MGS 4 podría ser multiplataforma

1, 2, 3
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Tras el anuncio de la revista EGM de un posible Metal Gear Solid 4, un ex-empleado de 1UP, ah declarado que aunque es un rumor, podría ser posible, ya que los ejecutivos de Konami estarían presionando a Kojima Productions en sacar multiplataforma MGS 4. Por una parte por el coste de la producción que parece ser se esta excediendo y porque no se podría subsanar con una sola plataforma que ni si quiera se sabe el parque que tendrá.

Por otra parte también comenta un posible "chantaje" de Konami a Sony para que pagará (aun más) la exclusividad de MGS4

Aunque todo esto sigue siendo rumorología, la semana que viene saldrá este numero y podremos salir todos de duda. Si queréis saber que pasará no dejeis de visitarnos.

Fuente | xboxers360
Pues cuando rio suena agua cae.
De todas formas creo k va a ser multi solo x el hecho k el juego tiene unos costes MUY elevados y siendo una compañia como konami (kojima productions) puede k nos de alguna alegria.Yo solo deseo este juego jugarlo, no me voy a comprar la ps3 osea k me conformo cn k salga 2 o 3 meses despues de ser exclusivo.

Espero cn ansias alguna confirmacion, aunk dada la situacion de sony seguramente lo amarre aun mas.
Con mgs4 en mi blanquita creo que ya no necesitaría una ps3... pero dejemos de soñar, debe haber un 0.00001% de probabilidades de que eso ocurra, Sony no va a dejar escapar a su buque insignia.

Un saludo.
No es nada descartable que sea multi, es lógico teniendo en cuenta que cuando el juego salga el parqué de PS3 será inferior a 360, y seguramente a wii (diodos azules aparte).... si es así, Sony lo va a tener crudo con respecto a las demás... pero muy, muy, muy crudo
de momento yo no me compraría PS3 en un plazo de dos o tres años...
y tacita a tacita...
Jojo como MS saque el talonario a sony se le caen las bragas [sati]
la verdad es que lo dudo mucho pero estaria bien. por cierto creo que el hilo esta repe pero no estoy demasiado seguro [360º]. en fin ya veremos si nos llevamos otra sorpresa mas. la verdad es que para sony seria un palo enorme.

saludos ;-)
Si fuera cierto ya si que no me compraria la ps3, eso si, espero que mejoraran las texturas de los escenarios en la blanquita :)
Saludos!!!!
Pues da de pensar eso del talonario de M€, como le de x soltar pasta( k seria MUY posible) podriamos verlo, cosas muy raras se han visto, esta podria ser una mas :D
a mi me da igual este juego la verdad pero estaria bien para que la gente no se gastara 500 napos solo por este(como dicen algunos por aki) y muy positivo para la blanquita pero vamos... no creo.
Que si que vale, me da igual que salga o que no, no me gusta MG sólo me gusto el 1 y el resto me los he pasado unica y excusivamente para ver las secuencias ingame que te narran la historia que estan muy curradas pero como juego de infiltracion un 0, el amigo Fisher le da mil patadas a Snake como espia.
la verdad es que sera muy gracioso que saliese en ps3 despues de todo lo que ha soltado kojima por esa boquita. en fin desde luego cosas mas raras se an visto.

saludos ;-)
Hay un hilo casi identico, pero bueno... [ginyo]

Ojala fuera asi [boing]
Si sony va a perder la mitad de dinero del que dice fabricando sus consolas no creo que esté en condición de ir sobornando a compañias, y como han dicho más arriba en cuestión de talonarios no hay quien le gane ala compañia del papá ventanas. Ojala esos rumores se confirmen, asi muchos de los fans acerrimos de la saga podemos pasar de comprarnos la ps3... Saludos
Esta generación las exclusivas por parte de las 3rd partys, van a ser prácticamente muy poquitas, al menos al principio, por costes de desarrollo y por parque instalado, asi que no descartéis MGS4 o DMC4 en 360, como Lost Odissey y Dead Rising en PS3.
Phellan_Wolf escribió:Esta generación las exclusivas por parte de las 3rd partys, van a ser prácticamente muy poquitas, al menos al principio, por costes de desarrollo y por parque instalado, asi que no descartéis MGS4 o DMC4 en 360, como Lost Odissey y Dead Rising en PS3.

