¿Metroid Prime 3 o Halo 3?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Metroid Prime 3 o Halo 3
48%
153
52%
167
Hay 320 votos.
Molyneux escribió:Este hilo es absurdo y desproporcionado, solo el echo de que intentéis comparar a MP3 con H3 ya lo es.

H3 es mejor en todo, aunque eso no quita que el MP3 sea un gran juego, pero no lo pongáis a la altura de H3, por que no lo esta.

De echo son juegos de generaciones distintas X-D

entonces que es mas efcaz en estos casos reportar o denunciar a las autoridades por falta de fe haloniana??? xD cuantos años son de carcel por decir me gusta mas bioshock que halo ???
red0n escribió:
entonces que es mas efcaz en estos casos reportar o denunciar a las autoridades por falta de fe haloniana??? xD cuantos años son de carcel por decir me gusta mas bioshock que halo ???

Por formar parte del catalogo de la 360 te perdonamos la vida por el momento aunque te obligaremos a hacer un cursillo para espartanos X-D

PD: BS me encanta, es el juegazo del año, pero Halo es Halo y Metroid es Metroid.

Halo es de lo mejor de 360 y Metroid de lo mejor de Wii.

Cual es mejor ? Halo, por que ? por que el protagonista es el Jefe Maestro y nada se puede con un ser mas perfecto que Chuck Norris.

Y para ya o te dare una patada giratoria [uzi]

xDDDD
Lo justo seria comparar a Metroid con otro fps-aventura como Half Life 2,y a Halo con Call of Duty por ejemplo.

O_o

Pues HL 2 y halo son de un estilo de fps muy similar.

En todo caso seria comparar metroid con un riddick o en caso algo similar, bioshock, de todas formas, que extraño que gane el metroid XD
Metroid Prime 3.

Samus lo vale [sonrisa]
Molyneux escribió:
De echo son juegos de generaciones distintas X-D

Exacto, tú mismo lo has dicho. XD
La generación, "más de lo mismo" pero con mejores gráficos (Halo 3) y la generación del control revolucionario. (Metroid 3)

Yo animo a la peña que critica MP3 que lo pruebe primero, deja en pañales a cualquier control para FPS de cualquier consola de sobremesa existente.
Vamos apuntando las perlas?

-el Halo 3 es EL juego
-los usuarios de PC son retrogrados por utilizar teclado y raton.
-la combinacion teclado-raton es inferior al mando porque no utilizas "la variedad" de movimientos y ademas es muy incomoda comparada con el mando

La gente parece que es masoca, me he tirado tardes jugando a los halos con los amigos y al final por muy mejorado que esten los joysticks sigue siendo sumamente inferior. A lo mejor vuestros dedos han mutado geneticamente (lamarquismo fanboyano) pero esta claro que mientras en el raton el movimiento no depende de ningun punto solo del movimiento del raton, en el joystick el movimiento es relativo a un punto fijo. SI quieres girar en la direccion contraria, tienes primero que llevar al joystick al otro lado haciendo un recorrido. En el raton no hay recorrido para cambiar de direccion porque la cambias al instante. ESO es una verdad absoluta porque es un hecho material no "question de gustos". Ahora me direis que eso no lo habeis notado que a vosotros no os importa porque ese movimiento lo haceis muy rapido. Pues os digo que ese tiempo que no notais es el tiempo que hace que la conexion entre jugador y juego no sea directa y por lo tanto pierde mucho el juego. Claro que eso a un casual de FPS le da igual, pero que un casual de FPS como va a poner un FPS como su juego favorito.
No he probado el Metroid de Wii, pero muy bueno tiene que ser para que me parezca mejor que Halo 3.

Así a ojo. ¿Tiene Metroid cooperativo a 4 jugadores?, ¿tiene multijugador online hasta 16 jugadores?. Me temo que no. Y ya solo por eso Halo 3 gana para mi. Además, gráficamente dudo que esten al mismo nivel, partiendo de la diferencia abismal entre ambas consolas, y también Halo 3 tiene algunos extras jugosos: el modo forja para editar mapas, el modo cine y las capturas de pantalla, los logros para picarte, desbloquear partes de distintas armaduras para personalizarte, manejo de vehículos,....

