MGS4 era in-game y se hizo una demostración privada.

1, 2, 3
shadow land escribió:¿como se puede? pues ni idea, pero hacer FSAA completo en toda la escena implicaria aplicarlo también en el eje Y.

no tiene mucha utilidad, pero bueno, F Scene AA es una ida de oya.


No se puede hacer un AA a una escena 3D porque... no está rasterizado. No es que no tenga utilidad, es que no tiene sentido.
El AA se hace una vez procesamos los píxeles, es decir, una vez la escena 3D está proyectada a 2D, que es dónde lo necesitas al tener una pérdida de precisión debido al dispositivo de representación.
En otras palabras, el antialiasing se hace en 2D siempre.

Por cierto, el eje de profundidad en coordenadas de pantalla, que es lo que importa aquí, si que es el Z no el Y. A no ser que estés usando un sistema de coordenadas raro, que puede ser aunque no es recomendable.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es que no es siempre Z? De esto no entiendo una mierda, pero es por curiosidad. Y tendreis razon, pero cuando me interesaban estas cosas, era Full Scene Anti Aliasing. Estoy hablando de hace 4 años que era muy aficionado a estas cosas.

Los demas AA no se ni de que van. Podrias hacer una lista asi de los ultimos efectos y filtros, como eso de la ropa real, HDR y esas cosas para la gente que no sabemos o que hemos dejado de interesarnos. Vamos para ponernos al dia y asi poder opinar en este tipo de post.

Ya se que es un poco de curro, pero con un enlace a un glosario,por lo menos ya seria algo para empezar.

Saludos.
el sistema de coordenadas usado siempre es X (horizontal) Z (vertical) e Y (profundidad). Siempre lo he visto así desde hace MUCHOS años en todo tipo de soft 3D, APIs y demás.

Ya no me acuerdo el nombre y tal, pero había "la regla del dedo gordo" para indicar que tipo de coordenadas usas.

Pero es lo de menos, sigue siendo lo mismo.
shadow land escribió:el sistema de coordenadas usado siempre es X (horizontal) Z (vertical) e Y (profundidad). Siempre lo he visto así desde hace MUCHOS años en todo tipo de soft 3D, APIs y demás.

Ya no me acuerdo el nombre y tal, pero había "la regla del dedo gordo" para indicar que tipo de coordenadas usas.

Pero es lo de menos, sigue siendo lo mismo.

Que lo hayas visto en la vista de programas de modelado o ingeniería es una cosa, en pantalla es otra. Y por cierto, en un programa de modelado simplemente rotas y ya tienes las coordenadas "de siempre" ;) En 3D no importa tanto la orientación de los ejes siempre que la mantengas.

Respecto a la regla que aludes dos sistemas de coordenadas son los de mano izquierda (LHC) en la que el eje Z apunta hacia fuera de la pantalla, y los de mano derecha (RHC) en la que el eje Z apunta hacia dentro de la pantalla. Los usan directX y OpenGL respectivamente.
En ambos el eje Z indica profundidad. Como digo hablando de la pantalla.
No se llama Z-buffer por nada [oki]
Imagen
Jus, esos dibujos no los veia desde 1º de bachillerato XD

Ya se por que se llama Z Buffer, pero nada tiene que ver lo uno con lo otro, que tu lo llames Y, no quiere decir que la gráfica luego lo trate como Z :P
Lo que tú digas, pero en las API se trabaja así. En la pantalla el eje Z es profundidad.
siempre he trabajado en OpenGL con Y como profundidad...

pero vamos, que da igual, que tengo muy claro que es la Z vaya, que no vamos a discutir aquí por una gilipollez relacionada unicamente con la nomenclatura.
no se si ya los habian vistos, pero aqui esta un video en alta definicion de MGS4, aunque sigue siendo screener....

http://ruliwebfile.dreamwiz.com/mpeg3/tgs2005/hdv/ruliweb_hdv_mgs4_shot.wmv

http://222.122.42.71/tgs/hdv/ruliweb_hdv_mgs4_shot.wmv



y aqui una imagen en alta definicion del juego

http://222.122.42.70/tgs/16/ps3/ruliweb_ps3_05.jpg



salu2
como curiosidad .. de software 3d el 3dsmax usa el eje Z vertical ,softimage xsi maya y lightwave tienen el eje Y como vertical ... nidea del porque ...

eso sí, se puede configurar en las opciones para que no maree demasiado si estas acostumbrado a algo en concreto
Me mola ver como la gente hace de Rappel y se autoconvence de que una consola puede mover noseké (si, solo os convenceis a vosotros mismos, pq yo todavia no he visto ninguna de esas 2 consolas)

Yo estoy viendo esto:

Los amigos de la 360 siguen pensando que la xbox será mejor graficamente. Quizas pq era lo weno de la Xbox? Ni lo se ni me importa.

