White Knight escribió:Ya que te has leído los libros, te pregunto:
¿Recomiendas jugar primero los juegos y luego leer los libros, o al revés ? Es que he escuchado opiniones de ambos casos, y quisiera saber la tuya.
Se puede opinar aunque no sea al que preguntas?
Desde mi punto de vista, creo que es mejor jugar a los juegos y después leer los libros. Y por varias razones:
1-El hecho de jugar al juego hace que sepas realmente cómo son los escenarios. Al leer un libro siempre está el componente de la imaginación aunque los escenarios se describan mucho (como es el caso de los libros). Después de jugar tendrás en mente cómo son los trenes, zonas inundadas, zonas donde necesitas la máscara, monstruos, la forma de vivir de la gente, su ropa, las armas,
la sensación de estar realmente en el metro... Así que cuando leas los libros te pondrás completamente en situación.
2-La historia no se sigue al pie de la letra en los juegos. Las líneas maestras sí, pero los libros tienen mucho contenido y se omiten algunas partes. Aún con eso, lo importante se lleva a cabo. Así que cuando leas el libro pasaras por cosas que ya conocías, y le añadirás más detalle, y por sitios nuevos.
Del mismo modo que enumero estos dos puntos de esta forma, les puedes dar la vuelta para justificar lo mismo. Si primero lees los libros, después verás escenarios que quizá no encajan con lo que tú pensabas y te puede resultar un poco chocante, y te sorprenderá ver que alguna parte de la historia no aparece en el juego o que es un poco distinta.