Aunque no dudo que esté muy bien el control con el wiimote, a todos los que se les hace raro jugar con pad, a mi me pasa lo mismo con el Wiimote (recuerdo como algo insufrible jugar al jodido Red Steel). Al final todo es cuestión de acostumbrarse a un esquema de control, pero no por cojones el Wiimote es mejor que un pad. Lo será si te acostumbras, como pasa siempre.:-|

Aunque me tachen de fanboy, dudo que en conjunto Metroid supere a Halo 3 por las razones antedichas. Además aunque ambos sean excelentes son muy diferentes el uno del otro (por lo menos los de Cube) como para compararlos.
bruno_hk escribió:Vamos apuntando las perlas?

-el Halo 3 es EL juego
-los usuarios de PC son retrogrados por utilizar teclado y raton.
-la combinacion teclado-raton es inferior al mando porque no utilizas "la variedad" de movimientos y ademas es muy incomoda comparada con el mando
-ese tiempo que no notais es el tiempo que hace que la conexion entre jugador y juego no sea directa y por lo tanto pierde mucho el juego. Claro que eso a un casual de FPS le da igual
-La generación, "más de lo mismo" pero con mejores gráficos (Halo 3) y la generación del control revolucionario. (Metroid 3)
-Irónico que sea una SETA (como las que usa mario) la que hace que el control de cualquier halo sea una puta mierda. Para graficos sin control, me veo una peli, que se ve mejor y sin luces rojas
-Ohh que bien, en esta encuesta se ve que no solo hay adolescentes americanos con granos de 13 años en el foro. Sino Halo3 iria ganando de calle.

Asi mejor ;), a ver si vemos la viga en nuetro propio ojo.
Gráficamente es obvio que Halo 3 es mejor que MP3, es que si discutes por eso no eres muy listo. El control, tras probar los dos juegos, gana de goleada MP3. Luego ya en historia y demás no puedo decir nada por que no me he pasado MP3 aun ni HALO3 lo mismo. Los extras, pues obviamente un online le da muchisima más vida a un juego, y ahi gana HALO3.
Scatsy escribió:

Asi mejor ;), a ver si vemos la viga en nuetro propio ojo.

Ufff si al final voy a tener que comprarme una xbox 360 para que algunos puedan aceptar que tengo razon.
bruno_hk escribió:La gente parece que es masoca, me he tirado tardes jugando a los halos con los amigos y al final por muy mejorado que esten los joysticks sigue siendo sumamente inferior.[...]ESO es una verdad absoluta porque es un hecho material no "question de gustos".

Prácticamente apenas he podido disfrutar de mi PC para jugar lo que supone que casi nunca he jugado a un FPS con ratón y teclado. En cambio, llevo muchos años jugando con pad a los FPS y la verdad es que, sin defenderlo, A MI, por pura y llana costumbre, me resulta infinitamente mejor y más cómodo que un ratón, que un Wiimote o que cualquier otra cosa. Sinceramente: con un pad te vuelo la cabeza. Con un ratón empiezo a girar de forma descontrolada porque es otra sensibilidad, otra forma de colocar las manos. Y con el Wiimote algo parecido.

Depende de cada uno. Si estás acostumbrado a un esquema de control, sea este mejor o peor, probablemente te sea muy complicado y/o engorroso usar otro, por muy estandarizado que esté. Es como los que juegan con la vista invertida en los sticks, yo soy incapaz de jugar así (totalmente incapaz de hecho) y en cambio, mucha gente lo prefiere.

Es absurdo y pueril pretender imponer un esquema de control como el mejor para todos (como curiosamente parecen hacer muchos usuarios de Wii:o). Por eso hay tantas opciones en los FPS (sensibilidad del puntero, velocidad de los ejes, inversión,botones para zurdos, etc..).

¿Otro ejemplo? me es más comodo jugar con el pad de la 360 que con el sixaxis, ¿por qué? de nuevo por costumbre. Me cuesta hacerme con los sticks del pad de Ps3 (resbalan un poco para mi gusto) y no me gusta el tacto de sus gatillos (porque también resbalan:P).

Que cada uno controle los FPS con lo que le salga de los huevos: Wiimote, ratón y teclado, pad, pad no oficial... Al fin y al cabo lo importante es poder elegir.;)
Hay algun FPS que se pueda jugar xbox360 vs PC? Si eso nos vemos y a ver que dispositivo es mejor :p pero claro, esos juegos no existen porque sino los niños tirarian sus consolas por las ventanas porque nada mas salir mueren simplemente porque estan todavia dando la vuelta con su joystick. Yo con el raton en 1 segundo puedo dar 4 vueltas al jugador sinembargo con un joystick le pones mas sensibilidad simplemente ya no puedes apuntar.

