Metroid 2 remake fan-made finalmente disponible.

1, 2, 3
Para los aficionados de la saga, hace unos pocos minutos FINALMENTE se ha liberado la version 1.0 del remake fan-made del Metroid II original de GB, AM2R

Recomendaria bajarselo rapidamente a los interesados....antes que aparezca Nintendo, que no debería tardar demasiado....

http://metroid2remake.blogspot.com.es/
¿No hay screenshots?

Pesa lo suyo eh.. 71 mb.. [+risas]

EDIT: https://www.youtube.com/watch?v=LAD3ZLzC0t4
Que chulada joder, pero que lástima que la scene piense en los pc´s antes que en las plataformas originales.
Ohhh, al fin.
Yo probé una beta hace tiempo, después de jugar el Metroid II en el hilo del Club Retro EOL y me pareció ya por aquel entonces una maravilla.
Le añade las mecánicas que tienen los Metroid de Game Boy Advance, incluídos subjefes, lo que le sienta fenomenal.
Espero que también hayan corregido el vacío de contenido que tiene la versión original en el último tramo del juego, que se hacía muy monótono.

Yo me lo bajaría antes de que Nintendo les de un "toquecito" a los autores.
y dicen que habrá versión para linux en breve [oki]
De todas formas bajé la de Win por si acaso.
Lo probé un rato y tiene muy buena pinta. Ahí lo dejo para cuando haya tiempo. Es un género que me encanta.

Van a ir sacando revisiones, habrá que estar al tanto.

Gracias por el aporte @Xaradius que yo de estas cosas jamás me entero por mi mismo.
Que pasote, lo estoy descargando ya, menudo comienzo de vacaciones. Hacia ya mucho que no jugaba a un metroid.
Como dicen mas arriba "pena que sea para pc" y no para gbc o la snes, hacerse una repro de esto seria........ [tadoramo]
Gracias por compartir, descargado antes de que nintendo lo tire...
@Señor Ventura @FFantasy6 La facilidad de desarrollo no tiene nada que ver. En PC hay decenas de herramientas que facilitan sobremanera el desarrollo, mientras que en las plataformas originales tienes que pegarte ostias con el ensamblador.

Opino como vosotros, me gustaría que este tipo de proyectos se pensaran más para las máquinas originales, en este caso el remake se presta mucho a una versión SNES por su parecido con Super Metroid, pero hay que entender el currazo brutal que supone.
Descargado, muchas gracias por compartirlo.
AxelStone escribió:@Señor Ventura @FFantasy6 La facilidad de desarrollo no tiene nada que ver. En PC hay decenas de herramientas que facilitan sobremanera el desarrollo, mientras que en las plataformas originales tienes que pegarte ostias con el ensamblador.

Ya, eso sí, pero no concibo un pc para jugar, para eso se inventaron las consolas.
pues tio conectas el pc a la tele pones tu mando preferido y a disfrutar.
tienes en el pc todo lo que quieras ,de todas las épocas .

te pongo como ejemplo el emulador de wii ,me compre la barra sensora y juego con el wiimote a 60fps y 1080p ,por supuesto la wii ni la enciendo ,es otro mundo vamos .

con poco de maña si eres muy purista puedes quitar el rastro de windows y utilzar tambien las resoluciones nativas de cada sistema ,un lujazo .
Es cierto que el factor nostalgia es muy bonito ,tener todos los sistemas originales y sus cartuchos pero tal y como esta la cosa ahora te tienes que dejar un sueldo en ello ,en mi caso con dos niños pequeños prefiero sacrificar y disfrutar de los juegos via emulación y estoy vendiendo todo el material que tengo ,aun asi busco el lado positivo ,me ahorro dinero y espacio y disfruto de los juegos igual .
me estoy haciendo con los mandos de cada sistema para el pc ,la sensacion por lo menos para mi es bastante buena .
titorino escribió:pues tio conectas el pc a la tele pones tu mando preferido y a disfrutar.
tienes en el pc todo lo que quieras ,de todas las épocas .

te pongo como ejemplo el emulador de wii ,me compre la barra sensora y juego con el wiimote a 60fps y 1080p ,por supuesto la wii ni la enciendo ,es otro mundo vamos .

con poco de maña si eres muy purista puedes quitar el rastro de windows y utilzar tambien las resoluciones nativas de cada sistema ,un lujazo .
Es cierto que el factor nostalgia es muy bonito ,tener todos los sistemas originales y sus cartuchos pero tal y como esta la cosa ahora te tienes que dejar un sueldo en ello ,en mi caso con dos niños pequeños prefiero sacrificar y disfrutar de los juegos via emulación y estoy vendiendo todo el material que tengo ,aun asi busco el lado positivo ,me ahorro dinero y espacio y disfruto de los juegos igual .
me estoy haciendo con los mandos de cada sistema para el pc ,la sensacion por lo menos para mi es bastante buena .

