› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:gynion escribió:El que quiera explorar el espacio, MP
No tiene buena pinta el Metroid Prime.
Xaradius escribió:Para los aficionados de la saga, hace unos pocos minutos FINALMENTE se ha liberado la version 1.0 del remake fan-made del Metroid II original de GB, AM2R
Recomendaria bajarselo rapidamente a los interesados....antes que aparezca Nintendo, que no debería tardar demasiado....
http://metroid2remake.blogspot.com.es/
gynion escribió:De momento sigue disponible; pensaba que lo habían chapao ya.
timehero escribió:No se por que a algunos os extraña esto, como empresa grande quieras o no pr tu propio bien tienes que proteger tus marcas, de hecho el hecho de que siendo un proyecto cononocido con anterioridad que no le haya caido antes el C&D significa que hay cierta conformidad por parte de nintendo con el producto...
Omega Metroid
Ayer he visto un jefe de los que se han añadido para este remake con 4 patrones de ataque maravilloso, hay zonas nuevas y nuevas mecánicas y todo el mapa está rediseñado para adaptarse a las habilidades que Samus tiene en este juego y que no tenía en el original (Speed Booster, Super Missiles, Power Bombs, la habilidad de agarrarse a los bordes de las plataformas, el salto contra la pared, la posibilidad de llevar todos los tipos de disparos activados a la vez, el Gravity Suit...)
Furrinchas escribió:Creo que simplemente no lo conocían, de lo contrario le hubiesen dado el "toquecito" antes, visto la celeridad que han tenido con esta versión.
Es un trabajo tremendo.
timehero escribió:Furrinchas escribió:Creo que simplemente no lo conocían, de lo contrario le hubiesen dado el "toquecito" antes, visto la celeridad que han tenido con esta versión.
Es un trabajo tremendo.
dudo muchisimo que no lo conociesen ya que era el "gran" proyecto de metroid a manos de fans que habia, y tambien por que hay mucho fan chivato de nintendo.
Furrinchas escribió:No tiene mucho sentido eso, ¿no? Sabiendo que había algo así que "atentaba contra una de sus franquicias", lo que interesa a la compañía es que se desista lo antes posible, no dejar que se "complete", que se ponga una descarga y luego mandar el C&D cuando sabes perfectamente que el juego ya está circulando por internet.
timehero escribió:Furrinchas escribió:No tiene mucho sentido eso, ¿no? Sabiendo que había algo así que "atentaba contra una de sus franquicias", lo que interesa a la compañía es que se desista lo antes posible, no dejar que se "complete", que se ponga una descarga y luego mandar el C&D cuando sabes perfectamente que el juego ya está circulando por internet.
Por que algunos creen que esto se hace por pura maldad o algo asi, esto no tiene que ver con el copyright, es tema de la marca, una compañia no va a perder el copyright por que la gente lo use sin permiso, pero si perder control sobre la marca, si nintendo empieza a decir que si a ciertas cosas, te vas a encontrar con que mucha gente le dara por meterse en proyectos "grandes" de esa saga a los cuales antes no se metia por que con total seguridad antes o despues te llegaria cierto correo por parte de nintendo, el aceptar abiertamente proyectos daria muchos problemas a la empresa ya simplemente pro tener que vigilar los proyectos para dar le visto bueno o no a ellos. La unica manera que tiene una empresa de "apoyar" un proyecto de estos sin apadrinarlo o sin meterse en esos lios es esperar a que salga y entonces mandar el C&D.
si queires un ejemplo de perder control sobre la marca y encima sin poder evitarlo, ahi tienes my little pony, una serie para niñas pequeñas que tiene mas fama en internet por tener unos fans obsesos, desagradables bien creciditos y con fetiches raros, que por la serie en si.
timehero escribió:Furrinchas escribió:No tiene mucho sentido eso, ¿no? Sabiendo que había algo así que "atentaba contra una de sus franquicias", lo que interesa a la compañía es que se desista lo antes posible, no dejar que se "complete", que se ponga una descarga y luego mandar el C&D cuando sabes perfectamente que el juego ya está circulando por internet.
