Metroid Prime 4 Beyond | 2025

Ufff, se viene pelotazo, esto tiene pinta de ser un videojuego histórico, impresionante, top 3 de esta generación y por supuesto Goty de largo
Trailer Direct Feed, es decir sin la compresión de Youtube y demás:

Trailer sin compresión aquí

¿Lo veis justo gráficamente?, pues a mi me parece muy sorprendente para Switch. Ya el Remaster estaba muy bien, pero esto es otro nivel.

¿Qué veis mejor que esto en Switch?
¿Los doom con mitad de resolución y mitad de framerate?

No se me ocurren muchos a este nivel.
Gráficamente está muy por encima del Remaster, algo bastante lógico a estas alturas
tiene una pinta tremenda, por fin se viene este juegazo :)
El Hombre Araña no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Madre mía menuda disparidad.
Unos hablando de decepción absoluta/juego de PS3 y otros diciendo que es el Goty de largo [+risas]
ostia!

Pues no me he dado cuenta hasta ahora, fijo que este juego va a ser utilizado como ejemplo intergeneracional, sera mostrado como ejemplo de como los juegos en switch 2 seran mejorados!

Seguramente se use para mostrar como los juegos parcheados en switch 2 mejoran la calidad, creo que es obvio y no me di cuenta hasta ahora mismo.

Creo que lo veremos en el direct de switch 2. Podrian utilizar el TOTK tambien, ya se vio una demo mejorado el BOTW segun un medio, pero que mejor ejemplo que un juego intergeneracional que aun no ha salido al mercado.
Cada vez que lo veo más magia negra me parece, es increíble, me ha dejado alucinado, qué maravilla el motor que han utilizado, es una roca. Qué ganas de que salga para catarlo de primera mano. Ufff, la música es increíble, la dirección artística, la jugabilidad con un buen ojo cualquiera sabe que es perfecta, los sonidos ambientales al escucharlo con cascos son increíbles, madre mía lo que se viene.
Todos hablando de los gráficos pero a mi lo que me mosquea es la jugabilidad que se ha visto. No sé, el tema de la telequinesis me resulta raro y no me termina de convencer, ni me cuadra con la franquicia ni con el setting sci-fi. A primera vista parece meter un gimmick con calzador, como los minijuegos de tirar de una palanca con el wiimote en el Metroid Prime 3, o el minijuego de soldar (en el trailer se ha visto uno igual). Eran cosas que me sobraban completamente del 3 y no aportaban prácticamente nada.

En fin, confiaré en retro, pero ya tengo muy vistos los puzzles de mover cosas a distancia con los últimos Zelda... y lo de abrir puertas con telequinesis, pues para eso, me vale cualquier upgrade/rayo del cañón. Lo de controlar los disparos teledirigidos mola, pero lo veo más enfocado a puzzles. En combate tiene pinta de cortar el ritmo.
No entiendo las quejas sobretodo en el apartado visual, es lo más tocho de switch y de lejos poligonaje,texturas,oclusión ambiental...etc es verdad que se percibe juego muy ambicioso para switch y ojalá una versión de switch 2 pero vamos, lo que sí estoy deacuerdo es que lo están presentando mal normalmente un trailer así de habilidades va precedido de un trailer con más chicha (mostrando más lore) y que sea más atractivo para todos los públicos y ya luego te explayar con un video de cierta habilidad...Igual es como con zelda Tok y esperan hasta el final para enseñarte un trailer tocho pero bueno Metroid necesita de esto antes [carcajad]
Estoy pensando seriamente en el concepto primario del género que ha creado esta franquicia de Nintendo y creo que la jugabilidad de adquirir una mecánica jugable para superar un obstáculo está en el concepto primario de la esencia del mismo, yo lo veo muy bien el tema de usar un nuevo poder para pasar a través de un punto que sin ese poder no puedes superarlo, a menos que rompas el juego claro.

Esto es importantísimo porque en base a esto se va a configurar todos los límites del juego y el diseño de todos los niveles, no sé si los árboles no os dejan ver el bosque completo, espero que a buen entendedor pocas palabras basten.

