Metal Gear V The Phantom Pain

XXBUBILLAXX escribió:Buenas
Una pregunta estoy jueto en las misiones del principio y ya tengo lo de retirar objectos con el globo, pero cuando quiero llevarme torretas grandes o un coche no puedo se rompe la cuerda y nada. Como lo tengo que hacer?
Y todo lo que pillamos luego se puede usar en nuestra base o como va?

Un saludo

Hay que ir mejorándolas. Al principio sólo personas. Con una mejora ya cargas de material ligero, y así sucesivamente hasta que puedan llevarse material pesado, incluyendo contenedores de los grandes.
Una pregunta estoy jueto en las misiones del principio y ya tengo lo de retirar objectos con el globo, pero cuando quiero llevarme torretas grandes o un coche no puedo se rompe la cuerda y nada. Como lo tengo que hacer?

Un saludo

Tienes que mejorar el Fulton
Que es el codigo canjeable de mother base staff ? Me venia en el ground zeroes

Un saludo

Tienes que mejorar el fulton. Todos los vehículos que extraes luego puedes usarlo, yo ya tengo varios tanques :D (aunque no los uso).

No se os hace un poco escaso el espacio para armas? Yo necesito llevar un sniper y un lanzacohetes xD es un rollo tener que ir pidiendo uno u otro :/

Un saludo

Tienes que comprar mejoras para el globo fulton, no hay mayor misterio. Sigue jugando y más adelante iras desarrollando tu base madre y las mejoras.

Si quieres saber exactamente los requisitos vete al menu idroid y busca el base madre el desarrollo de armas/items y despues dale a RB para buscar los globos, ahi veras lo que te hace falta para subirlo de nivel.

La clave principal es extraer al personal y ampliar los "modulos" de la base para que puedan caber más soldados , ademas de ganar PMB (creo que se llama).

@focalgolf

Abre el idroid y busca apartado de misiones, selecciona una y a jugar.
Confirmo que la guía es una pasada, sobretodo con algunos consejos para afrontar las misiones a mancos como yo (y bigboss (que chistoso)).

Un saludo!
Una pregunta un poco tonta a ver si alguien me la puede solucionar.

en la cuestión del mantenimiento de la mother base, soy un poco manazas gestionando que personal va a cada base. Por eso lo pongo todo en Automatico.

Pero aún así siguen saliendo personal con el circulito azul en pendiente. Estoy haciendo algo mal o es así?

Me explico como el ojete [snif]
fernaduran escribió:Una pregunta un poco tonta a ver si alguien me la puede solucionar.

en la cuestión del mantenimiento de la mother base, soy un poco manazas gestionando que personal va a cada base. Por eso lo pongo todo en Automatico.

Pero aún así siguen saliendo personal con el circulito azul en pendiente. Estoy haciendo algo mal o es así?

Tranquilo, es así, te marca las últimas incorporaciones simplemente, ya verás que según vayan entrando nuevos reclutas, marcará a estos últimos Cuando lo haces manual es igual.
ETéReO escribió:
fernaduran escribió:Una pregunta un poco tonta a ver si alguien me la puede solucionar.

Tranquilo, es así, te marca las últimas incorporaciones simplemente, ya verás que según vayan entrando nuevos reclutas, marcará a estos últimos Cuando lo haces manual es igual.

Gracias por contestar ^^.

Yo es que soy de los tipicos que tiene que tener todo al día ( en mi movil no hay 20.000 aps sin el globito de actualizar) y ver eso me pone de los nervios por que no sabía si lo hacía bien. :o
Una duda gente,quiero bajar los datos de GZ pero me dice que los descargue antes.
Bien meto el GZ y no me sale ninguna actualización ni la opción de cargar los datos. Vuelvo a poner tpp y le doy a descargar datos y me pone que me los baje del live...
Alguien me guia o me ayuda? Pq no entiendo naaaa
Hacia mucho tiempo que no le dedicaba tanto tiempo a un videojuego y lo que queda
al final las misiones las hago menos preocupado con el tema del sigilo. es demasiado frustrante que te localicen tan de lejos y te jodan el plan que tenía preparado, así que ale, juego a lo medio rambo y ya está, porque esto es un sin vivir para mí. es demasiado profundo este metal y no estoy yo para salir mosqueado. Tenía que haber pillado el Mad Max, copón. xdxdxd
Molonator69 escribió:
sargecito escribió:
Molonator69 escribió:
vete a dormir ya home XD.

