samus oscura, que tenias que andar un rato y despues te enfrentabas con ella
Txustra escribió:Cantan mucho los dientes de sierra?
Anon Fisher escribió:El control con wiimote le da varias patadas al mando tradicional, al igual que SS.
Es la primera vez que juego al Metroid con Wiimote y me he quedado asombrado. Al igual que me pasó cuando jugué al SS con wiimote hace unos años.
El juego merece muuucho la pena, se ve de lujo, graficazos en el MP1 (los otros no he probado aún). Juegazo. No puedo parar de jugar.
Budathecat escribió:Anon Fisher escribió:El control con wiimote le da varias patadas al mando tradicional, al igual que SS.
Es la primera vez que juego al Metroid con Wiimote y me he quedado asombrado. Al igual que me pasó cuando jugué al SS con wiimote hace unos años.
El juego merece muuucho la pena, se ve de lujo, graficazos en el MP1 (los otros no he probado aún). Juegazo. No puedo parar de jugar.
osea que si no nos impresiono el ss no lo hara metroid xdd.
Yo estoy con muchas dudas, creo que al final acabare instalando el homebrew channel en la wiiu y pista la verdad porque para jugar como en wii.
el wiimote hay gente a la que le gusta mucho y a otros hace que aunque no nos desagrade dejemos el juego al poco de empezar por el coñazo que es( y no solo el tema de wiimote, ami me fastidia tambien el tema baterias, siempre que voy a jugar las tengo al minimo o descargadas y no puedo jugar con el conectado cargando, y alternar baterias tampoco es una opcion porque juego una vez cada x meses).
En definitiva la han cagado porque no costaba tanto implementar el control desde el gamepad. Yo me hubiese gastado ya 30euros.
El uso de Wiimote y el nunchuk en el Metroid Prime no tiene nada que ver con el que se le da en los Zelda. En los Zelda se usa el sensor de movimiento (un giroscopio) mientras que los Prime usan principalmente el sensor de infrarojos. El uso del sensor de movimiento (al menos en Twilight Princess y la mayoría de juegos que no usan motion plus) introduce imprecisión y un pequeño retardo en comparación con el esquema de manejo tradicional con mando clásico. Por otra parte, el uso del sensor de infrarojos produce justo el efecto opuesto: permite una mayor velocidad y precisión a la hora de apuntar.sambalter escribió:lo he comprado, lo he probado un poco, y de momento, sí, es un coñazo el control, tal como me esperaba. Al igual que me resultó un coñazo en zelda ss y en tp. odio el nunchuk y el mote, vienen bien y son divertidos para juego de partys, pero para jugar de verdad, a mi no me sirven. El juego en sí tiene buena pinta, pero me dejo mi opinión para más adelante...
Roque_III escribió:Antes alguién ha dicho que el Prime Trilogy era compatible con los mandos normales y que se puede jugar de forma normal al 1 y al 2. ¿Alguien podría confirmar esta cuestión? En el Prime 3 ya tuvieron en cuenta el control zurullero y los enemigos son más fáciles, menos numerosos y menos agresivos pero en los Primes 1 y 2 va a jugar con mando la madre del topo.
kochambra escribió:El uso de Wiimote y el nunchuk en el Metroid Prime no tiene nada que ver con el que se le da en los Zelda. En los Zelda se usa el sensor de movimiento (un giroscopio) mientras que los Prime usan principalmente el sensor de infrarojos. El uso del sensor de movimiento (al menos en Twilight Princess y la mayoría de juegos que no usan motion plus) introduce imprecisión y un pequeño retardo en comparación con el esquema de manejo tradicional con mando clásico. Por otra parte, el uso del sensor de infrarojos produce justo el efecto opuesto: permite una mayor velocidad y precisión a la hora de apuntar.sambalter escribió:lo he comprado, lo he probado un poco, y de momento, sí, es un coñazo el control, tal como me esperaba. Al igual que me resultó un coñazo en zelda ss y en tp. odio el nunchuk y el mote, vienen bien y son divertidos para juego de partys, pero para jugar de verdad, a mi no me sirven. El juego en sí tiene buena pinta, pero me dejo mi opinión para más adelante...
Para jugar "en serio" a un shooter o a juego con componente shooter como los Prime, tanto el esquema clásico de PC (teclado+ratón) como la opción que introdujo la Wii (wiimote+nunchuk) tienen una clara ventaja respecto al típico controlador de consola: permiten mayor precisión en el disparo.
