Yo he probado ambos.
Metroid Primer 3 un rato en casa de un amigo: mañana o pasado lo compraré.
Halo 3 en las mismas condiciones. No lo puedo comprar sencillamente porque no tengo XBoX360 (aún).
He votado por MP3. ¿Por qué? Pues... es que está muy parejo todo.
Cuando probé Halo 3 (el primero que probé), pues se me caía la baba. Tuve que ponerme un cubo debajo porque estaba poniendo el suelo. Pero me sentía incomodísimo jugando con el PAD. Yo soy de los que viene de la época del Spectrum y demás, así que no me cuesta habituarme a distintos controles porque los he vivido casi todos... pero es que con el PAD soy un NEGA'O. No digo que no sea buen control para un shooter, pero en mi caso, es que para mi me va fatal. Luego con un ratón? Pues ya veríamos porque soy muy de shooters, y el ratón prima para mi en eso.
De todas formas, la experiencia tanto visualmente, como auditiva, como lúdicamente fue MUY BUENA.
La diferencia? Pues que MP3 ha sido mi primer Shooter con Wii...
Es otra cosa, también sigo siendo un nega'o para disparar con el WiiMote, pero quizás por historia esté más acostumbrado (no deja de ser como los juegos de pistolas de consolas y recreativas). Es un placer. Lo que me ha encantado es el poder mover ambas manos y sentir que de verdad importaba lo que hacía con mi mano izquierda y con mi derecha.
Gráficamente, llamadme gilipollas o hereje, pero me ha parecido tan a la altura de HALO 3 como cualquier otro vende-consolas de XBoX360.
Nunca he sido un "obseso" de los gráficos. Pero me gustan bien hechos, en Wii está el MP3 MUY BIEN HECHO, aunque técnicamente no luzca igual que Halo 3. Pero la diferencia quizás radique en que en Halo 3 no veo ni un "carajo", porque voy frenético en comparación con MP3.
La diferencia y el por qué voto a MP3 quizás radique en eso, en que Halo 3 es más acción y con un mando con el que no me siento cómodo, y MP3 es un mando con el que aún no me siento del todo cómodo pero más pausado (ya que tiene una alta dosis de "puzzles").
Mi voto para Mp3, lo que no quita que en navidades me monte en la 360 y el primero que caiga sea este Halo 3.