Metodo Devhook para cargar copias/homebrew pronto en PS3

1, 2, 3
Parece ser que maxconsole.net hace eco de un rumor bastante cercano de que en breve estará disponible un método similar al Devhook para así cargar copias/homebrew en la máquina de Sony ya que la estructura de las imagenes de los juegos es muy similar a la de PSP y posiblemente Linux ayude bastante en el proceso. También se menciona que el autor (Deadsoulasis) se ha inspirado en los trabajos de Dark_Alex y Booster para hacer estre trabajo.

Al parecer los juegos se pasan al disco duro de la PS3 y se cargan desde allí. El autor ha conseguido con éxito ejecutar Ridge Racer 7 y Resistance desde el disco duro de la consola.

El 10 de diciembre será publicado este Beta PS3 Loader. Habrá que esperar hasta ese día para ver si esto se confirma definitivamente.

Os dejo el texto de la noticia:

maxconsole.net escribió:Rumor: Devhook Method coming to PS3?

Deadsoulasis (443 posts) of the MC forums says don't rub your eyes folks, a Devhook method on the PS3 is close. He says the PS3 game image files are similar to the PSP and has managed to get images of RR 7 and Resistance running off the HD. Asis sends out greets to Dark_Alex and Booster for their PSP hacking develeopments which seems to have inspired him. It is claimed that there are three testers on it now and a release wont be made before December 10th. The B-Ray and BIOS will need to be reflashed. Read more on this RUMOR [url="http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=36878"]here[/url].

Fuente: [url="http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=12125"]maxconsole.net[/url]
Foro con el post de Deadsoulasis: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=36878
pues si la revientan tan pronto va a ser un record (cuanto ha durado 1 seman???)
the_gooseman escribió:pues si la revientan tan pronto va a ser un record (cuanto ha durado 1 seman???)

Más o menos... pero a ver si se confirma x'D.
uyuyuiiiii..... [burla2]
Puede que se lleven el gato al agua antes que la Wii. [beer]
The B-Ray and BIOS will need to be reflashed

No será tan facil por lo visto.....
akiles2001 escribió:

No será tan facil por lo visto.....

Desde Linux eso se hace cagando ostias x'D
Jur...

Lo que no acabo de entender es para qué hay que reflashear el BR... si no necesita BR para arrancacar el juego (según él).

Lo único sería reflashera el BR para que siempre piense que tiene un disco dentro (el disco del juego)... lo que no me gusta nada.

Veremos si realmente es noticia... o una farolada.

Un saludo.
No me gusta una mierda que desvirgen tan pronto una consola para el tema de las copias, scene y demas lo que quieras pero lo de las "copias de seguridad" como que muy pronto, excesivamente pronto.
Es que esta vez parece que lo han puesto excesivamente a huevo. No sería normal.
joer es que el linux es una mina de oro
Si esto es verdad me da la sensacion de que sony realmente se uele que no tiene el exito garantizado como anteriormente con ps2 y va a por todas...
shie y vosotros con el hasefroch equis pe xDD
---
veremos pero a Sony no creo que le afectara que digamos viendo el pasado [reojillo]
Jur...

Por favor, limitaros a PS3 y al tema del hilo.

Un saludo.
Que yo sepa desde el linux no se puede acceder a la consola para lanzar juegos ni cosas asi y no se pueden lanzar aplicaciones no firmadas desde el SO de la consola asi que no creo que sea real esta noticia. Ademas no creo que pueda hacer un cargador de backups en tan poco tiempo cuadno hasta el propio booster necesita de 2 a 3 semanas para actualizar el DevHook asi que para hacer uno desde 0 para una consola completamente nueva no quiero ni imaginar el tiempo que haria falta.

Pero bueno quien sabe, todo es posible, aun asi no me gusta la idea de que una consola sea pirateada tan pronto.
record no sera , ngage no duro ni un dia.
Si esto es verdad es muy mala noticia para Sony (y ya he perido la cuenta de cuantas llevan en los ultimos meses). Parece que se les ha ido de las manos lo de querer hacer de la consola un ordenador. Demasiados agujeros que tapar, parece.

