Metroid Prime 4 Beyond | 2025

La gente se olvida de que el juego es un juego de SWITCH. Se ve de escandalo para el hardware en el que corre. Y los trolls que dicen que es el motor de GC en HD, por favor, dejad de hacer el ridículo.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@Iklander Al final el boca a boca pone las sagas a las alturas de otras más conocidas.
@dexus Yo solamente he jugado Dread y eso es lo que me daba un poco de miedo, que este tipo de cambio al 3D me chocase y más tantos años después.
@TheLittleMelo Se ve que no te ha cuajado demasiado el juego [tomaaa]
pantxo escribió:
roberto28live escribió:Puede ser que el metraje que hemos visto corresponda a una versión del juego "que tiene un tiempo".
Además aún queda para que salga.
A mí me parece bastante bueno en lo gráfico (los efectos de las llamas mejorables)
Y en cuanto a mecánicas, quizás nos sorprendan con añadidos (¿Alguien dijo batallas espaciales?) ein?


Nintendo ni de coña enseña como anuncio oficial algo que esté en una fase demasiado temprana.
De hecho "sigue en desarrollo" pero el resultado final distará muy, muy poco de lo visto.

Aunque esto es cierto, siempre puede haber margen de mejora de cara al trailer y versión final, como ya hemos visto en otros juegos (Mario Odyssey se me viene a la cabeza).

Lo que decis de los efectos luz, sí es algo muy factible que los añadan en Switch 2. Lo que se vio ayer me pareció cojonudo, especialmente la parte final del trailer de la selva y esos paisajes de fondo. Joder, quiero jugar a eso a 1440p 60fps en Switch 2 [babas]

johmq escribió:La gente se olvida de que el juego es un juego de SWITCH. Se ve de escandalo para el hardware en el que corre. Y los trolls que dicen que es el motor de GC en HD, por favor, dejad de hacer el ridículo.

La peña es muy ignorante con esto de los motores. Asumen que porque un juego se vea de tal forma, eso significa que utiliza un motor, cuando no tiene nada que ver. El Prime Remaster SÍ utiliza el mismo motor de GC, pero eso no quiere decir que el MP4 lo vaya a reutilizar. Que ambos se vean tan parecidos no quiere decir nada más que utilizan el mismo pipeline de assets 3D. Por lo que sabemos (o lo que no sabemos), Prime 4 podría estar utilizando un motor mucho más actual y verse igual que el Prime Remaster o podría estar utilizando el mismo motor si así lo creyesen necesario. Como he dicho: no implica nada.
En serio la gente que esperaba? Un juego a 4k 120fps con raytracing?

Que estamos hablando de switch la misma que ya han dicho que es un milagro que mueva bayoneta 3 y ToTK y aun son juegos que se ven de lujo,

Para la consola que es con tecnología de la generación de PS3/360 el juego se ve de maravilla lo único es que no estamos impresionados porque el remaster del 1 ya se ve asi de bien aunque este se vea un poco mejor,

Pero lo mas importante de todo, lo habeis visto a traves de un video de YouTube, la calidad jamas sera la misma visto a través de un vídeo, pero en fin, aun asi el juego se ve de lujo para la plataforma en la que sale, estoy deseando que habrán reservas :p
Shephon escribió:En serio la gente que esperaba? Un juego a 4k 120fps con raytracing?


Como no, ya empezamos con las hipérboles absurdas (iguales que decir que es el motor de GC en HD, ojo)

No creo que nadie esperase eso, pero si que es verdad que después de un reinicio del desarrollo, de todos los años de espera, de las expectativas generadas por la propia Nintendo y de la maravilla técnica que es Metroid Prime Remastered...pues el salto de este Beyond, puede saber a poco. Me parece absolutamente lógico.

Como dije ayer, si no hubiese salido el remaster, seguramente el asombro sería unánime.
Yo no me adelantaría a juzgar el juego por lo visto. Estoy de acuerdo en que el trailer no ha sido muy bueno, pero no hemos visto nada aún. El año que viene veremos con claridad que tienen para este Prime 4.
Cuando salió Metroid Prime Remastered todos los análisis coincidían en que era uno de los juegos más punteros de Switch y este parece usar el mismo motor (seguramente con algunas mejoras debido al tiempo de desarrollo) por lo que va a ser uno de los juegos más punteros de Switchs.