Bueno y aparte, respecto de lo de comodo. Me gustaria ver al que ha jugado 5 horas sin parar al quake 4 por ejemplo PC vs xbox360 (si esque eso se puede hacer). A ver a quien le molesta algo.
Clyde escribió:

¿Otro ejemplo? me es más comodo jugar con el pad de la 360 que con el sixaxis, ¿por qué? de nuevo por costumbre. Me cuesta hacerme con los sticks del pad de Ps3 (resbalan un poco para mi gusto) y no me gusta el tacto de sus gatillos (porque también resbalan:P).

Errrr, bueno, eso es un hecho. Los sticks del Sixaxis (y por ende los del Dualshock) dan asco y los gatillos dan pena, penita, pena xD

Ya hay que ser burro para hacer gatillos con la curva para adentro para que resbalen los dedos. Lo harían para que no les acusen de plagio (total, una más xD) pero los gatillos del mando de XBox son clavaditos a los del mando de DC y nadie dice nada así que... (y fijo que los del mando de DC serán calcados a los de algún pad raro de PC que no conoce ni cristo pero que ahí está).
bruno_hk escribió:
Ufff si al final voy a tener que comprarme una xbox 360 para que algunos puedan aceptar que tengo razon.

He puesto de ambos bandos a si que si te sientes etiquetado no intentes etiquetar a los demas ;), lo dicho, hay que ver la viga en el ojo propio.

PD: y sí, se maneja mejor un FPS con ratón que con pad o Wiimote a si que no me vengas con chorradas por favor, que no me habrás visto jamas decir lo contrario.
bruno_hk escribió:Hay algun FPS que se pueda jugar xbox360 vs PC?

Creo que el Shadowrun ¿no? ein?

bruno_hk escribió:Si eso nos vemos y a ver que dispositivo es mejor :p pero claro, esos juegos no existen porque sino los niños tirarian sus consolas por las ventanas porque nada mas salir mueren simplemente porque estan todavia dando la vuelta con su joystick. Yo con el raton en 1 segundo puedo dar 4 vueltas al jugador sinembargo con un joystick le pones mas sensibilidad simplemente ya no puedes apuntar.

No te digo que no.

Pero si estás acostumbrado a un pad, no quieres ver el ratón ni en pintura, como es mi caso y el de algunos otros.

Y lo que dices es cierto, por eso no me gustaría ver ratones en los FPS para las consolas. Porque son eso, consolas.;)
Scatsy escribió:PD: y sí, se maneja mejor un FPS con ratón que con pad o Wiimote a si que no me vengas con chorradas por favor, que no me habrás visto jamas decir lo contrario.

Eres un troll.
lYahikol escribió:
Eres un troll.

Y Spamer.
bruno_hk escribió:Bueno y aparte, respecto de lo de comodo. Me gustaria ver al que ha jugado 5 horas sin parar al quake 4 por ejemplo PC vs xbox360 (si esque eso se puede hacer). A ver a quien le molesta algo.

A mí sí que me molesta, porque al parecer no debo de coger el raton bien y con el tiempo me salen llagas en la muñeca por el roce contra la mesa. (Creo que hay unas alfombrillas especiales para que esto no suceda)

Todos sabemos que con el raton se tiene más precisión; que un jugador de consola no tiene nada que hacer contra uno de PC; pero aún así, esto no quita que algunos prefiramos el pad para este tipo de juegos.

En cuanto al tema del hilo, yo prefiero el Halo. Pero es por cuestión de gustos, Metroid me aburre.
La verdad, que este tema tiene sl sindrome de la bacaladilla, la que se come la cola, una y otra vez, bucle infinito, sin fin, cada uno cree tener la verdad absoluta sobre todo, es el Caos... :-|

Vamos a ver, puedes comparar un Seat Leon con un Audi A3 automático, teóricamente (hablando de TEORIA), el Audi A3, tendrá una calidad de materiales superior al Seat Leon, por no decir mejor motor, mejor equipamiento, mejor conducción, etc...

¿Pero que pasa? Puede venir uno (o varios) y decir: Bueno, el Audi A3 es mejor, es eso cierto, pero ya he conducido uno y no me gusta mucho su estabilidad o no me adapto bien al coche, o no me gusta que sea automático, prefiero entonces el Seat Leon, que pese a ser inferior, lo conduzco mejor, pues estoy totalmente adaptado a él.

