[Jesús de la Paz] escribió:Yo tengo pendiente el Prime (matadme) pero sinceramente me gusta más el típico 2D. Eso si, no he escuchado a nadie que piense que MP1 no es una obra maestra y eso dice mucho del juegazo que debe ser.
Hombre, pues si quieres te lo digo yo: no es una obra maestra.
- La mecánica de escanear personalmente se me hace un poco cansina, sobretodo en los combates: presentas un combate de acción pero pides al jugador que examine al enemigo como si fuese esto un RPG por turnos. Puedo entender el punto y es satisfactorio conseguir información para liquidarlo, pero podría estar en otro sitio. A mi me rompe un poco la dinámica de combate y me molesta tener el HUD de escaneo en la pantalla y llevarme alguna hostia del enemigo por el mero hecho de que tengo que estar escaneándolo.
- El backtracking es infumable.
- El combate es poco satisfactorio en general por varias razones: Los enemigos son putas esponjas de daño en muchos casos, no puede ser que pasar por una habitación random que ya habías limpiado te suponga más de 1 minuto porque tienes que lidiar con enemigos que no mueren, y para colmo reaparecen cada vez que cambias de habitación y vuelves, es un infierno.
El cambio constante de visores y cañones parece una buena idea, pero al final no lo es. Rompe la dinámica de los combates (como lo hace el visor de escaneo).
El combate se limita a fijar objetivo, disparar y dar microsaltitos a los lados. Y es interesante que varios en el foro hayan señalado esto en el trailer de MP4 como una crítica, con toda la razón del mundo; no puede ser que 22 años después se siga jugando de la misma forma.
Prime hace de forma excelente la transición al 3D, y el crear una atmósfera opresiva (más por la música que por el diseño de mapas). Pero también hace muchas cosas reguleras.
Personalmente me gusta mucho más Dread (sin ser perfecto tampoco), y dentro de la saga Prime el 3 me parece más afortunado. Primero porque el control con Wiimote mejora exponencialmente un sistema de combate que nunca tuvo mucha chicha y tras dos entregas se sentía más que estancado.
Presentaba un mundo más atractivo y vistoso, más interacción de Samus con otros personajes, una evolución en la narrativa e historia, etc.
Veremos qué es capaz de ofrecer MP4 o si sigue siendo lo mismo que MP1.