El vocalista y guitarrista de Metallica, James Hetfield, recientemente habló a Metal Edge magazine acerca de varios temas, entre los que se incluyen el nuevo álbum (St. Anger), la gira Summer Sanitarium 2003 con Limp Bizkit y Linkin Park, y sobre el crecimiento de la banda desde el alejamiento del ex-bajista, Jason Newsted.
Acerca del nuevo material, el álbum St. Anger, dijo:
"Hay mucha pasión en esto (...) Hemos atravesado por muchos cambios personales, luchas... es profundo. Es muy profundo en lo que respecta a letras y musicalmente hablando, es muy dificil de explicar, realmente debes escucharlo.
Hay partes que suenan como en el 'Kill 'em all', otras que son similares a '...And justice for all', mientras que hay partes que suenan como somos nosotros ahora (...)"
En relación a la gira Summer Sanitarium 2003 explicó:
"Queremos meter a mucha gente dentro de los estadios y Limp Bizkit y Linkin Park nos van a ayudar en eso (...) Me interesa que la gente desfrute el show y la música, cualquiera sea la banda que esté sobre el escenario (...)
Metallica irá a hacer lo que mejor hace (...) No quiero que sea un festival de metal, tampoco quiero un evento de rap, en realidad quiero un festival de música heavy (...)"
Con respecto a la banda y a la familia expresó:
"Hay una nueva gama de prioridades. Primero está la familia, luego Metallica, ya que de la otra forma no funcionó. Ciertamente no funcionó por nosotros, y por supuesto otros factores. Metallica trabaja ahora con esas prioridades en orden (...)"