No entiendo tanta queja con los gráficos cuando posiblemente esté en el top 5 de los mejores gráficos de la consola (y a 60fps que ya es decir).

Eso sí, el trailer es malo y lo que se ha visto no sorprende. Esperemos a la versión final a ver que tal es el juego pero justamente los gráficos es lo último que nos debería preocupar.
Turokero escribió:Yo no me adelantaría a juzgar el juego por lo visto. Estoy de acuerdo en que el tráiler no ha sido muy bueno, pero no hemos visto nada aún. El año que viene veremos con claridad que tienen para este Prime 4.


Con los trailers nos pasa igual que con los análisis (a mi el primero):

- Si el tráiler es bueno: Wooow, GOTY, esto es la ostia!!!
- Si el tráiler es regulero: Bueno, hay que esperar, no se ve nada, no es la versión final...

- Si el análisis es positivo: Woooooow, GOTY, es es la ostia!!!
- Si el análisis es negativo: No os fiéis nunca de las notas...

Será un juegazo, seguro, top de Switch, seguro, pero es innegable que ha sorprendido poco.
Y que todavía haya gente que piense que estar varios años en desarrollo signifique que tus gráficos tienen que ser los mejores de una consola...
Señores, estar años en desarrollo puede ser por mil motivos diferentes y no tiene porqué significar que seas el pepino gráfico del año...

O igual pensáis que Silksong lleva 5 años en desarrollo por sus gráficos, xDDDDDD
Y a los que dicen que luce igual que el remake del 1...mirad la geometria de todo, rocas, piedras en el suelo, etc...se nota un gran cambio en todo.


La iluminación está muy conseguida... parece a todas luces –nunca mejor dicho xD– que han subido a tope el Global illumination (GI) con Oclusión Ambiental, debería llevar a la Switch a su (ahora sí) límite máximo [+risas]
Meta Ridley escribió:
dexus escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Yo tengo pendiente el Prime (matadme) pero sinceramente me gusta más el típico 2D. Eso si, no he escuchado a nadie que piense que MP1 no es una obra maestra y eso dice mucho del juegazo que debe ser.


Yo soy jugador "tardío" de Nintendo, empecé en 3ds-WiiU, y nunca había jugado a Metroids.
Me flipó Metroid Dread, tanto que está en mi top 3 de Switch, así que me compré de salida el prime remaster, y me llevé un chasco. Puedo entender que en su día fuera la P, pero creo que es de esos juegos que tira más de la nostalgia que de realmente lo buenos que son jugados hoy en día por primera vez sin ese factor nostalgia.

Te equivocas. Mi novia ha jugado al Remaster por primera vez, nunca ha jugado a un Metroid, y le ha encantado. Le ha parecido un juego extraordinariamente bien hecho y entretenido. Simplemente no te ha gustado a ti.


Pues a mí me parece que ha envejecido fatal en cuanto a mecánicas. Poco intuitivo, mapeado con poca info, backtracking horrible, respawn de los enemigos, el apuntado...
En cambio gráficamente si que se ve de lujo, y opino que el 4 también, contando que es Switch. Pero del 4 esperaba una evolución en mecánicas y parece igual. Hay que ver más gameplay eso sí.
Pues yo no tengo claro que esté grabado en Switch y me huelo que lo que han enseñado es la versión para Switch 2 de un título claramente intergeneracional a lo BotW. Veo mucha partícula, mucha oclusión, etc.

hicenicienta escribió:O igual pensáis que Silksong lleva 5 años en desarrollo por sus gráficos, xDDDDDD

Por mucho que diga TC o sus devs, el desarrollo de Silksong debe llevar parado años. Los problemas han tenido que ser otros en tanto que hubo demos jugables, trailers completos, etc. ¿Asuntos legales? ¿Intentos de compra de la IP por parte de las 3 grandes? ¿Querer retractarse de aquel trato con Xbox y tener que agotar plazos legales? A saber. Pero que no es por el desarrollo, es más que evidente.
u5u4r10 escribió:Pues yo no tengo claro que esté grabado en Switch y me huelo que lo que han enseñado es la versión para Switch 2 de un título claramente intergeneracional a lo BotW. Veo mucha partícula, mucha oclusión, etc.

LOL
Es imposible que lo que muestren sea de Switch 2. Basicamente porque sería publicidad engañosa y les podrian denunciar por ello.
TheLittleMelo escribió:
u5u4r10 escribió:Pues yo no tengo claro que esté grabado en Switch y me huelo que lo que han enseñado es la versión para Switch 2 de un título claramente intergeneracional a lo BotW. Veo mucha partícula, mucha oclusión, etc.

