Info sacada de mariscalrock:
Tracklisting
"Frantic" (5:50)
"St.Anger" (7:21) (single)
"Some Kind Of Monster" (8:26)
"Dirty Window" (5:25)
"Invisible" (8:31)
"My World" (5:46)
"Shoot Me Again" (7:10)
"Sweet Amber" (5:27)
"Unnamed Feeling" (7:07)
"Purify" (5:14)
"All Within My Hands" (8:47)
LA OPINION, por ÑAKO MARTINEZ
Con "Frantic" primera canción del disco, toda duda se desvanece y la tensión se apacigua. METALLICA vuelven de una manera asesina. Ya iba advertido por mi compañero de Kerrang! Roberto Villandiego que se trabajó ese impactante reportaje en San Francisco en los mismísimos estudios propiedad de la banda HQ.
El disco arranca con una lluvia de guitarras y una batería asesina. Cuando la voz de Hetfield suena, ya he podido extraer tres premisas: Lars Ulrich hace uno de los mejores trabajos de su carrera, Hammet ha sacado un sonido muy agresivo a su guitarra y Hetfield realiza un trabajo vocal cargado de odio. Un dato a tener en cuenta: No hay ni una sola balada, ni una sola canción lenta. El doble bombo vuelve a tener mucha presencia y apenas hay solos de guitarra. Olvídate de acústica, estribillos pegadizos, piano o cualquier otro dispositivo embellecedor. En la línea vocal Hetfield, como decía, permanece muy agresivo. En algunos momentos, cuando su tono se vuelve más agudo te das cuenta de que le ha metido una producción muy actual.
No creo que sea un retorno. Sencillamente Metallica han hecho una vez más lo que les ha venido en gana. Este disco me parece durísimo. Metallica nos han dado una patada en el culo a todos. Por un lado, a los que querían un retorno al sonido del 'Master Of Puppets', y por otro a los que les conocieron con 'Load' y 'Reload'. El sonido del bajo es muy pesado, es cargante. Es impresionante la velocidad del tema "Dirty Window". Dudo du éxito comercial, pero dentro del mundo del rock este disco va a dejar huella. Al fin y al cabo nosotros les situamos aquí.
Antes de comenzar a hablar de 'St Anger', Lars describe del siguiente modo estos años de relativa inactividad: "Han sido años muy importantes para nosotros. Ha sido una época diferente, diría difícil, delicada. Hemos tenido tiempo cada uno de nosotros para echarnos una mirada introspectiva, para refrexionar sobre la progresión del grupo".
Entrando de lleno en 'St Anger', el grupo ha contado de nuevo con el productor y cuarto miembro del grupo Bob Rock.
Su primer trabajo fue con el 'Black Album', con el que Metallica han alcanzado los 15 millones de copias. "Sólo los grandes artistas saben cómo conseguir un objetivo en su carrera y Metallica lo supieron hacer con el Black Album" declara el propio Bob, que en 'St Anger' se ha encargado de grabar el bajo antes de que Robert Trujillo abandonase a Ozzy para ingresar en las filas de Metallica. Así habla Kirk Hammet sobre su nuevo compañero: "Desde el primer ensayo nos dejó impresionados. Tiene un sonido único y al mover los dedos me recuerda a Cliff Burton" (segundo bajista de Metallica fallecido en accidente de tráfico en el '86). El propio Hammet ha extendido su labor en Metallica más allá de la guitarra: "Es la primera vez que escribo letras para Metallica. Le mostré a Hetfield algunas notas que tenía escritas y le gustó. Ha sido una grata experiencia para mí".
Por Dios q salga YA!!!!