Y ahora pensad y reflexionar.....coño!!! La PS3 sale bastante mas tarde!!!! Creeis que en ese periodo de tiempo pueden dar por culo a miles de personas que no se creian nada de la ps3? Yo creo que si.

Cuando salio la PS2, Sony tenia la hegemonia de las consolas. Creeis que ahora viendo la competencia que tienen se van a quedar de brazos cruzados? Yo creo que no.

Sobre el GoW? Pienso que hasta la quizas la revolution podra moverlo. Sobre el MGS4? Que aunke te fijes en los fallos esos, el MGS4 sigue siendo cojonudo (me acuerdo del 2, graficamente cojonudo, eso si, fijate en las texturas 1 a 1 y vomitaras).

De que sirve tener los mejores graficos si luego kedan como el culo? Dejadme de tecnicismos de mierda y esperad a que salgan los juegos, ver cual os gusta mas (y no cual es mejor graficamente) y que cada uno argumente.

Nunca he visto nada tan absurdo como ponerse como fieras por unos videos.....

Saludos
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mira tio comprete la PS3,por favor. No,te lo digo en serio, compratela. Lo mismo hago una recolecta para comprarte la PS3. Mas que nada para que no haya forma de que coincidamos y te tenga que oir por el LIVE. Con esto ya he tenido suficiente. Ala ala, tienes razon. [mad] [mad] ¬_¬ ein? [looco] [cartman] [burla2] [fies]
Anarkoman escribió:Los amigos de la 360 siguen pensando que la xbox será mejor graficamente. Quizas pq era lo weno de la Xbox? Ni lo se ni me importa.

Y ahora pensad y reflexionar.....coño!!! La PS3 sale bastante mas tarde!!!! Creeis que en ese periodo de tiempo pueden dar por culo a miles de personas que no se creian nada de la ps3? Yo creo que si.


sale más tarde, pero PS3 se FINALIZO en silicio meses antes que Xbox 360.


sigues pensando lo mismo o te damos unas leccioncitas de hardware?
Camtrack escribió:como curiosidad .. de software 3d el 3dsmax usa el eje Z vertical ,softimage xsi maya y lightwave tienen el eje Y como vertical ... nidea del porque ...

eso sí, se puede configurar en las opciones para que no maree demasiado si estas acostumbrado a algo en concreto

Como he dicho, en un software así el eje es lo de menos. basta una rotación para poner los ejes en tu perspectiva favorita.

Otra cosa es cuando llegas a la proyección de pantalla en el pipeline gráfico, donde el Z es profundidad, y X Y las coordenadas de pantalla.
yo siempre lo entendi como indica el dibujo de zheo (Z profundidad, X e Y horizontal y vertical).

...pero vamos, nunca he manejado APIs de programacion 3D y mi manejo de 3D Studio se limita a File, Open... y File, Render... [tomaaa] asi que....lo que vosotros digais XD

saludos cordiales.
GXY escribió:yo siempre lo entendi como indica el dibujo de zheo (Z profundidad, X e Y horizontal y vertical).

...pero vamos, nunca he manejado APIs de programacion 3D y mi manejo de 3D Studio se limita a File, Open... y File, Render... [tomaaa] asi que....lo que vosotros digais XD

saludos cordiales.


nah, lo importante son los 3 ejes, no como los llamas
shadow land escribió:
sale más tarde, pero PS3 se FINALIZO en silicio meses antes que Xbox 360.


sigues pensando lo mismo o te damos unas leccioncitas de hardware?


Sigo pensando lo mismo. Y guardate las lecciones de Hardware gracias.
shadow land escribió:
sale más tarde, pero PS3 se FINALIZO en silicio meses antes que Xbox 360.


sigues pensando lo mismo o te damos unas leccioncitas de hardware?


Que se finalizo en silicio? El Cell, El RSX? Antes que la GPU de Ati?