LOL

Ver veremos. Hay juegos de PS4 (la equivalencia teórica de Switch 2) que se ven peor en cuanto a ese tipo de efecto; estilo artístico =/= gráficos. Y no sé yo si la Switch actual aguantaría muy bien el tipo si el título es enteramente como lo que han enseñado (entre los segundos 25 y 50 yo veo mucha chicha).

Jeyk_89 escribió:Es imposible que lo que muestren sea de Switch 2. Basicamente porque sería publicidad engañosa y les podrian denunciar por ello.

¿Por? Anda que no hay trailers que usan la PC Version para promocionar lo de consolas. Por eso lo de que cuando sí es de la consola se especifique abajo con un "actual gameplay" o "in-engine trailer" o similares.
@u5u4r10 A ver, una cosa es la industria y sus mentiras y otra Nintendo, que suele ser bastante honesta en lo que enseña y cómo se promociona.

Si el trailer de MP4 se ve bien, pues se ve bien. Si hay juegos en PS4 que se ven peor, pues puede ser, no sería el primer caso.
Pero vamos, no veo nada en ese trailer que esté fuera del rango de la consola. La resolución parece que son 720p, ya sólo con eso está claro que es Switch. Hay caídas de frames, etc. Es todo muy plausible dentro de la consola a pesar de lucir bien.
Es más, pienso que a nivel técnico va a mejorar ligeramente desde eso que se ve al lanzamiento.
La verdad es que el trailer no ha sido de lo mejor, pero yo tengo confianza absoluta con Retro y estoy seguro de que el juego me va a encantar [oki]
[Resumen hecho mediante IA] El video ofrece una vista previa técnica de "Metroid Prime 4: Beyond", centrando la discusión en varios aspectos clave del rendimiento del juego, incluyendo la tasa de fotogramas (framerate), la resolución y otros elementos técnicos importantes.

Tasa de Fotogramas (Framerate):

    • El juego apunta a una tasa de fotogramas estable para garantizar una experiencia de juego fluida.
    • Se mencionan pruebas y comparaciones con juegos anteriores de la saga y otros títulos relevantes para ilustrar mejoras y desafíos.
    • Corre a 60 FPS todo el rato menos cuando Samus se hace una bola que parece caer un poco el framerate.

Resolución:

    • Se discute la resolución objetivo del juego, haciendo referencia a la calidad gráfica esperada en diferentes modos de juego, como el modo docked y portátil (para la Nintendo Switch).
    • Comparaciones con juegos anteriores y expectativas de los fans sobre mejoras visuales.
    • Su resolución es de 720p en modo TV, lo que serían unos 540-480p en portátil (todavía está en desarrollo y puede sufrir modificaciones)

Calidad Visual:

    • Comparaciones con Metroid Prime Remastered, considerado uno de los juegos mejor visualizados del sistema.
    • Dudas iniciales sobre si Metroid Prime 4 podría alcanzar el mismo nivel visual debido a las limitaciones y optimizaciones específicas del primer juego.

Otros Elementos Técnicos:

    • Mejoras en el motor gráfico y su impacto en la jugabilidad.
    • Implementación de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia visual y de rendimiento.
    • Comentarios sobre las pruebas realizadas y la optimización del juego para diferentes escenarios de hardware.
    • Retro Studios utiliza su motor gráfico propietario, el "Rude Engine", desarrollado originalmente para Metroid Prime en GameCube.
    • Este motor ha sido continuamente actualizado y usado en la trilogía principal de Metroid Prime y en los juegos de Donkey Kong Country.
    • El motor permitió que el código fuente de Metroid Prime se ejecutara fácilmente en Switch, dejando espacio para mejoras visuales.

En general, el video destaca el esfuerzo del equipo de desarrollo por ofrecer una experiencia de juego optimizada y visualmente atractiva, cumpliendo con las expectativas de los jugadores y aprovechando al máximo las capacidades del hardware disponible.


EDIT. Actualizo ya que me acaba de ofrecer más datos (y meto otras menciones vistas)[poraki]

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Me ha gustado mucho el trailer. Aunque lo mostrado tiene toda la pinta de correr en el nuevo Hardware.
pantxo escribió:
Shephon escribió:En serio la gente que esperaba? Un juego a 4k 120fps con raytracing?