Seguro que a los editores de software no les haria ni pizca de gracia que esto se convierta en realidad, y eso en una consola con tan poca base de usuarios es malo, muy malo. [agggtt]
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que no acabo de entender es para qué hay que reflashear el BR... si no necesita BR para arrancacar el juego (según él).

Lo único sería reflashera el BR para que siempre piense que tiene un disco dentro (el disco del juego)... lo que no me gusta nada.

Veremos si realmente es noticia... o una farolada.

Un saludo.

La verdad que yo tampoco se por que hay que flashearlo. Esa que comentas puede ser una opción aunque sería más facil hacerlo vía hardware con interruptor o algo (a no ser que precise engañar a la consola diciendole que un blueray está dentro)
No se quien dijo una vez lo de...
"Un pequeño paso para la scene, un gran paso para la pirateria"
Saludos.
Cada vez tengo mas claro que para cuando salga aqui la consola, ya la podremos comprar de salida modificada con sistema indetectable online y todas esas historias [babas] [babas] [babas]
No se para que haria falta reflashear, y aunque te pidiera disco, decirme quien se compra una PS3 sin ningun juego? [mad] [mad]
Jur...

Sin olvidar el tema de que hay actualizaciones constantes para la consola.

Yo me tomaría esto con la mayor de las precauciones.

Un saludo.
maesebit escribió:Si esto es verdad es muy mala noticia para Sony (y ya he perido la cuenta de cuantas llevan en los ultimos meses). Parece que se les ha ido de las manos lo de querer hacer de la consola un ordenador. Demasiados agujeros que tapar, parece.
Para nada esto en todo caso provocaría la venta de más consolas en paises muy propensos a la pirateria como España, y hay que tener en cuenta que el objetivo de Sony con PS3 es vender más y más consolas para no sólo ser el nº1 del mercado sino tb que triunfe el bluray como soporte de peliculas HD.

maesebit escribió:
Seguro que a los editores de software no les haria ni pizca de gracia que esto se convierta en realidad, y eso en una consola con tan poca base de usuarios es malo, muy malo. [agggtt]

Que yo sepa ya existe una consola de nextgen totalmente pirateada donde se pueden jugar con copias de seguridad y no se han hundido las ventas por ello. Dejemos de ver fantasmas donde no los hay por favor, que lo diga un usuario novato que relaciona España=Mundo vale, pero q lo digas tú me suena a chiste.
maesebit escribió:Si esto es verdad es muy mala noticia para Sony (y ya he perido la cuenta de cuantas llevan en los ultimos meses). Parece que se les ha ido de las manos lo de querer hacer de la consola un ordenador. Demasiados agujeros que tapar, parece.

+1

empezar tan pronto, puede perjudicar gravemente la venta del software, que recordemos, son lo que a dia de hoy, da beneficios

a ver si se confirma o es farolada

salu2
Mmmm, no se, me parece que los supuestos Loader de isos de PS3 no lo van a hacer desde Linux, por la sencilla razón de que si Linux se está comiendo toda la RAM, a ver como se carga un juego encima. Antes de la carga del juego supongo que el linux tendria que cerrarse completamente. No se, a saber, veremos si es verdad.

EDITADO POR EL MODERADOR: Hablemos de PS3 ¿vale?
Garibaldi escribió:Para nada esto en todo caso provocaría la venta de más consolas en paises muy propensos a la pirateria como España, y hay que tener en cuenta que el objetivo de Sony con PS3 es vender más y más consolas para no sólo ser el nº1 del mercado sino tb que triunfe el bluray como soporte de peliculas HD.

Que yo sepa ya existe una consola de nextgen totalmente pirateada donde se pueden jugar con copias de seguridad y no se han hundido las ventas por ello. Dejemos de ver fantasmas donde no los hay por favor, que lo diga un usuario novato que relaciona España=Mundo vale, pero q lo digas tú me suena a chiste.

