Metroid 2 remake fan-made finalmente disponible.

1, 2, 3
titorino escribió:metroid other m es uno de los que a ver si algun dia me lo paso ,me parecio un coñazo.
una cosa que no soporto es tener que tragarte videos por huevos ,si muy bien hechos pero con personas como yo que no tienen mucho tiempo pues se hace un mundo .
aparte que perdio el factor aventureo de snes y gamecube .
para mi un metroid regulero

el metroid other M es una enorme M, se cago en absolutamente todo en la saga.
Bueno, los de GBA también son destacables, el Fusion y el creo que remake Zero Mission.
KAISER-77 escribió:
kusfo79 escribió:El tema monetario aquí no influye, no les estas quitando ventas, etc. Simplemente es un tema de control de la marca, y de evitar que la gente usa la marca a su placer...

+1

Aunque eso no quita que ha podido apadrinar el juego como propio, y no hacer esto.

Si, si, yo en este caso creo que les habría ido muy bien.
los de gba me encantan sobre todo el fusion por la trama y el x
Imagen
Esto pasa cuando un remake está a la altura de un juego oficial que muchas veces ni la compañia pueden
hacerlo tan bueno hoy dia.
Porque hay montones de fangames pero esto solo pasa en los que destacan más.

Alguien se acuerda de esto?
https://www.youtube.com/watch?v=Dz-Sfw91A6A
Si Nintendo fuera un poquitin menos cerrado al pasado, compraria ese juego, contrataria al desarrollador y seguiria terminando de afinar el juego, porque uno asi como este, no lo haran en todo este tiempo. Y asi ganamos todos. Con mucho gusto compraria este juego instantaneamente.

gadesx escribió:Esto pasa cuando un remake está a la altura de un juego oficial que muchas veces ni la compañia pueden
hacerlo tan bueno hoy dia.
Porque hay montones de fangames pero esto solo pasa en los que destacan más.

Alguien se acuerda de esto?
https://www.youtube.com/watch?v=Dz-Sfw91A6A

La verdad, que ese no lo conocia. Wao, tremenda pinta tenia ese proyecto. [snif]
y eso? esta terminado :O
me encanta ,basado en mi metroid preferido
1985a escribió:Si Nintendo fuera un poquitin menos cerrado al pasado, compraria ese juego, contrataria al desarrollador y seguiria terminando de afinar el juego, porque uno asi como este, no lo haran en todo este tiempo. Y asi ganamos todos. Con mucho gusto compraria este juego instantaneamente.

sois demasiado simplistas a veces, el juego no lo ha hecho una persona si no varias, y si cada vez que alguien muestra un proyecto interesante, tendria overbooking de gente que no sabes ni si despues de esto va a servir para algo.

Ahora sobre el juego, me lo pase el dia que salio del tiron, esta guay, pero no es absolutamente nada original, practicamente todo esta copiado de otros metroids, si nintendo hubiese sacado esto las criticas habraian sido bastante pobres,no es nada que si nintendo quisiese hacer no podria hacer mejor, es simplemente que el mercadoa ctual no es bueno para un metroid 2D con unos buenos valores de produccion.
Bueno, Capcom publicó 2 nuevos Megaman de corte totalmente clásico, incluso con DLC, o sea que algo de tirón pueden tener; eso por no hablar de la cantidad de indies en 2D que han salido y saldrán.

Lo que pasa es eso que ha comentando un compañero, que harán estudio de interés, y si no tienen aseguradas unas ventas fuertes... pasarán; seguramente porque no estén para muchas fiestas, o bien porque sus inversores son demasiado exigentes.
¿Ya lo ha retirado?, en su web no veo donde descargarlo. :(
gynion escribió:Bueno, Capcom publicó 2 nuevos Megaman de corte totalmente clásico, incluso con DLC, o sea que algo de tirón pueden tener; eso por no hablar de la cantidad de indies en 2D que han salido y saldrán.

Lo que pasa es eso que ha comentando un compañero, que harán estudio de interés, y si no tienen aseguradas unas ventas fuertes... pasarán; seguramente porque no estén para muchas fiestas, o bien porque sus inversores son demasiado exigentes.

y el 9 vendio por la novedad de lo retro bien, el 10 no por que el factor novedad se habia muerto.
timehero escribió:
gynion escribió:Bueno, Capcom publicó 2 nuevos Megaman de corte totalmente clásico, incluso con DLC, o sea que algo de tirón pueden tener; eso por no hablar de la cantidad de indies en 2D que han salido y saldrán.

y el 9 vendio por la novedad de lo retro bien, el 10 no por que el factor novedad se habia muerto.

Ya, pero eso no tiene por qué llevar a pensar que el mercado 2D esté muerto; ya te digo que hay muchos indies 2D que triunfan.
gynion escribió:
timehero escribió:

Ya, pero eso no tiene por qué llevar a pensar que el mercado 2D esté muerto; ya te digo que hay muchos indies 2D que triunfan.

y en proporcion cuando fracasan? por qeu actualmente ha demasiados indies y de todas maneras, lo que para una pequeña empresa es un exite puede no serlo apra una grande, que necesita ganar mas dinero que una pequeña
timehero escribió:y en proporcion cuando fracasan? por qeu actualmente ha demasiados indies y de todas maneras, lo que para una pequeña empresa es un exite puede no serlo apra una grande, que necesita ganar mas dinero que una pequeña

Bueno, ahí tienes los New Super Mario Bros, por ejemplo, que no creo que les hayan reportado poco precisamente; les ha faltado sacarlo en la Virtual Boy. [+risas]
gynion escribió:
timehero escribió:y en proporcion cuando fracasan? por qeu actualmente ha demasiados indies y de todas maneras, lo que para una pequeña empresa es un exite puede no serlo apra una grande, que necesita ganar mas dinero que una pequeña

Bueno, ahí tienes los New Super Mario Bros, por ejemplo, que no creo que les hayan reportado poco precisamente; les ha faltado sacarlo en la Virtual Boy. [+risas]

no creo que sea una comparacion adecuada, por temas como que es mario y el pastizal en marketing hacia el publico casual, cosa que no funcionaria con esto.
timehero escribió:
gynion escribió:

no creo que sea una comparacion adecuada, por temas como que es mario y el pastizal en marketing hacia el publico casual, cosa que no funcionaria con esto.