No discuto que a ti este esquema de manejo te guste más o menos, pero no lo eches en el mismo saco que el de los zelda, porque fuera de emplear parte del mismo hardware, no tiene nada que ver.
Cloud_Izanagi escribió:A Metroid Prime 1 y 2 se juega con mando tradicional, que es como se ideó originalmente.
Ya te digo: tanto el puntero del ratón como el del wiimote son bastante más precisos que un mando "tradicional", por la sencilla razón de que son dispositivos diseñados específicamente para señalar puntos específicos de la pantalla. Precisamente por eso, para los shooters de consola tuvieron que inventar las técnicas de "disparo asistido", para hacerlos mínimamente jugables con mando tradicional.sambalter escribió:A ver, de momento solo he probado el metroid 1, y el control me está resultando un mojonaco, además de que tiene cierta imprecisión y retardo
Eso ya lo sé, gracias. Precisamente por eso te decía que no tiene nada que ver una cosa con la otra, son tecnologías completamente distintas. Los problemas que puede tener el control con sensores de movimiento del Wiimote básico, no se dan en el control mediante el puntero infrarojo; así que el que a alguien no le guste el manejo con controles de movimiento, no significa que no le tenga que gustar el manejo con puntero infrarrojo, más allá de lo incómodo que le resulte adaptarse a métodos de control distintos a los que está acostumbrado.sambalter escribió:Tengo el wii mote con motion plus. Pero vamos, creo que el metroid ni se le implementó el uso de esta tecnología porque para apuntar en la pantalla no era necesaria.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... MotionPlus
En realidad, eres tú mismo quien se deja vendido. El único requisito que tiene este sistema es que apuntes en dirección a la pantalla, algo relativamente fácil de cumplir, y a cambio ofrece mucha mayor precisión.Roque_III escribió:El control del Metroid Prime 3 con el mando de Wii es un puto dolor de muelas, aunque tengas el WiiMote Plus. Tienes que controlarlo medio acojonado porque si lo mueves más de la cuenta se te desconfigura el apuntado y recibes de ostias hasta que lo recentras o la ventana de oportunidad que tienes para dañar al jefe de turno se te cierra justo cuando consigues el arma/apuntado que necesitas. Incluso jugando normal se va el control cada 2 x 3.
El mando me parece mucha mejor opción porque siempre reacciona a tus movimientos y puedes disparar/revisar donde quieras. Jamás te dejará vendido en los momentos más importantes.
El de la eShop se controla y se ve exactamente igual que el de disco de Wii si lo pones en la Wii U.Chriss_88 escribió:Alguien sabe si es idéntico al de wii en gráficos o mejora la resolución a losn1080 de la wii? Si no conecto la wii y lo juego ahí..
kochambra escribió:Ya te digo: tanto el puntero del ratón como el del wiimote son bastante más precisos que un mando "tradicional", por la sencilla razón de que son dispositivos diseñados específicamente para señalar puntos específicos de la pantalla. Precisamente por eso, para los shooters de consola tuvieron que inventar las técnicas de "disparo asistido", para hacerlos mínimamente jugables con mando tradicional.sambalter escribió:A ver, de momento solo he probado el metroid 1, y el control me está resultando un mojonaco, además de que tiene cierta imprecisión y retardoEso ya lo sé, gracias. Precisamente por eso te decía que no tiene nada que ver una cosa con la otra, son tecnologías completamente distintas. Los problemas que puede tener el control con sensores de movimiento del Wiimote básico, no se dan en el control mediante el puntero infrarojo; así que el que a alguien no le guste el manejo con controles de movimiento, no significa que no le tenga que gustar el manejo con puntero infrarrojo, más allá de lo incómodo que le resulte adaptarse a métodos de control distintos a los que está acostumbrado.sambalter escribió:Tengo el wii mote con motion plus. Pero vamos, creo que el metroid ni se le implementó el uso de esta tecnología porque para apuntar en la pantalla no era necesaria.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... MotionPlusEn realidad, eres tú mismo quien se deja vendido. El único requisito que tiene este sistema es que apuntes en dirección a la pantalla, algo relativamente fácil de cumplir, y a cambio ofrece mucha mayor precisión.Roque_III escribió:El control del Metroid Prime 3 con el mando de Wii es un puto dolor de muelas, aunque tengas el WiiMote Plus. Tienes que controlarlo medio acojonado porque si lo mueves más de la cuenta se te desconfigura el apuntado y recibes de ostias hasta que lo recentras o la ventana de oportunidad que tienes para dañar al jefe de turno se te cierra justo cuando consigues el arma/apuntado que necesitas. Incluso jugando normal se va el control cada 2 x 3.