Como no, ya empezamos con las hipérboles absurdas (iguales que decir que es el motor de GC en HD, ojo)

No creo que nadie esperase eso, pero si que es verdad que después de un reinicio del desarrollo, de todos los años de espera, de las expectativas generadas por la propia Nintendo y de la maravilla técnica que es Metroid Prime Remastered...pues el salto de este Beyond, puede saber a poco. Me parece absolutamente lógico.

Como dije ayer, si no hubiese salido el remaster, seguramente el asombro sería unánime.


me encanta como obvias el resto del comentario y solo te centra en la pregunta xD

si tienes razón en que Nintendo a generado espectativas, este juego no se va a ver mejor que el remaster si no que se va a ver igual o un poco mejor, el remaster tiene un lavado de cara muy bestia con respecto al original y un cambio en el motor grafico y de todas formas reitero que estamos juzgando un juego despues de verlo en un video de youtube que comprime la calidad real del del video xD en serio que nadie sabe eso?

dicho esto yo realmente paso de polemicas absurda, el juego se ve cojonudo incluso para la maquina en la que sale, una maquina a la que le cuesta mover el ultimo Zelda (no se como sera despues de los ultimos updates aun no lo he rejugado) y que ya dijeron que era un milagro que moviera bayoneta 3 como lo mueve, es que hay gente que se cree que la Switch es una consola de la generación pasada y como mucho se mueve como una PS3 potenciada, eso es un ataque? no, para nada, tan solo digo que hay que reconocer las limitaciones y aun así el juego se bastante bien y no sera mas que una beta en desarrollo :p, pero en fin lo dicho, yo realmente paso de polemicas, solo daba mi punto de vista, un saludo y por favor, no obvies los comentarios completos, un saludo y buen rollo que es lo que pretendo siempre [beer]
Yo flipo con los que dicen que lo mostrado está corriendo en el nuevo hardware...

Pero vamos a ver... si mirais el video detenidamente se le ven costuras por todos los lados. Eso es imposible que se esté ejecutando en la nueva consola, porque de ser así sería una timada de proporciones bíblicas...

En switch ya hay juegos que se ven espectacularmente bien y además siendo mundos abiertos...




Después del bagaje de Retro Studios con la saga Prime dudar de ellos es absurdo. Confianza 100%. Se viene juegazo, yo lo sé, vosotros lo sabéis, todos lo saben.
dexus escribió:
Meta Ridley escribió:
dexus escribió:
Yo soy jugador "tardío" de Nintendo, empecé en 3ds-WiiU, y nunca había jugado a Metroids.
Me flipó Metroid Dread, tanto que está en mi top 3 de Switch, así que me compré de salida el prime remaster, y me llevé un chasco. Puedo entender que en su día fuera la P, pero creo que es de esos juegos que tira más de la nostalgia que de realmente lo buenos que son jugados hoy en día por primera vez sin ese factor nostalgia.

Te equivocas. Mi novia ha jugado al Remaster por primera vez, nunca ha jugado a un Metroid, y le ha encantado. Le ha parecido un juego extraordinariamente bien hecho y entretenido. Simplemente no te ha gustado a ti.


Pues a mí me parece que ha envejecido fatal en cuanto a mecánicas. Poco intuitivo, mapeado con poca info, backtracking horrible, respawn de los enemigos, el apuntado...
En cambio gráficamente si que se ve de lujo, y opino que el 4 también, contando que es Switch. Pero del 4 esperaba una evolución en mecánicas y parece igual. Hay que ver más gameplay eso sí.


Yo estoy contigo, vaya decepción me llevé con el Prime remaster, entendiendo que en su día fuera la polla eso sí. El Dread me encantó y al 4 le tengo muchas ganas, porque la base del Prime me parece atractiva, pero para mi gusto ha envejecido bastante regular.
En la web japonesa hay un video con más planos de la jungla que apareció al final del trailer:
https://www.reddit.com/r/Metroid/commen ... beyond_jp/

Por cierto, se dice se comenta que correrá a 720p 60fps según lo visto en el trailer y suena bastante sensato. Ese HUD se ve mucho más fino que el resto del entorno renderizado en 3D. Espero que no salga antes que la Switch 2, esto hay que jugarlo en toda su gloria.