A los desarrolladores les importa un pimiento que la consola venda mucho si el soft no vende. Además, como se empiecen a cargar cosas desde el HDD mal para el blue-ray, muy mal. Ahí está el ejemplo de PSP, un consola pirateada hasta la saciedad y que, a mi parecer, está totalmente estancancada.
xuano666 escribió:A los desarrolladores les importa un pimiento que la consola venda mucho si el soft no vende. Además, como se empiecen a cargar cosas desde el HDD mal para el blue-ray, muy mal. Ahí está el ejemplo de PSP, un consola pirateada hasta la saciedad y que, a mi parecer, está totalmente estancancada.
Playstation ha sido la consola más piratada de la historia y era en la que se vendian más juegos con diferencia. Y ahi está el éxito de Playstation y Playstation 2 en España a pesar de que se asocia "Play a chip".

Ninguna consola ha fracasado por la piratería porque en los mercados más importantes (USA y Japón) esta es minoritaria.
Jur...

En todo caso, no es problema del Blu-Ray, es un problema de Sony y de la protección de los juegos.

Blu-Ray Video lleva en el mercado desde finales de Mayo... y nadie ha conseguido volcar una película al disco duro.

Un saludo.
Suponiendo que esto salga a delante , Sony al igual que la PSP puede joder el invento "obligandote" a actualizar el FW de las consola cuando quiera , lo tiene facil imaginaros por un momento que Sony no permite navegar por Internet ni entrar en PS Store si no actualizas la consola a la ultima revision de FW (Menuda putada seria ¿eh?) , pues una de dos o juegas con tus "copias de seguridad" y no navegas o por el contario juegas con tus originales y asi dispondrias de la consola sin capar...

Como ser futurologo no es lo mio lo mejor será esperar a ver como evolucionan los acontecimientos y lo que si que me parece que esto vá a ser como el gato y el raton (Sony Vs Scenners).

Saludos
Menuda noticia como sea cierto! [plas]
esperemos q sea mentira, y si ya la han desvirgado uffff , nose yo soy esceptico ...puede ayudar como tb puede acabar con ps3 ese tema.

miedo me da y sin perder garantia uffff uffff!!!! miedo me da.
leontdi19 escribió:Suponiendo que esto salga a delante , Sony al igual que la PSP puede joder el invento "obligandote" a actualizar el FW de las consola cuando quiera , lo tiene facil imaginaros por un momento que Sony no permite navegar por Internet ni entrar en PS Store si no actualizas la consola a la ultima revision de FW (Menuda putada seria ¿eh?) , pues una de dos o juegas con tus "copias de seguridad" y no navegas o por el contario juegas con tus originales y asi dispondrias de la consola sin capar...

Como ser futurologo no es lo mio lo mejor será esperar a ver como evolucionan los acontecimientos y lo que si que me parece que esto vá a ser como el gato y el raton (Sony Vs Scenners).

Saludos

Eso es algo que ya sucede con psp, y la mayoria de la gente (80%) prefieren jugar a sus bakups que tener GPS y internet y esas cosas

Y creo que con ps3 será igual [looco]
FAKE.

En fin, ya os ireis acostumbrando a la nueva montaña de fakes que acechan a las consolas de sony (empezando por PSP).

El devhook lo que hace es cojer los PRX desencriptados (digamos que son las librerías que leen los jugos para ejecutarse y que en el firmware vienen encriptados) de la PSP y emularlos desde la Memory Stick, como si se estubieran ejecutando desde la memoria nand (ésta esta dividida en dos partes, al menos en PSP por un lado la flash0 que contiene el firmware de la máquina y por el otro la flash1 que contiene la configuración de la consola, idioma, preferencias, etc)

Para que esto funcione tiene que poderse ejecutar código a la altura del kernel y no es el caso (que yo sepa todavía no se ha encontrado un bug en el XMB de PS3). Así que FAKE.