Edito: quizás con un ejemplo, pensad por ejemplo en la morphoesfera, rompe con la dinámica normal del juego, dejas de ir corriendo y disparando a enemigos y la tienes que utilizar para pasar por un agujero y pasar por una pared por la que no podías cruzar, entiendo que alguien pueda decir, ohu, me está rompiendo la dinámica para obligarme a pasar por un agujero, no me gusta, pero luego la cosa se va complicando con laberintos y está mejor la mecánica una vez pasado el primer tutorial de pasar por el agujero, pero es que luego se combina con la bomba y me puedo inventar aquí yo una mecánica de salto infinito y puedo romper el juego e irme por un sitio que no debía… la cosa se empieza a poner interesante en cuanto a programación y diseño de niveles… lo del mover objetos con la mente yo lo veo que tiene bastantes posibilidades más allá de abrir una puerta.
Yo me uno a los decepcionados. No se, después de tanto tiempo esperaba algo más revolucionario, una vuelta de tuerca a lo BOTW.
No es tanto el nivel gráfico (normal en general, bueno para Switch supongo), sino que no veo nada que justifique que esto haya estado en desarrollo tanto tiempo. Espero saber más del juego y ojalá cambie de opinión, pero espero que no sea lo más ilusionante para Switch 2 este año.
El Hombre Araña escribió:Madre mía menuda disparidad.
Unos hablando de decepción absoluta/juego de PS3 y otros diciendo que es el Goty de largo [+risas]

a ver, muy desencaminados no van, al final la Switch no deja de ser una consola con una generación de retraso siendo que si salió con la PS4 pues tiene si acaso la calidad de una PS3 xD pero si e? una PS3 vitaminada,

ahora, no comparto lo que dicen mal de este juego, yo lo que he visto me parece juegazo de lejos y lo que se ha visto parece magia en la Switch actual, de todas formas a mi personalmente me da igual porque para cuando me compre este juego va a ser teniendo la Switch 2 así que xD
@fermentwo a ver yo creo que lo intentaron y salió tan mal que es cuando tuvieron que reiniciar todo y volver a retro studios a decirles, mira hacerle lo mismo pero con mejores gráficos y alguna novedad.

Y al final esto es lo que creo que va a ser metroids prime 4, desde el primer trailer con Gameplay que mostraron, una jugabilidad clásica con mejores gráficos y alguna novedad.

También te digo, viendo que Zelda y Mario apuestan por cada vez más mundo abierto y libertad, tampoco me parece mal tener una saga con su jugabilidad clásica, no hace falta que todo sea tan libre ni tan abierto, y lo digo yo que me encantan los últimos Marios y Zeldas, pero vamos que regresar cienmilaños después con algo clásico para los fans me parece bien.
Gerudo escribió:Todos hablando de los gráficos pero a mi lo que me mosquea es la jugabilidad que se ha visto. No sé, el tema de la telequinesis me resulta raro y no me termina de convencer, ni me cuadra con la franquicia ni con el setting sci-fi. A primera vista parece meter un gimmick con calzador, como los minijuegos de tirar de una palanca con el wiimote en el Metroid Prime 3, o el minijuego de soldar (en el trailer se ha visto uno igual). Eran cosas que me sobraban completamente del 3 y no aportaban prácticamente nada.

En fin, confiaré en retro, pero ya tengo muy vistos los puzzles de mover cosas a distancia con los últimos Zelda... y lo de abrir puertas con telequinesis, pues para eso, me vale cualquier upgrade/rayo del cañón. Lo de controlar los disparos teledirigidos mola, pero lo veo más enfocado a puzzles. En combate tiene pinta de cortar el ritmo.

Menos el Prime 1, los otros Prime (2, 3 y Hunters) están repletos de cosas que no casan con la saga Metroid en general [carcajad]

Con sus pros y sus contras la saga Prime acabó teniendo su propia personalidad.
Dentro de la dificultad de pasar una jugabilidad muy particular de una saga en 2D hicieron un trabajo excelso al pasar los conceptos a un mapeado en 3D, el diseño de niveles y las habilidades diría que están muy bien implementadas así como las mecánicas para superar con dichas habilidades los enemigos finales. El trabajo de Retro siempre ha rayado lo exquisito y se ve un acabado hecho con mucho mimo en todos los detalles.
Habrá que estrenarlo en la Switch 2... y ahí todavía no se ha visto... lo tiré en plan coña –que MP5 se podría ver el miércoles, ya que se dice lleva un tiempo en desarrollo– pero quien sabe (últimamente Nintendo está mu'loca XD)

PD. Otro logo en llamas; la gente se enfada con esto (con el Intergalactic de Naughty Dog ya llevo a varios leídos quejándose, de que sale en 2027) pero yo prefiero eso a no saber nada.