Pues con esto pasa exactamente lo mismo, para todos los que dicen que prefieren un pad tradicional al wiimote o al ratón en los FPS, es porque está tan acostumbrado a ese tipo de control tan rudimentario, clásico (y por qué no decirlo, un poco obsoleto hoy dia) que se excusan en eso mismo para restarle la supuesta (y real) mejoría de los otros controles al pad.

Es más, y poniendo el ejemplo del Wiimote (que es el que nos ocupa por MP3), quienes hayan probado la versión de Wii de "Resident Evil 4", sabrán a lo que me refiero, despues de jugar a ese juego con ese excelente control, apuntar a un enemigo con un stick analógico te parecerá del Cretácico (y no exajero).
A mi se me hace tedioso y pesado jugar al RE4 con el pad de cube por ejemplo, porque despues de jugar con el control de Wii (mucho más preciso y rápido) se te hace un engorro más que otra cosa.

Pues este caso de los FPS, pasa igual, Metroid Prime 3, tiene un excelente control, muy superior al control con el pad que tiene Halo 3, ahora, que te guste más un género u otro es otra cosa. Metroid Prime es una saga muy especial, no gusta a todo el mundo, ya que mezcla la exploración con los disparos.

Metroid Prime 3 no se parece en nada a lo que ofrece Halo 3. Pero es que nunca ha pretendido eso. ;)
No son comparable en ese sentido, si hablamos de control en FPS, pues si podemos comparar, y lo dicho, puedes estar más acostumbrado a jugar con un pad clásico, pero negar la superioridad del wiimote + nunchuck al pad en este tipo de juegos, es de necios.
Sergitron escribió:negar la superioridad del wiimote + nunchuck al pad en este tipo de juegos, es de necios.

Ibas bien hasta ahí.

El control de Red Steel, por citar un ejemplo, afirmo con vehemencia que me parece una completa basura. Es decir, prácticamente lo único destacable del juego era el control y, a mi particularmente, me parece vomitivo. (De lo cual se deduce lo que opino del juego en cuestiónXD)

Llámame necio. Prefiero un gritón de veces el pad por pura costumbre. La misma que me hace permanecer inmóvil a ese avance de la jugabilidad que se supone que es el Wiimote. Porque lo probé y no me gustó. El Wiimote, por lo que he podido ver, depende muy mucho de cosas como la calibración que no afectan tanto al clásico pad.

Que me guste el pad no significa que niegue una mayor precisión del Wiimote o del ratón. Pero mayor precisión, no es necesariamente mejor si el control me resulta incómodo, o no llego a tener control sobre esa sensibilidad aumentada.

No he probado el Metroid, como ya he dicho antes, pero no me considero un necio ni muchísimo menos por preferir un pad al nunchako+wiimote. ¿Eres menos necio tú por preferirlo?, permiteme dudarlo. Es más permite que te diga que NO.

Sigues pretendiendo imponer tu criterio:o. Me parece genial que te flipes con el Wiimote, es más, su concepto he de reconocer que me pareció interesante cuando salió la consola, pero no pretendas que todos pasemos por al aro y abandonemos años de jugabilidad por un sistema que no nos convence. Yo no lo pretendo con el pad, por ejemplo, ¿por qué los usuarios de Wii sí?, ¿tiene que ser mejor porque es más sensible?, ¿y si no controlo la sensibilidad?, ¿y si prefiero jugar con mi pad tradicional y los brazos en reposo tirado en el sofá sin tener que apuntar a una pantalla?...porque que yo recuerde en mi Wii, al apuntar tenía que hacerlo a la pantalla (con el riesgo de salirme del marco) y entre apuntar a una pantalla y estar relajado con un pad para mi no hay color. ¿Tan complicado es de entender? Oooh
Teclado Ratón--->WiiMote---->Pad

De más comodo a más incomodo. A dia de hoy teclado y ratón es lo más comodo, despúes el Wiimote, y finalmente el PAD es lo más lento para apuntar, y eso es INNEGABLE. Otra cosa es que estes acostumbrado al PAD y no al teclado y ratón o WiiMote.
Esto ya es una conversacion de besugos. El 90% de la gente que haya jugado a MP3 o RE4:WE sabe de sobra que el control le da mil vueltas a todo lo visto hasta ahora. Eso no significa que no pueda haber gente mas acostumbrada a otras cosas y que se sienta mas comoda con un pad. Pero de la comodidad (subjetiva) a negar datos objetivos como la precision o la rapidez... pffff.
A mi lo que me gustaria ver es que nos vende Nintendo con la proxima genereacion del Wiimote
No he jugado al MP3, pero he leido que para disparar tienes que hacer Z-targeting (igual que los zelda 3D). ¿Cómo puede ser que el control del wiimote sea tan bueno si es necesario utilizar esto? ¿Que tal es el control sin el Z-targeting?