Además en PSP se juega con la ventaja de que el firmware 1.0 permitía ejecutar código sin firmar con lo que esto impulsó mucho la scene. Si la PS3 funciona igual que la PSP (o parecido) hasta que no se encuentre un bug que permita ejecutar aplicaciones en "kernel mode" no vamos a tener copias de seguridad. Otra cosa es hombrew que podría ejecutarse con un bug que permitiera ejecutar código en modo usuario, pero eso no es muy interesante pudiendo instalar linux XD

saludos [beer]

PD: j.r.anubis, No es comparable el puteo que te pueden hacer en una PS3 con el que te pueden hacer en una PSP. Te pueden joder por muchos lados en PS3 que si el online que si la tienda, que si esto que si lo otro... no se habrá que ver como evoluciona el tema copias.
j.r.anubis escribió:

Eso es algo que ya sucede con psp, y la mayoria de la gente (80%) prefieren jugar a sus bakups que tener GPS y internet y esas cosas

Hombre igual , igual no es... en PSP actualmente se puede tener todo (excepto lo que contiene el FW 3.01) pero puede que tengas razon ya que hay mucha gente que solo quiere jugar y lo demas se la trae floja , en mi caso es al reves me atrae todos los extras que trae la consola , supongo que esto me ocurrirá hasta que el catalogo de Ps3 sea mas tocho...

Saludos
Yo no le daria la mas minima credibilidad a algo asi sin pruebas tangibles.

Pero bueno puestos a comentar, creo que un crackeo tan facil en el lanzamiento seria bastante negativo.
Vah, eso tiene pinta de ser una trolla...

Siendo sincero, si se piratea pronto y facil me hago con una pero ya [plas]

SaluDos!!
bpSz escribió:FAKE.

En fin, ya os ireis acostumbrando a la nueva montaña de fakes que acechan a las consolas de sony (empezando por PSP).

El devhook lo que hace es cojer los PRX desencriptados (digamos que son las librerías que leen los jugos para ejecutarse y que en el firmware vienen encriptados) de la PSP y emularlos desde la Memory Stick, como si se estubieran ejecutando desde la memoria nand (ésta esta dividida en dos partes, al menos en PSP por un lado la flash0 que contiene el firmware de la máquina y por el otro la flash1 que contiene la configuración de la consola, idioma, preferencias, etc)

Para que esto funcione tiene que poderse ejecutar código a la altura del kernel y no es el caso (que yo sepa todavía no se ha encontrado un bug en el XMB de PS3). Así que FAKE.

Además en PSP se juega con la ventaja de que el firmware 1.0 permitía ejecutar código sin firmar con lo que esto impulsó mucho la scene. Si la PS3 funciona igual que la PSP (o parecido) hasta que no se encuentre un bug que permita ejecutar aplicaciones en "kernel mode" no vamos a tener copias de seguridad. Otra cosa es hombrew que podría ejecutarse con un bug que permitiera ejecutar código en modo usuario, pero eso no es muy interesante pudiendo instalar linux XD

saludos [beer]

PD: j.r.anubis, No es comparable el puteo que te pueden hacer en una PS3 con el que te pueden hacer en una PSP. Te pueden joder por muchos lados en PS3 que si el online que si la tienda, que si esto que si lo otro... no se habrá que ver como evoluciona el tema copias.

Yo de ti esperaria hasta el día 10 para salir de dudas y no hacer esas afirmaciones tan rotundas ya que el creador del supuesto loader no ha dicho todavía como funciona , lo del devhook es una similitud :P

Un saludo
yo se que permitir la instalacion de juegos en el hdd (y mas en cualquier HDD, ni oficial ni nada) es una puerta quizas no muy segura. Es una de las razones de que microsoft no permita usar discos duros al libre albedrio, si quieres descargar demos tiene q ser el de la consola o el oficial, y nada de instalar juegos. Si es un Fake o no se vera, pero yo creo q la scene va a tirar por ahi.
No creo que el tio haya encontrado ya un bug y con acceso a modo kernel y detodo....muy raro
Kaos2K escribió:
Yo de ti esperaria hasta el día 10 para salir de dudas y no hacer esas afirmaciones tan rotundas ya que el creador del supuesto loader no ha dicho todavía como funciona , lo del devhook es una similitud :P

Un saludo

Ya no se ni como te puedes a llegar a plantear que no puede ser fake xddd y ya menos que hace en maxconsole xd [lapota]
Alfil69 escribió:
Ya no se ni como te puedes a llegar a plantear que no puede ser fake xddd y ya menos que hace en maxconsole xd [lapota]

eh? Creo que no te entiendo...
j.r.anubis escribió:

eso no es del todo correcto. Con los ultimos tenemos lo mismo (o mas) q con los FW oficiales de sony.