Metroid Prime 5, según las fuentes, llegaría en 2027... vaya año se antojaría [sonrisa]
@ilCuore madre mia que diferencia con el video que has puesto, con lo que se ve en youtube. Puta compresion! aqui se ve mucho mejor que en el video a 1080p (no en la presentacion).
Esta claras las limitaciones de switch, a mas de 8 años de su lanzamiento. Esperemos, por lo menops por mi parte, que tenga version de Switch2 mejorada, y disfritarlo a mas resolucion.

Y que esten ya trabajando en un sucesor para dentro de 4/5 años
A mi me sorprendió de primeras el segundo tráiler a nivel de nitidez y de fluidez, no se si es porque lo vi desde el móvil, probad a verlo en la nueva aplicación de Nintendo, hay contenido ya subido y entre ellos está el vídeo presentación de Metroid Prime 4 de ayer
Yo tengo un problema con este juego, solo he jugado al prime 1 en switch, y claro tendría que jugar el 2 y 3, pero si no lo sacan en switch no voy a poder, con lo cual no podré jugar al 4 🥲
thens escribió:Yo tengo un problema con este juego, solo he jugado al prime 1 en switch, y claro tendría que jugar el 2 y 3, pero si no lo sacan en switch no voy a poder, con lo cual no podré jugar al 4 🥲

Es necesario jugar al 2 y al 3 para jugar al 4?? Yo estoy acabandome el 1 en Switch y tengo esa misma situacion, pero diria que no es necesario jugarlos, que se puede jugar al 4 sin problema (y cuando saquen los remasters del 2 y 3 pues jugarlos )
TheLittleMelo escribió:@AStroud No sólo es el hardware, que además debe tener limitaciones para mantener su viabilidad (en todos los sentidos).
PS5 también corre muchos juegos que da asco verlos (directamente se ven más borrosos que muchos de switch) por la cantinela de moverlos a 60fps.
¿Cómo persona no millonaria tengo que invertir por cojones 800€ en una consola o más en un PC para ver los juegos medio decentes porque las empresas no pueden apuntar a 30 fps y a partir de ahí desarrollar el apartado gráfico?
No me da la gana la verdad.

Pero si Metroid Prime Remasterded se ve increíble y va a 60fps... yo no pido más que esa calidad a 60fps, o incluso peores gráficos pero tener una imagen fluida.

Los 60fps no es solo cómo se ve, es como se siente, la respuesta del mando, que la imagen no te parpadee cuando giras la cámara... No hace falta gastarse 800€ para tener buena calidad de imagen. Ahí tienes Series S por 250€ que ha valido muchas veces y juegos como Call of Duty con una gran calidad de imagen y a 60fps. Incluso dentro de la propia Switch tienes Prime Remastered y muchos juegos a 60fps con buena calidad de imagen.

Dicho esto, ¿que juego se ve en PS5 más borroso que en la switch? porque no conozco ninguno. Algunos os pensáis que los 60fps son un invento del diablo que no se nota o que no aporta nada, pero jugar a 30fps hoy es como jugar con una piedra cuadrada al fútbol en la edad prehistórica.
@thens @Check16 en teoría no deberían estar ligados. Con Metroid Prime 3 cerraron la saga del Phazon, que de todas maneras... Es Metroid, sus conexiones argumentales son limitadas y no suponen para nada disfrutar menos del juego.
De la web japonesa, musiquita del planeta Viewros del trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=aJKxDIevi1Q

En esto sí que no tengo queja. La musica está "on point" para lo que viene siendo la saga. Imagino que será de Kenji Yamamoto.