Me interesa, porque una de las razones por las que queria pillar una Wii es por el control de los fps, pero no me ha convencido todavía en este aspecto.
nevermind escribió:No he jugado al MP3, pero he leido que para disparar tienes que hacer Z-targeting (igual que los zelda 3D). ¿Cómo puede ser que el control del wiimote sea tan bueno si es necesario utilizar esto? ¿Que tal es el control sin el Z-targeting?

Eso es solo para fijar el blanco y que no te gire ni se te mueva el personaje, cuando fijas, puedes apuntar a donde quieras con el wiimote, lo que pasa es que no gira la camara.

Un saludo
Clyde escribió:
Ibas bien hasta ahí.

El control de Red Steel, por citar un ejemplo, afirmo con vehemencia que me parece una completa basura. Es decir, prácticamente lo único destacable del juego era el control y, a mi particularmente, me parece vomitivo. (De lo cual se deduce lo que opino del juego en cuestiónXD)

Llámame necio. Prefiero un gritón de veces el pad por pura costumbre. La misma que me hace permanecer inmóvil a ese avance de la jugabilidad que se supone que es el Wiimote. Porque lo probé y no me gustó. El Wiimote, por lo que he podido ver, depende muy mucho de cosas como la calibración que no afectan tanto al clásico pad.

Que me guste el pad no significa que niegue una mayor precisión del Wiimote o del ratón. Pero mayor precisión, no es necesariamente mejor si el control me resulta incómodo, o no llego a tener control sobre esa sensibilidad aumentada.

No he probado el Metroid, como ya he dicho antes, pero no me considero un necio ni muchísimo menos por preferir un pad al nunchako+wiimote. ¿Eres menos necio tú por preferirlo?, permiteme dudarlo. Es más permite que te diga que NO.

Sigues pretendiendo imponer tu criterio:o. Me parece genial que te flipes con el Wiimote, es más, su concepto he de reconocer que me pareció interesante cuando salió la consola, pero no pretendas que todos pasemos por al aro y abandonemos años de jugabilidad por un sistema que no nos convence. Yo no lo pretendo con el pad, por ejemplo, ¿por qué los usuarios de Wii sí?, ¿tiene que ser mejor porque es más sensible?, ¿y si no controlo la sensibilidad?, ¿y si prefiero jugar con mi pad tradicional y los brazos en reposo tirado en el sofá sin tener que apuntar a una pantalla?...porque que yo recuerde en mi Wii, al apuntar tenía que hacerlo a la pantalla (con el riesgo de salirme del marco) y entre apuntar a una pantalla y estar relajado con un pad para mi no hay color. ¿Tan complicado es de entender? Oooh

No me pongas el ejemplo de un juego mediocre, con un control mediocre, como es Red Steel. Incluso COD 3 o Medalla de Honor tiene mejor control que RS. :S

Ponme el ejemplo de Resident Evil 4 por "ejemplo", y entonces así hablamos. Hablamos porque Resident Evil 4 tiene un excelente control implementado, mientras que el de Red Steel me parece tosco y demasiado sensible por momentos, no hay color.

Lo mismo digo para Metroid Prime 3, el control de este juego es sublime, te adaptas rápidamente (como en RE4) y deja en ridículo a cualquier control clásico en consolas de sobremesa. (pad) Te puede gustar más o menos lo que digo, pero es así.

He aquí el ejemplo del coche citado anteriormente, te puede gustar mas el Seat Leon, siendo mejor el Audi A3. Estamos en lo mismo, te puede gustar mejor el control clásico (y obsoleto ya) de FPS pero el control del wiimote para este tipo de juegos, es muy superior.
VySe escribió:Teclado Ratón>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>WiiMote>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pad

Ahora mejor [angelito]

Que ganas de que salga el UT3 para PS3, veremos si permiten mando vs teclado/raton (alguien lo sabe?)
OnekO escribió:Esto ya es una conversacion de besugos. El 90% de la gente que haya jugado a MP3 o RE4:WE sabe de sobra que el control le da mil vueltas a todo lo visto hasta ahora.