Con las PS3 sera igual
AkaiNoTsubasa escribió:
eso no es del todo correcto. Con los ultimos tenemos lo mismo (o mas) q con los FW oficiales de sony.

Con las PS3 sera igual

Estoy deacuerdo, a dia de hoy, tener la consola con frim 1,5(2,71 emulado) te aporta muchas mas ventajas que con el 3.01, como por ejemplo:
-Poder jugar a tus juegos desde MS, te compilas todos tus UMDs en una Mstick de 2Gb.
-Ahorro de bateria, al no utilizar el chupa sangre del UMD
-Poder cambiar la vel del procesador y reducir tiempos de carga, y por supuesto, 0% de ralentizaciones, que en el modo por defecto de la consola, si que s eproducen incómodas ralentizaciones.
ETc...

Si con, PS3 sucede algo parecido, seguro que las ventajas son aún mayores.
lo q va a conseguir es que la play3 se venda mucho mas

salu2
Si la consola puede cargar juegos pirata (me refiero a esto no a backups) desde el principio, putada como un piano, porque las ventas de juegos se irían por el retrete, sobre todo si es fácil hacerlo. Sony venderá maquinas sí, pero si no venden juegos, no se hacen, así de simple. Me recuerda algo con PSP y su "maravilloso" catálogo?
Para que esto sea positivo para la consola, hace falta que la modificación sea medianamente cara y que salga un añito o dos detrás, cuando haya bastantes desarrollos, y digo medianamente cara porque así la gente se compra su consola con unos juegos, no a pelo la consola con su tarrina de 40 juegos en casa que hasta q no se descargaron no se pilla la consola.
vergil escribió:lo q va a conseguir es que la play3 se venda mucho mas

salu2

Mmmm no tiene porque, la Psp se pirateo antes que la DS y fijate la comparacion de ventas...

Pero bueno, tal como va el mercado, depende del viento en el qu sople...
puede ser que a la ps3 le sople el mismo viento que a la DREAMCAST ?....

el tiempo lo dirá....

Pero de mis manos no se va a escapar...

cuando baje de precio.
si es que yo me descojono de la risa...

y resulta que la gente se queja porque la ps3 se retrasa en europa hasta marzo y que si somos los últimos "PALetos", etcétera, etcétera.

es que no me extraña!

si cuando sale una consola nueva aquí todo el mundo espera a que se pueda piratear para conseguir juegos gratis (y no me vengais con el rollo de siempre de la "scene").

Yo tengo la ps3 y estoy hasta las narices de que la gente lo primero que pregunte, incluso antes el precio, es que si "se puede piratear"?

Esta notícia es mala, muy mala, porque lo peor que le puede pasar a una videoconsola es que se pueda "piratear" gratis... Al menos si la gente tiene que modificar internamente la máquina o se tiene que gastar una pasta se lo piensa dos veces, pero que puedan hacerlo sin soltar un sólo euro y sin abrirla... mal rollo.

Si esto tira para alante después no os quejeis cuando con el paso del tiempo el catálogo de juegos no sea lo suficientemente bueno.
Destrock la gente también se descojona cuando tiene que instalar en la flash y también se lo piensa 2 veces. Y me apostaría a decir que tu también te lo pensaras 2 veces de PONER EL DEVHOOK GRATIS. Si sale!

SALUDOS [beer]
Jur...

Os recuerdo que de momento no hay nada sobre el tema.

Sólo un mensaje en un foro (nada más).

Un saludo.
No creo que sea tan facil como el chico dice, y si lo es ya dudo de si las empresas dejan tal puerta abierta y tan descaradamente.
131 respuestas
1, 2, 3