Da lecciones de hardware pero una diferencia de 8 meses (como poco) no son moco de pavo.
takeda escribió:
Que se finalizo en silicio? El Cell, El RSX? Antes que la GPU de Ati?

Da lecciones de hardware pero una diferencia de 8 meses (como poco) no son moco de pavo.


se finalizo en silicio RSX, CELL y el resto del sistema. PS3 estaba finalizada en el E3 (existia hard final en fase de pruebas, aunque no se mostrase por que nVIDIA no soltaba el RSX por que estaban testando el bus de interconexión). Xbox 360 el Xenos se finalizo un par de semanas antes del E3 y ATi tuvo la primera BETA (se dice q la gráfica funciona a poco más de 300mhz de los 500 finales) el ultimo dia de la feria.


Y 8 meses en salida del hardware, no en finalización de silicio (o como quieras llamarlo). PS3 se finalizo "a la vez" que xbox 360, solo que la sacaran mucho más tarde a la venta por razones obvias (coste de fabricación de la memoria X D R, Blu Ray)

Amen que ahora mismo 8 meses no son nada de nada en rendimiento. no es una generación siquiera.
Independientemente de cual se finalizara antes, lo que parece que está claro, despues de las diversas opiniones de los desarrolladores, es que...
a) en potencia de procesamiento de la cpu la ps3 sera bastante superior a la consola de Ms,
b) que la potencia de la gpu es superior en la Xbox 360, por el chip grafico que ha montado ATI, mas desarrollado y potente que el de Nvidia, y por la memoria embebida,
c) que el ancha de banda en xbox 360 es muy superior al de la ps3, por lo que algunos desarrolladores ya han hablado de un posible "cuello de botella" en la maquina de sony.
d) y que las herramientas de desarrollo son bastante más comodas y rapidas en xbox 360, aunque esto puede deberse a que la consola sale antes y tienen mas avanzado el desarrollo de los kits.


Sobre lo del MGS4, nadie duda que sea ingame, pero gráficos en movimiento de esa calidad vamos a ver muchisimos a lo largo de esta generacion, en las 3 consolas, porque serán 3 maquinorras del copon.


Para terminar. No entiendo estas discusiones continuas sobre si los juegos de esta o aquella consola tendran mejores o peores graficos. Es un poco ridiculo cuando los juegos estan en el mercado, pero a un monton de meses para que salgan ya deja de ser ridiculo y pasa a ser patetico, porque al final la diferencia estará en el gusto de cada uno a la hora de elegir un catalogo de juegos. Lo demas es ganas de discutir tonterias.


Salu2.
kameo escribió:Sobre lo del MGS4, nadie duda que sea ingame...


Yo lo dudo, una cosa es que sea en tiempo real (que no lo dude), cosa que se ha demostrado y otra cosa es que sea in-game, que claramente, no lo es.

salu2 [beer]
kameo escribió:Independientemente de cual se finalizara antes, lo que parece que está claro, despues de las diversas opiniones de los desarrolladores, es que...
a) en potencia de procesamiento de la cpu la ps3 sera bastante superior a la consola de Ms,
b) que la potencia de la gpu es superior en la Xbox 360, por el chip grafico que ha montado ATI, mas desarrollado y potente que el de Nvidia, y por la memoria embebida,
c) que el ancha de banda en xbox 360 es muy superior al de la ps3, por lo que algunos desarrolladores ya han hablado de un posible "cuello de botella" en la maquina de sony.
d) y que las herramientas de desarrollo son bastante más comodas y rapidas en xbox 360, aunque esto puede deberse a que la consola sale antes y tienen mas avanzado el desarrollo de los kits.


Me muestras esas opiniones de desarrolladores? Curiosamente lo del cuello de botella lo he leido para la 360... [Ooooo]
takeda escribió:
Me muestras esas opiniones de desarrolladores? Curiosamente lo del cuello de botella lo he leido para la 360... [Ooooo]


el unico cuello de botella que hay en PS3 puede darse entre cada "SPE" y la ram principal, nada más (y ya veremos si es cuello de botella, o algo de lo que en general todos tenemos miedo y resulta funcionar más eficientemente de lo que se espera).

x360 se dice que el cuello de botella esta entre la gpu y la cpu... aunque yo no lo veo siendo bidireccional Full Duplex.
121 respuestas
1, 2, 3