A mi el RE4 se me hace incontrolable :S, de todos modos, espero que con esa afirmación no digas que supera también a teclado+ratón, por que eso si que no.
baionasesale escribió:
Eso es solo para fijar el blanco y que no te gire ni se te mueva el personaje, cuando fijas, puedes apuntar a donde quieras con el wiimote, lo que pasa es que no gira la camara.

Un saludo

Ya se para que es, pero lo que no entiendo es como decis que el control de los fps con el wiimote es tan bueno si necesitas de ayudas para que la camara no gire como una loca.

Vuelvo a repetir ¿Que tal es el control sin el Z-targeting?
Scatsy escribió:no digas que supera también a teclado+ratón, por que eso si que no.

seguro que en precisión y tal no, pero p ej a mi se me hace más intuitivo, sencillo y deviertido apuntar con el wii remote que con el ratón y por eso lo prefiero
y es tan respetable como esos hombrecillos extraños que prefieren el pad en los juegos de tiros
nevermind escribió:Ya se para que es, pero lo que no entiendo es como decis que el control de los fps con el wiimote es tan bueno si necesitas de ayudas para que la camara no gire como una loca.

Que se pueda utilizar no significa que sea necesario, yo nunca lo he utilizado aparte de para probarlo, y el control es de lo mejor que he probado en un videojuego (sin fijar)

Un saludo

PD: a quien le gira la camara como loca? a mi no, y si no te sales del rango del sensor es muy muy preciso
baionasesale escribió:
Que se pueda utilizar no significa que sea necesario, yo nunca lo he utilizado aparte de para probarlo, y el control es de lo mejor que he probado en un videojuego (sin fijar)

Un saludo

PD: a quien le gira la camara como loca? a mi no, y si no te sales del rango del sensor es muy muy preciso

Gracias, es que no lo he probado y eso es justo lo que quería saber.
darix2006 escribió:
Ahora mejor [angelito]

Que ganas de que salga el UT3 para PS3, veremos si permiten mando vs teclado/raton (alguien lo sabe?)

Decian que si.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
rockymartinez escribió:seguro que en precisión y tal no, pero p ej a mi se me hace más intuitivo, sencillo y deviertido apuntar con el wii remote que con el ratón y por eso lo prefiero
y es tan respetable como esos hombrecillos extraños que prefieren el pad en los juegos de tiros

quiza porke al wiiremote le hace falta un 2º analogico?
los dos son autenticos juegazos pero me decanto por metroid que me parece una verdadera obra de arte y en lo que respecta al juego mucho mas profundo
¿Alguien por aquí juega con Glovepie?

Me interesa saber que tal se juega a los FPS con el wiimando, por el tema de "No-Z targeting" que han comentado. Sé que para el Half Life hay un mod para manejarlo como el Red Steel (pero mejor, supongo), es decir, sin que la mirilla esté siempre en el centro, ¿pero que tal para el resto de FPS sólo con Script?

Me interesa saberlo, porque si es decepcionante o incomodo no me molesto en montar el tinglao. Si alguien puede responerme, gracias :-)
Ruby Gloom escribió:
Decian que si.

Sera incluso aburrido creo [sonrisa]
xuano666 escribió:¿Alguien por aquí juega con Glovepie?

Me interesa saber que tal se juega a los FPS con el wiimando, por el tema de "No-Z targeting" que han comentado. Sé que para el Half Life hay un mod para manejarlo como el Red Steel (pero mejor, supongo), es decir, sin que la mirilla esté siempre en el centro, ¿pero que tal para el resto de FPS sólo con Script?

Me interesa saberlo, porque si es decepcionante o incomodo no me molesto en montar el tinglao. Si alguien puede responerme, gracias :-)

Yo me hice/modifiqúe un Script para el HL2, bueno se podría decir que es para cualquier FPS pero yo solo jugaba al HL2, y sin llegar a ser estresante, era cachondo y eso, pero es cierto que perdías un poco de precisión comparado con el ratón y cansaba un montón, pero bueno, como curiosidad estaba bien.
Será cuestión de probar a ver, me tendré que agenciar un bluetooth, aunque me da a mí que el Wiimote y la mirilla en el centro no son buena combinación, además de que el Wiinote no se puede "levantar de la alfombrilla" para volver a una posición central...

Gracias por la respuesta.
tzare escribió:
quiza porke al wiiremote le hace falta un 2º analogico?