Por que algunos creen que esto se hace por pura maldad o algo asi, esto no tiene que ver con el copyright, es tema de la marca, una compañia no va a perder el copyright por que la gente lo use sin permiso, pero si perder control sobre la marca, si nintendo empieza a decir que si a ciertas cosas, te vas a encontrar con que mucha gente le dara por meterse en proyectos "grandes" de esa saga a los cuales antes no se metia por que con total seguridad antes o despues te llegaria cierto correo por parte de nintendo, el aceptar abiertamente proyectos daria muchos problemas a la empresa ya simplemente pro tener que vigilar los proyectos para dar le visto bueno o no a ellos. La unica manera que tiene una empresa de "apoyar" un proyecto de estos sin apadrinarlo o sin meterse en esos lios es esperar a que salga y entonces mandar el C&D.
si queires un ejemplo de perder control sobre la marca y encima sin poder evitarlo, ahi tienes my little pony, una serie para niñas pequeñas que tiene mas fama en internet por tener unos fans obsesos, desagradables bien creciditos y con fetiches raros, que por la serie en si.
Furrinchas escribió:En ningún momento se ha dicho nada de maldad, sé que es un tema de copyright. El tema es que si lo que Nintendo intenta (como siempre ha hecho históricamente) es tener control absoluto de sus franquicias, creo que no tiene sentido dejar que se desarrolle hasta el final teniendo conocimiento de que está en desarrollo. Es por eso que no creo que tuviese conocimiento previo, o que quizás ha visto que ahora ha tenido más calado.
Lo del "apoyo" no lo veo, la verdad. No sé en que beneficia sabiendo que el proyecto se va a tumbar tras un curro tan grande como este.
odessa escribió:No es un tema de maldad. Es avaricia pura y dura y avaricia mala, malisima, Todo eso es peor que retirarlo por maldad. Nintendo no puede permitir que se desarrolle sobre alguna franquicia suya sin pasar por caja. Legalmente esta en su derecho, ok . La avaricia mala llega cuando le quita de las manos a unos programadores un juego que programaron sin animo de lucro y tras años de trabajo. De fans para fans, Un juego que lejos de producir un lucro perjudicando a nintendo, promueve a la compañia. Pasa que esa avaricia les ciega. Lo mismo con SEGA cuando mando retirar el nuevo Street of rage. Algun dia cambiaran las leyes y ese derecho legal les va a durar el tiempo que se fabrique la consola para la que se programo el juego, que es lo suyo. Se les da unas "alas" a la industria del videojuego, con el copyright, que no se da en otra industria. De lo contrario quien reclamaria los derechos serian los diseñadores y programadores, que salvo excepciones, quedan olvidados y en ocasiones mal pagados.
gynion escribió:Pero también podría ser que no puedan hacer nada (asustar sí) hasta que el proyecto sea completado y distribuido, ¿no?
odessa escribió:Yo no digo que sean neonazis, digo que son peseteros como nadie. De todos modos no les apoyo de ninguna manera. No creo que Nintendo tenga base legal para denunciar algo que todavia no se ha cometido y ni se sabe si se terminara realizando por completo. En caso contrario yo si creo que lo hubiesen detenido o intentado, que quien sabe. El proyecto lo a jodido cuando a podido. Jodido en la medida que le sea posible, esta claro que no controla todo lo que se comparte por internet, que mas quisieran. Y si, son peseteros, como pocos. Otras compañias y sobre todo programadores( que saben lo que es currarse un juego sin una gran compañia detras) dan via libre cuando no existe lucro por medio. Es una forma de incentivar su propia "marca" y buscar nuevos talentos. Ese juego, que de poder borrarian del mapa, no hace daño a nadie, tampoco a nintendo. Una cosa es hacer uso de tus derechos, otra es hacer abuso de ellos. Es legal, pero no esta bien.
timehero escribió:gynion escribió:Pero también podría ser que no puedan hacer nada (asustar sí) hasta que el proyecto sea completado y distribuido, ¿no?
claro que se puede, por que para empezar el C&D no es si no un aviso de que si no paras de hacer eso tomaran acciones legales, nada mas.
gynion escribió:timehero escribió:gynion escribió:Pero también podría ser que no puedan hacer nada (asustar sí) hasta que el proyecto sea completado y distribuido, ¿no?
claro que se puede, por que para empezar el C&D no es si no un aviso de que si no paras de hacer eso tomaran acciones legales, nada mas.