Lost Odyssey y Blue Dragon son "inversiones" de MS.. y Capcom de momento parece que las ventas de Dead Rising están respondiendo.. pero no me parece descabellado ver cualquier título de Capcom en cualquier plataforma.. pero lo de Mistwalker sin embargo, ni de coña con dinero de MS de por medio

un saludo
Me he confundido, quise decir Lost Planet, es que a estas horas la vista está cansada [looco]
MGS4 es exclusivo de PS3, asi que ni en sueños sera multiplataforma, quizas saquen despues de 1 año un Subsistance como han hecho con todos y ese si sea multiplataforma pero el MGS4 que llegara a PS3 no saldra de ahi.

SaLu2
Blade escribió:MGS4 es exclusivo de PS3, asi que ni en sueños sera multiplataforma, quizas saquen despues de 1 año un Subsistance como han hecho con todos y ese si sea multiplataforma pero el MGS4 que llegara a PS3 no saldra de ahi.

SaLu2

Recuerda esto: Poderoso caballero es Don Dinero. Otra cosa Konami NO es de Sony. El RE4 tampoco saldría para PS2 no??
En fins. Salu2.
si no me equivoco Konami no ha dicho que MGS4 sea una exclusividad de Sony.. de hecho no han cerrado ninguna puerta.. por lo que a saber. yo personalmente lo dudo muchísimo.. porque todo está en el $$$$.. y como realmente Konami esté gastando tanto en MGS4.. no me extrañaría que estudien la posibilidad de que aparezca en otras plataformas..

por cierto, cual fue el último hit en ventas de Konami, a parte de la saga PES?

un saludo
satellite escribió:si no me equivoco Konami no ha dicho que MGS4 sea una exclusividad de Sony.. de hecho no han cerrado ninguna puerta.. por lo que a saber. yo personalmente lo dudo muchísimo.. porque todo está en el $$$$.. y como realmente Konami esté gastando tanto en MGS4.. no me extrañaría que estudien la posibilidad de que aparezca en otras plataformas..

por cierto, cual fue el último hit en ventas de Konami, a parte de la saga PES?

un saludo

yo diria los Silent Hill

PD : A mi me romperia sabes que Billy afloje unos milloncejos y salga en X360, entonces, es cuando cojo el billete de avion a japon, y me parto las pelotas de risa delante de la sede de sony [qmparto]
Joder, si lo hace sería con gran diferencia de tiempo entre la version PS3 y la 360, si no, es una gran cagada de sony...

Este juego podía vender PS3 solito, pero si sale en multi habra mucha gente que no vea razones suficientes para comprarse la PS3.

saludos.
MS anunció el Splinter Cell 5 en exclusiva, creo que buscando lo más parecido a su 'propio MGS' (aunque realmente son juegos diferentes pero bueno), así que parece que con ese movimiento parece que deja a un lado ir a saco a por un MGS.

Pero teóricamente es totalmente posible, Konami es una compañía 100% libre y Metal Gear Solid no es una licencia de Sony. Pero también es cierto que a Sony le interesa esta exclusiva, para mi es el único juego que por sí mismo casi podría vender una Play 3, así que seguro que Sony ha pagado y pagará por ella.
Por lo que dice la noticia falta ver si es suficiente pasta para Konami, porque es un juego muy caro, así que esta tiene la última palabra.

Como dice Blaiz es bastante más probable ver más adelante un MGS4-S multiplataforma.
Blade escribió:MGS4 es exclusivo de PS3

Si. Y Splinter Cell exclusivo de Xbox, Soul Calibur 2 exclusivo de PLaystation, Pro Evolution Soccer exclusivo de SONY...
Y un largo etcétera...

Iros olvidando de "exclusividades" exceptuando TEMPORALES para esta y, espero, las siguientes generaciones de consolas.

Parece ser que la producción de un videojuego es bastante elevada actualmente, con lo que dudo que ninguna compañía descarte sacar sus productos en el mayor número de sistemas posible.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
lo veo poco probable.. no creo que la 360 pueda correr un port exacto del juego y no creo que KOJIMA programe 2 veces el juego.. deben estar tratando de hacer lo mejor posible con la version de PS3 y centrandose en sus otros proyectos.

saludos.
Phellan_Wolf escribió:
Recuerda esto: Poderoso caballero es Don Dinero. Otra cosa Konami NO es de Sony. El RE4 tampoco saldría para PS2 no??
En fins. Salu2.

