Bueno yo no he escuchado mucho, solo algunas canciones sueltas y la verdad es que si no llega a ser por la voz de Hetfield no los habria reconocido tan facilmente. No es parecido a nada de lo anterior, veo guitarras potentes, bateria endiablada, bajo rapido y una voz acojonante. Ritmos rápidos, trepidantes, pesados... Tralla no se puede negar que tiene bastante
Pero echo de menos varias cosas características del sonido metallica. Busco pero no encuentro esos riffs tipo Bell Tolls, Seek And Destroy, Enter Sandman o incluso Bleeding Me o Memory Remains. Echo de menos el punteo guitarrero de Hammet (por lo que he oido su trabajo en St. Anger es muy diferente, mucho mas acorde que punteo, sinceramente me parece que pasa bastante desapercibido con respecto a todo lo anterior), y han perdido gran parte del palm mute (los que toquen la guitarra sabran de lo que hablo) tan caraterístico. Y ni que decir de los solos de guitarra, creo que la han cagado al no meter ninguno.
Ya digo que aun no he escuchado mucho, pero por lo que he oido hasta ahora han perdido parte del sonido Metallica.
Yo creo que el sonido característico de Metallica se basa en eso, riffs diabólicos, cambios de ritmo, mucho guitarreo, mucho punteo, mucho palm mute y solos de guitarra demoledores. Y por lo que he escuchado no encuentro mucho de todo eso.
Eso si, Lars se sale en la bateria, James saca una voz acojonante, y Trujillo la verdad parece que sabe tocar. El que me está decepcionando un poco es Hammet.
En fin, a ver que tal el resto del disco, pero creo que me va a decepcionar un poco, no en cuanto a caña (que la han recuperado), sino en que han abandonado un poco el sonido Metallica pienso yo. Y eso que frantic me parecio un pedazo de cancion hace un par de semanas...
Saludos