Veo que no soy el único que lo piensa.
Añadir un analógico al wiimote es imposible, ¿como usaríais el nunchuk más el stick que añadieran al wiimote y el boton principal A al mismo tiempo?, además apuntar mientras usas el stick sería incomodísimo.
Sergitron escribió:Lo mismo digo para Metroid Prime 3, el control de este juego es sublime, te adaptas rápidamente (como en RE4) y deja en ridículo a cualquier control clásico en consolas de sobremesa. (pad) Te puede gustar más o menos lo que digo, pero es así.

Yo te digo otra cosa. En Wii dependes de factores externos para que el control sea bueno como es la adaptación del control y la sensibilidad.

En consolas con pad, el control siempre es el mismo y si estás acostumbrado es comodísimo, pese a la innegable perdida de rapidez y sensibilidad.

Sigo con lo mismo, todo es costumbre. Para ti Wiimote, para mi pad, para otros teclado.
Sergitron escribió:La verdad, que este tema tiene sl sindrome de la bacaladilla, la que se come la cola, una y otra vez, bucle infinito, sin fin, cada uno cree tener la verdad absoluta sobre todo, es el Caos... :-|

Vamos a ver, puedes comparar un Seat Leon con un Audi A3 automático, teóricamente (hablando de TEORIA), el Audi A3, tendrá una calidad de materiales superior al Seat Leon, por no decir mejor motor, mejor equipamiento, mejor conducción, etc...

¿Pero que pasa? Puede venir uno (o varios) y decir: Bueno, el Audi A3 es mejor, es eso cierto, pero ya he conducido uno y no me gusta mucho su estabilidad o no me adapto bien al coche, o no me gusta que sea automático, prefiero entonces el Seat Leon, que pese a ser inferior, lo conduzco mejor, pues estoy totalmente adaptado a él.

Pues con esto pasa exactamente lo mismo, para todos los que dicen que prefieren un pad tradicional al wiimote o al ratón en los FPS, es porque está tan acostumbrado a ese tipo de control tan rudimentario, clásico (y por qué no decirlo, un poco obsoleto hoy dia) que se excusan en eso mismo para restarle la supuesta (y real) mejoría de los otros controles al pad.

Es más, y poniendo el ejemplo del Wiimote (que es el que nos ocupa por MP3), quienes hayan probado la versión de Wii de "Resident Evil 4", sabrán a lo que me refiero, despues de jugar a ese juego con ese excelente control, apuntar a un enemigo con un stick analógico te parecerá del Cretácico (y no exajero).
A mi se me hace tedioso y pesado jugar al RE4 con el pad de cube por ejemplo, porque despues de jugar con el control de Wii (mucho más preciso y rápido) se te hace un engorro más que otra cosa.

Pues este caso de los FPS, pasa igual, Metroid Prime 3, tiene un excelente control, muy superior al control con el pad que tiene Halo 3, ahora, que te guste más un género u otro es otra cosa. Metroid Prime es una saga muy especial, no gusta a todo el mundo, ya que mezcla la exploración con los disparos.

Metroid Prime 3 no se parece en nada a lo que ofrece Halo 3. Pero es que nunca ha pretendido eso. ;)
No son comparable en ese sentido, si hablamos de control en FPS, pues si podemos comparar, y lo dicho, puedes estar más acostumbrado a jugar con un pad clásico, pero negar la superioridad del wiimote + nunchuck al pad en este tipo de juegos, es de necios.

empezando porque un seat leon y un audi A3 montan EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR la cosa habla por si sola

ademas que un control sea mas preciso (raton) no quiere decir que sea mas comodo, porque a comodidad a un mando no le gana nadie
Soul_Calibur escribió:
empezando porque un seat leon y un audi A3 montan EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR la cosa habla por si solo

ademas que un control sea mas preciso (raton) no quiere decir que sea mas comodo, porque a comodidad a un mando no le gana nadie

Depende de que ratón y teclado, por que hay algúnos que parece que forman parte de tu cuerpo : D__, eso sí, no son baratos XD.
VySe escribió:Teclado Ratón--->WiiMote---->Pad

De más comodo a más incomodo. A dia de hoy teclado y ratón es lo más comodo, despúes el Wiimote, y finalmente el PAD es lo más lento para apuntar, y eso es INNEGABLE. Otra cosa es que estes acostumbrado al PAD y no al teclado y ratón o WiiMote.

Veis a lo que nos referimos los que defendemos el mando, los que lo critican no saben lo que escriben, ¿mas comodo teclado y raton?, ¿mas comodo wiimote? madre mia, que sandez, el wiimote es el mas incomodo de los 3 (sostener dos mandos y tener que apuntar todo el rato a la pantalla, no deja de ser una maltida pistola de luz), pero el mas realista, y a falta de probarlo en el metroid prime te puedo decir que con red steel, cod3 y tal el control es una autentica mierda en comparacion con el mando de la 360 o con un teclado y raton.