El mando me parece mucha mejor opción porque siempre reacciona a tus movimientos y puedes disparar/revisar donde quieras. Jamás te dejará vendido en los momentos más importantes.El de la eShop se controla y se ve exactamente igual que el de disco de Wii si lo pones en la Wii U.Chriss_88 escribió:Alguien sabe si es idéntico al de wii en gráficos o mejora la resolución a losn1080 de la wii? Si no conecto la wii y lo juego ahí..
hyrulen escribió:Roque_III escribió:Antes alguién ha dicho que el Prime Trilogy era compatible con los mandos normales y que se puede jugar de forma normal al 1 y al 2. ¿Alguien podría confirmar esta cuestión? En el Prime 3 ya tuvieron en cuenta el control zurullero y los enemigos son más fáciles, menos numerosos y menos agresivos pero en los Primes 1 y 2 va a jugar con mando de Wii la madre del topo.
No sé donde lo has leido, pero no.
Calculinho escribió:Y ya en terminos generales sobre los juegos de Wii de la Virtual Console, cuando anunciaron su llegada ya explicaron que como es lógico necesitamos un wiimotion+nunchuck para poder jugarlos, no dejan de ser juegos de Wii vamos. Pero y aquí está la novedad que igual os alegra a alguno, los juegos de Wii que en su día salieron con compatibilidad con el mando clásico sí pueden ser jugados con el gamepad. Un saludo.
sambalter escribió:A ver, de momento solo he probado el metroid 1, y el control me está resultando un mojonaco, además de que tiene cierta imprecisión y retardo, será que soy un torpe manejando estos aparatejos...que le voy a hacer.
kochambra escribió:En realidad, eres tú mismo quien se deja vendido. El único requisito que tiene este sistema es que apuntes en dirección a la pantalla, algo relativamente fácil de cumplir, y a cambio ofrece mucha mayor precisión.Roque_III escribió:El control del Metroid Prime 3 con el mando de Wii es un puto dolor de muelas, aunque tengas el WiiMote Plus. Tienes que controlarlo medio acojonado porque si lo mueves más de la cuenta se te desconfigura el apuntado y recibes de ostias hasta que lo recentras o la ventana de oportunidad que tienes para dañar al jefe de turno se te cierra justo cuando consigues el arma/apuntado que necesitas. Incluso jugando normal se va el control cada 2 x 3.
El mando me parece mucha mejor opción porque siempre reacciona a tus movimientos y puedes disparar/revisar donde quieras. Jamás te dejará vendido en los momentos más importantes.
kochambra escribió:El de la eShop se controla y se ve exactamente igual que el de disco de Wii si lo pones en la Wii U.Chriss_88 escribió:Alguien sabe si es idéntico al de wii en gráficos o mejora la resolución a losn1080 de la wii? Si no conecto la wii y lo juego ahí..
cegador escribió:Llevo unas 6 horas con el Prime y cosas negativas:
-Tiene dientes de sierra pero se olvidan a los 5 minutos
-Le podrían haber metido 720p almenos y mejorar algunas texturas
-La lava ha envejecido fatal
-dentro del agua parece un juego de N64 con niebla cutre a 5 metros
cosas positivas:
-el wiimote funciona de maravilla y te mete mucho en el juego; en caso contrario lo tenéis mal configurado u os falta práctica
-es un juegazo como la copa de un pino, tiene 12 añitos ya y le da mil vueltas a muuuuchos juegos actuales
-9,99€ por 3 juegazos intemporales con decenas de horas de juego cada uno, es un puto regalo... y alguno quiere poner el homebrew channel para jugarlo
Calculinho escribió:
cegador escribió:Llevo unas 6 horas con el Prime y cosas negativas:
-Tiene dientes de sierra pero se olvidan a los 5 minutos
-Le podrían haber metido 720p almenos y mejorar algunas texturas
-La lava ha envejecido fatal
-dentro del agua parece un juego de N64 con niebla cutre a 5 metros
cosas positivas:
-el wiimote funciona de maravilla y te mete mucho en el juego; en caso contrario lo tenéis mal configurado u os falta práctica
-es un juegazo como la copa de un pino, tiene 12 añitos ya y le da mil vueltas a muuuuchos juegos actuales
-9,99€ por 3 juegazos intemporales con decenas de horas de juego cada uno, es un puto regalo... y alguno quiere poner el homebrew channel para jugarlo
|3ahamut escribió:La verdad es que me tienta mucho pero me echa para atrás las políticas de Nintendo en contenido digital. He comprado una Wii U de segunda mano hace poco y me dá que pensar el que se pudiera estropear y tuviera que comprarme otra, perdería lo que he comprado a menos que Nintendo pase por el aro de transferirme el contenido.