Yo solo os digo que no os hagais ilusiones, MGS4 es el vende consolas de Playstation 3 y Sony no lo va a dejar escapar asi como asi porque saben ellos perfectamente que con ese juego la consola puede romper moldes al igual que Devil May Cry 4 (Vamos, los mas conocidos por todos nosotros, no se que tal venderan los demas).

Por muy poderoso que sea M$, los de Sony no son tontos para nada aunque lo parezca, y como veis las cosas hasta ahora no les han ido pero que nada mal con juegos de este tipo entre otros millones que tienen ya en su catalogo.

SaLu2
xDD
tendrá que soltar mas $$$$
y mira que la chequera de tito bill le caben mucho mas 0000000..
kibito28 escribió:xDD
tendrá que soltar mas $$$$
y mira que la chequera de tito bill le caben mucho mas 0000000..

No tiene que ver nada, por esa regla de 3 podia dejar a Sony sin ninguna exclusiva e incluso comprar Sony entera ya que estamos...

Por mucho $$$ que Microsoft suelte por Metal Gear Solid 4 no va a caer ahi, quizas dentro de 1 año con alguna version especial que suele sacar Konami de sus juegazos, pero con el MGS4 Original pa mi que no

[qmparto]
Era la única razón para comprar la PS3... Espero que tengamos un port. [sonrisa]
MGS4 es exclusivo de PS3, asi que ni en sueños sera multiplataforma, quizas saquen despues de 1 año un Subsistance como han hecho con todos y ese si sea multiplataforma pero el MGS4 que llegara a PS3 no saldra de ahi.

cierto Konami es esclava de sony, eso nos quisieron explicar cuando recien salio xbox respecto de los juegos de PS2. Y ya ves como volaron las exclusividades a xbox en poco tiempo

si no me equivoco Konami no ha dicho que MGS4 sea una exclusividad de Sony..

no solo eso, sino que reconocio que el juego seria posible en 360

http://www.1up.com/do/feature?pager.offset=3&cId=3146425

Do you think you could create MGS4, technically, on 360 if you wanted to?
HK: Yes, that's technically possible.
Ya sacaron Substance en Xbox y no vendió una mierda; no creo que se arriesguen.
Ruby Gloom escribió:Ya sacaron Substance en Xbox y no vendió una mierda; no creo que se arriesguen.

Es que los MGS son un poco aburridillos por decirlo suavemente.
Entre este y el pro tienen casi todos los post del foro.....
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ruby Gloom escribió:Ya sacaron Substance en Xbox y no vendió una mierda; no creo que se arriesguen.

Me vas a comparar la situación de Xbox 360 con la de Xbox??

Incluso diria que venderian más en Xbox 360 que en PS3...

Un saludo
petasking87 está baneado por "ATPC"
Maximilian escribió:lo veo poco probable.. no creo que la 360 pueda correr un port exacto del juego y no creo que KOJIMA programe 2 veces el juego.. deben estar tratando de hacer lo mejor posible con la version de PS3 y centrandose en sus otros proyectos.

saludos.

claro, hasta el mismo kojima dice que un metal gear 4 es posible en lña 360, pero si tu dices que no.... [sati] [sati]

hombre no me extrañaria ver el juego por la 360, todo se vera
Ya sacaron Substance en Xbox y no vendió una mierda; no creo que se arriesguen.
si no recuerdo mal el mgs3 vendio muy poco
Desde luego que viendo las ultimas imágenes de mgs4 con texturas que parecen casi de ps2 y el modelado que nada tiene que ver con las primeras imagenes que mostraron del juego...tecnicamente es más que posible en la 360, si sale lo más probable esque salga unos seis meses más tarde y yo con eso me conformo
santy2 escribió: si no recuerdo mal el mgs3 vendio muy poco

Supongo que si debierno de vender poco ya que en un principio la version subsistance no iba a salir por ese motivo...

Sería un palazo tremendo que mgs saliese en 360 y particularmente para mi supondria toda una alegria.

sin mas dilaciones? y cuanto tardo respecto a la version ps2?

y que port tan horrible hicieron?
santy2 escribió: si no recuerdo mal el mgs3 vendio muy poco

¿Que Metal Gear Solid 3: Snake Eater VENDIO POCO???!?!?!

Ay que me lol !!!! XD (Me mola esta frase :Ð ).

