orcriste escribió:@KLaiNDiosss, leo tus comentarios del S.T.A.L.K.E.R. y flipo como un enano, esa saga no tiene el reconocimiento que debiera.
El Lab X-18 era BRUTAL, pero mi clímax fue cuando ya quedaba poco de juego y se veia de fondo el Reactor °4, ibas andando hacia el y pensabas....despues de todo lo que he pasado, que cojones voy a encontrarme ahi???
El TIKHAR mejora bastante cuando avanzas no? Porque ahora mismo el mío parece la tipica escopetilla de la feria, les disparo a los mutantes y se parten el culo a mi costa jeje.
Offtopic ============================ Advertencia, tocho sobre el STALKER =========================== Offtopic
[spoiler]Jaja, podría pasarme horas hablando de los STALKER, a mis amigos y hermanos no les mola nada el rollo ni entienden bien el porque me gusta a mi. Yo si creo que la saga tiene el reconocimiento que se merece como juego en sí pero no como juego PCero.
Cuantos exclusivos de PC tienen 95% positivos?
https://store.steampowered.com/app/4170 ... f_Pripyat/ https://store.steampowered.com/app/4500 ... Chernobyl/Porque la lista es corta y sin embargo el juego rara vez se exhime hablando en la exclusividad de la plataforma y.. es un poco normal. Es un juego muy nicho que tiene un rollo que no hay en otros juegos, son juegos que yo recuerdo verlos en las ofertas Navideñas de Steam cuando aún tenían un portatil sencillito pensando "Estos siempre estan de oferta y tienen buena pinta, tengo que probarlos.
De todas formas si preguntas por el top5 de exclusivos de PC mucha gente los mete de cabeza en la listas
https://www.gamespot.com/forums/system- ... -33216296/Cuanto me hice con mi propio sobremesa empecé por el SOC cuando pille los juegos en GoG y me encanto, me estaba dejando flipando el gunplay del juego, cada vez que entraba en un tiroteo era tensión, el estar pegado contra un arbol mientras escuchaba las balas zumbar y golpear contra un arbol asomándome de vez en cuando por el lateral con mi MP5 pegando una rafaga que con el recoil del arma había que compensar bien para poder acertar al objetivo era algo que... no había vivido nunca en otro juego ¡Que realismo inmersivo tan increible! Pensaba yo y todo eso sin llegar a las partes mas climáticas del juego, simplemente tiroteándome con los bandidos en el vertedero.
Pocos son los juegos que puedes recordar perfectamente una vez los vas dejando atrás con el peso de los años pero del SOC tengo mil imágenes gravadas. De esto de entrar en el X-18 por primera vez, escuchar los ruidos ver cajas moverse y acto seguido:
Y si que es verdad que cuando tienes el reactor delante es un climax intenso de "Por fin estoy aqui, he llegado, nadie habia estado aqui antes, soy el amo que ha desactivado el cauterizador cerebral, central desvelame tus scretos, quiero saber que hay" y una vez allí dentro son momentos de Gunplay bastante duros y demas y encima los cabrones te ponen un final falso con el que picas totalmente como no te des cuenta.. tremendo
Tengo muchos recuerdos grabados en plan "no se va".. como por ejemplo una zona del SoC por donde tenía que pasar a menudo para transitar de un lado a otro del mapa que era un sitio con vias y vagones abandonados, de noche siempre había 2 o 3 Chupasangres de los cojones y yo siempre corriendo al vagón para subirme a el y con mucha paciencia buscarlos en la oscuridad y demás guiándome con el sonido para irlos matando de manera segura..
Otro es del puto Agroprom Underground, me cago en el controller de los huevos... creo que fue el mayor susto que me lleve nunca en un videojuego, de esto de darse la vuelta con el personaje y apretar el correr diciendo a la pantalla "joder, joder, joder, que cojones esta pasando"
Y asi son momentos uno detrás de otro con el SoC, el primer Bloodsucker, el primer Controller, el primer Snork.. todo es cagarse de una manera terrible porque la atmósfera de ese juego no se como lo hace pero sientes que hay algo siempre al acecho por ti, algun peligro y tu no sabes ni mierda de la zona asi que no sabes que esperar xD
En fin no hay muchas personas que disfruten de ese tipo de juegos xD, a la peña le molan los metros porque son lineales, cuentan una buena historia, es inmersivo y te llevas sustos pero el STALKER es más de montarte tu la película. Noches escapando de bandidos a oscuras, perros persiguiéndote por el bosque oscuro mientras volvías de algún sitio, aquella vez que Libertad y Deber se cruzaron y en medio aparecieron chupasangres mientras tu contemplabas petrificado de miedo sobre la colina más cercana todo el espectáculo mortal.. En fin es que es el mundo vivo y la imaginación de cada uno la que crea la historia en el juego (aparte de seguir la trama principal) y eso la verdad es que no lo ves por ningún otro videojuego.
Van a sacar STALKER 2 en 2021 pero sinceramente la verdad es que no espero nada de ese juego. Los devs originales estan por ahí desperdigados y la mayoría se concentran en Vostok games que no deja de intentar reinventar el concepto de STALKER enfocado a pvp sin mucho éxito:
https://store.steampowered.com/app/355840/Survarium/https://store.steampowered.com/app/8195 ... he_Wolves/Dime que no ves las capturas y piensas ¡Coño! el STALKER, ademas en el Survarium están las mismas anomalias del Stalker tambien y la trama es la misma (La zona, bandidos, anomalias, mutantes etc.) pero vamos, mejor le iría a este team si pudieran ponerse todos de acuerdo en producir una buena secuela.
Lo mismo el STALKER 2 no es mal juego en si y tiene buen atmósfera, inmersión y etc y acaba molando bastante pero dudo y de lejos que evoque las situaciones o momentos que hacían grande al STALKER, no lo hace ni Metro y es lo más parecido que he jugado en mucho tiempo...
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Y ahora si sobre el Tikhar xD, la verdad es que no es que mejore mucho en plan las estadísticas, la función del arma se adapta mejor cuanto más avanzas en el juego al ser más flexible y con las mejoras que digo yo funciona bastante bien como Rifle de Francotirador (siempre que vayas a por los cholazos, sino no es 1 tiro 1 muerto).