Me he acabado metro last light, y a pesar de que el metro 2033 en xbox 360 fue una gran experiencia aún con sus errores en la IA y rutinas de impacto, su ambientación y trama me atraparon.
Antes de empezar metro last light no esperaba nada grandioso, pero si algo similar al primero y mejorado en esos puntos flacos, la cosa es que el videojuego no me ha convencido, no tiene la chispa del primero en la trama, no siento esa oscuridad y soledad que me hacían estar en ese lugar, han corregido las rutinas de impacto y por fin puedo lanzar un cuchillo sabiendo que donde apunto no fallará, pero la IA, aiss la IA, echa a perder todo el sigilo de nuevo y lo grave que también en los momentos de acción donde de repente irán de forma suicida a por ti, no cesaran su busqueda a pesar de pasar el tiempo y obligándote a usar las armas y donde por mucho que te cubras no tendrás escapatoria, no me ha gustado nada en ese sentido, porque todo es ensayo y error y es frustrante, luego el videojuego lo he sentido como novela visual, los mejores momentos los tiene contra las bestias, pero todo es lineal con pocas posibilidades jugables, es ahí donde falla a estas alturas, que sí que la ambientacion y paisajes están bien diseñados, pero no me han transmitido tensión, es un videojuego que me esperaba mucho más y me ha parecido regular jugablemente y peor que el primero en trama y niveles.
Mi nota es un 7, porque a pesar de sus carencias jugables, lo compensa con su novela visual, simpatizo con los personajes y momentos interesantes en la trama.