¿Sabéis sobre cuanto se está vendiendo el Trilogy en físico de segunda mano? Si ya hay quien ha confirmado que se ven exactamente igual, la única ventaja de pillarlo en digital sería el precio.
Calculinho escribió:Nexus_G escribió:|3ahamut escribió:La verdad es que me tienta mucho pero me echa para atrás las políticas de Nintendo en contenido digital. He comprado una Wii U de segunda mano hace poco y me dá que pensar el que se pudiera estropear y tuviera que comprarme otra, perdería lo que he comprado a menos que Nintendo pase por el aro de transferirme el contenido.
¿Sabéis sobre cuanto se está vendiendo el Trilogy en físico de segunda mano? Si ya hay quien ha confirmado que se ven exactamente igual, la única ventaja de pillarlo en digital sería el precio.
Yo pillé la edición coleccionista en la Game por 15€ de segunda mano
Pues pillaste un chollazo, la edición coleccionista de segunda mano (sin precinto) ronda los 70€. Y la edición normal 40-50€ también sin precinto. Hasta hay gente que vende el manual de instrucciones suelto por 10-20€
Calculinho escribió:Nexus_G escribió:|3ahamut escribió:La verdad es que me tienta mucho pero me echa para atrás las políticas de Nintendo en contenido digital. He comprado una Wii U de segunda mano hace poco y me dá que pensar el que se pudiera estropear y tuviera que comprarme otra, perdería lo que he comprado a menos que Nintendo pase por el aro de transferirme el contenido.
Yo pillé la edición coleccionista en la Game por 15€ de segunda mano
Pues pillaste un chollazo, la edición coleccionista de segunda mano (sin precinto) ronda los 70€. Y la edición normal 40-50€ también sin precinto. Hasta hay gente que vende el manual de instrucciones suelto por 10-20€
@|3ahamut las políticas de nintendo en el mercado digital son primitivas y arcaicas, aunque algo han mejorado, pero les queda camino. De todas formas ya en la salida de la consola al mercado explicaron que las compras se asocian a tu cuenta NintendoID y que si la consola se averiaba enviándola al SAT puedes recuperar todo el contenido asociado a ella, también prometieron de salida que esto no sería para siempre y que más adelante se podría traspasar contenido de cuentas entre consolas. Actualmente no sé como está la cosa, supongo que con el cierre del Club Nintendo y el anuncio de una nueva funcionalidad que los sustituirá durante este año, será una mejora de sus servicios online que permitirá esto.
NoGoD escribió:A mi lo que me mataba de este juego es que no podías guardar partida hasta llegar a un punto de guardado.
Para los que no tenemos demasiado tiempo, o es práctico jugar media hora y tener que apagar la consola sin guardar.
En la consola virtual de wii hay implementados "savestates"?
Rey Tomberi escribió:NoGoD escribió:A mi lo que me mataba de este juego es que no podías guardar partida hasta llegar a un punto de guardado.
Para los que no tenemos demasiado tiempo, o es práctico jugar media hora y tener que apagar la consola sin guardar.
En la consola virtual de wii hay implementados "savestates"?
Hasta ayer te diría que es cosa tuya, que los puntos de guardar están bastante cerca y siempre puedes volver a uno en un ratillo... pero ayer llegué a las Minas Phazon y empezaron a salir enemigos tochos de verdad zona tras zona y me tiré una hora sin grabar hasta ver mi primer Game Over
Menudo subidón de dificultad pega de repente en este punto