Si tu lo dices, dejemoslo estar :Ð [oki]

SaLu2
Blade escribió:

SaLu2

Según mi hermano(trabaja en game),la venta del MGS3 fué un fracaso y ademas,al poco de salir ,los GAME estaban repletos de MGS3 de segunda mano(uno de ellos,el mio).
Blade
en españa fue un desastre en ventas ,se copiaron mas juegos k vendieron.Colega [oki]
Si Konami hace un port del MGS que lo haga bien y no nos venda la moto como con el PES6. Por otra parte, a mi la saga no me gusta, pero eso daria un empujon en las ventas y a medio-largo plazo ver juegos "imposibles" a dia de hoy en la blanca.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Blade escribió:

SaLu2

no es que fuera un fracaso ,pero si que no se cumplieron las expectativas ni de lejos. vendio bastante poco acostumbrado a lo que suele vender esa saga.
santy2 escribió: en españa fue un desastre en ventas ,se copiaron mas juegos k vendieron.Colega [oki]

MGS3 hablando en general ha sido uno de los mas premiados de mejor juego, mejor juego de PS2,etc...

Fue uno de los mas vendidos en el mes de Marzo y Abril en España, la Edicion Especial y la Edicion normal, aunque le salio mal la jugada ya que salio junto con Gran Turismo y este vendio mas que el MGS3, quizas no tenian correctamente pensados los planes de los que pensaban vender de Metal Gear Solid 3 y les salio un poco mal, pero vendio bastante bien.

Y en Japon y en EE.UU mejor ni hablar...porque hizo sino recuerdo mal un pequeño record (En Japon) de mas de 700.000 reservas hasta de que saliese el juego.Campeon [oki]

Y eso de se copiaron mas juegos que vendidos esta a la orden del dia osea que eso no cuenta para nada.

De todas maneras el que parece que no ha vendido nada ha sido el 3 subsistance, tantas firmas y no ha tenido unas ventas dignas de un Metal Gear.

SALu2
Petasking87 escribió:acostumbrado a lo que suele bender esa saga

Mis ojoss !!!!! [boma]

saludos
Blade escribió:
MGS3 hablando en general ha sido uno de los mas premiados de mejor juego, mejor juego de PS2,etc...

Fue uno de los mas vendidos en el mes de Marzo y Abril en España, la Edicion Especial y la Edicion normal, aunque le salio mal la jugada ya que salio junto con Gran Turismo y este vendio mas que el MGS3, quizas no tenian correctamente pensados los planes de los que pensaban vender de Metal Gear Solid 3 y les salio un poco mal, pero vendio bastante bien.

Y en Japon y en EE.UU mejor ni hablar...porque hizo sino recuerdo mal un pequeño record (En Japon) de mas de 700.000 reservas hasta de que saliese el juego.Campeon [oki]

Y eso de se copiaron mas juegos que vendidos esta a la orden del dia osea que eso no cuenta para nada.

De todas maneras el que parece que no ha vendido nada ha sido el 3 subsistance, tantas firmas y no ha tenido unas ventas dignas de un Metal Gear.

SALu2

Con fuentes mejor, deja a un lado los recuerdos y linkeanos datos reales de ventas please.

Yo no veo tan descabellado una conversión a otra plataforma que no sea de Sony.

Un Saludo. [360º]
Sería genial, la verdad
Dado los costes de producción de los juegos y en especial los del señor kojima yo tambien soy de los que piensa que MGS 4 aparezca unos meses despues en X360 salvo que SONY acuerde con konami cubrir el posible fracaso de ventas y sino mirar lo que hemos tenido que padecer con la edicion de MGS 3 Subsistence que olia mas a un estudio de mercado que otra cosa y de no ser por peticion popular no habria sido editado.
¿Alguien tiene datos reales de cuanto cuesta un proyecto del calibre de MGS4? O cuantas unidades vendió MGS3, o el MGS2 de Xbox... la verdad es que todo lo que se hable aquí es humo e ilusiones

(Ilusiones como la mia, claro está :) )
Blade escribió:Y en Japon y en EE.UU mejor ni hablar...porque hizo sino recuerdo mal un pequeño record (En Japon) de mas de 700.000 reservas hasta de que saliese el juego.Campeon [oki]
Lo que tu quieras, pero la realidad es que MGS3 ha sido con diferencia el que menos ha vendido de toda la saga Solid. Creo que no llego ni a la mitad de ventas del MGS2.
122 respuestas
1, 2, 3