Y otra cosa... ahora que han enseñado a Sylux, ¿cómo véis un modo multijugador tipo Prime Hunters? [looco]
Es la oportunidad perfecta, aunque al (hipotéticamente) ser crossgen, está el problema de dividir la comunidad del multi en dos plataformas.
Ya viendo bien el juego si tengo dudas que eso este corriendo en una switch y a ese framerate XD, no veo donde van a recortar para que eso corra en la consola sin explotar (talvez menos enemigos en pantalla?).
Gerudo escribió:En la web japonesa hay un video con más planos de la jungla que apareció al final del trailer:
https://www.reddit.com/r/Metroid/commen ... beyond_jp/

Por cierto, se dice se comenta que correrá a 720p 60fps según lo visto en el trailer y suena bastante sensato. Ese HUD se ve mucho más fino que el resto del entorno renderizado en 3D. Espero que no salga antes que la Switch 2, esto hay que jugarlo en toda su gloria.

Y otra cosa... ahora que han enseñado a Sylux, ¿cómo véis un modo multijugador tipo Prime Hunters? [looco]
Es la oportunidad perfecta, aunque al (hipotéticamente) ser crossgen, está el problema de dividir la comunidad del multi en dos plataformas.

La gente que se está quejando no lo entiendo...no han querido enseñar nada ya que aún queda bastante , de zelda tok no enseñaron nada hasta el último trailer y gráficamente esto está por encima de todo lo visto en switch. Ahora eso que comentas lo llevo diciendo años que seria una pasada un multi como el Hunter es más lo necesita la saga para llegar a más público siempre teniendo bien cubierta el single player...
Yo después de tantos años soy feliz y solo espero que sea crossgen y disfrutarlo con la próxima máquina
Gerudo escribió:En la web japonesa hay un video con más planos de la jungla que apareció al final del trailer:
https://www.reddit.com/r/Metroid/commen ... beyond_jp/

Viendo esto, me queda mas claro que es la switch. Sobretodo por las texturas, poligonaje, la cascada y normal maps.

Supongo que en la versión de switch 2, mejorarán texturas, normales, mas poligonos y elementos en pantallas como vegetación, etc etc.
Si fuera SwitchTWO se vería a una resolución 4K prácticamente perfecta gracias al empleo de los Tensor Cores de los recientes SoCs de Nvidia...

... y ni de coña se ve así [poraki]
Será metroid de mundo abierto? La hostia 7 años desde que se creó el hilo. Fijo caerá para mí switch oled
segamegacd escribió:Será metroid de mundo abierto? La hostia 7 años desde que se creó el hilo. Fijo caerá para mí switch oled


Lo dudo, la gracia de los metroid esta en el backtracking si es de mundo abierto perdería esa sensación ya que mundo abierto es como su propio nombre indica, todo abierto, pero que tendrá escenarios grandes tenlo en cuenta.

Gerudo escribió:El trailer con un poco mejor de calidad y menos compresión que en Youtube:

https://assets.nintendo.com/video/upload/Nintendo%20Direct/2024/06-18-2024/video/spotlight-04.mp4


Bua de lujo se ve, a ver que dicen ahora los bocas de la calidad, a ver cuándo va a aprender la gente que la calidad de YouTube es una basura y no se puede usar para comprobar la calidad real de lo que se ve xD
Gerudo escribió:El trailer con un poco mejor de calidad y menos compresión que en Youtube:

https://assets.nintendo.com/video/upload/Nintendo%20Direct/2024/06-18-2024/video/spotlight-04.mp4


Joder, esto es otra cosa. Se ve de cine.
https://assets.nintendo.com/video/uploa ... ght-04.mp4

Se ve increíble, de eso no hay duda, será una joya.

Pero mantengo que en mi opinión el salto entre el remaster de Prime y este se me antoja insuficiente (a tenor de lo visto por el momento). La "culpa" entiéndanse las comillas, es que el factor asombro no es tan grande.

Si no hubiese salido el remaster, (si, este se ve algo mejor, solo jodería) estaríamos todos sin excepción con la boca en el suelo.

Sigo convencido de que esa sorpresa de dejarnos ojipláticos llegará con una versión HD en Switch 2
Está claro que el haber tenido Remake del primero, nos ha adelantado lo que esperar de este.