AStroud escribió:Dicho esto, ¿que juego se ve en PS5 más borroso que en la switch? porque no conozco ninguno. Algunos os pensáis que los 60fps son un invento del diablo que no se nota o que no aporta nada, pero jugar a 30fps hoy es como jugar con una piedra cuadrada al fútbol en la edad prehistórica.

Monster Hunter Wilds se ve borroso de pelotas. Imagino que la comparación es: hay juegos que se ven más borrosos en PS5 que los juegos que se ven bien en Switch. No es una comparación justa pero bueno, juegos que han salido mal en PS5, haberlos, haylos.
El MH Wilds se ve mal en todas, y si sale en Switch 2... bueno, al tener Cores dedicados al reescalado (al igual que PS5 Pro) por ahí se salvaría de la borrosidad.
Sólo por como responde el mando y como gira la cámara con 60 fps VS 30 fps, ya merece mucho la pena.
AStroud escribió:
TheLittleMelo escribió:@AStroud No sólo es el hardware, que además debe tener limitaciones para mantener su viabilidad (en todos los sentidos).
PS5 también corre muchos juegos que da asco verlos (directamente se ven más borrosos que muchos de switch) por la cantinela de moverlos a 60fps.
¿Cómo persona no millonaria tengo que invertir por cojones 800€ en una consola o más en un PC para ver los juegos medio decentes porque las empresas no pueden apuntar a 30 fps y a partir de ahí desarrollar el apartado gráfico?
No me da la gana la verdad.

Pero si Metroid Prime Remasterded se ve increíble y va a 60fps... yo no pido más que esa calidad a 60fps, o incluso peores gráficos pero tener una imagen fluida.

Los 60fps no es solo cómo se ve, es como se siente, la respuesta del mando, que la imagen no te parpadee cuando giras la cámara... No hace falta gastarse 800€ para tener buena calidad de imagen. Ahí tienes Series S por 250€ que ha valido muchas veces y juegos como Call of Duty con una gran calidad de imagen y a 60fps. Incluso dentro de la propia Switch tienes Prime Remastered y muchos juegos a 60fps con buena calidad de imagen.

Dicho esto, ¿que juego se ve en PS5 más borroso que en la switch? porque no conozco ninguno. Algunos os pensáis que los 60fps son un invento del diablo que no se nota o que no aporta nada, pero jugar a 30fps hoy es como jugar con una piedra cuadrada al fútbol en la edad prehistórica.

Todos los FF en su modo rendimiento, especialmente el XVI tiene hasta texturas cutres.

Y ya que nombro esos juegos y enlazando con lo de "cómo se siente". No creo que haga falta tener 60fps para sentir una buena respuesta del juego o "sentirlo" fluido. Poniendo FFXVI otra vez como ejemplo, cuando lo pones en modo fidelidad se siente infinitamente menos fluido que TOTK o Astral Chain (por citar dos) en Switch; tanto el juego de Switch como el de PS5 van a 30 (supuestamente), pero los 30 del juego de Switch los siento infinitamente más fluidos.
Al final si desarrollas pensando en los 30fps y las animaciones están adecuadas a eso, no tiene por qué sentirse una pérdida en fluidez.
Que si pueden mover todo a 60fps sin comprometer otras cosas, adelante, claro, siempre será mejor.

Y luego está el tema Metroid Prime Remaster versus MP4. Para mi no se ve mejor el remaster, le doy mucha importancia a los modelados y a las físicas del juego, así como a las animaciones de los personajes. MP4 está muy por encima del 1 en todos esos apartados, y cuando lo juego la sensación de inmersión y de pulido gráfico me resulta mucho más reconfortante, que jugar con un personaje con dos animaciones.
A mi sinceramente me ha dejado muy muy decepcionado el tráiler mostrado , sobre todo siendo un juego anunciado en 2017 y que se rehizo desde cero ( como sería la primera versión) .

A mi me da que pensar que habrá una versión más top en Switch 2 y que están enseñando todo con peores gráficos en Switch para que el salto se nota mayor y que la gente se anime más aún a comprar Switch 2.
Que luego jugando sea una pasada? Pues posiblemente , pero el tráiler de Metroid Dread en su momento me dejó mejores sensaciones y este ha sido muy descafeinado .
Ni siquiera Nintendo lo ha puesto como caballo ganador , metiéndolo en medio del direct sin mucho aspaviento .