A ver, resumiendo... ¿quieres decir que el género 2D está muerto debido a la cantidad de indies en 2D que fracasan, y que si vende New Super Mario Bros es únicamente por Mario?

Lo que yo digo es que tiene mercado, aunque a Nintendo no le compense; en ningún caso pienso que el género 2D esté muerto. Este remake de Metroid lo podrían sacar perfectamente en 3DS, por ejemplo, de la misma forma que van a lanzar próximamente el nuevo Kunio Kun; para que veas que te pongo más ejemplos y plataformas adecuadas.
KAISER-77 escribió:
Hace poco no salió una traducción o hack en la VC?

Si, una traducción.
gynion escribió:A ver, resumiendo... ¿quieres decir que el género 2D está muerto debido a la cantidad de indies en 2D que fracasan, y que si vende New Super Mario Bros es únicamente por Mario?

Lo que yo digo es que tiene mercado, aunque a Nintendo no le compense; en ningún caso pienso que el género 2D esté muerto. Este remake de Metroid lo podrían sacar perfectamente en 3DS, por ejemplo, de la misma forma que van a lanzar próximamente el nuevo Kunio Kun; para que veas que te pongo más ejemplos y plataformas adecuadas.

no, lo que queria decir desde el principio es si coges aunque si coges y haces un metroid 2D con el presupuesto que usarias en hacer cualquier otro juego para esa plataforma para sacar un juego con unos valores de produccion altos (y por lo tanto sale a precio completo) te metes una hostia en ventas del copon.

lo de los indies era mas generalista, hay indies que triunfan, pero actualmente en steam hay una cantida dde indies tan grande que muchas joyitas estan enterradas debajo de pilas de mierda. estan saliendo anulamente en steam unos 2000 juegos indies, incluso aunuqe 20 fueran un exito anualmente, solo serian el 1% de lo que sale.

FFantasy6 escribió:
KAISER-77 escribió:
Hace poco no salió una traducción o hack en la VC?

Si, una traducción.

que juego fue?
kusfo79 escribió:El tema monetario aquí no influye, no les estas quitando ventas, etc. Simplemente es un tema de control de la marca, y de evitar que la gente usa la marca a su placer...

Pues claro que influye. Se trata de que quien quiera hacer algo con uno de sus "personajes" pase por caja. Las licencias no son gratis.
Ventas no se si les quitan, ni lo se yo ni lo saben ellos. No lo puede saber nadie. Otra cosa es lo que cada cual piense, y ellos desde luego lo piensan. El mismo motivo por el que no quieren roms gratis.
lamentable, pero comprensible la decision de Nintendo, bien podria haber contratado al que hizo el juego y haber lanzado el juego en 3DS o en WIIU, asi todos ganan, pero bueno, al menos el juego esta completo y en la red disponible para quien busque
odessa escribió:

Pues claro que influye. Se trata de que quien quiera hacer algo con uno de sus "personajes" pase por caja. Las licencias no son gratis.
Ventas no se si les quitan, ni lo se yo ni lo saben ellos. No lo puede saber nadie. Otra cosa es lo que cada cual piense, y ellos desde luego lo piensan. El mismo motivo por el que no quieren roms gratis.

NO, se trata de que solo ellos decidan lo que se hace con sus personajes. Por mucho que alguien pase por caja, no le van a dejar hacer un juego a una empresa sobra la que no tengan el derecho de "final cut"
odessa escribió:

Además que la imagen de la marca que es el motivo por el cual algunos argumentan que no es un tema monetario, al final no es más que otra procupación monetaria.

Imagino que son ambos motivos, y yo si creo que piensan que las ventas se pueden ver afectadas por lo mismo que las roms: que si alguien tiene como jugar un Metroid gratis, no pasará por caja.
Tengo entendido que el autor es argentino y hay varios scrennshots del jeugo en español... alguien sabe del parche en español?
Yo tengo 1/4 parte del juego en español, si el autor no saca nada puedo hacerla yo ya que no tiene mucho texto.
Por lo que leí lo sacaría... asi como versiones con mejoras... pero tal vez con el veto de Nintendo ya no lo haga...

Nadie sabe nada?
gadesx escribió:Yo tengo 1/4 parte del juego en español, si el autor no saca nada puedo hacerla yo ya que no tiene mucho texto.

En éste hilo, donde también hablan de remake, un usuario ya publicó algo.
Quizá puedas revisarlo o coordinar con él y repartirse el trabajo. Digo, para que no se haga lo mismo 2 veces.
Juego completado... qué maravilla

Lo termine al 92%

Me ha gustado mucho, es un metroid en el que los metroid tienen más importancia que en ninguno.
Graficamente ha sido un buen trabajo, han actualizado bien los graficos... aunque me hubiera gustado que fuera en 16:9 y que tuviera opción para usar algún filtro

Muy bien las nuevas habilidades de Samus que ha puesto en el juego

Bravo por el autor ya podria aprender Nintendo... en vez de prohibirlo que saquen ellos uno mejor... como con el remaster de Zelda TP... como se veia mejor el que estaba hecho por fans , Nintendo en vez de mejorar su producto... pues prohiben el de los fans
126 respuestas
1, 2, 3