Mi única pega y es de la saga en sí, no de esta nueva entrega, es que las "explosiones" no me convencen, llega un misil y revienta una base, y se desintegra literalmente con un fogonazo... no hay humo, no hay fragmentos, etc... no se... el resto personalmente si me convence, y con lo que rematen en un año, seguro que luce muy bien, para mi es compra segura.
El remastered del primero salió en febrero... bien podría repetir jugada con otro Shadow drop, es que tiene que salir porque es seguir la línea temporal visto lo visto ¬_¬


PD. A unas malas, pues habrá que recurrir al archienemigo de Nintendo... los emuladores de terceros.
josefsax escribió:Está claro que el haber tenido Remake del primero, nos ha adelantado lo que esperar de este.

Mi única pega y es de la saga en sí, no de esta nueva entrega, es que las "explosiones" no me convencen, llega un misil y revienta una base, y se desintegra literalmente con un fogonazo... no hay humo, no hay fragmentos, etc... no se... el resto personalmente si me convence, y con lo que rematen en un año, seguro que luce muy bien, para mi es compra segura.


Es que la máquina no da para tantas explosiones. Es una tableta.
Por eso tendrían que haberlo desarrollado exclusivamente para la siguiente consola.
No para de salir cosas (creo que no están puestas por aquí y pintan cuanto menos interesantes diría yo...) [+risas]


[IGN.com] ¿Funcionaba Metroid Prime 4 en Switch 2?

El editor de tecnología de Digital Foundry, Richard Leadbetter, nos dio la respuesta definitiva: "Se ve genial y hay un par de efectos interesantes que hemos analizado más de cerca, pero en última instancia, toda la evidencia apunta a que este juego se ejecuta en la Switch original. La resolución de renderizado interno se sitúa en 900p, que es la misma que Metroid Prime Remastered. Y por bueno que sea, hay algunos problemas de aliasing e incluso algunas caídas muy leves en la tasa de cuadros. Todo sobre el aspecto visual es coherente con un juego Switch muy bien hecho, donde Retro tiene un historial excelente. Me imagino que el estudio de desarrollo está muy contento de que la gente esté relacionándolo con Switch 2".

Entonces, aunque muchos estaban convencidos de que habíamos visto el primer juego de Switch 2 en Metroid Prime 4: Beyond, la verdad es que probablemente se esté ejecutando en hardware existente. Si bien eso es decepcionante para algunos, tampoco es sorprendente; Espero que Nintendo haga todo lo posible cuando finalmente se revele el sucesor de Switch en lugar de lanzar sigilosamente nuestro primer vistazo al final de un Nintendo Direct (sorprendente, hay que admitirlo).

Dicho esto, hay que felicitar al desarrollador Retro Studios porque hacer que un juego se vea tan bien en una tecnología que tiene más de siete años no es tarea fácil, y Leadbetter explica cómo Retro podría haberlo logrado: "Hay algunas cosas en juego aquí, pero en última instancia es la habilidad del desarrollador trabajando en una plataforma fija que ha tenido tiempo de conocer durante un gran periodo de tiempo. Ese enfoque singular hace que las grandes cosas sean posibles. Otro buen ejemplo sería Halo 4 en Xbox 360: al final del ciclo de vida de una consola, puedes ver cómo se exprime el hardware de formas que nunca antes hubieras imaginado".

Otra razón por la que la demostración del juego podría verse tan bien como lo hace es porque podría ser representativa de cómo se verá el juego final en lugar de exactamente cómo será. Ciertamente no es raro que este sea el caso con los primeros vistazos a los juegos y tampoco es la primera vez que Nintendo hace algo similar, como revela Leadbetter: "Nintendo ha lanzado algunos activos de tráiler que se veían mejor que los juegos finales. Está el ahora legendario tráiler 'Demasiado Grande para Switch' de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y un tráiler de Bayonetta 3 que se ejecutaba constantemente a 60 fps donde el juego final ciertamente no lo hace. Sin embargo, en este caso, con este desarrollador y un juego en gestación durante tanto tiempo, el instinto es decir que esto es Switch 1 y representativo de la experiencia real de la consola. Si estuviera en Switch 2, esperaríamos anti-aliasing a través de DLSS (no hay ninguno en este tráiler) y una resolución de salida más alta, para empezar".