Sobre fecha de salida , está claro que sale el mismo día que Switch 2 , por eso no han dado fecha aún.
Lo digo desde el respeto de verdad, pero honestamente no puedo entender ni remotamente quien ve pobre lo mostrado ayer de MP4. Tanto técnica como artísticamente.

Por favor, que alguien ponga un juego que se vea mejor que lo mostrado en Switch. Uno sólo. (Es que encima va a 60FPS).

Es que estoy ahora con el XCX, que ya me parece increíble como se ve en switch, pero esto que han mostrado está a años luz.
Y fecha de lanzamiento? Lo del 2025 ya lo tenemos claro, pero fecha aproximada, cuando creéis?
dabytes escribió:Lo digo desde el respeto de verdad, pero honestamente no puedo entender ni remotamente quien ve pobre lo mostrado ayer de MP4. Tanto técnica como artísticamente.

Por favor, que alguien ponga un juego que se vea mejor que lo mostrado en Switch. Uno sólo. (Es que encima va a 60FPS).

Es que estoy ahora con el XCX, que ya me parece increíble como se ve en switch, pero esto que han mostrado está a años luz.

Home a ver, tendríamos que tener el juego en las manos para opinar con fundamento (porque al final la mayoría de los juegos se ven mejor en casa que en las promos de Nintendo XD), pero creo que es evidente que en zonas más abiertas MP4 muestra unas texturas cutres (Dread ya las tenía), y parece (y digo parece) una menor resolución que Dread, hay como un efecto blur muy notorio (algo que ya le pasaba a Corruption, por cierto).
A mi me sirve, pero bueno, igual menos framerate y más resolución hubiese sido mi elección como ya comenté.
Ahora bien, artísticamente, e incluso en lo técnico en espacios cerrados me parece sublime. El arte es posiblemente el mejor de toda la saga Metroid.

Por otro lado yo soy de los que opininan que Xenoblade X es un poco mierder en lo técnico, y flipo con la gente que le parece top dentro de la consola, prácticamente está por debajo técnicamente de cualquier cosa que haya publicado Nintendo. La saga Xenoblade es de las peores a nivel técnico dentro de la consola, lo que pasa es que en Monolith son muy listos y saben disimularlo bastante bien, con un arte, una escala y unos paisajes apabullantes. Pero en las distancias cortas flaquea por todos lados, y X me parece que está muchos peldaños por debajo del 3.

En fin, mientras el mayor drama con el juego sea lo técnico no pasa nada, los más exigentes que lo jueguen en Switch 2 y ya.

@Eriano cuando se lance la Switch 2. Junio.
davidDVD escribió:El MH Wilds se ve mal en todas, y si sale en Switch 2... bueno, al tener Cores dedicados al reescalado (al igual que PS5 Pro) por ahí se salvaría de la borrosidad.

¿En la PS5 Pro se ve mal?
TitoKeren escribió:
davidDVD escribió:El MH Wilds se ve mal en todas, y si sale en Switch 2... bueno, al tener Cores dedicados al reescalado (al igual que PS5 Pro) por ahí se salvaría de la borrosidad.

Lee lo que puse, PS5 Pro (y Switch 2) se salva (salvaría).
davidDVD escribió:
TitoKeren escribió:

Lee lo que puse, PS5 Pro (y Switch 2) se salva (salvaría).

Cierto, he leído mal.
A mi gráficamente me ha parecido bueno, para lo que es Switch. Ahora me interesa saber que tal sera la banda sonora, y que opciones jugables mas habra aparte de los poderes psíquicos ya mostrados.
El nuevo traje me recordó al traje de luz del Prime 2 (con diferencias claro)
A mi ya me lo tienen vendido desde el primer día, yo prefiero no ver más cosas del juego, ya a disfrutarlo cuando salga
Había rumores sobre multi , lo tendrá? Sería interesante para darle vidilla y acercar a nuevos jugadores , lo suyo viendo que contrataron a gente de juegos online como Cod que ellos se pusieron manos a la obra mientras dejaban a Retro a lo suyo así no perder demasiados recursos...aún así la sensación es que no han enseñado apenas nada están siendo muy cautelosos , me recuerda. A zelda Tok que realmente no vimos mecánicas hasta el gameplay de aonuma y chicha hasta el trailer final( y menudo trailer [babas] )
Imagen

PD. Que ganas de darle a los Metroid Prime 2 y 3 en el NSO de GameCube, con su mando inalámbrico; la putada, que habría que esperar hasta que salga la Switch 2... pero bueno, llevo esperando años.