Es que navegando por la red he visto otro proyecto bloqueado, de un Zelda online, y ese sí que no se puede recuperar.
Lo que dudo tan sólo es que Nintendo dilate sus acciones intencionadamente para que el juego al menos se pueda distribuir. Que es mejor así, por supuesto, pero las intenciones de Nintendo no creo que sean esas.
kusfo79 escribió:Yo, estando muy al día del retro, la primera vez que oí hablar de este remake fue esta semana.
Así que es probable que Nintendo no haya actuado hasta que haya salido en los principales blogs (cosa típica)
FFantasy6 escribió:Nintendo no puede estar al tanto de esta clase de proyectos hasta que no se entera la gente de a pie, como ha pasado ahora.
FFantasy6 escribió:Nintendo no puede estar al tanto de esta clase de proyectos hasta que no se entera la gente de a pie, como ha pasado ahora.
gynion escribió:EDIT: Ahora recuerdo que hace unos años desde Nintendo chaparon una pagina de Pokemon, y en esa no había roms, ni parches, ni nada, solo trucos, guías, un foro, etc..
timehero escribió:sobre eso, probablemente no fuese nintendo, si no the pokemon company, que aunque nintendo tiene los derechos sobre la IP, la que se encarga de esto como una entidad independiente es esta.
gynion escribió:timehero escribió:sobre eso, probablemente no fuese nintendo, si no the pokemon company, que aunque nintendo tiene los derechos sobre la IP, la que se encarga de esto como una entidad independiente es esta.
He estado buscándolo ahora; la pagina era Pokemon Safari, y según se dice era directamente Nintendo España la que la cerró. El motivo, el uso inconsentido de la marca Pokemon.
Shikamaru escribió:Si señor, Iwata tiene que estar dando vueltas en su tumba:
https://mynintendonews.com/2014/11/17/n ... -projects/
Que rapido se han pasado del "venga, dadnos publicidad que ahora somos una empresa guay como Sega" a "no toqueis nuestras IPs, hemos encontrado un filón en lo retro".
timehero escribió:kusfo79 escribió:Yo, estando muy al día del retro, la primera vez que oí hablar de este remake fue esta semana.
Así que es probable que Nintendo no haya actuado hasta que haya salido en los principales blogs (cosa típica)
no es tema de estar al tanto de lo retro, aunque a muchos le duela, al realidad es que el interes por la saga es muy bajo en comparacion con muchas otras sagas, y entre los circulos de metroid era un proyecto conocido, y de cual se hablo el mes pasado en suficientes paginas como para que nintendo se enterase.
1985a escribió:Y ahi esta el asunto. Nintendo tiene esta saga en lo mas bajo de su escalon de popularidad y no se porque mierda le molesta que fans hagan un remake de esa magnitud para despues tumbarla.
Lo que me esta molestando de esta empresa, es esa mania de hacer todos sus juegos para puros pubertos.
Sale este juego, como quien dice para la gente ya madura o de otro pensamiento no tan infantil y vienen y tumban el proyecto. Porque rayos no tiran un remake ellos entonces. Llevo años pidiendo un remake de SuperMetroid, solo mejora del motor grafico, algo asi como FFVI.
timehero escribió:1985a escribió:Y ahi esta el asunto. Nintendo tiene esta saga en lo mas bajo de su escalon de popularidad y no se porque mierda le molesta que fans hagan un remake de esa magnitud para despues tumbarla.
Lo que me esta molestando de esta empresa, es esa mania de hacer todos sus juegos para puros pubertos.