Si bien toda la evidencia apunta a que la revelación del juego de Metroid Prime 4 se realizó en el hardware original de Switch, no hay duda de que, dado su lanzamiento en 2025, eventualmente llegará a Switch 2. De hecho, los juegos multigeneración han sido durante años parte de cada nuevo ciclo de consola y tendría sentido que Retro esté desarrollando una versión mejorada de Metroid Prime 4 para cuando Switch 2 finalmente salga. Lo que nos lleva a la pregunta: ¿qué mejoras podemos esperar ver sobre Metroid Prime 4 ejecutándose en la Switch original? Solo podemos teorizar ahora mismo, pero Leadbetter tiene sus ideas: "Es un tema delicado porque depende tanto de la estrategia multigeneración de Nintendo como de las capacidades del hardware. Una cosa que siempre destaca al ejecutar juegos de Switch en emuladores de PC es lo escalable que son las ilustraciones. La calidad del arte en sí se beneficia enormemente de las resoluciones más altas, mientras que la jugabilidad se beneficia de las velocidades de cuadro más altas. Como mínimo, esperaría que se solucionaran los problemas restantes de rendimiento, mientras se ejecuta a una resolución más alta, potencialmente aumentada por DLSS. Si hay tiempos de carga notables, esperaría que se reduzcan ya que Switch 2 tiene un almacenamiento más rápido y un bloque de descompresión de hardware para aliviar la carga de la CPU".
Al juego sólo hay que exigirle a nivel técnico un salto generacional (o uno y medio como mucho) entre Metroid Prime 1, 2 y 3.
En mi opinión es evidente que lo hay, aunque si sale a la vez que la siguiente consola de Nintendo no lo jugaré en Switch.
Leí por ahí hace tiempo que Sylax
es el hermano de Samuel. ¿Sí o no?
@Shephon espero no le den por incrustar un mundo abierto que estas últimas generaciones parece que si un juego no es mundo abierto es aburrido, otra cosa es que fuese una cosa bien hecha en ese género.

Que suerte de no haber pillado el remake ni haber visto nada al tener esos juegos en la wii, cuyo mando es genial para estos juegos, cuando le meta mano a este MP4 voy a flipar con la switch, en estos juegos es cuando se echa en falta que las consolas de Nintendo tuviesen más potencia
segamegacd escribió:@Shephon espero no le den por incrustar un mundo abierto que estas últimas generaciones parece que si un juego no es mundo abierto es aburrido, otra cosa es que fuese una cosa bien hecha en ese género.

Que suerte de no haber pillado el remake ni haber visto nada al tener esos juegos en la wii, cuyo mando es genial para estos juegos, cuando le meta mano a este MP4 voy a flipar con la switch, en estos juegos es cuando se echa en falta que las consolas de Nintendo tuviesen más potencia


No es un remake pero si, has tenido suerte asi la impresión es mas bestia xD

A ver, hay ejemplos, Jedi survivor al margen de la camara que no es en primera persona, es un juego con backtracking y no es un mundo abierto, tiene escenarios grandes pero no ya esta de ahi no pasa, yo creo que este Metroid va a tirar por lo mismo, no va a ser tan cerrado como los tres anteriores pero tampoco sera un mundo abierto y es que no tiene sentido, si de algo se caracteriza la saga es que tanto si es un plataformas clásico (saga Metroid) como si es un FPS (saga Metroid prime) tiene backtracking y mantiene su esencia de metroidvania, si haces un mundo abierto que como su propio nombre indica, esta abierto, pues perdería toda esa esencia, pero retro studios sabe lo que hace y lo que tiene entre manos, no van a salirse de la fórmula, saben que es lo que quiere la gente de metroid y lo respetan
Más allá de todo, es increíble que esto lo mueva la Switch en lo que parecen ¿60 cuadros?, ¿puede ser?
En sobremesa el objetivo son: 900p@60FPS


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También han analizado que podría deparar el título a futuro, en un hardware superior al actual,

La compatibilidad con el trazado de rayos en Doom Eternal se planeó mucho antes de su lanzamiento, pero se dejó para un parche posterior porque no era una prioridad alta, ya que mucha gente que compraba el juego no podría usarlo.

Aún más importante, sin embargo, lo único para lo que Doom Eternal usa el trazado de rayos son los reflejos. El juego presenta muchas superficies reflectantes, y es relativamente sencillo eliminar la implementación de reflejos existente (mapas cúbicos/SSR/lo que sea) y reemplazarla con reflejos RT. Si te preguntas por qué tantos de los primeros juegos compatibles con RT solo lo usaban para reflejos y sombras, es porque son los dos casos de uso donde es más fácil insertarlo en un pipeline de renderizado que nunca se diseñó para RT.

