misiones pensadas para expandir la Mother Base y esto me deja 2 conclusiones: que el juego trata de mezclar argumento con gestion de la Mother Base, de forma que si no te gusta gestionar la Mother Base, teneis un problema y la forma de como contar la historia que siempre ha tenido Metal Gear se ha tenido que adaptar a un mundo abierto, a mi ambas mezclas me encantan.
A mi lo único que no me gusta es la Kojimada de poner titulos en cada mision principal, de hecho si no estuviera veria la forma de contar la historia mas seria, con el titulo de la mison bastaba, y no tener que fardar de personal y reparto...
Ahora volviendo al juego, voy hacer la mision 15, me lo parece a mi o el mapa de Africa-angola es mas pequeño que el de Afganistan??