Sale este juego, como quien dice para la gente ya madura o de otro pensamiento no tan infantil y vienen y tumban el proyecto. Porque rayos no tiran un remake ellos entonces. Llevo años pidiendo un remake de SuperMetroid, solo mejora del motor grafico, algo asi como FFVI.
por que seguis pensando que es un tema monetario unicamente, como ya he dicho estas cosas se hacen no para proteger el copyright, si no para proteger la marca (metroid en este caso), que se habla como si esto fuese exclusivo de nintendo cuando lo hacen el 90% de las compañias y las que no es por que su modelo de negocio se basa en eso o no tienen realmente IPs importantes, y es algo que parece que a la gente aqui le cuesta entender, que si tienes una empresa grande con IPs que valen millones, aunque quisieras, nunca podrias dejar el uso libre de las IPs, por que puedes pasar de tener una IP respetada a que se vuelva le hazmerreir por que se ha llenado de fangames horribles o llenos de fetiches, por que la realidad es que proyectos de esta calidad salen mas bien pocos.
odessa escribió:timehero escribió:por que seguis pensando que es un tema monetario unicamente, como ya he dicho estas cosas se hacen no para proteger el copyright, si no para proteger la marca (metroid en este caso), que se habla como si esto fuese exclusivo de nintendo cuando lo hacen el 90% de las compañias y las que no es por que su modelo de negocio se basa en eso o no tienen realmente IPs importantes, y es algo que parece que a la gente aqui le cuesta entender, que si tienes una empresa grande con IPs que valen millones, aunque quisieras, nunca podrias dejar el uso libre de las IPs, por que puedes pasar de tener una IP respetada a que se vuelva le hazmerreir por que se ha llenado de fangames horribles o llenos de fetiches, por que la realidad es que proyectos de esta calidad salen mas bien pocos.
No hombre, Nintendo no tiene intereses monetarios, es una ONG que se dedica a erradicar el hambre.
kusfo79 escribió:El tema monetario aquí no influye, no les estas quitando ventas, etc. Simplemente es un tema de control de la marca, y de evitar que la gente usa la marca a su placer...
KAISER-77 escribió:kusfo79 escribió:El tema monetario aquí no influye, no les estas quitando ventas, etc. Simplemente es un tema de control de la marca, y de evitar que la gente usa la marca a su placer...
+1
Aunque eso no quita que ha podido apadrinar el juego como propio, y no hacer esto.
gynion escribió:Me estoy acordando ahora que, por ejemplo sobre las fan-traducciones, creo que no pueden utilizar las tradus de aficionados en juegos oficiales porque existe una especie de convenio de protección para el colectivo de traductores oficiales que se lo impide. Cosa que veo más que lógica; toda profesión debe estar razonablemente protegida.
timehero escribió:eso traeria mas quebraderos de cabeza que otra cosa
timehero escribió:no es que no se puedan usar, lo que pasa es que no pueden donarse ni pagar 4 duros por ellas (si no recuerdo mal xseed lo hizo con los Ys y se ha hecho con algunas novelas visuales) y claro, como empresa, dime que sentido tiene pagar a unos aficionados lo mismo que pagarias a unos traductores profesionales, y luego esta el problema de que como no es una empresa, puede haber lios con que alguien que se mereciese toda la compensacion no la recibiese.
gynion escribió:Me estoy acordando ahora que, por ejemplo sobre las fan-traducciones, creo que no pueden utilizar las tradus de aficionados en juegos oficiales porque existe una especie de convenio de protección para el colectivo de traductores oficiales que se lo impide. Cosa que veo más que lógica; toda profesión debe estar razonablemente protegida.
KAISER-77 escribió:Que problemas puede traer el decir: Este proyecto no es nuestro pero nos gusta y ha quedado muy bien. Es gratuito, a disfrutarlo pero ninguna queja si da problemas.
KAISER-77 escribió:Hace poco no salió una traducción o hack en la VC? Aparte de eso, volvemos a lo de antes, no cuesta nada preguntar o negociar para usar esa traducción en algo comercial si se hacen bien las cosas.