Que vicio mas malo con el juego este. Recomendable al 100%

Imposible. Esta saga es mi debilidad y este metal gear me esta absorbiendo!

Te entiendo, cierto madafaka me ha enganchao XD XD

Yo solo te llevo por el camino correcto. Esto no son castillos en el aire de kickstarter XD XD XD

EDIT:
Aviso importante de konami. Jugar con Quiet las misiones 29 o 42 podría corromper la partida.

Fuente:
https://twitter.com/konamieu/status/641255499099439106
sargecito escribió:
Molonator69 escribió:
Te entiendo, cierto madafaka me ha enganchao XD XD

Yo solo te llevo por el camino correcto. Esto no son castillos en el aire de kickstarter XD XD XD

EDIT:
Aviso importante de konami. Jugar con Quiet las misiones 29 o 42 podría corromper la partida.

Fuente:
https://twitter.com/konamieu/status/641255499099439106

cuidadin cuidadin. Si ere un ignorante y no conoces shenmue no es mi problema XD.

P.D: Se te ve a corromper la partida y lo sabes XD XD
A falta de pasta para comprar este juegazo he estado metiéndole caña al Ground Zeroes para quitarme el mono, jeje, y he hecho un pequeño vídeo de coña. Por si alguien se aburre y le apetece echarle un vistacillo.
https://youtu.be/ADwiu_pN8pk
:) XD [360º]
The Prophet escribió:al final las misiones las hago menos preocupado con el tema del sigilo. es demasiado frustrante que te localicen tan de lejos y te jodan el plan que tenía preparado, así que ale, juego a lo medio rambo y ya está, porque esto es un sin vivir para mí. es demasiado profundo este metal y no estoy yo para salir mosqueado. Tenía que haber pillado el Mad Max, copón. xdxdxd

Jaja. Me pasa lo mismo, intento ir de estrangis y me ven desde a tomar por culo, un pavo al que había pasado por alto y a tomar por culo todo, jaja.
The Prophet escribió:al final las misiones las hago menos preocupado con el tema del sigilo. es demasiado frustrante que te localicen tan de lejos y te jodan el plan que tenía preparado, así que ale, juego a lo medio rambo y ya está, porque esto es un sin vivir para mí. es demasiado profundo este metal y no estoy yo para salir mosqueado. Tenía que haber pillado el Mad Max, copón. xdxdxd

Yo voy igual,intento infiltrarme y a veces me sale bien,pero cuando no sale bien pues toca convertirse en el ejercito de un solo hombre y liarla parda.

Es que tanto liandote a tiros como infiltrandote el juego te da tantas opciones y es tan divertido que voy haciendo un poco de todo.

Un saludo.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/m ... ida-125994

No se si se ha puesto ya, pero id con ojo. Desconozco si ya esta solucionado.
Un saludo!
IMMEDIATE escribió:Una duda gente,quiero bajar los datos de GZ pero me dice que los descargue antes.
Bien meto el GZ y no me sale ninguna actualización ni la opción de cargar los datos. Vuelvo a poner tpp y le doy a descargar datos y me pone que me los baje del live...

Me auto cito porque me sigue pasando y me mosquea
Gracias por el aviso. A ver si solucionan ese problema cuanto antes :)
Juegazo llevaré ya casi unas 30 horas y hay juego para largo, me esta sorprendiendo a base de bien.
IMMEDIATE escribió:
IMMEDIATE escribió:Una duda gente,quiero bajar los datos de GZ pero me dice que los descargue antes.

Debes volver a instalar otra vez el Ground Zeroes para que te actualice a la ultima version 1.20, no te avisa de la actualizacion, hay un fallo.

Una vez actualices, en el menu del juego abajo del todo te aparecera la opcion de subir los datos de la partida y ya podras exportarla a P.P. Los personajes te los iran dando poco a poco al ir haciendo misiones.
Alvi 7 escribió:
IMMEDIATE escribió:

Debes volver a instalar otra vez el Ground Zeroes para que te actualice a la ultima version 1.20, no te avisa de la actualizacion, hay un fallo.