... Y luego a los Wind Waker, Twilight Princess [babas]
A ver si me lo pillo para la Chuis 2 o lo juego en la uno. Bueno, dependerá de si la versión de Chuis 2 tiene cuatro cas o texturas hiperchulas en resolución de toguapo, con sus efepés a tope y además utilizando técnicas de escalada y chupichamplin.

En Chuis 1 se ve mal. Ni con las gafas del serca. He ido parando el video cada dos segundos y en algún caso he llegado a ver borrosidades. ¡Borrosidades en el 2025, siglo de los coches que vuelan y las patatas fritas hechas con calor! Borchenoso, Nintendo. Hay cosas que no.
"You're gambling with World War Three"

No en serio... A qué viene ahora tantísimo sarcasmo [+risas]

¿Molesta que en Switch 2 se fuera a ver mejor? ¿Se mofó alguno de que lo va a jugar en la Switch OLED y otro en IPS por «pringao»? Me pierdo con las niñerías éstas.
davidDVD escribió:A que viene ahora tantísimo sarcasmo [+risas]

¿Molesta que en Switch 2 se fuera a ver mejor?

Mejor que que?
johmq escribió:
davidDVD escribió:A que viene ahora tantísimo sarcasmo [+risas]

¿Molesta que en Switch 2 se fuera a ver mejor?

Mejor que que?

No sé, por eso pregunto... Me vino un tufo a sacamo.

EDIT.
Habrá un motivo seguro, pero bueno, en vez de rebatir con hechos (no parece borroso si lo ves sin compresión) es mejor crear crispación.

O pon el sacamo, y luego los hechos: «mirad cuánta borrosidad (link al video –o las capturas que yo puse– sin conprimir)» y quedas como un rey. Yo con lo otro lo que me parece es que jode que se fuera a llegar a ver mejor en la otra.
Desde la aplicación de Nintendo Today! Gratuita, van actualizando con información curiosa de la franquicia, muy recomendable la verdad.
davidDVD escribió:
Imagen

PD. Que ganas de darle a los Metroid Prime 2 y 3 en el NSO de GameCube, con su mando inalámbrico; la putada, que habría que esperar hasta que salga la Switch 2... pero bueno, llevo esperando años.

... Y luego a los Wind Waker, Twilight Princess [babas]

El Prime 3 no es de gamecube [carcajad]
Pues me veo un Walkthrough de esos para el 3... o esperar hasta ≥2026 que saquen Wii [qmparto]

PD. Mando de Wii no hay filtrado... sólo de GC.
@ilCuore y si eso es en switch 2? Lo veo demasiado bien
Cloud13 escribió:@ilCuore y si eso es en switch 2? Lo veo demasiado bien

Es Switch básicamente porque el Direct era de Switch, y mostrar en el Direct un Gameplay que no corresponde a la consola de la cual es el Direct, sería directamente mentir.
@LoganDark_84 sí sería mentir pero bueno no es la primera vez que lo hace alguna compañía. Ojalá se vea así en switch normal. Sería lo más tocho gráficamente de la consola.
Cloud13 escribió:@LoganDark_84 sí sería mentir pero bueno no es la primera vez que lo hace alguna compañía. Ojalá se vea así en switch normal. Sería lo más tocho gráficamente de la consola.

Ya te digo que lo que se ve es Switch normal, se ve de escándalo pero hay cosillas que se le ven las costuras, a parte de que Switch 2 será muchísimo más potente.
Parece que han detectado que el vídeo que se publica en la App Nintendo Today! va a un bitrate mas alto que el que se almacena en YouTube.

Imagen

Nintendo Today!

Imagen

Vídeo YouTube

Así que parece que ejecuta el vídeo asset sin comprimir, siendo recomendable de visionar a partir de ahora.
2393 respuestas
144, 45, 46, 47, 48