Emuladores, peor aún.
También hay que estar a la espera de que saquen este, el metroid rogue dawn de nes que se supone que iba a salir ya
http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 620.0.html
gadesx escribió:También hay que estar a la espera de que saquen este, el metroid rogue dawn de nes que se supone que iba a salir ya
http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 620.0.html

Lo estoy vigilando desde hace rato, desde que lo vi hace algunos meses atras en un hilo por aqui.
titorino escribió:me estoy haciendo con los mandos de cada sistema para el pc ,la sensacion por lo menos para mi es bastante buena .

Esa opción es bastante interesante, yo también he reducido mi colección al mínimo (solo MSX y por motivos de nostalgia), el resto lo disfruto francamente bien a través de emuladores. Tiene incluso alguna ventaja, y es la posibilidad de añadir filtros tipo scanline / crt por software si juegas en un LCD, y no tienes que dejarte una pasta en el famoso Framemeister XRGB.
pues si axel es una opcion muy seria .
Lo importante por lo menos para mi es disfrutar de los juegos y es verdad que hay una inmensa cantidad de flitros cuyo resultados son brutales .
siempre es bueno por lo menos conservar lo mas apreciado de cada uno ,yo en mi caso son los castlevania y esos aunque ya no tenga la mayoria de maquinas no los pienso vender ,son mis joyas .
el msx lo juego tambien en el ordenador y vaya maquinon dios mio ,flipando con el space manbow y descubriendo su catalogo que es bestial .
Meritazo total a los desarrolladores. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Los que ya han probado el Metroid Am2r habreis visto que está en inglés aunque hay una opcion de elegir idioma, y es que supongo que piensa meter mas idiomas. Casi todo está en english.ini salvo algunas misceláneas que están en data.win. Le he puesto en el foro que si quiere yo mismo lo puedo traducir, aunque esos términos y algunos gráficos están empaquetados en el juego y eso ya es cuestión de que le de el visto bueno.

EDIT: Viendo que el autor sabe español no creo que necesite mi ayuda xd
La demo parece que funcionaba en Wine para mac/linux, así que probaremos de con winery a ver que tal.
Dios, yo lo estuve jugando esta tarde y el trabajo es muy bueno.
Acabo de probarlo a traves de wine en linux, y es una completa maravilla el como esta este juego ahora mismo.

Aunque, me he topado alguno que otro problema de fisicas.
Esta genial, el 2 metroid es uno de los mejores juegos de gb, top10, aunque casi nadie lo conoce, y eso que la Gb tocha tiene un catálogo de juegazos de la ostia.
Que pesaos y tontos que son.. puf

Lo que tendrían que hacer es reclutar a esta gente para les hagan juegos digitales, porque si gratis hacen lo que hacen, con tanto cariño hacia la compañía, pagàndoles no veas lo que harían.
En la pagina oficial aun esta disponible asi que para los interesados, daros prisa.
Seria buena idea, si el desarrollador libera el codigo fuente, para asi, alguien con capacidad y entusiasmo pueda seguir desarrollando el mismo.

Perdon por el offtopic, pero recuerdo que eso mismo paso con el remake de Chrono Trigger. Square, le dio por tumbar el desarrollo, que se veia mucho mejor que y mantenia el espiritud del original. Que pena, que estas compañias hagan estos movimientos, cuando ni siquiera porque los fans lo piden a gritos un juego de ese estilo, no hacen algo al respecto.
Tiene que ser triste para un fan que hace estos remakes, que las compañías homenajeadas te tumben el trabajo de esta manera.
gynion escribió:Que pesaos y tontos que son.. puf

Lo que tendrían que hacer es reclutar a esta gente para les hagan juegos digitales, porque si gratis hacen lo que hacen, con tanto cariño hacia la compañía, pagàndoles no veas lo que harían.

Sega parece que ya lo está haciendo según lo que comentan de los desarrolladores involucrados en el próximo Sonic Mania.
A ver cuando se acuerdan también de los del Streets of Rage Remake.

Anda que no son rápidos los abogados de Nintendo ni ná repartiendo amor [snif]
Cuidao también antes de linchar a Nintendo online que aun no se sabe si el C&D es REALMENTE de ellos o no. Primero verificar vía las llamadas adecuadas y luego ya se les tirara la mierda oportuna.

Hay cosas que huelen raras, como que el primero que haya recibido la DMCA sea un portal fan y no el blog oficial del proyecto. Calma.
Muy mal que les jodan el curro al chaval, como ya han dicho algunos.
Furrinchas escribió:
gynion escribió:Que pesaos y tontos que son.. puf

Sega parece que ya lo está haciendo según lo que comentan de los desarrolladores involucrados en el próximo Sonic Mania.
A ver cuando se acuerdan también de los del Streets of Rage Remake.