Una vez actualices, en el menu del juego abajo del todo te aparecera la opcion de subir los datos de la partida y ya podras exportarla a P.P. Los personajes te los iran dando poco a poco al ir haciendo misiones.

Es decir lo borro? Pero si lo hago borra las partidas,no?
Desinstala el juego y lo vuelves a instalar desde 0, y no te preocupes que la partida no se te borra.
A quiet la encontramos en las misiones normales o hay que hacer algo raro?

Lo pregunto por si hay posibilidad de no encontrarla si vas a saco.

Por cierto, que señor JUEGO.
Ayuda porfavor; No puedo continuar el juego. u.u

Me obliga a comprar mi primer Derecho de aguas para construir la primera POA, y al hacer la transacción para comprar el derecho, se cuelga y se queda congelado, con lo cual es imposible seguir con el juego porque no deja hacer nada mas, ni coger otras misiones ni ir a Mother Base...
Baika escribió:Ayuda porfavor; No puedo continuar el juego. u.u

Me obliga a comprar mi primer Derecho de aguas para construir la primera POA, y al hacer la transacción para comprar el derecho, se cuelga y se queda congelado, con lo cual es imposible seguir con el juego porque no deja hacer nada mas, ni coger otras misiones ni ir a Mother Base...

Reinicia el juego, y antes de abrir el idroid desconecta de los servidores, tendrás que jugar así.

Algunos llevamos varios días así ya....
Sabeis como hacer callar a Quiet cuanto esta apuntando con el rifle francotirador? se me hace muy molesto que este tarareando, y ademas es un sonido malsonante
Lo he comprado hoy y me he pasado el prólogo únicamente. Me ha parecido algo espectacular y no puedo esperar a seguir jugando. Ojalá siga así porque me parece que puede ser brutal. JUEGAZO.
Nevermore2 escribió:

Jaja. Me pasa lo mismo, intento ir de estrangis y me ven desde a tomar por culo, un pavo al que había pasado por alto y a tomar por culo todo, jaja.

Para eso intentad hacer las misiones cuando sean de noche(poned la mision a partir de las 18:00)y los enemigos no veran tanto, yo suelo hacerlo asi
hardboiled escribió:A quiet la encontramos en las misiones normales o hay que hacer algo raro?

Lo pregunto por si hay posibilidad de no encontrarla si vas a saco.

Por cierto, que señor JUEGO.

Te la vas a encontrar si o si, el juego te obliga a ello de una manera muy sutil. Aunque depende de ti si quieres que se una a los DD o no, ya lo veras.
@dicsi yo siempre las juego de noche.
Una duda, tengo solo el juego pero proveniente de la edicion coleccionista, era precintado y llevaba el papelito ese de los DLC, que lleva este?lo mismo que la day one o que la coleccionista?y que lleva cada uno?y por último también tengo el de ground Zeroes, que trae este?

Saludos
Por eso es conveniente haber jugado antes al GZ, por lo que ese prólogo no vino mal. Si no estás acostumbrado te ven por todos lados. Una vez le pillas la mecánica es mucho más sencillo, avistas desde lejos y marcas, vas al paso requerido según distancia/luz/obstáculos para que no te vean, al ver la marca blanca de sospecha le das al X para ocultarte adecuadamente, etc.
Si te ven, lo mejor es salir pitando (pulsar LS) de la zona y abordar de nuevo desde otro lado.

Eso sí, no quita que me guste ir colocando C-4 en las antenas y llegado el momento BUM al carajo todas XD

Y cuando pillas el lanzacohetes... [babas] la tentación es muy mala.

Y ya probé le bombardeo, está bastante chulo, aunque tardan lo suyo, ya fue casualidad que marqué más o menos y justo cayó cuando pasaba el tanque (en una misión que toca destruirlos). Me queda por probar el ataque con helicóptero, que lo tengo ya algo petado, el 2º chasis, lanzacohetes y bengalas.