¿Teclado y raton mas COMODOS que un mando?, no amigo, tienes mas precision mas rapido, pero comodidad frende a mando ninguna, en el mando mas botones a mano ergonomico y como quieras, no atado al escritorio.

Yo he jugado toda la vida al pc con teclado y raton, y hasta que compre la 360 siempre decia que jugar con el mando era una autentica mierda (habia jugado a fps solo en ps2 con mando) y ahora opino que el mando esta a la altura del teclado raton y le supera en algunos aspectos, siendo inferior en otros pero igual de bueno para disfrutar de un juego.

SaLu2.

PD: Existen diferencias entre comodo, rapido, preciso, sensible o una mierda poco operativa (wiimote) xD.
PD2: Si, me he pasado el Re4 en wii ademas de zelda, unicos juegos buenos que he jugado en mi wii desde que la tengo (desde que salio) y la verdad es que me parece totalmente innecesario el control en el juego, complica todo por el tema de la camara, y no es mas preciso ni rapido de lo que seria con un buen stick, ademas de que en ese juego no se necesita esa precision ni mucho menos, y que es un puto coñazo estar tanto tiempo apuntando a la pantalla.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
ViCoLaS escribió:
Veis a lo que nos referimos los que defendemos el mando, los que lo critican no saben lo que escriben, ¿mas comodo teclado y raton?, ¿mas comodo wiimote? madre mia, que sandez, el wiimote es el mas incomodo de los 3 (sostener dos mandos y tener que apuntar todo el rato a la pantalla, no deja de ser una maltida pistola de luz), pero el mas realista, y a falta de probarlo en el metroid prime te puedo decir que con red steel, cod3 y tal el control es una autentica mierda en comparacion con el mando de la 360 o con un teclado y raton.

¿Teclado y raton mas COMODOS que un mando?, no amigo, tienes mas precision mas rapido, pero comodidad frende a mando ninguna, en el mando mas botones a mano ergonomico y como quieras, no atado al escritorio.

Yo he jugado toda la vida al pc con teclado y raton, y hasta que compre la 360 siempre decia que jugar con el mando era una autentica mierda (habia jugado a fps solo en ps2 con mando) y ahora opino que el mando esta a la altura del teclado raton y le supera en algunos aspectos, siendo inferior en otros pero igual de bueno para disfrutar de un juego.

SaLu2.

PD: Existen diferencias entre comodo, rapido, preciso, sensible o una mierda poco operativa (wiimote) xD.
PD2: Si, me he pasado el Re4 en wii ademas de zelda, unicos juegos buenos que he jugado en mi wii desde que la tengo (desde que salio) y la verdad es que me parece totalmente innecesario el control en el juego, complica todo por el tema de la camara, y no es mas preciso ni rapido de lo que seria con un buen stick, ademas de que en ese juego no se necesita esa precision ni mucho menos, y que es un puto coñazo estar tanto tiempo apuntando a la pantalla.

Si tengo que elegir entre jugar a RE4 con el mando de la cube y el Wiimote, me quedo 10 millones de veces antes con el Wiimote.
KojiroSasaki escribió:
Si tengo que elegir entre jugar a RE4 con el mando de la cube y el Wiimote, me quedo 10 millones de veces antes con el Wiimote.

Y yo tambien, mas que nada porque si no menuda gracia jugar ya a ese juego, algun aliciente tiene que tener.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:¿Teclado y raton mas COMODOS que un mando?, no amigo, tienes mas precision mas rapido, pero comodidad frende a mando ninguna, en el mando mas botones a mano ergonomico y como quieras, no atado al escritorio.

Depende de la costumbre de control que se tenga, pero estoy de acuerdo contigo. Un mando, inalámbrico además, la mayor comodidad jugable.

ViCoLaS escribió:es un puto coñazo estar tanto tiempo apuntando a la pantalla

Amén.

Será más realista, más inmersivo, más innovador, más flipante, más preciso, pero al cabo de un rato estoy hasta los cojones de apuntar a la pantalla y además, acabo por apuntar a Cuenca, cosa que jamás me ha pasado con un pad, sea el pad que sea.
Alguno de vosotros ha jugado tirado en un sofa con un teclado y un raton bueno? Ajajaj es genial, en serio...
180 respuestas
1, 2, 3, 4