Anda que no son rápidos los abogados de Nintendo ni ná repartiendo amor [snif]

Eso que comentas al final es la impresión que he tenido, que puede ser una acción sistemática por encargo, en caso de que se confirme que se haya reclamado en nombre de Nintendo.
Lo que dice en twitter es que el C&D es en metroid database, de momento
The people at @MetroidDatabase were hosting a download mirror, and they received a DMCA notice. I wasn't contacted at all by N.

Otro caso que no muchos conocen de este estilo fue el de Squareenix pidiendo que quitaran todos los
hacks de Chrono Cross en romhacking.net (no las traducciones, como la mía, por suerte)
Ya se lo han follado de mediafire y del otro sitio..el torrent no se si tira, que en esta maquina no puedo usar torrents.
Y yo que pensaba que estabais exagerando con eso "lo bajo antes de que lo chapen"... joe.. [+risas]
The file you requested has been removed from MediaFire for a violation of our Terms of Service.

This file has been taken down by:

File Name: AM2R_10.zip (71.55 MB)

Company: Nintendo of America Inc
Email: dmca@millernash.com

[sonrisa] [sonrisa]

PD: ¿Alguien que tenga el link del torrent?
Me siento afortunado por haberlo descargado a tiempo :)
pues vaya tela con nintendo ,acciones como esta hacen que queden peor .
Joder ya que no te curras tu un homenaje a samus aran y te dedicas a sacar porquerias como el juego ese de metroid para 3ds que de metroid tiene lo que yo de cura,por lo menos agradece que los fans sse acuerden de esta saga y la homenajeen como dios manda .
que asco de nintendo [uzi]
titorino escribió:pues vaya tela con nintendo ,acciones como esta hacen que queden peor .
Joder ya que no te curras tu un homenaje a samus aran y te dedicas a sacar porquerias como el juego ese de metroid para 3ds que de metroid tiene lo que yo de cura,por lo menos agradece que los fans sse acuerden de esta saga y la homenajeen como diso manda .
que asco de nintendo

Yo pensando que iban a tirar un sucesor de Super Metroid en 3DS y salieron con tremenda caca. Por suerte, tambien lo descargue a tiempo.
Joder, mas fácil todavía... ¿por qué no les licencia el juego, y que salga a la venta en la store de nintendo?.

El trabajo ya está hecho, y es dinero fácil, ¿cual es el problema?.
Señor Ventura escribió:Joder, mas fácil todavía... ¿por qué no les licencia el juego, y que salga a la venta en la store de nintendo?.

El trabajo ya está hecho, y es dinero fácil, ¿cual es el problema?.

No lo hicieron los sacacuartos de SEGA (la actual) con el Streets of rage Remake, y lo va a hacer la Antigua, clásica y tradicional Nintendo [sonrisa]

PD: Algo parecido pasó con capcom, cuando un Fan hizo un Megaman basado en el universo Street Fighter, pero al contrario tuvieron la gentileza de no frenar su distribución e incluso ofreciendo su descarga oficial de manera gratuita.
envidia otro motivo no se me ocurre
mientras ellos se ''curran'' esto
un grupo de aficionados se curran un pedazo de homenaje totalmente desinteresado y gratuito con una calidad brutal .
es lo que deberian haber hecho contratar estos chavales o financiarle el projecto ,eso se llama crear cantera y demostrar buenas acciones para lo que como yo amantes de esta saga podamos disfrutarlo y te por seguro que lo compraria si lo sacan fisico .
A ver si alguien me lo puede rular, que estoy de trabajo fuera, y todo está mas capado en este MAC que nada XDD
No se por que a algunos os extraña esto, como empresa grande quieras o no pr tu propio bien tienes que proteger tus marcas, de hecho el hecho de que siendo un proyecto cononocido con anterioridad que no le haya caido antes el C&D significa que hay cierta conformidad por parte de nintendo con el producto, pero dudo que ningun abogado vaya a recomendarle a ninguna compañia que la gente use libremente sus marcas (a menos que su negocio tenga esa orientacion), por que esto puede terminar mordiendote el culo a la larga.

sobre lo de sega, decir medias verdades no da mas razon, sega no pago a un fan para hacer juegos, el fan (the taxman) programo su motor, monto su compañia, hizo un prototipo y fue a donde sega a proponerles un proyecto que es como suelen funcionar los negocios.
El que quiera explorar el espacio, MP :-|
gynion escribió:El que quiera explorar el espacio, MP :-|

No tiene buena pinta el Metroid Prime.
126 respuestas
1, 2, 3