Está muy bien que tengas libertad en las misiones, le da mucho realismo y variedad. Por ejemplo hay una en la que hay que eliminar 3 oficiales (no diré más). Bien pues al llegar a la 1ª localización y preguntarle a un enemigo me dio datos, de ahí inteligencia me sacó una ruta del objetivo, que se iba del poblado hacia otro. Eso es porque ese oficial pilla un vehículo y se va, por lo que se me escapaba (muy molesto). Así que pillé al caballo, consulté el mapa y acorté por un atajo por el desierto (el vehículo debe ir por camino). Me quedé esperando subido en una zona elevada y en cuando pasó los cosí a tiros (arma principal sin silenciador). Para este tipo de casos, de vehículos con una ruta, estoy echando de menos la mina, así que la investigaré. Luego los otros 2 oficiales estaban en lugar estático y a esos los extraje con Fulton. Siempre que se pueda recomiendo extraer al personal especial, suelen ser muy capacitados y se te unen a tu ejército.

Con esa variedad la verdad es que no te aburres de hacer misiones. A veces ya con armas pesadas me gusta un poco ir a lo medio Rambo, y todavía me queda por probar limpiar una zona con el rifle de francotirador. Ya a estas alturas a quienes no tienen al menos una C de características me los cargo y a los que tienen C o mejor los capturo, así ahorro tranquilizantes y distribuyo la munición usada.
Alguien sabe como hacer para que no se te infiltren en tus POA?? estar en desconectado no sirve
Tengo un par de dudas:

- Porque algunas misiones secundarias despues de hacerlas no aparecen con el nombre de la mision sombreado y aparecen con el nombre en blanco?

- Hay alguna manera de llevarse a los enemigos que van blindados? Supongo que tampoco te puedes acercar a ellos para asfixiarlos, no? No he avanzado mucho por lo que tampoco he probado muchas cosas.
BlackBear escribió:Tengo un par de dudas:

- Porque algunas misiones secundarias despues de hacerlas no aparecen con el nombre de la mision sombreado y aparecen con el nombre en blanco?

- Hay alguna manera de llevarse a los enemigos que van blindados? Supongo que tampoco te puedes acercar a ellos para asfixiarlos, no? No he avanzado mucho por lo que tampoco he probado muchas cosas.

Yo a los enemigos blindados me llevé a dos sin problemas y se pueden asfixiar y degollar si no me equivoco xD

Lo de las misiones me pregunté lo mismo, imagino que con el tiempo vuelven a salir para repetirlas y demás y ya está.

Un Saludo!
No consigo que me aparezca la misión secundaria 109 (es la que me permitirá personalizar las armas). En principio aparece cuando terminas la 108, que aparece cuando terminas la 107. Pues bien, he terminado la 107 y ni rastro de la 108 ni 109. A alguien le ha ocurrido lo mismo?
BlackBear escribió:Tengo un par de dudas:

-Eso significa que las puedes repetir

-Se pueden extraer , dejar inconsciente y por supuesto matar
darksch escribió:Por eso es conveniente haber jugado antes al GZ, por lo que ese prólogo no vino mal. Si no estás acostumbrado te ven por todos lados. Una vez le pillas la mecánica es mucho más sencillo, avistas desde lejos y marcas, vas al paso requerido según distancia/luz/obstáculos para que no te vean, al ver la marca blanca de sospecha le das al X para ocultarte adecuadamente, etc.
Si te ven, lo mejor es salir pitando (pulsar LS) de la zona y abordar de nuevo desde otro lado.

Eso sí, no quita que me guste ir colocando C-4 en las antenas y llegado el momento BUM al carajo todas XD

Y ya probé le bombardeo, está bastante chulo, aunque tardan lo suyo, ya fue casualidad que marqué más o menos y justo cayó cuando pasaba el tanque (en una misión que toca destruirlos). Me queda por probar el ataque con helicóptero, que lo tengo ya algo petado, el 2º chasis, lanzacohetes y bengalas.