En el caso de Metroid Prime 4, claramente usa el mismo pipeline de renderizado o uno muy similar al de Metroid Prime Remastered, incluida la iluminación ambiental precalculada. Eso tiene mucho sentido para un juego que intenta exprimir al máximo la potencia de Switch (y a 60 fps, para colmo), pero significa que cambiar a un sistema de iluminación dinámico con trazado de rayos para Switch 2 sería una cantidad enorme de trabajo. Siendo realistas, los únicos dos efectos RT que podríamos esperar que agregaran para Switch 2 son reflejos y sombras, por las mismas razones mencionadas anteriormente.

Es posible que incluyan algunos reflejos RT, pero no espero que tenga ni de cerca la cantidad de superficies reflectantes que tiene Doom Eternal, particularmente si la última escena del tráiler es una indicación del tipo de escenarios que podemos esperar del juego. Podríamos ver un uso sutil de reflejos RT aquí y allá, como el traje de Samus en las escenas cinemáticas, pero no sería un cambio transformador. Las sombras RT también son una posibilidad, pero si pueden lograr resultados suficientemente buenos con mapas de sombras tradicionales, es posible que no vean mucho beneficio.

Coquetear con el Trazado de rayos, uff ojalá (pensar que podría lucir inclusive mejor). Pero ya habrá tiempo para soñar... (no deja de ser los ejemplos que ponía cuando se sacaba el tema en el hilo de la sucesora; reflejos a tiempo real en la espalda/escudo de Link, etc. de portear BoTW/TotK más allá de Switch)

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Un juego como Metroid Prime no creo que encajase en un mundo abierto. Esa sensación de intriga, misterio y soledad se verían mermadas en un basto mundo. La fórmula Prime, como le pasó a Bioshock es única para ese tipo de mundo por niveles. Para mí, incluso si es algo más sencillo en su mapeado general mejor, es decir, el tener algo menos de "mundos" a costa de ganar en profundidad de los mismos niveles y aislamiento. O lo contrario, tener más mundos pero menos profundos, no sé cual de las dos iría mejor. Quizá la segunda, no sé, me estoy haciendo un lío... XD Lo único que me causó problemas en el remaster fue que me perdía mucho al principio entre las pasarelas y elevadores.
Imagen
Metroid Prime Samus Varia Suit comparación

Al ponerlas una al lado de la otra, se nota que en Prime 4 los hombros son más pequeños y la cintura es más ancha, lo que hace que se asemeje más a la forma humana en comparación con los anteriores.


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¡Estamos encantados de compartir lo que hemos estado desarrollando para nuestros fans de todo el mundo!
Este juego en el mismo lanzamiento de Switch 2, tendría que tener una actualización gráfica instantánea. Con esto, no me refiero a que el MP 4 Beyond se vea mal ni mucho menos, de hecho, luce bastante bien para estar desarrollado con una Switch del año 2017, pero simplemente espero que como Switch 2 está al caer ese mismo año, tengan la decencia de hacerle un upgrade a nivel gráficos para disfrutarlo en 4K o bien una resolución mayor que pueda tener la nueva Switch.
Make escribió:Este juego en el mismo lanzamiento de Switch 2, tendría que tener una actualización gráfica instantánea. Con esto, no me refiero a que el MP 4 Beyond se vea mal ni mucho menos, de hecho, luce bastante bien para estar desarrollado con una Switch del año 2017, pero simplemente espero que como Switch 2 está al caer ese mismo año, tengan la decencia de hacerle un upgrade a nivel gráficos para disfrutarlo en 4K o bien una resolución mayor que pueda tener la nueva Switch.

A ver, no es que sea "tener decencia" o no. Es tan simple como que si este juego sale en la siguiente consola va a funcionar a más resolución y framerate, es una obviedad xd.
El título oficial en chino de Metroid Prime 4 Beyond es "密特罗德 究极4 穿越未知". "穿越未知" significa "Atravesando lo Desconocido", lo que podría ser una pista sobre viajes en el tiempo.
davidDVD escribió:
El título oficial en chino de Metroid Prime 4 Beyond es "密特罗德 究极4 穿越未知". "穿越未知" significa "Atravesando lo Desconocido", lo que podría ser una pista sobre viajes en el tiempo.

La verdad es que el agujero negro del logo es bastante clarificador acerca de eso xD. Espérate que no nos metan mutiverso jajaja.
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