Está muy bien que tengas libertad en las misiones, le da mucho realismo y variedad. Por ejemplo hay una en la que hay que eliminar 3 oficiales (no diré más). Bien pues al llegar a la 1ª localización y preguntarle a un enemigo me dio datos, de ahí inteligencia me sacó una ruta del objetivo, que se iba del poblado hacia otro. Eso es porque ese oficial pilla un vehículo y se va, por lo que se me escapaba (muy molesto). Así que pillé al caballo, consulté el mapa y acorté por un atajo por el desierto (el vehículo debe ir por camino). Me quedé esperando subido en una zona elevada y en cuando pasó los cosí a tiros (arma principal sin silenciador). Para este tipo de casos, de vehículos con una ruta, estoy echando de menos la mina, así que la investigaré. Luego los otros 2 oficiales estaban en lugar estático y a esos los extraje con Fulton. Siempre que se pueda recomiendo extraer al personal especial, suelen ser muy capacitados y se te unen a tu ejército.

Con esa variedad la verdad es que no te aburres de hacer misiones. A veces ya con armas pesadas me gusta un poco ir a lo medio Rambo, y todavía me queda por probar limpiar una zona con el rifle de francotirador. Ya a estas alturas a quienes no tienen al menos una C de características me los cargo y a los que tienen C o mejor los capturo, así ahorro tranquilizantes y distribuyo la munición usada.

Como equipas el segundo chasis del helicoptero?
Yo lo tengo desarrollado y no me deja equiparlo

Saludos
kron197 escribió:
darksch escribió:Por eso es conveniente haber jugado antes al GZ, por lo que ese prólogo no vino mal. Si no estás acostumbrado te ven por todos lados. Una vez le pillas la mecánica es mucho más sencillo, avistas desde lejos y marcas, vas al paso requerido según distancia/luz/obstáculos para que no te vean, al ver la marca blanca de sospecha le das al X para ocultarte adecuadamente, etc.

Como equipas el segundo chasis del helicoptero?
Yo lo tengo desarrollado y no me deja equiparlo

Saludos

Tienes que ir a la pestaña de base madre desde el idroid, vas a personalizar y una de las opciones es el helicóptero, ahí puedes cambiar el equipamiento.
Gracias cjdiez

Es que tantas cosas tiene este juegazo que abruman [tomaaa]

Por cierto, os van ahora los servidores?

A mi me da error

Saludos
Sobre la escena que vemos cuando entramos en la famosa puerta de la cubierta médica, alguien la ha entendido?
Qué se supone que ha pasado?

Lo que yo he entendido es que en una parte del trayecto en helicoptero al final del Ground Zeroes a Snake le viene la inspiración y le sacan la segunda bomba del chocho a Paz, pero cuando ella se despierta no lo sabe y se lanza al mar. Vale hasta aquí todo bien, pero me surgen dudas, la explosión de Paz que vimos en el GZ qué carajo era entonces? El misil que nos lanza el del helicóptero enemigo? Pero si es eso porque explota delante nuestra? Y también podemos ver como un soldado se pone entre Snake y la explosión, cosa que no vimos en el GZ, este soldado de dónde sale? Al comienzo del juego el médico nos dice que tenemos astillas y tejido humano ajeno incrustados en el cuerpo, yo había entendido que el cuerno de Snake era hueso de Paz incrustrado como metralla, aunque ahora podría ser del soldado este. No sé.

Otra cosa que no entiendo es que en el GZ podíamos escuchar la tortura a Paz mediante los casettes, en uno de los últimos Skull Face decía que para poder meterle la bomba del estómago y que le cupiese la otra tuvieron que extirpar órganos vitales y que por tanto Paz estaba sentenciada a muerte.

Supongo que este desconcierto es lo que Kojima buscaba, espero que se resuelvan estas dudas a lo largo del juego porque desde luego que el momento en que se ven a dos Snakes, uno mirando como Paz cae y otro diciendo que la revisen de nuevo me ha dejado con una cara de :-?
Yo lo digo como lo siento,voy por la misión 23 y me siento engañado. Para mi gusto se está peleando con mgs2 por el titulo de peor metal gear.

Lo único que han sabido es crear hype con los vídeos y con eso ya esta todo hecho. Han vendido gracias a ese hype y al propio nombre del juego.

Una pena, pero es como lo veo.
el enterrador escribió:Sobre la escena que vemos cuando entramos en la famosa puerta de la cubierta médica, alguien la ha entendido?
Qué se supone que ha pasado?

Lo que yo he entendido es que en una parte del trayecto en helicoptero al final del Ground Zeroes a Snake le viene la inspiración y le sacan la segunda bomba del chocho a Paz, pero cuando ella se despierta no lo sabe y se lanza al mar. Vale hasta aquí todo bien, pero me surgen dudas, la explosión de Paz que vimos en el GZ qué carajo era entonces? El misil que nos lanza el del helicóptero enemigo? Pero si es eso porque explota delante nuestra? Y también podemos ver como un soldado se pone entre Snake y la explosión, cosa que no vimos en el GZ, este soldado de dónde sale? Al comienzo del juego el médico nos dice que tenemos astillas y tejido humano ajeno incrustados en el cuerpo, yo había entendido que el cuerno de Snake era hueso de Paz incrustrado como metralla, aunque ahora podría ser del soldado este. No sé.

Otra cosa que no entiendo es que en el GZ podíamos escuchar la tortura a Paz mediante los casettes, en uno de los últimos Skull Face decía que para poder meterle la bomba del estómago y que le cupiese la otra tuvieron que extirpar órganos vitales y que por tanto Paz estaba sentenciada a muerte.

Supongo que este desconcierto es lo que Kojima buscaba, espero que se resuelvan estas dudas a lo largo del juego porque desde luego que el momento en que se ven a dos Snakes, uno mirando como Paz cae y otro diciendo que la revisen de nuevo me ha dejado con una cara de :-?

Según pude entender, le sacan del chumino a Paz la bomba, esta se cree que aún la tiene dentro y se lanza desde el helicóptero. La explosión es por un enemigo con un bazooka que le dispara a nuestro helicóptero (se ve perfectamente) y ella al darse el leñazo contra el mar tiene amnesia.

Aún así me parece una fumada mal llevada, porque él ve una cosa y luego sucede otra distinta, y hasta que no la ves no se acuerda. Vamos, una puta mierda como un camión cisterna de grande.
Para mi este Metal Gear el mejor,lo tiene todo. Las horas pasan voladas jugándolo.
xboxer4life escribió:Yo lo digo como lo siento,voy por la misión 23 y me siento engañado. Para mi gusto se está peleando con mgs2 por el titulo de peor metal gear.

Lo único que han sabido es crear hype con los vídeos y con eso ya esta todo hecho. Han vendido gracias a ese hype y al propio nombre del juego.

¿Por qué?

Me gustaría saber tu opinión.
xboxer4life escribió:Yo lo digo como lo siento,voy por la misión 23 y me siento engañado. Para mi gusto se está peleando con mgs2 por el titulo de peor metal gear.

Opinión totalmente respetable, claro que si. Aunque no lo comparto, para mi está siendo uno de los mejores juegos, tanto como metal gear como en general.

Quizas un poco repetitivo si no tienes la capacidad de hacer "cosas distintas" en cada misión. Si buscas sigilo 100% es muy exigente el gameplay.
Pues yo sigo con el mismo problema, el juego solo me guarda la partida dos veces a partir de la tercera no guarda la partida, ya borre la partida anterior dos veces y volví a empezar desde el principio y me pasa igual, el punto de guardado no es problema, ya que sucede cuando salgo del juego, solo puedo salir dos veces y me guarda la partida, a la tercera vez que salgo del juego ya no me vuelve a guardar la partida. alguien con el mismo problema? Estoy ya desesperado y tengo el juego sin poder usarlo
Para mi este Metal Gear el mejor,lo tiene todo. Las horas pasan voladas jugándolo.
jluisjim escribió:

Opinión totalmente respetable, claro que si. Aunque no lo comparto, para mi está siendo uno de los mejores juegos, tanto como metal gear como en general.

Quizas un poco repetitivo si no tienes la capacidad de hacer "cosas distintas" en cada misión. Si buscas sigilo 100% es muy exigente el gameplay.

No si en ese aspecto el juego es bastante bueno. Que me lo digan a mi que para conseguir una S con etiqueta foxhound me puedo morir. Pero el tema es que como lo han enfocado solo a base de cintas no me llegaba gustar y se hace un poco rollo seguir la trama. Yo esperaba algo tipo mgs3, pero con el añadido de mundo abierto obviamente.
2034 respuestas